Todos los debates religiosos.

Hola, apenas me encontre con este tema y analizando tus preguntas tengo algunas respuestas haciua ellas, aclaro, soy cristiano y no pretendo hacer de esto una discusión :)..
1.-¿Porqué dios no cura a los amputados?
Si bien es cierto, no se regeneran espontáneament y que Dios hace milagros en estos tiempos ha estado sucediendo...pero por qué no lo hace?? esto cae a lo que es fe, miralo desde este punto, que fácil sería para Dios hacerlo y regenerar una nueva pierna, brazo..y al hacerlo los que ven el milagro creen q existe Dios, pero ahi es donde entra la fe(creer en lo que no ves), pero Dios es sabio y si bien ha dado inteligencia, ésa se las ha dado a los doctores, cientificos, etc..los cuales contribuyen a la ciencia para que ella se las dé, y de eso sabemos que sucede, porqué digo que Dios dio la inteligencia a los cientificos etc, porque él creó al hombre a su imagen y semejanza y le ha dado las herramientas para ser el administrador de su creación(tierra) porque si no hubiese sido él y crees en la "teoria" de Darwin entonces los demás animales debieron de haber desarrollado la misma capacidad de inteligencia, sin embargo no es así

2.-¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?

haber aclaremos algo...porqué hay tanta gente muriendo de hambre??te lo pongo en México, sabemos que hay pobreza extrema, pero es culpa de Dios?? o de los gobernantes, presidentes, etc...Dios es misericordioso y se duele de éste tipo de situaciones, pero como kieres q haga algo si el mismo ser humano ha hecho hasta lo imposible por hacerlo a un lado en TODO y cómo él da libre alberdrio, si él alimenta a los animales, los cuales reconocen a su creador, acaso no podria hacerlos a los humanos, pero si la diferencia esq los animales saben y alaban a su creador y los humanos ignoran y hacen a un lado a Dios...

3.-¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

bueno en primera levitico 30:13, no existe..:)
En aquellos tiempos Dios era un Dios de guerra y que impartía la justicia,la cual si la siguiera impartiendo de ésa forma todo ésto sería diferente, ya q en esos tiempos las personas eran temerosas de Dios por lo que mencionas y por eso le obedecían y sabían que existe..pero mira ahora, Dios no ha matado a nadie aún cuando en el dia de reposo muxas personas se van a las cantinas o prefieren hacr otras cosas que no tienen ningun provecho que reconocer ese díae rir en busca de Dios, aún cuando los adolescentes desobedecen y muxos en estos tiempos matan, etc...aceptalo, si Dios fuese como en esos tiempos, no harias ésta pregunta, pero sin embargo es misericordioso y deja q los humanos hagan lo que mejor a ellos les parece, haciendo a un lado a Dios una vez más...

4.-¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

tonterias???...en primera Dios no creó al hombre de un puño de barro, fué del polvo de la tierra y sopló en su nariz para que fuese un ser viviente, pediste no caer en la biblia,pero es imposible, la biblia dice: del polvo eres y al polvo volverás y..... que pasa cuando incineran alas personas???para Dios 1 dia son como mil años, no crees que lo creo en ése tiempo pero crees en las eras geológicas?? si analizas acaso no coinciden las eras con lo que te he dicho??? el diluvio...cuando termino el diluvio Dios prometio nunca mas hacer un evento de ése tipo y la señal de su promesa es el arcoiris el cual puedes ver y EXISTE y te dejo este link para q cheques un dato sobre el monte everest y has tus investigaciones si deseas http://www.3djuegos.com/foros/tema/911509/0/el-diluvio-puede-que-si-pudiera-haber-existido/ sobre lo de jonás, solo te aclaro que dice la biblia que tenia preparado Dios un gran pez para jonás, nunca dice una ballena, pero para no hacerlo mas largo te dejo este otro link y tu dices... http://www.adorador.com/preguntas/estuvo_jonas_en_vientre_ballena.htm

5.-¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Dime en que te basas para decir que Dios ha dicho q nos esclavicemos en la biblia, con esas palabras exactamente???

6.-¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Nadie está excento de pasar por "cosas malas", las cosas que vivimos nos ayudan para nuestro futuro, cierto?? si fuesen por ese tipo de sutiaciones no sabriamos que hacer, ademas de q la biblia dice: en el mundo tendreis aficciones, pero confiad, yo he vencido al mundo..asi q sabemos q no tod es color de rosa, pero cuando pasamos por problemas o "cosas malas" estsmo confiados porque sabemso q Dios está con nosotros en los problemas y que hay enseñanzas a través de los problemas que te ayudan mas adelante, experciencia propia...

7.-¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Todo cae a la fe, porque si hubiese dejado evidencias, todos creerían en Jesús, o no?? pero por esa razón no han encontrado, ya que cae a la definicion de fe..

8.-¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se te apareció?

Acaso para creer y tener fe en algo tengo que verlo??, miralo desde este punto, si Jesús se te apereciera, no lo creerías y pensarías que estas soñando, o te estás drogando :)..sin embargo lo hizo en con el apostol pablo, acaso habria creer en él solo si se te aparece?? algo así como la "aparicion de la virgen"?? para mi en lo particular no sería fe(por la definicion que ya te he dicho)

9.-¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

es una representacion, es para recordar su muerte y el sacrificio que hizo, el cual nadie mas ha hecho ni seria capaz de hacer...

10.-¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

tambien la biblia dice, acaso andaran 2 juntos si no estuviesen de acuerdo?? com te digo, el hombre tiene la capacidad de elegir, te basas en personas que conoces que realmente dicen seguir a Dios y cumplir sus mandamientos y tratar de ser semejantes a él o parejas en las cuales sólo 1 persona cree en Dios??? porque si es así lo que he puesto al principio te lo explica todo..ya que yo conozco parejas realmente cristianas que sigan a Dios de todo corazón y no ha sucedido así...

En mi parecer esas han sido las respuestas que te puedo dar, y kizas algun otro cistiano te ls pueda dar igual o mejor, pero a ver, ahora yo te pregunto..

¿Por qué la necesidad de hacer esas preguntas??

El hombre siempre ha buscado una explicacion para todo, y en muxas ocasiones encuentra que lo que existe esta lejos de su alcance para poder hacer algo igual, pero porque siempre se tiene esta mentalidad de que si lo dice la ciencia le creemos, pero si lo dice la religion no, acaso la ciencia no dice q en cierto tiempo la tierra quedará destruida y despues se regenerará para formar una nueva?? y la biblia dice que habra cielo nuevo y tierra nueva al final de los tiempos??, si analizamos muxas cosas la ciencia y la religion muxas veces dicen lo mismo y van de la mano, pero caigo a lo que te enfatice, el hombre busca todas las formas posibles de hacer a un lado a Dios y por eso suceden cosas ya que el hombre busca hacerlo a su manera y no somos perfectos, en cambio Dios es perfecto, sino mira la naturaleza, podremos hacer grandes edificios y construcciones, pero ante la fuerza de la naturaleza no podemos, que pequeños nos vemos no?? una prueba mas de que hay un ser supremo a nosotros===DIOS...

Dios te Bendiga :)
 

Anteroz

Bovino Milenario
la verdad con todo respeto te digo que cada una de las preguntas que planteaste son verdaderamente tontas
A hechos absurdos, preguntas absurdas y respuestas mas absurdas.
De hecho las preguntas aunque absurdas aplican a los dogmas de la mayoría de los creyentes.

ademas de que las citas biblicas que agregaste antes de la pregunta cuatro son falsas por que no es eso lo que dicen esas citas
¿Checaste bien las traducciones?.
Muchas de ellas cambian radicalmente el contenido (y a veces el contexto).

Un ejemplo es el ojo de una aguja y el "camello". (Que fué mala traducción, en lugar de camello querían referirse a las cuerdas gruesas que se usaban en los barcos)

y si te das cuenta muchas de las profesias escritas en la biblia se estan realizando
Primero las profesías son metafóricas, lo cual da muchas interpretaciones, solo buscar un hecho que concuerde imaginativamente y listo, profecía hecha.

¿Aparte, que me dices de las profesías que no se cumplieron?.

y no comprendo como si creen tanto en las profesias de los mayas
Yo no creo en las profesías de los mayas, solo sé que cambiamos de era, o año galáctico, lo que los mayas se referían a "la edad de la luz", es simplemente el tiempo que toma el sistema solar en darle una vuelta a la galaxia..

no pueden creer en las profesias del Dios verdadero
¿Como pruebas que tu dios es el verdadero?.
¿Como pruebas que no es Alá, Vishnú, Zeús, Rá, Thor, El mounstruo de Espaguetti Volador, o John Lennon ?.

ps a todos los que son ateos no pueden creer con todo lo que esta pasando
WTF?

No se necesita ser ateo para ver la poblematica del mundo actual si te refieres a una profesía, presta:mota:

ps que lastima entonces solo crean en laprofesia del apocalipsis por que estoy seguro que alli si van a creer.
No, i don't believe in stories.
Y los ateos no creen en las profesías.

ademas de que Dios no necesita de nosotros si no nosotros de el.
Hawking opina lo contrario.
Pregúntale a Atomancebak.
El ya debería de saber eso

y si te das cuenta no te cite ninguna cita para que no te asquees.
Ni yo, para que no te emociones.

mira amigo,., el dia en que la ciencia tenga todas las respuestas voy a pensar en las pavadas que dices
La ciencia nunca tendrá todas las respuestas, no quiere decir que hasta ahorita toda evidencia apunta cada vez menos la necesidad de un ente creador.
De hecho, muchas afirmaciones de la iglesia han sido pisoteadas por la ciencia, la iglesia solo se limita a reacomodar la interrogante de dios. Por ejemplo, la iglesia católica aceptó la evolución, lo cual significaría que no venimos del barro.

en esas preguntas y respuestas, o al menos que me expliquen porque los protones en el nucleo de un atomo se mantienen unido a pesar de que son de la misma carga electrica, ahi me ago fan tuyo y formamos una secta si queres
Claro, yo mismo te doy la respuesta.
En el universo existen 4 fuerzas, la energía nuclear fuerte, la energía nuclear débil, la gravedad y el electromagnetismo.

