Todos los debates religiosos.

Bueno, sin lugar a dudas soy nuevo por acá. Un amigo me había hablado de este foro y una que otra vez he ingresado como visitante. Pero esto no viene al caso por el momento.

Hay un escrito, muy interesante que se le conoce como la "defensa de Pascal" Parafraseándolo dice lo siguiente:

“Está bien, tú puedes NO creer en Dios, ni el cielo ni en el infierno y crees que vienes del mono, que eres un producto de laevolución que que evolucionarás más (entiéndase el género humano).
Yo creo en ello, creo en Dios, en su exisencia, en su omnipotencia, en su soberanía, en su juicio y castigo sobre la maldad, etc. Supongamos que lo que tú crees es cierto, es lo verdadero ¿qué pasa entonces? Nada. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos y acabose todo. Ahora supongamos que lo que yo creo es cierto, es la verdad absoluta ¿entonces qué sucede? Casi lo mismo, solo que al final yo saldré ganando y tú arderás en el infierno por la eternidad.”

Entonces, por mero sentido común ¿Qué es mejor? ¿Creer o no creer?

Saludos.

Y por cierto, me tendrán un ratote por acá. :p
La Apuesta de Pascal falla por muchas razones, no concibe la existencia de otros cielos, otros infiernos y otros dioses, si mueres y creías en el dios cristiano, pero el que existe es el musulmán, te condenaste, si el que existe es el judío, te condenaste, si los que existen son los hindúes, al menos reencarnas., etc.
Además invita al conformismo sobre el tema religioso y la existencia de dios, y se quiere ir por la vía fácil de creer por creer.
Y por mero sentido común te respondo: es mejor no creer, la fé es la seguridad en cosas que no sabemos y la certeza de cosas que no podemos ver.

Aqui nos estaremos viendo. Bienvenido.
 
Mira carnal yo soy un simple mortal soy administrador y como ciertamente dices, el estudio nos da una vision critica de los hechos, yo solo puedo decirte que si tu tienes una educacion avanzada te podras aver dado cuenta que la biblia es solo una guia de vida que a lo largo de los años ha sido modificado por intereses personales, y deberias verte dado cuenta de que el mayor problema de este mundo es la "ignorancia".
 
Mira carnal yo soy un simple mortal soy administrador y como ciertamente dices, el estudio nos da una vision critica de los hechos, yo solo puedo decirte que si tu tienes una educacion avanzada te podras aver dado cuenta que la biblia es solo una guia de vida que a lo largo de los años ha sido modificado por intereses personales, y deberias verte dado cuenta de que el mayor problema de este mundo es la "ignorancia".
Pues si la ves como una guía de cómo tratar esclavos, comprarlos, venderlos y a quién puedes usar como esclavo, esperar y rezar para que al pueblo vecino lo dañen de tal manera que hasta partan en dos a sus mujeres embarazadas, y maten as sus ancianos e infantes, creer en la existencia de los zombies, matar al no creyente, al homsexual, a la mujer y al hombre que viole el descanso, todo esto en nombre de dios, pues si, es un buen libro.
Estoy de acuerdo, la ignorancia es un mal en el mundo, asi como el dogmatismo, la intolerancia y el racismo, los cuales podrían desaparecer si se reconoce que tiene su origen en la religión y la creencia en dios.
 
Es lo que yo llamo filosofía for dummies...

Ahora bien, con la cantidad de religiones y dioses que existen, las posibilidades de que yo me vaya al infierno por no creer, y de que tú te vayas al infierno por creer en un dios que tal vez no sea el verdadero, son muuuuy similares.

Ahora yo te la pongo de este modo, soy ateo, pero soy una persona honesta, no robo, no mato, no miento mas allá de lo que un ser humano normal, creyente o no, miente, soy ético en mi trabajo, trato bien a los ancianos y a los niños, soy buen vecino y en términos generales soy una buena persona, ¿iré al infierno?

Si creo en tu dios, el otro me manda al infierno, si creo en el otro, tu dios me manda al infierno, si no creo en ninguno, los dos me mandan al infierno... De cualquier manera, posiblemente dos terceras partes de la población están convencidas de que irás al infierno, como ves, no hay manera de que ganemos.

Ahora bien, hablando de manera racional, ¿alguien alguna vez ha aportado pruebas de que el paraíso o el infierno existan? NO, entonces que necesidad de atormentarse en vida por una idea surgida de la imaginación de algún ignorante...

Por último, tu crees solo ¿"por si las moscas"? En tal caso déjame decirte.... tu también te vas a ir al infierno.
Sí, es cierto, la cantidad de dioses y religiones dan tantas perspectivas y opciones, que ciertamente es difícil "decidirse" por una. Digo no esa clase de decisiones que tomas solo por seguir una moda o por "la necesidad" de creer en algo. Sinceramente es tonto creer en algo o seguir ese algo que no has probado y/o experimentado, o dicho de otra forma, algo que no has racionalizado, lo cual es una tendencia natural del hombre y cosa que no está mal ni es "pecado" como muchos han dicho que los "religiosos" lo consideramos así; ¡caray! ¿entonces para qué diantres tenemos cerebro? Ahora bien, es aquí donde entra la cuestión de la confianza, de la fe. Personalmente he vivido y visto de cerca sucesos que para la ciencia y la razón son sobrenaturales. Y esto ¿cómo lo puedo probar? Con mi vida misma, y con mis allegados como testigos. Así también aquellas personas que han sido partícipes directos de tales experiencias.

Retomando. Ser una persona buena, bien portada, con altos estándares en cuanto a lo moral, en fin, con valores y actitudes impresionantes no te excusan de esas pequeñas cosas, por insignificantes que sean, que "manchan tu expediente" (por llamarlo de alguna forma). Ejemplificándolo: Redactas un documento, lo imprimes, es una trabajo intachable, inmaculado, pero una minúscula gotita de café cae sobre él y lo mancha. Ya no puedes hacer nada por ese documento. Me podrás decir: Pues tan fácil como imprimirlo otra vez. Ok. Pero no sucede lo mismo con una vida, con tu vida. Sólo tienes una y ya.

Bien, crees en "mi Dios". Yo no creo en el tuyo. Mencionas que lo de Pascal es cuentión de conveniencia, de "por si las moscas". Eso lo puse solo como otra ejemplicación, no como algo que tenga suficiente agumento para convencer a alguien. Elejemplo sería este: Dos personas te ofrecen una bebida cada uno, pero alguien más vió algo antes que tu no viste y te adviete: La que te ofrece fulanito tiene veneno, la otra no. Sería poco inteligente escoger la del veneno.

Tú argumentas de que si ha habido alguien que de testimonio del paraíso, o del infierno. La respuesta es incierta para mi, a pesar de que muchos que se dicen predicadores y cristianos tengan grabaciones de "su testimonio"... de que fueron al cielo, de que estuvieron en el infierno, etc. Esas cosas para mi son irrelevantes, porque cualquier hombre puede inventarse una historia y contarla como verdadera. En este caso te diré que solamente la Biblia (en lo personal) la tomo como verdadera. ¿Cómo puedo yo tomar un libro escrito por más de 40 autores como algo divino? Creo que volvemos al principio: la experiencia personal. (De verdad que hay taaaantas cosas para escribir sobre ese libro que puf! No me alcanza el tiempo ahorita, luego seguiré, en serio).


oooh la clasica balanza de pascal, generalmente la gente no le sabe el nombre, solo lo hace sin saber en que se mete, en fin, la balanza tiene tantos errores en tantos niveles, es totalmente desvaratable.

para empezar, crees que si en todo caso existiera tu dios, no seria lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de tu farsa?, si es omnipotente veria facilmente detras de esa fachada de hipocresia en la que crees porque tienes miedo, o porque te conviene. no por amor, eso es muy estupido, se supone que tienes que creer en el y amarlo, sino para que lo adoras. Por eso aunque yo creyera que existe deliberadamente sabria q estoy destinado a ir al infierno porque no puedo cambiar mis idealismos ni mis sentimientos lo cual es una muestra de la imperfeccion de la historia de que un ser mayor es puro amor hacia nosotros. Este ser nos creo(hablando retoricamente obvio) con los instintos y la voluntad propia, y aun asi sabiendo que aunque quisieramos no lo podriamos amar, lo hizo. ja!, perfeccion mis pelotas.

segundo, porque crees que sales ganando?, Si yo estoy en lo correcto y no tu. al final simplemente no te vas a arrepentir porque no sabras que perdiste, pero yo no tengo remordimientos por andar haciendo cosas q mi instinto de felicidad me dice, o cosas q mi cuerpo hace con placer, tampoco pierdo tiempo ni gasto dinero en esas cosas. tengo una mente mas habierta y trato de razonar mas, sin mencionar la apreciacion que le doy a esta vida. Entonces salgo ganando mucho. Tu pierdes todo eso la unica diferencia es que para cuando el final llege nunca te daras cuenta de eso porque moriras esperando llegar a un lugar mejor, y talvez te des cuenta y ese remordimiento te agote por poco tiempo. Yo al morir sabre que le saque el jugo a esta vida y que hice cosas que realmente me hicieron feliz en vez de seguir algo tan trivial y riesgozo.

