Todos los debates religiosos.

kuiyibo1

Bovino Milenario
No voy a refutar todo.

Él no tiene necesidad de nada. Nosotros (o al menos yo) somos los que tenemos la necesidad de Él.
Aqui remitete al ya tan conocido argumento de Epicuro. Es muy sencillo de entender.

Si damos por hecho que Él me creó, es absolutamente innegable que Él me conozca.
Nadie te creo con generación espontanea, se llama reproducción y tus padres tuvieron relaciones sexuales para ello, eres el resultado de la union de 2 complejas celulas para dar resultado a una celula aun mas compleja.

Expulsión de sangre por vía urinaria cesó escasos 3 minutos después de haberlo pedido a Dios, tras varios días de haberlo padecido. No hubo medicamentos ni médicos de por medio. Sólo la petición a Dios. (Sólo por poner una de tantas).
Desde que existen las enfermedades psicosomaticas, esto ha ido perdiendo validez...se llama sugestión. Y es usada por muchas personas alrededor del mundo. Ejemplo:

Alguna vez habran vistó a personas caminando sobre brasas ardiendo?? y (segun ellos algun espiritu o algun dios, el que quieras, incluido el tuyo les da las bendiciones suficientes para resistir el dolor) El cuerpo humano es tan perfecto hasta cierto punto que con un poco de calma somos capaces de reducir nuestra respiracion, el ritmo cardiaco y que el cerebro empieze a liberar endorfinas, las cuales reducen ciertamente el dolor, ademas de otros factores o "mañas" que no voy a mencionar por que no vienen al caso.

El mismo caso aplica, nada pasa por hechos divinos, y tampoco soy médico, pero ciertamente las celulas de nuestro cuerpo no estan en nuestro cuerpo nada mas de adorno, muchas de ellas son grandiosas, ahi tienes a las plaquetas y hacen "milagros" con las heridas, incluso las internas.

Dios no promete el infierno a quienes pecan. Tú mismo te lo ganas. ¿Cómo? Al rechazar creer en Él y recibir el perdón de Él (“simple” Biblia). En cuanto a tu deidad (el monstruo de espagueti volador), de plano no lo podría tomar en serio. ¿Acaso tu deidad inspiró un libro que ha sobrevivido a las edades, a los ataques y a tanto odio? ¿Acaso es ese libro el más difundido y el más traducido, el más amado y el más odiado? Lo dudo mucho.
¡Ah! Y ese “alguien” que te advierte es el mismo Dios a través de la Biblia.
Ok yo me la ganó por mis malas acciones, que no se supone es tan bondadoso para darme el perdon??

Otra vez, el argumento de Epicuro.

El amor hacia Dios no se me ha impuesto. Y lo he decidido así. Por poner un ejemplo un tanto burdo, es como si a ti te impusieran casarte con tu vecina, pero no la amas, por tanto no serías feliz. En cambio si es por voluntad propia la cosa cambia ¿cierto?
Si yo hubiese nacido en China ciertamente lo más probable es que se me haya impuesto a Budha, sin embargo (como escribí por allá arriba a <Agreval>) eso no quita el hecho de que haya alguien mejor que Budha. Por cierto, nací en México, donde la religión impuesta es la católica, pero yo salí de allí, no me quedé porque así eran mis abuelos y mis padres, tomé mi propia decisión.
Seguramente si...eso habre entonces nuevamente la posibilidad de que exista un dios mucho mas grande y poderoso que tu "Dios".

Al menos Gautama, fue un sabio que gracias a sus prediciones fue "subiendo hasta obtener el rango de dios", lo cual es mas creible.

Tu "dios" simplemente esta ahí, de la nada surgio.

Luego refuto todo, que ando ligero de tiempo, por cierto, buen debate estas dando, no te has ido como los demas. Un saludo
 
Otro ejemplo. En una remota y virgen zona del planeta (que por cierto aún las hay) existe una bacteria, un animal o una planta aún desconocida para el hombre. ¿Sólo porque el hombre no la conoce no existe?
Stephen Jay Gould:
Supongo que es posible que las manzanas empiecen a flotar hacia arriba mañana, pero semejante posibilidad no amerita iguadad de tiempo en las clases de física

Dios no promete el infierno a quienes pecan. Tú mismo te lo ganas. ¿Cómo? Al rechazar creer en Él y recibir el perdón de Él (“simple” Biblia).
Ese "argumento" siempre me suena a ésto (Tomado de La pulga snob):

 
Hola. Puede que tengas miles de razones para decir lo que dices, pero insito. Dios existe.
Disculpa, tu respuesta me ha dejado perplejo... ¿acaso es todo lo que vas a decirme?,¿tengo que confiar ciegamente en tu palabra de que dios existe, sólo porque lo dices?, ¿ni una razón?, ¿ni una cita bíblica?,¿ya ni siquiera me vas a decir cual es el mundo en el que tu vives?, digo, me gusta el diálogo, creo que así todos podemos llegar a un acuerdo, pero sin dogmatismos ni cerrazones.
Saludos.
 
Sí, es cierto, la cantidad de dioses y religiones dan tantas perspectivas y opciones, que ciertamente es difícil "decidirse" por una. Digo no esa clase de decisiones que tomas solo por seguir una moda o por "la necesidad" de creer en algo. Sinceramente es tonto creer en algo o seguir ese algo que no has probado y/o experimentado, o dicho de otra forma, algo que no has racionalizado, lo cual es una tendencia natural del hombre y cosa que no está mal ni es "pecado" como muchos han dicho que los "religiosos" lo consideramos así; ¡caray! ¿entonces para qué diantres tenemos cerebro? Ahora bien, es aquí donde entra la cuestión de la confianza, de la fe. Personalmente he vivido y visto de cerca sucesos que para la ciencia y la razón son sobrenaturales. Y esto ¿cómo lo puedo probar? Con mi vida misma, y con mis allegados como testigos. Así también aquellas personas que han sido partícipes directos de tales experiencias.
Estoy de acuerdo en que tus experiencias te han llevado a creer en ese ser supernatural que llaman dios, pero son experiencias personales que de nada te sirven si quieres convencer a alguien de ellas, yo también he visto cosas que no puedo explicar, pero no se las adjudico a un dios, la época de atribuir a dioses las cosas que no entendemos va pasando, por ejemplo, antes se le atribuía a Zeus la caída de los rayos, o en tormentas eléctricas, los vikingos se lo atribuían a las valkirias, y esos eran sucesos que estaban a la vista de todos.

Retomando. Ser una persona buena, bien portada, con altos estándares en cuanto a lo moral, en fin, con valores y actitudes impresionantes no te excusan de esas pequeñas cosas, por insignificantes que sean, que "manchan tu expediente" (por llamarlo de alguna forma). Ejemplificándolo: Redactas un documento, lo imprimes, es una trabajo intachable, inmaculado, pero una minúscula gotita de café cae sobre él y lo mancha. Ya no puedes hacer nada por ese documento. Me podrás decir: Pues tan fácil como imprimirlo otra vez. Ok. Pero no sucede lo mismo con una vida, con tu vida. Sólo tienes una y ya.
!Ah¡ según tu ejemplo de la impresión, si somos personas perfectamente morales, decentes, útiles para la sociedad, es decir, ciudadanos modelo, si no creemos en dios, ¿no somos aceptables?, te daré un ejemplo que escuché en el podcast "The Non-Prophets": el los Estados Unidos,la población atea del país ronda el 16%, pero si hacemos el cálculo con la población carcelaria, notarás que solo el 2% es atea, además las prácticas más aberrantes las he precenciado de gente profundamente religiosa.

Bien, crees en "mi Dios". Yo no creo en el tuyo. Mencionas que lo de Pascal es cuentión de conveniencia, de "por si las moscas". Eso lo puse solo como otra ejemplicación, no como algo que tenga suficiente agumento para convencer a alguien. Elejemplo sería este: Dos personas te ofrecen una bebida cada uno, pero alguien más vió algo antes que tu no viste y te adviete: La que te ofrece fulanito tiene veneno, la otra no. Sería poco inteligente escoger la del veneno.

