Todos los debates religiosos.

YO en algun momento me quede esperando la pruebas cientificas de algunos creyentes.

El creyente dice: "dios creo el cielo, la tierra y todas las cosas", por su voluntad y de la NADA (segun respuesta de los sacerdotes)

El cientifico dice: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.


Hipotesis del cientifico, ya ha sido probada como cierta.
Hipotesis del creyente: Aun no ha demostrado como crear materia (de la nada)... sigo esperando

Decir que dios existe es igualar la existencia con la inexistencia. Y al ser una hipotesis contradictoria, se cae por si misma.
 

rubico

Bovino Milenario
Veamos las incongruencias y contradicciones hasta ahora:

La Biblia nunca te dice "tienes que vender a tu hija" si tu la vendes es porque quieres
La biblia dice: Si un hombre vende a su hija por esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos.

Disculpa pero aquí no dice: está prohibido vender a tu hija como esclava, da a entender: si decides venderla...

Ahora, preguntas solo del antiguo testamento. Qu no vez que no es ilicito tabajar el día de reposo???. Cunado entiendas porque está el nuevo testamento entenderás muchas cosas del antiguo testamento.
Acaso no es correcto citar el viejo testamento?, por que si es así:

Y te ilumino como lo pides, lee Genesis 9, 11, por lo tanto sencillamente no va a ocurrir.
A ver, a ver, yo no puedo citar el viejo testamento por que el nuevo lo modifica? es borrón y cuenta nueva?, de ser así tu cita carece de sentido, y volvemos al principio, no tienes argumentos para negar la posibilidad de que dios me hable para decirme que va a haber otro...

La biblia dice:
ni cerdo, pues aunque tiene la pezuña partida, hendida en mitades, no rumia; será impuro para vosotros.

La bibla NO dice: la recomendación sería no comer cerdo, pero si lo comen no hay problema

Ahora, me parece rico que consumas cerdo. Yo tambien lo hago. Acaso no puedo??? a caso lo prohibe la Biblia???
¿En donde me perdi? SI, la biblia lo prohíbe al ser animales impuros.


La biblia dice: Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

La biblia NO dice: recomiendo no trabajar el séptimo día, pero de trabajarlo, no hay castigo alguno, y por cierto, este mandamiento tiene vigencia, hasta que las leyes políticas y humanitarias cambien.

Al igual que en este tiempo, en su tiempo tambien hubo leyes "políticas o humanitarias" que narra el capítulo que mencionas.
¿Me estás diciendo que prefieres desobedecer los mandatos divinos en aras de cumplir las leyes políticas y humanitarias?

La biblia dice:

A la hechicera no la dejarás con vida.

La biblia NO dice:

Matarás a la hechicera que te haya hecho algo, a menos que decidas perdonarla.

No se que te habrán hecho a tí. A mi no me han hecho nada, y así me hubieran hecho algo tengo la capacidad de perdonar como a mí me han perdonado.
Una vez mas, acomodas la biblia a tu antojo, decides desobedecer y te justificas, cuando a todas luces el mandato es claro.


La biblia dice:

No recibas regalos; porque el regalo ciega a los perspicaces y pervierte las causas justas.

La biblia NO dice:

No recibas regalos que sean destinados a comprar tu conciencia


hace falta ser un poco inteligente para captar a que tipo de detalles se está refiriendo el capítulo. Noserá que te quiero comprar con un regalito????. Eso no está bien.
Y de nuevo, acomodas un mandato directo que no deja lugar a interpretación, de modo que puedas violar la orden a tu conveniencia.



Si bien es de agradecer que no hayas abandonado el post como muchos otros, e intentes fundamentar tus opiniones, la verdad es que mientras mas avanza el debate has caído en contradicciones que echan por tierra tus opiniones, hasta ahora lo único que has demostrado es: crees que todo lo que dice la biblia, pero la desobedeces, crees que el antiguo testamento carece de validez pero lo citas. Citas aquello que te conviene, y justificas aquello que te impone una obligación con argumentos como "leyes humanitarias". Es decir, para ti la biblia es al mismo tiempo literal e interpretativa, y claro, como muchos de los que han pasado por aquí, literal cuando te conviene, e interpretativa cuando no.
 
