Cada 30 minutos un mexicano se convierte en Testigo de Jehová (Excélsior)

Eviten este tipo de comentarios y automodérense. De momento, una infracción por hablar sobre el usuario y no sobre el tema.
que no tenemos derecho a refutar algun comentario o sera que algunos se sintieron incomodos con mi comentario, si lees el comentario original ese si desvirtua el principal diciendo que todos los que siguen esa religion tambien caen en las drogas no lo cres:chommy:
 

alihanz

Bovino de la familia
que no tenemos derecho a refutar algun comentario o sera que algunos se sintieron incomodos con mi comentario, si lees el comentario original ese si desvirtua el principal diciendo que todos los que siguen esa religion tambien caen en las drogas no lo cres:chommy:
Tienes razon, la infracción no debería ser por el tono de comentario. Debería ser por revive un tema de hace 1 año para refutar un comentario de hace un año

Las ideas cambian mucho ¿sabes?
 

3.141592

Bovino Milenario
Despúes de leer 21 páginas (algo cansado y tedioso por algunos comentarios vacios) hago las siguientes observaciones:

puedo decir que los que se creen cientificos aqui, apuesto que no pueden resolver una integral directa jajajaj y se andan metiendose en foros que hablan de religion, cuando ellos dicen ser ateos...
Como bien dice el meme, "challenche accepted". Compañero, quizas no estes enterado, pero la idea principal de un foro es intercambiar puntos de vista sobre algún tema en particular. Desde mi punto vista no me molesta ni me incomoda la conversión de devotos a otras religiones, lo que se recalca en el post principal es el aumento que a tenido los TDJ.

A chinga no mamen!!! ya bastante tenemos con los putos partidos políticos que nos atiborran de día y de noche!!! y estoy de acuerdo con el brother de arribita, cada quien que crea en lo que quiera pero son chingaderas que nos quieran arrastrar con ellos!!!
Para nuestra buena fortuna mi estimado, cada quien decide en que creer, o mejor aún en que pensar y razonar ;)

que mal que mucha gente se este convirtiendo a este tipo de SECTAS PROTESTANTES ya que no son una religión como el catolicismo o el islam son una parte de la iglesia que se secciono y dicen tener una mejor vida que el catolicismo no los convencio y cosas de ese tipo
ALTO A LOS QUE DICEN QUE ERAN CATOLICOS Y AHORA SON TESTIGOS DE JEHOVA, NUNCA FUERON CATOLICOS eran pseudocatolicos no eran practicantes porque un catolico de verdad no se separa de la familia donde crecio
y ya basta de que los testigos de jehova esten atacando a la iglesia catolica si deveras se creen creeyentes dejen de juzgar a los demas porque serna juzgados con mayor severidad
Antes que nada la mayoria de los mexicanos fuimos católicos por herencia, nuestros padres nos impusierón dicha religión, el decidir integrarte a una nueva doctrina religiosa o ser ateo es una decisión muy personal y nadie tiene porque sentirse atado a algo en lo que simplemente no cree. Quizas no lo sepas pero la iglesia católica no es una blanca palomita, ataca al resto de las religiones, a los homosexuales, en un tiempo a las madres solteras, al matrimonio civil, entre otras casos.

Lo que no dice la nota es también que esas personas así como se vuelven Testigos, cuando ya no se encuentran bien ahí buscar otra secta, para finalmente cuando mueren pedir que los lleven a la Iglesia Católica.
Sinceramente me encantaria conocer la fuente de donde sacaste estas afirmaciones, me pregunto si serías tan amable de compartirla con el corral.

y sin embargo creemos en que existe el vacio aunque no lo veamos y no podamos tocarlo ¿o no es asi?
Sabemos de la existencia del vacio, porque podemos crearlo, observarlo, hacer pruebas, alterarlo y volverlo a crear, a diferencia de la existencia de "dios" ya que no puede ser comprobada su existencia sin recurrir a la biblia o la fé, y aún así, las supuestas "pruebas" no son claras.

