Todos los debates religiosos.

Considero que Dios existe y trasciende todo eso, es decir, no puedes limitarte a hablar de Dios sólamente criticando al cristianismo ¿Me explico?, Dios y el cristianismo son temas que no dependen el uno del otro en realidad... El tema "Dios" es algo que no podemos explicar porque ni siquiera tenemos el mismo concepto de Dios el uno del otro. Dios es algo que trasciende pensamientos humanos... Aún no llegamos al nivel para hablar de ello. Dios es ESPIRITUAL.
 

rubico

Bovino Milenario
Considero que Dios existe y trasciende todo eso, es decir, no puedes limitarte a hablar de Dios sólamente criticando al cristianismo ¿Me explico?, Dios y el cristianismo son temas que no dependen el uno del otro en realidad... El tema "Dios" es algo que no podemos explicar porque ni siquiera tenemos el mismo concepto de Dios el uno del otro. Dios es algo que trasciende pensamientos humanos... Aún no llegamos al nivel para hablar de ello. Dios es ESPIRITUAL.
Wow, deberías pdir trabajo en hallmark, por un lado tiene razón, el concepto dios va mas allá del cristianismo, pero dado que es la religión predominante en estos lares, hablamos de ello, esto ya se ha comentado antes, el hecho de que no se muchos tengan un concepto distinto de lo que es dios nos habla de muchos dioses compitiendo entre si, todos clamando saber cual es el verdadero, como definir a dios cuando tu dios es distinto del de millones de personas, como creer en un dios cuando solo es real en tu cabeza, pero no puedes ni siquiera explicar exactamente que es dios.

Que nivel se necesita para hablar de ello, ¿un nivel espiritual? ¿Podrías decirme que significa eso? ¿En que momento podremos hablar de algo espiritual? Por que tú solo te cierras las puertas del conocimiento y te entregas no solo de manera voluntaria, sino tan alegremente a la ignorancia al asumir que no estamos listos pero no explicar ni por qué, ni cuando lo estaremos. Eso es algo que tu dios nos ha dejado, la idea de dios nos ha convencido de tener limitaciones que solo están en tu mente. Y algunos las abrazan con tal convicción que no hacen sino regodearse en la mas absoluta de las esclavitudes, la de la mente.
 
Todo eso no es mas que nada la consecuencia del pecado en el hombre por eso dios te dio libre albedrio para que tu elijieras e isieras ñp que tu quicieras (ovedecerlo o no ) las muertes guerras es consecuencia de el pecado del hombre asi de simple
 
Bueno chicos, la biblia fue escrita por humanos, si la estudian se daran cuenta que en ocaciones contradice al Dios del que Jesus nos habló, por eso yo no creo en la iglesia catolica, son humanos, pero mi fe en Cristo y Dios es pura, yo fui ateo, gracias a Dios "abri los ojos", no quiero decir que ser ateo es ser ignorante o de pensamiento cerrado, ustedes solo buscan una explicacion razonable o lo que sus mentes entienden por razonable basado en el mundo que vemos, escuchamos, olemos y sentimos y automaticamente sean crean estos limites de lo que es razonable y lo que no es.

Y voy a dejar claro esto que dicen como 1000 veces de que nos piden a los creyentes que usemos la razon y se amparan en las creencias cientificas, imaginen si les digera que existen millones de millones de copias de ustedes porque existen millones y millones de universos paralelos y cada instante surgen nuevos universos, tan delgados como una hoja de papel, algunos universos en los que no existen los atomos y que por casualidad en el nuestro y algunos otros se generaron los atomos, que nuestro universo se origino de un simple atomo que exploto, que se creia que tenia limites y ahora se sabe que es infinito y para lo cual no se tiene explicacion logica y que la materia existe porque tiene que existir, son cosas que nunca se podran explicar ni comprobar. Osea son creencias no se pueden comprobar y las bases de la ciencia, basadas en leyes cientificas o teorias, llegan a la misma conclucion de que el origen del universo no tiene una explicacion razonable, por lo menos dentro de las capacidades de la mente humana.

Es muy facil pensar que Jesus no existio porque solo hay 4 textos oficiales que lo mencionan, eso si dejamos de lado los muchos otros textos no oficiales que describen su vida, mensaje y milagros y porque solo hay 4 textos oficiales? porque todo aquel que proclamara su fe a Jesus o sus milagros era asesinado.
Es como ignorar las tumbas de los apostoles para decir eso... pero como? los apostoles existieron? si, de ellos si hay pruebas, un templo fue destruido y estan sus restos, tambien estan sus tumbas y escritos, al parecer si existieron los apostoles y muchas de las cosas que describe la biblia, pero como no podemos comprobar que Jesus existio y los que nos lleva a pensar que el surgimiento de la Iglesia de Cristo se debio a la locura de miles y miles de personas. Sera que Dios le da la libertad a cada vida que es creada de escojer su destino mediante sus propias acciones, para que solo los que fuesen dignos lo acompañen?

Cuando uno trata de buscarle explicacion a la formacion de los atomos, las cargas de los electrones, como se fue a formar un universo y en él un planeta que estuviera en ese pequeño rango de temperatura que permite la vida, o como de moleculas inertes se origino la vida,como cada celula tan compleja y que llevaron a nuestra formacion... ahora pienso que es mas irreal pensar que todo esto existe porque tiene que existir y mera casualidad, que por intervencion Divina.

Por ahora se ha fallado en detectar la gravedad de los universos paralelos, pero se tiene fe en que existen, ¿Se podra algun dia? Por ahora no se a podido demostrar con hechos cientificos que Jesus existe, pero que sus apostoles existieron si ¿Se podra demostrar algun dia? regresara Jesus para salvarnos?
Por lo que he visto en esta vida pongo mi fe en lo segundo

 

mondaman

Bovino Milenario
Por ahora se ha fallado en detectar la gravedad de los universos paralelos, pero se tiene fe en que existen, ¿Se podra algun dia? Por ahora no se a podido demostrar con hechos cientificos que Jesus existe, pero que sus apostoles existieron si ¿Se podra demostrar algun dia? regresara Jesus para salvarnos?
Por lo que he visto en esta vida pongo mi fe en lo segundo
No se cree que hayan universos paralelos, se ha llegado a certeza matemática que existen, ya encontrarlos físicamente, pues ya es otro rollo y si regresa o no Jesús no sé.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Bueno chicos, la biblia fue escrita por humanos, si la estudian se daran cuenta que en ocaciones contradice al Dios del que Jesus nos habló, por eso yo no creo en la iglesia catolica
Las otras iglesias se basan igual en la biblia.
De sostener tu arumento no creerías en ninguna iglesia cristtiana que no se apoye en la biblia.
De lo contrario tu argumento carece de trasfondo.

son humanos, pero mi fe en Cristo y Dios es pura, yo fui ateo, gracias a Dios "abri los ojos"
"Abrir los ojos" quiere decir que encuentras una razón para creer. ¿La puedes compartir?.

no quiero decir que ser ateo es ser ignorante o de pensamiento cerrado
Curioso, eso a veces suelo pensar de los dogmáticos.

