Una duda biblica-cientifica!!

La biblia, o son metaforas o son plagios de otras culturas y religiones, no hay que creerle como verdad universal ya que es la historia torcida de un pueblo megalomano.
 

desair

Bovino adolescente
EN MI HUMILDE OPINION, SIN ANIMOS DE OFENSA PARA LOS HERMANOS BAKU-INOS LOL.....LA BIBLIA ES UN LIBRITO PARA DOMINAR AL HOMBRE. MAS NO ES UN ERROR LLEVAR ACABO ALGUNAS DE SUS PARABOLAS ....YO ME QUEDO CON LA FE DE LA BIBLIA Y CON DARWIN JEJEJEJE.

SOMOS ACTO DE ALGUIEN MAS GRANDE QUE NOSOTROS SI, PERO NOS DIO LIBRE ALBELDRIO Y FE....ESO ES TODO.
 

tintan_X

Bovino maduro
Bien, y porque otras especies mas antiguas aun que el hombre no han evolucionado???

los dinosaurios se extinguieron ok es cierto, en la biblia a ese cataclismo se le conoce como el diluvio.

el creador formo los universos de modo que cumplan las leyes de la física, dios no actúa como por arte de magia, muchos dicen que si existiera un dios porque permite las cosas que pasan etc, yo les digo, porque tenemos la capacidad de decidir absolutamente en todo en nuestras vidas, nos formo con la capacidad de ser responsable de sus actos y una cosa es dios y otra las religiones, si leyeran la biblia tambien entenderian eso.


Leean la biblia y comprenderan, y les ahorrare muchas preguntas.

y porque tal religion hace esto, o porque los fieles de golpe de pecho aquello, etc etc etc..


la misma biblia dice por inspiración divina.

La Iglesia y Templo de D&os es el cuerpo de cada individuo.
 
B

Bennu71

Visitante
Bien, y porque otras especies mas antiguas aun que el hombre no han evolucionado???
Te pongo la Teoría de la evolución de un modo entendible.

