Todos los debates religiosos.

firefox2000

Bovino de alcurnia
¿Quien creó a dios?
Si existe Dios, Jesus y el espiritu santo,¿ Pero el de donde salio ha existido siempre? Nunca me he podido contestar esto , pero sin embargo sigo creyendo el por que no lo se; no se si alguien de aqui me podria ayudar a tratar de resolver esa pregunta es dificil.. pero porfavor , a los "carnales" de Hellfire no respondan con eso que ya nos sabemos de memoria que "es un invento humano" se que tienen mas respuestas por ahi.. y a mis hermanos en cristo pues espero y no causarles problemas con esta pregunta, pero siempre me lo he preguntando y este tema se trata de ser logicos y nunca he comprendido eso...

Claro que se puede
Lo que experimentas al una experiencia religiosa o al ser tocado por dios o por el espiritu santo, la fe y la devoción tienen una explicación totalmente racional.
Es como estar enamorado
y me dirás... El amor se siente
Claro!!!
pero es todo un proceso

La fe es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona, sus atributos involuntarios o las necesidades particulares de la persona (deseo, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.)


Y si quieres profundizar mas...

Algunos biólogos tratan de explicar dichos comportamientos en términos de cooperación para la supervivencia o de conductas excepcionales poco significativas. A partir de los años 1990 psiquiatras, antropólogos y biólogos han encontrado correlaciones importantes entre los niveles de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina y los eventos que los creyentes llaman pruebas de fe y manifestaciones del espiritu santo

Aparte de la serotonina y la oxitocina, el cerebro libera otra sustancia en estado de euforia, la feniletilamina que actúa sobre el sistema límbico que provoca las sensaciones y sentimientos comunes parecidos al enamoramiento, además de que es un precursor de la dopamina, de ahí que también se encuentre en grandes cantidades. Se puede encontrar en alimentos como el chocolate y quesos fermentados. Una pequeña modificación química puede hacer que se transforme en un estimulante (anfetamina y metilfenidato) o un antidepresivo (bupropión y la venlafaxina).


Aunque no lo creas todo es un proceso mental, quimico en el cerebro

Las religiones le quieren dar un significado divino

pero la realidad es otra


Tantos comentarios que existen y no se dan cuenta que no existe quien responda logicamente y con una base sobre sus cuestiones, si no cren en Dios como van a entender --- y asi como no cren para que se molestan en comprender la palabra del señor, mejor hay que leer el señor de los añillos, no lo cren ? :metal:

Creiamos en un dios...
Despúes crecimos y maduramos, eso es todo
 

alihanz

Bovino de la familia
¿Quien creó a dios?
Si existe Dios, Jesus y el espiritu santo,¿ Pero el de donde salio ha existido siempre? Nunca me he podido contestar esto , pero sin embargo sigo creyendo el por que no lo se; no se si alguien de aqui me podria ayudar a tratar de resolver esa pregunta es dificil.. pero porfavor , a los "carnales" de Hellfire no respondan con eso que ya nos sabemos de memoria que "es un invento humano" se que tienen mas respuestas por ahi.. y a mis hermanos en cristo pues espero y no causarles problemas con esta pregunta, pero siempre me lo he preguntando y este tema se trata de ser logicos y nunca he comprendido eso...
Jaja, es que es un invento humano, pero no en la forma que tu crees. Cuando te digo que es un invento humano, no me refiero a que es una mentira creada por los humanos.

¿Que pasaria si te dijera que el inconsciente colectivo de la humanidad, ante el afán de curiosidad de darle a todo una explicacion, creo la existencia de Dios en nuestra propia realidad? Entonces Dios, tal como tu lo concibes, seria el corazon gigante que bombea la corriente de la causalidad. Un ente que nace de la rabia, la impóptencia y el orgullo humano de sentirse e lcentro del universo. Si todas las personas creen en lo profundo de su mente que todo tiene una explicación ¿el universo dejara de ser caotico? Porque el caos aumenta, siempre aumenta, es una ley fisica, asi como un principio.

