Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
PERO SI ES UNA GENUINA PETICION TUYA DE QUE TE ACLAREN TODAS ESA DUDAS TNTAS QUE TE SEMBRO EL PADRE DE LA MENTIRA, TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES AL DOCTORT DARIO SALAS, O A ARMANDO ALDUCIN.
ELLOS TE ACLARARAN MAS ESTO
SALUDOS!!!
¿El padre de la mentira?¿quien es ese?

De Mateo:
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Vaya, parece que hasta el mismo Jesús mintió...
Por cierto, ¿quién dices que es el "padre de la mentira"?
 
¿De donde sacas eso?¿cuales son esas teorías?
Si no crees en la ciencia, puedes retirarte a algún lugar alejado, vivir como un hermitaño omitiendo todas las comodidades de la tecnología moderna, sin medicinas, TV, computadora, teléfono, medios de transporte, etc. Tal vez así aprecies mejor a la ciencia, que seguramente de no ser por ella uno o varios de tus antepasados directos habría muerto de una enfermedad que es curable gracias a la ciencia...
SEÑOR, AQUÍ EL TEMA DE DISCUSIÓN ES BIEN CLARO. NO ME VENGAS CON ESTO AHORA. POR FAVOR.
 
¿El padre de la mentira?¿quien es ese?

De Mateo:
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Vaya, parece que hasta el mismo Jesús mintió...
Por cierto, ¿quién dices que es el "padre de la mentira"?
Respecto a Mateo 24:29 esta cita es la msisma de apocalispsis 6:12-13 la cual el profeta Juan mira cuando es abierto el 6° sello, Según la mayoría de teologos e intérpretes, esta profecía se cumplió con el terremoto de Lisboa, el 1º
de noviembre de 1755. Alcanzó una magnitud de 8,7 en la escala de Richter y una inusitada extensión, ya que sus efectos se sintieron en gran parte de Europa, el norte de África y hasta el Caribe. Este sismo combinado con un maremoto dejó un saldo de 70.000 muertos. Hasta el día de hoy, figura entre los terremotos más destructivosde la historia.

Por lo menos hay un punto a favor en la historia , el problema es, si queremos creer.
 

Omicron

Bovino maduro
Otra mentirijilla mas...

"Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados." (Marcos 4,10-12).

"Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho." (Juan 18, 19-21).

:chavo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
SEÑOR, AQUÍ EL TEMA DE DISCUSIÓN ES BIEN CLARO. NO ME VENGAS CON ESTO AHORA. POR FAVOR.
¿Qué no entiendes que no debes escribir en mayúsculas?¿no tienes capacidad de entendimiento o es muy complicado para tí escribir en minúsculas?
Y pues efectivamente, el tema de discusión nos parece claro: vienes a llamarnos perdedores e ignorantes...
Respecto a Mateo 24:29 esta cita es la msisma de apocalispsis 6:12-13 la cual el profeta Juan mira cuando es abierto el 6° sello, Según la mayoría de teologos e intérpretes, esta profecía se cumplió con el terremoto de Lisboa, el 1º
de noviembre de 1755. Alcanzó una magnitud de 8,7 en la escala de Richter y una inusitada extensión, ya que sus efectos se sintieron en gran parte de Europa, el norte de África y hasta el Caribe. Este sismo combinado con un maremoto dejó un saldo de 70.000 muertos. Hasta el día de hoy, figura entre los terremotos más destructivosde la historia.

Por lo menos hay un punto a favor en la historia , el problema es, si queremos creer.
El punto es: Jesús mintió:
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Si crees que esa profesía sucedió, es irrelevante, el punto es que Jesús afirmaba que todo eso pasaría antes de que todos los presentes desaparecieran como generación, lo cual no fue cierto y por tanto Jesús no está libre de pecado como tanto afirman...

 
Simplemente nefasto, hace sus preguntas pidiendo respuestas pero pone que todo lo que contestes es una suposición, osea para que contestar a sus preguntas absurdas. Todo lo soluciona con un que Dios es una ilusión, pero bueno gente tonta y fijate bien a pesar de tanto estudio en verdad que a cualquier cientifico preguntale y va a tener preguntas que ni la ciencia puede resolver. Una de tantas haber si puedes contestarmela claramente ¿Explicame perfectamente, como se creo todo? a partir de que se creo el inmenso universo?.
 
Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?....

... jesus quiere que comas de su cuerpo y bebas de su sangre porque era vampiro o ¿¿¿¿zombie????.

alcance a leer un comentario de que te vas a ir al infierno por este texto, yo pienso que el infierno se lo crea uno mismo, el mio es genial.

les recomiendo la letra de una cancion de STRATOVARIUS, se llama FIND YOUR OWN VOICE y una pelicula que se llama RELIGULOUS.

yo tengo dos casos cercanos de personas que desafortunadamente fueron mutilados de algun miembro para poder salvar la vida, y estoy en total acuerdo con este texto.

y ya para terminar Nietzsche dijo una vez, "la unica diferencia entre dios y yo, es que yo existo".
 