Una vez se juntaron todos los cientificos del mundo delante de Dios y le dijieron sabes Dios, ya no te necesitamos por que hemos logrado crear al hombres y logramos alcanzarte , ah si dijo Dios muestrenme, entonces los cientificos trajeron una caja llena de cables y perilla y tomaron un poco de tierra y la introdujieron en ella y la hicieron funcionar y efectivamente al abrirla aparecio un hombre.
Entonces Dios se paro de su trono y Dijo momentito si van a crear al hombre pues utilicen su propia tierra.
Todo esta ya hecho, Dios crea y el hombre solo descubre y junta los elementos.
 
Hola.

Primero, no te estoy pidiendo que confies en mí. Segundo. ¿Quieres saber el mundo en que vivo???? Un mundo lleno de paz, lleno de alegría donde los problemas llegan con su salida, donde todo se soluciona de la mejor manera, y donde todo pasa para un mejor futuro. Así te suene ridículo. No te voy anegar que muchos pero muchisisisimos que dicen ser Cristianos, pero demuestran otra cosa. Solo te digo que tu nunca vas a saber que la cura para el dolor de cabeza existe si no pruebas la pasta. Además, me divierto más debatiendo más con gente que n es de mente tan cerrada.

Igual, te responderé cualquier pregunt, sugerencia, queja, reclamo o lo que tengas para decirme.

Por último, cabe reconocer que el mundo cristiano no es perfecto, pero es mucho más mundo que la basura que se vive en el mundo actual.

Sin ánimo de ofender, claro está.

Salu2.
si respondes cualquier pregunta asi como repondiste la mia

se nota tu grado de ignorancia
 
entonces supongo que tu crees que tu naciste en una maseta o algo asi verdad?
no te preocupes a nadie le importan esas preguntas estupidas que tu haces. tenemos un dios no un sirvinte. lo que sucede es que el mundo esta gobernado por stanas, este no es un reino de Dios te equivocas si eso es lo que crees, dios no nos tendria asi, una muestra es como tuvo a adan y eva en un paraiso sin preocupaciones. Y es eso mismo lo que promete a quien le sea fiel pero veo que tu piensas que todo se origino de la nada a pesar de saber lo sorprendente que resulta el funcionamiento de cada cosa. en fin que lastima me da tu comentario a pesar de la evidente ignorancia que tienes...- un saludo
bueno si tu naciste de una maseta alla tu hasta el dia de hoy los seres vivos nacen de otros con su mismo codigo genetico osea nuestros padres que tiene el mismo genetico genetico.

si no es el mundo de dios que hacemos aqui no se supone que dios nos ama deveriamos estar con el.

quien crea a dios por que dios no pudo salir de la nada?

si no me respondes esa pregunta tienes una gran ignorancia por que no conoces nada de tu dios.

espera pero si no sabes ni de donde vienes me acabas de decir que vienes de una maseta.:mota::mota::mota:


El que verdaderamente cree en Dios, no necesariamente es Cristiano mi estimado, no hagas preguntas necias, la religión no te Fe, no te da la gracias, qui en un patán lo es con o sin religión, tus preguntas no te las respondera nadie por que tal vez esperas ver la mano de Dios fisicamente o de alguna forma que puedas tocar y sentir, pero ten seguron algo "Dios no juega a los Dados" y no lo digo yoo, lo dijo alguine con una inteligencia superior a cualquiera de los que alguna ves entremos aqui.
primero que dios. Por que te recuerdo que an existido miles de miles de dioses ya no se sabe ni a cual resarle por que se le resas solo a uno el otro se va enojar y te va mandar al infierno pero como el otro va estar feliz por que lo adoras se va peliar con el otro dios que te va mandar el infierno y se va armar una querra entre dioses que ni cowverine va poder salvarnos :cowverine::cowverine:


ahaha que buena mota:mota::mota:
 
YO en algun momento me quede esperando la pruebas cientificas de algunos creyentes.