El electromagnetismo (que es responsable de dar las cargas eléctricas), es el que da a los protones la carga positiva, cargas iguales repelen, cargas diferentes se atraen.

Pero en el núcleo no únicamente esta la energía electromagnética, sino también las demás energías, aqui la importante es la energía nuclear, que es la que mantiene en atracción a los protones, es como si tuvieras 2 imanes en la mano que se estan repeliendo y los tengas en tu puño cerrado, la fuerza electromagnética es menor que la nuclear, eso hace que los protones permanezcan en el núcleo.

suerte y espero que aunque allas dicho todo eso vallas al cielo.
¡Cuidado con la gravedad!.

Hola, apenas me encontre con este tema y analizando tus preguntas tengo algunas respuestas haciua ellas, aclaro, soy cristiano y no pretendo hacer de esto una discusión :)..
1.-¿Porqué dios no cura a los amputados?
Si bien es cierto, no se regeneran espontáneament y que Dios hace milagros en estos tiempos ha estado sucediendo...pero por qué no lo hace??
¿Ajas cuales milagros?.
Yo me dedico a las ciencias de la salud y nunca e visto ningún milagro.
De hecho quisiera que me dieras referencias de uno, hasta ahorita me han prometido una cura del VIH y nada.. Tal vez usted me pudiera dar una prueba, para convertirme fehacientemente en creyente.

esto cae a lo que es fe, miralo desde este punto, que fácil sería para Dios hacerlo y regenerar una nueva pierna, brazo..y al hacerlo los que ven el milagro creen q existe Dios, pero ahi es donde entra la fe(creer en lo que no ves)
En lo que no vez, en lo que no sucede y en lo irracional.
Si siempre e visto esa fé.


pero Dios es sabio y si bien ha dado inteligencia, ésa se las ha dado a los doctores, cientificos, etc..los cuales contribuyen a la ciencia para que ella se las dé, y de eso sabemos que sucede, porqué digo que Dios dio la inteligencia a los cientificos etc
Hasta ahorita dios no me a dado ninguna clase de medicina interna, fisiología, anatomía, bioquímica.

De hecho nunca nos a facilitado descubrimientos científicos, hasta ahorita todo slos avances de la ciencia han sido por los hombres.

porque él creó al hombre a su imagen y semejanza y le ha dado las herramientas para ser el administrador de su creación(tierra) porque si no hubiese sido él y crees en la "teoria" de Darwin entonces los demás animales debieron de haber desarrollado la misma capacidad de inteligencia, sin embargo no es así
Ya no se si reir o llorar.
Primero, la teoría de evolución permite a unas especies desarrollarse mejor que las otras (de ahí el principio de selección natural).

Luego, la forma en que mencionas la palabra "Teoría" me da a entender que no sabes lo que es una teoría en ciencia, que difiere mucho de la palabra coloquial, una teoría en ciencia es un conjunto de hechos, que estan basadas en hipótesis comprobadas, evidencia y leyes.

Por lo tanto una teoría en ciencia es algo comprobable, tangible y real.

Tan real que la iglesia católica aceptó la evolución.
Aparte se me hace que ni siquiera conoces la teoría de evolución, de lo contrario ni dirías eso.

2.-¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?

haber aclaremos algo...porqué hay tanta gente muriendo de hambre??te lo pongo en México, sabemos que hay pobreza extrema, pero es culpa de Dios?? o de los gobernantes, presidentes, etc...Dios es misericordioso y se duele de éste tipo de situaciones, pero como kieres q haga algo si el mismo ser humano ha hecho hasta lo imposible por hacerlo a un lado en TODO y cómo él da libre alberdrio, si él alimenta a los animales, los cuales reconocen a su creador, acaso no podria hacerlos a los humanos, pero si la diferencia esq los animales saben y alaban a su creador y los humanos ignoran y hacen a un lado a Dios...
Libre albeldrío rompe con la omnipotencia, por cierto, no e visto que mi perro este todo el dia rezando, se la pasa destrozando mi patio y cagándose en donde se le dé la gana.

3.-¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

bueno en primera levitico 30:13, no existe..:)
En aquellos tiempos Dios era un Dios de guerra y que impartía la justicia,la cual si la siguiera impartiendo de ésa forma todo ésto sería diferente, ya q en esos tiempos las personas eran temerosas de Dios por lo que mencionas y por eso le obedecían y sabían que existe..
¿Eso no rompe con el libre albeldrío?

pero mira ahora, Dios no ha matado a nadie aún cuando en el dia de reposo muxas personas se van a las cantinas o prefieren hacr otras cosas que no tienen ningun provecho que reconocer ese díae rir en busca de Dios, aún cuando los adolescentes desobedecen y muxos en estos tiempos matan, etc...aceptalo, si Dios fuese como en esos tiempos, no harias ésta pregunta, pero sin embargo es misericordioso y deja q los humanos hagan lo que mejor a ellos les parece, haciendo a un lado a Dios una vez más...
Entonces dios no es inmutable ni perfecto, ya que hizo su cambio de "Un dios violento" a "Un dios misericordioso".

4.-¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

tonterias???...en primera Dios no creó al hombre de un puño de barro, fué del polvo de la tierra y sopló en su nariz para que fuese un ser viviente
Esto si es una tontería, el polvo no contiene acidos nucléicos, aminoácidos, acidos grasos ni carbohidratos.

Lo unico que contiene es carbón, pero somos mas que carbón.

pediste no caer en la biblia,pero es imposible, la biblia dice: del polvo eres y al polvo volverás y..... que pasa cuando incineran alas personas???
Lo que pasa es su disociación de elementos, ¿que pasa con el oxígeno?, también queda después de incinerar a la persona.
Aparte, desde antes de que se escribiera el génesis, las personas ya "sabían" que si enterraban a una persona se iba a "convertir en polvo".

para Dios 1 dia son como mil años, no crees que lo creo en ése tiempo pero crees en las eras geológicas?? si analizas acaso no coinciden las eras con lo que te he dicho???
No, de hecho no, las estrellas surgieron por ejemplo antes que la tierra, y la tierra surgió después del sol, las plantas surgieron después del sol (sin sol no habría vida).
No coincide en ¡NADA!.

el diluvio...cuando termino el diluvio Dios prometio nunca mas hacer un evento de ése tipo y la señal de su promesa es el arcoiris el cual puedes ver y EXISTE
¡WOW!, ¡Un arcoiris existe!, que gran prueba de dios.
Por cierto ando comiendo papitas marca Sabritas y no tengo cancer, ¡¡eso prueba que las papitas Sabritas previenen el cancer!!, ahorita mismo escribo un árticulo, tal vez hasta gane el premio nóbel.

Ya hablando en serio, los arcoiris existían desde antes, de hecho es una descomposición del espectro de la luz y a menos que nuestros antepasados se dieran tumbos como idiotas entre las tinieblas, el fenómeno existía.

y te dejo este link para q cheques un dato sobre el monte everest y has tus investigaciones si deseas http://www.3djuegos.com/foros/tema/911509/0/el-diluvio-puede-que-si-pudiera-haber-existido/
Hay una teoría que a la separación de la pangea los bloques de tierra se separaron. cuando el bloque de lo que ahora es la india se junto con la parte de asia al separarse de lo que ahora es África, hubo una lucha de fuerzas entre el bloque de la india y el de asia de tal suerte que los bloques al no poder liberar su energía los movimientos de tierra se dieron hacia arriba logrando esa franja de montañas que divide a la india de china lo que ahora corresponde esa franja al everest si observas un mapa mundi o google earth observaras que hay una franja de Montañas nevadas que separan a la india de china y demás países asiáticos.
Hay fosiles de peces por que según la teoría estas montañas están compuestas de placas que en algún momento estuvieron bajo el mar

Ahora bien, si el diluvio fuera cierto, ¿que ocurrió con los peces?. ¿Agua dulce o salada?. ¿Noé fabricó peseras?.

¿Puede un arca de madera enoooooooorme aguantar tanto peso?. ¡NO!, por eso ya no se fabrican de madera.

Podríamos hablar de las tonterías del diluvio y verías que sería imposible.

sobre lo de jonás, solo te aclaro que dice la biblia que tenia preparado Dios un gran pez para jonás, nunca dice una ballena, pero para no hacerlo mas largo te dejo este otro link y tu dices... http://www.adorador.com/preguntas/estuvo_jonas_en_vientre_ballena.htm
En esta página no hay nada de uutilidad, hay conclusiones con dogmas por ejemplo "dios estuvo preservando su vida". Lo de un pez grande o ballena es irrelevante. La fisiología no cambia en nada.

5.-¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Dime en que te basas para decir que Dios ha dicho q nos esclavicemos en la biblia, con esas palabras exactamente???
La biblia puso reglas en el comportamiento de la sociedad, e incluso puso reglas para los esclavos, de hecho hasta mandamientos específicos de ellos.

De hecho decía que si había un pueblo infiel, deberías de tomar la ciudad, y en algunas partes difiere en matar a todo hombre o tomarlos por esclavos.

La neta que hueva buscar entre tantos post para copy pastearlos de nuevo.