La Tierra se formó hace unos 4.000 a 5.000 millones de años. Existen fósiles de criaturas microscópicas del tipo de las bacterias que prueban que surgió la vida hace unos 3.000 millones de años. En algún momento entre estas dos fechas —la evidencia molecular supone que hace cerca de 4.000 millones de años— debió tener lugar el increíble suceso del origen de la vida. Nadie sabe qué ocurrió, aunque los teóricos coinciden en que la clave fue la aparición espontánea de seres que se autorreplicaban, es decir, algo equivalente a los genes en sentido general. Existe menos acuerdo sobre cómo llegó a producirse.
Es probable que al principio la atmósfera de la Tierra contuviera metano, amoníaco, dióxido de carbono y otros gases que abundan aún en otros planetas del sistema solar. Los químicos han reconstruido en los laboratorios estas condiciones primitivas al nivel experimental. Si se mezclan los gases adecuados con agua en un matraz, y se añade energía mediante una descarga eléctrica (simulando la iluminación primitiva), se sintetizan de forma espontánea sustancias orgánicas. Entre éstas se cuentan, en una proporción significativa, aminoácidos (unidades que construyen las proteínas, incluidas todas las enzimas importantes que controlan los procesos químicos de la vida), purinas y pirimidinas (unidades que forman el ARN y ADN). Parece probable que al principio de la existencia de la Tierra sucediera algo similar. Por consiguiente, el mar podría haber sido un caldo de compuestos orgánicos prebiológicos.
Como es natural, el hecho de que las moléculas orgánicas aparecieran en este caldo primitivo, no es suficiente. Como hemos mencionado antes, el paso más importante fue la aparición de moléculas que se autorreplicaban, capaces de producir copias de sí mismas. Hoy, la molécula más conocida que se autorreplica es el ácido desoxirribonucleico (ADN). La creencia de que el propio ADN no podría haber estado presente en el origen de la vida está muy extendida, ya que su replicación depende demasiado de estructuras muy especializadas que no pudieron existir antes del inicio de la propia evolución. El ADN ha sido descrito como una molécula de alta tecnología que apareció con toda probabilidad algún tiempo después del origen de la vida. Tal vez la molécula con la que está emparentada, el ácido ribonucleico (ARN), que aún desempeña varias funciones vitales en las células vivas, fue la molécula autorreplicativa original. O tal vez ésta fue un tipo de molécula diferente. Una vez que las moléculas autorreplicativas se habían formado por casualidad, pudo haberse iniciado algo parecido a la selección natural darwiniana: las variaciones presentes en las poblaciones podrían tener su origen en errores aleatorios en el copiado. Las variantes con una replicación especialmente buena habrían predominado automáticamente en el caldo primitivo, mientras que aquellas que no se replicaron, o que lo hicieron de forma errónea, estarían en una proporción relativamente menos numerosa. Una forma de selección natural molecular condujo a una eficacia mayor entre las moléculas que se replicaban.
Al tiempo que la competitividad entre las moléculas que se replicaban aumentó, el éxito debió alcanzar a aquellas que conseguían desarrollar una habilidad o mecanismo especial para su autoconservación y replicación rápida. Estos mecanismos fueron construidos probablemente mediante la manipulación de otras moléculas, tal vez proteínas. Otros mecanismos manipulados fueron aquellas estructuras previas a las membranas que proporcionaron espacios circunscritos donde incluir las reacciones químicas. Pudo haber sido poco después de este estadio cuando las criaturas simples del tipo de las bacterias dieron lugar a los primeros fósiles hace más de 3.000 millones de años. El resto de la evolución puede ser considerada como una continuación de la selección natural de las moléculas replicativas, ahora denominadas genes, debida a su capacidad para construir por sí mismas estructuras eficaces (cuerpos celulares y multicelulares) para su propia supervivencia y reproducción. Tres mil millones de años es un periodo de tiempo largo, y parece que ha sido lo suficientemente prolongado como para haber dado origen a estructuras tan increíblemente complejas como el cuerpo de los vertebrados y de los insectos. Con frecuencia, se hace referencia a los genes como al medio que emplean los cuerpos para reproducirse. Esto es a primera vista innegable, aunque es más cierto el hecho de que los cuerpos son el medio que utilizan los genes para reproducirse.
Los fósiles no se depositaron más que en una pequeña proporción hasta el cámbrico, hace casi 600 millones de años. Por aquel entonces, la mayoría de los principales filos de animales (los grupos mayores en los que se clasifica el reino Animal) habían aparecido. Como es obvio, las criaturas con partes esqueléticas duras, como los dientes, tienen más probabilidades de fosilizarse y, por tanto, predominan en el registro fósil. Un gran número de los primeros vertebrados aparecieron en yacimientos de hace más de 300 millones de años: criaturas pisciformes, completamente cubiertas por un armazón duro, tal vez adaptadas para escapar de los euriptéridos, que eran depredadores submarinos gigantes del tipo de los escorpiones que abundaban en los mares en aquellos tiempos. En cuanto a los vertebrados, la Tierra fue colonizada en primer lugar, hace aproximadamente 250 millones de años, por peces con aletas lobuladas y pulmones, después por anfibios y por varios tipos de animales más perfeccionados que denominamos reptiles. Los mamíferos y, más tarde, las aves surgieron de dos ramas diferentes de reptiles. La rápida divergencia de los mamíferos en la rica variedad de tipos que existen hoy en día, desde las zarigüeyas a los elefantes, de los osos hormigueros a los monos, parece que ha sido originada por el vacío dejado por la extinción catastrófica de los dinosaurios hace 65 millones de años.
Aunque, como es natural, nos detenemos más en la evolución de nuestra propia clase —los vertebrados, los mamíferos y los primates— éstos constituyen sólo una pequeña rama del gran árbol de la vida. Se reconocen algunas docenas de filos de animales, y los vertebrados constituyen sólo un subfilo dentro de uno de ellos. Además del reino Animal, otras agrupaciones evolucionadas que se admiten de forma convencional como reinos son las plantas (reino Vegetal), los hongos (reino Hongos) y los protistas unicelulares (reino Protistas), que se reúnen todos dentro de un grupo principal único, Eucariotas. Las criaturas que no son eucariotas se denominan procariotas (reino Móneras o Procariotas), en las que se incluyen varios tipos de bacterias (el estado de virus como ser vivo es materia de debate: muchos de ellos son, con toda probabilidad, fragmentos evadidos de material genético, parásitos desde hace relativamente poco tiempo). Hoy en día, la mayoría acepta que las células eucarióticas se originaron como una unión simbiótica de varias células procarióticas. Dentro de las células eucarióticas existen orgánulos, como las mitocondrias y los cloroplastos, que contienen su propio ADN y que son casi con certeza los descendientes lineales de procariotas ancestrales.