Tú argumentas de que si ha habido alguien que de testimonio del paraíso, o del infierno. La respuesta es incierta para mi, a pesar de que muchos que se dicen predicadores y cristianos tengan grabaciones de "su testimonio"... de que fueron al cielo, de que estuvieron en el infierno, etc. Esas cosas para mi son irrelevantes, porque cualquier hombre puede inventarse una historia y contarla como verdadera. En este caso te diré que solamente la Biblia (en lo personal) la tomo como verdadera. ¿Cómo puedo yo tomar un libro escrito por más de 40 autores como algo divino? Creo que volvemos al principio: la experiencia personal. (De verdad que hay taaaantas cosas para escribir sobre ese libro que puf! No me alcanza el tiempo ahorita, luego seguiré, en serio).
Tomando tu ejemplo del veneno, ¿cómo sabe el mitotero, digo, la persona que te avisa, que lo que te dan tiene veneno?, ¿analizó el frasco con la substancia que le hecharon?, ¿y si le agregó un medicamento porque sabía que estabas enfermo, pero la persona que te avisa no lo sabe?, después de que te avisan, ¿no le preguntarías a la persona que te dió la bebida con la sustancia, qué le puso? aclaro, haciendo la pregunta con el chismoso presente, para que sepa quién lo acusa.
Siguiendo con la biblia, cómo podría tomar en serio un libro que fue escrito por más de 40 personas, que escribieron a lo largo de 2400 años aproximadamente, de los cuales no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los autores verdaderos, ya que la autoría es pseudoepigráfica, que tiene infinidad de errores cronológicos, geográficos, históricos y científicos.
Que cuendo habla de su Mesías, tiene errores por todos lados, tomando por ejemplo la narración de la resurrección, ninguno de los 4 evangelistas se puede poner de acuerdo en quiénes estaban en la tumba cuando sucedió, si estaba abierta o cerrada la tumba cuando llegaron los testigos, qué y cuántos enviados del cielo aparecieron, entre otras varias cosas, son tantas cosas que no puedo tomarlo siquiera como un buen libro de ficción.

Bien. Lo de Pascal lo propuse (como comento arriba) como mero ejemplo. Ciertamente Dios (el Dios del que hablo) es omnisciente y conoce el corazón de cada ser humano, sus inteciones, sus deseos, anhelos, sueños, debilidades y demás. Al menos yo no lo hago (creer en Él) por conveniencia. Repito, eso es la experiencia de cada persona y como nadie experimenta en cabeza ajena no te puedo meter a la brava una idea o una creencia por la cual no has pasado. Justo ahora estoy comiendo una manzana ¿podrías decirme si está dulce, o ácida? ¿No verdad? Es lo mismo, tendrías que probarla. Eso pasa con Dios.

La perfección no está en nosotros (como humanos) sino en Él. Por tal motivo no hizo robots. ¿Qué es mejor para tí, obligar a tu novia, esposa o hija que te diga que te ama o esperar a que lo haga de manera expontánea y desinteresada? La segunda opción es más gratificante.
No, no puedo decirte cómo está tu manzana, pero también, ¿qué te hace pensar que los ateos no hemos estado en contacto con lo que llaman dios y su palabra?, hasta los 18 años yo era una persona creyente, pero, al querer conocer más sobre la religión y por ende, sobre dios, empecé a investigar, busqué libros de historia, referencias, e incluso una que otra encíclica papal, obviamente también he leído la biblia, todo esto lo hice con el espíritu del que busca por conocer mejor, no sólo por creer, y como resultado, me volví ateo, y es que no puedo leer sin cuestionar lo que leo, regreso a releer cuantas veces sea necesario para captar la idea, tal vez con esto veas que los ateos estamos más estudiados de lo que crees.

Por cierto, la perfección no puede generar imperfección, si no, no sería perfección, y nuestra imperfección demuestra que tu dios no es perfecto, u omnisciente u omnipotentee ni omnipresente, tanto error humano, injusticia y abusos, demuestran que dios es omniausente, omniimpotente e inexistente.
Y el llamdo libre albedrío es incapaz de explicar porqué pasan estas cosas.


Con respecto al infierno. Dios no lo creó para la humanidad. La Biblia dice que lo hizo para el diablo y su séquito de demonios. ¿Tiene esto algo que se pueda comprobar por la razón? En definitiva no. Y es por eso que la ciencia no lo podrá comprobar porque no puede meter a Dios o aldiablo en una probeta. Sin embargo (hasta donde yo sé) es el único libro 'religioso' que te ofrece algo tan grande (vida eterna, espiritualmente hablando) con sólo creer. Cuestión de interminable discusión acerca de la fe.
Si no se puede probar la existencia del infierno, ¿para qué gastar pensamientos y sentimientos en él? si no se prueba, ergo, no existe, si es para el diablo y sus demonios, ¿qué te hace pensar que también hay humanos?,¿conoces alguna falta tan grande que merezca ser castigada por lo que resta de la eternidad?, si la ciencia no lo puede probar, por el momento, ¿para qué descartas que un día lo logrará?, lo peor que que puede pasar es que se demuestre que ni dios ni el diablo existen, si es que algún día la ciencia desperdicia tiempo y esfuerzo en demostrar la existencia de tan improbables seres.
Y te sugiero leer otros libros religiosos, verás que no solo la biblia ofece tales promesas, a mi ver, vacías.

¿Quién dice que no soy feliz? ¿Quién dice que estoy desperdiciando mi vida? Tengo una licenciatura, una maestría, trabajo no me falta, disfruto de todas y cada una de las cosas que puedo, obviemente no voy a atentar contra mi integridad física metiéndome alcohol o tabaco o drogas. No me voy a arriegar a dejar mi salud 'en manos' de un condón con un microporo e infectarme de SIDA. Eso racionalmente es poco inteligente.

No solamente soy "feliz de iglesia" arriba te menciono las razones. Y al menos yo vuelvo a lo mismo: "Nadie experimenta en cabeza ajena". Puede que tu hayas consumido drogas y me digas que es una sensación extremadamente fantásica, nuevos colores, formas extrañas, etc, etc. Pero hasta que yo no las pruebe eso será tuyo y solamente tuyo. Habría que "probar a Dios".
No te niego que seas feliz, de hecho, de la misma forma en que tu eres feliz con tu trabajo, tu familia y tu forma de vida, yo también soy feliz, la unica diferencia es que yo no creo en dios, y déjame preguntarte, respecto a lo del condón, si no lo usas, ¿entonces con qué te protejes? ¿o prefieres abstenerte?, ¿eso te parece racional? si crees que el condón sólo se usa si sospechas de SIDA, te falta estudiar más.
Y estoy de acuerdo, no puedes decir que algo es malo si no lo has probado, y ya he probado la vida de creyente y te puedo decir con seguridad que no me gusta estar dependiendo de una fantasía para sentirme bien consigo mismo.

No sé tú, pero hay algo que se llama consciencia, incluso la psicología habla repetidas veces de ella. La conciencia es como un pequeño código o información acerca de algo bueno o algo malo (cuestión moral). Y te apuesto una caja de chococrispis (jaja, broma) que alguna vez en tu vida te sentiste mal por alguna travesura que hiciste. ¿Quién te dijo que debías sentirte así? La concisncia según la psicología, pero hiciste otra travesura y ahora no le tomaste tanta iportacia. Después de varios años haces lo que sea sin sentir nada. Has callado esa vocecita. Tu razonamiento ahí está, sin embargo ese código moral ya no está y por consiguiente has perdido la capacidad de ver entre las cosas moralmente correctas y lasque no lo son. Pero puedes volver. Creer otra vez.
Posiblemente muchos actuan de esa forma. Con temor a ser castigados. Pero de la misma forma los ateos en cierta manera deciden no creen en eso porque tratan de aplacar su culpabilidad. ¿Culpabilidad de qué? De lo que sea. Un dulce robado (que al fin y al cabo es un acto delictuoso)................. etc. Y no quieren por lo menos pensar en que algún día serán cuestionados por esas pequeñeces.
La conciencia, como parte de tu guía moral, es parte de las conductas aprendidas, no es algo que ya venga "preprogramado" en la mente de uno, los padres son los que se encargan de guiarte y enseñarte qué está bien y qué está mal, y no necesitas ser creyente de algún dios parta saber qué está bien o qué está mal, de hecho, es más probable que sigas haciendo un mal siendo creyente que siendo ateo, como ateo, sabes que estás haciendo un mal y que serás responsable por ello, no en una vida próxima de existencia incierta, si no que pagarás por lo que hagas aquí, y siendo creyente, ¿para qué ser bueno, si puedes ser perdonado?
Me tomé el tiempo de contestar a respuestas que sabía no estaban dirigidas a mí, pero creí competente dar mi punto de vista sobre lo que pósteaste, aqui nos estaremos viendo.
 

diegoruiz

Bovino adolescente
ok. la biblia es la verdad todo lo que dice es verdad.

ok.

dame las cordenadas de donde nacio jesus y donde murio?

cordenadas geograficas!!!!!!!!

con meridianos y paraledos y todo
ok.
Coordenadas: Hotel 5 estrellas suite presidencial, rodeado de astronautas y periodistas con camras digitales tomandole fotos.