El creyente dice: "dios creo el cielo, la tierra y todas las cosas", por su voluntad y de la NADA (segun respuesta de los sacerdotes)

El cientifico dice: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.


Hipotesis del cientifico, ya ha sido probada como cierta.
Hipotesis del creyente: Aun no ha demostrado como crear materia (de la nada)... sigo esperando

Decir que dios existe es igualar la existencia con la inexistencia. Y al ser una hipotesis contradictoria, se cae por si misma.
por eso nunca la ciencia puede ir junto a la religion por que una es subjetiva y la otra es objetiva
 
Una vez se juntaron todos los cientificos del mundo delante de Dios y le dijieron sabes Dios, ya no te necesitamos por que hemos logrado crear al hombres y logramos alcanzarte , ah si dijo Dios muestrenme, entonces los cientificos trajeron una caja llena de cables y perilla y tomaron un poco de tierra y la introdujieron en ella y la hicieron funcionar y efectivamente al abrirla aparecio un hombre.
Entonces Dios se paro de su trono y Dijo momentito si van a crear al hombre pues utilicen su propia tierra.
Todo esta ya hecho, Dios crea y el hombre solo descubre y junta los elementos.

pues creamos la tierra y ya.

es como dicen dios viola las leyes de la termodinamica y la ley de la conservacion de las masa o de la materia
 
mira yo segun soy catolico y no he hido ni una sola ves a la iglesia a ecepcion de bodas 15 años y demas pero meda igual te apoyo dios es una crencia un acto simbolico es puro deber social nada mas no lo creas mientele a tus paps y listo deja de preocuparte sabes que eso no existe y ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aaa:xp::xp::xp::xp::xp::xp::xp::xp::xp:
 

Agreval

Bovino de alcurnia
En ningún momento defendí una postura que pone a un creyente como hipócrita, al menos no a un -creyente verdadero- porque éste, e insisto en ello, no lo hace por conveniencia, sino por convicción y amor (nótese convicción antes del amor).

Con respecto a lo segundo. Tú tienes a tu novia, sin lugar a dudas es atractiva, es guapa la mujer. Pero oh sorpresa cierto día en una plaza vez a una mujer físicamente más guapa (y dalo por hecho que así es), pero por causa del afecto, del cariño, del amor que le tienes a tu novia al poco rato se te olvida aquella que viste en el centro comercial, PERO eso no quita el hecho de que existe alguien mejor. A lo que voy es a que tú posiblemente estés fascinado, estés enamorado de tu propia inteligencia y de tu filosofía atea, pero aún así no desaparece la probabilidad de que exista Dios, “ese alguien mejor”. (Dije probabilidad para escribir un poco de tu lado, de poner todo en duda).

Otro ejemplo. En una remota y virgen zona del planeta (que por cierto aún las hay) existe una bacteria, un animal o una planta aún desconocida para el hombre. ¿Sólo porque el hombre no la conoce no existe?
Perdoname pero el decir que el creer en un Dios para que si existe salgas ganando me parece ser hipocrita ¬¬ No estoy diciendo que todo creyente es hipocrita ñ_ñ ni convenenciero ¬¬ pero el argumento de, Quien de los dos sale ganando? Es ser hipocrita y convenenciero ñ_ñ claro si tu eres creyente de corazon pues no es ser hipocrita ñ_ñ


Ahora, si te basas en que es mejor entonces cual es la mejor religion? Por que? Y por que hay mas de un Dios? Como ateo (por no repetir el chiste del agnostico ¬¬) te puedo decir que para mi ninguna es mejor que mi creencia atea por el simple hecho de no tener alguien ue cambie mi forma de vida, que me pida dinero o que me obligue a comportarme de cierta forma que, sinceramente, no esta en mi ser ñ_ñ

Por ejemplo, yo no voy a dar mi dinero a una iglesia, ni siquiera iria a una iglesia ¬¬ si Dios esta en todos lados le puedo rezar en mi casa :p Yo no me voy a dejar de comer cerdo porque mi Dios Judio lo dice ¬¬ Bueno, no como cerdo porque no me gusta y los demas tipso de carne tampoco pero son mas aceptables ¬¬

Creo que esta mejor tener tu propia perspectiva de un Dios o como quieras decirle (yo le digo conciencia ¬¬) sin tener que sacrificar tu forma de ser y de comportarte.

