Todos los debates religiosos.

Mcleod00

Bovino Milenario
Eso es lo que estaba diciendo, uno no puede decirles si creer o no creer y en eso tienen mucha razon, pero se les olvida que hay otros que SI les dicen lo que deben de creer, que los demas son demoniacos, etc.. ejemplos hay muchos justo ahora con lo del matrimonio homosexual y la penalizacion del aborto, les estan diciendo desde una cupula (que ni conoce a su propia feligrecia) que cosas deben de creer, que esta bueno y que esta malo y paradojicamente para una religion de amor, que deben de odiar.

Estamos de acuerdo en que las creencias y las no creencias se deben de quedar en el ambito personal, pero eso no implica que no se pueda debatir y contra-argumentar las ideas que una cupula descarga sobre otros seres humanos y contra otros seres humanos.

Las preguntas quedan para la reflexion personal, si las llevan a su pastor y no les puede dar una respuesta satisfactoria, podrian preguntarse: ¿Es el quien me debe de hablar del dios en el que creo? ¿Es su dios el mismo en el que yo creo?

Tampoco por estas preguntas se saltaria de ser creyente a ateo, lleva mucho mas que eso.
Cierto, es como la madre (creo que era adventista) del cuñado de mi novia quien esta convencida (porque le enseñaron eso en su iglesia) que la ceniza que usan ahora para semana santa (la iglesia catolica) era hecha de personas, que segun atrapaban a las personas de otras religiones, las mataban y luego las cremaban, y con las cenizas de los muertos le untaban la cruz en esa celebracion. Y la señora convencida.

O como mis padres (que son tdj) el cual les encontre una revista del despertad donde decia porque era malo que los jovenes fueran a la universidad, las consecuencias y porque no dejarlos ir. Yo les pregunte pero entramos en una situacion no tan placentera y pues.....

Pero pues ya al final realmente cada quien escoge su camino en la vida y como quiere vivir en ella.
 

R5

Bovino Milenario
Ya habia mil preguntas para creyentes, curas, sacerdotes, sacerdotisas, pastores, rabinos, monjes mahoistas, budistas, taoístas, hinduistas... etcétera, etcétera y etcétera, ¿o no?
Si alguien es creyente y así es feliz, ¿por qué romperle la ilusión?
Estoy de acuerdo que las iglesias tienen muchos puntos en contra, pero al final de cuentas la religión es una formación normativa que las sociedades requieren, como lo semaforos en la calles pues.
Si alguien es agnóstico o ateo o lo quiera ser ¡Qué bien por él! pero, ¿Por qué la agresión directa a una necesidad social?
Recordemos que lo que existe es funcional, cuando deje de serlo desaparecerá.
es que tambien puede llegar a ser un problema, ya que en mi caso tengo 1 amigo cristiano e visto mas casos y la berdad yo no les digo nada gacho pero molestan muchisimo quieren que uno sea afuerzas de su creensia.
no se callan a uno tambien lo enfadan, de echo otro amigo le dice que como enfada asta le dice como chingas y el sige todo los dias.. hay que llevarlos a la ralidad:mota:
sorry por la orto

buena info saludos
 

Anteroz

Bovino Milenario
Eso sin contar las veces que un ateo o agnóstico es satanizado.
Una vez con unas personas que estaba apenas conociendo salió el tema de religión, yo ni quise decir nada, cuando me preguntaron mi religión y les dije que era ateo-agnóstico me satanizaron, según un iluso "sirvo al diablo".

O me acuerdo cuando salía pokemon, dragonball y decían que eran satánicos.
También me recuerda a cuando decían que los videojuegos son del diablo.

Hay quienes piensan que las transfusiones son malas.
O que estrellar un avión en un rascacielos te convierte en mártir e inmediatamante vas al paraíso donde 40 vírgenes te están esperando.

No tengo nada en contra de las creencias, pero cuando una creencia resulta peligrosa. Ahí si levanto la voz.
 
A

antonmancebak

Visitante
Si las iglesias creacionistas están preparando adolescentes con argumentos en contra de la ciencia, creo que es justo que reciban una cucharada de su propia medicina. Pienso que debería haber una lista de preguntas para que los estudiantes cristianos las formulen en su escuela dominical: aquellas preguntas que arrojan luz sobre las partes incomodas de la teología cristiana y hacen surgir asuntos que la mayoría de los pastores prefieren evitar. He aquí mis sugerencias para dicha lista. He hecho lo posible para plantear cuestiones que no son a menudo respondidas por los apologetas, y sobre todo por parafrasear las preguntas de manera que no sean muy susceptibles a respuestas de cajón.

