Todos los debates religiosos.

DevIaNcE®

Bovino de la familia
Porque yo no le debo una explicacion logica a mi "teoria", se basa en la fe, en algun momento se nos iluminara
me cito:

consideralo una idiotes, como quieras, es una forma de pensar distinta a la tuya.
en ese caso gracias por auto responderte la pregunta de como se formó la materia ^^.

que por cierto ya la había respondido ayrton senna con los fundamentos suficientes.

Ahora no se le puede llamar idiotez a una forma de pensar... creo que tu mismo te estás subestimando.
 
D

Demential Drummer

Visitante
estamos hablando de religion y ciencia, no de filosofia



Nunca tendran una explicacion logica o por lo menos el cerebro humano no es capaz de resolver y aceptar esa paradoja, como lo han dicho muchos cientificos.

Por el lado de la religion, tu no lo aceptaras como algo valido, pero Dios es el inicio y el fin de todo lo que existe, como se formo Dios?
Recuerda que la "teoria" de Dios no se basa ni tiene una explicacion logica o mejor dicho, esta por encima de las capacidades humanas.

Entonces si enfrentras a la religion y a la ciencia...dime :

¿Como es dios?
¿Cuanto pesa?
¿Que come?
¿ Como se dio su evolucion?
...digo la ciencia es totalmente objetiva no puedes ver a una religion objetivamente...¿por que? ..simple las religiones son producto de la creatividad del hombre sin dudar de un hombre un poco primitivo por asi llamarlo ante la entrada del modernimo y mas aun el apocalipsis de un post modernismo...
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
y aki esta la explicacion cientifica

bueno quede en lo mismo, sin respuesta, parece que la ciencia y el razonamiento por el momento no tienen explicacion logica, sera esperar a que el cerebro humano evolucione y sea capaz de solucionarlo...:vientos:

por hoy buenas noches
creo que tu mismo te contradices... buscas una explicación científica respecto a la materia y terminas cerrando toda vía posible de solución así como lo hace la religión, solo hay una respuesta... mientras que en la ciencia, se está abierto al cuestionamiento.
 
Saludos, como ustedes vieron, el asunto del mono hizo que me pusiera a hurgar en la página de Chick Publications, y algunos nos partimos de la risa leyendo la historia del desventurado Pepe. Pues bien ahora traigo algo más serio:
No me parece tan peligroso, por lo menos no a corto plazo, que haya gente que crea que el universo tenga 6,000 años y que haya sido creado en tan sólo 7 días. Lo que sí me parece peligroso y preocupante, es que haya personas que crean en cosas como la que mostraré a continuación, y que personas como Jack Chick se encarguen de inculcarlas en la mente de los niños; fabricándoles culpas y deudas inexistentes, infundiéndoles un gran temor y un sentimiento de gratitud inmerecido hacia seres que casi con certeza no existen y advirtiéndoles que al disidente; o le va mal ahora o le irá mal en otra vida.
Me parece (y es muy probable que esté equivocado) qué, aparte del mensaje religioso, Jesús propuso una ética basada en la empatía, pero luego el paulismo dejó a un lado esta propuesta al preocuparse más por el regreso del Cristo y por establecer jerarquías y crear iglesias, y que finalmente el calvinismo le dió el "tiro de gracia" al hacer que al cristiano sólo le importara el papel moneda y el papel biblia.
Bueno, a lo que íbamos: Firefox, Chick ha encontrado la respuesta a tu segunda pregunta:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.
Pues mi opinión al respecto es la siguiente:
:guacara:

p.s.
El asunto del mono me confirmó lo que ya sabía, que mi redacción es pésima:memeo:. Espero que ahora si me haya dado a entender.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Por el lado de la religion, tu no lo aceptaras como algo valido, pero Dios es el inicio y el fin de todo lo que existe, como se formo Dios?
Recuerda que la "teoria" de Dios no se basa ni tiene una explicacion logica o mejor dicho, esta por encima de las capacidades humanas.
¿Entonces tú nunca aceptarás cómo se formó la materia por el lado de la ciencia (si algún día llegamos a saberlo)?

