Todos los debates religiosos.

kuiyibo1

Bovino Milenario
Me parecen interesantes tus razonamientos, pero pues tratandose de un tema tan delicado como la religion siempre habra gente a favor o en contra, y de igual manera que tu invitas a los demas a usar la logica y la razon, te invito a que leas un poco mas sobre historia, y que entiendas al menos a las religiones mas importantes o que tienen mayor fuerza, para que te sea mas facil entender la biblia, por que como tu nos dices no es un libro de historia, sin embargo contiene mucha enseñanza que no es posible interpretar si tienes un conocimiento tan limitado, te aseguro que yo no soy ni cristiano ni profeso ninguna religion, sin embargo ya que te ves tan interesado en el tema te invito a que leas mas y te informes un poco, por que de entrada la biblia no fue escrita por Dios.

Y me parece curioso que no quieres que se te conteste con pasajes de la biblia cuando tu mismo nos dices que "la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo" y haces referencia a fragmentos de la misma.

Nadamas como dato , el diluvio universal si existio y ha sido registrado por muchas culturas alrededor del mundo, los mayas, incas, egipcios, babilonios, indios, chinos, aztecas, entre otros, echale una hojeada a la historia de cada pueblo.

Ah y otra cosa, no esperen a que dios les haga un milagro, o que los saque de pobres, normalmente la gente quiere pedir y que las cosas pasen por arte de magia, mejor luchen por lo que quieren y acepten lo inevitable.
La cosa es del diluvio y el comprobar exactamente de donde proviene es el verdadero punto. Sabemos que ocurrieron grandes desastres acuaticos en otras culturas como en las de Mesoamérica, pero dado que el famoso "diluvio universal" esta en la biblia y todas esas historias surgieron en el viejo mundo, descartamos por obvias razones los desastres ocurridos en en las culturas americanas.

Esto por eliminación, nos lleva a las culturas mas cercanas por ubicacion a los pueblos donde se inicia o se habla de "dios" que es Egipto o Medio Oriente, descaratando asi culturas como la de China o India que mencionas.

Siendo asi, quedan como mas probables de un gran desastre de esta magnitud, los babilonicos, mesopotamicos, egipcios o alguna cultura menor de la zona y de ahi facilmente se fue creando el mito o simplemente se fue armando una historia grandiosa de magnitudes universales.
 

diegoruiz

Bovino adolescente
Hola de nuevo.

Primero que todo, disculpas al amigo firefox y a los que "insulté".

Realmente no se en qué mundo vives pero estoy más que seguro que Dios existe y que por mí ha hecho muchas cosas con el solo hecho de aceptarlo. El colocarme de nuevo a dar respuestas a las respuestas de las respuestas es entrar en una batalla sin fin, así que dejemos lo del tema de entrar en detalle.

Ten en cuenta que siempre va a haber esa lucha entre cristianos y ateos. Solo te digo que para la vida cristiana es lo mejor y que siento el poder de Dios en mi vida. o vuelo y te pregunto. (tu existes porque si?, o el "big bang" surgió porque sí? porque algín dia el big bang dijo voy a explotarme y a crear el universo???. Mira lo que hay detrás de una creación. Si hay una creación debe haber un creador. Y eso loo e escuchado de doctrinas cieníficas.

En fin, seguiremos en esta lucha.
 

Robertson

Bovino Milenario
Hola de nuevo.
Ten en cuenta que siempre va a haber esa lucha entre cristianos y ateos. Solo te digo que para la vida cristiana es lo mejor y que siento el poder de Dios en mi vida. o vuelo y te pregunto. (tu existes porque si?, o el "big bang" surgió porque sí? porque algín dia el big bang dijo voy a explotarme y a crear el universo???. Mira lo que hay detrás de una creación. Si hay una creación debe haber un creador. Y eso loo e escuchado de doctrinas cieníficas.
Hay que dejar cosas en claro, antropomorfizar un objeto inanimado, una idea o algo que no conozcamos es algo natural en el ser humano, al hacerlo, tratamos de entenderlo mejor al darle ciertas caracteristicas que nos harian identificarlo con nosotros, pero es un error del tamaño de Australia, sino es que mas aun.

