Todos los debates religiosos.

Hermano en cristo
déjame decirte que si usaras tu también la inteligencia podrías responder si es que usando la misma (inteligencia y razonamiento), como lo dices, ¿hay tantas faltas de ortografía en tu escritura ?

---Así que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.---

jaja ves como hay cosas que en verdad no tienen sentido
pero déjame decirte que dios a pensando en un plan para ti y que una parte de ese plan fue ponerme justo en este momento en el que me puse a pensar ¿porque Dios permite personas como tu?
---hora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?-----
P:eek:( ---) son lo que tu mismo escribiste
Extraño en la razón:

Me sorprende las faltas que tu mismo tienes en tu post, pero Ayrton Senna ya las señaló, asi que es inútil volverlo a hacer.
Te contesto: importa que la gente crea en este ser imaginario porque actúan basados en esa creencia, rechazan ayudar a personas que no comparten su misma fe e incluso se han roto familias porque no creen en dios de la misma manera, ¿quieres que la humanidad siga así?.
Dices que dios tiene un plan, ¿te lo contó personalmente? o qué pruebas tienes no de la existencia de dios (que ya vimos que no hay), si no de la existencia de este plan, si su plan es que la humanidad acabe exterminándose a sí misma por creer en estupideces, pues le está saliendo de maravilla, pero si el plan es salvar a la humanidad, ¿qué lo detiene de hacerlo de una vez?
 
Hermano en cristo
déjame decirte que si usaras tu también la inteligencia podrías responder si es que usando la misma (inteligencia y razonamiento), como lo dices, ¿hay tantas faltas de ortografía en tu escritura ?

---Así que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.---

jaja ves como hay cosas que en verdad no tienen sentido
pero déjame decirte que dios a pensando en un plan para ti y que una parte de ese plan fue ponerme justo en este momento en el que me puse a pensar ¿porque Dios permite personas como tu?
---hora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?-----
P:eek:( ---) son lo que tu mismo escribiste
Como sabe usted cual es el plan de Dios? Si segun las enseñanzas cristianas la mente de Dios es inescrutable, y si es inescrutable no hay forma alguna de que usted o nadie sepa su plan. A eso yo le llamo conveniencia religiosa. Se dicen y se contradicen con sus propios argumentos.

La mente de Dios es inescrutable. Pero Dios tiene un Plan para todos nosotros.


Y usted como lo sabe? Si es inescrutable. Contradichos en una misma linea.
 
Como sabe usted cual es el plan de Dios? Si segun las enseñanzas cristianas la mente de Dios es inescrutable, y si es inescrutable no hay forma alguna de que usted o nadie sepa su plan. A eso yo le llamo conveniencia religiosa. Se dicen y se contradicen con sus propios argumentos.
no es que (el plan de dios) lo sepa con certeza si no que se que en un momento de mi corta vida o larga (17 años) como la quieran ver, me he dado cuenta que DIOS pone hechos en la vida justo en el momento adecuado, en el que te preguntas ¿porque? , me ha hecho ver que en mis fuerzas ni mi razón son suficientes para salir de mis problemas ni mucho menos en momentos en que Problemas como que en mi vida siendo yo un joven de "grandes expectativas" con una Familia unida, con una vida por delante, con condecoraciones estudiantiles siendo un "estudiante ejemplar" apunto de pasar a un bachiller, en fin con una vida casi perfecta, nunca tuve en mente ocuparme de Dios ni mucho menos acercarme a la Iglesia, se me presento que mi madre tuvo que ser hospitalizada por una lesión grave apunto de morir no encontraba el ¿porque ella?, ¿porque no otra persona?¿porque MI madre?.Mi mundo se vino a bajo de que importaba todo lo demás si mi madre no estaría aquí para verlo, no habría motivo para seguir viviendo si mi madre se podría morir, entonces trate de verlo de diferentes formas que si es cosas que me las gane por mi "energía negativa" ( que no mamen) porque le echaron mal de ojo, cosas de la vida pero ninguna me lleno ni mucho menos, Fue hasta ese momento en el que me acerque a dios y un recuerdo bien que de las pocas veces que fui a MISA nunca me llego tanto una platica de un Presbítero " que en su omilia dijo una frase que me dio un respiro a ese problema que no entendía"
"Mientras todo valla de maravilla en la vida de el hombre ¿Donde esta Dios?"
....... eso fue algo que me marco.......y después de 2 años aquí esta mi madre dado que los doctores decían que en máximo 2 semanas seguiría viva..
ahora con certeza yo te puedo asegurar que una parte de el plan de mi madre fue el padecer esa lesión para que yo pueda acercarme a Dios y "predicar" mi experiencia .... eso es con respecto al plan de dios.
...... y con lo de mas solo puedo contestar con esto...........
"La fe y la razón son las 2 alas por las cuales el hombre podrá ver la razón" Juan Pablo II
 
