Todos los debates religiosos.

Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos. Por ejemplo puedes ser un ingeniero o un científico, un doctor, farmaceuta o enfermera, un profesor, un gerete o administrador, Un empleado de gobeirno, un propietario de negocios, un economista, un ejecutivo, un abogado, alguien que trabaja en el sector financiero o en recursos humanos, un arquitecto o diseñador, un desarrollador de software, en otras palabras eres una persona inteligente, sabes como trabaja el mundo y como pensar críticamente.
Si eres un cristiano educado me gustaría hablar con tigo hoy acerca de una interesante e importante pregunta

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Tu vida y tu carrera demandan que actúes y te comportes racionalmente. Apliquemos tus abilidades críticas mientras discutimos 10 simples preguntas acerca de tu religión. Aqui hay un ejemplo de la clase de cosas de la que estoy hablando.

Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora

Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.

¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.

Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.

Pregunta 3

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos

pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia

pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?

Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.

ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

Ahora déjame mostrarte algo notable

¿Y si asumes que dios es imaginario?

Algo curioso pasa
Las respuestas a cada una de estas preguntas tiene sentido completamente, sólo mira estas 10 preguntas como una persona inteligente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque dios es imaginario y no responde a ninguna plegaria. Toda plegaria respondida es hecho de una casualidad todas las evidencias cientificas respaldan esta conclusión

¿Porque hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque dios es imaginario y por lo tanto es incapaz de responder a sus plegarias

¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anti-científicas?
Lo mismo, Hobres primitivos escrivieron la biblia no un ser omniciente

¿Porque dios se inclina tanto a proponer la esclavitud?
Lo mismo

¿Porque cosas malas le pasan a personas buenas?
Porque dios es imaginario y loas cosas malas le pasan con la misma probabilidad estadística que a todos

¿Porque ninguno de los milagros de jesus en la biblia dejó alguna prueba?
Porque dios es imaginario y los milagros de jesús son mitos

¿Como explicas el hecho de que jesus nunca se te apareció?
Porque dios es imaginario

¿Porque jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Porque dios es imaginario y este ritual bizarro viene de una religión pagana.

¿Porque los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Porque dios es imaginario

¿Ves lo que pasa aqui?
Cuando asumimos que dios existe las respuestas a estas preguntas no tiene ningun sentido.
Pero si asimomos que dios es imaginario nuestro mundo cobra sentido completamente. Es interesante ¿Verdad?
De hecho es más que interesante, es increíblemente importante. Nuestro mundo solo tiene sentido cuando entendemos que dios es imaginario.
Así es como als personas inteligentes u racionales saben que dios es imaginario.
Cuando usas tu cerebro y piensas logicamente sobre tu fe religiosa solo puedes llegar a una conclucón posible ...

El "dios" del que has escuchado desde que eras niño es completamente imaginario, tienes que duramente dejar de lado la racionalidad aceptar cientos de irracionales excusas para creer en tu "dios".

Ahora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?

Importa porque las personas que creen en seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que le hablan a seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que creen en supersticiones imaginarias como las plegarias están delíricas
Importa porque las personas que escuchan mensajes de algo que no existe están delirando

Es así de simple y obio

Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.

Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de amigos imaginarios y fantasias de la niñez.
www.whywontgodhealamputees.com




Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

su dios los dotó de inteligencia, asi que no nesecitan de la biblia para pensar por si mismos

paz ...