6.-¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Nadie está excento de pasar por "cosas malas", las cosas que vivimos nos ayudan para nuestro futuro, cierto?? si fuesen por ese tipo de sutiaciones no sabriamos que hacer, ademas de q la biblia dice: en el mundo tendreis aficciones, pero confiad, yo he vencido al mundo..asi q sabemos q no tod es color de rosa, pero cuando pasamos por problemas o "cosas malas" estsmo confiados porque sabemso q Dios está con nosotros en los problemas y que hay enseñanzas a través de los problemas que te ayudan mas adelante, experciencia propia...
Y hasta aqui ¿dios es relevante?.

7.-¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Todo cae a la fe, porque si hubiese dejado evidencias, todos creerían en Jesús, o no?? pero por esa razón no han encontrado, ya que cae a la definicion de fe..
Exacto, solo fé. ¿En que se basa esa fé?.

8.-¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se te apareció?

Acaso para creer y tener fe en algo tengo que verlo??, miralo desde este punto, si Jesús se te apereciera, no lo creerías y pensarías que estas soñando, o te estás drogando :)..sin embargo lo hizo en con el apostol pablo, acaso habria creer en él solo si se te aparece?? algo así como la "aparicion de la virgen"?? para mi en lo particular no sería fe(por la definicion que ya te he dicho)
Si Jesús se me apareciera, o la virgen, etc. Y supiera realmente que no son alucinaciones creería en el definitivamente, no por fé, sino por razón.

Pero sin ver para creer es la misma pregunta. ¿Porque no tienes fé en el unicornio rosa invisible?. No necesitas que se te aparezca y lo puedes creer. ¿Está bien fundamentada esta fé?.

9.-¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

es una representacion, es para recordar su muerte y el sacrificio que hizo, el cual nadie mas ha hecho ni seria capaz de hacer...
Esta era mas que nada una burla, de hecho se puede obviar.

10.-¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

tambien la biblia dice, acaso andaran 2 juntos si no estuviesen de acuerdo?? com te digo, el hombre tiene la capacidad de elegir, te basas en personas que conoces que realmente dicen seguir a Dios y cumplir sus mandamientos y tratar de ser semejantes a él o parejas en las cuales sólo 1 persona cree en Dios??? porque si es así lo que he puesto al principio te lo explica todo..ya que yo conozco parejas realmente cristianas que sigan a Dios de todo corazón y no ha sucedido así...
No contestaste la pregunta, la estadística muestra la misma proporcion de creyentes y no creyentes divorciados ¿porque se dá esto?.

En mi parecer esas han sido las respuestas que te puedo dar, y kizas algun otro cistiano te ls pueda dar igual o mejor, pero a ver, ahora yo te pregunto..

¿Por qué la necesidad de hacer esas preguntas??

El hombre siempre ha buscado una explicacion para todo, y en muxas ocasiones encuentra que lo que existe esta lejos de su alcance para poder hacer algo igual
Cierto, yo no puedo hacer una galaxia, pero eso no significa que dios lo haya hecho.
El humano necesita responder a esas preguntas eficientemente, es parte de una identidad y de una curiosidad innata.
Si nunca nos hubieramos hecho estas preguntas, seguiríamos como unos hombres de cro-magnon (aunque para este entonces ya hacían rituales religiosos).

pero porque siempre se tiene esta mentalidad de que si lo dice la ciencia le creemos, pero si lo dice la religion no
Ningún científico cree en la ciencia, nosotros no creemos, sabemos.
Una clara diferencia es que un dogmático cree por creer, la ciencia no, encuentra las respuestas a ciertas preguntas alejadas de la creencia, esto es mas objetivo.

Si te dijera hace 4 siglos que el hombre puede viajar por los cielos, ¿me creerías?, hasta la inquisición me hubiera jodido la vida por hacer esa afirmación. ¿Hoy lo crees?, ¿porqué?, porque se demostró que si podía viajar por el cielo, no por fé irracional.

acaso la ciencia no dice q en cierto tiempo la tierra quedará destruida y despues se regenerará para formar una nueva??
Ahh la madre, ¿donde dijo eso?.

y la biblia dice que habra cielo nuevo y tierra nueva al final de los tiempos??, si analizamos muxas cosas la ciencia y la religion muxas veces dicen lo mismo y van de la mano
NO, de hecho la ciencia a dado en el traste muchas veces a la religión, la religión tiene que readaptar sus creencias.

Desde Galileo, hasta ahorita con la evolución y el big bang.

pero caigo a lo que te enfatice, el hombre busca todas las formas posibles de hacer a un lado a Dios y por eso suceden cosas ya que el hombre busca hacerlo a su manera y no somos perfectos
No, el hombre no busca hacer a un lado a dios, el hombre busca mejorar su calidad de vida y responder a ciertas interrogantes.

Si esas respuestas que se encuentran verdaderas pisotean una creencia no es culpa del hombre sino de la verdad.

en cambio Dios es perfecto, sino mira la naturaleza, podremos hacer grandes edificios y construcciones, pero ante la fuerza de la naturaleza no podemos, que pequeños nos vemos no?? una prueba mas de que hay un ser supremo a nosotros===DIOS...
Tu conclusión no es la correcta, la conclusión de la naturaleza es que no es perfecta, y la fuerza de la naturaleza es enorme, eso es lo que si prueba, ahhora bien no veo la correlación de la existencia de "un ser supremo" ¿me la podrías mostrar?.

Que la selección natural te ilumine.
 

Cuervo Negro

Bovino adolescente
A mi juicio Dios = Universo

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. (Definición de wikipedia)
La definición de Universo es generalmente todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. (Definición de wikipedia)

Respecto a las 10 preguntas iniciales
¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque los seres humanos somos parte del universo (Dios), aunque somos como un tumor cancerígeno diminuto que no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Por qué hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque al universo (Dios) no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Porque dios no demandó nada, lo hicieron los seres humanos
¿Por qué la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
Errores humanos
¿Por qué dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
Errores humanos
¿Por qué le pasan cosas malas a personas buenas?
Porque al universo (Dios) no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Por qué ninguno de los milagros de Jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Errores humanos
¿Cómo explicas en hecho de que Jesús nunca se te apareció?
Errores humanos
Pero si la pregunta se refiere a ¿Cómo explicas en hecho de que Dios nunca se te apareció?
Es porque no veías a Dios = Universo.
¿Por que Jesús quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Errores humanos
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Errores humanos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
A mi juicio Dios = Universo

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. (Definición de wikipedia)
La definición de Universo es generalmente todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. (Definición de wikipedia)

Respecto a las 10 preguntas iniciales
¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque los seres humanos somos parte del universo (Dios), aunque somos como un tumor cancerígeno diminuto que no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Por qué hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque al universo (Dios) no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Porque dios no demandó nada, lo hicieron los seres humanos
¿Por qué la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
Errores humanos
¿Por qué dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
Errores humanos
¿Por qué le pasan cosas malas a personas buenas?
Porque al universo (Dios) no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Por qué ninguno de los milagros de Jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Errores humanos
¿Cómo explicas en hecho de que Jesús nunca se te apareció?
Errores humanos
Pero si la pregunta se refiere a ¿Cómo explicas en hecho de que Dios nunca se te apareció?
Es porque no veías a Dios = Universo.
¿Por que Jesús quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Errores humanos
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Errores humanos


Entonces según tu lógica
el universo está lleno de errores humanos que al universo no le afecta significativamente ni para bien ni para mal

Ven lo que pasa por legalizarla...
 
pregunta

[youtube]Xt9Q8IOY9Sg[/youtube]
Dedicada para nuestro schorndingüenesco dios

lo bueno es que hasta canciones le dedicas:chommy:, no estaras decepcionado de dios (asi como de una novia) no sera que estas encabritado con dios por algo que crees que te hizo? porque tanta obsecion con algo es demasiado!!, digo es curiosidad
 

றaxdǽniiel.ツ

Visitante
Un dia alguien no tan sabio, pero que sabia lo que decia, me dijo:

No, no creo en Dios así tal cual ustedes se imaginan, si ustedes se imaginan a Dios de forma humana y que un día no tenía nada que hacer, y se le ocurrió hacernos a nosotros (los humanos) y que nos deposito en la tierra, para ver si nos portábamos bien o mal, así como un niño observa a los insectos; pues entonces no creo.
Yo creo que Dios, debe ser aquello que anima, a que las cosas sean tal cual, toda la fuerza que hace que el universo sea posible. Por lo que también deduzco que Dios no tiene conciencia, o por lo menos no equiparable a la humana.
Personalmente no creo que allá un ser supremo que haya creado el universo con todas sus fuerzas y leyes, solo para depositarnos en él, y observar cómo nos comportamos, si bien o mal, y como ya dije antes no creo que dios tenga una conciencia como la humana por lo que si le pides algo, es como pedírselo al aire o al agua.
La humanidad es solo un producto de las eventualidades, que han estado ocurriendo en el universo, y no creo que de existir un dios, tenga especial atención o cuidado en nosotros.
Simplemente pensar que Dios es igual a nosotros y que nos creo a su semejanza (tal y como dice la biblia), es solo otro ejemplo de egoísmo humano; de hecho adjudicarle mi existencia a un ser tal como dios, se me hace tan, pero tan, egoísta, que prefiero no pensar en ello.
Pensemos un momento en las culturas del mundo, no he oído hablar de una en la cual, esas sociedades humanas, no hayan desarrollado un sistema de creencias, en las cuales manifiestan su innata curiosidad por explicar su existencia, pero por lo que he notado, por lo menos en otras culturas se toman la molestia de representar a dios en forma de animales o en forma de fenómenos naturales (un poco menos egoísta), pero aun así erróneas.
Experimento: si yo aíslo a un grupo de personas desde su infancia, del resto del mundo, de cualquier otra distracción mundana, que no sea el origen de la vida, y entonces empiezo a inculcarles un sistema de creencias en el cual, el tamal gigante llego del espacio exterior, para crear al ser humano, con el único fin de retarnos a la vida, y evaluar nuestro comportamiento, para ver si estamos preparados para el próximo salto “el tulumbo”………………. A, y que por cierto que las moscas son reencarnaciones que sus ancestros. Ténganlo por seguro amigos que esa gente va a creer en un tamal gigante del espacio, y que las moscas son sus padres……..
 