Ahora, si quieres irte pro la tangente y considerar a Dios un ser material fuera del timepo (como Vash la estampida) solo quedan tres opciones.
a)Alguien mas lo creo, quien seria el Dios de ese dios (Deus ex Machina)
b)Dios nacio segundos despues del Universo, siendo las primeras motas de polvo estelar que se unieron para crear uan consciencia. Por lo que Dios solo es un ser e nun estado material distinto al de nosotros
C) Dios ES el universo. ¿Por que? Mira esto:
http://www.newgrounds.com/portal/view/525347
¿Aun sigues creyendo que somos tan importantes? Con ese tamaño somos intrascendentes en el universo. No afetamos en lo mas minimo ¿Quien no nos asegura que vivimos en la semilla de un diente de leon, flotando en un universo mucho mas grande?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
A esto me refiero !!!! si nos hacen preguntas a los cristianos, porque se admiran de lo que les podemos contestar ? Si hacen preguntas sobre religion no va a haber otra forma de contestarles mas que con nuestra fe ya que si nos preguntan de otra cosa pues entonces si podemos usar la logica y ciencia ...
No es tu fe, es la fe que se te impuso: tus padres o la sociedad en la que vives te heredaron una religión y tu la aceptaste como tal. Igualmente, el que nace en medio oriente adquiere, por ejemplo, el islam como su fe y rara vez la cuestiona. No existe forma de saber si tu fe es verdadera o no. El mayor problema de la fe es ese: no existe una sola, y las que existen se contradicen entre sí.
Y para ti hermano, no se si sepas que hay mucha diferencia entre un cristiano y un catolico :chavo::chavo::chavo: ?? Si algun vez fuiste alguno de estos y afirmas que los podemos contestar perfectamente, porque no las contestas tu? :eolo:
¿Tu sabes lo que es un cristiano?
Algunos grupos religiosos se autodenominan cristianos, pero eso no es correcto. El cristianismo es aquello que engloba a todas las religiones que ven a Jesús como el mesías enviado por dios. Un católico per se, es cristiano, al igual que un adventista, un anglicano, un mormón, un evangelista, etc.
bueno aqui yo are un parentesis o algo asi ;
soy cristiano , creo en dios y realmente no me interesa tratar de encontrarle logica a dios ni mucho menos, me ha dejado marcado por varios motivos personales y aparte de eso he visto si pondriamos llamarle asi "milagros" vistos con mis pripios ojos y antes que me digan que
si era un mago haciendo un truco , pues les dire que no era una persona que yo tenia años de conocer blah blah... ok volviendo a lo que quiero decir.
A lo mejor Alá, el dios del islam, fue responsable de esos milagros a pesar de que no creas en él. O pudo haber sido Vishnú, Ganesh, Budah, Zeus, Thor, etc.
No tienes forma de saber quien de ellos fue o si fue una coincidencia y no "un milagro".
Yo como cristiano , si me he cuestionado muchas veces por que creo en dios?
- Es dificil de explicar pero es algo muy dentro , no se como decirlo pero mi propia logica , no me da la respuesta a decir; REALEMENTE TODO ESTO SE CREEO SOLO, y pienso que hay una mano divina que hizo eso.. pero al momento de terminar de pensar eso me pregunto usando logica...

si todo tiene un principio y un fin, todo empezo por alg fue creado o descubierto de alguna manera (hablando de manera logica) para que nasca un humano se necesita el ovulo y el esperma.. todo bien hasta aqui despues digo