no es que (el plan de dios) lo sepa con certeza si no que se que en un momento de mi corta vida o larga (17 años) como la quieran ver, me he dado cuenta que DIOS pone hechos en la vida justo en el momento adecuado, en el que te preguntas ¿porque? , me ha hecho ver que en mis fuerzas ni mi razón son suficientes para salir de mis problemas ni mucho menos en momentos en que Problemas como que en mi vida siendo yo un joven de "grandes expectativas" con una Familia unida, con una vida por delante, con condecoraciones estudiantiles siendo un "estudiante ejemplar" apunto de pasar a un bachiller, en fin con una vida casi perfecta, nunca tuve en mente ocuparme de Dios ni mucho menos acercarme a la Iglesia, se me presento que mi madre tuvo que ser hospitalizada por una lesión grave apunto de morir no encontraba el ¿porque ella?, ¿porque no otra persona?¿porque MI madre?.Mi mundo se vino a bajo de que importaba todo lo demás si mi madre no estaría aquí para verlo, no habría motivo para seguir viviendo si mi madre se podría morir, entonces trate de verlo de diferentes formas que si es cosas que me las gane por mi "energía negativa" ( que no mamen) porque le echaron mal de ojo, cosas de la vida pero ninguna me lleno ni mucho menos, Fue hasta ese momento en el que me acerque a dios y un recuerdo bien que de las pocas veces que fui a MISA nunca me llego tanto una platica de un Presbítero " que en su omilia dijo una frase que me dio un respiro a ese problema que no entendía"
"Mientras todo valla de maravilla en la vida de el hombre ¿Donde esta Dios?"
....... eso fue algo que me marco.......y después de 2 años aquí esta mi madre dado que los doctores decían que en máximo 2 semanas seguiría viva..
ahora con certeza yo te puedo asegurar que una parte de el plan de mi madre fue el padecer esa lesión para que yo pueda acercarme a Dios y "predicar" mi experiencia .... eso es con respecto al plan de dios.
...... y con lo de mas solo puedo contestar con esto...........
"La fe y la razón son las 2 alas por las cuales el hombre podrá ver la razón" Juan Pablo II

como enoz ya me me reglamo sin saber por que?

te voy a decir delicada mente que no queres testimonios de vida
para eso existe la FHINEC.

lo queremos aqui son argumentos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
...Fue hasta ese momento en el que me acerque a dios y un recuerdo bien que de las pocas veces que fui a MISA nunca me llego tanto una platica de un Presbítero " que en su omilia dijo una frase que me dio un respiro a ese problema que no entendía"
"Mientras todo valla de maravilla en la vida de el hombre ¿Donde esta Dios?"
....... eso fue algo que me marco.......y después de 2 años aquí esta mi madre dado que los doctores decían que en máximo 2 semanas seguiría viva..
ahora con certeza yo te puedo asegurar que una parte de el plan de mi madre fue el padecer esa lesión para que yo pueda acercarme a Dios y "predicar" mi experiencia .... eso es con respecto al plan de dios.
...... y con lo de mas solo puedo contestar con esto...........
"La fe y la razón son las 2 alas por las cuales el hombre podrá ver la razón" Juan Pablo II
Volvemos a lo mismo. El hecho de que tu experiencia te haya servido para 'encontrar a dios' no demuestra que existe, no podrías 'crear' a un algo tan poderoso a partir de una experiencia personal.
 

alihanz

Bovino de la familia
como enoz ya me me reglamo sin saber por que?

te voy a decir delicada mente que no queres testimonios de vida
para eso existe la FHINEC.

lo queremos aqui son argumentos.
Algo tosco, pero basicamente es eso, en el reglamento dice que datos anecdoticos no pueden tomarse como fuentes confiables
Volvemos a lo mismo. El hecho de que tu experiencia te haya servido para 'encontrar a dios' no demuestra que existe, no podrías 'crear' a un algo tan poderoso a partir de una experiencia personal.
Y aqui la explicacion a porque
 
no es que (el plan de dios) lo sepa con certeza si no que se que en un momento de mi corta vida o larga (17 años) como la quieran ver, me he dado cuenta que DIOS pone hechos en la vida justo en el momento adecuado, en el que te preguntas ¿porque? , me ha hecho ver que en mis fuerzas ni mi razón son suficientes para salir de mis problemas ni mucho menos en momentos en que Problemas como que en mi vida siendo yo un joven de "grandes expectativas" con una Familia unida, con una vida por delante, con condecoraciones estudiantiles siendo un "estudiante ejemplar" apunto de pasar a un bachiller, en fin con una vida casi perfecta, nunca tuve en mente ocuparme de Dios ni mucho menos acercarme a la Iglesia, se me presento que mi madre tuvo que ser hospitalizada por una lesión grave apunto de morir no encontraba el ¿porque ella?, ¿porque no otra persona?¿porque MI madre?.Mi mundo se vino a bajo de que importaba todo lo demás si mi madre no estaría aquí para verlo, no habría motivo para seguir viviendo si mi madre se podría morir, entonces trate de verlo de diferentes formas que si es cosas que me las gane por mi "energía negativa" ( que no mamen) porque le echaron mal de ojo, cosas de la vida pero ninguna me lleno ni mucho menos, Fue hasta ese momento en el que me acerque a dios y un recuerdo bien que de las pocas veces que fui a MISA nunca me llego tanto una platica de un Presbítero " que en su omilia dijo una frase que me dio un respiro a ese problema que no entendía"
"Mientras todo valla de maravilla en la vida de el hombre ¿Donde esta Dios?"
....... eso fue algo que me marco.......y después de 2 años aquí esta mi madre dado que los doctores decían que en máximo 2 semanas seguiría viva..
ahora con certeza yo te puedo asegurar que una parte de el plan de mi madre fue el padecer esa lesión para que yo pueda acercarme a Dios y "predicar" mi experiencia .... eso es con respecto al plan de dios.
...... y con lo de mas solo puedo contestar con esto...........
"La fe y la razón son las 2 alas por las cuales el hombre podrá ver la razón" Juan Pablo II