Tercero, tu en realidad no tienes sentido comun, crees en un zombie judio.¬¬, por verdadero sentido comun(no el tuyo q es muy cerrado). Sabes que si piensas de la misma idea que la balanza de pascal estas destinado a el infierno, o crees por conveniencia, o no crees y igual pierdes. Asi que de que forma preferirias perder en todo caso?. No se tu pero si a mi me destinan a ir a un lugar ya desde que tome una descision(algo q tu dios supuestamente me dio, lo cual lo hace un ser malvado por ponerme deliberadamente la accion y que despues yo no pueda quitarmela.[hablando retoricamente de nuevo,.]) preferiria darle a todos los pecados que pudiera y ser realmente feliz, y no "feliz" de iglesia. Ese! es el verdadero sentido comun de la balanza de pascal


Cuarto, espero tenerte mucho por aca, quiero ver que argumentos tienes para probar eso en lo que estas tan "Seguro".

Saludos.
Bien. Lo de Pascal lo propuse (como comento arriba) como mero ejemplo. Ciertamente Dios (el Dios del que hablo) es omnisciente y conoce el corazón de cada ser humano, sus inteciones, sus deseos, anhelos, sueños, debilidades y demás. Al menos yo no lo hago (creer en Él) por conveniencia. Repito, eso es la experiencia de cada persona y como nadie experimenta en cabeza ajena no te puedo meter a la brava una idea o una creencia por la cual no has pasado. Justo ahora estoy comiendo una manzana ¿podrías decirme si está dulce, o ácida? ¿No verdad? Es lo mismo, tendrías que probarla. Eso pasa con Dios.

La perfección no está en nosotros (como humanos) sino en Él. Por tal motivo no hizo robots. ¿Qué es mejor para tí, obligar a tu novia, esposa o hija que te diga que te ama o esperar a que lo haga de manera expontánea y desinteresada? La segunda opción es más gratificante.

Con respecto al infierno. Dios no lo creó para la humanidad. La Biblia dice que lo hizo para el diablo y su séquito de demonios. ¿Tiene esto algo que se pueda comprobar por la razón? En definitiva no. Y es por eso que la ciencia no lo podrá comprobar porque no puede meter a Dios o aldiablo en una probeta. Sin embargo (hasta donde yo sé) es el único libro 'religioso' que te ofrece algo tan grande (vida eterna, espiritualmente hablando) con sólo creer. Cuestión de interminable discusión acerca de la fe.

¿Quién dice que no soy feliz? ¿Quién dice que estoy desperdiciando mi vida? Tengo una licenciatura, una maestría, trabajo no me falta, disfruto de todas y cada una de las cosas que puedo, obviemente no voy a atentar contra mi integridad física metiéndome alcohol o tabaco o drogas. No me voy a arriegar a dejar mi salud 'en manos' de un condón con un microporo e infectarme de SIDA. Eso racionalmente es poco inteligente.

No solamente soy "feliz de iglesia" arriba te menciono las razones. Y al menos yo vuelvo a lo mismo: "Nadie experimenta en cabeza ajena". Puede que tu hayas consumido drogas y me digas que es una sensación extremadamente fantásica, nuevos colores, formas extrañas, etc, etc. Pero hasta que yo no las pruebe eso será tuyo y solamente tuyo. Habría que "probar a Dios".

Estos mismos planteamientos le hice yo a una persona que parecia tener como mision divina el convertirme.
El no conocerlo (hasta involuntariamente) o adorar a otro dios es pecado, asi que tenemos el mismo destino que un asesino. El cuestionar "su palabra" (ojo, no digo negarla) es pecado, el no creer es pecado, el fingir que crees es pecado, el no seguir a dios ciegamente es pecado...
En pocas palabras tener cerebro (y usarlo) es pecado. Asi que de que me preocupo si haga lo que haga ire al infierno? Mejor aprovecho esta vida siendo feliz, en ves de limitarme intentando agradar a un dios que no da posibilidades a personas pensantes, digo, si alfin y al cabo ire al infierno porque intentar siquiera?
No sé tú, pero hay algo que se llama consciencia, incluso la psicología habla repetidas veces de ella. La conciencia es como un pequeño código o información acerca de algo bueno o algo malo (cuestión moral). Y te apuesto una caja de chococrispis (jaja, broma) que alguna vez en tu vida te sentiste mal por alguna travesura que hiciste. ¿Quién te dijo que debías sentirte así? La concisncia según la psicología, pero hiciste otra travesura y ahora no le tomaste tanta iportacia. Después de varios años haces lo que sea sin sentir nada. Has callado esa vocecita. Tu razonamiento ahí está, sin embargo ese código moral ya no está y por consiguiente has perdido la capacidad de ver entre las cosas moralmente correctas y lasque no lo son. Pero puedes volver. Creer otra vez.

Algunos tenemos la teoría de que eres un clon, al abrir un tema para "responder" a las 10 preguntas.

Pues también te habrás dado cuenta o debiste haberte dado cuenta que al contrario de lo que los creyentes piensan, muchos ateos conocemos, ya sea poco o mucho, la biblia, algunos inclusive más que los creyentes. También te habrás dado cuenta que muchos creyentes, de forma contraria a sus creencias, vienen a insultarnos y nunca más regresan. Otros creyentes vienen, "predican" y nunca más se paran por aquí, como creyendo que han cumplido haciendo eso y se ganarán de alguna manera el favor de Dios. Y además de eso, debes notar que somos los ateos quienes siempre estamos al tanto del tema, respondemos con argumentos y reflexionamos las respuestas a esos argumentos. Todo esto no es algo que yo esté inventando, como dicen los creyentes cuando se refieren a la biblia: "está escrito", en este caso, en las páginas de este tema.

¿Que es mejor? Depende de cada quien. Depende de como te hayan educado: si eres una persona que le tiene miedo a ir al infierno porque eso te dijeron, si le tienes miedo a sentir la ira de un ser supremo, si crees que lo que han dicho "una verdad" por cientos de años a millones de personas es cierto, pero las personas que supuestamente vivieron esa "verdad", una "verdad" en la que no cree toda la humanidad, sino que cada quien tiene una versión de uno o varios seres divinos, entonces puedes creer en Dios. Pero una persona que ha conocido la fé, pero la ha rechazado, porque sabe que hay cosas que no cuadran, porque hay caminos sin retorno, porque esa "verdad" ha sido manipulada y utilizada a su vez para manipular a la gente, si eres el tipo de persona escéptico que analiza lo que dicen antes de emitir un juicio, entonces esa persona se vuelve atea.........
Posiblemente muchos actuan de esa forma. Con temor a ser castigados. Pero de la misma forma los ateos en cierta manera deciden no creen en eso porque tratan de aplacar su culpabilidad. ¿Culpabilidad de qué? De lo que sea. Un dulce robado (que al fin y al cabo es un acto delictuoso)................. etc. Y no quieren por lo menos pensar en que algún día serán cuestionados por esas pequeñeces.

Eso, como bien dicen algunas respuestas arriba, es hipocresía...no creo que tu dios siendo tan poderoso como dicen que es, no se diera cuenta. Además, como decía Spinoza: "el que ama verdaderamente a dios, no pretende que dios le ame en recompensa".
El chiste es no ser hipócrita, pero eso, insisto, no lo sabrás hasta el día en que de manera sincera comiences a creer.

Mejor de que forma si a final de cuentas siendo hipocrita, tu Dios te va a mandar al infierno (en caso de que existiera) y pues dices que despues vendra algo con menos hipocresia? Despues de que? Ahm y no sera igual si de todas formas empiezas una cosa con el fin de beneficiarte de la existencia de tu Dios (de nuevo, en el caso de que existiera)???
Lo mismo...



¡Ah caramba! Ya acabé.

Me disculpo, pero ya tengo que dormir.

Y si yo me tardo en responder otra disculpa, pero no tengo suficiente tiempo para checar a cada rato.

Ya nos seguiremos "posteando".
 

Agreval

Bovino de alcurnia
jaja pero a ver si el chiste no es ser hipocrita entonces porque defendiste el punto con un argumento que pone a los creyentes como hipocritas?