Eso era todo lo que quería leer.
 
Grandes eruditos, veo que el foro esta lleno de cientificos, quisiera que alguno de ustedes, que ya han desechado la teoria de Dios y la creacion, afirman que para todo hay una explicacion mediante la ciencia y la razon, quisiera que me quiten esta duda que me da pereza usar google para buscar la respuesta

Solo quiero saber como se genero la materia?
una respuesta logica porfa con bases, no me salgan con el bigbang porque eso explica la formacion del universo, no la generacion expontanea de materia.. que dio origen a la materia? puede esto ser explicado mediante la razon, alguna hipotesis? o admiten que es algo que esta mas haya de nuestras capacidades de razonamiento?

Y no me vuelvan la pregunta porque yo pregunte primero

Si alguno va a citar mi post:
Porfa sin atakes, OJO, sin opiniones personales, la respuesta a la pregunta y sin salirse por la tangente


Lección elemental de física, "la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma".
Espero que con esto tan simple, yano y entendible, comprendas la respuesta a tu pregunta ( y se escribe "espontánea", que por cierto la teoría de la generación espontánea tiene más de 200 años de haber sido rechazada)
Sobre lo de rechazar la existencia de dios, no es necesario ser un erudito, sólo es cuestión de tener algo de sentido común (curiosamente el menos común de los sentidos) y efectivamente, como bien lo das a entender la fe (creer sin ver) es la renuncia voluntaria a la razón.
Te cuidas.
 
emm yo creo que la fe es una respuesta al miedo de pensar que esto que tenemos aki en la tierra lo es todo.

o apoco tu piensas que cuando te mueres ya no hay nada??

entonces es triste no pensar que hay un poder universal que nos guia a todos, ya sea para bien o para mal.

depende de tu plano de perspectiva
 
y aki esta la explicacion cientifica

bueno quede en lo mismo, sin respuesta, parece que la ciencia y el razonamiento por el momento no tienen explicacion logica, sera esperar a que el cerebro humano evolucione y sea capaz de solucionarlo...:vientos:

por hoy buenas noches

Y para que eso suceda, buena parte de la humanidad necesita darse cuenta de algo: dios, tu amiguito imaginario, no existe, porque todo lo que existe, se puede medir, probar, calcular, pesar y sobre todo DEMOSTRAR. Y no salgas con que está más allá del tiempo y el espacio, que si está allá, de nada nos sirve aqui o me puedes explicar: si antes dios hablaba directamente con los hombres, porqué no lo hace ahora?, aunque claro, en ese entonces aún no existía la ni la psiquiatría ni los psicofármacos actuales, asi que una epilepsia o un caso agudo de esquizofrenia eran considerados "arrebatamiento" si se creía que era dios o "posesión" si se creía que era por demonios.
Para terminar, lo que tu buscas en la ciencia es lo mismo que te da la religión, una respuesta fácil. cómoda y que requiere un mínimo de esfuerzo intelectual para entender, pero eso la ciencia no lo da, y es más honesto reconocer que "no se sabe" a decir que "dios lo hizo"
"La ciencia tiene evidencias, pero no cree saberlo todo, la religión cree saberlo todo, pero no tiene evidencias".
 