Y voy a dejar claro esto que dicen como 1000 veces de que nos piden a los creyentes que usemos la razon y se amparan en las creencias cientificas
¿"Creencias" científicas?
Un momento, un científico no cree, la ciencia experimenta y comprueba algunas cosas, efectivamente no a podido comprobar si dios existe o no, pero a podido comprobar por ejemplo que la tierra no es plana, la evolución y el origen del universo que lo formó el big bang. No en base a creencias, sino en evidencias y a travéz de experimentación.

imaginen si les digera que existen millones de millones de copias de ustedes porque existen millones y millones de universos paralelos y cada instante surgen nuevos universos, tan delgados como una hoja de papel, algunos universos en los que no existen los atomos y que por casualidad en el nuestro y algunos otros se generaron los atomos, que nuestro universo se origino de un simple atomo que exploto, que se creia que tenia limites y ahora se sabe que es infinito y para lo cual no se tiene explicacion logica
Primero, lo de los multiuniversos ¿que tiene que ver con el tema?.
El universo no se formó de un solo átomo, y lo de los límites es al revéz, antes se creía que era infinito y ahora abemos que tiene límites.

y que la materia existe porque tiene que existir, son cosas que nunca se podran explicar ni comprobar.
Explicar tal vez si y comprobar también, reproducirlos en un laboratorio, tal vez no.

Osea son creencias no se pueden comprobar y las bases de la ciencia, basadas en leyes cientificas o teorias, llegan a la misma conclucion de que el origen del universo no tiene una explicacion razonable, por lo menos dentro de las capacidades de la mente humana.
¿Creencias que no se pueden comprobar?.
Creo que lo había visto en algún lado... A si, la religión.
Por cierto, las bases de la ciencia no han llegado a esa conclusión, prueba de ello es que se sigue investigando sobre el origen, si ahorita no da una respuesta específica y concreta, no es porque no pueda explicar el origen, apenas se están recabando datos para dar una respuesta satisfactoria.

Es muy facil pensar que Jesus no existio porque solo hay 4 textos oficiales que lo mencionan, eso si dejamos de lado los muchos otros textos no oficiales que describen su vida, mensaje y milagros y porque solo hay 4 textos oficiales? porque todo aquel que proclamara su fe a Jesus o sus milagros era asesinado.
Te refieres a los textos apócrifos.
Aún así no son las únicas fuentes de la existencia de Jesús, algunas otras son falsificadas, en otras fuentes de esos tiempos no se menciona para nada a Jesus ni sus milagros, en otras solo menciona a los cristianos, en otras fuentes mencionan a Jesús como un profeta pero no sus milagros ni divinidad.

Por cierto ¿sabes porque hay solo 4 textos oficiales?, investiga bien quienes y cuando se eligieron los textos.

Es como ignorar las tumbas de los apostoles para decir eso... pero como? los apostoles existieron? si, de ellos si hay pruebas, un templo fue destruido y estan sus restos, tambien estan sus tumbas y escritos, al parecer si existieron los apostoles y muchas de las cosas que describe la biblia
Aqui lo relevante no es sobre la existencia propia de los apóstoles ni la existencia propia de Jesús. Sino la divinidad de Jesús.

pero como no podemos comprobar que Jesus existio y los que nos lleva a pensar que el surgimiento de la Iglesia de Cristo se debio a la locura de miles y miles de personas.
Locura no.
Pero si vamos con ese argumento, entonces los unicornios existen, miles de personas no pueden estar locas.

Sera que Dios le da la libertad a cada vida que es creada de escojer su destino mediante sus propias acciones, para que solo los que fuesen dignos lo acompañen?
¿O será que dios como lo concibe la mayoría es solamente un mito?

Cuando uno trata de buscarle explicacion a la formacion de los atomos, las cargas de los electrones, como se fue a formar un universo y en él un planeta que estuviera en ese pequeño rango de temperatura que permite la vida, o como de moleculas inertes se origino la vida,como cada celula tan compleja y que llevaron a nuestra formacion... ahora pienso que es mas irreal pensar que todo esto existe porque tiene que existir y mera casualidad, que por intervencion Divina.
Hay diferencias entre una postura y otra, uno se basa en evidencias para sacar conclusiones y otro se basa en una conclusión dogmática sin evidencias.

Por ahora se ha fallado en detectar la gravedad de los universos paralelos, pero se tiene fe en que existen, ¿Se podra algun dia?
No lo sé.

Por ahora no se a podido demostrar con hechos cientificos que Jesus existe, pero que sus apostoles existieron si ¿Se podra demostrar algun dia? regresara Jesus para salvarnos?
Tampoco sabemos si se podrá demostrar eso.
Empezando porque nunca se a comprobado la divinidad de Jesús, o siquiera una divinidad.

Por lo que he visto en esta vida pongo mi fe en lo segundo
Típico de un creyente.
 
¿"Creencias" científicas?
Un momento, un científico no cree, la ciencia experimenta y comprueba algunas cosas, efectivamente no a podido comprobar si dios existe o no, pero a podido comprobar por ejemplo que la tierra no es plana, la evolución y el origen del universo que lo formó el big bang. No en base a creencias, sino en evidencias y a travéz de experimentación.
si, creencias
1 el bigbang no explica el origen, solo es un proceso que ocurrio en este, 2 es una creencia que nunca podra ser comprobada.

Primero, lo de los multiuniversos ¿que tiene que ver con el tema?.
El universo no se formó de un solo átomo, y lo de los límites es al revéz, antes se creía que era infinito y ahora abemos que tiene límites.
1No se que tendra que ver, preguntale a Albert Einstein y sus leyes de las cuales se basan los ciencitificos.
2La teoria del bigbang se basa en un atomo original
3actualizate, el universo es infinito si nos basamos en lo que se sabe actualmente.
4como va a tener limites si siempre esta en expancion y cada vez a una velocidad mayor, entonces si hay limites no hay expancion, talvez te confundes con las galaxias y no tomas en cuenta la materia y espacio sin identificar.
5si el universo no es infinito en que carajo se esta expandiendo? en la nada? pero la nada no existe...