Sabes, compañero, a los 17 años yo aún creía en dios, de hecho, fue mi etapa más religiosa, y la recuerdo como eso, una etapa, no sabes dónde hemos estado nosotros, ¿crees que eres el único que tiene problemas?
La vida da muchas vueltas, y no sabes hasta dónde llegarás, crece, lee, investiga, cerciórate, duda, llegarás lejos, pero lo lograrás si te aseguras por ti mismo de que lo que escuchas es verdad, no porque te lo diga un sacerdote es cierto, de hecho, también son hombres, pero son hombres que han estado bajo la sombra de la certeza absoluta demasiado tiempo y no ven el mundo como es en realidad.
Y para narrar experiencias, hay otras partes en el foro para hacerlo, porque tu experiencia, sólo a ti te sirve, porque sólo tu pasaste por ello, tuviste tu llamada "noche del alma", la he pasado varias veces, pero ¿qué crees? ello no me ha acercado a ese dios que tanto platicas, y dudo que algún dia lo haga.
 

rubico

Bovino Milenario
ahora con certeza yo te puedo asegurar que una parte de el plan de mi madre fue el padecer esa lesión para que yo pueda acercarme a Dios y "predicar" mi experiencia .... eso es con respecto al plan de dios.
A ver a ver, dices que tu madre tenía planeado padecer para que puedas acercarte a dios? Eso quiere decir que tu madre se enfermó a propósito? Me parece demasiado rebuscado, tomo pastillas o algo así para enfermarse? Amigo, con este comentario casi casi comentas que tu madre parece el síndrome de Munchausen.

Solo un fanático vería a dios en ese escenario (y no lo digo como insulto).

Una vez mas, por que dios tiene que hacer sufrir a las personas para hacerse notar?, que padre maltrata a sus hijos solo para salvarlos en el último momento para demostrar su amor? si fuera tan poderoso de entrada no hubiera tenido esa enfermedad, o que, en la salud dios no se siente cómodo?
 

rubico

Bovino Milenario
Pues mira.
Para delirios, los tuyos, tú si que eres una persona delirante.
Para empezar, pides opinión y comentarios de personas "preparadas", con cierto nivel académico, pero la verdad es que tus escritos dejan mucho que desear (por la ortografía principalmente).

No puedo negar que tus conjeturas son interesantes, pero también es cierto que la ignorancia es lo que te hace decir esas cosas que has posteado.

Yo soy un profesionista con posgrado, y creeme que en ningún sentido estoy de acuerdo contigo, aunque bien es cierto que las opiniones, aunque distintas, son muy respetables, también es cierto que no tengo ni la más mínima intención de refutarlas, tampoco interés, de hacerlo, sería algo así como perder el tiempo (y mira que ganas no me faltan).

Aunque pensándolo bien, dices que Dios es imaginario y que no hay evidencias de lo escrito en la biblia acerca de los milagros de Jesús, pero lo cierto es que pides pero no ofreces nada, pides argumentos basados en la ciencia pero tú no los otorgas. No te parece paradójico, ambigüo, fatuo.

Tu escrito me parece carente, y de manera muy importante, de un verdadero análisis hermenéutico de lo que tu misma promulgas.

Antes que nada, para poder invitar a un real y honesto debate, considero que debieses ponerte a estudiar, pero hacerlo de una manera sensata, acerca de los aspectos históricos de todos y cada uno de los libros de la Biblia, de manera que te formes un completo y auténtico contexto de lo ahí escrito, no te quedes sólo con el texto, analiza también el contexto.

Tus palabras escritas han alborotado a una parte del bak-erio, pero considero que sólo han hecho el eco que buscabas en aquellos a los que yo me he dado en llamar "los modernos fariseos" de los que quizá tú misma formes parte.

Tus escritos, o mejor dicho tus "análisis" literarios de la Biblia, además de haber sido basados únicamente en el antigüo testamento, están muy mal interpretados.

No sé, pero tus palabras me suenan como los de una chiquilla enojada con su entorno, con los pensamientos de los demás, quieres que todos bailen al son que tú les toques, (por si no entiendes: que piensen lo mismo que tú), reflejas sólo una carencia de cultura, pero una verdadera cultura en el más amplio sentido del concepto (que no de la palabra), de esa cultura que a gritos (y de antemano la demandas) pides pero que tu misma no ofreces.

Ponte a estudiar profunda y verdaderamente y entonces sí, ven y platicamos.

Por cierto, ¿De cuántos libros se compone la Biblia? La respuesta la encontrarás si haces lo que te recomiento, estudiar.