jimmont

Bovino maduro
Coincido con dave oro, comprobado esta que la gente es tan burra que todo lo toman literal, quiero aclarar que mi inclinación es por la religión católica pero no por eso tengo que ajustarme al yugo de sus lideres(HOMBRES) tengo cierta seguridad de que Jesucristo rondó la tierra por que mas de algun no católico asi lo testimonia pero aunque fuera un invento humano creo que es un buen ejemplo a seguir por lo menos los 10 mandamientos no se salen de la realidad para vivir una vida tranquila y feliz creo en la virgen Maria y en Jesucristo y creo en un Dios creador de todo lo que existe, y aunque creo en la iglesia catolica pues dudo de quienes continuaron despues de que Jesus Murió, y mis bases estan fincadas en el perdón que ofreció El Papa Juan Pablo II a todas las atrocidades cometidas en el pasado por dirigentes de la religión católica, ahora yo no estoy de acuerdo en santificar a alguien que fue asesinado por decir que es seguidor de Dios y de Cristo ó por que le sangren las manos, eso me parece como patrañas politicas.
En algunas ocasiones especiales mi madre me dice "rezale a las almas de las 7 chingadas ó a San Casteabro etc, etc" a lo que yo respondo y por que rezarle a ellos y no directamente a Dios finalmente si Dios no quiere aunque le mande 1000 mitoteros no se va a lograr.
PERO si nos detenemos a analizar la vida de Jesús haciendo a un lado el tema religioso nos podemos dar cuenta y aceptar que todos los ejemplos que el deja estan por encima de cualquier humano comun y corriente. Y finalmente tu Dios y mi Dios a lo mejor no son el mismo pero sin ese Dios, y la busqueda de el de llegar con el, pues la vida no tiene mucho sentido.
 
N

novalis99

Visitante
Perfecto, ese adjetivo que usamos tanto, pero que sin embargo describe un propiedad inexistente: la perfección. Inclusive, según la biblia, el mismo dios no es perfecto¿Porqué? Por muchísimas razones, la más obvia es que sus "creaciones", los seres humanos, somos muy imperfectos.

Claro eso no lo discuto, existe un grado de imperfeccion en la creacion.
en Génesis 1:31 dice: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.
jamas dice que su creacion es perfecta solo bueno en gran manera.
ahora si Dios hubiese creado un mundo tan perfecto como él. Si sus criaturas fuesen tan perfectas como él... ¿Tendría sentido un mundo así?¿Un dios multiplicado en cada una de sus criaturas?. Si todos fuesen como él, si todos fuesen él; no habría diferencia y esto equivaldría a ser uno otra vez. Siempre uno y solo.Puede ser este el motivo por el cual este Dios "ha creado" los grados descendientes de perfección hasta lo mas despreciable


¿quieres más pruebas de su imperfección? Según la Torah y el Antiguo Testamento, dios exige que no se trabaje en el Sabath, el castigo es la muerte, sin embargo, envió a su hijo y le pidió: "ve y diles que no hay problema: no van a morir si trabajan en domingo". Eso implica que en la Torah y por ende, el antiguo testamento, existe al menos un error cometido por dios, donde primero exige la muerte de personas que desobedezcan algo tan simple como trabajar un domingo y después se retracta.

lo del sabbath no te lo respondo hasta que perfecciones tu estudio mas sobre el tema ya que sabbath en hebreo significa sabado no domingo compadre.
 
D

Demential Drummer

Visitante
emm yo creo que la fe es una respuesta al miedo de pensar que esto que tenemos aki en la tierra lo es todo.

o apoco tu piensas que cuando te mueres ya no hay nada??

entonces es triste no pensar que hay un poder universal que nos guia a todos, ya sea para bien o para mal.

depende de tu plano de perspectiva
Mas bien para mi es triste pensar que vivire en el "eden" siempre cantando y bailando como un bufon para divertir al creador, prefiero morir y dejar de existir fisicamente en este mundo sin embargo alcanzar la inmortalidad en el recuerdo de los que me aprecian.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Estas confundiendo la ley de la conservacion de la energia y principio de la termodinamica
U = Q + W
"la energia no se crea ni se destruye, sólo se transforma"
talvez te referias a la ley de Lomonosov..
"la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos"
Pero igual ninguna de las dos responde mi pregunta, digamos que esa teoria tuya de la materia no se crea ni se destruye si se aplica para materia porque son atomos, ok, pero de donde surgieron los atomos? ok de los leptones y los quarks pero de donde surgieron estos? como surgieron estos? de la nada.
Y la explicación más facilona y perezosa es decir que dios los creó. Claro, así se evita todo ese enorme trabajo de investigación que hacen los físicos y los astrofísicos para luego venir a decir que las conclusiones a las que ellos llegan mediante la razón y la árdua labor son mentiras solo porque CRÉEN QUE DIOS LO HIZO TODO de lo cual no dan prueba alguna sino solo supuestas experiencias subjetivas de iluminación y conversión.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
y aki esta la explicacion cientifica

