Todos los debates religiosos.

F

Fenix71

Visitante
Ser radical e inflexible se convierte normalmente en una intolerancia partidista…igual que el fanático religioso que sataniza al que no lo es, por ejemplo al escuchar de la boca de uno de sus propios partidarios decir, que no le importa si el cielo o el paraíso es real, que al enfocarse en desarrollar el humanismo de Jesús en quienes mas lo necesitan le basta.

Al decir este es un verdadero creyente expongo eso…que aun siendo cristiano, no me importa si crees o no en Jesús, como si me importa ayudar a quien lo necesite, a que a través de la moral, se produzca en si, una vida efectiva.

Hubiese bastado con que me dijeras..no entendí, y te lo explicaba de nuevo. Ahora ya lo sabes, no tengas vergüenza, que tengo toda la paciencia del mundo para repetírtelo, y no es ironía te lo aseguro.
No se si estas leyendo lo mismo pero en ningun momento se menciono la humanidad de Jesus que dicho se de paso el cristianismo no la acepta el hace referencia a ciertos molde de conducta social y eso solo me remite al libro de los muertos egipcio No he robado, no he matado etc, etc.... entendi perfectamente lo que esta escrito porque más claro no pudo ser a a lo mejor tu eres el que no entendío o quieres ver algo que no es.
 
F

Fenix71

Visitante
A veces las palabras le ganan a tu cerebro, observa nuevamente los que dije:

Bastaría con que me conocieras…

Si te hubiera dicho…bastaría con que me vieras…hubiese entendido, lo del rostro y todas esas casi ideas que brotan “inconscientemente” de tu quien sabe que.

Pero bueno, lo que si es llamativo, es que con solo un par de mensajitos, ya me estas pidiendo una foto…curiosilla…tranquila, vamos paso a paso…

Un besito…

Que pases lindo.
Overdeath creo que debes usar las etiquetas de sarcasmo por que al parecer no entendio ni tu punto ni menos la idea que estas planteando en si no ha entendido nada.
 

Robertson

Bovino Milenario
No es lo que parece ser, sino todo lo contrario…o…Es igualitititito pero bien diferente



Así es como se ve, todo lo que escribiste, por favor, tomate todo el tiempo que quieras, y regresa, mañana como a las 4:25, si aun no entiendes, te lo prometo que lo desmenuzo, pero ahora estoy un poquito ocupado.:)
Zas! :) y el tema? ... o hasta ahi llegan tus argumentos? porque asi nos podemos llevar otras 2000 paginas pero solo estas estancando el tema y no asi no va aavanzar hacia ninguna parte o es tu estrategia para que el tema se estanque y lo cierren?
 
Overdeath creo que debes usar las etiquetas de sarcasmo por que al parecer no entendio ni tu punto ni menos la idea que estas planteando en si no ha entendido nada.
Bueno, de ti y overdeath la verdad que no, pues no brindan algo positivo como para entender, discutir o aprender nada (Y como he discutido con otros usuarios inteligentes)…pero que bien, por lo menos quedaste lindisimo con este mensaje a favor de over…a lo mejor ahora te pide una fotito a voz…bien muchacho, bien…procedimiento de conquista universitaria # 654
 





Zas! :) y el tema? ... o hasta ahi llegan tus argumentos? porque asi nos podemos llevar otras 2000 paginas pero solo estas estancando el tema y no asi no va aavanzar hacia ninguna parte o es tu estrategia para que el tema se estanque y lo cierren?
Aun no te ganas el derecho a discutir conmigo, pero vas muy bien, recién dices algo más que coherente, inteligente y muy acertado en cuanto al objetivo maquiavélico, te felicito…pero ¿podrán contribuir a no estancarlo sin aislarme? ¿O esa será la única alternativa? Ya tiene una pista, de lo que tienen que hacer y de lo que no tienen que hacer.:vientos:
 
Con excepción de Demential drummer y Ayrton Senna, los demas deberian abrir un nuevo espacio o tema titulado, TODOS CONTRA CUDERILSO, asi serian mas eficaces los dialogos libres que persuaden a tener. Yo por mi parte los atendería gustoso.
 