Por favorrrrrr. Tu conoces la Biblia.
 
Coordenadas: Hotel 5 estrellas suite presidencial, rodeado de astronautas y periodistas con camras digitales tomandole fotos.

Por favorrrrrr. Tu conoces la Biblia.
No te vayas a ofender, pero te lo preguntaron ya que la biblia tiene tantas incosistencias que ya no se sabe qué creerle, y desde el nacimiento de Jesús hay cosas irregulares, si leiste la biblia y comprobaras lo que dice comparándola con los registros históricos, te habrías dado cuenta que hay al menos un margen de 10 años de error en la fecha del nacimineto de Jesús,
 
Coordenadas: Hotel 5 estrellas suite presidencial, rodeado de astronautas y periodistas con camras digitales tomandole fotos.

Por favorrrrrr. Tu conoces la Biblia.
:shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh:

para burro no se estudia ok. no tengo nada mas que decir. Es como estar hablando con una pared :shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh::shh:
 
Para mi la biblia no es un libro de ficción como dicen.

La gente no cree que la Biblia es la palabra inspirada por Dios, algunos lo toman como una gran obra de literatura, en las universidades se estudia como una fuente de información sociológica de culturas antiguas, muchos se preguntan por que tengo que creer en este libro que se escribió muchos años atrás, que bases hay para creer esto.

Lo primero que hay que entender que Dios es un Dios que se comunica y no guarda silencio y nunca a abandona a sus propios hijos en el camino de la vida.
Generalmente la gente se queja de que todo le resulta mal y es por que desconoce los planes que Dios tiene para con los hombres, no se puede caminar por medio de una selva enmarañada sin tener un mapa en la mano, bueno el mapa que dios dejo para el hombre fue la Biblia, leyendo la biblia se puede aprender a ser un buen padre, un mejor esposo, un buen ciudadano, un hombre productivo, prospero y feliz.

Dios en el jardín del Edén se comunicaba con el hombre cara a cara y hablaba como tus hablas cara a cara con tu hijo, hermano quien sea, y el hombre se regocijaba en hablar con su Dios y en mantener una comunión corporal con su creador. Sin embargo el registro bíblico dice que después del pecado aparecieron conductas que el hombre para esos entonces desconocía y una de ellas fue la vergüenza y el miedo.

Ahora si que no hay razones para decir que Dios era un ser castigador y cruel para que el hombre le temiese recordemos que es el principio del principio.

Ahora, cuando dios vino a visitar al hombre, ellos se escondieron detrás de un árbol y no quisieron verle cara a cara por vergüenza, y no tan solo porque estaban desnudos, sino que además ellos se sentían indignos de estar ante la presencia de Dios, debido a que sabían que habían desobedecido, desde allí comienza el momento en que el hombre comenzara a escuchar solo la voz del Dios, no por que el lo quiso, sino que el pecado separo al hombre del creador y por mas que el padre intentara abrir los brazos, el pecado hará sentir al hombre que no merece estar ante la presencia de Dios

Bueno por lo menos no podían mirarle a los ojos, pero podían oír su voz, sin embargo el tiempo fue pasando y en éxodo 20: 18-19 dice: el pueblo de Israel estaba en el monte Sinaí, Dios estaba queriendo entregarles los principios eternos de una vida prospera, Dios estaba queriendo comunicarse como siempre através de su voz, pero mira lo que el pueblo dijo: todo el pueblo observaba el estruendo y relámpagos y el sonido de la bocina y el monte que humeaba y viendo esto el pueblo temblaron y se pusieron lejos y dijeron a moisés habla tu por nosotros y nosotros oiremos, pero no hable Dios con nosotros para que no muramos, mira la triste realidad del ser humano llegaron al punto de que tenían miedo de escuchar la voz de dios, que podía hacer Dios si el quería acercarse a sus hijos y estos huían de el, el quería hablarles y sus hijos no querían oír su voz, que podía hacer Dios ahora.

Fue que Dios para continuar y no guardar silencio y orientar a los seres humanos, dios tuvo que escoger a algunos hombres , porque siempre a lo largo de la historia han existido hombres leales a la comunión de Dios y Dios tomo a esos hombres y les confío el mensaje , a veces lo hizo a través de sueños, de visiones, a veces se les presento personalmente y les dejo escuchar su voz y esos hombres tomaron el mensaje y escribieron el mensaje y nos dejaron un legado para nosotros la colección de esos mensajes es lo que se llaman las escrituras.

San pedro cap 1 ver 21 dice: por que nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de dios hablaron siendo inspirados por el espíritu santo, y que pruebas hay de que la Biblia es la mente de dios.

Existen algunos argumentos los cuales se toman en cuenta, primero el testimonio de los propios escritores, ellos dicen que no escribieron sus palabras sino que recibieron el mensaje de dios, David que escribió los salmos dice en 2º de Samuel 23:2 el espíritu de Dios habla por mi y su palabra esta en mi boca, y Ezequiel 2:2 dice: Y entró espíritu en mí luego que me habló, y afirmose sobre mis pies, y oía al que me hablaba. Además si te fijas los otros escritores cuando comienzan su relato decían; palabra del señor que vino a mi, ninguno de ellos dijeron, es mi palabra, sino, es la palabra de Dios la que se me dio, pero la gente vuelve a decir pero cualquiera puede escribir eso antes de escribir un libro.

Ok tratemos con otro argumento, segundo, si te fijas el hijo de Dios cuando estuvo en la tierra cito muchos pasajes del antiguo testamento que ya estaba escrito para esos entonces, si esto no hubiese sido palabra de dios Jesús jamás las hubiese utilizado y el mismo reconoce que es la palabra de su padre.
También Satanás conoce al revés y derecho las escrituras y también las utilizo para combatir a Jesús, en mateo 4: 9- 13 dice: Después el demonio lo condujo a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del Templo y le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: Él dará órdenes a
Sus Ángeles para que ellos te cuiden y ellos también te llevaran en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra, por lo que Jesús le dice no tentaras al señor tu Dios y una vez agotadas las formas de tentación el demonio se alejo de el hasta el momento oportuno. Satanás se refiere al salmo 91: 11-12

Tercero la unidad de la Biblia, que es esto, la biblia se escribió en un periodo de 1500 años, Moisés que escribió el primer libro de la Biblia y Juan que escribió el ultimo libro de la Biblia, 1500 años, los dos jamás se conocieron entre ellos 2 y entre estos 2 están Isaías, Daniel, Pablo, Lucas, Sacarías etc. en fin tantos escritores bíblicos, son 40 escritores diferente, diferentes culturas, diferentes formaciones , diferente educación, diferentes ambientes, muchos de estos hombres no se conocieron entre si, y sin embargo al leer la Biblia del génesis al Apocalipsis te das cuenta que hay una unidad, es como si Moisés le dijiera al siguiente escritor: yo voy a parar aquí y tu continuas desde allí con el mismo raciocino y este escritor para y le pasa la posta al otro y le dice: continua la misma línea de raciocinio, por ejemplo génesis empieza narrando la historia de la creación, después la entrada del pecado, después la caída del ser humano y la desgracia del planeta tierra y si vas al Apocalipsis la Biblia termina narrando la salida del pecado la restauración el hombre y nuevamente un mundo perfecto y lleno de amor.