¿Quien creó a dios?
Si existe Dios, Jesus y el espiritu santo,¿ Pero el de donde salio ha existido siempre? Nunca me he podido contestar esto , pero sin embargo sigo creyendo el por que no lo se;
¿Sabes de donde sale la idea del espíritu santo y del hijo?¿porqué solo el nuevo testamento, un desvío completo del viejo, es el único que menciona a ambas entidades?¿sabes que es el concilio de Nicea y en qué creían los cristianos antes de esos concilios?
no se si alguien de aqui me podria ayudar a tratar de resolver esa pregunta es dificil.. pero porfavor , a los "carnales" de Hellfire no respondan con eso que ya nos sabemos de memoria que "es un invento humano" se que tienen mas respuestas por ahi.. y a mis hermanos en cristo pues espero y no causarles problemas con esta pregunta, pero siempre me lo he preguntando y este tema se trata de ser logicos y nunca he comprendido eso...
Existen una gran cantidad de religiones. La gran mayoria de ellas tienen un planteamiento que dice: "si no crees en lo que yo creo, y en nuestras deidades, ellas te harán pagar por ello". El cristianismo no es muy distinto: solo los que crean serán salvados. En realidad la fe es menos que una apuesta: es una apuesta ciega. La fe se obtiene por tradición. La gente no se pone a investigar qué otras religiones existen, que las hace distintas a la que heredó, coincidencias, contradicciones, etc.
Yo no te puedo demostrar que dios existe, ni tampoco que no existe, pero eso es distinto a poder mostrar que las religiones son verdaderos inventos humanos. Incluso si una tiene al dios verdadero, ha sido ampliamente manipulada por los humanos.
Dije otro tipo de personas menos los cristianos hay que leer bien !!!!!

En definitivas cuentas uds tienen la razon no hay forma de justificar lo que tanto defendemos, quien sera mas terco uds que quieren que un cristiano conteste de forma razonable o nosotros por seguir nuestras creencias ?

Tantos comentarios que existen y no se dan cuenta que no existe quien responda logicamente y con una base sobre sus cuestiones, si no cren en Dios como van a entender --- y asi como no cren para que se molestan en comprender la palabra del señor, mejor hay que leer el señor de los añillos, no lo cren ? :metal:
¿La palabra del señor?¿cual es esa palabra?¿como sabes que no está manipulada?
Clara muestra de la arrogancia de los creyentes: de verdad están seguros que lo que dice la biblia y su iglesia es la verdad...
 
Hermano "Ayrton" primera , no creo que seas nadie para poner mi fe en duda o me conoces ??
Nadie me inculco creencias igual que como dijo "firefox2000" de chico fui catolico, pero despues me bautice como cristiano.

Si menciono termino como "palabra del señor", es porque no se si te a quedado claro que como las preguntas estan dirigidas a cristianos, lo mas seguro que los cristianos utilicemos estas palabras........

La forma de expresarme y la medicion de mi fe , no es tela de juicio, metete al tema hermano !!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Hermano "Ayrton" primera , no creo que seas nadie para poner mi fe en duda o me conoces ??
Simplemente te digo lo evidente: recibiste una fe y la aceptaste como verdadera...
Si tu hubieras investigado, por ejemplo, lo que es el judaísmo mesíanico(la primera verdadera religión basada la visión de Jesús como mesías), entonces sí te creería.
Nadie me inculco creencias igual que como dijo "firefox2000" de chico fui catolico, pero despues me bautice como cristiano.
El católico es cristiano también. Todo aquel que crea en Jesús como hijo de dios, mesías o salvador, es cristiano, punto. Y la religión que ahora tienes es una derivada completamente de aquella que tuviste. Si bien cambian muchas ideas, no han cuestionado los evangelios que la iglesia católica impuso(si, impuso) mediante concilios donde hasta se determinó la divinidad de Jesús, entre otras cosas.
Si menciono termino como "palabra del señor", es porque no se si te a quedado claro que como las preguntas estan dirigidas a cristianos, lo mas seguro que los cristianos utilicemos estas palabras........

