Soy entrenador ¿alguien necesita ayuda con rutinas, dietas?

Mr. Leo

Bovino maduro
que onda hermano no habia visto tu post se me hace muy chevere que compartas tus conocimientos con la comunidad y espero que me puedas ayudar:

peso: 67 kilos
estatura: 1.73
talla: 30 en panto a la cintura 32 en panto a la cadera XD
edad: 19 años

practico artes marciales desde los 12 años y pues tengo un entrenamiento constante desde ahce 2 años de lunes a jueves voy de 6 a 9 a tomar clase que mas que nada es la pirmera como de pesas de ahcer lagatijas, barras, lo normal jejej.
despues las otras 2 horas son de entrenamiendo que es como aerobico eso de dar 100 golpes luego 100 patas luego combinaciones y al final siempre se termina la hora con 100 abdominales completas o 500 medias como uno quiera

y los viernes es puro anaerobico ( lucha libre ) nada de pesas ni nada solo ve l oque hacen los de la lucha de la tele ( nacionales ) y eso mismo pero sin mascara

lo que siento que me falla es mi alimentacion ya que como como vil puerco y la mayoria garnachas ( tacos , sopes, tortas, tlacoyos, etc..)
desayuno una barra all bran y un yogurth de cuchara
a las 9 am. como lo que ahga la señora de la cooperativa XD ( hot dogs, sandwiches, tortas de tamal etc.. )
a las 12 repito lo de las 9
a de 2 a 3 de la tarde llego a mi casa a comer lo que halla tortas de papa, arroz con huevo, tacos dorados, sopa de fideos o verduras etc..

la verdad si intento evitar comer cosas con mucha grasa pero a veces me da mucha hambre y me mata la tentacion

a y no consumo refrescos

estoy delgado y tengo el abdomen pss 2 - 2 pero quisiera marcar bien todo el musculo, no se que alimentacion me propongas o que suplementos

por tu amable atencion gracias
 

naoki666

Bovino maduro
[quote=naoki666;9504316]1.- Cafe con leche entera y suplemento de azucar.
2.- Comida lechuga, jitomate, cebolla, o pura col, pero soy quesera xD (queso fresco o seco).
3.- Tomo poca agua, lo acepto-
4.- en la noche me da un buen de hambre y casi no duermo, trato de comer col o lechuga con queso, un vaso pequeño de leche a veces con cereal y como frutas porque me da mucha hambre con mucho chile y me gusta la sal :( :° |

la fruta que llego a comer es: naranja, mandarina, manzana, rara vez como tortilla o pan, refresco de vez en cuando, la carne normalmente la como una vez por semana y siempre procuro que sea el alita para no comer mucha y controlarme.

El frapuchino lo tomo solo cuando voy al cine que podria ser 2 veces al mes.
Creo que dieta no esta bien diseñada, porque me da la impresión de que intentas seguir ciertos "tips" populares que no son necesariamente ciertos.

Tomar agua diario es importante, sin embargo no te hará bajar de peso, eso es publicidad de un comercial para vender más agua.

Me llama la atención que dices que casi no tomas agua, ni refresco, entonces que tomas?

Mira, necesitas comer con moderación, no matarte de hambre.

Un desayuno moderado con un plato de cereal, con leche preferentemente light.
Una fruta pequeña, como un plátano, manzana, naranja, etc. En su defecto una taza de melón, papaya, sandía, etc.

Tu comida, realmente me impresiona que sólo sean verduras. No comes carne, ni sopa de pasta???? El queso manchego, gouda, etc son muy grasosos, pero aún así no es suficiente grasa como para no ser consumida en el día si tu dieta es como dices. Recuerda que la mayonesa es 90% grasa pura, así como el aderezo.

En la noche, pues si puedes comer cereal de nuevo, pero ya no tanto como en la mañana, dices que comes mucha fruta, eso tiene mucha azúcar.