Considera 1500 años entre génesis y Apocalipsis, Moisés no conoció a Juan, ni viceversa. Eso a mi parecer la biblia no son libros separados donde cada autor escribe cosa diferente hay una línea, un hilo que no se corta, y a pesar que hubo 40 escritores diferentes hubo un solo autor que era el mismo espíritu santo que inspiro a todos los escritores.

Por eso creo que la Biblia no es un libro común, pero hay un argumento mas que podría citar, las profecías cumplidas, la Biblia no es un libro especifico de profecías pero hay muchas contenidas en ella voy a mencionar 2 en Isaías 40 : 22 dice que la tierra es redonda solo que la ciencia de esos tiempos miraba la Biblia con ojos de sospecha y la ciencia afirmaba la tierra es plana, ahora se piensa y dicen que fue el 12 de octubre de 1492 que Colon llego a America y probo al mundo la redondez de la tierra, cosa que la Biblia ya lo decía mucho tiempo antes.
Otra profecía, Daniel 2, los sueños de Nabucodonosor en el cual la profecía ofrecía el desfile de los imperios; como Babilonia cayo , como sucedió a Babilonia el imperio Medio Persa, como Medio Persia cayo, subió Grecia liderada por un hombre extraordinario llamado Alejandro magno , como Grecia también cayo y luego subió Roma , como Roma tuvo un poder de masacrar tan grande, pero finalmente Roma se desintegro y después de Roma muchos quisieron formar un imperio mundial y no pudieron mas y nunca mas se levantara un imperio mundial, hasta que vuelva Cristo para terminar la historia.

Y cuando fue escrito nadie podía creer, pero ya no es profecía hoy es historia, hoy se cumplió todo y nadie puede discutir, pero todavía la gente dice: no… no… no… lo que pasa es que el libro de Daniel se escribió después que todo esto ocurrió en fin.

Para finalizar, para mi el argumento mas grande a favor, a parte de los mencionados que tiene este libro, el mas grande, es el poder transformador que este libro tiene, uno puede leer un libro de literatura, filosofía, de historia y geografía podrá aumentar información en tu mente pero tu vida no cambiara es imposible que uno lea la palabra y la vida siga siendo la misma vida.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Seguramente estás confundiendo el bautismo católico con el cristiano. El católico lo hace por temor, el cristiano por convicción (nuevamente).
Ok. Un niño de 6 años. Muere. No pasa nada malo. ¿Por qué? La misma Biblia lo dice: “De ellos (de los niños) es el cielo.
Dícelo a los padres de las víctimas de la guardería de Sonora.
¿no pasa nada malo? ¿el sufrimiento que tuvieron esos niños al morir?¿la angustia de sus padres? ruégale a tu dios que no pases por lo que ellos pasaron.....
Dios no promete el infierno a quienes pecan. Tú mismo te lo ganas. ¿Cómo? Al rechazar creer en Él y recibir el perdón de Él (“simple” Biblia). En cuanto a tu deidad (el monstruo de espagueti volador), de plano no lo podría tomar en serio. ¿Acaso tu deidad inspiró un libro que ha sobrevivido a las edades, a los ataques y a tanto odio? ¿Acaso es ese libro el más difundido y el más traducido, el más amado y el más odiado? Lo dudo mucho.
¡Ah! Y ese “alguien” que te advierte es el mismo Dios a través de la Biblia.
¿Y que hay de los que no creen en el por razones circunstanciales?¿que hay de los hinduistas, budistas, judíos y musulmanes?¿ya tienen pase directo al infierno por no creer en el mismo dios que tú?
Eres muy egocéntrico como para creer que tienes la razón cuando la mayor parte de la humanidad cree en cosas distintas a tí.
Y al MSV y en nuestro tema, se le respeta.........
Bueno, como ya lo comentó <diegoruiz> otro diluvio jamás sucederá (cita ya mencionada: Génesis 9:15). Y proponiendo que sea otra cosa, supongamos que tú me dices que Dios te ha dicho que un volcán nacerá repentinamente en mi ciudad, causando la muerte del 95% de la población y ahora tú me invitas a prevenir o de alguna manera desalojar a la población para evitar tan terrible catástrofe. Insisto, dices que Dios (mi Dios, el cual está en discusión) te lo ha dicho. ¿Te creeré? En primer lugar en la misma Biblia hay reglas, o procedimientos (por llamarlos de laguna forma). Una de esas reglas (y la principal) es observar tu vida, ¿de qué manera? Tu vida como cristiano, como hijo y servidor de Dios, además de tu vida “normal”, tu comportamiento en las calles, en tu centro de trabajo, en tu hogar, etc. En segundo término, ningún profeta Bíblico que haya sido verdadero surgió de la nada. Pasaron años, incluso décadas de preparación antes de que seas “lanzado” por Dios mismo como <profeta> o “iluminado” (como suelen ustedes llamarlos). Así de simple.

Si damos por hecho que Él me creó, es absolutamente innegable que Él me conozca.

El amor hacia Dios no se me ha impuesto. Y lo he decidido así. Por poner un ejemplo un tanto burdo, es como si a ti te impusieran casarte con tu vecina, pero no la amas, por tanto no serías feliz. En cambio si es por voluntad propia la cosa cambia ¿cierto?
Si yo hubiese nacido en China ciertamente lo más probable es que se me haya impuesto a Budha, sin embargo (como escribí por allá arriba a <Agreval>) eso no quita el hecho de que haya alguien mejor que Budha. Por cierto, nací en México, donde la religión impuesta es la católica, pero yo salí de allí, no me quedé porque así eran mis abuelos y mis padres, tomé mi propia decisión.
¿porqué dices que hay alguien mejor que Buda?¿como lo sabes? Y ese es el punto: tu fé es impuesta. Vamos a seguir con el ejemplo de los matrimonios. En tu casa te imponen casarte con X mujer, tú lo que hiciste es terminar aceptándola. ¿porqué? porque fue tu decisión aceptarla. Ahora, tienes otras opciones que no visualizaste: conocer otras mujeres o de plano, no casarte.
Ahora viéndolo desde el punto de vista religioso, tú aceptaste lo primero que te impusieron, descartaste las otras opciones¿o acaso te molestaste en conocer las demás religiones? claramente no, y mucho menos decidiste quedarte sin religión. Es exactamente lo mismo: te impusieron casarte con alguien, terminaste aceptándolo y crees que te hace feliz, cuando en realidad te hace un cerrado porque no evalueste las demás opciones.
Si de verdad quisieras ser importante para dios te hubieras vuelto judío, porque son "el pueblo de dios", así lo dice en la biblia.....
Él no tiene necesidad de nada. Nosotros (o al menos yo) somos los que tenemos la necesidad de Él.
Claro, no tiene necesidad de nada. Ni tampoco de que creamos en él, de lo contrario habría hecho que toda la humanidad creyera en él, recuerda: es todopoderoso.
Ese instinto que mencionas (poligamia) tal vez si sea natural, pero ¿qué no ustedes tanto alegan acerca de la toma de decisiones? ¿Dónde queda entonces su capacidad de dominarse a sí mismos? Dios sabe perfectamente que uno no es soldadito de plomo, por eso TE RESPETA y deja que tus mismas decisiones hagan de ti lo que serás y definan el lugar donde estarás.