La forma de expresarme y la medicion de mi fe , no es tela de juicio, metete al tema hermano !!!
Parece que no te queda claro que estas preguntas van dirigidas a todo aquel que practica una religión en la que Jesús es una divinidad. Tu y tus compañeros de fe se autodenominan cristianos, dime entonces, ¿en qué creían los primeros cristianos?¿cuantos evangelios tenían? y no te pregunto los autores de esos evangelios porque dificilmente los mencionarías todos. Los cristianos antes del catolicismo tenían una gran cantidad de evangelios, tenían distintas creencias y hasta veían de forma distinta a Jesús. Se fundó la iglesia católica y acomodó todo a su manera, ¿y sabes qué? los cristianos modernos son una religión derivada del catolicismo, todos. Protestantes, ortodoxos, católicos, evangelistas, testigos de Jehová, etc., son denominaciones cristianas y por tanto, son cristianos. Si ustedes no quieren que se llamen de esta manera, te recomiendo que vayan a registrar el nombre como marca comercial o algo.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Nadie me inculco creencias igual que como dijo "firefox2000" de chico fui catolico, pero despues me bautice como cristiano.
Esas son creencias inculcadas.
¿A poco supiste por intervención e iluminación divina sobre el catolicismo y sobre el cristianismo?.

No, alguien te tuvo que hablar de "la palabra de dios" (aunque como opinamos, nadie te puede comprobar que su palabra de dios es verdadera), ya sea tus padres, un pastor, un amigo, un libro de cuentos llamado biblia escrito y editado por hombres, etc.

De lo contrario no conocerías esa religión. A eso se llama inculcar creencias, que no es lo mismo que imponer creencias, las creencias impuestas lo usaban mucho nuestros antepasados, al imponer una creencia a una cultura recién conquistada, como en el caso del cristianismo en la mayor parte de américa recién conquistada.

Era aceptar las nuevas creencias o morir.

A lo que vamos es que tus creencias son inculcadas, no naciste con ellas, nadie nace creyente.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Esas son creencias inculcadas.
¿A poco supiste por intervención e iluminación divina sobre el catolicismo y sobre el cristianismo?.

No, alguien te tuvo que hablar de "la palabra de dios" (aunque como opinamos, nadie te puede comprobar que su palabra de dios es verdadera), ya sea tus padres, un pastor, un amigo, un libro de cuentos llamado biblia escrito y editado por hombres, etc.

De lo contrario no conocerías esa religión. A eso se llama inculcar creencias, que no es lo mismo que imponer creencias, las creencias impuestas lo usaban mucho nuestros antepasados, al imponer una creencia a una cultura recién conquistada, como en el caso del cristianismo en la mayor parte de américa recién conquistada.

Era aceptar las nuevas creencias o morir.

A lo que vamos es que tus creencias son inculcadas, no naciste con ellas, nadie nace creyente.
Paradójicamente, todos nacemos ateos...
 
Esas son creencias inculcadas.
¿A poco supiste por intervención e iluminación divina sobre el catolicismo y sobre el cristianismo?.
Fijate que me paso algo de lo que uds hacen cuando hiba al templo a escuchar al cura ( que muchos nada mas veiamos las chavas que entraban :) ) , utilice la razon mas que la fe y no le vi razon por la cual idolatrar imagenes o darle alabacion a cosas que no merecen y fue asi como cai en el cristianismo.... Solo que como uds bien lo saben , somos tercos y nunca aceptaremos algo que la gente de "mundo" nos quiera hacer ver de nuentra religion, esa es mas que la vdd !!!
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Ahora, si quieres irte pro la tangente y considerar a Dios un ser material fuera del timepo (como Vash la estampida) solo quedan tres opciones.
a)Alguien mas lo creo, quien seria el Dios de ese dios (Deus ex Machina)
b)Dios nacio segundos despues del Universo, siendo las primeras motas de polvo estelar que se unieron para crear uan consciencia. Por lo que Dios solo es un ser e nun estado material distinto al de nosotros
C) Dios ES el universo. ¿Por que? Mira esto:
http://www.newgrounds.com/portal/view/525347
¿Aun sigues creyendo que somos tan importantes? Con ese tamaño somos intrascendentes en el universo. No afetamos en lo mas minimo ¿Quien no nos asegura que vivimos en la semilla de un diente de leon, flotando en un universo mucho mas grande?
Wow, ese link está genial, te pone a pensar seriamente. Gracias.
 