bueno quede en lo mismo, sin respuesta, parece que la ciencia y el razonamiento por el momento no tienen explicacion logica, sera esperar a que el cerebro humano evolucione y sea capaz de solucionarlo...:vientos:

por hoy buenas noches
¿Y crees que la humanidad no va a poder dormir por no saber esa respuesta? Llevamos miles de años sin saberlo, podermos vivir otros miles de años más. Y no tiene tanto que ver con el cerebro humano, sino con la capacidad de la ciencia para recabar la información que nos lleve a la respuesta: es simple, mientras más avance la ciencia y la tecnología, tendremos más herramientas que nos acercaran a la respuesta. La ciencia, mientras tanto tiene cosas más importantes en que trabajar, como por ejemplo, curarte de enfermedades, brindarte mejores medios de transporte, darte entretenimiento(si, aunque no lo creas, el entretenimiento depende de la ciencia) y un largo etcétera.
Pero por otro lado pretendes hacernos creer que Dios creó el universo, blablabla. ¿como y cuando fue eso?¿como es que lo sabes?¿como sabes si otro Dios no lo creó a él antes?¿como sabes si no fueron varios dioses los que hicieron todo? Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, esta ha creído en varios dioses: la humanidad en su historia ha sido durante más tiempo politeista. Solo porque a algunos se les ocurrió que había solo un Dios, fue que cambió esto poco a poco. Y después a alguien se le ocurrió que no era uno, sino tres en uno.
Perfecto, ese adjetivo que usamos tanto, pero que sin embargo describe un propiedad inexistente: la perfección. Inclusive, según la biblia, el mismo dios no es perfecto¿Porqué? Por muchísimas razones, la más obvia es que sus "creaciones", los seres humanos, somos muy imperfectos.

Claro eso no lo discuto, existe un grado de imperfeccion en la creacion.
en Génesis 1:31 dice: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.
jamas dice que su creacion es perfecta solo bueno en gran manera.
ahora si Dios hubiese creado un mundo tan perfecto como él. Si sus criaturas fuesen tan perfectas como él... ¿Tendría sentido un mundo así?¿Un dios multiplicado en cada una de sus criaturas?. Si todos fuesen como él, si todos fuesen él; no habría diferencia y esto equivaldría a ser uno otra vez. Siempre uno y solo.Puede ser este el motivo por el cual este Dios "ha creado" los grados descendientes de perfección hasta lo mas despreciable
La perfección es la carencia de fallos o errores. Si Dios fuera perfecto, carecería de errores o fallas. Pero a su vez es incapaz de cometer fallas o errores, por lo que sus creaciones serían perfectos.
Un ejemplo, imagínate que alguien construye una computadora "perfecta". Si es perfecta, es incapaz de cometer errores. Si alguien escribe un programa para esa computadora y este programa tiene errores, la computadora deberá ser capáz de corregir esos errores: por eso es perfecta. Si los errores de ese programa afectan su funcionamiento, esa computadora simplemente deja de ser perfecta....
Perfección es solo una palabra, no existe en el universo nada perfecto, nisiquiera las estrellas, que tendrán todas que morir algún día.....
¿quieres más pruebas de su imperfección? Según la Torah y el Antiguo Testamento, dios exige que no se trabaje en el Sabath, el castigo es la muerte, sin embargo, envió a su hijo y le pidió: "ve y diles que no hay problema: no van a morir si trabajan en domingo". Eso implica que en la Torah y por ende, el antiguo testamento, existe al menos un error cometido por dios, donde primero exige la muerte de personas que desobedezcan algo tan simple como trabajar un domingo y después se retracta.