Explicar tal vez si y comprobar también, reproducirlos en un laboratorio, tal vez no.
Se tratan de explicar, no se pueden comprobar porque no se puede reproducir un bigbang, se comprueba la expancion del universo y algunas otras cosas, el bigbang no, y explicame tu como es eso de que la materia existe porque tenia que existir, porque nadie sabe como carajos se origino y no cabe una explicacion logica.
¿Creencias que no se pueden comprobar?.
Creo que lo había visto en algún lado... A si, la religión.
Por cierto, las bases de la ciencia no han llegado a esa conclusión, prueba de ello es que se sigue investigando sobre el origen, si ahorita no da una respuesta específica y concreta, no es porque no pueda explicar el origen, apenas se están recabando datos para dar una respuesta satisfactoria.
Fe

Te refieres a los textos apócrifos.
Aún así no son las únicas fuentes de la existencia de Jesús, algunas otras son falsificadas, en otras fuentes de esos tiempos no se menciona para nada a Jesus ni sus milagros, en otras solo menciona a los cristianos, en otras fuentes mencionan a Jesús como un profeta pero no sus milagros ni divinidad.
Por cierto ¿sabes porque hay solo 4 textos oficiales?, investiga bien quienes y cuando se eligieron los textos.
Aqui lo relevante no es sobre la existencia propia de los apóstoles ni la existencia propia de Jesús. Sino la divinidad de Jesús.
Entonces imagino que sabes de la gran cantidad de escritos que fueron destruidos...
Y porque se le reconocio como profeta? ni tampoco de como siendo tan joven pudo convencer miles y miles de personas de poner su vida en riesgo por seguir su mensaje, como cumplio su mision y su palabra ha trasendido mas de 2000 años y apesar de todo fue el menos beneficiado de todo esto.

Pero si vamos con ese argumento, entonces los unicornios existen, miles de personas no pueden estar locas.
Al unicornio no lo vieron miles, un unicornio no causo una revolucion y te aseguro que en unas cuantas generaciones eso de los unicornios habra pasado de moda y se olvidaran de esos cuentos.
de Jesus esta la evidencia de los disipulos, su mensaje y hay muchos textos inclusive judios que lo mencionan y reconocen.
Y la falta de sus restos solo ayudan a confirmar su resurreccion

Hay diferencias entre una postura y otra, uno se basa en evidencias para sacar conclusiones y otro se basa en una conclusión dogmática sin evidencias.
Hay evidencias es cosa tuya si no las aceptas, de la misma manera hay argumentos cientificos que nunca se podran demostrar.

No lo sé.
Tampoco sabemos si se podrá demostrar eso.
Empezando porque nunca se a comprobado la divinidad de Jesús, o siquiera una divinidad.
tu quieres comprobar todo ya, osea una respuesta en este momento, lamento decirte que te vas a morir esperando esas respuestas por parte de la ciencia, no comprendemos nada del universo y se extingira el ultimo sol antes de que lo logremos, por el otro lado la religion se basa en la Fe, no necesitamos hechos y quisa algun dia puede que algo te haga cambiar tu pensamiento.

Típico de un creyente.
ja ja asi pensaba yo
 
si, creencias

Y la falta de sus restos solo ayudan a confirmar su resurreccion
O tambien sugiere que no existio, y solo es un personaje hieratico, o tambien sugiere que para mantener el mito vivo, el cuerpo de Jesus fue escondido...y asi un monton de hipotesis mas, que no se pueden comprobar, pero aun asi son mas probables que la resurreccion.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
si, creencias
1 el bigbang no explica el origen, solo es un proceso que ocurrio en este, 2 es una creencia que nunca podra ser comprobada.
El big-bang es una teoría, no una creencia. Una teoría está respaldada por evidencia. Esta teoría explica el origen del universo como lo conocemos. Si existía algo antes de eso, no podemos saberlo.
Según tu, no se puede comprobar, ¿pero adivina qué? miles de científicos la respaldan, son ese tipo de gente que tiene ideas que en un momento parecen locas pero que tiempo después son usadas para crear cosas como por ejemplo, la computadora que usas para escribir, el transporte en el que vas a la escuela o al trabajo, etc.
1No se que tendra que ver, preguntale a Albert Einstein y sus leyes de las cuales se basan los ciencitificos.
2La teoria del bigbang se basa en un atomo original
3actualizate, el universo es infinito si nos basamos en lo que se sabe actualmente.
¿Eso lo inventaste tú?
4como va a tener limites si siempre esta en expancion y cada vez a una velocidad mayor, entonces si hay limites no hay expancion, talvez te confundes con las galaxias y no tomas en cuenta la materia y espacio sin identificar.
Te estás contradiciendo: lo que es infinito, no puede expandirse, no se si me entiendas. En matemáticas, por ejemplo, si multiplicas cualquier número por infinito, te da infinito, si a infinito lo divides por cualquier número, te sigue dando infinito, si a infinito lo elevas a la n potencia, te va a volver a dar infinito. Si el universo es inifinito,no puede expandirse.
5si el universo no es infinito en que carajo se esta expandiendo? en la nada? pero la nada no existe...
¿Cómo sabes que la nada no existe?
Se tratan de explicar, no se pueden comprobar porque no se puede reproducir un bigbang, se comprueba la expancion del universo y algunas otras cosas, el bigbang no, y explicame tu como es eso de que la materia existe porque tenia que existir, porque nadie sabe como carajos se origino y no cabe una explicacion logica.
¿Y porque la ciencia no puede explicar de donde viene esa materia el big-bang no es válido?¿o alguna de las demás teorías de la ciencia?
Fe