Podras decirme que al final terminas creyendo pero vamos yo te puedo decir mejor ya acepta que Dios no existe y al final veras como terminas convencido de que en realidadn o existe ñ_ñ Osea, si uno se lo repite muchas veces claro que en algun momento terminara creyendolo ¬¬ pero eso no queire decir que exista ¬¬

O que? Si creo en una chica super guapa y muiy caliente que vive en mi cuarto y lo pienso mucho y todos los dias me affero a eso al final terminare creyendo que realmente existe (desde tu perspectiva claro) pero eso no la va a hacer aparecer o si? ¬¬
 

rubico

Bovino Milenario
Respondo mi parte:

Sí, es cierto, la cantidad de dioses y religiones dan tantas perspectivas y opciones, que ciertamente es difícil "decidirse" por una. Digo no esa clase de decisiones que tomas solo por seguir una moda o por "la necesidad" de creer en algo. Sinceramente es tonto creer en algo o seguir ese algo que no has probado y/o experimentado, o dicho de otra forma, algo que no has racionalizado, lo cual es una tendencia natural del hombre y cosa que no está mal ni es "pecado" como muchos han dicho que los "religiosos" lo consideramos así; ¡caray! ¿entonces para qué diantres tenemos cerebro? Ahora bien, es aquí donde entra la cuestión de la confianza, de la fe. Personalmente he vivido y visto de cerca sucesos que para la ciencia y la razón son sobrenaturales. Y esto ¿cómo lo puedo probar? Con mi vida misma, y con mis allegados como testigos. Así también aquellas personas que han sido partícipes directos de tales experiencias.
Oooootro de esos comentarios en donde el primo de un amigo...
¿Que experiencias son esas?, que tú no lo puedas explicar, no significa que ni la razón ni la ciencia puedan. Simplemente pueden escapar a tu conocimiento o experiencia. Pero si nos iluminas, y te concedemos el beneficio de la duda dando por cierto tu relato, mas de alguno lo podrá explicar, o en su caso, refutar.

Retomando. Ser una persona buena, bien portada, con altos estándares en cuanto a lo moral, en fin, con valores y actitudes impresionantes no te excusan de esas pequeñas cosas, por insignificantes que sean, que "manchan tu expediente" (por llamarlo de alguna forma). Ejemplificándolo: Redactas un documento, lo imprimes, es una trabajo intachable, inmaculado, pero una minúscula gotita de café cae sobre él y lo mancha. Ya no puedes hacer nada por ese documento. Me podrás decir: Pues tan fácil como imprimirlo otra vez. Ok. Pero no sucede lo mismo con una vida, con tu vida. Sólo tienes una y ya.
Volvamos al ya tan mencionado (por los ateos, por que los creyentes siempre lo ignoran olímpicamente) ejemplo de los niños, digamos que un niño de 6 años no bautizado muere, ¿va al infierno? Cual sería en este caso su "manchita de café", el no estar bautizado?, Eso no depende de él, o tu dios lo condenaría por algo que a todas luces escapa de su control.

Bien, crees en "mi Dios". Yo no creo en el tuyo. Mencionas que lo de Pascal es cuentión de conveniencia, de "por si las moscas". Eso lo puse solo como otra ejemplicación, no como algo que tenga suficiente agumento para convencer a alguien. Elejemplo sería este: Dos personas te ofrecen una bebida cada uno, pero alguien más vió algo antes que tu no viste y te adviete: La que te ofrece fulanito tiene veneno, la otra no. Sería poco inteligente escoger la del veneno.
Llevando este ejemplo al terreno que nos atañe, quien es ese "alguien" que pueda asegurar que cierta religión está "envenenada", quien puede decir que una religión es mejor que la otra, ¿acaso serás tú? siendo prácticos tu dios y el monstruo de espagueti volador tienen el mismo peso. Me dirás que tu dios ha estado con la humanidad durante mas tiempo, es más, la creó, y yo te digo que fue una prueba de fe que el monstruo nos puso, y ahora nos exige que abandonemos a ese falso dios. Dios nos promete el infierno si pecamos, el monstruo un volcán de cerveza (aunque caliente); si elegimos por conveniencia como hiciste en su momento, conviene mas adorar a su tallarinesca deidad.

Tú argumentas de que si ha habido alguien que de testimonio del paraíso, o del infierno. La respuesta es incierta para mi, a pesar de que muchos que se dicen predicadores y cristianos tengan grabaciones de "su testimonio"... de que fueron al cielo, de que estuvieron en el infierno, etc. Esas cosas para mi son irrelevantes, porque cualquier hombre puede inventarse una historia y contarla como verdadera. En este caso te diré que solamente la Biblia (en lo personal) la tomo como verdadera. ¿Cómo puedo yo tomar un libro escrito por más de 40 autores como algo divino? Creo que volvemos al principio: la experiencia personal. (De verdad que hay taaaantas cosas para escribir sobre ese libro que puf! No me alcanza el tiempo ahorita, luego seguiré, en serio).
Tomemos un momento la biblia como cierta, asumimos entonces que dios puede hacer que llueva durante 40 días y sus noches, en el caso bíblico solo Noé tenía línea directa con dios, Noé era el único elegido para ser salvado junto a su familia, los demás pecadores merecían morir, ¿me creerías si te digo que dios me ha hablado y me ha ordenado construir otra arca? Tú, si tú, has sido elegido para venir conmigo y salvarte, si sucedió antes, no tiene por qué no suceder de nuevo, dios hablaba con todo mundo antes, tal vez lo siga haciendo pero ya no lo escucha nadie, yo lo escuché y te pido por favor que vengas de inmediato a ayudarme con el arca, dios así lo ordena. Así que la pregunta es, ¿Vendrías?, o me tomarías como un loco... No venir a mí, es desobedecer a tu dios, que ya ha hecho llover antes, y el me ha dicho que lo hará de nuevo... Si no vienes, contradices tu postura de creer que la biblia es cierta, por que de ser así, dios habla con quien decide hacerlo y le pone pruebas, ¿por que no he de ser yo?, si no vienes desobedeces a dios, si acaso no me crees ¿Quién eres tú para atreverte a dudar siquiera de la palabra de dios?, recuerda que obra de maneras misteriosas, y si, yo, un simple pecador soy el elegido.

Tienes dos opciones, ayudarme con el arca o condenarte a las eternas llamas del infierno, por el principio de conveniencia que demostraste antes, lo mejor sería venir, así que dime, ¿para cuando te espero?

Los egipcios no creyeron en moisés, los habitantes de sodoma tampoco lo creyeron, los vecinos de noé lo juzgaron loco y ya ves lo que les sucedió, ¿estas dispuesto a darte el lujo de dudar?
 

diegoruiz

Bovino adolescente
Hola. Puede que tengas miles de razones para decir lo que dices, pero insito. Dios existe.
Hola, espero que ahora sí, encuentre una línea de diálogo contigo, ya que nos hablas a todos en general y yo hablo directamente contigo.
Te diré en qué mundo vivo, vivo en un mundo donde la responsabilidad de mis actos recae sólo en mi, vivo en un mundo donde si quiero que algo ocurra, no necesito de rezarle a nadie, yo tengo que hacer las cosas, vivo en un mundo donde los accidentes ocurren, y no pienso en falacias de que algún ser imaginario obra de maneras misteriosas para que estos accidentes pasen, sólo pasan y ya, vivo en un mundo donde yo soy parte de el, mis acciones afectan a los que me rodean y soy parte de un ecosistema, vivo en un mundo donde soy el resultado de millones años de evolución de determinados mamíferos homínidos, y no soy la epítome de esta evolución, sólo soy parte de una etapa de esta misma evolución, vivo en un mundo donde el paraíso está donde estoy, y de mí depende seguir en él y contribuyo a que los demás también lo vivan, vivo en un mundo donde el morir es tan natural como nacer, no existía antes de nacer y dejaré de existir al morir, pero viviré en la memoria de quienes me aman, vivo en un mundo donde todo tiene un principio y un final (incluído nuestro universo), pero nada tiene un propósito, sólo lo tiene en la medida que se lo doy, vivo en un mundo donde tengo conciencia, pero no alma (no se ha demostrado la existencia de esta).
Resumiendo, vivo en el mundo real, donde no me quebro la cabeza por darle un creador al universo, tuvo un principio, tendrá un fin y nunca ha necesitado de un creador, donde no me molesta saber que soy el resultado de una casualidad, y hasta ahora las evidencias demuestran que dios es omniausente, omniimpotente e inexistente.
Yo sigo con mi vida, que la lucha vendrá cuando tenga que venir, estoy preparado para librarla.
 

diegoruiz

Bovino adolescente
Respondo mi parte:



Oooootro de esos comentarios en donde el primo de un amigo...
¿Que experiencias son esas?, que tú no lo puedas explicar, no significa que ni la razón ni la ciencia puedan. Simplemente pueden escapar a tu conocimiento o experiencia. Pero si nos iluminas, y te concedemos el beneficio de la duda dando por cierto tu relato, mas de alguno lo podrá explicar, o en su caso, refutar.