La existencia de vida en tros planetas es un asunto diferente y ciertamente no niego su existencia pero tampoco la afirmo ni me la paso divulgando su existencia ñ_ñ y si Dios existe, puede aparecerse cuando quiera por estos rumbos y lo aceptare ¬¬ pero mientras no se me aparezca magicamente con sus poderes "divinos" seguire negando su existencia ñ_ñ ademas, para que quiere Dios tener animales en otros planetas? Somos sus conejillos de idias o sus mascotas que? Si es asi perdoname pero que Dios tan malo ¬¬
 
Hola.

Primero, no te estoy pidiendo que confies en mí. Segundo. ¿Quieres saber el mundo en que vivo???? Un mundo lleno de paz, lleno de alegría donde los problemas llegan con su salida, donde todo se soluciona de la mejor manera, y donde todo pasa para un mejor futuro. Así te suene ridículo. No te voy anegar que muchos pero muchisisisimos que dicen ser Cristianos, pero demuestran otra cosa. Solo te digo que tu nunca vas a saber que la cura para el dolor de cabeza existe si no pruebas la pasta. Además, me divierto más debatiendo más con gente que n es de mente tan cerrada.

Igual, te responderé cualquier pregunt, sugerencia, queja, reclamo o lo que tengas para decirme.

Por último, cabe reconocer que el mundo cristiano no es perfecto, pero es mucho más mundo que la basura que se vive en el mundo actual.

Sin ánimo de ofender, claro está.

Salu2.

Gracias, esa es una respuesta como la esperaba, ya que la anterior es sólo dogmatismo, y me parece que no entendiste muy bien mi concepto de mundo, si tu quieres vivir tu idea de dios, nadie te detiene, sólo pido que tengas una idea clara y que no creas por creer, lo que me parece estúpido y profundamente ignorante (sin ánimo de ofender).
Yo no me digo cristiano, me reconozco ateo, y entre más rápido lo entiendas, nos entenderemos mejor.
Ya se ha vivido en este mundo un ideal del mundo cristiano, fué entre mediados del siglo V y mediados del XV, y créeme, se está luchando ferózmente por volver a esa época, tu sabrás si quieres apoyar este movimiento.
En tu post anterior me demostraste lo "abierta" que tienes la mente, si quieres debatir sobre exégesis, historia de la religión, religiones comparadas (porque el cristianismo no es la única ni será la última religión que se considere depositaria de la verdad absoluta), eres bienvenido.
Te cuidas.
 
Una vez se juntaron todos los cientificos del mundo delante de Dios y le dijieron sabes Dios, ya no te necesitamos por que hemos logrado crear al hombres y logramos alcanzarte , ah si dijo Dios muestrenme, entonces los cientificos trajeron una caja llena de cables y perilla y tomaron un poco de tierra y la introdujieron en ella y la hicieron funcionar y efectivamente al abrirla aparecio un hombre.
Entonces Dios se paro de su trono y Dijo momentito si van a crear al hombre pues utilicen su propia tierra.
Todo esta ya hecho, Dios crea y el hombre solo descubre y junta los elementos.
JAJAJAJAJAJAJAJA está bueno tu chiste, pero es sólo eso, un chiste, los científicos no pueden hablar con dios, ya que este hasta ahora ha probado ser inexistente, además con esto, ¿qué querías demostrar?, ¿hay acaso algún argumento para sostener tu creencia en dios? o como Jesús ante las muchedumbres que lo seguían, ¿nos consideras tan estúpidos como para no hablar de las cosas directamente y estar usando parábolas?
 