Entonces imagino que sabes de la gran cantidad de escritos que fueron destruidos...
Y porque se le reconocio como profeta? ni tampoco de como siendo tan joven pudo convencer miles y miles de personas de poner su vida en riesgo por seguir su mensaje, como cumplio su mision y su palabra ha trasendido mas de 2000 años y apesar de todo fue el menos beneficiado de todo esto.
¿Y porqué su propio pueblo no lo reconocío como profeta?
Veamos:
Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Los habitantes de las tierras donde el nació, murió, predicó y murió, no creen en él, pero si creen en él a miles de kilómetros de donde todo eso ocurrió.
Al unicornio no lo vieron miles, un unicornio no causo una revolucion y te aseguro que en unas cuantas generaciones eso de los unicornios habra pasado de moda y se olvidaran de esos cuentos.
de Jesus esta la evidencia de los disipulos, su mensaje y hay muchos textos inclusive judios que lo mencionan y reconocen.
¿Porqué esos "judios" no se convierten al cristianismo?
¿porqué las escrituras tardaron tantos años en crearse después de su muerte?
¿de verdad crees que lo que los discípulos escriben es una "evidencia"?
Y la falta de sus restos solo ayudan a confirmar su resurreccion
jajajaja
Déjame intentarlo: como no se pudo encontrar vivo a Hitler, no se pudo comprobar si fue él quien ordenó la muerte de 6 millones de judios, ya que no se le pudo preguntar al respecto...
Hay evidencias es cosa tuya si no las aceptas, de la misma manera hay argumentos cientificos que nunca se podran demostrar.
Si son "evidencias" como las que tu crees, no van a ser aceptadas más que por personas credulas o que tengan miedo de ese dios. Y no los culpo, solo hay que leer lo que hizo con Sodoma y Gomorra y con el diluvio, donde mató a prácticamente toda la humanidad, niños y bebés incluidos...
tu quieres comprobar todo ya, osea una respuesta en este momento, lamento decirte que te vas a morir esperando esas respuestas por parte de la ciencia, no comprendemos nada del universo y se extingira el ultimo sol antes de que lo logremos, por el otro lado la religion se basa en la Fe, no necesitamos hechos y quisa algun dia puede que algo te haga cambiar tu pensamiento.
Y tal vez cuando mueras te encuentres no con Pedro abriéndote las puertas, sino en los campos eliseos o en algún otro lugar para los muertos de alguna cultura que tuvo la razón. O tal vez ni te enteres porque dejaste de existir.
Solo te hacías llamar ateo, en realidad, dudo que lo fueras. Un ateo es una persona escéptica, que duda de las cosas, que analiza antes de emitir un juicio. Ese es un verdadero ateo, no aquel que está resentido y cree que para "castigar a dios" deja de creer en él. La fe es creer en algo sin tener evidencias, tu lo has dicho, pero date cuenta que tu fe no es la única. Tu fe fue impuesta por un grupo de españoles a tus antepasados al costo de su sangre y fue pasando de geración en generación hasta nuestros días. Ahora, ¿como sabes que tu fe es la verdadera?¿qué hace que ya no sea válido Huitzilopochtli o Quetzalcoatl como verdaderas deidades?
 

Anteroz

Bovino Milenario
si, creencias
1 el bigbang no explica el origen, solo es un proceso que ocurrio en este, 2 es una creencia que nunca podra ser comprobada.
Creo que eres de los que atacan algo, (por ejemplo la evolución o el big bang en este caso), sin conocer antes la teoría.
El Big Bang si explica el origen, y de hecho a sido comprobado de que fué el origen del universo que conocemos.

Faltan conocer algunos datos más, y algunas otras interrogantes.
Pero de que se a demostrado que el big bang sea el que originó nuestro universo, se a demostrado.

1No se que tendra que ver, preguntale a Albert Einstein y sus leyes de las cuales se basan los ciencitificos.
Einstein ni siquiera desarrolló la teoría de los multiversos, de hecho, en el conocimiento de la física de los multiversos, fué mucho después de su muerte.

2La teoria del bigbang se basa en un atomo original
¿Quieres apostar a que no?.
La teoría del bigbang establece que la energía total del universo estaban en un punto infinitamente denso, e infinítamente caliente.

Este punto de energía contenía las 4 fuerzas del universo mezcladas entre si, a medida que la temperatura bajaba la fuerza de la gravedad se dispersa, dando como resultado la expansión, la energía entonces se transformó en quarks y posteriormente transformaron esos quarks en los átomos en un proceso llamado nucleosíntesis, que se presume que se inició con las primeras estrellas (nucleosíntesis estelares).

No hubo ningún átomo original, estas 100% equivocado.

3actualizate, el universo es infinito si nos basamos en lo que se sabe actualmente.
Otro error, nuestro universo es finito.

4como va a tener limites si siempre esta en expancion y cada vez a una velocidad mayor, entonces si hay limites no hay expancion, talvez te confundes con las galaxias y no tomas en cuenta la materia y espacio sin identificar.
5si el universo no es infinito en que carajo se esta expandiendo? en la nada? pero la nada no existe...
Si esta en expansión quiere decir que es finito.
De hecho, pregúntale al dios omnipotente aquí si no me crees.

Se tratan de explicar, no se pueden comprobar porque no se puede reproducir un bigbang, se comprueba la expancion del universo y algunas otras cosas
Se puede comprobar con evidencia que lo respalda, por ejemplo el fondo de microondas.. Para mas información hay documentales serios que tratan del tema y explican como se comprueba el big bang.

y explicame tu como es eso de que la materia existe porque tenia que existir, porque nadie sabe como carajos se origino y no cabe una explicacion logica.
Si que la hay E=mc^2.
La materia se originó de la energía, la energía como sabrás no se crea ni se destruye, solo se transforma.
La materia se forma cuando esta energía forma los quarks y este a su vez forma los átomos en la nucleosíntesis, eso pasa en un colisionador de hadrones, mucha energía se tranforma en átomos.

Entonces imagino que sabes de la gran cantidad de escritos que fueron destruidos...
Y también inventados.

Y porque se le reconocio como profeta?
¿Porque el pueblo judío no lo reconocío como el mesias?.
Si lo reconocieron como profeta es muy diferente, el pueblo musulman lo reconoce como profeta, mas no como mesias por ejemplo.

ni tampoco de como siendo tan joven pudo convencer miles y miles de personas de poner su vida en riesgo por seguir su mensaje
¿Entonces Hitler es dios?.

como cumplio su mision y su palabra ha trasendido mas de 2000 años y apesar de todo fue el menos beneficiado de todo esto.
¿Como puedes comprobar primero que esas palabras fueran auténticas?.
Repito.
Investiga bien cuando, porque y quienes decidieron poner los textos que ahora conoces como nuevo testamento y formar una religión global.


Al unicornio no lo vieron miles
Ni a Jesús, según historiadores que relatan lo acontecido en esa parte del mundo en esas mismas fechas, no era conocido. Mas si muy sonado. Igual que los unicornios

un unicornio no causo una revolucion
¿Pero Zeus si la causó?.
¿Que me dices de Rá?.
¿Y Ares?

Ellos causaron guerras en sus nombres, ¿son reales?.

y te aseguro que en unas cuantas generaciones eso de los unicornios habra pasado de moda y se olvidaran de esos cuentos.
Posiblemente y al igual que el 99% de las religiones también pase de moda el cristianismo.

de Jesus esta la evidencia de los disipulos
¿Me la podrías mostrar?.

y hay muchos textos inclusive judios que lo mencionan y reconocen.
Tengo un texto que menciona y reconoce a Harry Potter como un mago, y que la magia existe. ¿Eso quiere decir que Voldemort existió?.

Y la falta de sus restos solo ayudan a confirmar su resurreccion
Y como no se encuentra Howarts es evidencia de que los hechizos que lo hacen ilocalizable existen.