los dinosaurios se extinguieron ok es cierto, en la biblia a ese cataclismo se le conoce como el diluvio.
Pero que gran mentira

La causa de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años, hasta hace poco tiempo, había sido un misterio. Investigadores propusieron varias explicaciones al motivo por el cual desaparecieron repentinamente, en todo el mundo, el 75 por ciento de las especies que habitaban nuestro planeta; especies de plantas y animales que había dominado el mundo plenamente y no tenían motivo alguno aparente para dejar de existir. Se propusieron teorías sobre en un posible cambio de temperatura y cambios climáticos, en intensa actividad volcánica que pudo envenenar a los seres vivos; también se propusieron enfermedades que los afectaron. Y hasta hubo propuestas que llegaron a pensar que los dinosaurios de algún modo se suicidaron.
Se investigaron las causas que se podrían haber suscitado en la Tierra pero también podría haber acabado con los dinosaurios algún fenómeno provocado por un objeto que haya venido del espacio. Los investigadores tomaron en serio la idea puesto que en el espacio existen fragmentos rocosos, metálico o de hielo que viajan entre los planetas. Sus tamaños pueden variar desde el de una cabeza de alfiler hasta el de una ciudad, y los hay más grandes de decenas de kilómetros. Viajan a enormes velocidades y a decenas de kilómetros por segundo.
Existe evidencia de que un objeto de roca, metal o hielo impactó la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años época que corresponde a la última gran extinción masiva de especies vivas.
A finales de la década de 1970, un grupo de científicos encontraron una delgada capa de arcilla que contenía grandes cantidades de un metal raro y poco común en La Tierra llamado iridio estrato que coincide temporalmente en la misma época en que desaparecieron los dinosaurios y muchas otras especies vivas de la época. Esta capa de estrato arcilla con trazas de iridio se ha encontrado prácticamente en cualquier parte del mundo. La cantidad y proporción del metal encontrado aumenta al analizar la profundidad del suelo en lugares cada vez más cercanos al Mar Caribe.
El objeto que haya depositado ese metal debió ser un fragmento sólido de unos diez u once kilómetros de diámetro que impactó con el planeta Tierra. Al chocar a alta velocidad, habría producido una gran explosión que lo pulverizó, además de generar una enorme onda de choque que dio varias vueltas a la Tierra, generando calor más que el producido por millones de bombas nucleares que envió a la atmósfera una gran cantidad de partículas depolvo que oscurecieron el cielo provocando que la temperatura de la Tierra bajara drásticamente. Los dinosaurios y otras especies de plantas y animales murieron lentamente.
Este objeto dejó un gran cráter de más de 200 kilómetros de diámetro. Al pasar el tiempo, millones de años después el cráter fue desapareciendo de la superficie puesto que la lluvia, el viento, el agua y los sedimentos marinos lo fueron recubriendo paulatinamente. Es por eso que hoy en día no existe un enorme cráter visible. Investigaciones geológicas y evidencias en las perturbaciones gravitacionales en el suelo realizadas por geólogos y geofísicos lo ha detectado.
Las investigaciones del suelo terrestre descubrieron que existe un enorme cráter sedimentado en el Mar Caribe y en la Península de Yucátan, que tiene una antigüedad de 65 millones de años. Este objeto (que pudo haber sido un cometa o un gigantesco meteorito cambió el curso de la vida en nuestro planeta. Este hecho abrió el camino para el desarrollo de nuevas especies vivas.