Dicen que dios "es" y que no tiene forma, luego dicen que si y que es forma humana, osea lo estamos antropomorfizando para poder darnos una idea de el, pero no vale con todo, no por crear y antropomorfizar a un dios (sea el que fuere), podemos darnos el lujo de andar antropomorfizando todo, como el big bang, incluso se antropomorfiza la "creacion" (concepto humano) para decir: "si nosotros (humanos) podemos "crear" "obvio", debe de haber un creador de todo lo demas"; y esa es la falacia principal, la naturaleza no necesita creador, se crea y se destruye a si misma, nada se pierde.

Por favor, dejemos de vivir en un microcosmos antropomorfizado, los demas seres vivos nos lo agradeceran.

Ya entrados en gastos, traenos por favor esas "doctrinas" (si sabes lo que es una doctrina verdad?) cientificas que hablan de la creacion del universo por un ser sobrenatural antropomorfo.

Si se fijan, los creyentes tratan de usar las mismas palabras y conceptos que usan en la religion y se las endilgan sin decir: "agua va" a la ciencia y eso no se vale.

La palabra de hoy: antropomorfo. :mota:
 

rubico

Bovino Milenario
Realmente no se en qué mundo vives pero estoy más que seguro que Dios existe y que por mí ha hecho muchas cosas con el solo hecho de aceptarlo. En fin, seguiremos en esta lucha.
Primero, si pudieras decirnos que ha hecho por ti, y por que aseguras de manera tan tajante que fue el, y no una causalidad, nos iluminarias bastante.

Segundo, no estamos luchando, estamos debatiendo, se llega a la lucha cuando se terminan los argumentos.

Tercero, vivo en un mundo donde desafortunadamente algunos renuncian a pensar por sí mismos y aceptan las ideas que les fueron impuestas.
 

Lonemann

Bovino adicto
Hola de nuevo.

Primero que todo, disculpas al amigo firefox y a los que "insulté".

Realmente no se en qué mundo vives pero estoy más que seguro que Dios existe y que por mí ha hecho muchas cosas con el solo hecho de aceptarlo. El colocarme de nuevo a dar respuestas a las respuestas de las respuestas es entrar en una batalla sin fin, así que dejemos lo del tema de entrar en detalle.

Ten en cuenta que siempre va a haber esa lucha entre cristianos y ateos. Solo te digo que para la vida cristiana es lo mejor y que siento el poder de Dios en mi vida. o vuelo y te pregunto. (tu existes porque si?, o el "big bang" surgió porque sí? porque algín dia el big bang dijo voy a explotarme y a crear el universo???. Mira lo que hay detrás de una creación. Si hay una creación debe haber un creador. Y eso loo e escuchado de doctrinas cieníficas.

En fin, seguiremos en esta lucha.

Hola, espero que ahora sí, encuentre una línea de diálogo contigo, ya que nos hablas a todos en general y yo hablo directamente contigo.
Te diré en qué mundo vivo, vivo en un mundo donde la responsabilidad de mis actos recae sólo en mi, vivo en un mundo donde si quiero que algo ocurra, no necesito de rezarle a nadie, yo tengo que hacer las cosas, vivo en un mundo donde los accidentes ocurren, y no pienso en falacias de que algún ser imaginario obra de maneras misteriosas para que estos accidentes pasen, sólo pasan y ya, vivo en un mundo donde yo soy parte de el, mis acciones afectan a los que me rodean y soy parte de un ecosistema, vivo en un mundo donde soy el resultado de millones años de evolución de determinados mamíferos homínidos, y no soy la epítome de esta evolución, sólo soy parte de una etapa de esta misma evolución, vivo en un mundo donde el paraíso está donde estoy, y de mí depende seguir en él y contribuyo a que los demás también lo vivan, vivo en un mundo donde el morir es tan natural como nacer, no existía antes de nacer y dejaré de existir al morir, pero viviré en la memoria de quienes me aman, vivo en un mundo donde todo tiene un principio y un final (incluído nuestro universo), pero nada tiene un propósito, sólo lo tiene en la medida que se lo doy, vivo en un mundo donde tengo conciencia, pero no alma (no se ha demostrado la existencia de esta).
Resumiendo, vivo en el mundo real, donde no me quebro la cabeza por darle un creador al universo, tuvo un principio, tendrá un fin y nunca ha necesitado de un creador, donde no me molesta saber que soy el resultado de una casualidad, y hasta ahora las evidencias demuestran que dios es omniausente, omniimpotente e inexistente.
Yo sigo con mi vida, que la lucha vendrá cuando tenga que venir, estoy preparado para librarla.
 