Hay evidencias es cosa tuya si no las aceptas, de la misma manera hay argumentos cientificos que nunca se podran demostrar.
¿Podrás mencionar alguna evidencia?.
¿Y algún argumento científico confirmado que no tenga evidencia?.

tu quieres comprobar todo ya, osea una respuesta en este momento
Quiero comprobar todo, exacto, pero lo que no pueda comprobar no lo afirmo como verdad irrevocable.
Por cierto no busco la respuesta de si dios existe o no.

lamento decirte que te vas a morir esperando esas respuestas por parte de la ciencia
Claro, la ciencia no puede comprobar que no existe o que existe el mounstruo de espaguetti volador, por eso acudo al pastafarismo.

no comprendemos nada del universo
Habla por ti.

y se extingira el ultimo sol antes de que lo logremos, por el otro lado la religion se basa en la Fe, no necesitamos hechos
No es que lo necesiten, es que no tienen hechos.

y quisa algun dia puede que algo te haga cambiar tu pensamiento.
Puede... No me cierro, pero hasta que no me lo comprueben, no tengo porque creer en mitos.
 

rubico

Bovino Milenario
Y la falta de sus restos solo ayudan a confirmar su resurreccion
Este comentario llamó mi atención, aquí estamos acomodando los hechos para que encajen en una teoría que ya das por correcta, en lugar de modificar la teoría en función de los hechos.

Bajo este precepto podemos argumentar que Jimmy Hoffa resucitó, y la falta de sus restos lo confirman.

Filosofía for dummies ni mas ni menos.
 

Cule02

Bovino adolescente
El big-bang es una teoría, no una creencia. Una teoría está respaldada por evidencia. Esta teoría explica el origen del universo como lo conocemos. Si existía algo antes de eso, no podemos saberlo.
Según tu, no se puede comprobar, ¿pero adivina qué? miles de científicos la respaldan, son ese tipo de gente que tiene ideas que en un momento parecen locas pero que tiempo después son usadas para crear cosas como por ejemplo, la computadora que usas para escribir, el transporte en el que vas a la escuela o al trabajo, etc.
si, pero no se puede comprobar
¿Eso lo inventaste tú?
Te estás contradiciendo: lo que es infinito, no puede expandirse, no se si me entiendas. En matemáticas, por ejemplo, si multiplicas cualquier número por infinito, te da infinito, si a infinito lo divides por cualquier número, te sigue dando infinito, si a infinito lo elevas a la n potencia, te va a volver a dar infinito. Si el universo es inifinito,no puede expandirse.
no lo invente yo, fue Michio Kaku
Universo significa la suma de todo lo que existe
a ver si me doy a entender, algunas mentes no comprenden que el universo no es unicamente galaxias, etc etc, las galaxias se expanden y se alejan cada vez mas en el universo, el universo se considera infinito, y conocemos menos de un 1% del universo, el otro 99% es materia sin identificar
¿Cómo sabes que la nada no existe?
porque no, es materia sin identificar, supuestamente segun los cientificos actuales la nada nunca existio.
¿Y porque la ciencia no puede explicar de donde viene esa materia el big-bang no es válido?¿o alguna de las demás teorías de la ciencia?
Porque 1, la materia no se crea ni se destruye solo se transforma(lo mismo con la energia porque es materia) 2, la teoria del bigbang solo explica un proceso de transformacion de materia que ocurrio en el universo, no explica el origen de esta, porque no existe una explicacion logica.

¿Y porqué su propio pueblo no lo reconocío como profeta?
Veamos:
Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Los habitantes de las tierras donde el nació, murió, predicó y murió, no creen en él, pero si creen en él a miles de kilómetros de donde todo eso ocurrió.
Quien dice eso, claro que muchos creian en el, y muchos fueron asesinados, porque como ya dije antes al que se le identificaba como Cristiano era asesinado.

¿Porqué esos "judios" no se convierten al cristianismo?
¿porqué las escrituras tardaron tantos años en crearse después de su muerte?
¿de verdad crees que lo que los discípulos escriben es una "evidencia"?
Si
Si creen en Jesus, es mas existen los judíos mesiáticos que reconocen a Jesus como el verdadero Mesías
jajajaja
Déjame intentarlo: como no se pudo encontrar vivo a Hitler, no se pudo comprobar si fue él quien ordenó la muerte de 6 millones de judios, ya que no se le pudo preguntar al respecto...
bueno eso lo dije porque muchos de aki se basan en que Jesus nunca existio porque no encuentran sus restos.

Y tal vez cuando mueras te encuentres no con Pedro abriéndote las puertas, sino en los campos eliseos o en algún otro lugar para los muertos de alguna cultura que tuvo la razón. O tal vez ni te enteres porque dejaste de existir.
Solo te hacías llamar ateo, en realidad, dudo que lo fueras. Un ateo es una persona escéptica, que duda de las cosas, que analiza antes de emitir un juicio. Ese es un verdadero ateo, no aquel que está resentido y cree que para "castigar a dios" deja de creer en él. La fe es creer en algo sin tener evidencias, tu lo has dicho, pero date cuenta que tu fe no es la única.
Yo me converti por una serie de eventos en mi vida, y por observacion propia, no era bautisado ni confirmado, eso lo hice por mi parte hace pocos años decidi unirme a la Iglesia, pero no comparto totalmente con sus creencias, lo hice para demostrarle mi gratitud y compromiso.

Tu fe fue impuesta por un grupo de españoles a tus antepasados al costo de su sangre y fue pasando de geración en generación hasta nuestros días. Ahora, ¿como sabes que tu fe es la verdadera?¿qué hace que ya no sea válido Huitzilopochtli o Quetzalcoatl como verdaderas deidades?
A mi familia ni a mi les fue impuesta, porque primero yo desciendo directamente de Españoles, al igual que el 75% de la poblacion de Costa Rica desciende de europeos, no se si eres de descendencia maya inca o azteca y estas con recentimiento a la Iglesia por la matansa de indios que hicieron, pero esa gente no actuaba en nombre de Jesus, si no de sus intereses, no todo el que se autoproclame Cristiano es un cristiano de verdad.

Si que la hay E=mc^2.
La materia se originó de la energía, la energía como sabrás no se crea ni se destruye, solo se transforma.
La materia se forma cuando esta energía forma los quarks y este a su vez forma los átomos en la nucleosíntesis, eso pasa en un colisionador de hadrones, mucha energía se tranforma en átomos.
La energia es materia, esa ley de nose crea ni se destruye cae en lo mismo
Y si en el colisionador de hadrones se crea o se destruye energia, entonces la ley que dice que la suma total de energia en el universo no varia esta mal porque la energia si se crea y se destruye para formar atomos?destçpues lo termino que se me hace tarde sorry
 

Anteroz

Bovino Milenario
La energia es materia, esa ley de nose crea ni se destruye cae en lo mismo
Y si en el colisionador de hadrones se crea o se destruye energia, entonces la ley que dice que la suma total de energia en el universo no varia esta mal porque la energia si se crea y se destruye para formar atomos?
Stop, stop, stop man...
Ni siquiera me estás leyendo con atención.
Puse el ejemplo del colisionador para decirte como se formó la materia.
El colisionador JAMÁS crea ni destruye materia o energía.
Simplemente transforma una gran cantidad de energía en materia.