lo del sabbath no te lo respondo hasta que perfecciones tu estudio mas sobre el tema ya que sabbath en hebreo significa sabado no domingo compadre.
Y yo te respondo ¿eres cristiano o eres judío? Porque los cristianos descansan en domingo, la gran mayoría de las personas en occidente son cristianos. Si cambio la palabra sábado por domingo, carece de sentido por estos lados. Y claro que sé que los judios llaman sabbath al séptimo día de la creación, por lo que la Torah dice que deben obligatoriamente descansar el sábado...
Además no puedo perfeccionar nada, porque nada se puede perfeccionar...
Saludos, como ustedes vieron, el asunto del mono hizo que me pusiera a hurgar en la página de Chick Publications, y algunos nos partimos de la risa leyendo la historia del desventurado Pepe. Pues bien ahora traigo algo más serio:
No me parece tan peligroso, por lo menos no a corto plazo, que haya gente que crea que el universo tenga 6,000 años y que haya sido creado en tan sólo 7 días. Lo que sí me parece peligroso y preocupante, es que haya personas que crean en cosas como la que mostraré a continuación, y que personas como Jack Chick se encarguen de inculcarlas en la mente de los niños; fabricándoles culpas y deudas inexistentes, infundiéndoles un gran temor y un sentimiento de gratitud inmerecido hacia seres que casi con certeza no existen y advirtiéndoles que al disidente; o le va mal ahora o le irá mal en otra vida.
Me parece (y es muy probable que esté equivocado) qué, aparte del mensaje religioso, Jesús propuso una ética basada en la empatía, pero luego el paulismo dejó a un lado esta propuesta al preocuparse más por el regreso del Cristo y por establecer jerarquías y crear iglesias, y que finalmente el calvinismo le dió el "tiro de gracia" al hacer que al cristiano sólo le importara el papel moneda y el papel biblia.
Bueno, a lo que íbamos: Firefox, Chick ha encontrado la respuesta a tu segunda pregunta:



Pues mi opinión al respecto es la siguiente:
:guacara:

p.s.
El asunto del mono me confirmó lo que ya sabía, que mi redacción es pésima:memeo:. Espero que ahora si me haya dado a entender.
Esto muestra lo peligroso que son los cristianos fundamentalistas, eso no puede llamarse más que racismo.
Esta misma página parece mostrar que su Dios no es un Dios de amor sino un Dios rencoroso que supuestamente ataca a los "enemigos de Israel". Ahora, si Dios "defiende" a su pueblo ¿donde estaba durante el holocausto, cuando los nazis casi exterminan a la población judia de Europa?
Ese Dios se enoja porque unos paises "rompieron relaciones con Israel", paises en los que probablemente su población ni estaban enterados de este hecho y no les interesaba porque para esas poblaciones es más importante pelear por sobrevivir, pero a eso Dios no le importa, porque prometío "maldecirlos". En cambio, durante la segunda guerra mundial permitió que su pueblo fuera utilizado como esclavo, que sus propiedades y pertenencias personales le fueran arrebatadas, que sin importar edad ni sexo fueran torturadas y asesinadas millones de personas, la mayoría con algo en común: pertenecían al que creían era "el pueblo elegido de Dios".
Si bien muchos nazis fueron castigados, se sabe de muchos otros que huyeron y nunca fueron castigados. El mismo Hitler no fue castigado, decidió suicidarse, porqué el creyó que así se libraría de ser castigado, y desde cierto punto de vista, efectivamente, no fue castigado por ningún tribunal....
 