F

Fenix71

Visitante
Bueno, de ti y overdeath la verdad que no, pues no brindan algo positivo como para entender, discutir o aprender nada (Y como he discutido con otros usuarios inteligentes)…pero que bien, por lo menos quedaste lindisimo con este mensaje a favor de over…a lo mejor ahora te pide una fotito a voz…bien muchacho, bien…procedimiento de conquista universitaria # 654.
A voz ya me cayo el veinte mejor regresa a la universidad a completar tu manual de conquistas y de paso aver si algo se te pega porque por las respuestas que das solo recibes comentarios adoc a tu intelecto realmente no sabes ni que estas discutiendo.



Con excepción de Demential drummer y Ayrton Senna, los demas deberian abrir un nuevo espacio o tema titulado, TODOS CONTRA CUDERILSO, asi serian mas eficaces los dialogos libres que persuaden a tener. Yo por mi parte los atendería gustoso.
Otra respuesta digna de tu inteligencia más bien tu ego no te deja ver mas alla de lo que tu mente puede retener.

"El ignorante afirma, el sabío duda y reflexiona"
que bueno que tengo inteligencia para dudar de todo
 
Orale ahora resulta que se los debo a los españoles !!! y eso que no conosco a ninguno :mota::mota::mota::mota:
:D:::D:::D:::D::. Haber si estudiamos historia, alguien me le puede decir, quienes fueron los que colonizaron América, Cual fue su pretexto para hacerlo? Por favor, que enseñan en las escuelas.

Consecuencias de la colonización

Encomienda y esclavitud

Con la llegada de los europeos cristianos a América, se originó un intenso debate teológico y legal sobre la naturaleza de sus habitantes para su incorporación, expulsión o destrucción mediante la guerra de los territorios que serían dominados por el Imperio español. Esta polémica se saldó con la oposición de la Corona a su esclavitud y la incorporación de los nativos americanos como súbditos de la Corona.
Así, desde comienzos del siglo XVI, teólogos y filósofos como Juan López de Palacios Rubios o Matías de la Paz desde la Universidad de Salamanca y Martín Fernández de Enciso o Bartolomé de las Casas desde los propios territorios americanos, enfrentan el problema de la naturaleza de los nuevos pobladores desde diferentes visiones. Finalmente, en 1537 se promulga la bula Sublimis Deus del papa Pablo III, en la que se declara a los indígenas como hombres en todas sus capacidades.
A partir de este momento las leyes de la Corona Española establecieron que los indígenas americanos (amerindios) no serían sometidos a la esclavitud, sino a un régimen de servidumbre denominado"encomienda", mediante el cual eran dados a "encomendados" españoles. El régimen de encomienda establecía que los indígenas debían trabajar obligatoriamente para el encomendero, al mismo tiempo que este se obligaba frente a la Corona del cuidado y "evangelización" de los indígenas. Más allá de las intenciones y las circunstancias históricas, la encomienda fue un sistema de trabajo forzado, muy cuestionado por el incumplimiento en América de sus leyes, con el resultado de un trato inhumano que fue denunciado incluso en aquellos tiempos. Entre los mayores críticos del sistema de encomiendas se destacaron Fray Bartolomé de las Casas, los padres jesuitas que organizaron las Misiones Guaraníes en la zona del Paraguay, Túpac Amaru, etc.
Pero siendo posible que la población de nativos americanos descendiese en los primeros 130 años, y siendo distinta la naturaleza de cada empresa conquistadora, esto podría explicar una falta de mano de obra indígena que se trató de reemplazar con personas secuestradas del África subsahariana y sometidos a un régimen de esclavitud por otras potencias europeas que comerciaban con esclavos en América. El número de personas esclavizadas procedentes de África varía, según distintas estimaciones, entre los 10 y los 28 millones de personas,[13] aunque hay que tener en cuenta que fueron secuestrados no menos de 60 millones, muriendo la mayoría de ellos en el traslado.[14]

Religión


Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México, uno de los principales santuarios católicos del mundo