A fin de cuentas, algo que tú misma posees y que haces uso de tu derecho, aún cuando no te percates de ello, es que Dios, nos regaló uno de los dones más preciados, el del libre albedrío.

Así que piénsatelo, y si no tienes pata aportar algo que verdaderamente valga la pena, pues entonces quedate con tus creencias y conjeturas y yo me quedo con las mias. ¿Vale?

P.D. "Si Dios no es la verdad, quédense con su verdad, yo me quedo con mi Dios" Doistoievsky
Bakuno con postgrado, es mucha la elocuencia, pero francamente no aportas nada, si es tanto tu conocimiento de la biblia por que no empaparnos de tu sabiduría.

Ahora resulta que estamos equivocados por no saber de cuantos libros se compone la biblia, pero no se ponen a pensar que por mucho que la conozcas, sigue sin probar absolutamente nada, no entiendo por que se siguen aferrando a un libro que no sólo no aporta nada nuevo, sino que difícilmente refleja los hechos históricos, dado que el antiguo testamento trata solamente de historias fantásticas y amenazas encaminadas a infundir miedo; y el nuevo testamento tiene mensajes dignos de ser rescatados, pero tomándolo como lo que es, un invento escrito un par de siglos después de la muerte de un personaje que ni siquiera ha podido probarse que realmente haya existido.
 

filazo

Bovino maduro
Pues mira.
Para delirios, los tuyos, tú si que eres una persona delirante.
Para empezar, pides opinión y comentarios de personas "preparadas", con cierto nivel académico, pero la verdad es que tus escritos dejan mucho que desear (por la ortografía principalmente).

No puedo negar que tus conjeturas son interesantes, pero también es cierto que la ignorancia es lo que te hace decir esas cosas que has posteado.

Yo soy un profesionista con posgrado, y creeme que en ningún sentido estoy de acuerdo contigo, aunque bien es cierto que las opiniones, aunque distintas, son muy respetables, también es cierto que no tengo ni la más mínima intención de refutarlas, tampoco interés, de hacerlo, sería algo así como perder el tiempo (y mira que ganas no me faltan).
No estoy de acuerdo en que "la ignorancia " es la premisa de la idea en este tema, au contraire, se busca hacer que los creyentes en seres imaginarios indaguen y racionalicen sus creencias.
Lo malo es que no piensas refutarlas por tu alto conocimiento y tus credenciales de intelectual.

Aunque pensándolo bien, dices que Dios es imaginario y que no hay evidencias de lo escrito en la biblia acerca de los milagros de Jesús, pero lo cierto es que pides pero no ofreces nada, pides argumentos basados en la ciencia pero tú no los otorgas. No te parece paradójico, ambigüo, fatuo.

Tu escrito me parece carente, y de manera muy importante, de un verdadero análisis hermenéutico de lo que tu misma promulgas.

Antes que nada, para poder invitar a un real y honesto debate, considero que debieses ponerte a estudiar, pero hacerlo de una manera sensata, acerca de los aspectos históricos de todos y cada uno de los libros de la Biblia, de manera que te formes un completo y auténtico contexto de lo ahí escrito, no te quedes sólo con el texto, analiza también el contexto.
Qué bien siempre si decidiste entrar en debate :punzadita:
No hay evidencias de la veracidad de los textos bíblicos, si tu siendo tan conocedor de la biblia has de saber que son textos pirateados (o tomados como propios) de otras culturas con otras creencias y adaptadas por los hebreos a lo largo de su historia, por lo tanto muchos de sus textos no son originales, dándoles menos valor real.
Como podemos dar un argumento científico a una idea teológica, pues es simplemente muy difícil por no decir imposible, aunque seguimos esperando que ustedes los creyentes vengan con un argumento sólido. Nosotros no tenemos que dar evidencias de lo inexistente, pues por su simpleza ideológica es muy poco probable que la figura mítica de Jesus o la idea de dios sean reales, en cambio una persona tan sensata y de altos conocimientos teológicos y científicos como usted nos puede esclarecer lo fallido del argumento al decir que "dios solo es producto de la imaginación". Lo ambiguo y fatuo es que nos pidas pruebas de la inexistencia de algo que es imaginario, más bien deberías tu como creyente traer esas evidencias, es lo lógico a hacer. Así como has desechado la idea que Zeus es el papa de los dioses (asumo que no tienes otros dioses además de JWHW, corrígeme si eres politeísta o crees que todos los dioses de todas las religiones son reales), nosotros desechamos la idea que el dios de Abraham sea real.
Yo por mi parte conozco bien los libros de la biblia y siéntete a gusto en preguntar lo que no sabes sobre ellos.
Tus palabras escritas han alborotado a una parte del bak-erio, pero considero que sólo han hecho el eco que buscabas en aquellos a los que yo me he dado en llamar "los modernos fariseos" de los que quizá tú misma formes parte.