En fin, yo soy ingeniero (beuno casi) y en su tiempo fui un fanatico catolico, sin embargo en estos momentos me he separado un pcoo de la religion lo que me brinda un amplio criterio.
Es cierto que hay preguntas que no tienen respuesta y no solo son en la biblia si no en el mundo que te rodea y seamos honestos la ciencia aun no lo responde todo, no dudo que la verdad se haya alterado (en cuanto a la biblia), pero esa es cuestion de algo que no todos tenemos que es la FE, de ahi en mas cada quien es libre de creer en lo que le parezca conveniente no crees?
Y yo solo te tengo una respuesta a tus 10 preguntas.
Señor imaginario lo unico que verdaderamente es cierto es que cada quien tiene el libre albeldrio de elegir lo que desee ser tan ateo(que se justifica con lka ciencia) como tu , tan catolico como quiera o un intermedio entre ambo s(Mi caso) donde parte de la fe convive paralelamente con los conocimientos cientificos.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Señor imaginario lo unico que verdaderamente es cierto es que cada quien tiene el libre albeldrio de elegir lo que desee ser tan ateo(que se justifica con lka ciencia) como tu , tan catolico como quiera o un intermedio entre ambo s(Mi caso) donde parte de la fe convive paralelamente con los conocimientos cientificos.
¿Y los esquizofrénicos tienen libre albedrío? ¿los esclavos de la antigüedad y los modernos tienen libre albedrío? ¿Siempre y en todo momento tienes la capacidad de elegir? ¿La necesidad no existe?
No amigo, no es verdad que lo único "verdaderamente cierto es que cada quién tiene el libre albedrío". No es tan sencilla la cuestión.
 

rubico

Bovino Milenario
tan sencillamente puedo responder a cualquiera de tus respuestas porque sin querer cada respuesta viene explicada en la biblia... que curioso no?

ahora a lo que opino sobre este tema, siento que es una ofensa para las demas personas que creen y tienen algun tipo de fe, asi como yo, la verdad y diganme lo que quieran porque los puedo dejar totalmente callados y hasta con la boca abierta

y creo que la religion es algo que debe de ser respetado por todas las demas personas, no tienes ni tu ni otra persona el derecho de ofender publicamente a nadie por algun gusto o seguimiento de fe o lo que sea

te doy un consejo, si dices que esto es tu opinion, o lo que sea que digas que sea, para mi parece una ofensa hacia todas las personas que creen en algo, ademas, si tu tienes esas dudas... los demas las debemos de tener?

todo eso que dijiste tiene una y multiples respuestas... pero si leyeras un poco mas, facilmente te podrias dar cuenta...

en fin, queda a tu "conocimiento" porque al parecer insultaste a la gente que dices que no es inteligente por seguir a un dios... dime tu eres mas inteligente al publicar tus dudas y realizar ofensas con tus supuestas "respuestas" que tu mismo inventaste sin haber leido antes, completo y haber descifrado cada enigma que trae la biblia?

te lo dejo de tarea y a todos los demas que tengan dudas, tambien, todo viene ahi, si no me creen, averigüenlo y sepan que yo no soy ningun primate para estar creyendo cuentos de hadas y si creo en dios es por algo... no?

mas respeto por favor
Creo que lo que menos has conseguido es dejar a alguien callado, por el contrario, este bakuno no regresó a exponer ni un solo argumento ni remotamente válido.

, esta imagen ya la había posteado otro bakuno, pero me parece que explica tu posición.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Creo que lo que menos has conseguido es dejar a alguien callado, por el contrario, este bakuno no regresó a exponer ni un solo argumento ni remotamente válido.

, esta imagen ya la había posteado otro bakuno, pero me parece que explica tu posición.
Somos varios los que continuamos esperando respuestas, creo que se quedó "callado y con la boca abierta". Pero en fín, ya nos hemos acostumbrado a que tipos como él lleguen, digan este tipo de cosas y nunca más vuelvan......
 