Tu consumo de Chile y café con leche te provocan más hambre, pues te irritan el estómago.

Cuando dices chile te refieres a Chile piquín molido?? o a Chile Tajín (que trae azúcar) a salsa valentina (con un montón de grasa) etc??

Si no comes carne, donde esta tu consumo de proteína??? necesitas consumir proteína diariamente por salud y así mismo para mantenerte en forma, imagina, si no tienes un cuerpo musculado, que va a quedar una vez que bajes de peso?, sólo piel y flacidez.

Además, el tejido muscular consume más energía que el resto de los tejidos.

Y ya no me dijiste como era tu rutina en el gym.

Espero que estos comentarios te ayudena enfocar un poco más tus hábitos, pues siento que haces mucho esfuerzo, pero es infructuoso, por que no hay un buen sustento de las cosas que haces.

Saludos[/quote]

Pues esto lo he hecho los ultimos 7 años :eek: creo que mi metabolismo se alento bien bien cañon... antes solo daba un alimento jajaja XD en fin, ya no puedo matarme tanto tiempo, y como intento comer algo los 3 tiempos (desayuno, comida, cena) por eso siento que subo...

mira, mi rutina es 25 min. escaladora, 25 min bicicleta, 10 series de 10 abdominales donde levanto pienras y las flexiono, otras 8 series de abs. cortas, de ahi varia, el palito 5 min. luego varia el resto de ejercicios, hace como 2 semanas por vacaciones, camino una hora antes de ir al gym, entonces he hecho 3 horas ultimamente de ejercicio. :| quiero bajar de peso, y sobre todo bajar la parte que esta debajo de las axilas -.- ...

ah el chile es principalmente un revuelto de todo: chile con semilla en polvo, chamoy, salsa bufalo, a veces piquetito :| ...

la hora en la que puedo cenar es despues de las 10 pm porque a esa hora llego de clases.

no me gusta la mayonesa, no uso aderezos, y el queso que como es fresco o seco....
 

ClEdge

Bovino maduro
que onda hermano no habia visto tu post se me hace muy chevere que compartas tus conocimientos con la comunidad y espero que me puedas ayudar:

peso: 67 kilos
estatura: 1.73
talla: 30 en panto a la cintura 32 en panto a la cadera XD
edad: 19 años

practico artes marciales desde los 12 años y pues tengo un entrenamiento constante desde ahce 2 años de lunes a jueves voy de 6 a 9 a tomar clase que mas que nada es la pirmera como de pesas de ahcer lagatijas, barras, lo normal jejej.
despues las otras 2 horas son de entrenamiendo que es como aerobico eso de dar 100 golpes luego 100 patas luego combinaciones y al final siempre se termina la hora con 100 abdominales completas o 500 medias como uno quiera

y los viernes es puro anaerobico ( lucha libre ) nada de pesas ni nada solo ve l oque hacen los de la lucha de la tele ( nacionales ) y eso mismo pero sin mascara

lo que siento que me falla es mi alimentacion ya que como como vil puerco y la mayoria garnachas ( tacos , sopes, tortas, tlacoyos, etc..)
desayuno una barra all bran y un yogurth de cuchara
a las 9 am. como lo que ahga la señora de la cooperativa XD ( hot dogs, sandwiches, tortas de tamal etc.. )
a las 12 repito lo de las 9
a de 2 a 3 de la tarde llego a mi casa a comer lo que halla tortas de papa, arroz con huevo, tacos dorados, sopa de fideos o verduras etc..

la verdad si intento evitar comer cosas con mucha grasa pero a veces me da mucha hambre y me mata la tentacion

a y no consumo refrescos

estoy delgado y tengo el abdomen pss 2 - 2 pero quisiera marcar bien todo el musculo, no se que alimentacion me propongas o que suplementos

por tu amable atencion gracias


Pues ya lo dijiste, evita esas garnachas, procura llevar comida de tu casa, alguna pechuga asada, atún, carne de res asada, pescado, etc.