Tus escritos, o mejor dicho tus "análisis" literarios de la Biblia, además de haber sido basados únicamente en el antigüo testamento, están muy mal interpretados.
:metal:si soy una baka alborotada, pero no soy un "fariseo" ni moderno ni antiguo, para ser fariseo deberíamos de creer en dios, o ser judíos, o creer en la mitad de los libros del talmud y los libros del Tora. El cual no es el caso de los Ateos, simplemente no creemos en seres celestiales, Dioses, unicornios, gigantes, ciclopes, etc...
Dices que están mal interpretados los "análisis" de la biblia, bueno dinos donde.
Dices que solamente nos basamos en el AT, ahora te pregunto ¿No es acaso también palabra de tu dios?. No me gustaría saber que solo eres un fanático mas que le gusta escoger solo los pasajes bonitos de la biblia y los que no les gustan solo están tomados fuera de contexto por los críticos como nosotros.

No sé, pero tus palabras me suenan como los de una chiquilla enojada con su entorno, con los pensamientos de los demás, quieres que todos bailen al son que tú les toques, (por si no entiendes: que piensen lo mismo que tú), reflejas sólo una carencia de cultura, pero una verdadera cultura en el más amplio sentido del concepto (que no de la palabra), de esa cultura que a gritos (y de antemano la demandas) pides pero que tu misma no ofreces.

Ponte a estudiar profunda y verdaderamente y entonces sí, ven y platicamos.

Por cierto, ¿De cuántos libros se compone la Biblia? La respuesta la encontrarás si haces lo que te recomiento, estudiar.
Lo de tu analogía de la niña molesta con su entorno, me parece infantil tanto la forma de redactarlo como la forma que lo quieres hacer que lo interpretemos, no seas misógino, las niñas no son las únicas criaturas ego centristas y egoístas.
No se te pide que dejes de creer, se te pide que razones tus creencias, si bailas al son o no es tu problema.
Ponte a pensar racionalmente y después podrás entrar en un verdadero debate.
Sobre los libros de la biblia pues al parecer tu dios no se ha puesto de acuerdo aun pues para los católicos son 76 libros y para los cristianos 66, no entiendo que querías demostrar con esta pregunta, y lo mismo va para ti, lee la biblia pues no hay camino mas rápido para hacerte ateo
A fin de cuentas, algo que tú misma posees y que haces uso de tu derecho, aún cuando no te percates de ello, es que Dios, nos regaló uno de los dones más preciados, el del libre albedrío.

Así que piénsatelo, y si no tienes pata aportar algo que verdaderamente valga la pena, pues entonces quedate con tus creencias y conjeturas y yo me quedo con las mias. ¿Vale?

P.D. "Si Dios no es la verdad, quédense con su verdad, yo me quedo con mi Dios" Doistoievsky
Nuestros derechos de libertad constitucional, legal o social, fueron ganados por las luchas de nuestros padres, abuelos y tatarabuelos que pelearon por nuestras libertades en contra de las instituciones de opresión y yugo social. Por ejemplo de la infame iglesia católica apostólica romana de la edad media que te perseguía y te asesinaban si no les seguías el juego. No por un mandato divino, sino por nosotros mismos.
Libre albedrio divino que por cierto es totalmente falso y bastante discutido en este tema y por otros grandes pensadores así que te regreso tu recomendación y ponte a estudiar.
Nadie te quita tus creencias, solo las debatimos y criticamos.
Esa frase con la que te despides denota fanatismo y una defensa inquebrantable aunque no racional de tus ideas.
 
Pues mira.
Para delirios, los tuyos, tú si que eres una persona delirante.
Para empezar, pides opinión y comentarios de personas "preparadas", con cierto nivel académico, pero la verdad es que tus escritos dejan mucho que desear (por la ortografía principalmente).

No puedo negar que tus conjeturas son interesantes, pero también es cierto que la ignorancia es lo que te hace decir esas cosas que has posteado.

Yo soy un profesionista con posgrado, y creeme que en ningún sentido estoy de acuerdo contigo, aunque bien es cierto que las opiniones, aunque distintas, son muy respetables, también es cierto que no tengo ni la más mínima intención de refutarlas, tampoco interés, de hacerlo, sería algo así como perder el tiempo (y mira que ganas no me faltan).

Aunque pensándolo bien, dices que Dios es imaginario y que no hay evidencias de lo escrito en la biblia acerca de los milagros de Jesús, pero lo cierto es que pides pero no ofreces nada, pides argumentos basados en la ciencia pero tú no los otorgas. No te parece paradójico, ambigüo, fatuo.

Tu escrito me parece carente, y de manera muy importante, de un verdadero análisis hermenéutico de lo que tu misma promulgas.

Antes que nada, para poder invitar a un real y honesto debate, considero que debieses ponerte a estudiar, pero hacerlo de una manera sensata, acerca de los aspectos históricos de todos y cada uno de los libros de la Biblia, de manera que te formes un completo y auténtico contexto de lo ahí escrito, no te quedes sólo con el texto, analiza también el contexto.

Tus palabras escritas han alborotado a una parte del bak-erio, pero considero que sólo han hecho el eco que buscabas en aquellos a los que yo me he dado en llamar "los modernos fariseos" de los que quizá tú misma formes parte.

Tus escritos, o mejor dicho tus "análisis" literarios de la Biblia, además de haber sido basados únicamente en el antigüo testamento, están muy mal interpretados.