Hay algo en lo que no estoy de acuerdo demential, la FILANTROPIA y la UNION, no son exclusivos de un dios específico, ni muchos menos son imputables (o será amputables, :)) al dios cristiano, me atrevo a decir que el ser humano pudo haber llegado a estas conclusiones sin ninguna religión de por medio. Esas enseñanzas son originadas siglos antes de cristo y en todas las religiones, incluso entre los no religiosos. Por la tanto, blandir como bandera para apoyar a dios las enseñanzas de "su hijo" carece de sentido en virtud de que esas enseñanzas no eran sino una repetición de lo que el sentido común ya nos había dado.

En que punto puedes asegurar que la ciencia es un exceso, ¿Cuando la expectativa de vida aumente otros 20 años?, ¿Cuando encontremos una forma de energía limpia, gratuita y durable? ¿Cuando nadie padezca hambre?, ¿Cuando todos aspiren a un nivel de vida en que todos los satisfactores hayan sido cubiertos?. Porque es precisamente en ese momento cuando queden dos opciones, o no necesitemos mas a dios, o precisamente tengamos el tiempo libre para entregarnos a la espiritualidad por completo, esto sin recurrir necesariamente a algún dios en particular, pero claro, si llegamos a un punto conformista nos puede pasar lo que al famoso imperio galáctico de la fundación de Asimov.
Primero que nada...Jesus en medio oriente si es el primero en traer Filantropia y union, segundo jamas lo puse como si fuera el unico...solo creo que yo concuerdo con esa forma de pensar de Jesus en ese caso. Y relee tu ultimo parrafo y encontraras por que digo que la ciencia puede ser un exceso...no necesitas entregarte...mas bien necesitas aprender a armonizar la mente y el espiritu. ¿O el equilibrio tambien es malo?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Hola, apenas me encontre con este tema y analizando tus preguntas tengo algunas respuestas haciua ellas, aclaro, soy cristiano y no pretendo hacer de esto una discusión :)..
¿Porqué les llamarán foros de discusión?
1.-¿Porqué dios no cura a los amputados?
Si bien es cierto, no se regeneran espontáneament y que Dios hace milagros en estos tiempos ha estado sucediendo...pero por qué no lo hace?? esto cae a lo que es fe, miralo desde este punto, que fácil sería para Dios hacerlo y regenerar una nueva pierna, brazo..y al hacerlo los que ven el milagro creen q existe Dios, pero ahi es donde entra la fe(creer en lo que no ves), pero Dios es sabio y si bien ha dado inteligencia, ésa se las ha dado a los doctores, cientificos, etc..los cuales contribuyen a la ciencia para que ella se las dé, y de eso sabemos que sucede, porqué digo que Dios dio la inteligencia a los cientificos etc, porque él creó al hombre a su imagen y semejanza y le ha dado las herramientas para ser el administrador de su creación(tierra) porque si no hubiese sido él y crees en la "teoria" de Darwin entonces los demás animales debieron de haber desarrollado la misma capacidad de inteligencia, sin embargo no es así
Increible que comentes de algo que no conoces. Los animales no tienen inteligencia porque no la necesitan. Los tiburones tienen gran capacidad sensorial y pueden detectar una sola gota de sangre a kilómetros, los cheetas son capaces de correr a grandes velocidades durante periodos cortos de tiempo, pero lo suficiente para capturar a su presa, y así, cada especie tiene características que lo hacen sobrevivir: el ser humano no tiene vista, olfato, velocidad, agilidad, etc., pero la inteligencia lo ha hecho sobrevivir...
Y de cierta forma estás equivocado en eso de "los demás animales debieron haber desarrollado la misma capacidad de inteligencia", ya que por ejemplo, los neanderthal y los cro-magnon era de nuestra especie, sino que eran una rama separada que efectivametne tenían inteligencia...

2.-¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?

haber aclaremos algo...porqué hay tanta gente muriendo de hambre??te lo pongo en México, sabemos que hay pobreza extrema, pero es culpa de Dios?? o de los gobernantes, presidentes, etc...Dios es misericordioso y se duele de éste tipo de situaciones, pero como kieres q haga algo si el mismo ser humano ha hecho hasta lo imposible por hacerlo a un lado en TODO y cómo él da libre alberdrio, si él alimenta a los animales, los cuales reconocen a su creador, acaso no podria hacerlos a los humanos, pero si la diferencia esq los animales saben y alaban a su creador y los humanos ignoran y hacen a un lado a Dios...
¿Libre albedrío? Si aceptas el libre albedrío, entonces debes aceptar que dios no es todopoderoso porque dios tiene una regla: "no intervenir en las decisiones de los humanos". Pero si aceptas el libre albedrío, también debes aceptar que dios no hace milagros ni tampoco castiga, porque eso influye en las decisiones que tomamos los humanos.
3.-¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

bueno en primera levitico 30:13, no existe..:)
Es Levítico 20:13, y si conocieras un poco la biblia, te habrías dado cuenta de ese error, es como cuando pones atención a una clase, el profesor se equivoca y tu le corriges. Pero veamos que dice tan lindo párrafo:

20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

En aquellos tiempos Dios era un Dios de guerra y que impartía la justicia,la cual si la siguiera impartiendo de ésa forma todo ésto sería diferente, ya q en esos tiempos las personas eran temerosas de Dios por lo que mencionas y por eso le obedecían y sabían que existe..pero mira ahora, Dios no ha matado a nadie aún cuando en el dia de reposo muxas personas se van a las cantinas o prefieren hacr otras cosas que no tienen ningun provecho que reconocer ese díae rir en busca de Dios, aún cuando los adolescentes desobedecen y muxos en estos tiempos matan, etc...aceptalo, si Dios fuese como en esos tiempos, no harias ésta pregunta, pero sin embargo es misericordioso y deja q los humanos hagan lo que mejor a ellos les parece, haciendo a un lado a Dios una vez más...
¿Dios de guerra?¿era una copia de Ares/Marte?
Y dios es el que pide que maten en su nombre, tal vez no quiere ensuciarse de sangre...
Solo muestras que es un dios que cambia de parecer: primero no da reglas, cuando todo se le escapa de las manos, extermina a casi toda la humanidad, llevándose a plantas y animales que nada tienen que ver, después se da cuenta que a su pueblo lo tienen cautivo, entonces decide ayudarles y de paso darles unas leyes porque se le había olvidado, después se da cuenta que ha sido muy duro y manda a su hijo, lo matan y fín...
4.-¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

tonterias???...en primera Dios no creó al hombre de un puño de barro, fué del polvo de la tierra y sopló en su nariz para que fuese un ser viviente, pediste no caer en la biblia,pero es imposible, la biblia dice: del polvo eres y al polvo volverás y..... que pasa cuando incineran alas personas???
La cenizas no son técnicamente polvo, son remanentes de una combustión.
para Dios 1 dia son como mil años, no crees que lo creo en ése tiempo pero crees en las eras geológicas?? si analizas acaso no coinciden las eras con lo que te he dicho??? el diluvio...cuando termino el diluvio Dios prometio nunca mas hacer un evento de ése tipo y la señal de su promesa es el arcoiris el cual puedes ver y EXISTE y te dejo este link para q cheques un dato sobre el monte everest y has tus investigaciones si deseas http://www.3djuegos.com/foros/tema/911509/0/el-diluvio-puede-que-si-pudiera-haber-existido/ sobre lo de jonás, solo te aclaro que dice la biblia que tenia preparado Dios un gran pez para jonás, nunca dice una ballena, pero para no hacerlo mas largo te dejo este otro link y tu dices... http://www.adorador.com/preguntas/estuvo_jonas_en_vientre_ballena.htm

5.-¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Dime en que te basas para decir que Dios ha dicho q nos esclavicemos en la biblia, con esas palabras exactamente???
De nuevo, si hubieras leido la biblia, te habrías dado cuenta que tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, dios dice que deben hacer los dueños de los esclavos y los esclavos mismos...
6.-¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Nadie está excento de pasar por "cosas malas", las cosas que vivimos nos ayudan para nuestro futuro, cierto?? si fuesen por ese tipo de sutiaciones no sabriamos que hacer, ademas de q la biblia dice: en el mundo tendreis aficciones, pero confiad, yo he vencido al mundo..asi q sabemos q no tod es color de rosa, pero cuando pasamos por problemas o "cosas malas" estsmo confiados porque sabemso q Dios está con nosotros en los problemas y que hay enseñanzas a través de los problemas que te ayudan mas adelante, experciencia propia...

7.-¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Todo cae a la fe, porque si hubiese dejado evidencias, todos creerían en Jesús, o no?? pero por esa razón no han encontrado, ya que cae a la definicion de fe..
Ni Mohamed dejó evidencias, y muchos creen en el corán....
¿como sabes que de verdad Jesús es el enviado de dios y no, por ejemplo, Mohamed?
8.-¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se te apareció?

Acaso para creer y tener fe en algo tengo que verlo??, miralo desde este punto, si Jesús se te apereciera, no lo creerías y pensarías que estas soñando, o te estás drogando :)..sin embargo lo hizo en con el apostol pablo, acaso habria creer en él solo si se te aparece?? algo así como la "aparicion de la virgen"?? para mi en lo particular no sería fe(por la definicion que ya te he dicho)
A Pablo de Tarso no se le apareció, tuvo una alucinación en la que escuchó "¿porqué persigues a mi iglesia?"...
9.-¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

es una representacion, es para recordar su muerte y el sacrificio que hizo, el cual nadie mas ha hecho ni seria capaz de hacer...