Si no es el creacionismo, entonces dígamen cómo fue posible la existencia del universo. Mi mente no encuentra explicación satisfactoria de otro modo.

1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?

2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?


5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?

6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)

9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?
No soy pastor y muchas de las veces me caen mal los pastores, pero no por eso concluyo que todo lo que dicen está equivocado, hay que distinguir lo falso de lo verdadero.

En la Biblia está plasmada la experiencia que un pueblo primitivo tuvo de lo que llamamos Dios. Hay miles de contradicciones en ella pero eso no nos lleva a la conclusión de que no hubo tal experiencia del pueblo judío. Por tanto es inútil tratar de resaltar las contradicciones.

Aqui valdría la pena centrar nuestra atención en la experiencia y el valor de tenerla o no. En nuestro mundo moderno, por ejemplo, la experiencia hace la diferencia. Un ingeniero con experiencia en su ramo gana 5 ó 6 veces más que otro ingeniero que no la tiene (ambos ingenieros que estudiaron las mismas cosas). Del mismo modo en la religiosidad y en la vida (la vida es experiencia), tener experiencia o no de Dios hace la diferencia.
 
1.-Dios no existe
2.-Dios es el creador del universo, pero no creó al ser humano, por tanto, este no le interesa.
3.-Dios creó todo en el universo, pero no le interesa el ser humano
4.-Dios creó al ser humano para entretenimiento personal
eligan la que les convenga...
Pero de donde sacas eso o con que bases afirmas eso ? si tu no quieres creer no lo hagas pero no tienes derecho a escribir sin fundamentos.

Estas mas preocupado por demostrarles a otros que "Dios no existe" que por demostrartelo y comprobarlo tu mismo, esa es tu Fe, tienes mucha fe en que Dios no existe, que ya te lo estas creyendo. Dios te Bendiga.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Vamos a empezar a combinar temas con premisas similares para evitar el flooding religioso en el foro de polaca ya que solo se estarían repitiendo las discusiones en temas pero con distinto nombre.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Pero de donde sacas eso o con que bases afirmas eso ? si tu no quieres creer no lo hagas pero no tienes derecho a escribir sin fundamentos.
A ver, a ver, a ver....
Lee con atención:
1.-Dios no existe
2.-Dios es el creador del universo, pero no creó al ser humano, por tanto, este no le interesa.
3.-Dios creó todo en el universo, pero no le interesa el ser humano
4.-Dios creó al ser humano para entretenimiento personal
eligan la que les convenga...
Si observas detenidamente, estoy diciendo que o dios no existe o dios es el creador del universo, pero no creó al ser humano, etc.
La letra "o" lo dice todo, si a ti te conviene alguna de estas ideas, elígela, sino deshéchala. Te reto a que me demuestres que dios existe, porque como dicen: "El que tiene que demostrar algo no es el que afirma que no existe, sino el que afirma que existe..."
Estas mas preocupado por demostrarles a otros que "Dios no existe" que por demostrartelo y comprobarlo tu mismo
¿De verdad?¿como lo sabes?¿como estás seguro de ello?
esa es tu Fe, tienes mucha fe en que Dios no existe, que ya te lo estas creyendo. Dios te Bendiga.
Fe es creer en algo sin tener evidencias, por el contrario, yo creo en algo que no tiene evidencias, por lo tanto, no es fe. No hay evidencias, no creo en él, así que si tu no tienes evidencias de que dios existe y crees en él, entonces tu si tienes fe.
Y por cierto, dios no da poderes especiales a la gente que "bendice" a otros, así que mejor guárdate tus bendiciones o si tienes mucha fe, mándale esas bendiciones a quien las necesita, como la gente del África o a los haitianos, ellos si que necesitan la ayuda de dios, pero dudo que él los ayude...
 
A ver, a ver, a ver....
Si observas detenidamente, estoy diciendo que o dios no existe o dios es el creador del universo, pero no creó al ser humano, etc.
La letra "o" lo dice todo
NO veo ninguna letra "o"
si a ti te conviene alguna de estas ideas, elígela, sino deshéchala. Te reto a que me demuestres que dios existe, porque como dicen: "El que tiene que demostrar algo no es el que afirma que no existe, sino el que afirma que existe..."
Yo no tengo que demostrarte que Dios existe, jajaja, El mismo Dios en su momento te va a dar las pruebas de que existe y cuando eso suceda te vas a tragar todas tus palabras y le vas a pedir perdon por blasfemo.