=þ *~* °>° ¬¬ x] ¦^°;6805815 dijo:
lo unico que puedo decir es
"ancho y espacioso es el camino que lleva a la destruccion, y muchos andan en el"...
"angosto y estrecho es el camino que lleva a la vida eterna, y poco son los uqe caminan en el"...
No te apures mi estimado, que por el hecho de ser creyente o no, estaras condenado al infierno de las otras religiones por no creer en la "verdadera".

Este rollo es sólo para decir que tomamos TEORIAS como hechos y creemos que estamos bien en lo que pensamos, pero hay que recordar que todos somos y pensamos diferente en muchas cosas y nos basamos en lo que otros han escrito estén en lo correcto o no.
Muy bien Alex, diste en el clavo, aqui estás afirmando lo que muchos religiosos nunca admiten, aunque sus creencias sean falsas seguiran creyendo en ellas por que así lo desean. Excelente aporte de tu parte :vientos:


yo en lo particular estoy muy contento con mi apostolado, asi que esas personas piensen que en a catolica pueden encontrar a Dios y q la catolica es la unica iglesia de Dios como lo dice en el credo: ceo en la iglesia que es Una (por unica), Santa (por que un santo lo creo Jesus), catolica (catolica siginifica universal) y apostolica (por que Jesus le concedio a los apostoles la mision de enseñar, santificar y pastorear si Iglesia). AMIGOS no se dejen llevar sirvanle a Dios como el quiere las puesrtas de sus parroquias estan abiertas.
Lamento informate compañero, pero ninguna religión lograra el título de religión verdadera hasta que ofrescan una prueba palpable (que no este relacionada a la biblia y no se necesite de fé para admitir su veracidad) y le servire a tú dios cuando el me invite un café y me convenza en una platicada.

si la ciencia con todo el tiempo que tenemos de estar buscando el origen del universo no se ha podido explicar y por el contrario no han resuelto ni siquiera el cómo es posible que de todos los planetas del sistema solar el nuestro sea el único que puede preservar la vida de los humanos ¿cómo podrían desacreditar el que exista un Dios que tenga la capacidad de dar vida y lugar para ella? ¿No será más bien que por más que la ciencia avance nunca será capaz de poder demostrar que Dios no existe?:cowverine:
Se a explicado, que no acepten las explicaciones es completamente diferente, además quien ofresca una mejor idea sustentada en hechos tangibles o provado de manera matemática ten por seguro que dicha explicación será aceptada rapidamente. Con respecto a la vida en el resto de los planetas del sistema solar, se estima que hace millones de años marte tuvo las condiciones adecuadas para tener vida ;), y llendonos un poco más lejos, investiga la ecuación de Drake y te darás cuenta que es ridicula la idea de que el planeta tierra sea el único que albergo, alberga y albergara vida en la galaxia. Y ya que tocaste el punto más interesante, comprueba tú con hechos sin recurrir a la biblia y la fé que tú dios existe, tomate el tiempo necesario ;)

no puedo creer que cada 30 minutos nazca un tarado orale eso si es nuevo
Cualquier creyente de cualquier religión podria pensar eso y no por creer que su fé es la verdadera, esta deba de serlo.

pienso que se sienten por encima de los demas, pues sino chequen cuando hay un desastre natural tienen una velocidad para ayudarse entre si pero no a nadie que no pertenezca a ellos
Por lo menos ellos se ayudan entre si, no tengo recuerdo de que el vaticano ayude de manera finanziera en algún desastre natural, se limitan a orar por los desafortunados (especialmente porque las oraciones y rezos quitan el hambre, enfermedades y restablecen tu patrimonio)

tambien e notado que mucho son adinerados y eso me descuadra por completo.
sino que se acuerden de esto a ver sino le retumban los oidos:
es mas probable que un camello pase por el ojo de un alfiler a que un hombre rico entre por las puertas del cielo.
TENGAN
Entonces es un hecho que ningún papa entrara al cielo, digo, entre tanta túnica con hilos de oro, rolls royce, comida de primer mundo... Si adinerados vamos ya estuvo que no entran.