alihanz

Bovino de la familia
Wow!! Que Solidez de argumento (notesé el sarcasmo)

No basta esa fe, hacen falta pruebas. La fe simplemente no demuestra nada y no responde nada, solamente demuestra que los argumentos se les terminan de a poco.
¿Y no es acaso la fe la gran respuesta? No hay nada mas. La fe mueve montañas cuando estas estan en la cabeza
Las cosas no existen hasta que nosotros no pensemos que existen, decia Aristoteles. Y en lo que a mi respecta, todo esto es un sueño.

Buenas noches:mota:
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
¿Y no es acaso la fe la gran respuesta? No hay nada mas. La fe mueve montañas cuando estas estan en la cabeza
Las cosas no existen hasta que nosotros no pensemos que existen, decia Aristoteles. Y en lo que a mi respecta, todo esto es un sueño.

Buenas noches:mota:
nah, la fe no mueve montañas, si fuera asi todo seria tan sencillo y bastaria entregarse por completo a la fe para poder realizar grandes cosas. Esto solo es un pretexto para movilizar a la gente...por tener fe la gente se ha olvidado de pensar por si misma.
 

alihanz

Bovino de la familia
nah, la fe no mueve montañas, si fuera asi todo seria tan sencillo y bastaria entregarse por completo a la fe para poder realizar grandes cosas. Esto solo es un pretexto para movilizar a la gente...por tener fe la gente se ha olvidado de pensar por si misma.
Por eso te digo que solo las nueve cuando estas estan en la cabeza. Trata de coseguirte el libro Vida de Don Quijote y Sancho de Miguel de Unamuno y leete la parte de los molinos, te aseguro que no hay pierde
 
Creé un tema para responder, pero algunos se enojaron... que era una falta de respeto, que tuve miedo, que creé una cuenta nueva...¿?¿?¿?
Bueno, sin lugar a dudas soy nuevo por acá. Un amigo me había hablado de este foro y una que otra vez he ingresado como visitante. Pero esto no viene al caso por el momento.

Bueno. A causa de las molestias tuve que leer por lo menos cien respuestas para porder darme idea del cuadro que poracá se pinta. Hay respuestas tan variadas, como simples, como lógicas y también las que son demasido cerradas. Pero me parece que no encontré algo como esto:

Hay un escrito, muy interesante que se le conoce como la "defensa de Pascal" Parafraseándolo dice lo siguiente:

“Está bien, tú puedes NO creer en Dios, ni el cielo ni en el infierno y crees que vienes del mono, que eres un producto de laevolución que que evolucionarás más (entiéndase el género humano).
Yo creo en ello, creo en Dios, en su exisencia, en su omnipotencia, en su soberanía, en su juicio y castigo sobre la maldad, etc. Supongamos que lo que tú crees es cierto, es lo verdadero ¿qué pasa entonces? Nada. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos y acabose todo. Ahora supongamos que lo que yo creo es cierto, es la verdad absoluta ¿entonces qué sucede? Casi lo mismo, solo que al final yo saldré ganando y tú arderás en el infierno por la eternidad.”

Entonces, por mero sentido común ¿Qué es mejor? ¿Creer o no creer?

Saludos.

Y por cierto, me tendrán un ratote por acá. :p
 

Robertson

Bovino Milenario
Creé un tema para responder, pero algunos se enojaron... que era una falta de respeto, que tuve miedo, que creé una cuenta nueva...¿?¿?¿?
Bueno, sin lugar a dudas soy nuevo por acá. Un amigo me había hablado de este foro y una que otra vez he ingresado como visitante. Pero esto no viene al caso por el momento.