¿De verdad?¿como lo sabes?¿como estás seguro de ello?
y tu como estas seguro de esto:
1.-Dios no existe
2.-Dios es el creador del universo, pero no creó al ser humano, por tanto, este no le interesa.
3.-Dios creó todo en el universo, pero no le interesa el ser humano
4.-Dios creó al ser humano para entretenimiento personal
Fe es creer en algo sin tener evidencias
Esa es TU defiincion de lo que es la Fe.

Y por cierto, dios no da poderes especiales a la gente que "bendice" a otros
ENTONCES ??? POR FIN ??

Tu solo te contradices, Dios existe o no ?, estas afirmando que existe y no da poderes de bendecir. -............uta, no entiendo que estoy discutiendo contigo.


así que mejor guárdate tus bendiciones o si tienes mucha fe, mándale esas bendiciones a quien las necesita, como la gente del África o a los haitianos,
NO me las guardo, la gente de Haiti las necesita tanto como TU, y te las mando por el simpre hecho de que "ALGUIEN" en algun momento lo hizo conmigo e hizo cambiar mi vida y acercarme a Dios, Entonces yo era igual o peor que tu.

ellos si que necesitan la ayuda de dios, pero dudo que él los ayude...
Acaso quieres que Dios venga a darles una botella de agua o medicinas? o que les traiga latas de comida?, pero que has hecho TU ?, ni siquiera una oracion por ellos, si piensas que Dios tiene la obligacion de hacer todo por ti, eres egoista y estas muy equivocado.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
NO veo ninguna letra "o"
Veo que no tienes muy buen entendimiento, no importa. Al enumerarlas y decir "elijan la que más les convenga" estoy diciendo que son mutuamente exclusivas...
Yo no tengo que demostrarte que Dios existe, jajaja, El mismo Dios en su momento te va a dar las pruebas de que existe y cuando eso suceda te vas a tragar todas tus palabras y le vas a pedir perdon por blasfemo.
¿Vieras que no tengo miedo?
Y tu también eres blasfemo, al creer en un dios y negar a los otros, eres blasfemo.
y tu como estas seguro de esto:
Y así nos podemos seguir...
Yo te respondo con una pregunta, tu me respondes con otra y yo de nuevo te digo,¿como estás seguro de que dios existe?
Esa es TU defiincion de lo que es la Fe.
Entonces no sabes lo que es la fe...
¿Acaso no crees en dios sin tener evidencias de su existencia?¿acaso no has recibido a ese dios de manos de tus padres o de manos de alguien en la sociedad que te dijo: "dios existe y es así..."?
ENTONCES ??? POR FIN ??

Tu solo te contradices, Dios existe o no ?, estas afirmando que existe y no da poderes de bendecir. -............uta, no entiendo que estoy discutiendo contigo.
Incluso si dios existiera no te va a dar poderes para bendecir a otras personas, pero no te culpo, no entendiste que cada punto es exclusivo para con los otros, no espero que entiendas esto...
NO me las guardo, la gente de Haiti las necesita tanto como TU, y te las mando por el simpre hecho de que "ALGUIEN" en algun momento lo hizo conmigo e hizo cambiar mi vida y acercarme a Dios, Entonces yo era igual o peor que tu.
Gracias por mostrarme una vez más que los cristianos no siguen las enseñanzas de cristo:
Lucas
6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.


¿Igual o peor que yo? no entiendo ¿acaso me conoces?¿bajo que prejuicios me estás juzgando?
Así que me juzgas sin siquiera conocerme, típico...
Acaso quieres que Dios venga a darles una botella de agua o medicinas? o que les traiga latas de comida?, pero que has hecho TU ?, ni siquiera una oracion por ellos, si piensas que Dios tiene la obligacion de hacer todo por ti, eres egoista y estas muy equivocado.
Entonces, explícame, ¿porqué un dios supuestamente bondadoso permite que a un pueblo que estaba ya de por sí en la ruina le ocurran tantas desgracias?
¿crees que una oración los va a ayudar?
 
