peticiones de recetas...

hola, me estoy integrando con ustedes y me encanto lo que vi, podrian ayudarme con una receta que siempre me ha encantado la lagsaña, realmente no se como se escribe pero esta riquisima generalmente la pido en las pizzas. ojala alguien me ayude. gracias estoy fascinada con esto.:punzadita:
 
alguien que tenga la receta original del escabeche de pavo oriental , muy famoso aca en el sureste, se los agradeceria mucho , deberian probarlo , sobre todo con su carne molida,jeje
Creo que estas confundido el que tiene carne mokida se llama relleno blanco o relleno negro sin embargo el escabeche oriental es riquisimo, adjunto esta receta :

Pollo En Escabeche Oriental


Fuente: Técnicas de la Alta Cocina, de Luisa Calderón, Copyright 1979 [1]
RECAUDO:
  • 4 pimientas gordas
  • 5 clavos de olor
  • 8 pimientas chicas
  • 1/2 cucharadita orégano tostado
  • 1/2 cucharadita cominos
  • 2 cucharaditas sal
  • 1 1/2 Cucharadas jugo naranja agria o vinagre
  • 8 dientes de ajo tostados
  • 2 Cucharadas manteca
  1. Se hace una pasta moliendo todos los ingredientes en el molcajete y untando con ello un pollo de buen tamaño. Se deja macerando en este recaudo, en la parte baja del refrigerador unas horas o toda la noche para que se impregne bien de los sabores.
  2. Después de ese tiempo se pondrá a cocer el pollo en tres tazas de agua agregándole otros dientes de ajo, sal y un poquito de orégano,
Escabeche Para Pollo Oriental


Fuente: Técnicas de la Alta Cocina, de Luisa Calderón, Copyright 1979 [1]
  • 5 cebollas en rebanadas delgadas
  • 10 Pimientas chicas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 cucharadita orégano
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 Taza jugo de naranja agria o vinagre
  • 4 chiles güeros tostados
  1. Mientras el Pollo se cuece, aparte, se mezclan todos los ingredientes del escabeche y se dejan reposar media hora. Cuando el pollo está cocido, se saca y se reduce su caldo hirviéndolo fuertemente hasta que rinda una y media taza en total. Se vuelve a agregar el Pollo pero ahora con los ingredientes del escabeche. Se deja hervir a fuego muy suave, bien tapado, unos 20 minutos. Se sirve acompañado de tortillas y adornando con los chiles güeros.
 

kurazaky

Bovino adolescente
ke onda compadres les pido de la manera mas atenta por medio de este mensaje
si me podrian decir la forma de como dorar los pistache
ya que tengo un arbol y quiero prepararlos como los venden en las calles y la verdar no tengo la menor idea de como se hace y la verdad seria un desperdicio de fruto
si es posible detallar el proceso ya que he estado buscando y solo encuantro explicaciones simples
y la verdad no dicen cuento tiempo ni nada de eso
si no es mucha moliesti y gracias de antemano
 

dok_

Bovino Milenario
ke onda compadres les pido de la manera mas atenta por medio de este mensaje
si me podrian decir la forma de como dorar los pistache
ya que tengo un arbol y quiero prepararlos como los venden en las calles y la verdar no tengo la menor idea de como se hace y la verdad seria un desperdicio de fruto
si es posible detallar el proceso ya que he estado buscando y solo encuantro explicaciones simples
y la verdad no dicen cuento tiempo ni nada de eso
si no es mucha moliesti y gracias de antemano
para que queden asi como las semillas de girasol o las semillas de calabaza(con sal pegada) los metes ya secos a un traste de plastico echales agua y tiraselas osea que se humedescan nomas echales sal de polvo echale un chingo al fin luego ai va a quedar
mezclalos bien y luego metelos al micro 3 minutos y muevelos y otros 3 minutos hazta que esten secos con la sal pegada asi le hacia mi jefa con las semillas de girasol me imagino es igual con los pistaches
 

Tharii

Bovino maduro
hey hola, es la primera vez que entro aqui jaja por que se me antojaron unos huevos que vi en la television jajaj! :$


Les Explico no se como se llaman obviamente pero son asi...