De complementos pues tu proteína sin carbohidratos si lo que quieres es definir y lograr marcarte.

Pero sólo necesitas dejar de comer las garnachas que tienes perfectamente identificadas.

Si como dices, son dos horas de tirar golpes y una hora de pesas, pues no requieres aumentar tu quema de calorías, ya debe de ser alta, sólo necesitas alimentarte mejor, y lo que yo te diga o lo que te diga, médico o nutriólogo esta de más, tu ya sabes perfectamente que es lo que te da en la madre y no necesitar que nadie te lo diga, sólo depende de ti saber cuando vas a cambiar eso.

Procura comer menos cosas fritas, empanizadas, etc. Aunque estas relativamente delgado, pues te falta proteína para aumentar tu masa muscular.
 

ClEdge

Bovino maduro
Creo que dieta no esta bien diseñada, porque me da la impresión de que intentas seguir ciertos "tips" populares que no son necesariamente ciertos.

Tomar agua diario es importante, sin embargo no te hará bajar de peso, eso es publicidad de un comercial para vender más agua.

Me llama la atención que dices que casi no tomas agua, ni refresco, entonces que tomas?

Mira, necesitas comer con moderación, no matarte de hambre.

Un desayuno moderado con un plato de cereal, con leche preferentemente light.
Una fruta pequeña, como un plátano, manzana, naranja, etc. En su defecto una taza de melón, papaya, sandía, etc.

Tu comida, realmente me impresiona que sólo sean verduras. No comes carne, ni sopa de pasta???? El queso manchego, gouda, etc son muy grasosos, pero aún así no es suficiente grasa como para no ser consumida en el día si tu dieta es como dices. Recuerda que la mayonesa es 90% grasa pura, así como el aderezo.

En la noche, pues si puedes comer cereal de nuevo, pero ya no tanto como en la mañana, dices que comes mucha fruta, eso tiene mucha azúcar.

Tu consumo de Chile y café con leche te provocan más hambre, pues te irritan el estómago.

Cuando dices chile te refieres a Chile piquín molido?? o a Chile Tajín (que trae azúcar) a salsa valentina (con un montón de grasa) etc??

Si no comes carne, donde esta tu consumo de proteína??? necesitas consumir proteína diariamente por salud y así mismo para mantenerte en forma, imagina, si no tienes un cuerpo musculado, que va a quedar una vez que bajes de peso?, sólo piel y flacidez.

Además, el tejido muscular consume más energía que el resto de los tejidos.

Y ya no me dijiste como era tu rutina en el gym.

Espero que estos comentarios te ayudena enfocar un poco más tus hábitos, pues siento que haces mucho esfuerzo, pero es infructuoso, por que no hay un buen sustento de las cosas que haces.

Saludos


Pues esto lo he hecho los ultimos 7 años :eek: creo que mi metabolismo se alento bien bien cañon... antes solo daba un alimento jajaja XD en fin, ya no puedo matarme tanto tiempo, y como intento comer algo los 3 tiempos (desayuno, comida, cena) por eso siento que subo...

mira, mi rutina es 25 min. escaladora, 25 min bicicleta, 10 series de 10 abdominales donde levanto pienras y las flexiono, otras 8 series de abs. cortas, de ahi varia, el palito 5 min. luego varia el resto de ejercicios, hace como 2 semanas por vacaciones, camino una hora antes de ir al gym, entonces he hecho 3 horas ultimamente de ejercicio. :| quiero bajar de peso, y sobre todo bajar la parte que esta debajo de las axilas -.- ...[/quote]

No usas algún tratamiento hormonal?

Es que de verdad no me suena lógico, o hay algo extra o algo se nos esta pasando.

Pásame tu mail por mensaje privado y te veo en el messenger para que me cuentas.