No sé, pero tus palabras me suenan como los de una chiquilla enojada con su entorno, con los pensamientos de los demás, quieres que todos bailen al son que tú les toques, (por si no entiendes: que piensen lo mismo que tú), reflejas sólo una carencia de cultura, pero una verdadera cultura en el más amplio sentido del concepto (que no de la palabra), de esa cultura que a gritos (y de antemano la demandas) pides pero que tu misma no ofreces.

Ponte a estudiar profunda y verdaderamente y entonces sí, ven y platicamos.

Por cierto, ¿De cuántos libros se compone la Biblia? La respuesta la encontrarás si haces lo que te recomiento, estudiar.

A fin de cuentas, algo que tú misma posees y que haces uso de tu derecho, aún cuando no te percates de ello, es que Dios, nos regaló uno de los dones más preciados, el del libre albedrío.

Así que piénsatelo, y si no tienes pata aportar algo que verdaderamente valga la pena, pues entonces quedate con tus creencias y conjeturas y yo me quedo con las mias. ¿Vale?

P.D. "Si Dios no es la verdad, quédense con su verdad, yo me quedo con mi Dios" Doistoievsky

Bla, bla, bla...Y es que no me respondes nada, no vengas a subestimar a la gente.

¿Qué dios te refieres? Digo por que no se si sabias (supongo que si noto en ti una licenciatura y posgrado) que los primeros cristianos no tenian la vision que tiene ahora la iglesia Católica/ cristiana... sin duda me resulta bastante y perdón pero es gracioso que siempre los creyentes vienen aqui y dicen ser unos estudiados, etc. Sin embargo siempre "se reservan sus argumentos" no cabe duda de que no saben debatir y no conocen el concepto, no importa lo estudiados que esten.
 
tus respuestas

si conocieras el plan de salvacion lo entenderias dime cuando quieres que te responda las pregunta tengo una respuesta para todos tus preguntas, hey y mientras responde esto:

¿Que evidencia tienes tú de que no hay un Dios?

pero que sea una evindencia real y tamgible porfavor no solo palabreria. (tal y como tu lo pides en tus preguntas.

pd. di la fecha y seria mejor en mesenger para platicar tendidamente.
 

filazo

Bovino maduro
si conocieras el plan de salvacion lo entenderias dime cuando quieres que te responda las pregunta tengo una respuesta para todos tus preguntas, hey y mientras responde esto:

¿Que evidencia tienes tú de que no hay un Dios?

pero que sea una evindencia real y tamgible porfavor no solo palabreria. (tal y como tu lo pides en tus preguntas.

pd. di la fecha y seria mejor en mesenger para platicar tendidamente.
Evidencia de que no hay dios???? veamos.
Aclaremos de nuevo.
No es de los ateos demostrar que no existe ningun ser celestial que desafie las leyes universales o las dicte, es deber del creyente en un ser similar el probar su existencia.
En ese caso considera lo siguente posteado por otro bakuno
Tetera de Russel

La tetera de Russell es una analogía creada por el filósofo Bertrand Russell para refutar la idea de que le corresponde al escéptico desacreditar las afirmaciones infalsables de la religión. En un artículo titulado Is There a God? (del idioma inglés, "¿Habrá un Dios?"), encargado (aunque nunca publicado) en 1952 por la revista Illustrated, Russell escribió lo siguiente:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Bertrand Russell
PAZ
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Pues mira.
Para delirios, los tuyos, tú si que eres una persona delirante.
Para empezar, pides opinión y comentarios de personas "preparadas", con cierto nivel académico, pero la verdad es que tus escritos dejan mucho que desear (por la ortografía principalmente).

No puedo negar que tus conjeturas son interesantes, pero también es cierto que la ignorancia es lo que te hace decir esas cosas que has posteado.

Yo soy un profesionista con posgrado, y creeme que en ningún sentido estoy de acuerdo contigo, aunque bien es cierto que las opiniones, aunque distintas, son muy respetables, también es cierto que no tengo ni la más mínima intención de refutarlas, tampoco interés, de hacerlo, sería algo así como perder el tiempo (y mira que ganas no me faltan).
Ese es problema tuyo. Si estás tan seguro de tu fé y no eres capaz de responder unas cuantas preguntas es porque no conoces bien a tu fé. Puedes ser profesionista, tener doctorados y maestrías, pero eso no hace que conozcas lo suficiente de tu fé. Si tuvieras respuestas concretas, te habría tomado unos pocos minutos más que lo que escribes en este mensaje.....
Aunque pensándolo bien, dices que Dios es imaginario y que no hay evidencias de lo escrito en la biblia acerca de los milagros de Jesús, pero lo cierto es que pides pero no ofreces nada, pides argumentos basados en la ciencia pero tú no los otorgas. No te parece paradójico, ambigüo, fatuo.

Tu escrito me parece carente, y de manera muy importante, de un verdadero análisis hermenéutico de lo que tu misma promulgas.

Antes que nada, para poder invitar a un real y honesto debate, considero que debieses ponerte a estudiar, pero hacerlo de una manera sensata, acerca de los aspectos históricos de todos y cada uno de los libros de la Biblia, de manera que te formes un completo y auténtico contexto de lo ahí escrito, no te quedes sólo con el texto, analiza también el contexto.