el creador formo los universos de modo que cumplan las leyes de la física, dios no actúa como por arte de magia, muchos dicen que si existiera un dios porque permite las cosas que pasan etc, yo les digo, porque tenemos la capacidad de decidir absolutamente en todo en nuestras vidas, nos formo con la capacidad de ser responsable de sus actos y una cosa es dios y otra las religiones, si leyeran la biblia tambien entenderian eso.
OMG una gran falacia que te has aventado, he leido la Biblía y estoy de acuerdo que entre más la leas más te vuelves ateo.


Leean la biblia y comprenderan, y les ahorrare muchas preguntas.
Tu puedes preguntar y con gusto muchos de aquí te contestaremos con una base solída no con un libro lleno de metaforas, leyendas y cuentos infantiles.


y porque tal religion hace esto, o porque los fieles de golpe de pecho aquello, etc etc etc..
Las religiones solo pretenden que te cases con sus dogmas y demostraciones de fe es el opío del pueblo.


la misma biblia dice por inspiración divina.

La Iglesia y Templo de D&os es el cuerpo de cada individuo.
Inspiración divina segun quien, esta escrita por hombres para manupulación de las masas que se ciegan ante sus doctrinas retrogadas.
Si la Biblia es inspiración divina, también lo es el Kamasutra.
 
Es un error muy comun el tratar de ver a la Biblia como un libro de historia, el Genesis no pretende explicarte el origen del universo, ni la creación de la tierra, ni mucho menos el inicio de la raza humana; tiene otro objetivo muy diferente esta lectura.

Es molesto que quienes no saben nada del tema traten de hacer comentarios desagradables al respecto, debes apoyarte en alguien que tenga conocimientos teológicos y se apoye en la hermeneutica para que entiendas la Biblia, no porque sea compleja, mas bien para entender el contexto de lo que relata.

Si deseas saber cual es el objetivo del Genesis, busca apoyo en alguien de tu Parroquia, seguro dan clases de Biblia, y sabras que la religion no suple a la ciencia, tampoco que Ciencia y Religion estan peleadas, mas bien .... se Complementan.

