firefox2000
Bovino de alcurnia
- Desde
- 26 Jul 2008
¿Quien creó a dios?
Si existe Dios, Jesus y el espiritu santo,¿ Pero el de donde salio ha existido siempre? Nunca me he podido contestar esto , pero sin embargo sigo creyendo el por que no lo se; no se si alguien de aqui me podria ayudar a tratar de resolver esa pregunta es dificil.. pero porfavor , a los "carnales" de Hellfire no respondan con eso que ya nos sabemos de memoria que "es un invento humano" se que tienen mas respuestas por ahi.. y a mis hermanos en cristo pues espero y no causarles problemas con esta pregunta, pero siempre me lo he preguntando y este tema se trata de ser logicos y nunca he comprendido eso...
Claro que se puede
Lo que experimentas al una experiencia religiosa o al ser tocado por dios o por el espiritu santo, la fe y la devoción tienen una explicación totalmente racional.
Es como estar enamorado
y me dirás... El amor se siente
Claro!!!
pero es todo un proceso
La fe es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona, sus atributos involuntarios o las necesidades particulares de la persona (deseo, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.)
Y si quieres profundizar mas...
Algunos biólogos tratan de explicar dichos comportamientos en términos de cooperación para la supervivencia o de conductas excepcionales poco significativas. A partir de los años 1990 psiquiatras, antropólogos y biólogos han encontrado correlaciones importantes entre los niveles de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina y los eventos que los creyentes llaman pruebas de fe y manifestaciones del espiritu santo
Aparte de la serotonina y la oxitocina, el cerebro libera otra sustancia en estado de euforia, la feniletilamina que actúa sobre el sistema límbico que provoca las sensaciones y sentimientos comunes parecidos al enamoramiento, además de que es un precursor de la dopamina, de ahí que también se encuentre en grandes cantidades. Se puede encontrar en alimentos como el chocolate y quesos fermentados. Una pequeña modificación química puede hacer que se transforme en un estimulante (anfetamina y metilfenidato) o un antidepresivo (bupropión y la venlafaxina).
Aunque no lo creas todo es un proceso mental, quimico en el cerebro
Las religiones le quieren dar un significado divino
pero la realidad es otra
Tantos comentarios que existen y no se dan cuenta que no existe quien responda logicamente y con una base sobre sus cuestiones, si no cren en Dios como van a entender --- y asi como no cren para que se molestan en comprender la palabra del señor, mejor hay que leer el señor de los añillos, no lo cren ? :metal:
Creiamos en un dios...
Despúes crecimos y maduramos, eso es todo