Lo mismo pasó en el universo, la energía contenida en la singularidad (eso que tu llamas átomo original y cuyo término es 100% incorrecto), al expandirse (o iniciar el big bang) se condensa esa energía formando los quarks, luego viene la nucleosíntesis (es aqui donde se transforma en materia).

Ese fué el origen de la materia.
¿Alguna otra duda?.

destçpues lo termino que se me hace tarde sorry
Por favor dime que nick vas a usar, es molesto no saber ni con quien estás hablando.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
si, pero no se puede comprobar
Una cosa es que no se pueda repetir en forma experimental y otra que no se pueda comprobar. La expansión del universo y las microondas provenientes del big-bang son pruebas.
no lo invente yo, fue Michio Kaku
Universo significa la suma de todo lo que existe
a ver si me doy a entender, algunas mentes no comprenden que el universo no es unicamente galaxias, etc etc, las galaxias se expanden y se alejan cada vez mas en el universo, el universo se considera infinito, y conocemos menos de un 1% del universo, el otro 99% es materia sin identificar

porque no, es materia sin identificar, supuestamente segun los cientificos actuales la nada nunca existio.

Porque 1, la materia no se crea ni se destruye solo se transforma(lo mismo con la energia porque es materia) 2, la teoria del bigbang solo explica un proceso de transformacion de materia que ocurrio en el universo, no explica el origen de esta, porque no existe una explicacion logica.
Entonces vamos todos a decir que Jesús creó la materia porque se le dió la gana. El origen de la materia no implica un hueco en el big-bang. La teoría del big-bang explica que toda la materia estaba concentrada en un solo punto con unas temperaturas y presiones gigantescas. No necesita saber el origen de la materia.
Quien dice eso, claro que muchos creian en el, y muchos fueron asesinados, porque como ya dije antes al que se le identificaba como Cristiano era asesinado.
De nuevo: un judio es una cosa, un cristiano es otra. Un judio no cree en Jesús, para ellos es un falso profeta o a lo mucho un estudioso de la tanakh.
¿Quienes son esos "muchos que creyeron en él"?¿porqué la biblia menciona que se le apareció a 500 personas y pocos judios se convirtieron? en esa época, decir que 500 personas presenciaron una "resurrección" es como decir que hoy día 1 millón de personas vieron a un zombie...
Si
Si creen en Jesus, es mas existen los judíos mesiáticos que reconocen a Jesus como el verdadero Mesías
¿Estás bromeando? Los judios mesiánicos son no más de 16,000 en Israel. Hay más fanáticos de "pare de sufrir" en el DF judios mesíanicos. Lo que pasa es que Jesús no llenó las profecías, una de ellas decía que el ungido debía descender directamente de David por la linea del padre, pero si su padre es dios, no cumple esa profecía. Tampoco el que fuera el rey de Israel, que traería una era de paz, etc.
bueno eso lo dije porque muchos de aki se basan en que Jesus nunca existio porque no encuentran sus restos.
Eso no es un argumento...
Yo me converti por una serie de eventos en mi vida, y por observacion propia, no era bautisado ni confirmado, eso lo hice por mi parte hace pocos años decidi unirme a la Iglesia, pero no comparto totalmente con sus creencias, lo hice para demostrarle mi gratitud y compromiso.
Si, claro, un ateo que abandona su ateísmo y se une a la iglesia. No creo que hayas sido un verdadero ateo. Hay mejores formas de mostrar gratitud que uniéndote a una iglesia.
A mi familia ni a mi les fue impuesta, porque primero yo desciendo directamente de Españoles, al igual que el 75% de la poblacion de Costa Rica desciende de europeos, no se si eres de descendencia maya inca o azteca y estas con recentimiento a la Iglesia por la matansa de indios que hicieron, pero esa gente no actuaba en nombre de Jesus, si no de sus intereses, no todo el que se autoproclame Cristiano es un cristiano de verdad.
¿Les preguntaron tus abuelos a tus padres: "miren, este es el cristianismo,¿lo toman o lo dejan?" ¿verdad que no? tus abuelos, al igual que tus padres contigo, te impusieron una fe, no te dieron oportunidad de compararla con otras. Igual, si hubieras nacido en la India, habrías sido hinduista porque esa religión te la habrían impuesto tus padres.
Ahora, ¿porqué dios permitió tales cosas en su nombre?
La energia es materia, esa ley de nose crea ni se destruye cae en lo mismo
Y si en el colisionador de hadrones se crea o se destruye energia, entonces la ley que dice que la suma total de energia en el universo no varia esta mal porque la energia si se crea y se destruye para formar atomos?destçpues lo termino que se me hace tarde sorry
Un colisionador de hadrones no crea ni destruye materia...
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Una cosa es que no se pueda repetir en forma experimental y otra que no se pueda comprobar. La expansión del universo y las microondas provenientes del big-bang son pruebas.
Estaba a punto de contestar lo mismo, pero Ayrton me lo ganó. Y no es cosa del otro mundo, eso lo sabes hasta viendo un interesante documental del discovery.

Yo me converti por una serie de eventos en mi vida, y por observacion propia, no era bautisado ni confirmado, eso lo hice por mi parte hace pocos años decidi unirme a la Iglesia, pero no comparto totalmente con sus creencias, lo hice para demostrarle mi gratitud y compromiso.
Entonces en realidad no eres ni ateo ni creyente, más bien eres un apóstata. Vaya conversión.
 
Diez preguntas para hacerle a su Pastor Cristiano



R
ecientemente él New York Times publicó un deprimente artículo sobre los obstáculos a los que se enfrentan los profesores de ciencia en las escuelas públicas. Tengo que decir que no envidio para nada un trabajo tan importante como este: entre estudiantes revoltosos, administradores incompetentes, y monótonos regímenes de enseñanza necesarios para adaptar las clases a pruebas estandarizadas; los profesores tienen más que suficientes problemas a los cuales hacer frente. Pero este ultraje puede que supere a todos los anteriores: estudiantes religiosos que han sido programados por sus padres e iglesias para rechazar la evolución y cualquier otra rama de la ciencia que incomoda sus sagradas supersticiones.

La última pregunta en la prueba de Campbell pedía a los estudiantes explicar dos tipos de evidencias que apoyan el cambio evolutivo y la selección natural.*

"Me niego a responder", escribió Bryce. "Yo no creo en eso".