Saludos
 
Pues ya eres delgado, te recomiendo practicar algún deporte o alguna activida física la más completa posible, ya que estas trabajan indirectamente diversos puntos de tu abdomen, esto será un mero complemento, pero si muy necesario para el sixpack, el cual es algo muy deseado y poco alcanzado.

Segundo, tu rutina de abdominales será importante, la trabajarás de 4 a 5 veces por semana buscando hacer ejercicios para abdomen recto bajo, abdomen recto alto y oblícuos.

Intenta encontrar al menos un ejercicio específico para cada uno y busca de inicio hacer 4 series de 10 de cada uno

Luego pasarás a

4 series de 12
4 series de 15
4 series de 20
4 series de 25

Según vayas sientiéndote cómodo, pero el chiste si es lograr hacer de corridito series de 25, te ayudará muchisimo con la definición.

Así mismo, con el paso del tiempo necesitarás meterle peso, si tal cual, en un gym podrás encontrás la forma de hacerlo, pues como todo músculo con el peso logra desarrollarse más, y por ende crecer.

El Sixpack además de estar marcado, debe de logar cierto volumen para destacarse.

Además de esa rutina abdominal, como siempre he cometado deberás tener forzosamente un trabajo cardiovascular para lograr quemar la grasa al rededor de tu abdomen, con las abdominales, nunca lo lograrás, así hagas 10,000,000.
jaja oye brother i si no es mucho pedir me podrias decir como cuales ejercicios por qe neta no se xD :vientos:
 
Saludos de nuevo

Oye entonces los musculos del abdomen no necesitan el mismo reposo que los demas musculos?....veo que recomiendas hacer abdomen los 5 dias de la semana....yo se que el musculo necesita un reposo de unas 48 hr. minimo, el del abdomen no?
 

Mr. Leo

Bovino maduro
Pues ya lo dijiste, evita esas garnachas, procura llevar comida de tu casa, alguna pechuga asada, atún, carne de res asada, pescado, etc.

De complementos pues tu proteína sin carbohidratos si lo que quieres es definir y lograr marcarte.

Pero sólo necesitas dejar de comer las garnachas que tienes perfectamente identificadas.

Si como dices, son dos horas de tirar golpes y una hora de pesas, pues no requieres aumentar tu quema de calorías, ya debe de ser alta, sólo necesitas alimentarte mejor, y lo que yo te diga o lo que te diga, médico o nutriólogo esta de más, tu ya sabes perfectamente que es lo que te da en la madre y no necesitar que nadie te lo diga, sólo depende de ti saber cuando vas a cambiar eso.

Procura comer menos cosas fritas, empanizadas, etc. Aunque estas relativamente delgado, pues te falta proteína para aumentar tu masa muscular.

va va va muchas gracias por el dato compa dejare las garnachas

pero me surgen 2 dudas hermano

la neta apenas y tengo tiempo en las tarde y lo ocupo pa la escuela despues entreno y en la noche lelgo madreadon no me recomiendas algo asi como galletas quaker o barras all bran o cosas asi?? unas quesadillas de queso sirven?

y la otra que marca de proteina me recomiendas porque pss hay muchas y no se cual sea la efectiva luego venden unas con puro choko milk en precios bien cariñosos


gracias por compartir y por leer

de antemano gracias
 

FAM

Bovino maduro
hola amigo mira quisiera que me proporcionaras una rutina para mas bien marcar el cuerpo y bajar unos kilitos de mas logicamente, mi peso es de 80 kgs. y mi talla es de 1.61 mts., com te daras cuanta tenog unos 20 kilos de mas que deseo bajar, mi correo es juitz@live.com.mx, espero tu respuesta gracias.
 