Bueno. A causa de las molestias tuve que leer por lo menos cien respuestas para porder darme idea del cuadro que poracá se pinta. Hay respuestas tan variadas, como simples, como lógicas y también las que son demasido cerradas. Pero me parece que no encontré algo como esto:

Hay un escrito, muy interesante que se le conoce como la "defensa de Pascal" Parafraseándolo dice lo siguiente:

“Está bien, tú puedes NO creer en Dios, ni el cielo ni en el infierno y crees que vienes del mono, que eres un producto de laevolución que que evolucionarás más (entiéndase el género humano).
Yo creo en ello, creo en Dios, en su exisencia, en su omnipotencia, en su soberanía, en su juicio y castigo sobre la maldad, etc. Supongamos que lo que tú crees es cierto, es lo verdadero ¿qué pasa entonces? Nada. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos y acabose todo. Ahora supongamos que lo que yo creo es cierto, es la verdad absoluta ¿entonces qué sucede? Casi lo mismo, solo que al final yo saldré ganando y tú arderás en el infierno por la eternidad.”

Entonces, por mero sentido común ¿Qué es mejor? ¿Creer o no creer?

Saludos.

Y por cierto, me tendrán un ratote por acá. :p
Es simple, la apuesta de Pascal la mueve solo el interes, por lo mismo seria algo hipocrita, no digo que tu lo seas, digo que esa apuesta es hipocrita ya que no te dice: "cree en dios porque es real", te dice: "cree en dios porque te conviene",
 
Es simple, la apuesta de Pascal la mueve solo el interes, por lo mismo seria algo hipocrita, no digo que tu lo seas, digo que esa apuesta es hipocrita ya que no te dice: "cree en dios porque es real", te dice: "cree en dios porque te conviene",
En eso tienes razón, pero a fin de cuentas "es mejor" ¿cierto?

Ya después, según considero, vendrá algo más serio, con menos hipocresía y con desinterés.
 

rubico

Bovino Milenario
Creé un tema para responder, pero algunos se enojaron... que era una falta de respeto, que tuve miedo, que creé una cuenta nueva...¿?¿?¿?
Bueno, sin lugar a dudas soy nuevo por acá. Un amigo me había hablado de este foro y una que otra vez he ingresado como visitante. Pero esto no viene al caso por el momento.

Bueno. A causa de las molestias tuve que leer por lo menos cien respuestas para porder darme idea del cuadro que poracá se pinta. Hay respuestas tan variadas, como simples, como lógicas y también las que son demasido cerradas. Pero me parece que no encontré algo como esto:

Hay un escrito, muy interesante que se le conoce como la "defensa de Pascal" Parafraseándolo dice lo siguiente:

“Está bien, tú puedes NO creer en Dios, ni el cielo ni en el infierno y crees que vienes del mono, que eres un producto de laevolución que que evolucionarás más (entiéndase el género humano).
Yo creo en ello, creo en Dios, en su exisencia, en su omnipotencia, en su soberanía, en su juicio y castigo sobre la maldad, etc. Supongamos que lo que tú crees es cierto, es lo verdadero ¿qué pasa entonces? Nada. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos y acabose todo. Ahora supongamos que lo que yo creo es cierto, es la verdad absoluta ¿entonces qué sucede? Casi lo mismo, solo que al final yo saldré ganando y tú arderás en el infierno por la eternidad.”

Entonces, por mero sentido común ¿Qué es mejor? ¿Creer o no creer?

Saludos.

Y por cierto, me tendrán un ratote por acá. :p

Es lo que yo llamo filosofía for dummies...

Ahora bien, con la cantidad de religiones y dioses que existen, las posibilidades de que yo me vaya al infierno por no creer, y de que tú te vayas al infierno por creer en un dios que tal vez no sea el verdadero, son muuuuy similares.