Volvamos al ya tan mencionado (por los ateos, por que los creyentes siempre lo ignoran olímpicamente) ejemplo de los niños, digamos que un niño de 6 años no bautizado muere, ¿va al infierno? Cual sería en este caso su "manchita de café", el no estar bautizado?, Eso no depende de él, o tu dios lo condenaría por algo que a todas luces escapa de su control.



Llevando este ejemplo al terreno que nos atañe, quien es ese "alguien" que pueda asegurar que cierta religión está "envenenada", quien puede decir que una religión es mejor que la otra, ¿acaso serás tú? siendo prácticos tu dios y el monstruo de espagueti volador tienen el mismo peso. Me dirás que tu dios ha estado con la humanidad durante mas tiempo, es más, la creó, y yo te digo que fue una prueba de fe que el monstruo nos puso, y ahora nos exige que abandonemos a ese falso dios. Dios nos promete el infierno si pecamos, el monstruo un volcán de cerveza (aunque caliente); si elegimos por conveniencia como hiciste en su momento, conviene mas adorar a su tallarinesca deidad.



Tomemos un momento la biblia como cierta, asumimos entonces que dios puede hacer que llueva durante 40 días y sus noches, en el caso bíblico solo Noé tenía línea directa con dios, Noé era el único elegido para ser salvado junto a su familia, los demás pecadores merecían morir, ¿me creerías si te digo que dios me ha hablado y me ha ordenado construir otra arca? Tú, si tú, has sido elegido para venir conmigo y salvarte, si sucedió antes, no tiene por qué no suceder de nuevo, dios hablaba con todo mundo antes, tal vez lo siga haciendo pero ya no lo escucha nadie, yo lo escuché y te pido por favor que vengas de inmediato a ayudarme con el arca, dios así lo ordena. Así que la pregunta es, ¿Vendrías?, o me tomarías como un loco... No venir a mí, es desobedecer a tu dios, que ya ha hecho llover antes, y el me ha dicho que lo hará de nuevo... Si no vienes, contradices tu postura de creer que la biblia es cierta, por que de ser así, dios habla con quien decide hacerlo y le pone pruebas, ¿por que no he de ser yo?, si no vienes desobedeces a dios, si acaso no me crees ¿Quién eres tú para atreverte a dudar siquiera de la palabra de dios?, recuerda que obra de maneras misteriosas, y si, yo, un simple pecador soy el elegido.

Tienes dos opciones, ayudarme con el arca o condenarte a las eternas llamas del infierno, por el principio de conveniencia que demostraste antes, lo mejor sería venir, así que dime, ¿para cuando te espero?

Los egipcios no creyeron en moisés, los habitantes de sodoma tampoco lo creyeron, los vecinos de noé lo juzgaron loco y ya ves lo que les sucedió, ¿estas dispuesto a darte el lujo de dudar?
Hola. Disculpen que me meta pero quiero agregar algo...

La cuestión de los niños es muyinteresante, pero por favor, lee un poco más la biblia a ver si realmente dice loq ue tuestas diciendo. Lo que tu dices se cierra a la religiosidad, cosa que no me agrada (la religiosidad).

Ahora, puede que como dices, muchas personas lo hagan por conveniencia, pero otras no lo hacemos aunque lo reproches. Sencillamente Dios tendría que hacer algo muy grande en tu vida para que medio creas que existe.

Y ahora, en cuento al diluvio, mencionas que si dijeras que Dios te ha hablado deberíamos hacerte caso o sino que nos atengamos. Pues primero, Pablo era una especie de ateo, pero cuando Dios le habló la gente tuvo que ver un cambio de personalidad en él. Segundo, dice que por qué noocurrir de nuevo?, sencillamente porque en la Biblia dice que no ocurrirá de nuevo. Snedo así, quedaría como grave creerte que Dios te hubiese hablado.

Y lo digo sin dudar de la Biblia.

Salu2.
 

rubico

Bovino Milenario
Hola. Disculpen que me meta pero quiero agregar algo...

La cuestión de los niños es muyinteresante, pero por favor, lee un poco más la biblia a ver si realmente dice loq ue tuestas diciendo. Lo que tu dices se cierra a la religiosidad, cosa que no me agrada (la religiosidad).

Ahora, puede que como dices, muchas personas lo hagan por conveniencia, pero otras no lo hacemos aunque lo reproches. Sencillamente Dios tendría que hacer algo muy grande en tu vida para que medio creas que existe.

Y ahora, en cuento al diluvio, mencionas que si dijeras que Dios te ha hablado deberíamos hacerte caso o sino que nos atengamos. Pues primero, Pablo era una especie de ateo, pero cuando Dios le habló la gente tuvo que ver un cambio de personalidad en él. Segundo, dice que por qué noocurrir de nuevo?, sencillamente porque en la Biblia dice que no ocurrirá de nuevo. Snedo así, quedaría como grave creerte que Dios te hubiese hablado.

Y lo digo sin dudar de la Biblia.

Salu2.
En el punto 1; En el caso de los niños, suscribo lo que dice goldwarrior, son excelentes escritos con una mancha de café, por lo cual ya no son puros, lo dijo tu "colega", no yo. Y lo dice tu misma religión, ¿que acaso no es el objetivo del bautizo borrar el pecado original? ¿No nos dice la biblia que los hijos de adán y eva, (o sea todos ustedes) cargarán con la culpa? Como comenta jorke500, ¿no nos impusieron un castigo por que hace poco mas de "6000 años" un par de personas pecaron al comer un fruto prohibido?

En el punto 2; Si ponerme a construir un arca no representa un cambio en mi personalidad, ¿entonces que mas requieres? ¿cual fue el cambio de personalidad de moisés? Pidió la liberacion de su pueblo, en tal caso ¿cualquiera que pida por la terminación de cualquier conflicto armado, no será por que dios le pidió que lo hiciera? Eso tu no lo puedes saber.

Y para el gran finale; ¿La biblia dice que no va a ocurrir de nuevo? En donde dice que dios NUNCA va a enviar otro diluvio, ¿me iluminas por favor?

Y si la biblia lo dijera, eso habría sido escrito por un tercero años después, y esta persona no tuvo modo de saber que sería de ese modo, si dios no le comunicó TODOS sus planes a futuro no hay modo de que los sepa. O acaso ¿eres tu tan especial que conoces exactamente cual es la voluntad de dios? ¿eres tan orgulloso que piensas que dios no pudo haberme hablado a mi sin que tu te enteraras? Te pido que creas en mí, lo único que requieres es FE, ¿no es acaso lo mismo que ustedes piden y profesan? Pecas de orgullo, vanidad y envidia, lo mismo que los vecinos de noé, o los habitantes de gomorra, así que posiblemente te espere el mismo destino que a ellos.

Ahora, para que quedes tranquilo te la cambio, no me habló de un diluvio, sino del apocalipsis mismo, ese si va a ocurrir o no? Pues bueno, dios me dijo que el apocalipsis será dentro de 666 días, y mi misión en la tierra es salvar tu alma, para lo cual debes ayudarme a construir un lugar de oración, sin tanto adorno, sin tesoros robados, sin imágenes tétricas, un lugar donde cantemos y bebamos vino, donde bailemos y agradezcamos estar vivos, un lugar donde nos amemos los unos a los otros, y esta vez tú eres el elegido para ayudarme; con esta nueva información y un poco de fe, ¿lo creerías? o es que acaso tú, simple mortal, dudas de la palabra de tu dios.
 

diegoruiz

Bovino adolescente
En el punto 1; En el caso de los niños, suscribo lo que dice goldwarrior, son excelentes escritos con una mancha de café, por lo cual ya no son puros, lo dijo tu "colega", no yo. Y lo dice tu misma religión, ¿que acaso no es el objetivo del bautizo borrar el pecado original? ¿No nos dice la biblia que los hijos de adán y eva, (o sea todos ustedes) cargarán con la culpa? Como comenta jorke500, ¿no nos impusieron un castigo por que hace poco mas de "6000 años" un par de personas pecaron al comer un fruto prohibido?

En el punto 2; Si ponerme a construir un arca no representa un cambio en mi personalidad, ¿entonces que mas requieres? ¿cual fue el cambio de personalidad de moisés? Pidió la liberacion de su pueblo, en tal caso ¿cualquiera que pida por la terminación de cualquier conflicto armado, no será por que dios le pidió que lo hiciera? Eso tu no lo puedes saber.