MCHE

Bovino adolescente
sin animo de insultar al amigo de que se tomo la molestia de penzar en Dios..pero stas muy fuera del lugar. . wenoo el mal sabe dnd star y permanecer... xq ai muertee?? xq la gente vive una vida desenfrenada.. amputados? xq no saben vivir de una manera adecuaada, mm podra cntestar todas tus dudas pero no tiene caso. . . no entnderias. . asi q si no crees q Dios. . pues dejanos en paz con lo nuestro no??. . . al fin y al caboo. . no t importa no??
 

alihanz

Bovino de la familia
sin animo de insultar al amigo de que se tomo la molestia de penzar en Dios..pero stas muy fuera del lugar. . wenoo el mal sabe dnd star y permanecer... xq ai muertee?? xq la gente vive una vida desenfrenada.. amputados? xq no saben vivir de una manera adecuaada, mm podra cntestar todas tus dudas pero no tiene caso. . . no entnderias. . asi q si no crees q Dios. . pues dejanos en paz con lo nuestro no??. . . al fin y al caboo. . no t importa no??
No se como responder a esto...
No nos importa, pero para que te cres una cuenta unicamente para contestarla, te debe importar bastante a ti no?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
sin animo de insultar al amigo de que se tomo la molestia de penzar en Dios..pero stas muy fuera del lugar. . wenoo el mal sabe dnd star y permanecer... xq ai muertee?? xq la gente vive una vida desenfrenada.. amputados? xq no saben vivir de una manera adecuaada, mm podra cntestar todas tus dudas pero no tiene caso. . . no entnderias. . asi q si no crees q Dios. . pues dejanos en paz con lo nuestro no??. . . al fin y al caboo. . no t importa no??
No se te entiende muy bien, deberías tratar de escribir correctamente. Creo que en tu caso tampoco vale la pena responderte de la manera en que lo hemos venido haciendo: con argumentos. Es tan fácil decir: "podra cntestar todas tus dudas pero no tiene caso", pero no es tan fácil dar argumentos remotamente válidos.
 
sin animo de insultar al amigo de que se tomo la molestia de penzar en Dios..pero stas muy fuera del lugar. . wenoo el mal sabe dnd star y permanecer... xq ai muertee?? xq la gente vive una vida desenfrenada.. amputados? xq no saben vivir de una manera adecuaada, mm podra cntestar todas tus dudas pero no tiene caso. . . no entnderias. . asi q si no crees q Dios. . pues dejanos en paz con lo nuestro no??. . . al fin y al caboo. . no t importa no??

Me tomaré un momento para contestarte, me importa porque es preocupante la cantidad de crédulos que hay en el mundo, me importa porque hay imbéciles que anteponen sus "sagradas escrituras" a la realidad, me importa porque hay gente que cree que debatir estos temas es una falta de respeto, me importa porque tener fe es saltar a un acantilado con los ojos cerrados esperando volar sin alas, me importa porque hay personas que dicen que pueden "contestar mis dudas" pero que a final de cuentas no saben hacerlo, me importa porque hay quien cree que su manera de ver las cosas es la única válida, rechazando la diversidad, me importa porque hay quien dice que nos sacará de dudas, pero escribe de una manera tan atroz que difícilmente se entiende que quiere decir, y me importa porque entre menos personas crean la mentira de que dios existe, habrán más que harán de este mundo nuestro un lugar mejor, ya que sabrán que ésta, es la única realidad existente.
 
solo algo para reflexionar, cada uno tiene la capacidad de disernir y construir parte de lo ke kiere entender de verdad y no busco convercer a nadie de esto la verdad

"en lo ke tu piensas en eso te conviertes" lo dijo carlos santana mediten y reflexionen en esta frase. (si tu crees ke tienes espiritu lo tienes, sino pues no, si crees ke tienes alma la tienes, sino pues no, si crees que puedes, puedes) tal vez estemos en un sistema tridimensional donde nuestra mision sea crear nuestra alma (no es super filosofia, si kieres tomar a sarcasmo, pero funciona con una simplesa tal ke si le aplicamos un principio cientifico ke dice la respuesta mas simple tiende a ser la mas correcta, asi funciona)

"lo que es adrentro es afuera" principio taoista aki en nuestro planeta todo tiene un creador desde las herramientas mas rudimentarias hasta los aparatos mas sofisticados, pasando por la nanotecnoligia, etc. por lo tanto pensar esta idea desde afuera supone ke existe algo alli(afuera ke crea algo...ke supongo la vida, o la existencia, galaxias, universos, dimensiones, etc.).