Ahora yo te la pongo de este modo, soy ateo, pero soy una persona honesta, no robo, no mato, no miento mas allá de lo que un ser humano normal, creyente o no, miente, soy ético en mi trabajo, trato bien a los ancianos y a los niños, soy buen vecino y en términos generales soy una buena persona, ¿iré al infierno?

Si creo en tu dios, el otro me manda al infierno, si creo en el otro, tu dios me manda al infierno, si no creo en ninguno, los dos me mandan al infierno... De cualquier manera, posiblemente dos terceras partes de la población están convencidas de que irás al infierno, como ves, no hay manera de que ganemos.

Ahora bien, hablando de manera racional, ¿alguien alguna vez ha aportado pruebas de que el paraíso o el infierno existan? NO, entonces que necesidad de atormentarse en vida por una idea surgida de la imaginación de algún ignorante...

Por último, tu crees solo ¿"por si las moscas"? En tal caso déjame decirte.... tu también te vas a ir al infierno.
 
...


Ahora yo te la pongo de este modo, soy ateo, pero soy una persona honesta, no robo, no mato, no miento mas allá de lo que un ser humano normal, creyente o no, miente, soy ético en mi trabajo, trato bien a los ancianos y a los niños, soy buen vecino y en términos generales soy una buena persona, ¿iré al infierno?

Si creo en tu dios, el otro me manda al infierno, si creo en el otro, tu dios me manda al infierno, si no creo en ninguno, los dos me mandan al infierno... De cualquier manera, posiblemente dos terceras partes de la población están convencidas de que irás al infierno, como ves, no hay manera de que ganemos.

...

Por último, tu crees solo ¿"por si las moscas"? En tal caso déjame decirte.... tu también te vas a ir al infierno.
Estos mismos planteamientos le hice yo a una persona que parecia tener como mision divina el convertirme.
El no conocerlo (hasta involuntariamente) o adorar a otro dios es pecado, asi que tenemos el mismo destino que un asesino. El cuestionar "su palabra" (ojo, no digo negarla) es pecado, el no creer es pecado, el fingir que crees es pecado, el no seguir a dios ciegamente es pecado...
En pocas palabras tener cerebro (y usarlo) es pecado. Asi que de que me preocupo si haga lo que haga ire al infierno? Mejor aprovecho esta vida siendo feliz, en ves de limitarme intentando agradar a un dios que no da posibilidades a personas pensantes, digo, si alfin y al cabo ire al infierno porque intentar siquiera?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Creé un tema para responder, pero algunos se enojaron... que era una falta de respeto, que tuve miedo, que creé una cuenta nueva...¿?¿?¿?
Algunos tenemos la teoría de que eres un clon, al abrir un tema para "responder" a las 10 preguntas.
Bueno, sin lugar a dudas soy nuevo por acá. Un amigo me había hablado de este foro y una que otra vez he ingresado como visitante. Pero esto no viene al caso por el momento.

Bueno. A causa de las molestias tuve que leer por lo menos cien respuestas para porder darme idea del cuadro que poracá se pinta.
Pues también te habrás dado cuenta o debiste haberte dado cuenta que al contrario de lo que los creyentes piensan, muchos ateos conocemos, ya sea poco o mucho, la biblia, algunos inclusive más que los creyentes. También te habrás dado cuenta que muchos creyentes, de forma contraria a sus creencias, vienen a insultarnos y nunca más regresan. Otros creyentes vienen, "predican" y nunca más se paran por aquí, como creyendo que han cumplido haciendo eso y se ganarán de alguna manera el favor de Dios. Y además de eso, debes notar que somos los ateos quienes siempre estamos al tanto del tema, respondemos con argumentos y reflexionamos las respuestas a esos argumentos. Todo esto no es algo que yo esté inventando, como dicen los creyentes cuando se refieren a la biblia: "está escrito", en este caso, en las páginas de este tema.
Hay respuestas tan variadas, como simples, como lógicas y también las que son demasido cerradas. Pero me parece que no encontré algo como esto:

Hay un escrito, muy interesante que se le conoce como la "defensa de Pascal" Parafraseándolo dice lo siguiente:

“Está bien, tú puedes NO creer en Dios, ni el cielo ni en el infierno y crees que vienes del mono, que eres un producto de laevolución que que evolucionarás más (entiéndase el género humano).
Yo creo en ello, creo en Dios, en su exisencia, en su omnipotencia, en su soberanía, en su juicio y castigo sobre la maldad, etc. Supongamos que lo que tú crees es cierto, es lo verdadero ¿qué pasa entonces? Nada. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos y acabose todo. Ahora supongamos que lo que yo creo es cierto, es la verdad absoluta ¿entonces qué sucede? Casi lo mismo, solo que al final yo saldré ganando y tú arderás en el infierno por la eternidad.”

Entonces, por mero sentido común ¿Qué es mejor? ¿Creer o no creer?

Saludos.

Y por cierto, me tendrán un ratote por acá. :p
¿Que es mejor? Depende de cada quien. Depende de como te hayan educado: si eres una persona que le tiene miedo a ir al infierno porque eso te dijeron, si le tienes miedo a sentir la ira de un ser supremo, si crees que lo que han dicho "una verdad" por cientos de años a millones de personas es cierto, pero las personas que supuestamente vivieron esa "verdad", una "verdad" en la que no cree toda la humanidad, sino que cada quien tiene una versión de uno o varios seres divinos, entonces puedes creer en Dios. Pero una persona que ha conocido la fé, pero la ha rechazado, porque sabe que hay cosas que no cuadran, porque hay caminos sin retorno, porque esa "verdad" ha sido manipulada y utilizada a su vez para manipular a la gente, si eres el tipo de persona escéptico que analiza lo que dicen antes de emitir un juicio, entonces esa persona se vuelve atea.........
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Creé un tema para responder, pero algunos se enojaron... que era una falta de respeto, que tuve miedo, que creé una cuenta nueva...¿?¿?¿?
Bueno, sin lugar a dudas soy nuevo por acá. Un amigo me había hablado de este foro y una que otra vez he ingresado como visitante. Pero esto no viene al caso por el momento.

Bueno. A causa de las molestias tuve que leer por lo menos cien respuestas para porder darme idea del cuadro que poracá se pinta. Hay respuestas tan variadas, como simples, como lógicas y también las que son demasido cerradas. Pero me parece que no encontré algo como esto:

Hay un escrito, muy interesante que se le conoce como la "defensa de Pascal" Parafraseándolo dice lo siguiente:

“Está bien, tú puedes NO creer en Dios, ni el cielo ni en el infierno y crees que vienes del mono, que eres un producto de laevolución que que evolucionarás más (entiéndase el género humano).
Yo creo en ello, creo en Dios, en su exisencia, en su omnipotencia, en su soberanía, en su juicio y castigo sobre la maldad, etc. Supongamos que lo que tú crees es cierto, es lo verdadero ¿qué pasa entonces? Nada. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos y acabose todo. Ahora supongamos que lo que yo creo es cierto, es la verdad absoluta ¿entonces qué sucede? Casi lo mismo, solo que al final yo saldré ganando y tú arderás en el infierno por la eternidad.”

Entonces, por mero sentido común ¿Qué es mejor? ¿Creer o no creer?

Saludos.

Y por cierto, me tendrán un ratote por acá. :p
Eso, como bien dicen algunas respuestas arriba, es hipocresía...no creo que tu dios siendo tan poderoso como dicen que es, no se diera cuenta. Además, como decía Spinoza: "el que ama verdaderamente a dios, no pretende que dios le ame en recompensa".
 

Agreval

Bovino de alcurnia
En eso tienes razón, pero a fin de cuentas "es mejor" ¿cierto?

Ya después, según considero, vendrá algo más serio, con menos hipocresía y con desinterés.
Mejor de que forma si a final de cuentas siendo hipocrita, tu Dios te va a mandar al infierno (en caso de que existiera) y pues dices que despues vendra algo con menos hipocresia? Despues de que? Ahm y no sera igual si de todas formas empiezas una cosa con el fin de beneficiarte de la existencia de tu Dios (de nuevo, en el caso de que existiera)???
 
Arriba