A

antonmancebak

Visitante
Yo no tengo que demostrarte que Dios existe, jajaja, El mismo Dios en su momento te va a dar las pruebas de que existe y cuando eso suceda te vas a tragar todas tus palabras y le vas a pedir perdon por blasfemo.
¡Bravo! ¡Enorme! De las cosas que he leído hasta el momento de lo mejor.
 

rubico

Bovino Milenario
Yo no tengo que demostrarte que Dios existe, jajaja, El mismo Dios en su momento te va a dar las pruebas de que existe y cuando eso suceda te vas a tragar todas tus palabras y le vas a pedir perdon por blasfemo.
Vaya con el fanatismo... Tienen tantos años diciendo que "en su momento" dios vendrá que yo no se ni como lo siguen creyendo, A TODOS DILES QUE SI, PERO NO LES DIGAS CUANDOOOOOOO...

Ahora bien, si tu dios imaginario existiera, y fuera tan amoroso y justo como aseguran, primero se van a ir pa'bajo muchos creyentes hipócritas que le desean el mal a los demás, y luego algunos ateos que son mas congruentes con sus ideas.
 
Y tu también eres blasfemo, al creer en un dios y negar a los otros, eres blasfemo.
mmm.... dime a qué Dioses estoy negando?, Dios solo hay UNO, no importa las creencias o religiones, DIOS no es lo mismo que religion.

¿como estás seguro de que dios existe?
Como te dije, no tengo porque demostrarte yo que Dios existe, los que creemos en el, los que lo sentimos junto a nosotros, estamos seguros de su presencia y nos sentimos plenos y satisfechos. Ojala algun dia te sientas como yo, de verdad te lo deseo y ese dia tu vida va a cambiar para siempre.


Incluso si dios existiera no te va a dar poderes para bendecir a otras personas, pero no te culpo, no entendiste que cada punto es exclusivo para con los otros, no espero que entiendas esto...
Yo creo que el que no entiende eres TU, te dije "DIOS TE BENDIGA", el te da las bendiciones no yo. Y las recibes aunque no quieras.

Gracias por mostrarme una vez más que los cristianos no siguen las enseñanzas de cristo:
Lucas
6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.


Entonces te tengo que dar la razon para que no te sientas Juzgado ?, el hecho de rebatir, significa juzgar ?

Porque usas las enseñanzas de Cristo para rebatirme si NO crees en ellas, es ilógico.

Entonces, explícame, ¿porqué un dios supuestamente bondadoso permite que a un pueblo que estaba ya de por sí en la ruina le ocurran tantas desgracias?
¿crees que una oración los va a ayudar?
Dios no es culpable de lo occurido con ese pueblo que tu mencionas, eso es culpa del hombre que esta destruyendo el mundo, por la inconciencia humana y por el alejamiento de Dios en su vida.

Tu eres feliz ?, tienes una familia hermosa?, tienes una posicion comoda en la vida? Yo creo que si y seguramente asi es, entonces de todo esto tambien culpas a Dios? y si no es asi, tambien lo culpas a El ?


Vaya con el fanatismo... Tienen tantos años diciendo que "en su momento" dios vendrá que yo no se ni como lo siguen creyendo, A TODOS DILES QUE SI, PERO NO LES DIGAS CUANDOOOOOOO...
Otro !!!...... cual fanatismo? da explicaciones por favor.

A ti tambien te llegara tu momento.... no lo esperes, te llegara y veras el cambio.

Ahora bien, si tu dios imaginario existiera, y fuera tan amoroso y justo como aseguran, primero se van a ir pa'bajo muchos creyentes hipócritas que le desean el mal a los demás, y luego algunos ateos que son mas congruentes con sus ideas.
Mi Dios como tu dices, es el Dios de todos y NO es imaginario, esta en mi vida, en mi corazon y soy feliz por ello.

Porque siempre escudamos nuestra falta de Fe en lo que hacen los demas y no vemos las actitudes propias, si muchos creyentes son hipocritas o los ateos son congruentes o no, que te importa, fijate en lo que tu piensas, haces y dices.