a mi en lo personal me da un poco de tristeza ver k mucho hermano bakunos aqui presentes digan k no creen k en nada k son herejes y ateos, en fin un monton de cosas k hablan de la religion ( no importa de la k sea ) pero en fin no los obligare a creer, pero si algo les aconsejo es k no vean nada mas lo malo de las religiones si no las cosas buenas, el como transforma vidas
Tú comentario es equivalente a que yo dijera "Me da mucha tristeza ver que muchos hermanos bakunos digan que creen en personas que no existen y se aferren a un libro que fue manipulado hace miles de años, pero si algo les aconsejo, es que piensen por ustedes mismo y no se dejen llevar por fanáticos religiosos" ese sería el otro lado de la moneda, sinceramente yo no le nada de malo a la libertad de culto, solo que para darle sentido ami vida no necesite de un ser celestial, lo cual yo creo que tambien es bastante valido.

aunque luego si se manchan, si vas a bautizar, confirmar, casar, etc te cobran y luego te ponen un monton de peros y de requisitos
Ahí esta el negocio mi estimado, ¿acaso crees que el Vaticano es rico por suerte?

Creo que deberiamos dejar de lado el hecho de que sean TDJ, que bien es verdad que sus normas de comportamiento a mi ver son algo anticuadas, cada quien elige como vivir y en que creer. Seguramente si la noticia hubiera sido: "Cada 30 minutos los Católicos consiguen más adeptos" muchos católicos que atacarón a los TDJ en este post se congraciarian con la noticia, y los imparciales seguiriamos haciendo las mismas observaciones que hemos hecho en cada tema relacionado con religión.
 

salamasca

Bovino maduro
me acuerdo cuando fui de vacaciones a Morelos, ya hace como 3 años había (a lo lejos...) una reunión parecía de muchas personas y decían bastantes cosas de dios.
En ese momento como era mas joven 15 años me era obligado a ser catolico (y digo obligado por que lo era en forma literal, mis familiares son muy debotos...)

años y años de razonar y filosofar me llevaron a ser ateo, en el cual al principio me dio satisfacción (y bastante pues de alguna manera mi antigua creencia es como arrepiéntete de tus pecados y vives arrepintiéndote por tan solo tener el impulso natural.)

poco a poco se me fue borrando del sistema eso del "destino" cada cosa que implicara fe...

lo logre, me pude considerar ateo como 1 año o mas, inclusive encontré la satisfacción en la ciencia o por lo menos en su objetivo.
de ahí empece a individualizarme un poco del resto cada vez mas y mas... podría decirse que fue un logro bastante grande

para no hacer largo el cuento empece a cuestionar a los demás cada vez mas y mas, ya todo era un juego... sin darme cuenta quizá me volví critico hasta de la vida misma, pensando que quizás nuestra extinción seria lo mejor, de alguna manera le agarre amor a la naturaleza vi soñe en varias ocaciones con algo mas racional volver a disfrutar de lo simple, me arte de dar explicación, como para que fuera debatida -quizás hasta ser un conejillo de indias-

poco a poco sentí la necesidad de mi espiritualidad, juzgarme a mi a nadie mas, si había alguna idiotez de alguien seguramente no la entendería, entendí que de alguna manera no podemos ser jueces ni críticos de nada pues todo es de alguna manera sugestivo -por lo menos ahora- y claro tu subconsciente interviene ademas tu experiencia personal no lo se creo que la divinidad es esa idea engañosa es el como paraíso instantáneo de la servidumbre voluntaria, aquella idea de paz cada vez se fue metiendo mas en mi pero no pude avanzar de alguna manera mi entorno me lo impedía, la inexplicable antipatía (aunque obvia en un ambiente puro de competencia) de mis compañeros de unidad o delegación o país, ademas de la hipocresía me lastimaba no me dejaba continuar, ademas del echo de ser un consumidor y de aceptar las leyes u gobierno que van con algo que no es lo mio, MANDAR
a lo que me para continuar necesito mi ambiente... el fin de este mes intentare conseguirlo, -no soy adivino- pero después de todo creo que en mi post de desahogo emocional madrugadero di mi punto de vista
y la neta en sus post la gente bien "inteligente y atea" se muestra bien tolerante pero la neta es que es como gentequequierequecreasloqueellos
aunque obviamente no todos, pero desmotiva que algunos sean así.

no estoy a favor de ninguna religión -por mas hermosa que sea- pero yo solo se que es mi opinión y aplica para mi mismo

perdonen la falta de comes mi tecla esta sumida y aveces salen y otras no

Saludos.
 