frankcamps

Bovino Milenario
Fijate que me paso algo de lo que uds hacen cuando hiba al templo a escuchar al cura ( que muchos nada mas veiamos las chavas que entraban :) ) , utilice la razon mas que la fe y no le vi razon por la cual idolatrar imagenes o darle alabacion a cosas que no merecen y fue asi como cai en el cristianismo.... Solo que como uds bien lo saben , somos tercos y nunca aceptaremos algo que la gente de "mundo" nos quiera hacer ver de nuentra religion, esa es mas que la vdd !!!
Primeramente Saludos.
Segundo soy Cristiano Católico.
Si, cristiano porque Creo en Jesús.
Como bien lo explico Ayrton Senna, Cristiano es todo aquel que cree en que Jesús es el mesías esperado.
Es un mal común que no se sepa eso y es parte de la ignorancia en la que se cae, creen que saben la verdad absoluta, pero no es así.
Lo Siento Hermano pero estás en un grave error, primeramente te pido de favor que conozcas bien de donde nació y hace cuanto la Iglesia a la que existes; luego invéstiga la historia del Cristianismo, digo para que salgas de tu ignorancia religiosa.

Paz
 
Yo como cristiano , si me he cuestionado muchas veces por que creo en dios?
- Es dificil de explicar pero es algo muy dentro , no se como decirlo pero mi propia logica , no me da la respuesta a decir; REALEMENTE TODO ESTO SE CREEO SOLO, y pienso que hay una mano divina que hizo eso.. pero al momento de terminar de pensar eso me pregunto usando logica...

si todo tiene un principio y un fin, todo empezo por alg fue creado o descubierto de alguna manera (hablando de manera logica) para que nasca un humano se necesita el ovulo y el esperma.. todo bien hasta aqui despues digo

¿Quien creó a dios?
Si existe Dios, Jesus y el espiritu santo,¿ Pero el de donde salio ha existido siempre? Nunca me he podido contestar esto , pero sin embargo sigo creyendo el por que no lo se; no se si alguien de aqui me podria ayudar a tratar de resolver esa pregunta es dificil.. pero porfavor , a los "carnales" de Hellfire no respondan con eso que ya nos sabemos de memoria que "es un invento humano" se que tienen mas respuestas por ahi.. y a mis hermanos en cristo pues espero y no causarles problemas con esta pregunta, pero siempre me lo he preguntando y este tema se trata de ser logicos y nunca he comprendido eso...
No soy tu hermano en cristo, pero espero que te sirva este comentario:
IGNORO cual es el verdadero origen de este universo, si es que de verdad tuvo un origen, la teoría (comprobada) del Big Bang, hasta ahora es la más plausible.
Digo esto debido a que se sabe que la materia y la energía no pueden ser creadas ni destruídas, sólo transformadas.
Crear, en el último sentido de la palabra, es decir que algo apareció de la nada, lo cual refutamos con el párrafo anterior. No se sabe qué había alrededor de la masa comprimida que era nuestro universo hace unos 14,000'000,000 de años, pero tampoco es que sea de relevancia, (puede ser que existan otros universos vecinos, estemos rodeados por el llamado "Muro Prometeo" o que de verdad no haya absolutamente nada, ya que nadie ha explorado los extremos confines del universo, y hasta ahora no hay manera física de llegar hasta allá) ya que las leyes físicas, la química como la conocemos y el contínuo espacio-tiempo no eran aplicables antes del estallido que dio origen a este universo.
Ahora, respecto a tu pregunta sobre dios, usando un poco de filosofía (que no se me da muy bien, he de reconocerlo), podemos inferir ciertas cosas sobre él.
Primero, no podemos llegar a la conclusión de que sea eterno, ya que la cadena de causas y efectos, usandola como una cadena ininterrumpida, indica la imposibilidad de un Primer Motor.
Segundo, supongamos que de verdad es eterno, y por tanto, poseedor de las características que se le atribuyen de facto (omnipresencia, omnibenevolencia, omnipotencia, misericordia, perfección, etc.), no podemos llamarlo Creador, ya que crear, como estipulamos más arriba, es hacer algo de la nada, lo cual ya vimos que no es posible, o dios tomó lo que había alrededor de él para formar el cosmos, lo cual es transformar, no crear, o los componentes del universo ya estaban dentro de dios y el sólo los externó, lo cual implica que esos elementos han existido por siempre.
Ahora, tomando en cuenta que dios es inmutable y perfecto, carece del deseo (lo cual implicaría imperfección), no tiene motivos o razones para "crear", ya que él en sí mismo es todo lo que necesita, él es completo, no necesita aduladores, digo, adoradores, no se aburre, es feliz consigo mismo, lo sabe todo, está en todo, ES todo, lo cual convierte a nuestro universo y todo lo que contiene en algo superfluo e innecesario para dios, lo cual implica que él tampoco pudo crear el universo ya que el universo es imperfecto y no es posible que la perfección haga algo imperfecto, iría en contra de la naturaleza de dios.
Espero que no sea muy enredoso este comentario.
 