El infierno será borroso mientras nadie lo vea, eso lo admito, pero me remito otra vez a la probabilidad de que sí exista. Primero, no fue una manzana, no se sabe qué fruto era. La maldad, el pecado estuvo en la desobediencia, en ese acto de rebeldía.
¡Oh sorpresa! Ciertamente no castigaría yo a mi nieto por algo que mi hijo hizo. Pero la cuestión aquí no es física, sino espiritual, interna. Ejemplo: La herencia. Si tu papá es calvo es muy posible que también lo seas en tu vejez. Simple herencia, y de eso no tienes la culpa, pero tampoco tu padre.
¿estas diciendo que la "culpabilidad" es genética?
El pecado original es una reverenda estupidez: pagar por algo que no hicimos, al menos es lo que la biblia dice. Pero ni siquiera existió Adán ni Eva, y de existir, sería como si Adán se hubiera tirado a su hermana gemela, recuerda que al crear dios a Eva de la costilla de Adán, estaba tomando su ADN, por lo tanto, creó un clon....
¿era mucho trabajo crear un nuevo ser a partir del "barro"?¿era un dios perezoso?¿no que es todopoderoso?
Otra cosa comprobada por la ciencia: Esa conciencia viene con el paquete de ser humano. Diversas observaciones en niños de escaso año y medio de vida hasta dos años dieron como resultado que tiene conciencia a pesar de que no se les ha enseñado “el bien y el mal”. Si uno rompía algo, instantáneamente había una actitud de vergüenza, de arrepentimiento, de pena por lo que había hecho. Ahora, que ese concepto se desvirtúe al crecer ya es problema de educación o de la sociedad misma.
En cuanto a la intolerancia, discriminación, al irrespeto y odio que mencionas, jamás en la Biblia se menciona algo similar. Al contrario, como cristianos (verdaderos) se nos instruye el respeto a toda persona, la tolerancia, la concordia, etc. Otra cosa es condenar la actitud y el actuar de esa persona, ya que va en contra del orden natural. Sólo hay femenino y masculino; pene y vagina, no hay términos medios. Que el humano en su perversión haya distorsionado esta situación ya es otra cosa, y es eso precisamente lo que Dios desprecia. No al hombre, sino su actitud, su irreverencia.

Y me podrías decir ¿cuáles son esas enseñanzas, esas cosas que "realmente son"?

Saludos.
¿intolerancia y discriminación? En muchas partes de la biblia:
Jueces 21: 7, 10-12 : ¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres. Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.



Deuteronomio 21: 11-14 : Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste .
Jeremías 8: 10 : Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.
2 Samuel 12: 11 :
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.
Romanos 7: 2 : Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
1 Pedro 3: 1 : Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas...
1 Corintios 11: 8 & 9 : Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
Efesios 5: 22 & 23 : Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
1 Corintios 14: 34 & 35 : Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1 Timoteo 2: 11- 15 : La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
Jeremías 13: 26 : Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia...
Deuteronomio 22: 13-21 : “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá... Aquí unos pocos casos en los que se habla de misogínia, o sea, discriminación hacia la mujer, además de odio y desprecio(si, como Paquita la del barrio), por sus vidas....
 

rubico

Bovino Milenario
Estamos de vuelta:

Una de las solicitudes del post originalmente fue el no hacer uso de citas bíblicas, sino debatir con argumentos propios, pero dado que diegoruiz y goldwarrior hacen uso de este libro, juguemos su juego:

Génesis 9:11
Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá mas diluvio para destruir la Tierra.

Tomando en consideración que todo lo que ocurre excepto por los actos de los hombres es voluntad de dios, los fenómenos naturales suceden por que el así lo desea. Pero vemos que las promesas de dios son "flexibles" prometió que nunca mas un diluvio arrasaría con la carne, pero encontró otras maneras de hacerlo:

El terremoto en el océano Índico (magnitud 9.0 ritcher) del 26 de diciembre de 2004 desató una serie de tsunamis bastante letales que tomaron la vida de mas 310.000 personas
Como vemos, mantiene su promesa, esta vez no fue un diluvio, fue un tsunami. Y dado que todo sucede por obra de dios, se entiende que fue él quien decidió matar a todas estas personas, asumimos que todos eran pecadores....

Deuteronomio 21, 7
Si un hombre vende a su hija por esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos.

Goldwarrior y diegoruiz: ¿podrían decirme cual es el precio que puedo pedir por mi hermana?, he pensado que me vendría bien un nuevo televisor lcd, y mi hermana cocina muy bien, y dado que lo que la biblia dice es cierto, conocen ustedes algún mercado donde pueda venderla? En su iglesia hay un grupo que las comercialice? O acaso no siguen la biblia...

Éxodo 35:2
Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

diegoruiz, cuento contigo para ir a matar a todos los empleados de los centros comerciales este fin de semana? O prefieres desobedecer los mandatos de la biblia... Los matamos a pedradas y los quemamos en la hoguera? que te parece.

Deuteronomio 14, 3-21
ni cerdo, pues aunque tiene la pezuña partida, hendida en mitades, no rumia; será impuro para vosotros.

Arghhhh!!! ayer comí un poco de tocino, maldita sea, fui impuro hasta la tarde. Asumo que ninguno de ustedes ha comido cerdo nunca, en tal caso, son impuros, pero no importa, eso se quita lavando la ropa, aunque claro, las vasijas donde hayan sido preparados tan desagradables alimentos obviamente ya fueron destruidas cierto? diegoruiz, si alguna vez en tu casa prepararon costillas de cerdo, como buen creyente de inmediato te deshiciste de los sartenes verdad? De otro modo, estas desobedeciendo a tu dios....

éxodo 22, 17
A la hechicera no la dejarás con vida.

Y si matamos a todos los que practican "magia negra" en los mercados?, o ya se están encargando de eso ustedes....

23:8 No recibas regalos; porque el regalo ciega a los perspicaces y pervierte las causas justas.

Ufff, adiós a los regalos de cumpleaños.


Ahora diganme, cuales de estos mandatos están desobedeciendo? Algunos, todos, ninguno...
 
Disculpen lo tardado, pero aqui estamos y me toca:
Con respecto a lo segundo. Tú tienes a tu novia, sin lugar a dudas es atractiva, es guapa la mujer. Pero oh sorpresa cierto día en una plaza vez a una mujer físicamente más guapa (y dalo por hecho que así es), pero por causa del afecto, del cariño, del amor que le tienes a tu novia al poco rato se te olvida aquella que viste en el centro comercial, PERO eso no quita el hecho de que existe alguien mejor. A lo que voy es a que tú posiblemente estés fascinado, estés enamorado de tu propia inteligencia y de tu filosofía atea, pero aún así no desaparece la probabilidad de que exista Dios, “ese alguien mejor”. (Dije probabilidad para escribir un poco de tu lado, de poner todo en duda).

Otro ejemplo. En una remota y virgen zona del planeta (que por cierto aún las hay) existe una bacteria, un animal o una planta aún desconocida para el hombre. ¿Sólo porque el hombre no la conoce no existe?
Expulsión de sangre por vía urinaria cesó escasos 3 minutos después de haberlo pedido a Dios, tras varios días de haberlo padecido. No hubo medicamentos ni médicos de por medio. Sólo la petición a Dios. (Sólo por poner una de tantas).
Lo de poner en duda por decir "probablemente" no te pone del lado del ateo, solo quieres suponer, además te dices creyente verdadero, eso me dice que eres de filiación cristiana distinta del catolicismo, y como todos los llamados "hermanos separados" por parte del catolicismo, crees que sigues un cristianismo "verdadero" y haces menos a otras denominaciones cristianas, eso mi amigo, me demuestra que NO eres cristiano verdadero, si lo fueras, perdonarías y amarías a tu enemigos, el sentirte superior por designarte "cristiano verdadero" es lo que te hace no-cristiano,
Y sobre tu supuesto "milagro", ¿dónde fué?, ¿cuándo y en qué hospital?, un milagro de ese tipi debió salir hasta en el periódico, y no menciono lo anterior porque me precie de mi inteligencia (que lo hago) si no por simple sentido común.
Ah, y antes de que se me olvide, no, el que no lo haya visto el hombre (en el caso de la bacteria), no lo hace inexistente, lo hace en espera de descubrimiento, estudio y catalogación, por los medios científicos conocidos, cosa que hasta ahora, no podemos decir de tu dios.



Seguramente estás confundiendo el bautismo católico con el cristiano. El católico lo hace por temor, el cristiano por convicción (nuevamente).
Ok. Un niño de 6 años. Muere. No pasa nada malo. ¿Por qué? La misma Biblia lo dice: “De ellos (de los niños) es el cielo.