Tus palabras escritas han alborotado a una parte del bak-erio, pero considero que sólo han hecho el eco que buscabas en aquellos a los que yo me he dado en llamar "los modernos fariseos" de los que quizá tú misma formes parte.
uyyyyy, somos fariseos del siglo XXI......
Tus escritos, o mejor dicho tus "análisis" literarios de la Biblia, además de haber sido basados únicamente en el antigüo testamento, están muy mal interpretados.
¿Porqué no nos das tu "interpretación"? El antiguo testamento, basado en la Torah, es quizá el más valioso, ya que no solo es parte de la religión judia y cristiana, sino también de la musulmana.
Los cristianos ven a Cristo como el gran salvador de la humanidad. Pero cristianos no hay prácticamente en tierra santa¿porqué? ¿no fué ahí donde hizo una cantidad enorme de milagros, revivió a Lázaro, fue juzgado, sentenciado a la cruz, muerto y donde resucitó al tercer día?¿Acaso los judios y árabes de la zona eran ciegos y sordos, y por eso no creen en él? Si se supone que ellos presenciaron todo eso, mientras tanto, en tierras tan lejanas como lo es Europa y América, la cristiandad predomina, pero en la tierra de Cristo, nadie cree en él.
No sé, pero tus palabras me suenan como los de una chiquilla enojada con su entorno, con los pensamientos de los demás, quieres que todos bailen al son que tú les toques, (por si no entiendes: que piensen lo mismo que tú), reflejas sólo una carencia de cultura, pero una verdadera cultura en el más amplio sentido del concepto (que no de la palabra), de esa cultura que a gritos (y de antemano la demandas) pides pero que tu misma no ofreces.
Siendo objetivos, tú aparentas más lo que describes. No das argumentos y simplemente te limitas a criticar....
Ponte a estudiar profunda y verdaderamente y entonces sí, ven y platicamos.

Por cierto, ¿De cuántos libros se compone la Biblia? La respuesta la encontrarás si haces lo que te recomiento, estudiar.

A fin de cuentas, algo que tú misma posees y que haces uso de tu derecho, aún cuando no te percates de ello, es que Dios, nos regaló uno de los dones más preciados, el del libre albedrío.

Así que piénsatelo, y si no tienes pata aportar algo que verdaderamente valga la pena, pues entonces quedate con tus creencias y conjeturas y yo me quedo con las mias. ¿Vale?

P.D. "Si Dios no es la verdad, quédense con su verdad, yo me quedo con mi Dios" Doistoievsky
Aquí ni haces más que criticar, no veo que argumentes, solo acusas a los demás de no conocer la biblia. Pero tú mismo eres incapáz de por lo menos responder a una sola de las preguntas que se te plantean. Eres bueno para criticar a los demás, pero no eres lo bastante objetivo como para analizar tu fé.
Y solo para mostrar quien eres en realidad, voy a citar uno de tus mensajes:
Ya te habias tardado.

Pues si te parece una estupidez, no hubieses abierto el link,
o que, ¿No viste el titulo del post?

Ay mamacita, de veras que lo que tienes de bonita lo tienes de p.....
Esto habla por sí solo, tanta preparación para venir a insultar a miembros que no comparten tus mismas ideas.............

si conocieras el plan de salvacion lo entenderias dime cuando quieres que te responda las pregunta tengo una respuesta para todos tus preguntas, hey y mientras responde esto:

¿Que evidencia tienes tú de que no hay un Dios?

pero que sea una evindencia real y tamgible porfavor no solo palabreria. (tal y como tu lo pides en tus preguntas.

pd. di la fecha y seria mejor en mesenger para platicar tendidamente.
Vamos a ponerlo mucho más interesante: vamos a suponer que existe al menos un Dios.
Lo que quiero ahora que me demuestres es que solo hay un Dios. ¿porqué? Porque el dios de los judios es distinto del dios de los musulmanes y ambos distintos al dios del cristianismo. Y para agregar más dificultad, tenemos que la mayoría de las religiones, durante mucho más tiempo que estas tres, creían en múltiples deidades ¿como puedes demostrarme que tu Dios es el único y que los demás son falsos?¿No pueden estar los judios en lo correcto, si el cristianismo toma la mayoría de sus elementos del judaismo?y si el judaismo estuviera en lo correcto¿como asegurar que lo están si su religión es un plagio de otras religiones, principalmente de la deidad egipcia llamada "Atón", durante una revolución religiosa creada por el faraón Akenatón?
Piensa de donde viene tu fé: unos conquistadores españoles en nombre de sus majestades, los reyes de España y el Papa, llegaron a este continente y tomaron poseción de todo lo existente en estas tierras, habitantes incluidos. Los habitantes practicaban religiones politeistas y se opusieron en primera a que los conquistaran y en segunda, a cambiar su fé, pero por la fuerza de las armas, lo hicieron: se volvieron "católicos", quienes se opusieron, fueron exterminados. Si a los europeos no se les hubiera ocurrido venir a conquistarnos, y en su lugar lo hubieran hecho los musulmanes, ahora mismo estuvieras venerando a Alá y su profeta Mahoma o Mohamed sería un ejemplo de vida a seguir para tí. Piensa en todos esos habitantes originales que murieron y como resultado, tu tienes la fé cristiana ¿era eso lo que Dios quería?¿la muerte de tanta gente por evengelizar a todo un continente?
 