El papa Alejandro VI, en sus bulas Inter Caetera estableció la obligación de la Corona de Castilla de convertir a todos sus súbditos, incluidos los amerindios y afroamericanos, al cristianismo, en su vertiente católica romana. Las tareas para lograr la conversión se realizaron mediante una gran variedad de procedimientos y una considerable cantidad de misioneros de distintas órdenes partieron de España hacia América a tal fin.
Los métodos adoptados para obtener la conversión fueron muy diversos. En líneas generales se ha dicho que España conquistó América con «la cruz y la espada».
Uno de los primeros métodos elaborados para proceder a cristianizar a los pobladores de América fue el Requerimiento, adoptado a partir de 1513, mediante el cual, cuando un conquistador se encontraba con alguna cultura local, procedía a leerles, en castellano, un manifiesto en el que se les requería abandonar su religión, destruir sus templos e imágenes sagradas y adoptar el cristianismo como nueva religión. El «Requerimiento» tuvo una gran importancia porque si el pueblo originario requerido no destruía sus símbolos sagrados y no demostraba haberse convertido de inmediato al cristianismo, el conquistador español quedaba habilitado para emprender contra ellos una «guerra justa». El sistema de encomienda, por el cual se sometía a los indígenas a la autoridad de un español, incluyendo el deber de trabajar para el encomendero, también establecía la obligación de éste último de cristianizar a sus encomendados.
En algunas ocasiones los religiosos católicos se relacionaron estrechamente con los pobladores nativos, involucrándose en sus problemas y en los abusos que sufrían por parte de algunos conquistadores y encomenderos, trasmitiendo las injusticias a las autoridades de la península. En muchos casos los misioneros católicos utilizaron las lenguas americanas, como el quechua, el náhuatl o el guaraní, contribuyendo a preservarlas al ser dotadas de sistemas de escritura.
La conversión al catolicismo de la población americana por parte del Imperio español fue ampliamente exitosa y en la actualidad (2007) la mitad de los católicos del mundo habitan en Iberoamérica.[16]
Por otra parte, el catolicismo latinoamericano tomó formas peculiares derivadas del fenómeno conocido como sincretismo religioso, mediante el cual las antiguas religiones y creencias precolombinas y africanas se integraron al cristianismo.
Historia por favor. Lee mas.
 