DOMYNIC

Bovino maduro
Se van porque encuentran algo que los hacen sentir bien, aveces cuestiones materiales y aveces en el confort segun ellos que presentan, digo la ves pasada estuve leyendo algo de sus hojas que reparten y al final como catalogo dice si quieres recibir mas envia $$ a esta direccion y recibiras mas, dinero por ser feliz eso pienso yo
 
I

ime.joseramesp

Visitante
Con todo respeto para las personas que han opinado acerca de este Tema, mi comentario es que cuando una persona cambia de "Congregación" es porque Dios llama a los Corazones, no porque las demás Personas las hagan cambiar.
Muy Respetuosamente para el que comento que en el Catolicismo no hay PROHIBICIONES, quiero decirte que no son las Religiones las que ponen o no Prohibiciones, sino la Palabra de Dios, osea la Biblia, y es la misma para todos. Te has imaginado que seria de la Iglesia Catolica si Prohibiera el CULTO A LOS SANTOS ? tan solo en Veracruz, estado donde vivo, se llevan a cabo 3 000 FIESTAS PATRONALES al año de imagenes y estatuas a las cuales Idolatran, El Catolicismo no solo acepta el culto a la Idolatria sino que la promueve y lo mas Importante es que LUCRA con ella. Te has puesto a pensar todo el Dinero que ganan con la venta de esas imagenes y ceremonias "religiosas " ? Dirigete al Libro de Exodo Cap 20 Vers. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (Lease todo el Capitulo para mayor entendimiento)

El primer mandamiento de la Ley de Dios es : amaras al señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu alma y con todo el pensamiento.

Y quieres saber porque la gente no lo sabe? porque cuando van a misa les dan una "HOJITA DOMINICAL" para que de ahi lean lo que conviene a Roma.

Te voy a poner un ejemplo muy burdo; Cuando tu tengas hijos... dejalos que hagan lo que quieran, que se levanten a la hr que quieran, que vayan a los lugares que quieran, que coman y beban lo que quieran, que se relacionen con quien ellos quieran !!! Caso Contrario si tienes un hijo y ese Hijo se somete a tus mandamientos y Lineamientos, seguro que sera una persona de bien cuando sea adulto. Asi nosotros, si nos sometemos a los Lineamientos de Dios, él nos llevara por el camino de la Salvación.

Señores, fue en 1960 cuando la Biblia salio a la luz Publica, antes de eso era un delito poseer un ejemplar de estos y llegaban a matar a la gente que se atrevia a tener una Biblia en casa, despues de muchos esfuerzos y con la ayuda de Dios, se logro Imprimir en varios idiomas, y fue entonces que surgieron los grupos protestantes basados en la fe y la Doctrina de Cristo Jesus !!

Saludos !!

 
I

ime.joseramesp

Visitante
Mi estimado bakuno, dejame decirte que las personas que son de una o de otra denominación, creyentes o personas que se convierten !! el hecho de que hayan echo un juramento para encaminarse en el camino de Dios, no los exime de los pecados, la misma Palabra de Dios lo dice; que nosotros no somos Perfectos, sino solamente Dios. Recuerda el pasaje Biblico de la Ramera que iba a ser Lapidada... nadie de los que la acusaron tiro piedra alguna, porque nadie estaba LIMPIO DE PECADO, viendo la paja en el ojo ajeno, y sin mirar la viga en el propio !!!
Por el contrario, el enemigo, la serpiente antigua, el principe de las tinieblas cada momento esta Tentandonos con tantas y tantas cosas que nos distraen y apartan de leer la palabra de Dios, yo te recomeindo una leida al Cap 9 del Libro de HECHOS. que tengas un excelente dia, Dios te bendiga a ti y a tu familia de manera que sobreabunde !!!
 
I

ime.joseramesp

Visitante
Estimado amigo bakuno, te voy a dar un consejo; Cuando te dirijas al Creador del Universo, al Dador de vida, al Alfa y la Omega, al Principio y al fin, al primero y al ultimo, lo hagas con la letra D mayuscula !!! de lo contrario te estaras refiriendo a cualquier "dios" pagano o al mismiso Satanas !! Espero que puedas leer tu Biblia y te daras cuenta de la gran y notable pero Importantisima diferencia. Mientras tanto te deseo de todo corazón que Dios te bendiga !!!