b4rdock

Bovino Milenario
si conocieras el plan de salvacion lo entenderias dime cuando quieres que te responda las pregunta tengo una respuesta para todos tus preguntas, hey y mientras responde esto:

¿Que evidencia tienes tú de que no hay un Dios?

pero que sea una evindencia real y tamgible porfavor no solo palabreria. (tal y como tu lo pides en tus preguntas.

pd. di la fecha y seria mejor en mesenger para platicar tendidamente.
la ciencia no perderia el tiempo en "demostrar" que hay un dios.
mejor que trabajen duro para encontar tratamientos o curas para algunas emfermedades y virus como el (SIDA, ebola,etcetc) eso seria mas provechoso para la humanidad:vientos:
 

alihanz

Bovino de la familia
Pues mira.
Para delirios, los tuyos, tú si que eres una persona delirante.
Para empezar, pides opinión y comentarios de personas "preparadas", con cierto nivel académico, pero la verdad es que tus escritos dejan mucho que desear (por la ortografía principalmente).

No puedo negar que tus conjeturas son interesantes, pero también es cierto que la ignorancia es lo que te hace decir esas cosas que has posteado.

Yo soy un profesionista con posgrado, y creeme que en ningún sentido estoy de acuerdo contigo, aunque bien es cierto que las opiniones, aunque distintas, son muy respetables, también es cierto que no tengo ni la más mínima intención de refutarlas, tampoco interés, de hacerlo, sería algo así como perder el tiempo (y mira que ganas no me faltan).

Aunque pensándolo bien, dices que Dios es imaginario y que no hay evidencias de lo escrito en la biblia acerca de los milagros de Jesús, pero lo cierto es que pides pero no ofreces nada, pides argumentos basados en la ciencia pero tú no los otorgas. No te parece paradójico, ambigüo, fatuo.

Tu escrito me parece carente, y de manera muy importante, de un verdadero análisis hermenéutico de lo que tu misma promulgas.

Antes que nada, para poder invitar a un real y honesto debate, considero que debieses ponerte a estudiar, pero hacerlo de una manera sensata, acerca de los aspectos históricos de todos y cada uno de los libros de la Biblia, de manera que te formes un completo y auténtico contexto de lo ahí escrito, no te quedes sólo con el texto, analiza también el contexto.

Tus palabras escritas han alborotado a una parte del bak-erio, pero considero que sólo han hecho el eco que buscabas en aquellos a los que yo me he dado en llamar "los modernos fariseos" de los que quizá tú misma formes parte.

Tus escritos, o mejor dicho tus "análisis" literarios de la Biblia, además de haber sido basados únicamente en el antigüo testamento, están muy mal interpretados.

No sé, pero tus palabras me suenan como los de una chiquilla enojada con su entorno, con los pensamientos de los demás, quieres que todos bailen al son que tú les toques, (por si no entiendes: que piensen lo mismo que tú), reflejas sólo una carencia de cultura, pero una verdadera cultura en el más amplio sentido del concepto (que no de la palabra), de esa cultura que a gritos (y de antemano la demandas) pides pero que tu misma no ofreces.

Ponte a estudiar profunda y verdaderamente y entonces sí, ven y platicamos.

Por cierto, ¿De cuántos libros se compone la Biblia? La respuesta la encontrarás si haces lo que te recomiento, estudiar.

A fin de cuentas, algo que tú misma posees y que haces uso de tu derecho, aún cuando no te percates de ello, es que Dios, nos regaló uno de los dones más preciados, el del libre albedrío.

Así que piénsatelo, y si no tienes pata aportar algo que verdaderamente valga la pena, pues entonces quedate con tus creencias y conjeturas y yo me quedo con las mias. ¿Vale?

P.D. "Si Dios no es la verdad, quédense con su verdad, yo me quedo con mi Dios" Doistoievsky
Si tuvo tanto tiempo para escribir semejante comentario, fue bastante mezquino de su parte no iluminarnos con su conocimiento hermeneutico

Ya hasta parece yo, me cae
 

Lonemann

Bovino adicto
si conocieras el plan de salvacion lo entenderias dime cuando quieres que te responda las pregunta tengo una respuesta para todos tus preguntas, hey y mientras responde esto:

¿Que evidencia tienes tú de que no hay un Dios?

pero que sea una evindencia real y tamgible porfavor no solo palabreria. (tal y como tu lo pides en tus preguntas.

pd. di la fecha y seria mejor en mesenger para platicar tendidamente.

Y por qué privarnos a los demás de tamaña sabiduría? ¿que no tenemos derecho a que también nos ilumines con tus pruebas irrefutables sobre la existencia de dios? ¿o son tan abrumadoras como para convertirnos a todos los ateos, seres pecadores e inmerecedores de la misericordia y el amor de dios?
Naaa, sólo eres otro hablador, y como otros tantos que han tratado de voltearla, no, no me corresponde a mi probar la inexistencia de dios, ya que el simple hecho de que no responda plegarias, ni hable a mundo tan directamente como lo muestra la biblia, es prueba de que la biblia es cuento y que dios no existe, ahora si, tu prueba que existe, si puedes.
 
Arriba