Anteroz

Bovino Milenario
fijate bien a pesar de tanto estudio en verdad que a cualquier cientifico preguntale y va a tener preguntas que ni la ciencia puede resolver.
¿Y eso prueba que dios existe?.
El que la ciencia no sepa todas las respuestas no significa que esas respuestan sean dios, de hecho ya lo se a corroborado multitud de veces, si no me crees pregúntale a Galileo.

Una de tantas haber si puedes contestarmela claramente ¿Explicame perfectamente, como se creo todo? a partir de que se creo el inmenso universo?.
[youtube]_OskJPgmJbY[/youtube]

Por el amor de monesvol, hasta esto lo enseñan en la primaria.

Ya bien, este video viene muchas respuestas a como inicia el universo y como fué dando paso a paso las cosas:

[youtube]Hf07e5h8474[/youtube]

P.D. Antes de decir "gente tonta" piénsalo 2 veces, nadie te a faltado al respeto.
 
¿Y eso prueba que dios existe?.
El que la ciencia no sepa todas las respuestas no significa que esas respuestan sean dios, de hecho ya lo se a corroborado multitud de veces, si no me crees pregúntale a Galileo.



[youtube]_OskJPgmJbY[/youtube]

Por el amor de monesvol, hasta esto lo enseñan en la primaria.

Ya bien, este video viene muchas respuestas a como inicia el universo y como fué dando paso a paso las cosas:

[youtube]Hf07e5h8474[/youtube]

P.D. Antes de decir "gente tonta" piénsalo 2 veces, nadie te a faltado al respeto.

Jaja buena esa del big bang :) Bueno aun asi y sinceramente con todo respeto y al compañero que llamo "tontos" bueno...si por algo los creyentes han dejado estos temas de lado es por que no les dan el nivel a los compañeros jajaja sinceramente a mi tambien me cuesta a veces refutarles algo o decirles puesto a que son personas que conocen, y ojo no adulo a nadie, es solo el hecho de reconocer a quien sabe, les digo como experiencia que ni todo es dios por que dios no hace mas que darnos ciencia para conocer el mundo (y sigo con mi pensamiento hegeliano jaja) y poder algun dia ser y aqui fundamento como "dios" o la idea de dios y no digo omnipotente ni esas mamadas digo ser dios en el hecho de ser un espiritu absoluto librado de la materia, idea existente por el hecho de vivir en el infinito del pensamiento causando la misma vibracion universal que cuando existia en materia :) al menos asi lo veo, deben de leer la biblia repito en el nivel filosofico que requiere...no en leer verdades puesto a que es una desgracia que creyentes si piensen que todo vino de Adan y eva ... jaja
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Simplemente nefasto, hace sus preguntas pidiendo respuestas pero pone que todo lo que contestes es una suposición, osea para que contestar a sus preguntas absurdas. Todo lo soluciona con un que Dios es una ilusión, pero bueno gente tonta y fijate bien a pesar de tanto estudio en verdad que a cualquier cientifico preguntale y va a tener preguntas que ni la ciencia puede resolver. Una de tantas haber si puedes contestarmela claramente ¿Explicame perfectamente, como se creo todo? a partir de que se creo el inmenso universo?.
No se te puede explicar "perfectamante" porque no existe la perfección...
Además, la ciencia está trabajando en encontrar el origen del universo, pero por otro lado, explicarlo con un "ser supremo" es absurdo...
 
A

antonmancebak

Visitante
No se te puede explicar "perfectamante" porque no existe la perfección...
Además, la ciencia está trabajando en encontrar el origen del universo, pero por otro lado, explicarlo con un "ser supremo" es absurdo...
¿Absurdo? Lo absurdo es negar de forma sistemática que el universo pudo haber sido obra de un Creador. Los aficionados científicos afirman tener la respuesta. Los verdaderos científicos consideran esta posibilidad.
 
A

antonmancebak

Visitante
Es hora de meter mi cuchara en este tema, no les va gustar a muchos, sobre todo los ateos. Ahi les voy. Vamos por partes.

Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos. Por ejemplo puedes ser un ingeniero o un científico, un doctor, farmaceuta o enfermera, un profesor, un gerete o administrador, Un empleado de gobeirno, un propietario de negocios, un economista, un ejecutivo, un abogado, alguien que trabaja en el sector financiero o en recursos humanos, un arquitecto o diseñador, un desarrollador de software, en otras palabras eres una persona inteligente, sabes como trabaja el mundo y como pensar críticamente.
Si eres un cristiano educado me gustaría hablar con tigo hoy acerca de una interesante e importante pregunta

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Tu vida y tu carrera demandan que actúes y te comportes racionalmente. Apliquemos tus abilidades críticas mientras discutimos 10 simples preguntas acerca de tu religión. Aqui hay un ejemplo de la clase de cosas de la que estoy hablando.

Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora...

...Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

su dios los dotó de inteligencia, asi que no nesecitan de la biblia para pensar por si mismos

paz ...
TODO, sin biblia, te voy a responder. Empecemos.

Ignorancia a más no poder. Esta persona presume su preparación universitaria y se jacta de que ha sido educada en el uso de la razón y de la lógica (jaja, ya veremos!!), se jacta de ser una persona inteligente. Por tanto pregunto:

¿Qué es la razón y como funciona?
¿Cuáles son los principios lógicos?
¿El pensamiento, bajo que reglas se rige?
Una vez contestadas estas preguntas, añadiría: ¿te parecen lógicas tus conclusiones?

De entrada presume de lo que carece. Está viciado y sesgado de raíz su planteamiento.
 
Jesus no fue un "fracaso" como tal, simplemente Jesus no cumplio exactamente lo que prometio el Padre. Jesus fracaso como el Mesias que el pueblo de Israel esperaba. Eso es lo que el compañero Ayrton Senna dice claramente. Dios prometio un ungido que restauraría al pueblo de Israel y lo pondría por encima de todas las naciones. Aplastaría a todos sus enemigos, y el pueblo elegido reinaría para siempre. Paso el tiempo y todavia esperan...

Jesus nunca quiso realmente restaurar la monarquía ni el poderío militar que Dios le prometió a Israel. Jesus derogo normas que Dios había declarado eternas e inderogables. Jesus anduvo con rameras, cobradores de impuestos imperiales, y todo tipo de opositores a las leyes que Dios había establecido previamente. Jesus murio colgado de un madero, lo que era la señal dada por Dios para mostrar a los que él maldecía.

Los Judíos no fueron capaces de ver que las promesas de un Dios legislador de leyes eternas, que prohibía contacto con putas y traidores al estado de Israel, que prometió una restauración militar de su pueblo, y que señalaba con la muerte en un madero a quienes no venían de su parte, se cumplían obviamente en un individuo que derogaba sus leyes, que andaba con putas y traidores a Israel, que no mostró el menor interés en restaurar militarmente a su pueblo, y que murió crucificado.

Podemos culpar a los Judios por su ceguera? :mmm:
Compañero, me pongo de pie ante su explicación, muy buena y muy concisa, mis respetos.
 
A mi juicio Dios = Universo

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. (Definición de wikipedia)
La definición de Universo es generalmente todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. (Definición de wikipedia)

Respecto a las 10 preguntas iniciales
¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque los seres humanos somos parte del universo (Dios), aunque somos como un tumor cancerígeno diminuto que no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Por qué hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque al universo (Dios) no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Porque dios no demandó nada, lo hicieron los seres humanos
¿Por qué la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
Errores humanos
¿Por qué dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
Errores humanos
¿Por qué le pasan cosas malas a personas buenas?
Porque al universo (Dios) no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Por qué ninguno de los milagros de Jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Errores humanos
¿Cómo explicas en hecho de que Jesús nunca se te apareció?
Errores humanos
Pero si la pregunta se refiere a ¿Cómo explicas en hecho de que Dios nunca se te apareció?
Es porque no veías a Dios = Universo.
¿Por que Jesús quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Errores humanos
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Errores humanos
En resumen, todo es una melinterpretación del hombre, y la palabra dios ha perdido su significado por una explicación panteista, la cual toma al hombre como una enfermedad, que aunque dañina (cuanto se ha de odiar a sí mismo este usuario) no afecta al universo, al cual identifica con dios, lo cual hace de dios algo carente de inteligencia, propósito y destino, más que sucumbir y reciclarse.
Interesante definición, pero que no ayuda en nada a la causa creyente.
 
A

antonmancebak

Visitante
Ignorancia a más no poder. Esta persona presume su preparación universitaria y se jacta de que ha sido educada en el uso de la razón y de la lógica (jaja, ya veremos!!), se jacta de ser una persona inteligente. Por tanto pregunto:

¿Qué es la razón y como funciona?
¿Cuáles son los principios lógicos?
¿El pensamiento, bajo que reglas se rige?
Una vez contestadas estas preguntas, añadiría: ¿te parecen lógicas tus conclusiones?

De entrada presume de lo que carece. Está viciado y sesgado de raíz su planteamiento.
 
Creo que cada quien tiene su punto de vista y lo defiende de acuerdo a su experiencia. Pero hay algo que he notado y es que religiosos o no-religiosos, creyentes o no creyentes dan argumentos parciales, son argumentos logicos y racionales a rajatabla o totalmente basados en la fe. El punto es que para dar un argumento al menos mas concienzudo sobre esto deberian meterse a los dos mundos... Hay tantas cosas bakunos que no tienen idea de que implicaciones tienen... Alguien sabe de teorias tan locas como el big-bang, supercuerdas, multi-dimensiones, gravitacion cuantica y a la vez sabe las bases filosoficas de una religion????
 
Arriba