10.-¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

tambien la biblia dice, acaso andaran 2 juntos si no estuviesen de acuerdo?? com te digo, el hombre tiene la capacidad de elegir, te basas en personas que conoces que realmente dicen seguir a Dios y cumplir sus mandamientos y tratar de ser semejantes a él o parejas en las cuales sólo 1 persona cree en Dios??? porque si es así lo que he puesto al principio te lo explica todo..ya que yo conozco parejas realmente cristianas que sigan a Dios de todo corazón y no ha sucedido así...

En mi parecer esas han sido las respuestas que te puedo dar, y kizas algun otro cistiano te ls pueda dar igual o mejor, pero a ver, ahora yo te pregunto..

¿Por qué la necesidad de hacer esas preguntas??

El hombre siempre ha buscado una explicacion para todo, y en muxas ocasiones encuentra que lo que existe esta lejos de su alcance para poder hacer algo igual, pero porque siempre se tiene esta mentalidad de que si lo dice la ciencia le creemos, pero si lo dice la religion no, acaso la ciencia no dice q en cierto tiempo la tierra quedará destruida y despues se regenerará para formar una nueva??
¿La biblia si lo dice?
¿No te basta con que la ciencia encuentre curas para enfermedades que antes eran mortales?¿quieres que te diga el futuro?
y la biblia dice que habra cielo nuevo y tierra nueva al final de los tiempos??, si analizamos muxas cosas la ciencia y la religion muxas veces dicen lo mismo y van de la mano, pero caigo a lo que te enfatice, el hombre busca todas las formas posibles de hacer a un lado a Dios y por eso suceden cosas ya que el hombre busca hacerlo a su manera y no somos perfectos, en cambio Dios es perfecto, sino mira la naturaleza, podremos hacer grandes edificios y construcciones, pero ante la fuerza de la naturaleza no podemos, que pequeños nos vemos no?? una prueba mas de que hay un ser supremo a nosotros===DIOS...

Dios te Bendiga :)
¿Dios es perfecto? Define perfecto, porque aquí vienen mucho a decir esa palabrita, pero ni idea de lo que significa.
¿La naturaleza es prueba de un ser supremo? bueno, no sabes mucho de biología, crees que todos los seres vivos deberían tener inteligencia....
A mi juicio Dios = Universo

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. (Definición de wikipedia)
No le creas mucho a la Wikipedia.
Veamos:
Omnipotente.- Si dios da el libre albedrío, no es omnipotente, porque debe respetar dicha regla y eso limita su poder...
omnipresente.- En el vacío no hay nada, por lo tanto dios no está ahí...
omnisciente .- Si dios lo sabe todo, entonces sabe lo que va a pasar en el futuro con cada una de las personas. Entonces, las personas no toman decisiones: ya están tomadas, por lAo tanto no pueden darle forma al presente. Existe el destino y cada persona ya tiene su propio destino, desconocido para esa persona, pero conocido para dios. Así que todo lo que hagamos, ya está escrito. Hitler nacío para matar a 6 millones de judios y nada habría cambiado eso. La impredictibilidad del actuar humano no existe. Tu estabas destinado a escribir este mensaje y en realidad tu no tomaste esa decisión porque ya está tomada.
La definición de Universo es generalmente todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. (Definición de wikipedia)

Respecto a las 10 preguntas iniciales
¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque los seres humanos somos parte del universo (Dios), aunque somos como un tumor cancerígeno diminuto que no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Por qué hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque al universo (Dios) no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Porque dios no demandó nada, lo hicieron los seres humanos
¿Por qué la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
Errores humanos
¿Por qué dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
Errores humanos
¿Por qué le pasan cosas malas a personas buenas?
Porque al universo (Dios) no le afecta significativamente ni para bien ni para mal.
¿Por qué ninguno de los milagros de Jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Errores humanos
¿Cómo explicas en hecho de que Jesús nunca se te apareció?
Errores humanos
Pero si la pregunta se refiere a ¿Cómo explicas en hecho de que Dios nunca se te apareció?
Es porque no veías a Dios = Universo.
¿Por que Jesús quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Errores humanos
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Errores humanos
Tu visión del ser supremo ya existía en varias culturas, la más notable es el hinduismo, en la que todos formamos parte de ese ser supremo, aunque tu visión no sé realmente de donde la sacaste.
 
Primero que nada...Jesus en medio oriente si es el primero en traer Filantropia y union, segundo jamas lo puse como si fuera el unico...solo creo que yo concuerdo con esa forma de pensar de Jesus en ese caso...
Tengo serias dudas al respecto, haber sido el primero en traer la filantropía y la unión a buena parte del mundo, me parece mucho para un sólo hombre, por muy Cristo que este sea.
Me parece que en todos los animales gregarios se han visto favorecidos -en mayor o menor medida- comportamientos altruístas, y que algunos animales gregarios y autoconscientes -como nosotros- han desarrollado la empatía.
Creo que nuestra filantropía es un -bello- efecto secundario de dichos comportamientos.

Parece que este perro trató de salvar a un semejante, si esto es cierto y tú tienes razón: ¿Podrías presentarme al Cristo perro?:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=w_Nm4CDCKeE&feature=related[/YOUTUBE]
 
Cientificos reconocidos reconocen a Dios

A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

HATHAWAY: (padre del cerebro electrónico «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

W. VON BRAUN: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

A. M. AMPERE: «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

K. F. GAUSS: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

G. MARCONI: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

C. LINNEO: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

E. SCHRÖDINGER: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

K. L. SCHLEICH: (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

J. KEPLER: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

Sir Fred HOYLE: (gran astrónomo y matemático) «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

E. WHITTAKER: (investigador y catedrático de la Universidad de Edimburgo) «Cuando se investiga profundamente sobre el origen del universo, no hay más opción que convertirse al catolicismo».

USTEDES SE CREEN MAS CIENTIFICOS QUE ESTOS Y SOLO SON UNOS PERDEDORES... CREEN EN SUS ENSEÑANZAS PERO DEJAN A UN LADO QUE ELLOS MISMOS RECONOCIERON; "LA EXISTENCIA DE UN DIOS QUE HIZO TODO PERFECTO".
 

rubico

Bovino Milenario
Cientificos reconocidos reconocen a Dios

USTEDES SE CREEN MAS CIENTIFICOS QUE ESTOS Y SOLO SON UNOS PERDEDORES... CREEN EN SUS ENSEÑANZAS PERO DEJAN A UN LADO QUE ELLOS MISMOS RECONOCIERON; "LA EXISTENCIA DE UN DIOS QUE HIZO TODO PERFECTO".
Y dale este con los calificativos...

¿Podrías aclarar a que te refieres cuando dices que somos unos perdedores? Bajo que criterio, mayor inteligencia que tú han demostrado muchos aquí en este corral, o eres de esos que buscan justificar sus creencias bajo la premisa de "si este cree, ¿por qué yo no?"

Y en cuanto a que hizo todo perfecto, por lo menos lee los temas respectivos, si hizo todo perfecto, como se justifica tu mera existencia, que bastantes imperfecciones demuestra.
 
TE QUEDASTE SIN RESPUESTA

Y dale este con los calificativos...

¿Podrías aclarar a que te refieres cuando dices que somos unos perdedores? Bajo que criterio, mayor inteligencia que tú han demostrado muchos aquí en este corral, o eres de esos que buscan justificar sus creencias bajo la premisa de "si este cree, ¿por qué yo no?"

Y en cuanto a que hizo todo perfecto, por lo menos lee los temas respectivos, si hizo todo perfecto, como se justifica tu mera existencia, que bastantes imperfecciones demuestra.
SOLO VES LO QUE TE CONVIENE PARA DESCALIFICARME, PERO TE QUEDASTE SIN PALABRAS AL LEER LO QUE DIJERON TUS MAESTRO... ERES UN MAL ALUMNO. TIENES QUE TERMINAR RECONOCIENDO A DIOS ASI COMO TUS MAESTROS CIENTIFICOS.
 

alihanz

Bovino de la familia
LA FALSA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN
Hay sólo dos explicaciones de cómo Ud. y todos los otros seres humanos
llegamos a vivir. Es verdad: sólo dos y no más. Una de ellas dice que el
hombre se originó hace miles de millones de años cuando un cataclismo
impulsó a la materia sin vida a que se transformara en un pequeño ser
viviente. Esta explicación afirma que este microscópico animal sufrió
graduales cambios durante esos miles de millones años, llegando a
constituirse en cada ser viviente que nunca antes vivió, incluyendo a Ud. y
al resto de los hombres.


Ud. conoce esta hipótesis: se llama la evolución. Ud. sabe que esta
hipótesis también dice que cada forma de vida vegetal llegó a la existencia
por accidente. Esto quiere decir que todas las hierbas que Ud. conoce, las
flores, los árboles, todos los procesos asombrosos que ocurren en el mundo
de las plantas, como la fotosíntesis y la polinización, llegaron a la
existencia y continúan como están por puro accidente.



Ud. probablemente cree que la hipótesis de la evolución es verdadera. Ud. la
ve presentada en TV, la oye en la escuela; Ud. la lee en libros y revistas.
Muy probablemente Ud. cree que los seres humanos son simplemente animales
evolucionados de especies inferiores.


Esta página contiene pruebas ciertas de que la evolución no es verdadera.
Contiene pruebas ciertas de que la evolución es imposible. Desafiamos a
cualquier científico en cualquier lugar a que se presente y niegue estos
datos científicos.

Más abajo hay diez razones de por qué la evolución es imposible. (Pregunte a
cualquier maestro de ciencia si cada razón no es 100% verdadera).