Dios los bendiga a ambos.
 

alihanz

Bovino de la familia
mmm.... dime a qué Dioses estoy negando?, Dios solo hay UNO, no importa las creencias o religiones, DIOS no es lo mismo que religion.
Estás negando al verdadero Dios de este universo, Azathot:

Y a su hijo primigenio Cthulhu


Disculpen por el troleo pero no me pude aguantar...
Chico, traquilo con tus crencias, pero no nos vengas con las amenazas de que nos vamos a tragar nuestras palabras cuando nos vayamos de este mundo... conozco por lo menos 5 apocalipsis más horrendos que el de San Juan y 4 infiernos más sádicos que el judeo-cristiano, en especial este:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
mmm.... dime a qué Dioses estoy negando?, Dios solo hay UNO, no importa las creencias o religiones, DIOS no es lo mismo que religion.
Cientos de miles: Ares, Zeus, Osiris, Kukulcan, Braham, Alá....
¿Porqué tu dios es real y los otros no?
Y lo que es más importante, ¿porqué un solo dios y no muchos? la mayoría de los humanos, durante la mayor parte de la historia, creyeron en muchos dioses. Demuestra que esos dioses son falsos y que estaban equivocados...
Como te dije, no tengo porque demostrarte yo que Dios existe, los que creemos en el, los que lo sentimos junto a nosotros, estamos seguros de su presencia y nos sentimos plenos y satisfechos. Ojala algun dia te sientas como yo, de verdad te lo deseo y ese dia tu vida va a cambiar para siempre.
La realidad de un creyente fanático está distorcionada, así de simple.
Yo creo que el que no entiende eres TU, te dije "DIOS TE BENDIGA", el te da las bendiciones no yo. Y las recibes aunque no quieras.

Entonces te tengo que dar la razon para que no te sientas Juzgado ?, el hecho de rebatir, significa juzgar ?

No me estás "rebatiendo", me estas juzgando al decir que eras "igual o peor que yo". Tu no me conoces y no sabes que clase de persona soy.
Porque usas las enseñanzas de Cristo para rebatirme si NO crees en ellas, es ilógico.
¿Porque tú si crees en ellas y no las sigues?
De hecho, cualquier persona de cualquier religión o que carezca de religión puede aprender mucho de las enseñanzas de Jesús. Yo lo veo como una persona con ideas adelantadas a su tiempo, que hayan distorsionado sus enseñanzas y lo hayan elevado al grado de dios, es cosa distinta...
[/color]
Dios no es culpable de lo occurido con ese pueblo que tu mencionas, eso es culpa del hombre que esta destruyendo el mundo, por la inconciencia humana y por el alejamiento de Dios en su vida.
jajaja
¿Entonces el ser humano es culpable de los terremotos, inundaciones, huracanes, tsunamis, sequias y demás desgracias naturales que existían desde antes de que existiera el hombre?
Tu eres feliz ?, tienes una familia hermosa?, tienes una posicion comoda en la vida? Yo creo que si y seguramente asi es, entonces de todo esto tambien culpas a Dios? y si no es asi, tambien lo culpas a El ?
¿Soy feliz?
Sí, me considero feliz, mi familia está unida, todos estamos sanos, no nadamos en dinero, tenemos nuestros problemas, pero todo va bien...En cuanto a mí, estoy estudiando una profesión que me agrada muchísimo, no tengo vicios, no tengo problemas con nadie, todo va bien, ¿qué de relevante es eso?
Y yo no culpo a nadie de lo que pasa a mi alrededor, entiendo que hay cosas que están fuera de mi control, pero no culpo a seres sobrenaturales por ello...
Otro !!!...... cual fanatismo? da explicaciones por favor.

A ti tambien te llegara tu momento.... no lo esperes, te llegara y veras el cambio.

Mi Dios como tu dices, es el Dios de todos y NO es imaginario, esta en mi vida, en mi corazon y soy feliz por ello.
Noticias: el corazón solo sirve para bombear sangre a todo el cuerpo...
Porque siempre escudamos nuestra falta de Fe en lo que hacen los demas y no vemos las actitudes propias, si muchos creyentes son hipocritas o los ateos son congruentes o no, que te importa, fijate en lo que tu piensas, haces y dices.

Dios los bendiga a ambos.
Que la fuerza te acompañe(porque una buena ficción debe ser reconocida por otra...)
 

Robertson

Bovino Milenario
mmm.... dime a qué Dioses estoy negando?, Dios solo hay UNO, no importa las creencias o religiones, DIOS no es lo mismo que religion.
Quetzalcoatl, Thor, Zeus, el unicornio rosa, Odin, Tlaloc, Ra, Anubis, Viracocha, Pachacamac, Hunab Ku, Itzam Na, Huitzipochtli, Visnu, Shiva, Lakshmi, Lugh, Morrigan, etc y etc y mas etc, si ponemos a todos los dioses que han "existido" tendriamos una listototota.