F

Fenix71

Visitante
Fijate que me paso algo de lo que uds hacen cuando hiba al templo a escuchar al cura ( que muchos nada mas veiamos las chavas que entraban :) ) , utilice la razon mas que la fe y no le vi razon por la cual idolatrar imagenes o darle alabacion a cosas que no merecen y fue asi como cai en el cristianismo.... Solo que como uds bien lo saben , somos tercos y nunca aceptaremos algo que la gente de "mundo" nos quiera hacer ver de nuentra religion, esa es mas que la vdd !!!
En el cristianismo caiste desde que tus padres te llevaron por primera vez a una iglesia y por enesima vez toda religión que adore como su salvador a Jesuscristo son cristiananos si debes de estudiar un poco más de las religiones te recominedo un libro que se llama dialogo con los protestantes ahi viene cada una de las religiones cristianas y otras más que no son consideradas.
 
El ser humano, teme saber la realidad de que se encuentra totalmente solo a su propia suerte ene ste universo, y esto lo frustra demaciado a tal punto que pide con todo su ser que alguna entidad misterioso (Dios) ayude al pobre en desgracia.

Un ejemplo es cuando alguien tiene un familiar en operacion, los medicos dicen que es grave y que probablemente no sobrevivira la persona. El familiar del individuo morivundo no es doctor, ni sabe que prosedimientos se deven de hacer para salvar la vida de su ser amado, esto, llena de impotencia a la persona y el solo hecho de saber de que nada podra ayudarle mas que el puro doctor, decide pedirle a gritos y quizas hasta con amenazas de que intente salvar a la otra persona. Toda esta carga estresante termina derrumbando a la persona, y ni hablar de lo que le pasara psicologicamente al saber que su ser amado murio.

El ser humanoe s inteligente, pero no racional. La persona del ejemplo anterior, en lugar de superar la perdida de su amado fallecido, prefiere vivir en un mar de lagrimas y tormento de reproches y arrepentimiento. En cambio, si todo lo anterior ocurriera pero con una persona que cree en dios la persona se dedicara insistentemente orar y rezar, lamentablemente, el resultado seguira siendo el mismo, solo que ahora, la persona gritara al infinito y al nombre de dios un "¿porque?" y el por que es simple de explicar, solo que depende de cada quien darse cuenta de la verdad (estamos solos a nuestra propia suerte), y que debera seguir con su vida, libre de las creencias falsas si quiere vivir plenamente, por que esto, solo esclaviza a la humanidad intelectualmente y las combierte en seres que no piensan de verdad y mucho menos quieren razonar voluntariamente.

Por cierto, otra cosa mas. La biblia y los sacerdotes ciempre dicen "No adoraras a falsos idolos ni figuras." Pero eso hacen, adoran a santos, virgenes, a tal punto que son lo equivalente a sub-dioses como lo era en la mitologia griega, egipcia, nordica, y muchas otras mas.
 