Y para el gran finale; ¿La biblia dice que no va a ocurrir de nuevo? En donde dice que dios NUNCA va a enviar otro diluvio, ¿me iluminas por favor?

Y si la biblia lo dijera, eso habría sido escrito por un tercero años después, y esta persona no tuvo modo de saber que sería de ese modo, si dios no le comunicó TODOS sus planes a futuro no hay modo de que los sepa. O acaso ¿eres tu tan especial que conoces exactamente cual es la voluntad de dios? ¿eres tan orgulloso que piensas que dios no pudo haberme hablado a mi sin que tu te enteraras? Te pido que creas en mí, lo único que requieres es FE, ¿no es acaso lo mismo que ustedes piden y profesan? Pecas de orgullo, vanidad y envidia, lo mismo que los vecinos de noé, o los habitantes de gomorra, así que posiblemente te espere el mismo destino que a ellos.

Ahora, para que quedes tranquilo te la cambio, no me habló de un diluvio, sino del apocalipsis mismo, ese si va a ocurrir o no? Pues bueno, dios me dijo que el apocalipsis será dentro de 666 días, y mi misión en la tierra es salvar tu alma, para lo cual debes ayudarme a construir un lugar de oración, sin tanto adorno, sin tesoros robados, sin imágenes tétricas, un lugar donde cantemos y bebamos vino, donde bailemos y agradezcamos estar vivos, un lugar donde nos amemos los unos a los otros, y esta vez tú eres el elegido para ayudarme; con esta nueva información y un poco de fe, ¿lo creerías? o es que acaso tú, simple mortal, dudas de la palabra de tu dios.
Hola de nuevo.

Lo de los niños te repito, lee bien la biblia y te dará cuenta en que consiste esta cuestión. Además, yo creo que tu te estas metiendo más por el lado de los católicos, que bautizan a los recien nacidos. "De ellos es el reino de Dios".

Ahora, una cosa es decir que voy a hacer un arca y otra cosa es efectivamente hacer el arca. Y te ilumino como lo pides, lee Genesis 9, 11, por lo tanto sencillamente no va a ocurrir.
ios te habla, no porque sea así, sino porque quieres crear un ambiente de discordia y de hacernos creer que actuamos mal, o cosas asi por el estilo. Tambien me pides que crea en tí cuando no crees en Dios. Y, es que como dices, tienes linea directa con Dios para saber de que peco o no?. Te volviste cristiano? no lo sabía, bienvenido al club. Un gustazo saber que Dios te está utilziando como profeta.

Por último me hablas del Apocalipsis, dices que que es 666 días. Pues prefiero creerle a la Biblia que dice que nadie sabe cuando ocurrirá. En cuanto al altar, ya lo tenemos con esas especificaciones. Gracias por la oferta.

Y no estoy cuestionanado la Biblia.
 

rubico

Bovino Milenario
Hola de nuevo.

Lo de los niños te repito, lee bien la biblia y te dará cuenta en que consiste esta cuestión. Además, yo creo que tu te estas metiendo más por el lado de los católicos, que bautizan a los recien nacidos. "De ellos es el reino de Dios".

Ahora, una cosa es decir que voy a hacer un arca y otra cosa es efectivamente hacer el arca. Y te ilumino como lo pides, lee Genesis 9, 11, por lo tanto sencillamente no va a ocurrir.
ios te habla, no porque sea así, sino porque quieres crear un ambiente de discordia y de hacernos creer que actuamos mal, o cosas asi por el estilo. Tambien me pides que crea en tí cuando no crees en Dios. Y, es que como dices, tienes linea directa con Dios para saber de que peco o no?. Te volviste cristiano? no lo sabía, bienvenido al club. Un gustazo saber que Dios te está utilziando como profeta.

Por último me hablas del Apocalipsis, dices que que es 666 días. Pues prefiero creerle a la Biblia que dice que nadie sabe cuando ocurrirá. En cuanto al altar, ya lo tenemos con esas especificaciones. Gracias por la oferta.

Y no estoy cuestionanado la Biblia.
Con gusto continuamos en el dabate:

Pecado original en el cristianismo

La doctrina cristiana con respecto al pecado original se fijó en el concilio de Cartago, y se precisó posteriormente en el concilio de Orange y el concilio de Trento. Los detalles de su forma actual probablemente procedan de la influencia de la doctrina maniquea en los escritos de san Agustín de Hipona, a través del cual la noción de una corrupción fundamental de la naturaleza humana hizo pie en la Iglesia. Los escasos fragmentos de doctrina sobre el pecado original contenidos en los escritos de los Apóstoles (especialmente Romanos 5:12]) no efectúan mayores precisiones sobre el texto del Génesis.
La teología escolástica distingue entre el pecado original originante (peccatum originale originans), el acto concreto de desobediencia cometido por Adán y Eva, y el pecado original originado (peccatum originale originatum), las consecuencias que el mismo provocaría sobre la constitución de la especie humana. En virtud del peccatum originale originatum, no sólo se perderían los dones preternaturales de la inmortalidad y la exención del sufrimiento, sino que las capacidades del espíritu humano —tanto las morales como las intelectuales— carecerían de su vigor natural, sometiendo la voluntad a las pasiones y el intelecto al error. De acuerdo a la doctrina fijada en el concilio de Trento, la condición de "naturaleza caída" (natura lapsa) se transmite a cada uno de los nacidos tras la expulsión del Edén.
En los concilios se estableció el pecado original como la razón del bautismo católico, ya que éste liberaría al bautizado de las culpas del género humano, de acuerdo con una interpretación lata de 1Corintios 15:21 que contrapone el pecado de Adán con la pasión de Jesús. La iglesia Católica y otras que practican el culto mariano excluyen, sin embargo, de las consecuencias del pecado original a la Virgen María, en virtud de una gracia especial de Dios para que Jesucristo no tuviera el pecado original.
Fuente, wikipedia...

Segundo, pues mira que era cierto que dios hizo el pacto de "no lloverás"... :chavo:

Si me convertí al cristianismo, como no hacerlo cuando dios me habla, soy un "hermano"!!!! ahora si vas a creer en mi?, o sigues siendo tan orgulloso que te niegas a creer que dios pueda hablar con alguien mas y no contigo.

Pues una persona sabe lo del apocalipsis, yo, por que dios me lo dijo, así como le dijo a noé cuando llovería, y a moisés cuando caerían las plagas, del mismo modo me dijo a mi (que ya soy creyente) que se aproxima el apocalipsis.

No entiendo entonces como puedes creer en esta comunicación entre dios y un montón de campesinos ignorantes en una época oscura para la ciencia que no podrían distinguir entre dios hablándoles por medio de una zarza ardiente y la insolación, pero te niegas a creer que dios en su infinita sabiduría ha decidido hablar de nuevo con alguien mas para corregir el rumbo de toda esta bola de pecadores. Tu lógica es, creo que habló con adán hace 6000 años, creo que habló moisés hace otro tanto, creo que habló con noé, creo que habló con abraham, creo dios habló con samuel, etc etc, pero no creo que dios haya hablado con rubico por que la biblia no lo dice, pues como lo va a decir si sucedió apenas ayer!!! Es que acaso como simplemente dios no te hablo a ti por eso no crees? Necesitas acaso pruebas (las mismas que nosotros llevamos años pidendo)?, No estás dispuesto a tenerme la fe que a su vez demandas?
 

Agreval

Bovino de alcurnia
Con gusto continuamos en el dabate:



Fuente, wikipedia...

Segundo, pues mira que era cierto que dios hizo el pacto de "no lloverás"... :chavo:

Si me convertí al cristianismo, como no hacerlo cuando dios me habla, soy un "hermano"!!!! ahora si vas a creer en mi?, o sigues siendo tan orgulloso que te niegas a creer que dios pueda hablar con alguien mas y no contigo.

Pues una persona sabe lo del apocalipsis, yo, por que dios me lo dijo, así como le dijo a noé cuando llovería, y a moisés cuando caerían las plagas, del mismo modo me dijo a mi (que ya soy creyente) que se aproxima el apocalipsis.

No entiendo entonces como puedes creer en esta comunicación entre dios y un montón de campesinos ignorantes en una época oscura para la ciencia que no podrían distinguir entre dios hablándoles por medio de una zarza ardiente y la insolación, pero te niegas a creer que dios en su infinita sabiduría ha decidido hablar de nuevo con alguien mas para corregir el rumbo de toda esta bola de pecadores. Tu lógica es, creo que habló con adán hace 6000 años, creo que habló moisés hace otro tanto, creo que habló con noé, creo que habló con abraham, creo dios habló con samuel, etc etc, pero no creo que dios haya hablado con rubico por que la biblia no lo dice, pues como lo va a decir si sucedió apenas ayer!!! Es que acaso como simplemente dios no te hablo a ti por eso no crees? Necesitas acaso pruebas (las mismas que nosotros llevamos años pidendo)?, No estás dispuesto a tenerme la fe que a su vez demandas?