cada ser aqui en la tierra ocupa un lugar dentro de una estructura con orden y ubicacion jerarquica precisa; desde el ser mas diminuto hasta el ser mas complejo (plantas, insectos, animales, etc., el hombre)

No niego la evolución es parte de la naturaleza del hombre: evolucionar, algunos no evolucionan solo tienen la fachada de que asi es pero no, entre muchas cosas evolucionar, es tambien tomar conciencia del lugar donde estas y tus actos

No existe ser sobre la faz de la tierra que no cumpla el ciclo de la vida: "nacer, crecer y morir" (omito reprodicirse por ke algunos no cumplen esa funcion)

"Dios es un creador por excelencia", Dios es cientifico y evolucionista pues en la biblia se dice buscad la perfeccion (tal ves no en un versiculo sino de manera global).

para mi Dios es cientifico y es un creador...
nosotros hemos recibido el Don de la vida y la recreacion de esta, cuidemos no perder este don destruyendonos a nosotros mismos y sobre todo la tierra ke es nuestra casa

algunas cosas son creción del hombre para control de otros hombres y control de si mismo para no tener conciencia de sus actos

una opinión sobre el diablo "es un cientifico tambien, solo ke el esta buscando un argumento para decir el hombre es tan estupido ke se destruye asi mismo y destruye la tierra, no es digno de merecer un lugar dentro de la creación del universo"....

paz y amor para todos
paz a los hombres de buena voluntad y a las mujeres bellas...claro me gusta la belleza y las buenas formas....
 

WingLess

Bovino de alcurnia
"lo que es adrentro es afuera" principio taoista aki en nuestro planeta todo tiene un creador desde las herramientas mas rudimentarias hasta los aparatos mas sofisticados, pasando por la nanotecnoligia, etc. por lo tanto pensar esta idea desde afuera supone ke existe algo alli(afuera ke crea algo...ke supongo la vida, o la existencia, galaxias, universos, dimensiones, etc.).
Según este principio, todo tiene un creador, entonces dios también tiene un creador ¿no? digo, alguien tan perfecto no pudo crearse de la nada, a fuerza hubo alguien inteligente, un diseñador que planeó y ejecutó semejante perfección ¿me equivoco?.

Creo que la supuesta existencia de dios no puede probarse por medios filosóficos.
 
D

Demential Drummer

Visitante
Según este principio, todo tiene un creador, entonces dios también tiene un creador ¿no? digo, alguien tan perfecto no pudo crearse de la nada, a fuerza hubo alguien inteligente, un diseñador que planeó y ejecutó semejante perfección ¿me equivoco?.

Creo que la supuesta existencia de dios no puede probarse por medios filosóficos.
Bueno los seres divinos creadores del todo por esos son perfectos "el que se hace a si mismo" donde al principio fue el y su reflejo, por eso son perfectos tal cual y bueno el taoismo no me convence a mi jejeje, prefiero mi idea de como mi dios crearme a mi mismo que mi alma surga de la nada y sea reflejo de mi como mi genio superior.
 
jaja, esto si que causa polemica, pero en lo particular se me hacen preguntas absurdas puesto que basta con ver la definicion de Dios en wikipedia, y veran como cada quien interpreta a Dios a su manera, y mas aun, se me hace chistoso como se utilizan este tipo de temas, ademas cada quien puede pensar en lo que le de la gana, si un amputado no cree en Dios por que no es como picoro y no le crece su brazo o pierna otra vez, pues muy su pedo, esta en su derecho. y si alguien se saca la loteria y cree que fue gracias a Dios pues tambien muy su pedo. creo que ese es el problema en un principio, para que me entiendan, por ejemplo el que hizo las preguntas del post, que le importa si uno cree en Dios, y los que creen en Dios que le importa lo que cree el ateo. yo pienso que seria mas bonito que todos dejaramos que cada quien creyera lo que sea. saludos.
 