Saludos !!
 
I

ime.joseramesp

Visitante
la religion que sea, solo indica que hay menos gente que quiere pensar y es cada vez mas ignorante
Mi estimado Bovino Milenario, afortunadamente tengo a la mano una cita Biblica para responder a tu Comentario, y es en el sig versiculo:

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.


Santiago, que como tu sabras... era un Hombre muy culto y educado !! y por eso escribio este maravillosa EPISTOLA del nuevo Testamento, basado en la Moral, la Etica y la Demostración practica de la Fe personal. !!!

Mientras tanto, te deseo que Dios te siga bendiciendo y colmando de alegrias !!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Estimado amigo bakuno, te voy a dar un consejo; Cuando te dirijas al Creador del Universo, al Dador de vida, al Alfa y la Omega, al Principio y al fin, al primero y al ultimo, lo hagas con la letra D mayuscula !!! de lo contrario te estaras refiriendo a cualquier "dios" pagano o al mismiso Satanas !! Espero que puedas leer tu Biblia y te daras cuenta de la gran y notable pero Importantisima diferencia. Mientras tanto te deseo de todo corazón que Dios te bendiga !!!

Saludos !!
Sucede que tu dios es una mezcla de paganismo y judaísmo, así que es correcto llamarle dios, por que es otro dios más del montón. La diferencia entre los dioses paganos y el dios cristiano es que este último fue impuesto por la fuerza a muchas culturas por el imperio romano y sus sucesores.
 

joerive

Bovino Milenario
Pues como todos ya comentaron,quizà para muchos sea una religiòn prohibitiba por el lado que gusten verlo,pero haber diganme.

Cuando han escuchado que un testigo de Jehovà ha abusado sexualmente de niños (como lo hacen los sacerdotes) o que estan envueltos en la politica sacando beneficios economicos como los altos mandos sacerdotales.

Otro punto es que eso de que es muy prohibitido,quizà es que lo vean asi,porque sin temor a equivocarme,es mejor el beber,drogarse,celebrar cosa y media sin saber en realidad el verdadero significado que envuelven esas celebraciones.

Pero en fin,nos es muy grato el criticar lo que creen los demàs sin conocer a fondo la religiòn.

Pero cada quien es libre de expresarse como màs le guste.

Saludos.
Obvio, como buena "testiculo de Jehova" lo primero que haces es criticar al catolico, te dire que en mi ciudad hay un "pastor testigo" bigamo pedófilo. En todas partes se cuecen habas asi que. calladita te ves mas bonita
 
primero que nada joerive respeta, estamos aqui para dar una opinion no para insultar, la companera nunca se refirio de manera grocera hacia la religion catolia, un pedofilo o bigamo no puede ser Testigo de Jehova, si, hay quien dice serlo y comete pecados llevando una doble vida, pero al ser descubierto si muestra rebeldia es expulsado de la Organizacion, por otro lado he notado que muchos hermanos comentan sin bases e ignoran bastante las normas de los Testigos al decir que en alguna informacion te dicen que envies dinero o que ahi hay quien se droga, el abuso del alcohol y uso de drogas esta prohibido, tambien no veo bien decirle a alguien que cambia de creencia que es ignorante solo por que alguien no cree en nada o se basa en la ciencia, creo que debe existir respeto para las opinones sin llegar a insultos o provocaciones, por eso se nos dio el libre albedrio para poder elegir, nadie te puede imponer una religion uno cambia si es que uno quiere o si simplemente no quieres creer no se te puede forzar, ese es mi punto de vista un saludo.
 

alexreno

Bovino adolescente
Despúes de leer 21 páginas (algo cansado y tedioso por algunos comentarios vacios) hago las siguientes observaciones:


Como bien dice el meme, "challenche accepted". Compañero, quizas no estes enterado, pero la idea principal de un foro es intercambiar puntos de vista sobre algún tema en particular. Desde mi punto vista no me molesta ni me incomoda la conversión de devotos a otras religiones, lo que se recalca en el post principal es el aumento que a tenido los TDJ.