enserio??. yo pienso que el ser humano y no solo el ser humano sino la vida necesita de estas creencias simple y sencillamente porque no se puede ser siempre tan logicos el ser humano siempre se va a equivocar y se tiene que equivocar y necesita de cosas "sin sentido" e "imaginarias" para que la vida tenga sentido, no me imagino un mundo donde siempre se actue con logica seria muy monotono, no somos robots, ademas se critica a las personas por obedecer a la religion como personas "delirantes", "locas", haciendo todos lo mismo y repitiendo todos lo mismo cuando el actuar de forma logica y "pensante" seria exactamente igual.
El ser humano por si mismo no esta preparado para desarrollarse en un medio y/o sociedad simplemente usando su cerebro, desgraciadamente necesita de miedos ( sistema babilonico) para que la persona pueda formarse como buena persona; es obvio que las reglas y leyes inventadas por los hombres tienden a violadas facilmente, y las "leyes de Dios" prestan mas a pensarse antes de romperlas.
Ahora el ser humano siempre tiende a sentirse superior a todas las especies cuando sabemos que somos de las especies mas debiles, solo porque se tiene la fortuna de pensar y razonar se cree autosuficiente, su pensamiento lo ha llevado a pensar que no existe ningun Dios, incluso su propio egocentrismo lo ha llevado a pensarse solo en el universo, porque el es la perfeccion, y su mismmo egocentrismo lo lleva a imaginarse que despues de la muerte hay vida, porque no puede terminarse todo asi tan facil, pero entonces donde vivira??.
Por otro lado como quieres que Jesus y Dios se te aparescan brindandoles una oracion, si tu mismo no crees en el. como esperamos que Dios escuche las plegarias de todos si nosotros mismos no hemos encargado de sacarlo de todos lados, de escuelas, de nuestros hogares, de nuestras vidas, no seamos hipocritas, porque aquel que no cree en cuanto atraviesa una situacion dificil se vuelve el creyente mas ferviente del mundo??, porque aquel que critica cuando necesita de algo, ya no critica ahora pide y ruega??.
Si bien la biblia y la vida de Jesus tienen muchas cosas fantasiosas, tambien tienen muchas cosas rescatables, buenas obras, muchos valores, y sobre todo, amor.
Yo estoy de acuerdo en que muchas cosas son increibles porque obviamente no soy un tonto, pero que me gano con criticar?, si fue o no fue cierto eso no es lo importante, lo importante son los mensajes buenos, pero como todo ser "pensante" siempre buscamos lo malo y lo criticamos para no estar de acuerdo con tal cosa o bien para no seguirla (que hueva verdad?), pero porque como el ser humano "perfecto, pensante, racional y logico" que somos, no tomamos lo bueno??, lo que de verdad nos sirve, porque perder el tiempo criticando y buscando lo malo, no suena tonto tomar y darle importancia a lo malo?? a lo que no te sirve??.
Porque no creer en Dios? si los grandes filosofos griegos creyeron en Dioses y mira que eran personas muy inteligentes; si muchos de los cientificos creen en un Dios, y mira que son cientificos, personas racionales y logicas, porque nosotros no creer en un Dios? que se me quita? en que me afecta?? si soy una persona "inteligente, racional y logica" como digo serlo, no voy a dejar de serlo, que pensamiento mas ilogico irracional y carente de inteligencia no crees?? ni la religion ni Dios te haran estupido ni poco inteligente, solo tu provocaras eso, pero como todo ser humano "inteligente, racional y logico" siempre tratamos de buscar culpables a cosas que ni siquiera tienen logica.
Pero como todo ateo, creeyente de su sabiduria busca 10 preguntas sin sentido y faciles de responder para una persona inteligente y que cree en Dios y que ademas tiene bien fijos y separado lo que son sus conocimientos y el cerebro con lo que es su fe y su alma, y ademas de buscar (dicho ateo) esas 10 preguntas con el fin de convenser a creeyentes de que tiene la razon de que Dios ni Jesus existen ni existieron y que la Biblia es un escrito taan irracional e ilogico cuando dicha persona es la que esta mas apegado a ellos tratando de buscar porques y falsedades.
Ojo no trato de convenserte ni convenser a nadie de que crean cada quien cree lo que quiere creer lo importante es sentirse agusto con uno mismo, pero no tratemos de convenser a otros que crean o que no crean o que lo que creen es totalmente erroneo.
porque una persona inteligente y que cree y ademas sabe separar lo que es su sabiduria y lo que es su fe, tiene mas sabiduria que un ateo que por tratar de demostrar que todo eso es erroneo demuestra que tiene mas dudas de si creer o no creer.
saludos!
 
Me encanta este tema, se me hizo vicio !!! jajaja

Primero-- unos que no tiene nada que ver la historia y otro me sale que lea mas historia--- Como que las ideas se me cuatrapean """
No es necesario que me des clases, mis estudios ya los termine; lo que planteas se ve en primaria..Que grande eres, me asombra tu conocimiento !!!.

Dejame repetir " Orale ahora resulta que se los debo a los españoles !!! y eso que no conosco a ninguno" (Sarcasmo) Con tanta sabiduria deberiamos de entender los terminos que se plantean.... Saludos
 
Me encanta este tema, se me hizo vicio !!! jajaja

Primero-- unos que no tiene nada que ver la historia y otro me sale que lea mas historia--- Como que las ideas se me cuatrapean """
No es necesario que me des clases, mis estudios ya los termine; lo que planteas se ve en primaria..Que grande eres, me asombra tu conocimiento !!!.

Dejame repetir " Orale ahora resulta que se los debo a los españoles !!! y eso que no conosco a ninguno" (Sarcasmo) Con tanta sabiduria deberiamos de entender los terminos que se plantean.... Saludos
Y asi los titulan? permiteme no encuentro el "sarcasmo" en tu aseveracion, solo denota el desconocimiento de la conquista y la evangelizacion en america...me encanta la forma en que le intentas dar vuelta al asunto, no digo que hay que ser bibliotecas andantes ni mucho menos, pero pues es de valientes reconocer los errores. Y no eres valiente compañero.
 

