Todos los debates religiosos.

Robertson

Bovino Milenario
Comprobado la vuelta a la rueda vuelve a empezar.

No encuentro en mi escrito la parte donde no distingo quien es ateo y quien es cristiano pero en fin!!

La razon de no contestar a las preguntas no es porque no tienen una respuesta, la biblia tiene mas razonamiento de los que se cree, la razon por la que no lo hago y por la que muchos no lo han hecho es porque sinceramente no creo que te interese saber argumentos a los cuales ya sabemos que consideras absurdos.
Claro que interesa, es necesario conocer eso que se critica, sino lo haces a ciegas, es necesario conocer como ven los creyentes su propia religion, que dicho sea de paso, aunque creyentes, varios que han posteado por aqui tienen ideas incongruentes y diversas sobre la misma cuestion: su propia religion; eso obedece a que cada cabeza es un mundo, por lo mismo siempre he abogado porque la religion se tome de manera personal y no la incluyan en el plano social, porque es cuando es peligrosa al querer los oligarcas de cualquier religion, dominar a la sociedad mediante la misma.

Argumento tras argumento de ambas partes la historia no cambiara mucho, lo que si veo es que cuando se inicia una discusion siempre se llega al mismo punto (por eso lo de 198 paginas el debate se repite y repite).

Vale la pena realmente dicutir con un ateo o cristiano si de antemano sabes que no vas a llegar a nada?
Que beneficio puede obtener cada uno de distutir lo que se considera absurdo?
Discutir lo absurdo no es necedad de ambas partes?
Si no importa la fe porque buscar dicutirla?
ironicamente usando la razon, vale la pena perder el tiempo?
Si quieres convencer con tus argumentos no seria bueno crear un foro exclusivo para ateos? quiza un incredulo necesitado busque experiencia.

Para los ateos los cristianos somos locos, para los cristianos los ateos como dice el escrito anterior son ignorantes la pregunta es entonces entre locos e ignorates a donde queremos llegar si ninguna de las partes esta dispuesta a ceder?

No intento ponerle mas leña al fuego bastante hay con 200 paginas, preguntas si los demas que ya no han contestado es por que no tienen argumentos o se han cansado, respondo con otra pregunta quien no se va a cansar discutir con alguien que no le interesa tu cuestionamiento?
Claro que vale la pena, como te dije antes, es necesario conocer lo que se critica, se les pregunta a los creyentes porque son el final de la cadenita, aqui varios de nosotros hemos leido la biblia, evangelios apocrifos muy diversos, etc... pero tambien es necesario conocer la opinion de personas que viven bajo esas constumbres, heredadas, impuestas o incluso que las tengan por cuenta propia.

Realemente no espero respuestas a lo que pregunte pero el necio en su sabudiria cree tener la razon asi que lo mas probable es que me contesten.
Y asi piden respeto? nos dicen a los ateos intolerantes? bajita la mano te expusiste, es incongruente que primero tiren la piedra y luego escondan la mano y para acabarla son las victimas? no compañero, eso no se hace.:mota:

Y sobre lo que dice Ayrton de que las fe son impuestas, es la pura verdad, eso nadie lo puede negar, aunque hay casos de conversion por voluntad propia, esos no se daban muy frecuentemente en la antiguedad ya que la religion formaba una parte por demas importante, no de la sociedad, de la cultura de un pueblo, asi que tenian que ser sometidos por la violencia primero y evangelizados despues, a lo que pregunto:

Viendo hacia atras en la historia de la humanidad, despues de millones de victimas resultantes de las conquistas cristianas, vale la pena el sentimiento de paz que te da ese cristo que llego a estas tierras destruyendo culturas a punta de espada? de verdad lo vale?
 
lamento tu forma de ver las cosas k te rodean pero algo claro es.Una pregunta para ti si es verdad todo lo k piensas dime tu ,POR K NO SIGUE SALIENDO MAS VIDA DEL AGUA .deverias de leer mas la biblia y ubicarte en una iglesia por k el k andes de una a otra te afecta ubicate y espero Dios te bendiga y de guie a su casa tu solo pide pero de corazon y tencuidado por k el pedir dios contesta pero tal vez tu no te encuentras preparado para ello siempre e pensado k si pides lo k el kiere darte es mejor k lo k tu kieres por k tal vez lo k tu pides no es lo k el kiere darte piensalo eres inteligente espero.VE ,ESCUCHA, Y DESPUES HABLA , creo en DIOS k es todopoderoso y eso es algo k tu debes buscar el amor.lee 1CORINTIOS 13 O PIENSALO. BUENO DIOS TE BENDIGA
 