Hola amigo e gusta mucho hacer ejercicio y todo pero hasta ahora no he podido conseguir una buena definicion muchos me han comentado que es por la alimentacion que llevo podrias ayudarme con una buena dieta te agradeceria mucho
 
hola amigo estaba revisando tu post y se me hace muy interesante.
aver si me puedes ayudar, tengo 22 años peso 77kg y mido 1.73 compexion intermedio no gordo ni flaco pero con acumulacion de grasa en la parte baja del abdomen y laterales cabe mencionar los 2 años anteriores estube asistiendo al gym en el 2008 por un periodo de 8 meses in interrumpidos y el año pasado por solo 5 ,entonces si vi un aumento en los musculos pero resulta que viene el problema de la alimentacion cuando dejas el gym tu cuerpo te pide la misma dieta pero pues ya no quemas calorias. A lo que boy es lo siguiente necesito una rutina para eliminar la grasa del abdomen y tonificar musculos ya que no quiero empezar con abdominales por que al parecer se endurece esa grasa y es mas dificil.

espero me puedas ayudar gracias
 

ClEdge

Bovino maduro

jaja oye brother i si no es mucho pedir me podrias decir como cuales ejercicios por qe neta no se xD :vientos:


Upsss, pues si, pero no sé que tan bien se entienda platicado.

Esta el Crunch, el doble Crunch, levantamiento de piernas en fonderas, trabajo de oblícos en silla romana.

Pero mira, dejame ver si encuentro algo ilustrado en la web.

Cuando pueda lo posteo, vale?

Y sigo insistiendo que de todas formas para un trabajo óptimo se requiere que alguien te supervise, yo mismo pido supervisión cuando entreno.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro

Oye entonces los musculos del abdomen no necesitan el mismo reposo que los demas musculos?....veo que recomiendas hacer abdomen los 5 dias de la semana....yo se que el musculo necesita un reposo de unas 48 hr. minimo, el del abdomen no?


Mira, en si los músculos aguantan distintas cargas de trabajo, por la naturaleza misma de cada músculo, por ejemplo, el trabajo de las piernas es mucho mayor al de tu hombro posterior, por darte un ejemplo.

Eso para empezar, las 48 hr mínimo es un estimado para hcer crecer el músculo en volumen y fuerza, si se trabajan más seguido no es tan rápido el crecimiento.

Ahora, también depende del trabajo que hagas con tu músculo en su entrenamiento que tanto lo estreses. En el caso del abdomen, los ejercicios son más "ligeros" y las rutinas son más cortas, no haces una hora de abdominales, ni les metes 100 kg, como podría ser tal vez una rutina de pierna.

Resumiendo, si se puede trabajar el abdomen diario, en rutinas cortas de 4 y hasta 6 ejercicios, dependiendo cada quien. Además de que un trabajo de este tipo estimula más la forma que el volumen del músculo.

saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
va va va muchas gracias por el dato compa dejare las garnachas

pero me surgen 2 dudas hermano

la neta apenas y tengo tiempo en las tarde y lo ocupo pa la escuela despues entreno y en la noche lelgo madreadon no me recomiendas algo asi como galletas quaker o barras all bran o cosas asi?? unas quesadillas de queso sirven?

y la otra que marca de proteina me recomiendas porque pss hay muchas y no se cual sea la efectiva luego venden unas con puro choko milk en precios bien cariñosos


gracias por compartir y por leer

de antemano gracias


Hijole, pues si puedes comer galletas quaker y eso, así como tus quesadillas, pero con moderación. Checa que no tengan mermeladas y eso, pues si no sale igual.

Ahora, aún así te falta tu porción de proteína. En GNC y Martí venden barras de Proteína, si se te facilita.

En cuanto a marcas de proteína, pues te recomiendo la Isopure o Nitrotech, si te alcanza, porque si son algo costosas. Si no, pues es cosa de checar gramaje de proteína de las distintas marcas que puedas encontrar en GNC y checar cual se acomoda más a tus necesidades y bolsillo.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
hola amigo mira quisiera que me proporcionaras una rutina para mas bien marcar el cuerpo y bajar unos kilitos de mas logicamente, mi peso es de 80 kgs. y mi talla es de 1.61 mts., com te daras cuanta tenog unos 20 kilos de mas que deseo bajar, mi correo es
juitz@live.com.mx, espero tu respuesta gracias.