El artículo menciona también las Diez Preguntas para hacerle a tu profesor de biología sobre la evolución, un extracto elaborado por el creacionista Jonathan Wells, como algo que algunos estudiantes religiosos están llevando últimamente a la clase de ciencias. El Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia ha realizado una excelente labor respondiendo a estas preguntas y desenmascarando las falacias que contienen (y en el archivo de Talk.Origins se puede encontrar una respuesta mas profunda a los argumentos de Jonathan Wells), por lo que no voy a gastar mi tiempo en hacerlo. Tengo una idea diferente.


Si las iglesias creacionistas están preparando adolescentes con argumentos en contra de la ciencia, creo que es justo que reciban una cucharada de su propia medicina. Pienso que debería haber una lista de preguntas para que los estudiantes cristianos las formulen en su escuela dominical: aquellas preguntas que arrojan luz sobre las partes incomodas de la teología cristiana y hacen surgir asuntos que la mayoría de los pastores prefieren evitar. He aquí mis sugerencias para dicha lista. He hecho lo posible para plantear cuestiones que no son a menudo respondidas por los apologetas, y sobre todo por parafrasear las preguntas de manera que no sean muy susceptibles a respuestas de cajón.

1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?

2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?



5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?

6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)

9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?


FUENTE
 
Test escéptico para fundamentalistas cristianos

Y aquí les dejo de Yapa, el "Test escéptico para fundamentalistas cristianos".