Robertson

Bovino Milenario
Me encanta este tema, se me hizo vicio !!! jajaja

Primero-- unos que no tiene nada que ver la historia y otro me sale que lea mas historia--- Como que las ideas se me cuatrapean """
No es necesario que me des clases, mis estudios ya los termine; lo que planteas se ve en primaria..Que grande eres, me asombra tu conocimiento !!!.

Dejame repetir " Orale ahora resulta que se los debo a los españoles !!! y eso que no conosco a ninguno" (Sarcasmo) Con tanta sabiduria deberiamos de entender los terminos que se plantean.... Saludos
Dejando de lado esas burlas sin sentido, deberias de aceptar que si, efectivamente, le debes esta religion y esta idea de dios a los colonizadores españoles que destruyeron las culturas autoctonas y las reemplazaron con su cristianisno, destruyendo idolos y templos y forzando a los nativos (antepasados de muchos de nosotros) a leer y escribir en español, dejando atras el uso de su propia lengua, para asi, tener un mejor control sobre ellos, si no es por ese hecho historico, no tendrias la nocion de dios como la tienes ahora, es historia escrita, eso no deberia siquiera entrar en discusion.

Y los españoles a su vez, le deben el cristianismo a otros, Europa no siempre fue cristiana.
 
B

Bennu71

Visitante
Me encanta este tema, se me hizo vicio !!! jajaja

Primero-- unos que no tiene nada que ver la historia y otro me sale que lea mas historia--- Como que las ideas se me cuatrapean """
No es necesario que me des clases, mis estudios ya los termine; lo que planteas se ve en primaria..Que grande eres, me asombra tu conocimiento !!!.

Dejame repetir " Orale ahora resulta que se los debo a los españoles !!! y eso que no conosco a ninguno" (Sarcasmo) Con tanta sabiduria deberiamos de entender los terminos que se plantean.... Saludos
Pues sera sarcasmo pero a los españoles les debe que nuestro país fuera y siga manipulaado por medio de la cristiandad, ya lo dijo Robertson llegaron arrasaron con nuestra historia, nuestra herencia etnica nos quitaron a nuestros dioses para imponer a los suyos, asesinaron a los que no se evangelizaron vaya que los cristianos le deben a los españoles y a su vez le deben a muchas gente que asesinaron en su proclamación de los evangelios.
Todo esto se ve en primaria pero no te dicen el verdadero próposito de la llamada conquista española.
 
Tranquilos, tranquilos.... ya lo se, no son los unicos que pusieron atencion a las clases de historia !! ademas esto no tiena nada que ver con la esencia del post, pero como opino un creyente ( todos contra el ) jaja
 

Robertson

Bovino Milenario
enserio??. yo pienso que el ser humano y no solo el ser humano sino la vida necesita de estas creencias simple y sencillamente porque no se puede ser siempre tan logicos el ser humano siempre se va a equivocar y se tiene que equivocar y necesita de cosas "sin sentido" e "imaginarias" para que la vida tenga sentido, no me imagino un mundo donde siempre se actue con logica seria muy monotono, no somos robots, ademas se critica a las personas por obedecer a la religion como personas "delirantes", "locas", haciendo todos lo mismo y repitiendo todos lo mismo cuando el actuar de forma logica y "pensante" seria exactamente igual.
Creo que aqui tienes una idea erronea de lo que es usar la logica para todo, te dejo un ensayo de alguien que lo puede explicar mejor:

Tristemente, muchos piensan que conocer cómo funcionan las piezas que conforman al mundo le resta toda la magia a la vida. Soy de la opinión contraria. Cada vez que leo la explicación de algún mecanismo o efecto que desconocíamos, siento, además de una satisfacción intensa, una admiración sobrecogedora hacia la naturaleza y hacia los que la estudian; comprender sus componentes provee al Universo de un valor indescriptible y una magia inagotable. En ese sentido, el órgano productor de pensamientos es uno repleto de deliciosas y a veces extravagantes sorpresas.
Neuronas que saben a espiritu
Código:
http://www.sindioses.org/colGlenys/glenys20091112.html
El ser humano por si mismo no esta preparado para desarrollarse en un medio y/o sociedad simplemente usando su cerebro, desgraciadamente necesita de miedos ( sistema babilonico) para que la persona pueda formarse como buena persona; es obvio que las reglas y leyes inventadas por los hombres tienden a violadas facilmente, y las "leyes de Dios" prestan mas a pensarse antes de romperlas.
Bueno cada quien sus gustos, por lo menos a mi, no me gusta que me esten amenazando con un infierno eterno por hacer o no hacer tal cosa, prefiero convivir con los miembros de mi especie como mejor se pueda. ¿Que tiene mas merito? ser "bueno" por miedo o ser bueno por naturaleza?

Y cuando digo a cada quien sus gustos me refiero a que ese sistema no se lo puedes endilgar a los demas asi como asi, si para ti eso esta bien y es lo que te detiene a no hacerle daño a tus semejantes, muy bien, pero no funcionara con todos, tenemos por ejemplo a los que aun sabiendo las consecuencias de sus actos aun asi lo hacen o los que inlcuso toman de pretexto la creencia en seres superiores para cometer actos atrozes, en que categoria caen estos?

Ahora el ser humano siempre tiende a sentirse superior a todas las especies cuando sabemos que somos de las especies mas debiles, solo porque se tiene la fortuna de pensar y razonar se cree autosuficiente, su pensamiento lo ha llevado a pensar que no existe ningun Dios, incluso su propio egocentrismo lo ha llevado a pensarse solo en el universo, porque el es la perfeccion, y su mismmo egocentrismo lo lleva a imaginarse que despues de la muerte hay vida, porque no puede terminarse todo asi tan facil, pero entonces donde vivira??.
Es al reves, el saberse el unico animal con la conciencia tan desarrollada como la nuestra es lo que a propiciado que el propio ser humano se crea no ser de este mundo, que se crea hecho por un ser superior que le dio la tierra como premio o regalo y por lo mismo, mira ahora como la tiene ...

Caso contrario con los nativos americanos que respetaban la naturaleza y entendieron que solo asi podrian vivir mucho tiempo en ella. El ser humano, perfeccion? somos el animal mas vicioso de todos, con mas errores que nosotros mismos propiciamos y los mas altaneros.

Por otro lado como quieres que Jesus y Dios se te aparescan brindandoles una oracion, si tu mismo no crees en el. como esperamos que Dios escuche las plegarias de todos si nosotros mismos no hemos encargado de sacarlo de todos lados, de escuelas, de nuestros hogares, de nuestras vidas, no seamos hipocritas, porque aquel que no cree en cuanto atraviesa una situacion dificil se vuelve el creyente mas ferviente del mundo??, porque aquel que critica cuando necesita de algo, ya no critica ahora pide y ruega??.
La mejor prueba de todas seria que ese dios se presentara a todos, siendo tan poderoso como dicen que es, no necesitaria siquiera que le pidan algo porque el lo sabe de antemano, ademas tu no sabes que cosa hemos pasado como para decir que si estamos en una situacion dificil nos volvemos creyentes, tu no sabes si hemos perdido a un familiar, un hermano, una hermana, un padre, una madre, un mejor amigo, etc. para mi, eso es un insulto a la memoria de mi padre que vive en mi, que fue quien me educo sin religion, sin dogmas y tratando siempre de que aprendiera todo lo que caia en mis manos.