¿Quien creó a dios?
Si existe Dios, Jesus y el espiritu santo,¿ Pero el de donde salio ha existido siempre?
Es por eso de que la idea de dios es muy imprecisa, hablando del dios judeo cristiano. La teogonia/cosmogonia gnostica es un poco interesante te dire a grandes rasgos: la teogonia gnostica o mejor dicho cosmogonia, refiere a Eones, son cada uno dioses que formaban ya el universo se supone alterno, ellos ya existian por que por eso son dios (esa es la idea de dios y por eso es dios) por que salieron de la nada, se crearon a si mismos y es por eso que son dioses. Dicen que habia una pareja para cada eon, pero Sofia no tenia pareja, perdida callo en el pleoma y como diosa se embarazo a si misma y tuvo un eon, la rescataron del pleoma (o nada) y ella aborto el eon que tenia, este crecio y al ver que existia en la nada se proclamo dios, te dare una pista para que sepas quien es este dios "En el principio no habia nada, y el espiritu del señor revoloteaba sobre las aguas Genesis 1:1" :) a el se le conocia en el gnosticismo como demiurgo, un ser que dice ser el que es por que su verdadero nombre es el tonto... :) lo que importa aqui es que la idea de dios y por lo que "lo alabamos" o mejor dicho por todo el mundo creemos en una entidad, es esa capacidad de crearse de la nada, el hindu por ejemplo traduce como aliento, el se creo solo el aliento del aire que dio vida al dios...es por eso que dios es factible como idea...y eso es lo que lo hace, darle una vida material (que viva en los cielos, olimpo, etc) es solo matar a dios, por que eso es justamente lo que lo hace "dios" su estado efimero como espiritu, como aire, como aliento que da vida...por eso dios a mi gusto no tiene nombre, cuerpo, esta fuera del "entendimiento" por que lo comprendo pero no lo entiendo...dios es algo parecido a eso que llamamos "razon" :) saludos
 

Anteroz

Bovino Milenario
Por cierto, otra cosa mas. La biblia y los sacerdotes ciempre dicen "No adoraras a falsos idolos ni figuras." Pero eso hacen, adoran a santos, virgenes, a tal punto que son lo equivalente a sub-dioses como lo era en la mitologia griega, egipcia, nordica, y muchas otras mas.
No estoy de acuerdo con eso (unicamente, no te confundas no soy creyente).
Hay religiones en las que no adoran a ninguna imagen.

Ahora, la religión católica (verdadero catolicismo), no adora a una imagen, sino la venera o le representa un simbolismo. Ya sea de santidad, respeto y veneración que no es lo mismo que adoración (dulia. hiperdulia y protodulia). A lo único que adoran es a dios y su simbolismo divino y mesiánico (al cual ellos lo representan como Padre, Hijo y Espiritu Santo), esto incluye el simbolismo que distingue a Jesucristo, como la cruz (no una imagen de la cruz). A esto el católico verdadero le rinde latría o adoración.