El que verdaderamente cree en Dios, no necesariamente es Cristiano mi estimado, no hagas preguntas necias, la religión no te Fe, no te da la gracias, qui en un patán lo es con o sin religión, tus preguntas no te las respondera nadie por que tal vez esperas ver la mano de Dios fisicamente o de alguna forma que puedas tocar y sentir, pero ten seguron algo "Dios no juega a los Dados" y no lo digo yoo, lo dijo alguine con una inteligencia superior a cualquiera de los que alguna ves entremos aqui.
También te podría cita a Stephen Hawking, ya que a mi ver tiene un intelecto superior al de Einstein, ya que sólo puede pensar debido a que padece una enfermedad que no lo permite moverse, y el ha explicado de tal manera el universo que dios simplemente sobra, leete "Breve Historia del Tiempo", está escrito en un lenguaje que cualquiera puede entender, es decir, es astrofísica al alcance de todos, incluso Homero Simpson lo ha mencionado.
Además con tu explicación, también das a entender que no necesitas creer en dios para ser alguien útil para la sociedad, ya que si siendo creyente puedes ser un patán, siendo ateo puedes ser un ciudadano modelo.
 
JAJAJAJAJAJAJAJA está bueno tu chiste, pero es sólo eso, un chiste, los científicos no pueden hablar con dios, ya que este hasta ahora ha probado ser inexistente, además con esto, ¿qué querías demostrar?, ¿hay acaso algún argumento para sostener tu creencia en dios? o como Jesús ante las muchedumbres que lo seguían, ¿nos consideras tan estúpidos como para no hablar de las cosas directamente y estar usando parábolas?
enexistente amigo.
Job 38

12 ¿Has dado órdenes a la mañana alguna vez en tu vida?
¿Le has mostrado al alba su lugar,
22 »¿Has penetrado tú hasta los depósitos de la nieve?
¿Has visto los depósitos del granizo,
25 »¿Quién le abrió un cauce al turbión
y un camino a los relámpagosy los truenos,

26 haciendo lloversobre la tierra deshabitada,
sobre el desierto,donde no vive ningún ser humano,

27 para saciar la tierra desierta y sin cultivo
y para hacer que brote la tierna hierba?


28 »¿Tiene padre la lluvia?
¿Quién engendró las gotas del rocío?
29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo,¿quién la dio a luz?

¿Haces salir a su tiempolas constelaciones de los cielos?
¿Guías a la Osa Mayor con sus hijos?

33 ¿Conoces las leyes de los cielos?
¿Dispones tú su dominio en la tierra?


34 »¿Puedes alzar tu voz a las nubes
para que te cubra gran cantidad de agua?
35 ¿Envías tú los relámpagos,para que ellos vayan,
o para que te digan: "Aquí estamos"?

37 ¿Quién cuenta con sabiduríalo que hay en los cielos?
Y los odres de los cielos,¿quién hace que se inclinen,

38 cuando el polvo se ha endurecido
y los terrones se han pegadounos con otros?

39 »¿Cazarás tú la presa para el león?
¿Saciarás el hambre de sus cachorros,

41 ¿Quién le prepara al cuervo su alimento,
cuando sus polluelos claman a Dios
y andan errantes por falta de comida?

salmo 39
¿Sabes tú el tiempo en que parenlas cabras monteses?
¿Has mirado túcuando las ciervas están pariendo?

2 ¿Has contado tú los meses de su preñez
y sabes el tiempo cuando han de parir?

13 »¿Le has dado tú sus hermosas alasal pavo real,
o sus alas y plumas al avestruz?[a]


14 Este desampara en la tierra sus huevos,
los calienta sobre el polvo

15 y olvida que el pie los puede pisar
y que una fiera del campopuede aplastarlos.