1) La asombrosa tierra: un globo de agua, aire, gravedad, calor, suelo y
miles de otras características inexplicables, son tomadas por los
evolucionistas puros como sucedidas por accidente antes de que la era de la
evolución hubiera comenzado. No es nada científico basar una teoría en algo
imposible, y es imposible fuera de todo análisis racional sostener que la
tierra (! y todo el universo !) adquirió su equilibrio, su complejidad,
precisión y volumen accidentalmente. Sin embargo la evolución pura comienza
sosteniendo que esta magnífica tierra sólo llegó a ser como es por
accidente. Esta no es una asunción científica, y cualquiera que diga que lo
es, está dando a Ud. una opinión no científica.



2) No es científico decir que la vida viene de materia muerta. Este
concepto, llamado "generación espontánea" es sencillamente rechazado por los
científicos. Sin embargo la evolución está basada justamente en esta idea
rechazada. En un tiempo no había vida; solamente materia muerta. Eso es lo
que se llama "generación espontánea", un mito no científico. ¿Cree Ud. que
es correcto apoyarla como verdadera por TV, las escuelas, los libros y las
revistas?



3) La hipótesis de la evolución está basada también en la posición de que la
vida evolucionó muy gradualmente tras miles de millones de años durante los
cuales las condiciones en la tierra permanecieron virtualmente invariables.
Esto se llama el "uniformismo". La evidencia muestra claramente que la
tierra ha sufrido cambios violentos (vegetación tropical en las regiones
polares, conchas marinas en las altas montañas, animales congelados tan
rápidamente que todavía tiene alimento sin digerir en sus estómagos, etc.).
Las escuelas deben dejar de ensañar a sus alumnos la evolución como
científica. LA EVOLUCION NO ES CIENTIFICA. !Es anti-intelectual creer algo
que puede ser probado como imposible!



4) La Selección Natural fue la idea principal de Darwin de cómo sucedió la
evolución: los más fuertes y capaces sobreviven, y los menos aptos mueren.
!Muy bien! ¿Pero dónde está la evolución en esto? Porque un determinado
conejo pueda correr más rápido o saltar más alto y así pueda vivir y
reproducir más conejos, de ninguna manera implica que el conejo (ni su
prole) sería más apto y no más apto para sobrevivir. La "selección natural"
no puede explicar la evolución.



5) Por muchos años, los científicos evolucionistas trataron de sostener que
las mutaciones explican cómo sucedió la evolución. Actualmente se sabe y es
admitido por los científicos que las mutaciones son dañosas y/o mortales.
Hoy se ha probado que las mutaciones dañan o matan, más que mejorar, como
sostiene la teoría de la evolución. Todavía los evolucionistas creen que una
en cientos de miles o en un millón de mutaciones es útil, y que ese
accidente ha seleccionado éstas y las ha transformado e toda la vida que
existe. Nadie ha visto nunca una mutación positiva, y nadie puede describir
una. Las mutaciones no pueden explicar la evolución, y quien dice que puede
ser no está hablando como un científico.



6) Estudiantes, ¿Cuántas veces han visto y oído que los científicos probaron
la evolución en los restos fósiles, en los huesos? Aquí está la verdad; que
algún científico lo niegue si puede: No hay un hueso en todo el mundo que
pueda probar que un animal evolucionó en otro. Todas las ilustraciones que
hay en tus libros para convencerte de que el hombre evolucionó de criaturas
tipo mono (el hombre de Java, el hombre de Neanderthal, el hombre de
Nebraska), todo ha sido comprobado no ser el eslabón perdido. Ha sido
probado que son ya monos, ya hombres, pero no son monos transformándose en
hombres. !El así llamado hombre de Nebraska fue estructurado sobre la
evidencia de un diente que resultó ser el diente de un cerdo extinguido! No
hay mono-hombres porque la evolución es un gran engaño. La supuesta
evolución del caballo, eohippus, la cual, sin dudas, está en tu libro de
ciencia, ha sido probada como imposible. ¿Su libro no le cuenta que Haeckel
fue rechazado de la universidad por desnaturalizar la verdad acerca de los
embriones? ¿Te cuenta que exhaustivos experimentos probaron más allá de toda
duda que las mutaciones nunca pueden explicar la evolución? Pide a tu
profesor de ciencias que te hable acerca de las grandes decepciones que no
pueden mantenerse bajo el nombre de ciencia. Todos los fósiles muestran
especímenes completos. No hubo cambio en ninguno. Los verdaderos científicos
deben ver los restos fósiles y admitir que ningún fósil que haya sido
descubierto muestra un animal transformándose en otro.



7) Es un hecho científico incuestionable que dos clases distintas de
animales ni pueden reproducirse. Este proceso puede observarse con las mulas
estériles y ciertos frutales híbridos. Otra vez, la evolución sostiene que
sucede lo que no sucedió, ni puede suceder, - aún con un plan cuidadoso-
mucho menos por accidente.



8) El ADN (abreviatura del ácido desoxirribonucleico) prueba que la
evolución es imposible. El ADN, una simple manchita del tamaño de un punto
al final de una oración, cuando Ud. primeramente fue concebido contiene toda
la información acerca de cómo va a ser Ud. cuando crezca. ¿Puede algo
semejante suceder por accidente? Su ADN "sabe" qué color será su pelo, el
color de sus ojos, cuál será su altura, todo lo que Ud. es y será. Sin
embargo, la idea evolucionista está basada en el tipo de cambio no permitido
por el ADN. ¿Pueden seguir siendo enseñadas tales ideas como científicas por
personas honradas?



9) Dos leyes de la Física (la ley de la Conservación de la Materia/Energía,
y la ley del Aumento de Entropía) contradicen abiertamente la teoría de la
Evolución. Todo conocimiento de Ciencia dice que estas leyes son
inflexibles. Son leyes científicas. No son hipótesis. No obstante, la
hipótesis de la evolución exige leyes que estas leyes de hierro se destruyan
y que se pongan a un lado. La energía por sí misma no produce sistemas
complejos en funcionamiento. !Esto necesita en plan y quien lo planee!
Grandes períodos de tiempo no hacen que las cosas mejoren (que se vuelvan
más complejas), como sostiene la teoría de la evolución. Por el contrario,
grandes períodos de tiempo causan decadencia y degeneración, lo opuesto a la
evolución. La Primera y Segunda Ley de Termodinámica prueban que la
evolución es imposible.



10) Las matemáticas prueban que la evolución es imposible. Las computadoras
prueban que la evolución es imposible. Carlos Eugenio Guye, un matemático
suizo, ha calculado la posibilidad de que una molécula de una simple
proteína haya sido formada por accidente, de 1 en 10 seguido de 320 ceros.
Otro matemático, el Dr. Mueller, estimó la probabilidad de la evolución de
un caballo, de 1 en 1 seguido por un millón de ceros, (este número
requeriría 1500 páginas para escribirlo!). Entonces la señora del caballo ha
tenido que evolucionar al mismo tiempo y en el mismo lugar, ¿no es así? ¿Qué
sucedió entonces con el resto de los reinos animal y vegetal? Comienzas a
ver por qué la teoría de la evolución no tiene credibilidad. Una persona
tiene que negar toda ciencia y toda lógica para creer que la teoría de la
evolución pueda explicar la vida sobre la tierra.



Al comienzo de este estudio se estableció que había solamente dos
explicaciones de cómo todo llegó a la existencia. Ud. ha visto una de estas
explicaciones, la explicación accidental o evolución no es científica. La
ciencia, aunque tiene limitaciones definidas puede probar que la evolución
es un gran engaño anticientífico. La ciencia, si ha de servir a la verdad,
debe cooperar en la corrección de este gran error.


Una vez que la evolución esté probada ser no científica, esto es lo que
sabremos: que la vida y todo lo demás que existe es el resultado de un plan
más bien que de un accidente. Ya sabemos que donde hay un plan hay un
planificador. De aquí sabremos que la vida y todo lo demás fue planeado y
tiene Quién lo planeó.


Ud. es parte de u maravilloso plan que tiene significado y propósito hasta
en el más pequeño detalle. Ya es hora de probarlo a todo el mundo.


La Creación es un parte inseparable de la Biblia y la hipótesis de la
evolución se pone en contradicción con lo que la Palabra de Dios enseña. Por
otra parte, Jesucristo el Redentor y Salvador y total fundamento de la
Biblia, nunca dio a entender que el hombre sea un animal desarrollado, por
el contrario afirmó con toda su autoridad que "al principio de la creación,
varón y hembra los hizo Dios (San Marcos 10:6), a continuación transcribimos
unos pocos textos bíblicos de los muchos que podríamos citar, que afirman la
creación, pues ella es doctrina bíblica muy clara, negarla es negar la misma
Biblia.



Textos Bíblicos:


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra." (Génesis 1:1)



"Y creó Dios el hombre a su imagen, a imagen de Dios le creó varón y hembra
los creó." (Génesis 2:4).


"...el día que (Jehová) Dios hizo la tierra y los cielos." (Génesis 2:4)


"El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo." (Génesis
5:1)


"...porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra. (Exodo 31:17)


"Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con
todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella." (Nehemías 9:6)



"Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra." (Salmos
121:2)


"¿No habéis leído que el que los hizo el principio, varón y hembra los
hizo." (Mateo 19:4)


"Soberano, Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y
todo lo que en ellos hay..." (Hechos 4:24)


"...pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas..." (Hechos
17:25).



http://www.geocities.com/reflexiones...aevolucion.htm



Nennito***666.es


--
El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba
alguna
de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo tonta que
es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más
posibilidades de ser necia que de ser sensata "
(Bertrand Russell)
JAJAJAJAJA

WRoNG
Hay muchisimas teorias. ¿Te suena la panspermia? Y si quieres poner a la Creacion como teoría, tendríamos que admitir también las leyendas de Odin, de Gea, de Baal, de Xipec Totc, de los Dobones, de Path, de todas las divinidades. Y por si acaso, la teoría del origen de la vida en la Tierra que tu mencionas como la conglomeración de componentes químicos no se llama evolución. Si hubieses leído los otros post los sabrías. Por lo menos el artículo de El Pulgar del Panda.