Si bien la biblia y la vida de Jesus tienen muchas cosas fantasiosas, tambien tienen muchas cosas rescatables, buenas obras, muchos valores, y sobre todo, amor.
Yo estoy de acuerdo en que muchas cosas son increibles porque obviamente no soy un tonto, pero que me gano con criticar?, si fue o no fue cierto eso no es lo importante, lo importante son los mensajes buenos, pero como todo ser "pensante" siempre buscamos lo malo y lo criticamos para no estar de acuerdo con tal cosa o bien para no seguirla (que hueva verdad?), pero porque como el ser humano "perfecto, pensante, racional y logico" que somos, no tomamos lo bueno??, lo que de verdad nos sirve, porque perder el tiempo criticando y buscando lo malo, no suena tonto tomar y darle importancia a lo malo?? a lo que no te sirve??.
Lo que ahora suena malo para nosotros en esta sociedad, no lo era en la epoca para la cual fue pensada la torá, de hecho era glorioso y bueno tener un dios tan vengativo y cruel, en esos tiempos reinaba aun mas que ahora la ley del mas fuerte, de poco te servia un dios de amor, no puedes decir que tomemos lo que nos plazca de la biblia, o la tomas o la dejas porque es la palabra del dios que tienes ¿Como te atreves tu, un simple creyente, a contradecir y censurar la palabra de tu dios? ¿Un ateo entiende mas las repercusiones que podria tener el hacer esto a la palabra de un dios en el que no cree? ¿Y asi dices "no seamos hipocritas"?


Porque no creer en Dios? si los grandes filosofos griegos creyeron en Dioses y mira que eran personas muy inteligentes; si muchos de los cientificos creen en un Dios, y mira que son cientificos, personas racionales y logicas, porque nosotros no creer en un Dios? que se me quita? en que me afecta?? si soy una persona "inteligente, racional y logica" como digo serlo, no voy a dejar de serlo, que pensamiento mas ilogico irracional y carente de inteligencia no crees?? ni la religion ni Dios te haran estupido ni poco inteligente, solo tu provocaras eso, pero como todo ser humano "inteligente, racional y logico" siempre tratamos de buscar culpables a cosas que ni siquiera tienen logica.
Alguien aqui te dijo: "no creas en dios"? si asi fue, reportalo y con gusto los demas le damos el tiro de gracia, aqui nadie te esta diciendo que no creas, solo que lo razones, si encuentras mas cosas para reforzar tu fe, muy bien, sino, tambien, la duda es importante para reforzar o cambiar tus ideas, si no la usas como un instrumento para obtener mas conocimiento, entonces para que?

Ah y eso de creer solo porque unas personas inteligentes creian (ya sea por su formacion, porque les dieron la religion en casa, porque toda su sociedad era asi o por conviccion propia -esto seria lo mas raro-), equivale a no querer pensar por ti mismo, si te dejas llevar solo porque fulanito o menganito (aun siendo superempresarios o supercientificos) son creyentes, habla muy mal de ti como ser humano individual.

Pero como todo ateo, creeyente de su sabiduria busca 10 preguntas sin sentido y faciles de responder para una persona inteligente y que cree en Dios y que ademas tiene bien fijos y separado lo que son sus conocimientos y el cerebro con lo que es su fe y su alma, y ademas de buscar (dicho ateo) esas 10 preguntas con el fin de convenser a creeyentes de que tiene la razon de que Dios ni Jesus existen ni existieron y que la Biblia es un escrito taan irracional e ilogico cuando dicha persona es la que esta mas apegado a ellos tratando de buscar porques y falsedades.
Ojo no trato de convenserte ni convenser a nadie de que crean cada quien cree lo que quiere creer lo importante es sentirse agusto con uno mismo, pero no tratemos de convenser a otros que crean o que no crean o que lo que creen es totalmente erroneo.
porque una persona inteligente y que cree y ademas sabe separar lo que es su sabiduria y lo que es su fe, tiene mas sabiduria que un ateo que por tratar de demostrar que todo eso es erroneo demuestra que tiene mas dudas de si creer o no creer.
saludos!
Creo que lo de la "convencida" ya te lo explique un parrafo mas arriba pero solo por agregar, si ves a alguien tratando de convencer a otro, denuncialo, reportalo porque esta atentando contra las garantias individuales en este (aun) Estado Laico, donde cada quien es libre de creer o de no creer y no debe de ser discriminado por ello.