16 Es duro para con sus crías,como si no fueran suyas,
y no teme que su trabajohaya sido en vano,

17 porque Dios lo privó de sabiduría
y no le dio inteligencia.
18 Sin embargo,en cuanto se levanta para correr,
se burla del caballo y de su jinete

19 »¿Le das tú su fuerza al caballo?
¿Cubres tú su cuellode crines ondulantes?

»¿Acaso por tu sabiduría vuela el gavilán
y extiende hacia el sur sus alas?

27 ¿Se remonta el águila por tu mandato
y pone en alto su nido?
 

rubico

Bovino Milenario
enexistente amigo.
Job 38

12 ¿Has dado órdenes a la mañana alguna vez en tu vida?
¿Le has mostrado al alba su lugar,
22 »¿Has penetrado tú hasta los depósitos de la nieve?
¿Has visto los depósitos del granizo,
Y esto? Intentas decir algo, o te limitas a copiar citas bíblicas sin tomarte el tiempo de pensar por tu cuenta.

Te agradeceríamos que dieras una idea propia e intentaras fundamentarla, este tipo de comentarios no aportan absolutamente nada.
 
enexistente amigo.
Job 38

12 ¿Has dado órdenes a la mañana alguna vez en tu vida?
¿Le has mostrado al alba su lugar,
22 »¿Has penetrado tú hasta los depósitos de la nieve?
¿Has visto los depósitos del granizo,
25 »¿Quién le abrió un cauce al turbión
y un camino a los relámpagosy los truenos,

26 haciendo lloversobre la tierra deshabitada,
sobre el desierto,donde no vive ningún ser humano,

27 para saciar la tierra desierta y sin cultivo
y para hacer que brote la tierna hierba?


28 »¿Tiene padre la lluvia?
¿Quién engendró las gotas del rocío?
29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo,¿quién la dio a luz?

¿Haces salir a su tiempolas constelaciones de los cielos?
¿Guías a la Osa Mayor con sus hijos?

33 ¿Conoces las leyes de los cielos?
¿Dispones tú su dominio en la tierra?


34 »¿Puedes alzar tu voz a las nubes
para que te cubra gran cantidad de agua?
35 ¿Envías tú los relámpagos,para que ellos vayan,
o para que te digan: "Aquí estamos"?

37 ¿Quién cuenta con sabiduríalo que hay en los cielos?
Y los odres de los cielos,¿quién hace que se inclinen,

38 cuando el polvo se ha endurecido
y los terrones se han pegadounos con otros?

39 »¿Cazarás tú la presa para el león?
¿Saciarás el hambre de sus cachorros,

41 ¿Quién le prepara al cuervo su alimento,
cuando sus polluelos claman a Dios
y andan errantes por falta de comida?

salmo 39
¿Sabes tú el tiempo en que parenlas cabras monteses?
¿Has mirado túcuando las ciervas están pariendo?

2 ¿Has contado tú los meses de su preñez
y sabes el tiempo cuando han de parir?

13 »¿Le has dado tú sus hermosas alasal pavo real,
o sus alas y plumas al avestruz?[a]


14 Este desampara en la tierra sus huevos,
los calienta sobre el polvo

15 y olvida que el pie los puede pisar
y que una fiera del campopuede aplastarlos.

16 Es duro para con sus crías,como si no fueran suyas,
y no teme que su trabajohaya sido en vano,

17 porque Dios lo privó de sabiduría
y no le dio inteligencia.
18 Sin embargo,en cuanto se levanta para correr,
se burla del caballo y de su jinete

19 »¿Le das tú su fuerza al caballo?
¿Cubres tú su cuellode crines ondulantes?

»¿Acaso por tu sabiduría vuela el gavilán
y extiende hacia el sur sus alas?