Pero mejor ni me meto a hablar de teorías.


P:eek: Que vil copy paste
 
JAJAJAJAJA

WRoNG
Hay muchisimas teorias. ¿Te suena la panspermia? Y si quieres poner a la Creacion como teoría, tendríamos que admitir también las leyendas de Odin, de Gea, de Baal, de Xipec Totc, de los Dobones, de Path, de todas las divinidades. Y por si acaso, la teoría del origen de la vida en la Tierra que tu mencionas como la conglomeración de componentes químicos no se llama evolución. Si hubieses leído los otros post los sabrías. Por lo menos el artículo de El Pulgar del Panda.

Pero mejor ni me meto a hablar de teorías.


P:eek: Que vil copy paste
JEJEJE... SOLO LEEN LO QUE LES CONVIENE. QUE HORRIBLE:chommy:

Y CON RESPECTO A LAS TEORIAS; YA SABES DE LOS QUE ESTAMOS HABLANDO AQUI, NO TE SALGAS DE CONTEXTO.:chavo:

LAS IDEAS DE LA PANSPERMIA SE VIERON ALIMENTADAS POR EL HALLAZGO DE LO QUE PARECÍAN SER RESTOS BIOLÓGICOS EN CUERPOS PROCEDENTES DEL ESPACIO O ROCAS MARCIANAS, ETC, HIPÓTESIS QUE RECIENTEMENTE SE HAN PUESTO EN ENTREDICHO EN LA BÚSQUEDA DE EXPLICACIONES MÁS ECONÓMICAS.

SIN EMBARGO LOS DOS CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS ELABORAN UNA HIPÓTESIS EN LA QUE CABE LA IDEA DE QUE DETERMINADAS FORMAS DE VIDA PUDIERON PROVENIR DE LOS IMPACTOS ARCÁICOS, VIDA QUE HUBIERA PODIDO COEXISTIR EN SIMULTANEIDAD CON LA AUTÓCNONA DE LA TIERRA. PERO LA IDEA MÁS SORPRENDENTE QUE ARRIESGAN EN SU HIPÓTESIS ES LA DE QUE VESTIGIOS EVOLUCIONADOS (¡O NO!) DE VIDA VENIDA DEL ESPACIO PUEDEN AÚN ESTAR PRESENTES EN NUESTRA BIOSFERA: ELLOS SUGIEREN LUGARES COMO LAS PROFUNDIDADES OCEÁNICAS, LA ATMÓSFERA O LOS LAGOS CONTAMINADOS.

AÚN LLEGA MÁS LEJOS SU ESPECULACIÓN: LLEGAN A SUGERIR QUE LAS ESTRUCTURAS BIOLÓGICAS ACTUALES PUEDAN SER EN PARTE DE ORIGEN NO TERRESTRE.

LA DIFICULTAD CIENTÍFICA, SIEMPRE SEGÚN ELLOS, ES QUE PODRÍAMOS TENER ANTE NUESTROS OJOS VESTIGIOS O MANIFESTACIONES BIOLÓGICAS EXTRATERRESTRES Y SER INCAPACES DE RECONOCERLAS POR SU EXTRAÑEZA.
¿HIPÓTESIS OSADA O REVISIONISMO ORIGINAL? Y UNA PREGUNTA MUCHO MÁS PRETENCIOSA, HABIDA CUENTA DE QUE SE PLANTEA LA DIFICULTAD CIENTÍFICA PARA IDENTIFICAR ESTRUCTURAS EXTRAÑAS A NUESTRA BIOLOGÍA: ¿CUALES PODRÍAN SER LAS CLAVES DE LO QUE HAY QUE BUSCAR, SI HUBIERA QUE BUSCAR ALGO?

...Y BUENO, USTEDES Y SUS CIENTIFICOS ATEOS NI SIQUIERA SE PONEN DE ACUERDO, TIENEN CIENTOS DE TEORIAS PARA TRATAR DE DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE... NOSOTROS MANTENEMOS QUE DIOS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y ÉL MISMO FUE EL QUE HIZO EL MILAGRO EN TU MADRE PARA QUE NACIERAS... DIOS ES SUPREMO Y NUNCA PODRAN CONTRA ÉL. "TE AMO DIOS, GRACIAS POR HABLERME CREADO Y POR CREAR TAMBIEN A LOS ATEOS; TAMBIEN, GRACIAS PORQUE HACES SALIR EL SOL PARA BUENOS Y MALOS" ( Y LLAMAN A DIOS MALO PORQUE EL MISMO HOMBRE MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO. ¿SABES COMO SE LLAMA ESO? (FALTA DE CONOCIMIENTO), SE LLAMA IGNORANCIA... A ESO ME REFIERO SIEMPRE).
 

Cuervo Negro

Bovino adolescente

No le creas mucho a la Wikipedia.
Cierto

Omnipotente.- Si dios da el libre albedrío, no es omnipotente, porque debe respetar dicha regla y eso limita su poder...
Pero también nos dio reglas donde "o te aclimatas o te aclichingas" el que tengamos un poco de libertad no significa que no nos pueda detener.

omnipresente.- En el vacío no hay nada, por lo tanto dios no está ahí...
Te equivocas, hay vacio y también puede estar ahí.


omnisciente .- Si dios lo sabe todo, entonces sabe lo que va a pasar en el futuro con cada una de las personas. Entonces, las personas no toman decisiones: ya están tomadas, por lAo tanto no pueden darle forma al presente. Existe el destino y cada persona ya tiene su propio destino, desconocido para esa persona, pero conocido para dios. Así que todo lo que hagamos, ya está escrito. Hitler nació para matar a 6 millones de judíos y nada habría cambiado eso. La impredictibilidad del actuar humano no existe. Tú estabas destinado a escribir este mensaje y en realidad tu no tomaste esa decisión porque ya está tomada.
Si supiera lo que sucederá ya no tendría caso existir, sería como ver la misma película una y otra vez. El futuro no existe pero cuando suceda lo conocerá, seguramente hay escenarios hipotéticos que seguramente conoce pero no son definitivos.

Tu visión del ser supremo ya existía en varias culturas, la más notable es el hinduismo, en la que todos formamos parte de ese ser supremo, aunque tu visión no sé realmente de donde la sacaste.
Si me basara en alguna religión tendría limitaciones porque las religiones fueron creadas por humanos. La visión es personal pensada en que existe un Dios muy diferente al que las religiones dictan.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
USTEDES SE CREEN MAS CIENTIFICOS QUE ESTOS Y SOLO SON UNOS PERDEDORES...
No escribas en mayúsculas...
Y no puedes llamarnos perdedores, porque no nos conoces. Nos estás juzgando por solo unas lineas de texto...
CREEN EN SUS ENSEÑANZAS PERO DEJAN A UN LADO QUE ELLOS MISMOS RECONOCIERON; "LA EXISTENCIA DE UN DIOS QUE HIZO TODO PERFECTO".
No sé si seamos perdedores, pero no somos gente ignorante que no sabe que significa la palabra perfecto. En tu texto, esa palabra no tiene nada que hacer ahí, así que no la uses si no sabes que significa...
Cierto


Pero también nos dio reglas donde "o te aclimatas o te aclichingas" el que tengamos un poco de libertad no significa que no nos pueda detener.
¿Qué es para tí el libre albedrío? Digo, tu tienes tu visión personal de tu dios, puedes hacer lo que quieras con él y con su "libre albedrío". Tal vez en tu visión, dios no da tanta libertad como en el libre albedrío de otras religiones...
Te equivocas, hay vacio y también puede estar ahí.
En el vacío no hay nada, por eso se llama vacío...
Si supiera lo que sucederá ya no tendría caso existir, sería como ver la misma película una y otra vez. El futuro no existe pero cuando suceda lo conocerá, seguramente hay escenarios hipotéticos que seguramente conoce pero no son definitivos.
Queda aclarado, dios no es omnisciente....
Si me basara en alguna religión tendría limitaciones porque las religiones fueron creadas por humanos. La visión es personal pensada en que existe un Dios muy diferente al que las religiones dictan.
O sea que creas tu propia forma de religión en base a tus ideales...
No veo mucha diferencia entre las religiones y tú, más que las religiones fueron manipuladas por miles de años, mientras que tu visión es muy reciente...
JEJEJE... SOLO LEEN LO QUE LES CONVIENE. QUE HORRIBLE:chommy:
Tu mismo crees en lo que te conviene. Tu fe en dios no es por convicción, sino porque la sociedad en la que vives te la impuso, pero no te das cuenta que eso ha pasado de generación en generación y si tu país hubiera sido conquistado por árabes o chinos, tendrías otra fe completamente distinta...
Y CON RESPECTO A LAS TEORIAS; YA SABES DE LOS QUE ESTAMOS HABLANDO AQUI, NO TE SALGAS DE CONTEXTO.:chavo:
Dudo que sepas que es una teoría...
LAS IDEAS DE LA PANSPERMIA SE VIERON ALIMENTADAS POR EL HALLAZGO DE LO QUE PARECÍAN SER RESTOS BIOLÓGICOS EN CUERPOS PROCEDENTES DEL ESPACIO O ROCAS MARCIANAS, ETC, HIPÓTESIS QUE RECIENTEMENTE SE HAN PUESTO EN ENTREDICHO EN LA BÚSQUEDA DE EXPLICACIONES MÁS ECONÓMICAS.