Dios no promete el infierno a quienes pecan. Tú mismo te lo ganas. ¿Cómo? Al rechazar creer en Él y recibir el perdón de Él (“simple” Biblia). En cuanto a tu deidad (el monstruo de espagueti volador), de plano no lo podría tomar en serio. ¿Acaso tu deidad inspiró un libro que ha sobrevivido a las edades, a los ataques y a tanto odio? ¿Acaso es ese libro el más difundido y el más traducido, el más amado y el más odiado? Lo dudo mucho.
¡Ah! Y ese “alguien” que te advierte es el mismo Dios a través de la Biblia.
Entoces como buen "cristiano" solo tomas lo que te conviene de la biblia, ya que se te olvida que según tu librito, por causa de Adán, toda la humanidad tiene la mancha del pecado desde que nace (qué amoroso es dios¡).
Dela misma manera que tu rechazas al MSV, nosotros los ateos rechazamos a tu dios, ¿acaso no es él y su "libro inspirado", quienes han propiciado más guerras, muertes injustificadas, odios imperecederos, tortura, opresión y rezago tecnológico?, ¿acaso no es por su, esta sí verdadera, inspiración, que se ha acabado con incontables conocimientos antiguos, destruído antiquísimas civilizaciones, obliterado conocimientos médicos muy superiores a los cristianos, todo esto, sólo porque no creían en el "dios unico y verdadero y en el señor Jesucristo?, sólo por estas atrocidades se debería suprimir la prédica pública y considerar al cristianismo como enemigo de la humanidad.

Si damos por hecho que Él me creó, es absolutamente innegable que Él me conozca.
Si doy eso por hecho, estaría faltándole el respeto debido a tus padres, que son quienes en verdad te crearon, además dudaría de tu sanidad mental, pero eso no está a discusión.

El amor hacia Dios no se me ha impuesto. Y lo he decidido así. Por poner un ejemplo un tanto burdo, es como si a ti te impusieran casarte con tu vecina, pero no la amas, por tanto no serías feliz. En cambio si es por voluntad propia la cosa cambia ¿cierto?
Si yo hubiese nacido en China ciertamente lo más probable es que se me haya impuesto a Budha, sin embargo (como escribí por allá arriba a <Agreval>) eso no quita el hecho de que haya alguien mejor que Budha. Por cierto, nací en México, donde la religión impuesta es la católica, pero yo salí de allí, no me quedé porque así eran mis abuelos y mis padres, tomé mi propia decisión.
Tomáste la desición por tu propia mano, bien por tí, lástima que no conocías lo suficiente tu anterior religión, si lo hubieras sabido, te darías cuenta que es la vertiente más antigua del cristianismo, sólo superada por la Iglesia Ortodoxa, además, al mencionar que hay alguien superior a Budha, caes en el error común de todo creyente, consideras tener la única verdad, y rechazas todo lo que no tenga que ver con tu fé como algo falso, sin darte cuenta que hay creencias igual o incluso mucho más antiguas que el cristianismo, estudia, compañero, te falta mucho por recorrer, y sobre todo, no te cierres a una sola verdad, porque no hay verdad absoluta, sólo mentiras absolutas.

Él no tiene necesidad de nada. Nosotros (o al menos yo) somos los que tenemos la necesidad de Él.
Lo que no existe es lo que no necesita nada, y entre las cosas que necesito, lamento decirte que dios no está entre ellas.

El infierno será borroso mientras nadie lo vea, eso lo admito, pero me remito otra vez a la probabilidad de que sí exista. Primero, no fue una manzana, no se sabe qué fruto era. La maldad, el pecado estuvo en la desobediencia, en ese acto de rebeldía.
¡Oh sorpresa! Ciertamente no castigaría yo a mi nieto por algo que mi hijo hizo. Pero la cuestión aquí no es física, sino espiritual, interna. Ejemplo: La herencia. Si tu papá es calvo es muy posible que también lo seas en tu vejez. Simple herencia, y de eso no tienes la culpa, pero tampoco tu padre.

Otra cosa comprobada por la ciencia: Esa conciencia viene con el paquete de ser humano. Diversas observaciones en niños de escaso año y medio de vida hasta dos años dieron como resultado que tiene conciencia a pesar de que no se les ha enseñado “el bien y el mal”. Si uno rompía algo, instantáneamente había una actitud de vergüenza, de arrepentimiento, de pena por lo que había hecho. Ahora, que ese concepto se desvirtúe al crecer ya es problema de educación o de la sociedad misma.
En cuanto a la intolerancia, discriminación, al irrespeto y odio que mencionas, jamás en la Biblia se menciona algo similar. Al contrario, como cristianos (verdaderos) se nos instruye el respeto a toda persona, la tolerancia, la concordia, etc. Otra cosa es condenar la actitud y el actuar de esa persona, ya que va en contra del orden natural. Sólo hay femenino y masculino; pene y vagina, no hay términos medios. Que el humano en su perversión haya distorsionado esta situación ya es otra cosa, y es eso precisamente lo que Dios desprecia. No al hombre, sino su actitud, su irreverencia.
Entones consideras la herencia del pecado algo así como "genética espiritual", lo que es buscar justificaciones para creencias rayanas en lo inexplicable, por no decirle ridículo, tu no castigarías a tu nieto por algo que hizo tu hijo, estoy de acuerdo, pero eso, curiosamente, te pone moralmente encima de tu dios, ya que el sí lo hace (al menos eso indica la biblia).
Los niños son mucho más inteligentes de lo que mucha gente cree, y considero que para conservar esa pureza de intelecto, no se le debería de contaminar con conceptos tan incomprensibles para esas edades, ideas sobre "dios", "pecado", "salvación" y "condenación" por mencionar algunas, son francos abusos sobre la pobre mente del infante, y he visto las atrocidades que han hecho "cristianos verdaderos" con sus hijos, y si tu crees que la biblia no enseña sobre odio, intolerancia, asesinato de mujeres ancianos e infantes, esclavitud y odio homicida contra el que no cree lo mismo, entonces de verdad no has leído la biblia, Ayrton Senna, se me adelantó, pero la agradezco la enorme cantidad de ejemplos del "amor" de dios.
 
Mis estimados bak-unos.

Tengo un amplio discurso para responder a cada una de las preguntas y argumentos planteados en este post, pero permitanme primero hacerles una pregunta, misma que espero me puedan contestar.

Díganme, ¿A qué saben los chinchulines? Es en serio, espero sus respuestas.
 

rubico

Bovino Milenario
Mis estimados bak-unos.

Tengo un amplio discurso para responder a cada una de las preguntas y argumentos planteados en este post, pero permitanme primero hacerles una pregunta, misma que espero me puedan contestar.

Díganme, ¿A qué saben los chinchulines? Es en serio, espero sus respuestas.
wow, un becerro nuevo que viene a sacarnos de toda duda...

Sabemos por donde va tu respuesta, si cada uno de nosotros responde que el sabor es distinto, entonces es igual con dios, es diferente de acuerdo a la percepción de cada quien. Ahórratela, hemos demostrado la nula validez de todas estas "fábulas" y argumentos prefabricados derivados de lo que me ha dado por llamar filosofía for dummies que uno mas ya no tiene ningún caso.

Si tuvieras argumentos válidos los habrías expuesto desde el principio, y no pedir que te sigamos el juego, como si realmente nos carcomiera la duda.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
wow, un becerro nuevo que viene a sacarnos de toda duda...

Sabemos por donde va tu respuesta, si cada uno de nosotros responde que el sabor es distinto, entonces es igual con dios, es diferente de acuerdo a la percepción de cada quien. Ahórratela, hemos demostrado la nula validez de todas estas "fábulas" y argumentos prefabricados derivados de lo que me ha dado por llamar filosofía for dummies que uno mas ya no tiene ningún caso.

Si tuvieras argumentos válidos los habrías expuesto desde el principio, y no pedir que te sigamos el juego, como si realmente nos carcomiera la duda.

jajaj y yo que iba responder que sabian muy rico con su salsita verde XD

Yo pienso lo mismo, ademas de que sin animos de ofender me parece un trolecillo. Por respeto las hubieras expuesto desde el principio y sin rodeos.
 