Bien podriamos decir que la religion es las otras diciplinas en donde debes tener conocimiento previo para poder entender... es como si quisieras hacer un análisis financiero y te preguntan cuando ves el balance general "¿Como ves el Activo"? ..... algunos responderian ..."mmm... pues muy "movido"... jaja... un verdadero financiero te reponderia en base a sus conocimientos y experiencia, mas no por "lo que le platicaron"... "lo que leyo en un blog"..."lo que se imagina".....
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Es un error muy comun el tratar de ver a la Biblia como un libro de historia,
En la antigüedad, eso era para los judios y para los primeros cristianos...
el Genesis no pretende explicarte el origen del universo, ni la creación de la tierra, ni mucho menos el inicio de la raza humana; tiene otro objetivo muy diferente esta lectura.
Debido a que la ciencia fue descubriendo poco a poco que el origen no fue como lo narraba la biblia, algunas denominaciones cristianas tuvieron que cambiar esa idea, diciendo que "el génesis no habla sobre el origen del universo", mientras otras, aún hoy día, dicen que toda la biblia es verdadera...
Es molesto que quienes no saben nada del tema traten de hacer comentarios desagradables al respecto, debes apoyarte en alguien que tenga conocimientos teológicos y se apoye en la hermeneutica para que entiendas la Biblia, no porque sea compleja, mas bien para entender el contexto de lo que relata.
También es molesto que la gente crea que un teólogo pueda interpretar a la biblia. El teólogo únicamente cree lo que le digan que debe creer, la teología no es un estudio serio, la teología es el estudio donde se buscan las justificaciones para la biblia. En la ciencia se encuentran evidencias y se generan conclusiones, en la teología se tiene la biblia y su interpretación como conclusiones y se busca justificarlas.
El contexto de la biblia depende de la persona que la lee, como ya expliqué, hay personas que siguen creyendo que Adán y Eva existieron y que hubo un diluvio universal, hay otras que dicen que no se debe interpretar literalmente. En la práctica ninguno tiene la razón, solo cree tener la razón.
Si deseas saber cual es el objetivo del Genesis, busca apoyo en alguien de tu Parroquia, seguro dan clases de Biblia, y sabras que la religion no suple a la ciencia, tampoco que Ciencia y Religion estan peleadas, mas bien .... se Complementan.
No, la religión y la ciencia son mútuamente excluyentes. Al inicio, la religión decía saber cómo se originó el universo, después, ante las evidencias de la ciencia, algunos cambiaron su perspectiva.
Bien podriamos decir que la religion es las otras diciplinas en donde debes tener conocimiento previo para poder entender... es como si quisieras hacer un análisis financiero y te preguntan cuando ves el balance general "¿Como ves el Activo"? ..... algunos responderian ..."mmm... pues muy "movido"... jaja... un verdadero financiero te reponderia en base a sus conocimientos y experiencia, mas no por "lo que le platicaron"... "lo que leyo en un blog"..."lo que se imagina".....
Lo único que hay que entender es que las religiones son invenciones de la imaginación humana, que una religión suple a otra por órdenes de los humanos, no por voluntad divina. En América la religión cristiana les fue impuesta a los habitantes y se les obligó a abandonar su religión antigüa. Jamás dieron pruebas de que la religión que se les impuso era la verdadera, ni que su religión antigua era falsa.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
En serio que flojera pasarte la vida demostrando a los creyentes que no existe Dios, simplemente si no keres creer en la Sagrada Biblia, pues no creas así de simple, acuerdate que es cuestión de Fe, halla tu si la keres perder, son pruebas que debes de pasar.
 
Muy simple amiguito, dios no existe n_n por tanto no pudo crear ni al tal Adan ni a la tal Eva
La evolución es lo mas acpetable :D
Eso es lo bueno de los que creemos en Dios y en los que no, nosotros decimos creemos por fe, y los que no creen dicen no creemos por que no se nos da la gana.

la ciencia que excluye a Dios, se la pasa buscando evidencias de que Dios no existe, digo, si no existe no existe, y la verdad prefiero seguir creyendo que Dios me creo y no que mis antepasados eran unos simios, aunque hay algunos que en su cara o en sus actuaciones me hacen dudar. jajajaja.

La teoria de Darwin es solo eso una teoria que jamas se ha podido comprobar, mientras que hay cosas biblicas que la ciencia si las ha comprobado, pero ni asi, bueno que le vamos a hacer cada cual escoge su camino.
 

nach0man

Bovino Milenario
amigo te lo digo sin animo de ofender tu fe.
La biblia fue un libro escrito hace muchisisisisisimos millones de años, con ningún otro objeto que darle explicación a muchas de las interrogantes mas profundas y difíciles como, de donde vinimos, para que estamos aquí, etc. Ese libro fue escrito por hombres, como tu y como yo, quizá con un poco de mas imaginación, nada nada nada de lo que está escrito hay es cierto. Creer en Adan y Eva del barro y una costilla respectivamente. Es geneticamente imposible; puesto que Eva y Adan compartirian la misma sangre; Simplemente los críos no podrían sobrevivir, es anti-natura. partiendo desde eso que es el primer apartado. Puedes deducir que todo, lo escrito es una falacia; una historia que tomo mayor importancia de la que debía.
 