27 ¿Se remonta el águila por tu mandato
y pone en alto su nido?
Ooook primero que nada volvamos al concepto de que si a esas vamos hay millones y millones de explicaciones humanas para estas preguntas que se plantean, segundo volvamos a la funcion de la religion en la sociedad que es...dar explicaciones ilogicas a cosas que aun nuestra logica no acaba de comprender y necesitamos atribuirlo a algo mas grande que lo hace de nuestro control por que? por que utopicamente rezamos pensando que algo nos escucha y creyendo que cambiaremos el mundo con solo palabras para un amigo imaginario.
La biblia ante los ojos de una sociedad mas post moderna se toma como un libro de mitologia cristiana/ catolica, que ya no hace ni dice ni nada... jejejej pero bueno ojala algun dia se empiezen a argumentar cosas mas interesantes.
 
enexistente amigo.
Job 38

12 ¿Has dado órdenes a la mañana alguna vez en tu vida?
¿Le has mostrado al alba su lugar,
22 »¿Has penetrado tú hasta los depósitos de la nieve?
¿Has visto los depósitos del granizo,
25 »¿Quién le abrió un cauce al turbión
y un camino a los relámpagosy los truenos,

26 haciendo lloversobre la tierra deshabitada,
sobre el desierto,donde no vive ningún ser humano,

27 para saciar la tierra desierta y sin cultivo
y para hacer que brote la tierna hierba?


28 »¿Tiene padre la lluvia?
¿Quién engendró las gotas del rocío?
29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo,¿quién la dio a luz?

¿Haces salir a su tiempolas constelaciones de los cielos?
¿Guías a la Osa Mayor con sus hijos?

33 ¿Conoces las leyes de los cielos?
¿Dispones tú su dominio en la tierra?


34 »¿Puedes alzar tu voz a las nubes
para que te cubra gran cantidad de agua?
35 ¿Envías tú los relámpagos,para que ellos vayan,
o para que te digan: "Aquí estamos"?

37 ¿Quién cuenta con sabiduríalo que hay en los cielos?
Y los odres de los cielos,¿quién hace que se inclinen,

38 cuando el polvo se ha endurecido
y los terrones se han pegadounos con otros?

39 »¿Cazarás tú la presa para el león?
¿Saciarás el hambre de sus cachorros,

41 ¿Quién le prepara al cuervo su alimento,
cuando sus polluelos claman a Dios
y andan errantes por falta de comida?

salmo 39
¿Sabes tú el tiempo en que parenlas cabras monteses?
¿Has mirado túcuando las ciervas están pariendo?

2 ¿Has contado tú los meses de su preñez
y sabes el tiempo cuando han de parir?

13 »¿Le has dado tú sus hermosas alasal pavo real,
o sus alas y plumas al avestruz?[a]


14 Este desampara en la tierra sus huevos,
los calienta sobre el polvo

15 y olvida que el pie los puede pisar
y que una fiera del campopuede aplastarlos.

16 Es duro para con sus crías,como si no fueran suyas,
y no teme que su trabajohaya sido en vano,

17 porque Dios lo privó de sabiduría
y no le dio inteligencia.
18 Sin embargo,en cuanto se levanta para correr,
se burla del caballo y de su jinete

19 »¿Le das tú su fuerza al caballo?
¿Cubres tú su cuellode crines ondulantes?

»¿Acaso por tu sabiduría vuela el gavilán
y extiende hacia el sur sus alas?

27 ¿Se remonta el águila por tu mandato
y pone en alto su nido?
No veo que los eventos naturales, las actividades de los animales, el cielo, el mar y la tierra clamen la existencia de dios, el libro de Job me demuestra que dios es inseguro, ya que acepta la propuesta del diablo, el mismo diablo que logra tentar a dios para dañar a uno de sus hijos, inocente y fiel, que sufre injustificadamente, si ese es el ejemplo que me quieres dar, hubieras escogido mejor.
Y antes de que me cites el Salmo 14 (13) ver. 1: Dijo en su corazón el insensato: "!Mentira¡, dios no existe¡" déjame corregir y agregar: "Y el sabio, no lo guarda en su corazón, !lo sabe¡ y por ello lo expresa", necesitas más que citar pasajes bíblicos para demostrar que dios existe, no me molesta que cites la biblia, pero ten en cuienta que la biblia perfectamente puede refutarse a sí misma.
Te cuidas.
 
Arriba