De la misma manera en que soy capaz de contradecir el Argumento del mal de Epicuro, puedo decir que esta es una de las mayores estupideces que lei en mi vida. Por razones tan simples como las que tu mismo planteas:

- Primero que nada, estas basandote en argumentos planteados por la religión cristiana, que no es ni la unica ni la mas sabia del mundo. Con solo eso podemos decir que todas tus negaciones sobre la existencia de Dios son carentes de fundamentos si solo nos remitimos a una fuente de información.

- Si usamos nuestra inteligencia como "profesionales" o "personas de logica" podemos remitirnos a que mediante los hallazgos y estudios de la propia ciencia (si si, ciencia razonable creada por el hombre) el hombre no es mas que un animal producto de la evolucion, y por lo tanto no somos perfectos (es decir, no estamos en el final del proceso evolutivo mas nos queda mucho por evolucionar) y por lo tanto nuestra capacidad de razonamiento logico no es optima, ni omnisapiente. Por esto mismo nuestra logica limitada no es capaz de explicar (ni probar, ni desmentir) cosas tales como la existencia de un dios, si nos remitimos solo a lo que nuestra logica es capaz de entender. Me refiero a que no podemos atacar la logica con logica pues, como demuestra el proceso de evolucion cientifica del hombre, estamos parados donde estamos por nuestra capacidad de desdoblar nuestra logica y ampliarla hacia nuevos horizontes para comprender cosas que nuestro razonamiento previo era incapaz de entender (por ejemplo, hace 100 años quien hubiera pensado que un atomo podria ser bombardeado por particulas subatomicas destruyendo su nucleo y liberando cantidades descomunales de energia destructiva, cosa que ahora damos por sentado), y personalmente creo que el caso de fenomenos "trascendentes" como lo es dios no deberian ser la excepcion en esta regla.

Finalmente quisiera citar una frase conocida que dice masomenos asi:

" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano. "

y me parece que no hay mejores palabras para justificar lo que estoy apunto de decir (aunque como yo use logica para contradecirte, siguiendo mis propios argumentos seria incapaz de probar que tengo razon), pero de todos modos para resumir lo previamente dicho te lo digo igual:
la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma...
 

diegoruiz

Bovino adolescente
Estamos de vuelta:

Una de las solicitudes del post originalmente fue el no hacer uso de citas bíblicas, sino debatir con argumentos propios, pero dado que diegoruiz y goldwarrior hacen uso de este libro, juguemos su juego:

Génesis 9:11
Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá mas diluvio para destruir la Tierra.

Tomando en consideración que todo lo que ocurre excepto por los actos de los hombres es voluntad de dios, los fenómenos naturales suceden por que el así lo desea. Pero vemos que las promesas de dios son "flexibles" prometió que nunca mas un diluvio arrasaría con la carne, pero encontró otras maneras de hacerlo:



Como vemos, mantiene su promesa, esta vez no fue un diluvio, fue un tsunami. Y dado que todo sucede por obra de dios, se entiende que fue él quien decidió matar a todas estas personas, asumimos que todos eran pecadores....

Deuteronomio 21, 7
Si un hombre vende a su hija por esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos.

Goldwarrior y diegoruiz: ¿podrían decirme cual es el precio que puedo pedir por mi hermana?, he pensado que me vendría bien un nuevo televisor lcd, y mi hermana cocina muy bien, y dado que lo que la biblia dice es cierto, conocen ustedes algún mercado donde pueda venderla? En su iglesia hay un grupo que las comercialice? O acaso no siguen la biblia...

Éxodo 35:2
Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

diegoruiz, cuento contigo para ir a matar a todos los empleados de los centros comerciales este fin de semana? O prefieres desobedecer los mandatos de la biblia... Los matamos a pedradas y los quemamos en la hoguera? que te parece.

Deuteronomio 14, 3-21
ni cerdo, pues aunque tiene la pezuña partida, hendida en mitades, no rumia; será impuro para vosotros.

Arghhhh!!! ayer comí un poco de tocino, maldita sea, fui impuro hasta la tarde. Asumo que ninguno de ustedes ha comido cerdo nunca, en tal caso, son impuros, pero no importa, eso se quita lavando la ropa, aunque claro, las vasijas donde hayan sido preparados tan desagradables alimentos obviamente ya fueron destruidas cierto? diegoruiz, si alguna vez en tu casa prepararon costillas de cerdo, como buen creyente de inmediato te deshiciste de los sartenes verdad? De otro modo, estas desobedeciendo a tu dios....

éxodo 22, 17
A la hechicera no la dejarás con vida.

Y si matamos a todos los que practican "magia negra" en los mercados?, o ya se están encargando de eso ustedes....

23:8 No recibas regalos; porque el regalo ciega a los perspicaces y pervierte las causas justas.

Ufff, adiós a los regalos de cumpleaños.


Ahora diganme, cuales de estos mandatos están desobedeciendo? Algunos, todos, ninguno...
Hola de nuevo compa.

Aqui vamos de nuevo.

Primero que todo, no sabría decirte por cuanto puedes vender a tu hermana porque no la conozco. Además es cuestión tuya si la quieres cambir por un lcd, por algun libr de ciencia o lo que sea. Solo tú conoces tu necesidad. Ahora, solo tienes que asumir las consecuencias de tus actos. La Biblia nunca te dice "tienes que vender a tu hija" si tu la vendes es porque quieres, no porque sea un amndato. Simplemente debemos atenernos a las consecuencias. Si tu matas a alguien debe asumir las consecuencias, que es no salir de la carcel por un largo tiempo. Pro nadie te va a decir "tienes que matarlo". Es tu decisión.

Como dato adicional tienes que conseguir el mercado por otro lado porque nosostros no comercialziamos.

Ahora, preguntas solo del antiguo testamento. Qu no vez que no es ilicito tabajar el día de reposo???. Cunado entiendas porque está el nuevo testamento entenderás muchas cosas del antiguo testamento. Además, no pienso acompañarte en tu plan macabro. Ve tu solo si quieres. Mata tú solito. Y no desobedezco la Palabra de Dios.

Ahora, me parece rico que consumas cerdo. Yo tambien lo hago. Acaso no puedo??? a caso lo prohibe la Biblia??? ¿acaso no estan limpiados por la mano de Dios???. También Creo en Jesucristo y en lo que dice el nuevo testamento.

Ahora, Tu sabes que los mandamientos son no matarás, etc. Al igual que en este tiempo, en su tiempo tambien hubo leyes "políticas o humanitarias" que narra el capítulo que mencionas. No te suena algo parecido a que en Estados Unidos practican la pena de muerte??? son mandatos humanitarios establecidos por enciema de los mandatos divinos. Y tampoco nos encargamos de matar a los de la magia negra. Tu verás si lo hace. No se que te habrán hecho a tí. A mi no me han hecho nada, y así me hubieran hecho algo tengo la capacidad de perdonar como a mí me han perdonado.

Ahora en cuanto a los regalos, hace falta ser un poco inteligente para captar a que tipo de detalles se está refiriendo el capítulo. Noserá que te quiero comprar con un regalito????. Eso no está bien.

Por último, no estoy desobedeciendo ningún mandato.

Ahi no estamos hablando, o mejor, escribendo.

Hasta la próxima compa.

Salu2.
 

diegoruiz

Bovino adolescente
Disculpa, tu respuesta me ha dejado perplejo... ¿acaso es todo lo que vas a decirme?,¿tengo que confiar ciegamente en tu palabra de que dios existe, sólo porque lo dices?, ¿ni una razón?, ¿ni una cita bíblica?,¿ya ni siquiera me vas a decir cual es el mundo en el que tu vives?, digo, me gusta el diálogo, creo que así todos podemos llegar a un acuerdo, pero sin dogmatismos ni cerrazones.
Saludos.
Hola.