Perdonaran que me meta pero no entiendo com oes posible que no le crean a una persona que dice haber visto a Dios si en la biblia, en la primer carta a los corintios capitulo 15, El evangelio de Pablo, este afirma que Dios tuvo contacto con mas de 500 personas y si no me creen les dejo la cita segun la biblia que esta en mi casa (con el nuevo testamento):


Corintios 15
3 Les he transmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura.
4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura.
5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.
6 Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto.
7 Además, se apareció a Santiago y a todos los Apóstoles.
8 Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.

O es acaso que ya no hablamos de tener fe? Digo porque si no le crees a un hermano que ha visto a Dios, como le crees a un texto que necesita ser modificado para eliminar pequeñas fallas tecnicas siendo que ese libro dice la palabra de Dios?
 

diegoruiz

Bovino adolescente
Con gusto continuamos en el dabate:



Fuente, wikipedia...

Segundo, pues mira que era cierto que dios hizo el pacto de "no lloverás"... :chavo:

Si me convertí al cristianismo, como no hacerlo cuando dios me habla, soy un "hermano"!!!! ahora si vas a creer en mi?, o sigues siendo tan orgulloso que te niegas a creer que dios pueda hablar con alguien mas y no contigo.

Pues una persona sabe lo del apocalipsis, yo, por que dios me lo dijo, así como le dijo a noé cuando llovería, y a moisés cuando caerían las plagas, del mismo modo me dijo a mi (que ya soy creyente) que se aproxima el apocalipsis.

No entiendo entonces como puedes creer en esta comunicación entre dios y un montón de campesinos ignorantes en una época oscura para la ciencia que no podrían distinguir entre dios hablándoles por medio de una zarza ardiente y la insolación, pero te niegas a creer que dios en su infinita sabiduría ha decidido hablar de nuevo con alguien mas para corregir el rumbo de toda esta bola de pecadores. Tu lógica es, creo que habló con adán hace 6000 años, creo que habló moisés hace otro tanto, creo que habló con noé, creo que habló con abraham, creo dios habló con samuel, etc etc, pero no creo que dios haya hablado con rubico por que la biblia no lo dice, pues como lo va a decir si sucedió apenas ayer!!! Es que acaso como simplemente dios no te hablo a ti por eso no crees? Necesitas acaso pruebas (las mismas que nosotros llevamos años pidendo)?, No estás dispuesto a tenerme la fe que a su vez demandas?
Bueno, pues sigamos...

Se me hace curioso que te hayas convertido al cristianismo pero estés cuestionando cosas tan religiosas. Esa vaina del pecado original que tu mencionasue establecida por entidades, mas no en la Biblia. Sigo initiendo que los niños son libres de ese mal. Lo dice la Biblia. Igual esto es de menor importancia en este debate.

Si dices saber lo del Apocalipsis, entonces efectivamente se está cumpliendo lo que dice la Biblia, que surgirán falsos pprofetas, osea que no te has convertido a la vida cristiana sino que sigues mintiendo. Y te insito que sigo creyendole a la Biblia.

¿Sabes por ke no te creo? Porque la Biblia es muy clara y NADIE sabe ni la fecha ni la hora. Lo que creo es lo que te decía, que mejor eres uno de los falsos profetas. Sinedo así, como queiras que coloque la fé en un falso profeta???.

Salu2.
 

rubico

Bovino Milenario
Perdonaran que me meta pero no entiendo com oes posible que no le crean a una persona que dice haber visto a Dios si en la biblia, en la primer carta a los corintios capitulo 15, El evangelio de Pablo, este afirma que Dios tuvo contacto con mas de 500 personas y si no me creen les dejo la cita segun la biblia que esta en mi casa (con el nuevo testamento):

O es acaso que ya no hablamos de tener fe? Digo porque si no le crees a un hermano que ha visto a Dios, como le crees a un texto que necesita ser modificado para eliminar pequeñas fallas tecnicas siendo que ese libro dice la palabra de Dios?
Se agradece el apoyo mi estimado bakuno. :metal::metal::metal:

La proxima vez que vea a dios le hablaré bien de ti...:memeo::memeo:
 

Agreval

Bovino de alcurnia
Bueno, pues sigamos...

Se me hace curioso que te hayas convertido al cristianismo pero estés cuestionando cosas tan religiosas. Esa vaina del pecado original que tu mencionasue establecida por entidades, mas no en la Biblia. Sigo initiendo que los niños son libres de ese mal. Lo dice la Biblia. Igual esto es de menor importancia en este debate.

Si dices saber lo del Apocalipsis, entonces efectivamente se está cumpliendo lo que dice la Biblia, que surgirán falsos pprofetas, osea que no te has convertido a la vida cristiana sino que sigues mintiendo. Y te insito que sigo creyendole a la Biblia.

¿Sabes por ke no te creo? Porque la Biblia es muy clara y NADIE sabe ni la fecha ni la hora. Lo que creo es lo que te decía, que mejor eres uno de los falsos profetas. Sinedo así, como queiras que coloque la fé en un falso profeta???.

Salu2.


Entonces crees 100% en lo que dice la biblia? Crees que es justo que una mujer que tiene su periodo deba star encerrada a casua de la impureza que obtiene? Y que para borrar ese pecado tiene que esperar 7 dias despues de terminado su periodo, ir con el sacerdote y llevar 2 palominos para que sean sacrificados (asesinados) con tal de tener a un ser que no puedes ver feliz?



Se agradece el apoyo mi estimado bakuno. :metal::metal::metal:

La proxima vez que vea a dios le hablaré bien de ti...:memeo::memeo:
Genial ya tengo entrada con el Señor xD
 

alihanz

Bovino de la familia
Bueno, pues sigamos...

Se me hace curioso que te hayas convertido al cristianismo pero estés cuestionando cosas tan religiosas. Esa vaina del pecado original que tu mencionasue establecida por entidades, mas no en la Biblia. Sigo initiendo que los niños son libres de ese mal. Lo dice la Biblia. Igual esto es de menor importancia en este debate.

Si dices saber lo del Apocalipsis, entonces efectivamente se está cumpliendo lo que dice la Biblia, que surgirán falsos pprofetas, osea que no te has convertido a la vida cristiana sino que sigues mintiendo. Y te insito que sigo creyendole a la Biblia.

¿Sabes por ke no te creo? Porque la Biblia es muy clara y NADIE sabe ni la fecha ni la hora. Lo que creo es lo que te decía, que mejor eres uno de los falsos profetas. Sinedo así, como queiras que coloque la fé en un falso profeta???.

Salu2.
Entocnes rubico esta cumpliendo la profecia del Apocalipsis, pues ¡EL ES EL FALSO PROFETA QUE ANUNCIA LA VENIDA DEL REINO DE SATAN! ¡EL ACOLITO DE LA BESTIA! ¡EL HERALDO DE EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO! Osea:
a) Nyarlatothep

b)AMLO y su "ya nos catgo el payaso"


Te creo que la sigas como un referente de moral, te creo que la uses para controlar tus impulsos bestiales propios del ser humano, hasta te creo que lo haces como un bien a la sociedad repartiendo un mensaje de paz y esperanza en un futuro mejor...

Pero que creas en la edicion actual seria como adorar una estrella en el cielo creyendo que va a caer sin saber que hace millones de años que su luz se extinguio pero que la luz aun no llega al mundo
 

Agreval

Bovino de alcurnia
Mi religion es la verdadera, la de ustedes no, mi partido politico es el mejor, el de ustedes no!!!! Como fastidian con estos temas religiosos, entiendalo si tu crees o no es tu problema, ¿porque necesitas convencer a otros, que tu estas en lo correcto y los demas no', ya son mas de 200paginas de respuestas que fastidio de verdad.
Ok, 200 paginas de respuestas, pero tienes todo un foro para entrar y salir a los temas que gustes, y si no te gusta un tema simplemente no entras y ya ¬¬ nadie te obliga a visitar este psot para descargar algo ¬¬

Y aqui no se pelea cual religion es mejor xD se trata de mostrar los puntos de vista de lso creyentes contra los no creyentes ñ_ñ
 
Bueno, pues sigamos...

Se me hace curioso que te hayas convertido al cristianismo pero estés cuestionando cosas tan religiosas. Esa vaina del pecado original que tu mencionasue establecida por entidades, mas no en la Biblia. Sigo initiendo que los niños son libres de ese mal. Lo dice la Biblia. Igual esto es de menor importancia en este debate.