Estrellados o Con bolita no se como los conoscan, estan asi como subidos en una tortilla de maiz , baniados en una salsa verde, con quesito arriba jajaa... y no se que mas tiene no alcanze a distinguir.. me pueden ayudar con el nombre y la receta? si es que la conocen?


Algo asi pero no tan gachos jaja
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
hey hola, es la primera vez que entro aqui jaja por que se me antojaron unos huevos que vi en la television jajaj! :$


Les Explico no se como se llaman obviamente pero son asi...

Estrellados o Con bolita no se como los conoscan, estan asi como subidos en una tortilla de maiz , baniados en una salsa verde, con quesito arriba jajaa... y no se que mas tiene no alcanze a distinguir.. me pueden ayudar con el nombre y la receta? si es que la conocen?


Algo asi pero no tan gachos jaja
mmmmmm..... parecen huevos motuleños :O
yo los conozco de la sig forma: tostada, frijol, huevo estrellado, salsa de tomate, queso sopero y chicharos
 

Mokis

Bovino Milenario
Hola veran hace tiempo estaba posteada aqui una receta que se titulaba salchichas hawaianas, pero ya lo quitaron, no se si alguien se acuerde de esta receta y la pueda subir por que en verdad se me antojaron de que estan buenisimas .... recuerdo que llevaban salchicha,crema, piña y chipotles ...


ojala alguien me la pueda proporcionar
 

rocksober

Bovino maduro
necezito ayuda urgente

k onda korral ando buzkando la receta de laz bombas de camaron de marie laveau zegun lo k ze laz hacen en zydeco bar pero no eh konzeguido la receta zi alguien la tiene ezpero me ayude

graciaz :guacara: :guacara:
 
Pasta / Espagueti al Pesto

Ojalá me puedan ayudar, ¿alguna receta para hacer pasta al pesto?
Gracias de ante mano.

baii
Honestamente no he preparado la siguiente pasta, pero quien me la pasó es alguien que si sabe de cocina, la simplificaré un poco.
Pasta al Pesto

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta (spaggetti) previamente cocido
  • Salsa Pesto (tengo entendido que ya la venden hecha)
  • Jamon endiablado (lata pequeña)
  • Tocino picado (un cuarto aprox.)
  • Mantequilla (4 cucharadas aprox.)
Preparación

En un sarten so-fries el tocino, luego le agregas el jamon endiablado y terminas de freir (ambos), si ves que la mezcla es algo pastoza le puedes agragar poquita mantequilla, esto cuando estes friendo. En un recipiente viertes el espagueti, previamente escurrido* y dejas que se enfrie poquito, luego le viertes la salsa pesto; dependiendo de la intencidad del sabor de esta, es la cantidad que le vas a agregar, calculo que unas 5 cucharadas, pero supongo que eso ya es al gusto. Después, le agregas entre 2 de matequilla** y finalmente le agregas el jamon y el tocino, e incorporas cuidadosamente todo.

NOTAS
* coces el spaggetti con 3 hojas de laurel, que retiraras cuando lo escurras. Le agregas 2 cucharaditas de sal a la pasta ya casi cuando este cocida.
**opcional si previamente le habias agregado mantequilla al tocino y jamón, esto para que no quede grasoso.
Tambien puedes sustituir el espagueti por otra pasta.

Bueno, pues este es mi primer post de cocina, espero que te sea util la receta, si tienes alguna duda, pues hasmelo saber ;)
 

kliop

Bovino Milenario
Pesto:

Es una salsa del norte de Italia hecha a base de albahaca, aceite de oliva extravirgen, queso parmesano, ajo y piñones, aunque hay variantes en las que se añade jitomate y queda de color rojo-naranja en vez de verde.

Recomiendo prepararla antes que comprarla, por que es fácil de hacer y en cuanto a precio pues hacerla cuesta más que comprarla hecha, pero puede ser que tengas una salsa mejor, por que una vez vi un frasco de salsa pesto y en los ingredientes decía que tenía 1% de piñones y no era precisamente barata para el tamaño del frasco.