Tal vez se confundan porque no solo adoran a dios, sino dan hiperdulia, protodulia y dulia a mas personajes fuera de dios, y también que tienden a venerar el simbolismo, ya que por medio de este les es mas fácil representar a dios o a las personas a venerar.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Es por eso de que la idea de dios es muy imprecisa, hablando del dios judeo cristiano. La teogonia/cosmogonia gnostica es un poco interesante te dire a grandes rasgos: la teogonia gnostica o mejor dicho cosmogonia, refiere a Eones, son cada uno dioses que formaban ya el universo se supone alterno, ellos ya existian por que por eso son dios (esa es la idea de dios y por eso es dios) por que salieron de la nada, se crearon a si mismos y es por eso que son dioses. Dicen que habia una pareja para cada eon, pero Sofia no tenia pareja, perdida callo en el pleoma y como diosa se embarazo a si misma y tuvo un eon, la rescataron del pleoma (o nada) y ella aborto el eon que tenia, este crecio y al ver que existia en la nada se proclamo dios, te dare una pista para que sepas quien es este dios "En el principio no habia nada, y el espiritu del señor revoloteaba sobre las aguas Genesis 1:1" :) a el se le conocia en el gnosticismo como demiurgo, un ser que dice ser el que es por que su verdadero nombre es el tonto... :) lo que importa aqui es que la idea de dios y por lo que "lo alabamos" o mejor dicho por todo el mundo creemos en una entidad, es esa capacidad de crearse de la nada, el hindu por ejemplo traduce como aliento, el se creo solo el aliento del aire que dio vida al dios...es por eso que dios es factible como idea...y eso es lo que lo hace, darle una vida material (que viva en los cielos, olimpo, etc) es solo matar a dios, por que eso es justamente lo que lo hace "dios" su estado efimero como espiritu, como aire, como aliento que da vida...por eso dios a mi gusto no tiene nombre, cuerpo, esta fuera del "entendimiento" por que lo comprendo pero no lo entiendo...dios es algo parecido a eso que llamamos "razon" :) saludos
Interesante, aunque sinceramente me mareaste jajaja.
 
Fijate que me paso algo de lo que uds hacen cuando hiba al templo a escuchar al cura ( que muchos nada mas veiamos las chavas que entraban :) ) , utilice la razon mas que la fe y no le vi razon por la cual idolatrar imagenes o darle alabacion a cosas que no merecen y fue asi como cai en el cristianismo.... Solo que como uds bien lo saben , somos tercos y nunca aceptaremos algo que la gente de "mundo" nos quiera hacer ver de nuentra religion, esa es mas que la vdd !!!
Frankcampos ya contesto todo, Cristiano, cristianismo, solos que creen en jesus como el hijo de dios, por ende ser católico es ser cristiano, ser evangélico, o testigo de jehova, o mormón......

Es mas no sabes ni por que crees, en jesus, los que nos inculcaron esos dogmas fueron los españoles, tu crees en jesus gracias a los españoles, que mataron a miles de indígenas, que saquearon a las tierras y violaron mujeres.

En el cristianismo caiste desde que tus padres te llevaron por primera vez a una iglesia y por enesima vez toda religión que adore como su salvador a Jesuscristo son cristiananos si debes de estudiar un poco más de las religiones te recominedo un libro que se llama dialogo con los protestantes ahi viene cada una de las religiones cristianas y otras más que no son consideradas.
Creer en jesus no se lo debe a sus padre si no a los españoles.
 
Primeramente Saludos.
Segundo soy Cristiano Católico.
Si, cristiano porque Creo en Jesús.
Como bien lo explico Ayrton Senna, Cristiano es todo aquel que cree en que Jesús es el mesías esperado.
Es un mal común que no se sepa eso y es parte de la ignorancia en la que se cae, creen que saben la verdad absoluta, pero no es así.
Lo Siento Hermano pero estás en un grave error, primeramente te pido de favor que conozcas bien de donde nació y hace cuanto la Iglesia a la que existes; luego invéstiga la historia del Cristianismo, digo para que salgas de tu ignorancia religiosa.

Paz
Y como quien dijo que no sabia eso ??? lo unico que tenemos en comun es el mismo Dios de hay en adelante nada......
No creemos que lo sabemos todo, solo que en nuestra biblia nunca dice que veneremos a falsos profetas, imagenes o que sigamos reglas paganas ecleciasticas, eso para mi es mucha diferencia :chavo:
 
Si eres tan inteligente como dices debes de conocer las cinco vías racionales para demostrar la existencia de DIOS de Tomás de Aquino sin tener que acudir a ninguna base religiosa. Si no las conoces, te invito a investigarlas y a discutirlas, si estás de acuerdo. Por otra parte, pienso que tu SUPERINTELIGENCIA te está fallando al no ayudarte mucho en tu REDACCION. Saludos.
 
Arriba