Si dices saber lo del Apocalipsis, entonces efectivamente se está cumpliendo lo que dice la Biblia, que surgirán falsos pprofetas, osea que no te has convertido a la vida cristiana sino que sigues mintiendo. Y te insito que sigo creyendole a la Biblia.

¿Sabes por ke no te creo? Porque la Biblia es muy clara y NADIE sabe ni la fecha ni la hora. Lo que creo es lo que te decía, que mejor eres uno de los falsos profetas. Sinedo así, como queiras que coloque la fé en un falso profeta???.

Salu2.
ok. la biblia es la verdad todo lo que dice es verdad.

ok.

dame las cordenadas de donde nacio jesus y donde murio?

cordenadas geograficas!!!!!!!!

con meridianos y paraledos y todo
ok.
 
jaja pero a ver si el chiste no es ser hipocrita entonces porque defendiste el punto con un argumento que pone a los creyentes como hipocritas?

Podras decirme que al final terminas creyendo pero vamos yo te puedo decir mejor ya acepta que Dios no existe y al final veras como terminas convencido de que en realidadn o existe ñ_ñ Osea, si uno se lo repite muchas veces claro que en algun momento terminara creyendolo ¬¬ pero eso no queire decir que exista ¬¬

O que? Si creo en una chica super guapa y muiy caliente que vive en mi cuarto y lo pienso mucho y todos los dias me affero a eso al final terminare creyendo que realmente existe (desde tu perspectiva claro) pero eso no la va a hacer aparecer o si? ¬¬
En ningún momento defendí una postura que pone a un creyente como hipócrita, al menos no a un -creyente verdadero- porque éste, e insisto en ello, no lo hace por conveniencia, sino por convicción y amor (nótese convicción antes del amor).

Con respecto a lo segundo. Tú tienes a tu novia, sin lugar a dudas es atractiva, es guapa la mujer. Pero oh sorpresa cierto día en una plaza vez a una mujer físicamente más guapa (y dalo por hecho que así es), pero por causa del afecto, del cariño, del amor que le tienes a tu novia al poco rato se te olvida aquella que viste en el centro comercial, PERO eso no quita el hecho de que existe alguien mejor. A lo que voy es a que tú posiblemente estés fascinado, estés enamorado de tu propia inteligencia y de tu filosofía atea, pero aún así no desaparece la probabilidad de que exista Dios, “ese alguien mejor”. (Dije probabilidad para escribir un poco de tu lado, de poner todo en duda).

Otro ejemplo. En una remota y virgen zona del planeta (que por cierto aún las hay) existe una bacteria, un animal o una planta aún desconocida para el hombre. ¿Sólo porque el hombre no la conoce no existe?


Respondo mi parte:

Oooootro de esos comentarios en donde el primo de un amigo...
¿Que experiencias son esas?, que tú no lo puedas explicar, no significa que ni la razón ni la ciencia puedan. Simplemente pueden escapar a tu conocimiento o experiencia. Pero si nos iluminas, y te concedemos el beneficio de la duda dando por cierto tu relato, mas de alguno lo podrá explicar, o en su caso, refutar.
Expulsión de sangre por vía urinaria cesó escasos 3 minutos después de haberlo pedido a Dios, tras varios días de haberlo padecido. No hubo medicamentos ni médicos de por medio. Sólo la petición a Dios. (Sólo por poner una de tantas).


Volvamos al ya tan mencionado (por los ateos, por que los creyentes siempre lo ignoran olímpicamente) ejemplo de los niños, digamos que un niño de 6 años no bautizado muere, ¿va al infierno? Cual sería en este caso su "manchita de café", el no estar bautizado?, Eso no depende de él, o tu dios lo condenaría por algo que a todas luces escapa de su control.
Seguramente estás confundiendo el bautismo católico con el cristiano. El católico lo hace por temor, el cristiano por convicción (nuevamente).
Ok. Un niño de 6 años. Muere. No pasa nada malo. ¿Por qué? La misma Biblia lo dice: “De ellos (de los niños) es el cielo.

Llevando este ejemplo al terreno que nos atañe, quien es ese "alguien" que pueda asegurar que cierta religión está "envenenada", quien puede decir que una religión es mejor que la otra, ¿acaso serás tú? siendo prácticos tu dios y el monstruo de espagueti volador tienen el mismo peso. Me dirás que tu dios ha estado con la humanidad durante mas tiempo, es más, la creó, y yo te digo que fue una prueba de fe que el monstruo nos puso, y ahora nos exige que abandonemos a ese falso dios. Dios nos promete el infierno si pecamos, el monstruo un volcán de cerveza (aunque caliente); si elegimos por conveniencia como hiciste en su momento, conviene mas adorar a su tallarinesca deidad.
Dios no promete el infierno a quienes pecan. Tú mismo te lo ganas. ¿Cómo? Al rechazar creer en Él y recibir el perdón de Él (“simple” Biblia). En cuanto a tu deidad (el monstruo de espagueti volador), de plano no lo podría tomar en serio. ¿Acaso tu deidad inspiró un libro que ha sobrevivido a las edades, a los ataques y a tanto odio? ¿Acaso es ese libro el más difundido y el más traducido, el más amado y el más odiado? Lo dudo mucho.
¡Ah! Y ese “alguien” que te advierte es el mismo Dios a través de la Biblia.

Tomemos un momento la biblia como cierta, asumimos entonces que dios puede hacer que llueva durante 40 días y sus noches, en el caso bíblico solo Noé tenía línea directa con dios, Noé era el único elegido para ser salvado junto a su familia, los demás pecadores merecían morir, ¿me creerías si te digo que dios me ha hablado y me ha ordenado construir otra arca? Tú, si tú, has sido elegido para venir conmigo y salvarte, si sucedió antes, no tiene por qué no suceder de nuevo, dios hablaba con todo mundo antes, tal vez lo siga haciendo pero ya no lo escucha nadie, yo lo escuché y te pido por favor que vengas de inmediato a ayudarme con el arca, dios así lo ordena. Así que la pregunta es, ¿Vendrías?, o me tomarías como un loco... No venir a mí, es desobedecer a tu dios, que ya ha hecho llover antes, y el me ha dicho que lo hará de nuevo... Si no vienes, contradices tu postura de creer que la biblia es cierta, por que de ser así, dios habla con quien decide hacerlo y le pone pruebas, ¿por que no he de ser yo?, si no vienes desobedeces a dios, si acaso no me crees ¿Quién eres tú para atreverte a dudar siquiera de la palabra de dios?, recuerda que obra de maneras misteriosas, y si, yo, un simple pecador soy el elegido.

Tienes dos opciones, ayudarme con el arca o condenarte a las eternas llamas del infierno, por el principio de conveniencia que demostraste antes, lo mejor sería venir, así que dime, ¿para cuando te espero?

Los egipcios no creyeron en moisés, los habitantes de sodoma tampoco lo creyeron, los vecinos de noé lo juzgaron loco y ya ves lo que les sucedió, ¿estas dispuesto a darte el lujo de dudar?
Bueno, como ya lo comentó <diegoruiz> otro diluvio jamás sucederá (cita ya mencionada: Génesis 9:15). Y proponiendo que sea otra cosa, supongamos que tú me dices que Dios te ha dicho que un volcán nacerá repentinamente en mi ciudad, causando la muerte del 95% de la población y ahora tú me invitas a prevenir o de alguna manera desalojar a la población para evitar tan terrible catástrofe. Insisto, dices que Dios (mi Dios, el cual está en discusión) te lo ha dicho. ¿Te creeré? En primer lugar en la misma Biblia hay reglas, o procedimientos (por llamarlos de laguna forma). Una de esas reglas (y la principal) es observar tu vida, ¿de qué manera? Tu vida como cristiano, como hijo y servidor de Dios, además de tu vida “normal”, tu comportamiento en las calles, en tu centro de trabajo, en tu hogar, etc. En segundo término, ningún profeta Bíblico que haya sido verdadero surgió de la nada. Pasaron años, incluso décadas de preparación antes de que seas “lanzado” por Dios mismo como <profeta> o “iluminado” (como suelen ustedes llamarlos). Así de simple.

Me toca a mi responder la mia, y con su permiso un poquito de la de los de abajo:

*como sabes q los conoce?, tienes alguna prueba de eso?, solo comentaba eso rapido. Que metiche es dios.
Si damos por hecho que Él me creó, es absolutamente innegable que Él me conozca.