rubico

Bovino Milenario
Y la explicación más facilona y perezosa es decir que dios los creó. Claro, así se evita todo ese enorme trabajo de investigación que hacen los físicos y los astrofísicos para luego venir a decir que las conclusiones a las que ellos llegan mediante la razón y la árdua labor son mentiras solo porque CRÉEN QUE DIOS LO HIZO TODO de lo cual no dan prueba alguna sino solo supuestas experiencias subjetivas de iluminación y conversión.
Me parece que deberíamos quedarnos con este comentario para finalizar este subtema, ya que de otro modo como ya se habrán dado cuenta, seguiremos tratando de razonar con alguien que ya ha llegado a la conclusión de que simple y sencillamente dios creó todo, por lo que cualquier opinión en contrario solamente se topará con mas cuestionamientos vacíos. Quien ya ha llegado a la conclusión de que todo aquello que el hombre desconozca es prueba inequívoca de la existencia de dios por mí puede sentarse a descansar, negarse al conocimiento y dar todo por hecho, de todos modos los avances tecnológicos y científicos tarde o temprano lo alcanzarán, y como todo creyente, hará uso de ellos sin reconocer que emanan de la misma ciencia que tanto atacan, y le van quitando terreno día a día a su teoría, aunque claro, eso no lo aceptan.
 

filazo

Bovino maduro
Me parece que deberíamos quedarnos con este comentario para finalizar este subtema, ya que de otro modo como ya se habrán dado cuenta, seguiremos tratando de razonar con alguien que ya ha llegado a la conclusión de que simple y sencillamente dios creó todo, por lo que cualquier opinión en contrario solamente se topará con mas cuestionamientos vacíos. Quien ya ha llegado a la conclusión de que todo aquello que el hombre desconozca es prueba inequívoca de la existencia de dios por mí puede sentarse a descansar, negarse al conocimiento y dar todo por hecho, de todos modos los avances tecnológicos y científicos tarde o temprano lo alcanzarán, y como todo creyente, hará uso de ellos sin reconocer que emanan de la misma ciencia que tanto atacan, y le van quitando terreno día a día a su teoría, aunque claro, eso no lo aceptan.
Ramen.
Esto me recordo un chascarrillo que vi
http://mariachis.totalh.com/?p=579
En el principio, arrancó Dios el ordenador, e inició sesión:
Cargando nucleo del UNIVERSO….
usuario: DIOS
clave: TODOPODEROSO
Clave incorrecta. Inténtelo de nuevo.
clave: OMNIPOTENTE
Clave incorrecta. Inténtelo de nuevo.
clave: CAWENDIÓ
Ok.
Y Dios entró en el sistema a las 00:00:01 del día 1. Y dijo Dios:
SEA LA LUZ!
Comando no reconocido. Inténtelo de nuevo.
CREAR “LUZ”
Ok.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche.
Y Dios salió del sistema a las 00:01:00 del día 1.

Y Dios entró en el sistema a las 00:00:01 del día 2:
CREAR “AGUAS”
COPIAR “CIELOS” DE “AGUAS”
Ok.
E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos.
Y Dios salió del sistema a las 00:01:00 del día 2.

Y Dios entró en el sistema a las 00:00:01 del día 3. Y Dijo También Dios:
JUNTENSE LAS AGUAS QUE ESTAN DEBAJO DE LOS CIELOS EN UN LUGAR, Y DESCUBRASE LO SECO
Demasiados caracteres en la cadena de texto. Inténtelo de nuevo.
IR A “AGUAS”
CREAR “TIERRA”
RENOMBRAR “AGUAS” POR “MARES”
Ok.
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Después dijo Dios:
PRODUZCA LA TIERRA HIERBA VERDE, ARBOL DE FRUTO SOBRE LA TIERRA.
Demasiados caracteres en la cadena de texto. Inténtelo de nuevo.
IR A “TIERRA”
CREAR “PLANTAS”
Ok.
Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género.
Y Dios salió del sistema a las 00:02:00 del día 3.