mira amigo yo tampoco soy tan catolico pero puede ser que Adan y Eva fuesen los primeros microorganismos pluricelulares, tambien en la biblia dice que cuando destierran Adan y Eva del paraiso empiezan a ver animales que no habia en el paraiso osea animales raros y feos por lo que yo creo que eran los dinosaurios es ahi donde Adan y Eva se convierten en cavernicolas se empiezan a vestir con pieles de animales. eso lo que yo creo, mi opinion personal
 

Isaacmm

Bovino maduro
HOLA

Les recomiendo a todos el primer capitulo de "Los Dragones del Eden" escrito por C.Sagan es una buenisima analogia de el genesis con los inicios de la humanidad.

Saludos
 

Urukubarr SJ

Bovino adolescente
mira desde mi punto de vista (aunque sea catolico) la ciencia tiene mas comprobaciones que la biblia asi que dios no debe de existir por que si no ¿quien creo a dios? pero bueno asi es la vida nosotros la hacemos como queremos y decidimos lo que queremos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Eso es lo bueno de los que creemos en Dios y en los que no, nosotros decimos creemos por fe, y los que no creen dicen no creemos por que no se nos da la gana.

la ciencia que excluye a Dios, se la pasa buscando evidencias de que Dios no existe, digo, si no existe no existe, y la verdad prefiero seguir creyendo que Dios me creo y no que mis antepasados eran unos simios, aunque hay algunos que en su cara o en sus actuaciones me hacen dudar. jajajaja.
A la ciencia no le importa dios, más que como fenómeno social. La idea de dios no es falseable y por ello, no resulta ser estudio de la ciencia...
La teoria de Darwin es solo eso una teoria que jamas se ha podido comprobar, mientras que hay cosas biblicas que la ciencia si las ha comprobado, pero ni asi, bueno que le vamos a hacer cada cual escoge su camino.
No sé si ya pasaste por la primaria, digo, no se necesita tener la primaria, nisiquiera la secundaria para poder escribir en un foro, pero te puedo decir que ahí te enseñan de qué se trata una teoría, qué es una ley, porqué la teoría de Darwin o teoría de la evolución es válida, entre otras cosas que probablemente desconozcas.
Además podría afirmar que eres de alguna secta protestante, porque sólo ellos niegan de esa manera a la evolución, carecen de información y por ello dicen cosas sin fundamentos como que la teoría de la evolución no está comprobada, siendo que es de las teorías que más evidencias tiene...
Te preguntaría qué cosas bíblicas ha comprobado la ciencia, pero claramente no sabes ni Jota de ciencia...
 
También es molesto que la gente crea que un teólogo pueda interpretar a la biblia. El teólogo únicamente cree lo que le digan que debe creer, la teología no es un estudio serio, la teología es el estudio donde se buscan las justificaciones para la biblia. En la ciencia se encuentran evidencias y se generan conclusiones, en la teología se tiene la biblia y su interpretación como conclusiones y se busca justificarlas.
El contexto de la biblia depende de la persona que la lee, como ya expliqué, hay personas que siguen creyendo que Adán y Eva existieron y que hubo un diluvio universal, hay otras que dicen que no se debe interpretar literalmente. En la práctica ninguno tiene la razón, solo cree tener la razón.
Simplemente digo que para hablar sobre algo, debes primero conocerlo, ¿Que nivel de Teologia estudias actualmente? ¿Cuando menos has profundizado algun pasaje biblico? ¿Porque dices que la Teologia no es un estudio serio? eso suena a que descartas algo antes de saber que es realmente. Cuando tengas un acercamiento con estos estudios, leas y de verdad entiendas la Biblia, si tendras bases para poder debatirme tu punto. Saludos.:)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Simplemente digo que para hablar sobre algo, debes primero conocerlo, ¿Que nivel de Teologia estudias actualmente? ¿Cuando menos has profundizado algun pasaje biblico? ¿Porque dices que la Teologia no es un estudio serio? eso suena a que descartas algo antes de saber que es realmente. Cuando tengas un acercamiento con estos estudios, leas y de verdad entiendas la Biblia, si tendras bases para poder debatirme tu punto. Saludos.:)
¿Porqué la teología no es un estudio serio? por que necesitas partir de una serie de dogmas para que las conclusiones sean válidas...
La biblia no es para entenderse, porque fue creada en el contexto de otras épocas y para otras culturas distintas a la nuestra, es por ello que resulta peligroso usarla como libro sagrado e inequívoco, pero supongo que eso no te lo enseñaron en tu postgrado de teología, el problema radica en personas como tú que pretenden entenderla solo porque un papel que les dan en un cursito les dice que pueden entenderla.
Claramente le estás huyendo al debate, es eso o eres demasiado arrogante para discutir. Y yo no estudio teología porque prefieron gastar mi tiempo en cosas más valiosas, ya perdí mucho tiempo cuando iba a la iglesia...
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
Eso es lo bueno de los que creemos en Dios y en los que no, nosotros decimos creemos por fe, y los que no creen dicen no creemos por que no se nos da la gana.