Pues como te comentaba, lo ideal sería que si quieres bajar unos 20 kilos, pues que segmentes tus metas, a lo largo del año, contemplando que el primer jalón es el más efectivo, luego los avances se vuelven más lentos, pero estos son los más importantes.

La recomiendación general es que hagas tu hora de cardio, luego tus pesas y una breve serie de abdominales diario.

En la medida que quieras acelerar tu pérdida de pso, pues intensifica tu cardio.

No dejes de hacer las pesas, el tejido muscular consume más energía, pues necesita con que trabajar.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
Hola amigo e gusta mucho hacer ejercicio y todo pero hasta ahora no he podido conseguir una buena definicion muchos me han comentado que es por la alimentacion que llevo podrias ayudarme con una buena dieta te agradeceria mucho
Pues la alimentación tiene mucho que ver, aunque es realtivamente sencillo armar una dieta, más bien será tu determinación de seguirla y modificar tus hábitos lo que te de el éxito

Mira, quita el exceso de carbohidratos, elimina las grasas y primordialmente consume proteínas.

Formaliza una rutina cardiovascular de al menos 30 minutos al día, y una rutina breve de pesas.

Si ya tienes una complexión musculosa, en poco tiempo lograrás marcarte.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
hola amigo estaba revisando tu post y se me hace muy interesante.
aver si me puedes ayudar, tengo 22 años peso 77kg y mido 1.73 compexion intermedio no gordo ni flaco pero con acumulacion de grasa en la parte baja del abdomen y laterales cabe mencionar los 2 años anteriores estube asistiendo al gym en el 2008 por un periodo de 8 meses in interrumpidos y el año pasado por solo 5 ,entonces si vi un aumento en los musculos pero resulta que viene el problema de la alimentacion cuando dejas el gym tu cuerpo te pide la misma dieta pero pues ya no quemas calorias. A lo que boy es lo siguiente necesito una rutina para eliminar la grasa del abdomen y tonificar musculos ya que no quiero empezar con abdominales por que al parecer se endurece esa grasa y es mas dificil.

espero me puedas ayudar gracias


Pues mira, yo te recomiendo si continués con tus abdominales, sólo haz más cardio para eliminar esa reserva de grasa.

Ahora, yo no recomiendo dejar el ejercicio, yo creo que es algo que debe de ser para la vida, como algo tan natural como comer e ir al baño.

No porque te vas de vacaciones no comes, ¿Cierto?. Debe de ser lo mismo y ojalá poco a poco esa cultura se difunda en México.

Ahora, si no hay más remedio que dejar el ejercicio, pues hay que enfocarse en esa realidad y entrarle a la rutina que implica no ir al gym, en este caso tu comida por ejemplo. Así como cuando vas al gym, tienes una serie de hábitos que implementas, como no sé en mi caso es salir de casa con mi ropa de gym para después de la office, los fines de semana distribuir mi proteína en bolsitas con la dosisi diaria, comer a X horas, etc. Pues cuando dejas ese hábito, igualmente tienes que adaptar tu dieta y otros hábitos.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
pues lo que yo quiero es bajar un poco mas la barriga y pues si se me pueden marcar los brazos y el pecho :)
Incrementa tu cardio, hazlo más tiempo o bien, más intenso.

Modera tu dieta en cuanto a comer menos carbohidratos y eliminar las grasas.

Respecto a tu rutina de "marcar" brazos y pecho, pues con lagartijas, fondos y barras, lograrás avance, más si ya lo haces y ya tienes volumen.

Siempre diré que para fines de trabajo específico, lo ideal será el gym.

Saludos
 
Arriba