Y Dios entró en el sistema a las 00:00:01 del día 4.
CREAR LUMBRERAS EN LOS CIELOS
Tipo de datos no reconocido. Inténtelo de nuevo.
IR A “CIELOS”
CREAR “LUMBRERAS”
Ok.
Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Y Dios salió del sistema a las 00:01:00 del día 4.

Y Dios entró en el sistema a las 00:00:01 del día 5. Dijo Dios:
IR A “AGUAS”
CREAR “PECES”
IR A “CIELOS”
CREAR “AVES”
Ok.
Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
IR A “AGUAS”
EJECUTAR MULTIPLICACION
Ejecución terminada. 0 errores.
IR A “CIELOS”
EJECUTAR MULTIPLICACION
Ejecución terminada. 0 errores.
Y Dios salió del sistema a las 00:03:00 del día 5.
Y Dios entró en el sistema a las 00:00:01 del día 6.
IR A “TIERRA”
CREAR “FIERAS”, “GANADO”
Ok.
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Entonces dijo Dios:
SEA EL HOMBRE A MI IMAGEN Y SEMEJANZA
Comando no reconocido. Inténtelo de nuevo.
CREAR “HOMBRE”
Ok.
EJECUTAR MULTIPLICACION
Error de compilación. Falta variable de entorno. 4 errores.
MOVER “HOMBRE” A “JARDIN DEL EDEN”
Archivo “JARDIN DEL EDEN” no existe.
IR A “TIERRA”
CREAR “JARDIN_DEL_EDEN”
MOVER “HOMBRE” A “JARDIN_DEL_EDEN”
IR A “TIERRA/JARDIN_DEL_EDEN”
EJECUTAR MULTIPLICACION
Error de compilación. Falta copia de respaldo. 3 errores.
COPIAR “MUJER” DE “HOMBRE”
EJECUTAR MULTIPLICACION
Error de compilación. Falta parámetro requerido. 2 errores.
INSERTAR “DESEO” EN “HOMBRE”, “MUJER”
EJECUTAR MULTIPLICACION
Warning: La variable “DESEO” no modifica su valor. 1 errores.
INSERTAR “LIBRE_ALBEDRIO” EN “HOMBRE”, “MUJER”
EJECUTAR MULTIPLICACION
Ejecutando….
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Warning: No se introdujo límite de tiempo. 1 errores.
ELIMINAR “DESEO”
No se pudo eliminar “DESEO”, está siendo usado por “LIBRE_ALBEDRIO”.
ELIMINAR “LIBRE_ALBEDRIO”
No se pudo eliminar “LIBRE_ALBEDRIO”. Archivo oculto o de sistema. Asegurese de que “LIBRE_ALBEDRIO” no está en uso.
INSERTAR “PECADO” EN “HOMBRE”, “MUJER”
Warning: Error de sistema. Archivos corruptos: “HOMBRE”, “MUJER” no se encuentran en “JARDIN_DEL_EDEN”. 1 errores.
BUSCAR “HOMBRE”, “MUJER”
Su búsqueda produjo 0 resultados.
ELIMINAR “PECADO”
No se pudo eliminar “PECADO”, está siendo usado por “LIBRE_ALBEDRIO”.
ELIMINAR “LIBRE_ALBEDRIO”
No se pudo eliminar “LIBRE_ALBEDRIO”. Archivo oculto o de sistema. Asegurese de que “LIBRE_ALBEDRIO” no está en uso.
SALIR
Imposible abortar programa - Reintentar, Cancelar o Salir?
REINTENTAR
Reintentar, Cancelar o Salir?
CANCELAR
Reintentar, Cancelar o Salir?
SALIR
Reintentar, Cancelar o Salir?
SALIR
SALIR
SALIR
**** ATENCION: HA OCURRIDO UN ERROR INTERNO GRAVE **** CODIGO DE ERROR: 0×666 **** EL EQUIPO SE REINICIARA PARA TRATAR DE RECUPERARSE **** POR FAVOR, CIERRE LA SESION.
CREAR “NUEVO_MUNDO”
No hay suficiente espacio en disco. Elimine algunos archivos.
ELIMINAR “TIERRA”
Está seguro de que desea eliminar “TIERRA”? - Confirmar: SI, NO
**** ATENCION: APAGANDO TODOS LOS SISTEMAS **** LOS SERVICIOS SE REINICIARAN EL DIA 8 A LAS 00:00:00 **** CERRANDO SESION….