No puedo dar cantidades por que cuando la preparo nunca me fijo bien en las cantidades, pero para empezar necesitarás un manojo de albahaca, hay que lavarlo y desinfectarlo, solo se ocuparán las hojas, así que hay que deshojarlo, aparte hay que pelar uno o dos dientes de ajo y licuarlos con un poco de aceite de oliva, luego hay que mezclar eso con las hojas y unas 2 cucharadas de piñones tostados, se añade un poco más de aceite y se muele un poco para que quede como "martajado" o más molido, según al gusto personal, al final se le añade el queso parmesano rallado, de preferencia con ese lado del rallador que deja el queso casi como polvo, se prueba para ver si no le hace falta algo y si falta sal se le pone un poco de sal.

Para prepararla de un modo más rústico pues hay que moler los ajos en un mortero, luego los piñones, luego las hojas de albahaca e ir añadiendo el aceite, para terminar con el queso y si es necesario un poco de sal.

Para adelgazar la salsa como que es mejor el aceite de oliva que la mantequilla, no altera el sabor.

Dependiendo de qué tanto aceite se le ponga al pesto puede quedar mas o menos "grasoso", así que personalmente no recomiendo saltear la pasta con mantequilla después de cocerla en agua, yo recomiendo cocerla, escurrirla y servirla inmediatamente, puede ponerse una o 2 cucharadas sobre cada plato y ya luego al comerla se revuelve con la pasta o puede revolverse toda antes de servirla en los platos, y si la salsa es grasosa y le ponemos más grasa puede llegar a ser demasiado grasosa.

Hoy día en la modernidad hay quien cambia los piñones por nueces o almendras por motivos económicos, o cambia el saludable aceite de oliva con un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (espero que sea ese) por yogurth natural, que para que tenga menos calorías y una vez vi que reemplazaban la albahaca con cilantro, pero como que ya con tantos cambios pierde su esencia.
 
que hacer con los "deshechos" de la leche...

alguien tiene recetas en las que se utilice la leche que esta mala o agria??? o talvez sea dañina cuando esta en ese estado?
Pues tengo entendido que con la leche agria se hacen los bulgaros, que viene siendo algo asi como la forma original de hacer yougurt, cuando era niña mi mamá lo preparaba y sabia rico. Otra cosa que sabe rico, son las gorditas o pastel de nata, pero te debo las recetas.gulp!
A ver si alguien se las sabe y nos las comparte:D
 

MrSeven

Bovino Milenario
Hola bakunos!

Pues yo ando buscando una receta de una salsa verde que probé, pregunté en la taquería y medio me dijeron que se hace con aceite y chile jalapeño el color de la salsa es como un verde pistache y es buenisima si alguien sabe como hacerla se los agradecería muchisimoo!

Saludos!
 

kliop

Bovino Milenario
Hola bakunos!

Pues yo ando buscando una receta de una salsa verde que probé, pregunté en la taquería y medio me dijeron que se hace con aceite y chile jalapeño el color de la salsa es como un verde pistache y es buenisima si alguien sabe como hacerla se los agradecería muchisimoo!

Saludos!
Puede que se trate de una de esas "recetas secretas de la casa", de las cuales solo ellos conocen la receta exacta, ¿la salsa se siente grasosa?, si es así puede que te hayan dado una pista sobre cómo la hacen, de lo contrario puede que te hayan engañado, la salsa es una parte muy importante en el éxito de una taquería y pues no van a estar dandole el secreto a todo aquel que se los pida.
 

crotoner

Bovino maduro
Hola amigos quisiera que me dijieran como se hacen los rollos california "sushi" soy algo ignorante para estas cosas si me pudieran ayudar
Saludos
 

kliop

Bovino Milenario
Hola amigos quisiera que me dijieran como se hacen los rollos california "sushi" soy algo ignorante para estas cosas si me pudieran ayudar
Saludos
Estás de suerte, alguien puso un aporte que consiste en un dvd sobre preparación de sushi, tendrás más suerte si aún puedes descargarlo, creo que ahí lo preparaban.

El California roll lleva la hoja de alga, el arroz, salmón crudo, pepino y queso crema, lo difícil es cocer el arroz y armarlo, por que ya venden un vinagre con lo necesario para condimentar el arroz, solo hay que cocerlo y ponerle el vinagre, sería bueno que buscaras el dvd para que vieras cómo preparan el arroz y cómo se arman los rollos.
 
Arriba