Como te dije, no tengo porque demostrarte yo que Dios existe, los que creemos en el, los que lo sentimos junto a nosotros, estamos seguros de su presencia y nos sentimos plenos y satisfechos. Ojala algun dia te sientas como yo, de verdad te lo deseo y ese dia tu vida va a cambiar para siempre.
La responsabilidad de probar cualquier cosa, recae en quien afirma su existencia.

Yo creo que el que no entiende eres TU, te dije "DIOS TE BENDIGA", el te da las bendiciones no yo. Y las recibes aunque no quieras.
[sarcasmo]
Y tu recibes las bendiciones del unicornio rosa aunque digas que crees en el dios unico, el cual es falso, solo el unicornio rosa es real.
[/sarcasmo]

Entonces te tengo que dar la razon para que no te sientas Juzgado ?, el hecho de rebatir, significa juzgar ?

Porque usas las enseñanzas de Cristo para rebatirme si NO crees en ellas, es ilógico.
Al decirle que eras "igual o peor", quiere decir que crees haber estado mal, entonces le dices a Ayrton que el esta mal, lo estas juzgando.

Si lees con atencion, nunca hemos dicho que las enseñanzas del Yeshoua Bar Abba sean malas, ademas estan ahi, asi que no se necesita creer en ellas, las conoces, que es distinto; solo que no hemos visto muchos cristianos que las sigan realmente, por ejemplo, hay quienes llegan a insultar, a juzgar, incluso habren post "pecaminosos" en otras partes del foro y aqui se dan baños de santidad siendo salvados milagrosamente, llegan a desear el mal a sus semejantes, y nada de eso es parte de la doctrina de Jesus la cual es muy respetable, creeme, los ateos respetan esa doctrina, solo que nos entristese que los mismos creyentes no la respeten y mucho menos la sigan.

Dios no es culpable de lo occurido con ese pueblo que tu mencionas, eso es culpa del hombre que esta destruyendo el mundo, por la inconciencia humana y por el alejamiento de Dios en su vida.
Creo que te contradijiste un poco en esta sentencia, dices que tu dios no es culpable de lo ocurrido en Haiti (en lo que concuerdo 100%), pero al finalizar dices que "el alejamiento de dios en la vida del hombre" si es causa, asi que aqui dices que si bien no directamente, si lo es indirectamente.

Tu eres feliz ?, tienes una familia hermosa?, tienes una posicion comoda en la vida? Yo creo que si y seguramente asi es, entonces de todo esto tambien culpas a Dios? y si no es asi, tambien lo culpas a El ?
Nop, esto es gracias a los esfuerzos que por si mismo y con la ayuda de sus seres queridos (a veces sin ella) alla logrado, a quien debes de agradecer por lo que tengas es a ti mismo y a las demas personas que te hayan ayudado.

Otro !!!...... cual fanatismo? da explicaciones por favor.
Asi suena esto de abajo:
A ti tambien te llegara tu momento.... no lo esperes, te llegara y veras el cambio.
Mi Dios como tu dices, es el Dios de todos y NO es imaginario, esta en mi vida, en mi corazon y soy feliz por ello.
Nop, tu dios es tu dios, no se lo andes endilgando a los demas y menos aun a los que tienen religiones distintas con dioses distintos, eso es una falta de respeto a la libertad de decision de cada individuo y ademas a la libertad de culto cuya Constitucion Politica nos garantiza:

Artículo 24. Todo individuo es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
Claro que la jerarquia Catolica se lo pasa por el arco del triunfo.

Porque siempre escudamos nuestra falta de Fe en lo que hacen los demas y no vemos las actitudes propias, si muchos creyentes son hipocritas o los ateos son congruentes o no, que te importa, fijate en lo que tu piensas, haces y dices.

Dios los bendiga a ambos.
Lo malo de esto es que muchos cristianos hipocritas son parte del gobierno y tratan por cualquier medio disponible imponer su "moral cristiana" (catolica mejor dicho, dudo que tenga mucho de cristiana), la cual es mas dañina para la naturaleza humana que el DDT, ahi es cuando se alza la voz contra los que quieren imponer su fe sobre los demas, si un creyente de a pie cree que tiene derecho en hacerlo, como crees que se siente alguien en el ejercicio del poder publico?