la ciencia que excluye a Dios, se la pasa buscando evidencias de que Dios no existe, digo, si no existe no existe, y la verdad prefiero seguir creyendo que Dios me creo y no que mis antepasados eran unos simios, aunque hay algunos que en su cara o en sus actuaciones me hacen dudar. jajajaja.

La teoria de Darwin es solo eso una teoria que jamas se ha podido comprobar, mientras que hay cosas biblicas que la ciencia si las ha comprobado, pero ni asi, bueno que le vamos a hacer cada cual escoge su camino.
No se confundan con el termino TEORíA.
Teoría se refiere a la hipotésis que es aceptada por la mayor parte de la comunidad cientifica y está comprobada mediante evidencias, análisis, experimentación, étc.

¿Dices que la evolución no esta comprobada? y que me dices de las millones de evidencias fósiles que existen de muchas especies de seres vivos, sabemos de la existencia de antepasados del Homo Sapiens (Nosotros) como: Homo Neanderthalensis, Homo Habilis, Homo Erectus, Austrolopitecus Afarensis etc.
 

gamesbon

Bovino maduro
Mi estimao...al parecer las 2 teorias pueden coexistir de la mano sin ningun problema...


La teoria de la evolución de darwin es totalmente cierta, el proglema surge con el ser humano.

Has escuchado sobre "El Eslabón Perdido", pues no es otra cosa que la referencia a la evolución del hombre en la tierra y nos indica que esa evolución se pierde en un momento dado.
Para ser mas exacto la evolución del hombre se pierda cuando surge en la tierra el "Hombre del Neardental" y prácticamente como acto expontaneo aparece al mismo tiempo el "Hombre Moderno", es decir esa cadena de evolución no se encuentra y se salta.
Algunas teorias dicen que el hombre moderno no es otra cosa que ingenieria extraterrestre que al insertarlo en este mundo con habilidades y capacidades cerebralas superiores al hombre del neardental, pues causó su extensión.
Bueno amigo esque tambien e escuchado rumores de que en esa epoca (no se como llamarle) pues mira esque en si si te das cuenta en murales hay comprobaciones de existencia alienigena porque elos fuerno los que les enseñaron las matematicas y creo que hay una en donde un hombre viaja en una bola de fuego no se la verdad pero en este mundo hay dos cosas ciertas:
1 que el vaticano oulta cosas para que no se pierda la religon pueso esto lo pueden aser simpkemete oporque ellos tienen para que ya no haya pobreza mundial 2 veces
2en esta vida todo puede pasar
 

banas

Bovino adolescente
bueno yo creo en dios y en la evolucion y lo que creo es que la biblia y de mas escritos y digamos la fe es algo metaforico que aveces por las circunstacias aveces no se pueden entender
 
Arriba