  1. Ustedes afirman que el dios de la Biblia es el verdadero, para ello se valen de las afirmaciones de la Biblia ¿No es esto un argumento circular? ¿No es esto similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice?
  2. ¿Por qué ha de ser cierto el dios de la Biblia y falsos los dioses de los hindúes, los antiguos griegos, los egipcios o Papá Noel?
  3. Si Ud. exige pruebas de la inexistencia del dios judeocristiano, ¿está usted dispuesto a demostrar la inexistencia de Zeus, Krisna, Thor, Rá, Bachue, Quetzacóatl, Odín, etc.?
  4. ¿Por qué supuestamente el dios de la Biblia intervino tantas veces, y de forma milagrosa, en los asuntos humanos en el Antiguo Testamento, y sin embargo, no hizo nado frente al holocausto Nazi (6 millones de judíos masacrados), o frente a las 30.000 desapariciones del régimen militar argentino (1976-1983)?
  5. ¿Cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que aceptemos “la religión verdadera”? ¿No sería más útil que se preocupará más por la miseria de miles de niños, en lugar si creemos o no en la Trinidad, o si guardamos el sábado o el domingo?
  6. Si los fieles de todas las denominaciones creen que sus creencias son ciertas por “sensaciones interiores” ¿por qué sus sensaciones interiores han de tener más crédito que las de un musulmán?
  7. Si millones de ateos, agnósticos y librepensadores vivimos una vida moral y decente ¿cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que creamos en él?
  8. ¿Por qué se empeñan en afirmar que una buena moral está ligada a la adopción de la religión? ¿Acaso racionalistas como Voltaire, Carl Sagan, Charles Darwin, Albert Einstein o Stephen Jay Gould fueron viles asesinos y ladrones por no aceptar el fundamentalismo cristiano?
  9. ¿Por qué cuando el fundamentalismo ha obtenido el poder total (la Ginebra gobernada por Juan Calvino, o la Europa medieval) la Iglesia ha desterrado, torturado y matado a quienes no piensan como ella? ¿Por qué hemos de creer que esto no volvería a pasar si el fundamentalismo cristiano obtuviera el poder total nuevamente?
  10. ¿Por qué, si ustedes poseen la “verdad revelada”, el dios judeocristiano nunca les envió la fórmula para la vacuna contra la polio o la viruela, o la útil anestesia? ¿Le preocupa más a su dios revelar cuestiones doctrinales que útiles conocimientos de medicina?
  11. Si la Biblia es correcta ¿por qué contiene relatos que contradicen a la ciencia, tales como que la lepra puede contagiar la ropa y las viviendas (Levítico 14) o que el fenotipo de la descendencia de un mamífero puede modificarse con unas varas vegetales (Génesis 30)
  12. ¿Por qué ha de ser cierta la historia del paraíso con Adán y Eva y la del Diluvio Universal, si los arqueólogos han demostrado que estos mitos fueron tomados por los hebreos de las antiguas leyendas sumerias del Gilgamesh y el Enuma-Elish?
  13. Si es cierta la historia de Moisés enviando 10 plagas a Egipto y liberando a los hebreos ¿por qué no existe ningún documento egipcio que lo confirme?
  14. Si son ciertas las historias de Jesús narradas por los evangelios ¿por qué ninguno de los historiadores romanos de Judea en aquella época confirman sus milagros, su ejecución y muerte?
  15. ¿Por qué si la mitología antigua es pródiga en milagros y concepciones virginales, ha de ser más cierto el nacimiento virginal de Jesús que el de Krishna?
  16. Si el dios de la Biblia es moralmente bueno ¿por qué en 1 Samuel 15: 3 Jehová manda masacrar al pueblo de Amalec, incluyendo a las mujeres, niños de brazos, vacas, ovejas y asnos? ¿O por qué en Óseas 13: 16 Jehová desea que los niños de Samaria sean estrellados vivos contra las rocas y que las mujeres embarazadas sean asesinadas? ¿Es eso moralmente bueno?
  17. ¿Por qué en el décimo mandamiento (Éxodo 20:17) el dios de la Biblia dice que no debemos codiciar los esclavos del prójimo? ¿Por qué la Biblia NO prohibió la esclavitud de tajo? ¿Y por qué en el mismo mandamiento coloca a la mujer como propiedad del hombre, al igual que los asnos y bueyes?
  18. Según la Biblia (Deuteronomio 23: 13-21) si una mujer era declarada “no virgen” por su marido ella debería morir apedreada. La única posibilidad que tenía para salvarse era mostrar al pueblo las sabanas donde pasó su primer noche con su marido, manchadas de sangre. En cambio, si él marido mentía en cuanto a la virginidad de su esposa sólo se le cobraba una multa. ¿No es esto machismo y discriminación? ¿Aún así dice que la Biblia es éticamente correcta?
  19. ¿Por qué la Biblia en 1 Corintios 14: 34 & 35 le prohíbe a la mujer hablar en la Iglesia, y ésta sólo puede preguntarle a su esposo cuando estén en casa? ¿No es esto machismo del más bárbaro?
  20. Si fuimos creados, en lugar de ser producto del proceso evolutivo ¿cómo explica que tengamos la misma fórmula dental (2123/2123) que los grandes simios, si con esto tenemos problemas con las cordales? ¿Por qué tenemos los músculos extensores y flexores de los dedos del píe con una estructura propia de los grandes simios que trepan a los árboles?
  21. Si fuimos creados a imagen y semejanza del dios judeocristiano ¿tiene el dios de la Biblia, linfocitos, anticuerpos y todo lo demás del sistema inmune? ¿Acaso él se enferma?
  22. Si somos producto de un “Diseño inteligente” y no de la Evolución biológica ¿cómo es posible que los humanos no podamos sintetizar la vitamina C y los perros sí? ¿No sabía el Diseñador inteligente que muchos marineros morirían de escorbuto por esta razón?
  23. Si no compartimos un antepasado común con los chimpancés ¿por qué compartimos más de un 90% de nuestros genes con ellos?
  24. ¿Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra desde hace 3600 millones de años y no una súbita creación hace 6000 años?
  25. Si todos los complejos seres vivos, con sus mecanismos bioquímicos fueron diseñados por el dios de la Biblia ¿diseñó él los mecanismos que hacen que los neumococos encapsulados no sean destruidos por los glóbulos blancos, y sigan siendo virulentos dentro del cuerpo del hospedador?
  26. ¿Cómo reconcilia las evidencias físicas, químicas y geológicas que demuestran que un meteoro puso fin a los dinosaurios hace 65 millones de años, con su lectura rígida del Génesis?
  27. ¿Cómo puede afirmar la existencia de ángeles y rechazar la existencia de Papá Noel, los duendes, las hadas y las sirenas, si al igual que en todos estos casos las evidencias brillan por su ausencia?
  28. ¿Cuándo obtenemos el alma? ¿Cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide? ¿En la etapa de mórula o gástrula? ¿Cómo está seguro?
  29. Si un biólogo aplica un estímulo adecuado a un óvulo recién fecundado, puede hacer que se produzcan dos células diploides, que producirán 2 individuos. ¿Si el alma llegó en la fecundación, se reparten dos semi-almitas a cada gemelo? ¿O queda Dios sujeto a la voluntad del biólogo para suministrar almas?
  30. ¿Los siameses tienen un alma o dos?
  31. Si a una persona le tienen que amputar los brazos y las piernas ¿una parte del alma se va con ellos? ¿O se acomoda el alma en el resto del cuerpo?
  32. ¿Cómo es posible que el “Diseñador” permitiera que las estrellas de mar puedan regenerar un brazo cuando lo pierden y los humanos no?
  33. ¿Cómo es posible que a una persona con un miembro amputado, nunca le crezca el brazo nuevamente, por más oraciones que rece?
  34. ¿Está dispuesto el dios judeocristiano a prevenir la maldad? ¿Acaso no es omnipotente?. Y si puede hacerlo, pero no lo ha hecho ¿Puede llamarse bueno?
  35. Si ni una hoja cae de los árboles, a no ser por voluntad de Dios ¿Por qué permitió que cayeran las dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki?
  36. ¿Por qué tantas personas religiosas agradecen a Dios cuando sobreviven a un desastre, pero no dicen nada por no haber evitado el desastre? ¿O por qué no hacen juicios de culpabilidad a su dios por las victimas caídas?
  37. Según la Biblia (Éxodo 4:11) el dios judeocristiano decide quien nace sordo o mudo. ¿No es éticamente incorrecto este tipo de manipulaciones, dado que producen graves limitaciones? Ahora que si prefiere Ud. la explicación científica para las malformaciones embrionarias ¿dónde quedan las intervenciones de su dios?
  38. ¿Por qué en los rituales de sanación pentecostales no se curan enfermedades para las cuales la ciencia no tiene aún la cura, como el SIDA o el ébola? ¿Por qué nunca han podido “restaurar” a un niño con síndrome de Down? ¿Tiene Dios limitaciones a la hora de hacer estos milagros?
  39. ¿No cree que sería más útil para la sociedad hacer obras benéficas, que andar tocando puertas buscando nuevos creyentes? ¿Por qué las Iglesias fundamentalistas no usan los dineros de los diezmos en obras de caridad, en lugar de hacer proselitismo dogmático?
  40. Pregunta específica para Testigos de Jehová: ¿Cómo pueden llamarse testigos de Jehová si ustedes nunca han visto a tal dios? Si se consideran “testigos de Jehová” por leer un libro que lo menciona ¿no podría un lector de la Odisea llamarse “Testigo de Atenea o Poseidón”?
  41. Pregunta específica para Testigos de Jehová: Ustedes dicen que las transfusiones de sangre son pecado porque la Biblia dice que la vida está en la sangre (Génesis 9:4). Según esto ¿puede estar vivo un champiñón, una medusa o un árbol si estos no poseen sangre?
  42. Pregunta específica para Adventistas: ¿Si Jesús ha de regresar al mundo a poner fin al sufrimiento, porque no ha venido ya? ¿No cree que si hubiese venido a principios del siglo XX le habría ahorrado a la humanidad el sufrimiento de las 2 guerras mundiales? ¿Por qué no lo hizo? ¿Y por qué espera que nos convirtamos, no sabe de antemano quién se salva y quién no?
  43. Pregunta específica para Adventistas: ¿Considera aún que su profetiza Elena G. de White nunca se equivocó en cuanto a sus revelaciones? ¿Cree usted, como ella lo afirmó, que el vulcanismo y los terremotos se deben a combustiones subterráneas de petróleo, aún cuando la abrumadora evidencia apunta hacía la Tectónica de Placas?
  44. Pregunta específica para Mormones: ¿Por qué debo creer que el Libro de Mormón es divinamente inspirado, si los supuestos 3 testigos que afirmaron haber visto las “planchas de oro sagradas” luego apostataron de la fe mormona?
  45. Pregunta específica para Mormones: ¿Por qué si el Libro de Mormón afirma que en la América Prehispánica existían ciudades fortificadas, gente con espadas y ganados, no ha aparecido una sola evidencia de esto en las cientos de campañas arqueológicas?
 
Wow... que reto poder contestar estas preguntas, invitan al analisis de cada cosa en la que podemos creer, me llama la atencion de manera muy especial la ultima... el poder ayudar a los que sufren... si, teniendo todo el poder de hacerlo, porque no? O sera que los seres humanos hemos perdido toda esperanza de que entre nosotros podemos ayudarnos, y seguimos esperando que un divino poder venga y haga lo que a nosotros pudiera corresponder... pienso que esta en nosotros como seres pensantes dejar de esperar que la religion sea la que resuelva nuestros problemas, y por otro lado, en caso de ser creyentes, de lo que sea, analizar y preguntarnos si lo que creemos o nos hacen creer, va en contra de nuestro raciocinio, libertad y dignidad como personas.
 
Arriba