Te sentirias muy comodo siendo cristiano en un pais de corte confesional musulman? no lo creo, si en verdad quieres que le vaya bien a alguien solo dile: "espero que te vaya bien", quien sabe, podrias intentar bendecir a algun extremista de otra rama del cristianismo, que no recibira las bendiciones como un cumplido.
 

rubico

Bovino Milenario
mmm.... dime a qué Dioses estoy negando?, Dios solo hay UNO, no importa las creencias o religiones, DIOS no es lo mismo que religion.
Mira tu que casualidad, de todos los dioses que han existido, precisamente a ti te toco creer en el verdadero.


Como te dije, no tengo porque demostrarte yo que Dios existe, los que creemos en el, los que lo sentimos junto a nosotros, estamos seguros de su presencia y nos sentimos plenos y satisfechos. Ojala algun dia te sientas como yo, de verdad te lo deseo y ese dia tu vida va a cambiar para siempre.
Que te hace pensar que solo tú vives pleno y satisfecho, de no ser así, como explicas que algunas otras personas que creen en un dios distinto al tuyo viven de igual modo satisfechos, y peor aún, hay ateos que vivimos plenos, satisfechos y felices, por lo tanto concluimos que no se requiere de tu dios para ello. Y si, si tienes que demostrarlo si es que vienes a defender su existencia.


Yo creo que el que no entiende eres TU, te dije "DIOS TE BENDIGA", el te da las bendiciones no yo. Y las recibes aunque no quieras.
Entonces por que necesita tu dios de un intermediario, ¿no me puede dar su bendición el mismo? O quien eres tú para saber a quien bendice dios o a quien no.

Entonces te tengo que dar la razon para que no te sientas Juzgado ?, el hecho de rebatir, significa juzgar ?

Porque usas las enseñanzas de Cristo para rebatirme si NO crees en ellas, es ilógico.

[/COLOR]
Simple, para que entiendas lo paradójicas que resultan las enseñanzas de cristo, que hasta pueden ser usadas para invalidarse a si mismas.

Dios no es culpable de lo occurido con ese pueblo que tu mencionas, eso es culpa del hombre que esta destruyendo el mundo, por la inconciencia humana y por el alejamiento de Dios en su vida.
Y sin embargo, muchas personas que han decidido alejar al zombie de su vida, no están destruyendo al mundo, entonces, no es una causa directa, una vez mas, la existencia de tu dios resulta irrelevante para estos asuntos.

Tu eres feliz ?, tienes una familia hermosa?, tienes una posicion comoda en la vida? Yo creo que si y seguramente asi es, entonces de todo esto tambien culpas a Dios? y si no es asi, tambien lo culpas a El ?
Y quien te dice que el bakuno "culpa" a alguien de ser feliz, en tal caso, debe de agradecerse a si mismo y a todas las personas que le han ayudado a alcanzar esa posición, que por cierto, dios no ha sido, puesto que según tú, a quien se aleja de dios, le va mal.


Otro !!!...... cual fanatismo? da explicaciones por favor.

A ti tambien te llegara tu momento.... no lo esperes, te llegara y veras el cambio.
Creo que te respondiste solo...


Mi Dios como tu dices, es el Dios de todos y NO es imaginario, esta en mi vida, en mi corazon y soy feliz por ello.

Porque siempre escudamos nuestra falta de Fe en lo que hacen los demas y no vemos las actitudes propias, si muchos creyentes son hipocritas o los ateos son congruentes o no, que te importa, fijate en lo que tu piensas, haces y dices.

Dios los bendiga a ambos.
Vaya, un dios que no es imaginario está en tu corazón, ¿supongo que en tu último ecocardiograma salió clarito ahí metido no?

Por que siempre los creyentes validan su fe en situaciones subjetivas que no representan prueba por si mismas, "yo soy feliz por que dios está en mi corazón, los haitianos sufren por que se han alejado de dios". Por qué te sientes tan pequeño que no eres capaz de aceptar que tus logros son tuyos, y disfrutarlos, y tus problemas de igual modo es responsabilidad tuya el resolverlos, en lugar de suponer que dios te castiga, o pone a prueba tu fe, o necesites de rezar para que te concedan un milagro como si tú fueras tan maravilloso y especial como para merecerlo.
 
Arriba