filazo

Bovino maduro
lamento tu forma de ver las cosas k te rodean pero algo claro es.Una pregunta para ti si es verdad todo lo k piensas dime tu ,POR K NO SIGUE SALIENDO MAS VIDA DEL AGUA .deverias de leer mas la biblia y ubicarte en una iglesia por k el k andes de una a otra te afecta ubicate y espero Dios te bendiga y de guie a su casa tu solo pide pero de corazon y tencuidado por k el pedir dios contesta pero tal vez tu no te encuentras preparado para ello siempre e pensado k si pides lo k el kiere darte es mejor k lo k tu kieres por k tal vez lo k tu pides no es lo k el kiere darte piensalo eres inteligente espero.VE ,ESCUCHA, Y DESPUES HABLA , creo en DIOS k es todopoderoso y eso es algo k tu debes buscar el amor.lee 1CORINTIOS 13 O PIENSALO. BUENO DIOS TE BENDIGA
Bueno compañero bakuno, gracias por los buenos deseos.
El que no sepas de biologia no la hace invalida, diariamente gracias al agua sigue habiendo vida. Tambien vida nueva (ej http://www.answers.com/topic/nylon-eating-bacteria-1)
Si hablas de criaturas que no existian y que aparezcan magicamente, claramente no entiendes que es la biologia. Y tambien te recomiendo leer menos la biblia y leer un poco mas de conocimiento general, llamese biologia, quimica, fisica.
No necesitamos un dios para vivir o segur viviendo o para despues de morir, cuando menos no todos nosotros.
Mejor dile a tu dios que erradique el hambre, proteja a las especies en extincion, termine con las guerras, haga posible la educacion de todos los hombres y quite todas las enfermedades. Es mejor pedir eso que por nuestras almas.
Tu tambien eres inteligente, analiza tu creencia y lee objetivamente la biblia pues no hay camino mas rapido que ese para volverte ateo, y vaya que el mundo necesita mas ateos.
RAMEN
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
lamento tu forma de ver las cosas k te rodean pero algo claro es.Una pregunta para ti si es verdad todo lo k piensas dime tu ,POR K NO SIGUE SALIENDO MAS VIDA DEL AGUA .deverias de leer mas la biblia y ubicarte en una iglesia por k el k andes de una a otra te afecta ubicate y espero Dios te bendiga y de guie a su casa tu solo pide pero de corazon y tencuidado por k el pedir dios contesta pero tal vez tu no te encuentras preparado para ello siempre e pensado k si pides lo k el kiere darte es mejor k lo k tu kieres por k tal vez lo k tu pides no es lo k el kiere darte piensalo eres inteligente espero.VE ,ESCUCHA, Y DESPUES HABLA , creo en DIOS k es todopoderoso y eso es algo k tu debes buscar el amor.lee 1CORINTIOS 13 O PIENSALO. BUENO DIOS TE BENDIGA
Primero que nada, te invito a que cambies tu forma deescribir, una persona inteligente no hace eso en un foro y menos donde se tratan temas serios....
Y como bien te dijeron, tu argumento acerca de "la vida que brota del agua" carece de fundamentos, si piensas hablar de un tema del cual no estas seguro o no conoces, lo más recomendable es que investigues.
¿Crees que hay gente que no le ha pedido a Dios por las personas que sufren de hambre, guerras y enfermedades en África? Tal vez Dios es el que no está preparado para "dar", porque no vemos que las cosas mejoren por allá.
Antes de "ver y escuchar", deberías leer un poco más la biblia, Dios no es todopoderoso. ¿porqué? muy fácil, no puede derrotar a un simple "ángel caido". Si fuera "todopoderoso", ese ángel nunca se le hubiera revelado y de haberlo hecho, lo pudo haber destruido desde cuando. Pero no lo hizo, no mató a aquel al que se culpa de todo el mal en la tierra. Pero tu Dios no dudó en matar a prácticamente toda la población del mundo(a excepción de unos elegidos), sin importar sexo, edad ni condición, esto incluía niños y ancianos y me refiero al "diluvio universal". Personas que tal vez fueron inocentes(no creo que un niño pequeño tuviera "el mal", razón por la cual Dios los exterminó) fueron ahogadas, una muerte terrible. Pero a Satanás, Dios le respetó la vida o como se llame su existencia ¿será que Satanás tiene más poder del que creemos y Dios es mucho menos poderoso de lo que se cree?
Aunque lo más probable es que no vas a regresar a respondernos.
Y dile a Dios que bendiga a quienes lo necesitan, nosotros estamos bien, pero hay gente a la que ha olvidado completamente....
 