jaja, esto si que causa polemica, pero en lo particular se me hacen preguntas absurdas puesto que basta con ver la definicion de Dios en wikipedia, y veran como cada quien interpreta a Dios a su manera, y mas aun, se me hace chistoso como se utilizan este tipo de temas, ademas cada quien puede pensar en lo que le de la gana, si un amputado no cree en Dios por que no es como picoro y no le crece su brazo o pierna otra vez, pues muy su pedo, esta en su derecho. y si alguien se saca la loteria y cree que fue gracias a Dios pues tambien muy su pedo. creo que ese es el problema en un principio, para que me entiendan, por ejemplo el que hizo las preguntas del post, que le importa si uno cree en Dios, y los que creen en Dios que le importa lo que cree el ateo. yo pienso que seria mas bonito que todos dejaramos que cada quien creyera lo que sea. saludos.
ok. muy bonito y todo

pero si alguien viene y se pone 50 kgr de C4, dice voy a hacer explotar el centro comercial por que dios me lo ordena y es la voluntad de mi señor.

Estaria bueno respetar esa desicion????

otra hipotesis

si alguien viene y dice te voy a matar por que sos hereje un blasfemo, dios dice que hay que matar a los hereje y es la voluntad de mi señor.

Estaria bueno respetar esa desicion es solo su pedo o se convierte en mi pedo tambien?
 

Robertson

Bovino Milenario
ok. muy bonito y todo

pero si alguien viene y se pone 50 kgr de C4, dice voy a hacer explotar el centro comercial por que dios me lo ordena y es la voluntad de mi señor.

Estaria bueno respetar esa desicion????

otra hipotesis

si alguien viene y dice te voy a matar por que sos hereje un blasfemo, dios dice que hay que matar a los hereje y es la voluntad de mi señor.

Estaria bueno respetar esa desicion es solo su pedo o se convierte en mi pedo tambien?
Muy coloquialmente expuesto pero en el punto :p cuando ese respeto a los demas no viene precisamente de los creyentes al intentar convertirnos a su fe (obviamente la orden viene de mas arriba y no me refiero al cielo), entonces no pueden ellos alegar respeto por sus creencias si nos ponemos a discutir si son buenas para la humanidad o no.

Cuando una religion manda a sus creyentes a matar, a odiar, a convertir o el caso que fuere, no puede alegar respeto para nada, el respeto (por lo menos en mi caso y el de varios aqui) se le da a la persona, pero no al sistema de creencias ni a la jerarquia implicada en el uso indebido de dicho sistema de creencias, los debates no se deben de tomar en el plano personal.
 
Muy coloquialmente expuesto pero en el punto :p cuando ese respeto a los demas no viene precisamente de los creyentes al intentar convertirnos a su fe (obviamente la orden viene de mas arriba y no me refiero al cielo), entonces no pueden ellos alegar respeto por sus creencias si nos ponemos a discutir si son buenas para la humanidad o no.

Cuando una religion manda a sus creyentes a matar, a odiar, a convertir o el caso que fuere, no puede alegar respeto para nada, el respeto (por lo menos en mi caso y el de varios aqui) se le da a la persona, pero no al sistema de creencias ni a la jerarquia implicada en el uso indebido de dicho sistema de creencias, los debates no se deben de tomar en el plano personal.
mi punto de vista o lo que quieron dar a entender es que no todas las desiciones que tome el ser humando son buenas y deben respetarse
 

alihanz

Bovino de la familia
mi punto de vista o lo que quieron dar a entender es que no todas las desiciones que tome el ser humando son buenas y deben respetarse
¿Y si toda la humanidad es propensa a equivocarse? ¿Quien decide quien esta equivocado y quien no? ¿Tu? ¿Yo? ¿:chommy:?
Aunque ea doloroso, debemos aprender a costa de nuestros errores, porque son nuestros y de nadie mas, y ya que estamos solo aqui, debemos aprender de nosotros mismos sin esperar una mano que nos ayude
 
Arriba