Y la duda es mala porque? si los seres humanos no tuvieramos ese instinto de querer saber y conocer lo que nos rodea, seguiriamos en cavernas sin descubrir el fuego aun, si lo que escribiste te hace sentir mejor que un ateo, que asi sea, es tu creencia personal y se respeta que la tengas, pero no esta exenta de criticas y alguien mas te podria pedir pruebas de lo que dices asi que seguramente contaras con ellas para respaldar lo que escribes.

saludos!
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Tranquilos, tranquilos.... ya lo se, no son los unicos que pusieron atencion a las clases de historia !! ademas esto no tiena nada que ver con la esencia del post, pero como opino un creyente ( todos contra el ) jaja
No es 'todos contra el creyente' en todo caso será 'todos contra el dogma' y si niegas o tratas de negar que el cristianismo lo trajeron los españoles, obviamente más de uno va a brincar.
 
No es 'todos contra el creyente' en todo caso será 'todos contra el dogma' y si niegas o tratas de negar que el cristianismo lo trajeron los españoles, obviamente más de uno va a brincar.
Una prueba mas !!!!
Soy creyente y no estoy cerrado a la razon, pero en cuestion de religion creo que es un poco dificil que "abra los ojos" y no hermano, no dije que no lo trajeron los españoles, hay que leer bien para despues no regarla o darme a entender que solo haces replica por hacer...

Saludos :metal:
 
Me encanta este tema, se me hizo vicio !!! jajaja

Primero-- unos que no tiene nada que ver la historia y otro me sale que lea mas historia--- Como que las ideas se me cuatrapean """
No es necesario que me des clases, mis estudios ya los termine; lo que planteas se ve en primaria..Que grande eres, me asombra tu conocimiento !!!.

Dejame repetir " Orale ahora resulta que se los debo a los españoles !!! y eso que no conosco a ninguno" (Sarcasmo) Con tanta sabiduria deberiamos de entender los terminos que se plantean.... Saludos
WTF, eso es sarcasmo, DAM, cada ves se nota mas tu ignorancia (sarcasmo) Eso es un verdadero sarcasmo.

Con lo que dices solo se da notar que no sabes absolutamente nada, de donde viene tu religión, ni el por que la adoras, la historia es importante y por el hecho que la viste en primario no significa que ya no exista.

Tranquilos, tranquilos.... ya lo se, no son los unicos que pusieron atencion a las clases de historia !! ademas esto no tiena nada que ver con la esencia del post, pero como opino un creyente ( todos contra el ) jaja
Te lo voy a poner fácil lee mi firma, si ya no vas aportar nada nuevo, o cosas relevantes, argumentos (O cosas del verdad por que leer)

Te recomiendo que ya no comentes, por que estas cayendo en el trolleo.
Te lo digo como consejo.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Orale ahora resulta que se los debo a los españoles !!! y eso que no conosco a ninguno :mota::mota::mota::mota:
Me encanta este tema, se me hizo vicio !!! jajaja

Primero-- unos que no tiene nada que ver la historia y otro me sale que lea mas historia--- Como que las ideas se me cuatrapean """
No es necesario que me des clases, mis estudios ya los termine; lo que planteas se ve en primaria..Que grande eres, me asombra tu conocimiento !!!.

Dejame repetir " Orale ahora resulta que se los debo a los españoles !!! y eso que no conosco a ninguno" (Sarcasmo) Con tanta sabiduria deberiamos de entender los terminos que se plantean.... Saludos

Una prueba mas !!!!
Soy creyente y no estoy cerrado a la razon, pero en cuestion de religion creo que es un poco dificil que "abra los ojos" y no hermano, no dije que no lo trajeron los españoles, hay que leer bien para despues no regarla o darme a entender que solo haces replica por hacer...

Saludos :metal:
Entonces trata de afinar tus 'sarcasmos' porque nunca me pareció que lo fuera. Hay que escribir bien para no regarla hermano.

Ah, y no quiero que 'abras los ojos'; por mí puedes creer en quien quieras, sólo quise remarcar el hecho de que -al menos para mí- este tema no se trata de 'linchar' a quien no piense como yo.
 
Arriba