SIN EMBARGO LOS DOS CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS ELABORAN UNA HIPÓTESIS EN LA QUE CABE LA IDEA DE QUE DETERMINADAS FORMAS DE VIDA PUDIERON PROVENIR DE LOS IMPACTOS ARCÁICOS, VIDA QUE HUBIERA PODIDO COEXISTIR EN SIMULTANEIDAD CON LA AUTÓCNONA DE LA TIERRA. PERO LA IDEA MÁS SORPRENDENTE QUE ARRIESGAN EN SU HIPÓTESIS ES LA DE QUE VESTIGIOS EVOLUCIONADOS (¡O NO!) DE VIDA VENIDA DEL ESPACIO PUEDEN AÚN ESTAR PRESENTES EN NUESTRA BIOSFERA: ELLOS SUGIEREN LUGARES COMO LAS PROFUNDIDADES OCEÁNICAS, LA ATMÓSFERA O LOS LAGOS CONTAMINADOS.

AÚN LLEGA MÁS LEJOS SU ESPECULACIÓN: LLEGAN A SUGERIR QUE LAS ESTRUCTURAS BIOLÓGICAS ACTUALES PUEDAN SER EN PARTE DE ORIGEN NO TERRESTRE.

LA DIFICULTAD CIENTÍFICA, SIEMPRE SEGÚN ELLOS, ES QUE PODRÍAMOS TENER ANTE NUESTROS OJOS VESTIGIOS O MANIFESTACIONES BIOLÓGICAS EXTRATERRESTRES Y SER INCAPACES DE RECONOCERLAS POR SU EXTRAÑEZA.
¿HIPÓTESIS OSADA O REVISIONISMO ORIGINAL? Y UNA PREGUNTA MUCHO MÁS PRETENCIOSA, HABIDA CUENTA DE QUE SE PLANTEA LA DIFICULTAD CIENTÍFICA PARA IDENTIFICAR ESTRUCTURAS EXTRAÑAS A NUESTRA BIOLOGÍA: ¿CUALES PODRÍAN SER LAS CLAVES DE LO QUE HAY QUE BUSCAR, SI HUBIERA QUE BUSCAR ALGO?

...Y BUENO, USTEDES Y SUS CIENTIFICOS ATEOS NI SIQUIERA SE PONEN DE ACUERDO, TIENEN CIENTOS DE TEORIAS PARA TRATAR DE DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE...
¿De donde sacas eso?¿cuales son esas teorías?
Si no crees en la ciencia, puedes retirarte a algún lugar alejado, vivir como un hermitaño omitiendo todas las comodidades de la tecnología moderna, sin medicinas, TV, computadora, teléfono, medios de transporte, etc. Tal vez así aprecies mejor a la ciencia, que seguramente de no ser por ella uno o varios de tus antepasados directos habría muerto de una enfermedad que es curable gracias a la ciencia...
NOSOTROS MANTENEMOS QUE DIOS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y ÉL MISMO FUE EL QUE HIZO EL MILAGRO EN TU MADRE PARA QUE NACIERAS...
Ahora "somos milagros de dios..."
DIOS ES SUPREMO Y NUNCA PODRAN CONTRA ÉL.
¿Como vamos a competir contra un dios que es imaginario?
"TE AMO DIOS, GRACIAS POR HABLERME CREADO Y POR CREAR TAMBIEN A LOS ATEOS; TAMBIEN, GRACIAS PORQUE HACES SALIR EL SOL PARA BUENOS Y MALOS" ( Y LLAMAN A DIOS MALO PORQUE EL MISMO HOMBRE MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO. ¿SABES COMO SE LLAMA ESO? (FALTA DE CONOCIMIENTO), SE LLAMA IGNORANCIA... A ESO ME REFIERO SIEMPRE).
Típico de un fanático, le hablas bonito a dios, pero nos tachas de ignorantes y se nota tu furia en cada una de tus palabras...
¿qué no te enseñó cristo a amar a tu prójimo?. Si de verdad crees en él, sigue sus enseñanzas y no vengas a insultar, llamándonos "ignorantes y perdedores", mejor ámanos como te dijo cristo, aunque no seamos de tu tipo ni tu del nuestro y no te correspondamos ese amor...
 

rubico

Bovino Milenario
JEJEJE... SOLO LEEN LO QUE LES CONVIENE. QUE HORRIBLE:chommy:

...Y BUENO, USTEDES Y SUS CIENTIFICOS ATEOS NI SIQUIERA SE PONEN DE ACUERDO, TIENEN CIENTOS DE TEORIAS PARA TRATAR DE DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE... NOSOTROS MANTENEMOS QUE DIOS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y ÉL MISMO FUE EL QUE HIZO EL MILAGRO EN TU MADRE PARA QUE NACIERAS... DIOS ES SUPREMO Y NUNCA PODRAN CONTRA ÉL. "TE AMO DIOS, GRACIAS POR HABLERME CREADO Y POR CREAR TAMBIEN A LOS ATEOS; TAMBIEN, GRACIAS PORQUE HACES SALIR EL SOL PARA BUENOS Y MALOS" ( Y LLAMAN A DIOS MALO PORQUE EL MISMO HOMBRE MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO. ¿SABES COMO SE LLAMA ESO? (FALTA DE CONOCIMIENTO), SE LLAMA IGNORANCIA... A ESO ME REFIERO SIEMPRE).

Nooo, esta ya empezó a desvariar medio gacho, resulta que somos perdedores e ignorantes por no amar a dios...

Becerro, das unas muestras de fanatismo que no se yo si resultan risibles o preocupantes, clasificas de indemostrable lo que posteriormente le atribuyes a un dios que resulta que conoces y crees en él por mero accidente geográfico-temporal. De entre todas las religiones, y todas las creencias existentes, ¿no se te hace medio raro que precisamente a ti, te haya tocado la verdadera? resulta que eres poseedor de la verdad absoluta, dios fue el creador, ¿como?, pues no lo sabes, y no quieres salir de la ignorancia cuestionando, simplemente fue dios y listo. Y así nos llamas ignorantes...

P.D. deja de escribir en mayúsculas, por favor lee las reglas, evítate un reporte.
 
SI TE MANDA TU PATRON A QUE HAGAS TODAS ESA PREGUNTAS, YO TE RECOMIENDO ESTO:

Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos. Por ejemplo puedes ser un ingeniero o un científico, un doctor, farmaceuta o enfermera, un profesor, un gerete o administrador, Un empleado de gobeirno, un propietario de negocios, un economista, un ejecutivo, un abogado, alguien que trabaja en el sector financiero o en recursos humanos, un arquitecto o diseñador, un desarrollador de software, en otras palabras eres una persona inteligente, sabes como trabaja el mundo y como pensar críticamente.
Si eres un cristiano educado me gustaría hablar con tigo hoy acerca de una interesante e importante pregunta

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Tu vida y tu carrera demandan que actúes y te comportes racionalmente. Apliquemos tus abilidades críticas mientras discutimos 10 simples preguntas acerca de tu religión. Aqui hay un ejemplo de la clase de cosas de la que estoy hablando.

Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora

Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.

¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.

Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.

Pregunta 3

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos

pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia

pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?

Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.

ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

Ahora déjame mostrarte algo notable

¿Y si asumes que dios es imaginario?

Algo curioso pasa
Las respuestas a cada una de estas preguntas tiene sentido completamente, sólo mira estas 10 preguntas como una persona inteligente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque dios es imaginario y no responde a ninguna plegaria. Toda plegaria respondida es hecho de una casualidad todas las evidencias cientificas respaldan esta conclusión

¿Porque hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque dios es imaginario y por lo tanto es incapaz de responder a sus plegarias

¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anti-científicas?
Lo mismo, Hobres primitivos escrivieron la biblia no un ser omniciente

¿Porque dios se inclina tanto a proponer la esclavitud?
Lo mismo

¿Porque cosas malas le pasan a personas buenas?
Porque dios es imaginario y loas cosas malas le pasan con la misma probabilidad estadística que a todos

¿Porque ninguno de los milagros de jesus en la biblia dejó alguna prueba?
Porque dios es imaginario y los milagros de jesús son mitos

¿Como explicas el hecho de que jesus nunca se te apareció?
Porque dios es imaginario

¿Porque jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Porque dios es imaginario y este ritual bizarro viene de una religión pagana.

¿Porque los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Porque dios es imaginario

¿Ves lo que pasa aqui?
Cuando asumimos que dios existe las respuestas a estas preguntas no tiene ningun sentido.
Pero si asimomos que dios es imaginario nuestro mundo cobra sentido completamente. Es interesante ¿Verdad?
De hecho es más que interesante, es increíblemente importante. Nuestro mundo solo tiene sentido cuando entendemos que dios es imaginario.
Así es como als personas inteligentes u racionales saben que dios es imaginario.
Cuando usas tu cerebro y piensas logicamente sobre tu fe religiosa solo puedes llegar a una conclucón posible ...

El "dios" del que has escuchado desde que eras niño es completamente imaginario, tienes que duramente dejar de lado la racionalidad aceptar cientos de irracionales excusas para creer en tu "dios".

Ahora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?

Importa porque las personas que creen en seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que le hablan a seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que creen en supersticiones imaginarias como las plegarias están delíricas
Importa porque las personas que escuchan mensajes de algo que no existe están delirando

Es así de simple y obio

Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.

Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de amigos imaginarios y fantasias de la niñez.
www.whywontgodhealamputees.com




Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

su dios los dotó de inteligencia, asi que no nesecitan de la biblia para pensar por si mismos

paz ...
PERO SI ES UNA GENUINA PETICION TUYA DE QUE TE ACLAREN TODAS ESA DUDAS TNTAS QUE TE SEMBRO EL PADRE DE LA MENTIRA, TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES AL DOCTORT DARIO SALAS, O A ARMANDO ALDUCIN.
ELLOS TE ACLARARAN MAS ESTO
SALUDOS!!!
 
Arriba