Primero, no te estoy pidiendo que confies en mí. Segundo. ¿Quieres saber el mundo en que vivo???? Un mundo lleno de paz, lleno de alegría donde los problemas llegan con su salida, donde todo se soluciona de la mejor manera, y donde todo pasa para un mejor futuro. Así te suene ridículo. No te voy anegar que muchos pero muchisisisimos que dicen ser Cristianos, pero demuestran otra cosa. Solo te digo que tu nunca vas a saber que la cura para el dolor de cabeza existe si no pruebas la pasta. Además, me divierto más debatiendo más con gente que n es de mente tan cerrada.

Igual, te responderé cualquier pregunt, sugerencia, queja, reclamo o lo que tengas para decirme.

Por último, cabe reconocer que el mundo cristiano no es perfecto, pero es mucho más mundo que la basura que se vive en el mundo actual.

Sin ánimo de ofender, claro está.

Salu2.
 
entonces supongo que tu crees que tu naciste en una maseta o algo asi verdad?
no te preocupes a nadie le importan esas preguntas estupidas que tu haces. tenemos un dios no un sirvinte. lo que sucede es que el mundo esta gobernado por stanas, este no es un reino de Dios te equivocas si eso es lo que crees, dios no nos tendria asi, una muestra es como tuvo a adan y eva en un paraiso sin preocupaciones. Y es eso mismo lo que promete a quien le sea fiel pero veo que tu piensas que todo se origino de la nada a pesar de saber lo sorprendente que resulta el funcionamiento de cada cosa. en fin que lastima me da tu comentario a pesar de la evidente ignorancia que tienes...- un saludo
 
El que verdaderamente cree en Dios, no necesariamente es Cristiano mi estimado, no hagas preguntas necias, la religión no te Fe, no te da la gracias, qui en un patán lo es con o sin religión, tus preguntas no te las respondera nadie por que tal vez esperas ver la mano de Dios fisicamente o de alguna forma que puedas tocar y sentir, pero ten seguron algo "Dios no juega a los Dados" y no lo digo yoo, lo dijo alguine con una inteligencia superior a cualquiera de los que alguna ves entremos aqui.
 

Robertson

Bovino Milenario
Hola de nuevo compa.

Aqui vamos de nuevo.

Primero que todo, no sabría decirte por cuanto puedes vender a tu hermana porque no la conozco. Además es cuestión tuya si la quieres cambir por un lcd, por algun libr de ciencia o lo que sea. Solo tú conoces tu necesidad. Ahora, solo tienes que asumir las consecuencias de tus actos. La Biblia nunca te dice "tienes que vender a tu hija" si tu la vendes es porque quieres, no porque sea un amndato. Simplemente debemos atenernos a las consecuencias. Si tu matas a alguien debe asumir las consecuencias, que es no salir de la carcel por un largo tiempo. Pro nadie te va a decir "tienes que matarlo". Es tu decisión.

Como dato adicional tienes que conseguir el mercado por otro lado porque nosostros no comercialziamos.
Si me permiten un poco, emm, la biblia no solo no condena la esclavitud, incluso impone normas para su uso, osea acepta que haya esclavitud, ese era el punto del compañero.

Ahora, preguntas solo del antiguo testamento. Qu no vez que no es ilicito tabajar el día de reposo???. Cunado entiendas porque está el nuevo testamento entenderás muchas cosas del antiguo testamento. Además, no pienso acompañarte en tu plan macabro. Ve tu solo si quieres. Mata tú solito. Y no desobedezco la Palabra de Dios.
Creo que aqui te refieres a que: "el viejo no vale y el nuevo vale a partir de Jesus", pero ... te olvidas que "Iesu bar Ioseph" aka "Isa Ibn Maryam" aka "Jesus hijo de Jose" aka "Christos" mismo dijo que no venia a invalidar la ley de moises sino a cumplirla, asi que .. si vale lo que dijo rubico y si desobedeces a tu dios.

Ademas de que, si dios es perfecto, no tenia porque mandar a su hijo a morir siendo sus leyes perfectas, para que cambiarlas si son perfectas? se equivoco? .. con eso deja de ser dios.

Ahora, me parece rico que consumas cerdo. Yo tambien lo hago. Acaso no puedo??? a caso lo prohibe la Biblia??? ¿acaso no estan limpiados por la mano de Dios???. También Creo en Jesucristo y en lo que dice el nuevo testamento.
Lo malo de ello es que en la biblia se prohibe terminantemente consumir cerdo, incluso estar cerca de ellos ya que son animales impuros, no lo digo yo, lo dice tu dios.

Ahora, Tu sabes que los mandamientos son no matarás, etc. Al igual que en este tiempo, en su tiempo tambien hubo leyes "políticas o humanitarias" que narra el capítulo que mencionas. No te suena algo parecido a que en Estados Unidos practican la pena de muerte??? son mandatos humanitarios establecidos por enciema de los mandatos divinos. Y tampoco nos encargamos de matar a los de la magia negra. Tu verás si lo hace. No se que te habrán hecho a tí. A mi no me han hecho nada, y así me hubieran hecho algo tengo la capacidad de perdonar como a mí me han perdonado.
Es que no es que le hayan hecho mal a nadie, es que en la biblia se pide matarlos, ademas si esta escrito en la biblia deja de ser una ley "politica o humanitaria" ya que es palabra de dios osea es ley divina a fuerza.

Ahora en cuanto a los regalos, hace falta ser un poco inteligente para captar a que tipo de detalles se está refiriendo el capítulo. Noserá que te quiero comprar con un regalito????. Eso no está bien.
Eso no esta bien, ni se necesita un libro fantasioso par darse cuenta de ello, pero ahi dice literalmente: "no recibas regalos", no dice: "no recibas regalos que sean destinados a comprar tu conciencia", cosa que esta por demas porque todos sabemos que eso esta mal.

Por último, no estoy desobedeciendo ningún mandato.

Ahi no estamos hablando, o mejor, escribendo.

Hasta la próxima compa.

Salu2.
Despues de leer un rato y ver que solo quieres interpretar la biblia a tu antojo quiero decirte que: si hay un dios y ademas este dios es tan cruel para mandar a alguien al infierno .. alla nos vemos :vientos:

Por último, cabe reconocer que el mundo cristiano no es perfecto, pero es mucho más mundo que la basura que se vive en el mundo actual.
Esa basura como le dices, la vivimos (por lo menos en america latina) precisamente gracias a los "ideales" cristianos que fueron introducidos a esta tierra a punta de espada y costo la vida de millones de indigenas, vale la pena todo lo que pasaron millones de seres humanos para que tu puedas tener a tu "dios de amor"? de verdad lo vale? vale la vida de millones masacrados peor que a animales... por eso?


entonces supongo que tu crees que tu naciste en una maseta o algo asi verdad?
no te preocupes a nadie le importan esas preguntas estupidas que tu haces. tenemos un dios no un sirvinte. lo que sucede es que el mundo esta gobernado por stanas, este no es un reino de Dios te equivocas si eso es lo que crees, dios no nos tendria asi, una muestra es como tuvo a adan y eva en un paraiso sin preocupaciones. Y es eso mismo lo que promete a quien le sea fiel pero veo que tu piensas que todo se origino de la nada a pesar de saber lo sorprendente que resulta el funcionamiento de cada cosa. en fin que lastima me da tu comentario a pesar de la evidente ignorancia que tienes...- un saludo
Reportado por insultos a usuarios, que tengas un buen dia, despues regresas con algo mas que solo insultos, digamos ... mm .. argumentos.

El que verdaderamente cree en Dios, no necesariamente es Cristiano mi estimado, no hagas preguntas necias, la religión no te Fe, no te da la gracias, qui en un patán lo es con o sin religión, tus preguntas no te las respondera nadie por que tal vez esperas ver la mano de Dios fisicamente o de alguna forma que puedas tocar y sentir, pero ten seguron algo "Dios no juega a los Dados" y no lo digo yoo, lo dijo alguine con una inteligencia superior a cualquiera de los que alguna ves entremos aqui.
Y dale con Einstein, alguien que tenga las citas verdaderas que dicen que Einstein desmintio todas esas fabulas que se crean a sus costillas, por favor.
 
Arriba