Y Dios salió del sistema a las 23:59:59 del día 6
Y al séptimo día, Dios descansó…

pAZ
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Gracias, me ha puesto de buen humor el parangón ciber-paródico. Explica de una forma graciosa muchos de los argumentos que se han venido esgrimiendo contra el creacionismo.
Saludos filazo.
 

alihanz

Bovino de la familia
Muchachos, se que ya esta zanjada ladiscusion de la materia, pero queria recalcar unas sabias palabras de nuestro elfillo overdose

estamos hablando de religion y ciencia, no de filosofia.
Y es asi que se elimino la filosofia del plan curricular de educacin superior

EDITO: La materia es una proyeccion de mi mente. Nada existe hasta que yo piense que existe
 
Estas confundiendo la ley de la conservacion de la energia y principio de la termodinamica
U = Q + W
"la energia no se crea ni se destruye, sólo se transforma"
talvez te referias a la ley de Lomonosov..
"la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos"
Pero igual ninguna de las dos responde mi pregunta, digamos que esa teoria tuya de la materia no se crea ni se destruye si se aplica para materia porque son atomos, ok, pero de donde surgieron los atomos? ok de los leptones y los quarks pero de donde surgieron estos? como surgieron estos? de la nada.

ok. no tenemos repuestas

pero dime quien crea a dios?






y no salgas con que esta pregunta es errilevante o dios nase da la nada

por nada sale de fuckin nada?

responde


La materia no se crea de la nada o del vacío cuántico, sino que es la resultante de la energía cinética generada por la fricción que se produce cuando colisionan entre sí las partículas elementales.
 
Muchísimas gracias por el chiste filazo, necesitaba reír un rato, muchas veces ya no se sabe que pensar respecto a los compañeros creyentes, y aunque entiendo la posición de overdose, me parece un poco infantil la manera de plantear sus dudas, ya que como los niños de dos años, pregunta algo, respondes, y a su vez el niño pregunta: ¿porqué?, respondes, y repite: ¿porqué?, respondes y vuelve a preguntar: ¿porqué?, asi , ad náuseam, aunque en este caso la pregunta es: ¿de dónde viene? y si honestamente reconocemos no saber, toda explicación anterior carece de valor y termina atribuyéndose a un hipotético dios, es más, a mi no me molesta reconocer que no sé algo, de hecho reconozco que hay infinidad de cosas que no sé, pero el hecho de que todavía no sepa cómo funciona, cómo se hace, de dónde viene o para donde va, no es motivo para atribuírselo a un dios, es motivo de alegría por la investigación, por la emoción del descubrimiento y por auténtico amor al conocimiento, que se debe compartir con todos.
Darle crédito a un dios o a "sagradas escrituras" es una manera muy cómoda de vivir, pero que al final, se vuelve vacía, ya que por seguir las reglas de un dios, no puedes ver más allá de tu dios y ver que hay un verdadero universo de posibilidades por descubrir, sacrificar lo que puedes experimentar en esta vida, por temor a ofender a un ser inexistente, es un verdadero crimen contra ti mismo.
No dejen que les cuenten, experimenten, pregunten, descubran, DUDEN, esta vida es muy corta para pasarla pensando en una vida más allá de la muerte, prefiero morir sabiendo que he vivido lo que desee y no morir sin haber vivido, por temor a ofender a un dios.
 
no crees en Dios pero si en las cabalas, científicamente comprueba tu origen, encontrarás más preguntas que respuestas, por otro lado la religión si es un invento del hombre; el universo es perfecto, todos los sistemas observados en el son perfectos...
 
Arriba