Ok comprendo, no lo haces por conveniencia(No entiendo cual fue el objetivo de poner la balanza de pascal entonces). Lo haces por amor, pero ese amor ya se te ha impuesto, tu no desarrollaste ese amor por tu dios por ti solo, se te antepuso. en realidad es como lo que contestas abajo ironicamente. Inconcientemente te hicieron amar a dios, te obligaron sin que tu lo supieras, asi es en todos lados. Si hubieras nacido en china probablemente amarias a budha o si hubieras nacido en la casa de la esquina hubieras amado a la vecina que se yo. El punto es que en realidad no amas a dios porque deberas desde un principio lo amaste. Lo amas porque se te ha impuesto que lo tienes que amar y te lo han puesto como un ser cosmico de amor que hace q todo lo bueno q te pasa sea por su obra. Entonces lo amas pero ese concepto en realidad no es un amor como el de un hombre a una mujer, en el cual sin condicion alguna se relacionan y se aman. Tu amas porque te han dicho que asi es la cosa. Si no lo hubieran hecho no tendrias ese sentimiento.
El amor hacia Dios no se me ha impuesto. Y lo he decidido así. Por poner un ejemplo un tanto burdo, es como si a ti te impusieran casarte con tu vecina, pero no la amas, por tanto no serías feliz. En cambio si es por voluntad propia la cosa cambia ¿cierto?
Si yo hubiese nacido en China ciertamente lo más probable es que se me haya impuesto a Budha, sin embargo (como escribí por allá arriba a <Agreval>) eso no quita el hecho de que haya alguien mejor que Budha. Por cierto, nací en México, donde la religión impuesta es la católica, pero yo salí de allí, no me quedé porque así eran mis abuelos y mis padres, tomé mi propia decisión.

Dios no es perfecto, perfecto es una palabra muy voluble, es imposible que sea perfecto, hay tantos errores en la forma en la que es representado y tambien es muy debatible el concepto en si, uno podria decir q es imperfecto por habernos creado. Eso significa q tiene necesidad y un ser perfecto no tiene necesidades, otro podria decir q el amor es parte de la perfeccion y eso causa la necesidad de la creacion misma.
Él no tiene necesidad de nada. Nosotros (o al menos yo) somos los que tenemos la necesidad de Él.

En la parte final no digo q no seas feliz, y te doy cierta razon, no puedes saber a que sabe algo q nunca has comido, por eso fue que antes te decia q la ventaja que tenias en la balanza es que a la hora de morir no sabrias de que te perdiste, no lo necesitas, te lo pierdes, todos lo hacemos pero unos mas que otros. Yo talvez me pierda buenas cosas de la vida q otras personas tiene pero no se cuales son, y no las necesito, asi es jerarquicamente en muchas ocaciones, tu en todo caso no necesitas lo que yo tengo. Y no sabes si te hara mas feliz o no, Pero porque no lo has probado, no porque no sea que te haga mas feliz eso.
por cierto, todo en este mundo mata, hasta el pan. Todo te hace un poco de mal en diferentes cantidades, todo depende de la forma en la que lo tomes.
Así es. Prueba a Dios y verás. Y sí, los extremos son dañinos sin duda alguna.

Ahh con lo de la novia por eso te decia que tu dios deliberadamente nos creo de una forma en la que nos destruimos solos y el ve como lo hacemos, como un ser tirano lleno de maldad. En primera tenemos instintos, un ejemplo el ser humano(hombre) es poligamo por naturaleza pero tu dios decidio sin pensarlo 2 veces darnos ese instinto y luego imponernos a el ir en su contra. Que cree tu dios que somos, soldaditos de plastico?, juguetes?. Si existe y esa es su forma de pensar prefiero q me chinge a vivir como esclavo de sus estupideces.
en otras palabras tu dios nos creo para q lo amaramos incondicionalmente, pero nos creo con todas las de perder. Y para que?, a quien quiere convencer? a quien quiere impresionar?, que gana?, no podia crearnos de una manera positiva hacia el?.
Ese instinto que mencionas (poligamia) tal vez si sea natural, pero ¿qué no ustedes tanto alegan acerca de la toma de decisiones? ¿Dónde queda entonces su capacidad de dominarse a sí mismos? Dios sabe perfectamente que uno no es soldadito de plomo, por eso TE RESPETA y deja que tus mismas decisiones hagan de ti lo que serás y definan el lugar donde estarás.

El infierno es otro concepto muy borroso en tu gran libro, y si supuestamente fue creado para meter ahi a un tercio de los angeles traidores y a luzbell., nosotros estamos supuestamente ligados a eso porque oh resulta que nuestros tatatatatatatax100 buelos se comieron una manzana. por culpa de el diablo la historia era que entonces si dios nos perdonaba perdonaba al diablo. pero como es perfecto entonces nos tuvo q dejar con esa condena de ir a ese lugar, nose tu pero si mi hijo la caga yo no le pego a mi nieto. Y aun peor, si amo a mi hijo y a mi nieto mas que a mi orgullo y mis leyes no los voy a chingar. Otra muestra de el gran amor de dios.
El infierno será borroso mientras nadie lo vea, eso lo admito, pero me remito otra vez a la probabilidad de que sí exista. Primero, no fue una manzana, no se sabe qué fruto era. La maldad, el pecado estuvo en la desobediencia, en ese acto de rebeldía.
¡Oh sorpresa! Ciertamente no castigaría yo a mi nieto por algo que mi hijo hizo. Pero la cuestión aquí no es física, sino espiritual, interna. Ejemplo: La herencia. Si tu papá es calvo es muy posible que también lo seas en tu vejez. Simple herencia, y de eso no tienes la culpa, pero tampoco tu padre.

Otra cosa si, tienes razon dios no se puede probar con la ciencia, es como probar las vacas moradas con la ciencia, algo que no existe es improbable. Por eso tienes que aceptar que tu crees con todo el sentido literal de la palabra CREER no puedes asegurar ni aceptar ni afirmar porque no tienes nada mas que la fe. Lo que no es fe es comprobable y si la comprobacion resulta en tu contra solo demuestra su inexistencia.
Ya lo mencioné arriba: Fe y experiencia.

Hay algo interesante aqui, no es para mi pero me gustaria tomar la palabra. Tu conciencia y tu moral son algo totalmente debatible, (aun recuerdo lo que decia en tu post, a nadie le gustaria tener un hijo homosexual. interesante moral la que da tu dios verdad? odio? discriminacion? intolerancia? irrespeto? sigo? mejor no.)
tu conciencia te dice que esta bien y que esta mal basados en las enseñanzas que tienes que tu CREES son correctas. No las que realmente lo son. Y si contrastamos esto con la moral de tu religion y tu iglesia creo q sales perdiendo. Asi pues tu conciencia no es mas que tu religion dandote pasos falsos sobre lo que realmente es la justicia. Pero aun puedes habrir los ojos. aun puedes ver la relidad.

Todo es debatible, factible, refutable y maniobrable, pero unas cosas en un mayor nivel que otras. Tu tambien puedes debatir mi moral, pero si se deshilan en los conceptos mas basicos de lo que es el bien y el mal(que tambien viene siendo debatible). Tu moral pierde.
Te toca.

ah! y yo preferiria millones de veces tener un hijo homosexual a un hijo con bases eticas de la biblia, almenos el si sabria que es el respeto.
Otra cosa comprobada por la ciencia: Esa conciencia viene con el paquete de ser humano. Diversas observaciones en niños de escaso año y medio de vida hasta dos años dieron como resultado que tiene conciencia a pesar de que no se les ha enseñado “el bien y el mal”. Si uno rompía algo, instantáneamente había una actitud de vergüenza, de arrepentimiento, de pena por lo que había hecho. Ahora, que ese concepto se desvirtúe al crecer ya es problema de educación o de la sociedad misma.
En cuanto a la intolerancia, discriminación, al irrespeto y odio que mencionas, jamás en la Biblia se menciona algo similar. Al contrario, como cristianos (verdaderos) se nos instruye el respeto a toda persona, la tolerancia, la concordia, etc. Otra cosa es condenar la actitud y el actuar de esa persona, ya que va en contra del orden natural. Sólo hay femenino y masculino; pene y vagina, no hay términos medios. Que el humano en su perversión haya distorsionado esta situación ya es otra cosa, y es eso precisamente lo que Dios desprecia. No al hombre, sino su actitud, su irreverencia.

Y me podrías decir ¿cuáles son esas enseñanzas, esas cosas que "realmente son"?

Saludos.
 
Entonces crees 100% en lo que dice la biblia? Crees que es justo que una mujer que tiene su periodo deba star encerrada a casua de la impureza que obtiene? Y que para borrar ese pecado tiene que esperar 7 dias despues de terminado su periodo, ir con el sacerdote y llevar 2 palominos para que sean sacrificados (asesinados) con tal de tener a un ser que no puedes ver feliz?


Genial ya tengo entrada con el Señor xD

Antiguo Testamento.
 
Arriba