Sabemos de la existencia del vacio, porque podemos crearlo, observarlo, hacer pruebas, alterarlo y volverlo a crear, a diferencia de la existencia de "dios" ya que no puede ser comprobada su existencia sin recurrir a la biblia o la fé, y aún así, las supuestas "pruebas" no son claras.

Se a explicado, que no acepten las explicaciones es completamente diferente, además quien ofresca una mejor idea sustentada en hechos tangibles o provado de manera matemática ten por seguro que dicha explicación será aceptada rapidamente. Con respecto a la vida en el resto de los planetas del sistema solar, se estima que hace millones de años marte tuvo las condiciones adecuadas para tener vida ;), y llendonos un poco más lejos, investiga la ecuación de Drake y te darás cuenta que es ridicula la idea de que el planeta tierra sea el único que albergo, alberga y albergara vida en la galaxia. Y ya que tocaste el punto más interesante, comprueba tú con hechos sin recurrir a la biblia y la fé que tú dios existe, tomate el tiempo necesario ;).
Ok,sólo te pondré una simple pregunta. Con todos los experimentos, pruebas, teorías, suposiciones, descubrimientos y más que han hecho los científicos ¿han terminado con la enfermedad llamada muerte?:bakayin:
 

mondaman

Bovino Milenario
Ok,sólo te pondré una simple pregunta. Con todos los experimentos, pruebas, teorías, suposiciones, descubrimientos y más que han hecho los científicos ¿han terminado con la enfermedad llamada muerte?:bakayin:
No, pero se puede controlar cancer, sida y otras enfermedades, además que la ciencia y sus teorías te permiten usar una pc...
 

Anteroz

Bovino Milenario
Ok,sólo te pondré una simple pregunta. Con todos los experimentos, pruebas, teorías, suposiciones, descubrimientos y más que han hecho los científicos ¿han terminado con la enfermedad llamada muerte?:bakayin:
Hasta donde tengo conocimiento no hay ninguna enfermedad llamada muerte.
Pero si han terminado con enfermedades, por ejemplo la viruela.

También se han logrado controlar mas enfermedades que antes eran sentencia de muerte, por ejemplo, una pulmonía, cáncer, defectos metabólicos y una ENORME lista de enfermedades..

Y a todo esto. ¿Que tiene que ver con el tema?.
 

alihanz

Bovino de la familia
Ok,sólo te pondré una simple pregunta. Con todos los experimentos, pruebas, teorías, suposiciones, descubrimientos y más que han hecho los científicos ¿han terminado con la enfermedad llamada muerte?:bakayin:
Por amor a Nyarlathotep, vergüenza ajena me ha dado ese comentario. No solo refleja un nivel nulo de educación en ciencias naturales, ni que decir de método científico, esto demuestra que hay un sector de la población cuya cosmovisión es la misma que la que tenia la sociedad hace unos 200 años, cuando se hablaba de un tiempo antediluviano y postdiluviano...
 

ohr-fos

Bovino maduro
El usuaria "elsita" comento que dentro de los Testigos de Jehová no existen pedófilos, al igual que otro usuario dijo que este tipo de personas son expulsadas de su religión.

Esto no siempre es así, existen casos documentado qué demuestran que se han encubierto a pedófilos.

Sitio en Ingles
http://www.silentlambs.org/

En español, con experiencias reales relatadas por los propios testigos.
http://www.silentlambs.org/personal_experiences/spanishmystory.htm

William H. Bowen
He vivido siendo Testigo de Jehová por más de 43 años, he servido en las capacidades que me han sido designada por más de 20 años. Fui precursor, serví en betel, he servido como siervo ministerial, anciano, enseñé en las escuelas de ancianos, serví en más de 100 comités judiciales, trabajé en muchas posiciones administrativas y directivas, di charlas en las asambleas de circuitos y de distrito. Después de muchos años de servicio, descubrí un problema bastante serio y debido a mis profundas convicciones personales yo tenía que tomar una decisión acerca de sí yo debía permitir si este se encubriera mediante la agenda de la Watchtower. Este problema puede identificarse como la protección a los pedófilos dentro de la organización Watchtower
.
 
Arriba