lamento tu forma de ver las cosas k te rodean pero algo claro es.Una pregunta para ti si es verdad todo lo k piensas dime tu ,POR K NO SIGUE SALIENDO MAS VIDA DEL AGUA .deverias de leer mas la biblia y ubicarte en una iglesia por k el k andes de una a otra te afecta ubicate y espero Dios te bendiga y de guie a su casa tu solo pide pero de corazon y tencuidado por k el pedir dios contesta pero tal vez tu no te encuentras preparado para ello siempre e pensado k si pides lo k el kiere darte es mejor k lo k tu kieres por k tal vez lo k tu pides no es lo k el kiere darte piensalo eres inteligente espero.VE ,ESCUCHA, Y DESPUES HABLA , creo en DIOS k es todopoderoso y eso es algo k tu debes buscar el amor.lee 1CORINTIOS 13 O PIENSALO. BUENO DIOS TE BENDIGA
wtf........ sin comentarios

se nota que fuiste o que resibiste clases de biologia

el ecosistema acuatico tiene mas formas de vida que el los otros ecosistemas
no se a podido descubir todas las especies que existen en el ecosistema acuatico

por favor si vas a decir algo primero investiga
 

WingLess

Bovino de alcurnia
lamento tu forma de ver las cosas k te rodean pero algo claro es.Una pregunta para ti si es verdad todo lo k piensas dime tu ,POR K NO SIGUE SALIENDO MAS VIDA DEL AGUA .deverias de leer mas la biblia y ubicarte en una iglesia por k el k andes de una a otra te afecta ubicate y espero Dios te bendiga y de guie a su casa tu solo pide pero de corazon y tencuidado por k el pedir dios contesta pero tal vez tu no te encuentras preparado para ello siempre e pensado k si pides lo k el kiere darte es mejor k lo k tu kieres por k tal vez lo k tu pides no es lo k el kiere darte piensalo eres inteligente espero.VE ,ESCUCHA, Y DESPUES HABLA , creo en DIOS k es todopoderoso y eso es algo k tu debes buscar el amor.lee 1CORINTIOS 13 O PIENSALO. BUENO DIOS TE BENDIGA
Tu vida sale del agua ¿o es que no la necesitas para vivir? ¿no se reproducen los peces en ella? Así como tú nos invitas a ir a una iglesia (cosa que hice durante alrededor de 20 años) así yo te invito a leer un poco más y no quedarte con lo que dicen la biblia y/o la iglesia.
 
Pues que decirte.... en la tierra lo mejor es ocuparnos en hacer el bien... obrar con respeto a los demas y ayudales a que su carga sea mas liviana.....
Que la existencia de un ser sobrenatural o no... lo dejo en manos de cada quien; lo que yo pueda entender de eso es un acto personal que me ha librado de muchas cargas.... He visto obrar la mano misericordiosa de Dios en mi vida... desde que naci, ha sido un libro de milagros... y el hecho de aun vivir y en Nicaragua lo hace mas.
No pude dejar de leer tus preguntas y raciocinios... no porque tuvieras razon en algo, sino por que talvez en el fondo queria ver a que punto llegabas. y la verdad es que te puedo decir... que nadie tiene la verdad en sus manos...
te haria una pregunta para contestarte varias.... A quien escucharia Dios? al que reza para que no llueva aun por que no ha sembrado o al agricultor que ya sembro y espera que llueve lo mas pronto????
la respuesta mi querido Watson es que Dios ya dejo un orden y nada lo va a modificar...
si pensamos que Dios es un ser irracional que violenta sus leyes por complacernos entonces viene la gran pregunta.... quien es Dios aqui? el o nosotros.....
No tratare de que pienses lo contrario a tus pensamientos... lo unico que te puedo decir es que al final de todo nos daremos cuenta la verdadera historia de Bruce Lee.... osea, cuando estemos al final del camino y logremos pasar hacia la muerte... te daras cuenta si se acabo todo o algo mas sigue.... hasta entonces todo lo que digamos aqui es polvo y zacate.....
Ah., se me olvidaba... soy medico y no solo he visto milagros en mi sino en mis pacientes... la fe mueve montanas... eso si creelo.
 
En relacion a la Biblia, tambien creo que es un libro que fue escrito hace bastante tiempo... lo cual lo convierte en anacronico...
sin embargo como gran pensador que es usted se dara cuenta que es una pieza rica en cultura, historia, pensamientos y que de alguna forma u otra no ha moldeado a tener esta sociedad cada vez mas globalizada. es como los Beatles, sin ellos no hubieramos conocido el rock que ahora se escucha....
hay que agarrar lo mejor de cada quien y llevarselo consigo... no es correcto despreciar todo porque a mi no me parece... sino mas bien quedarse con el mensaje.
que el hombre no fue hecho de barro....es cierto desde la perspectiva racional, sin embargo acordemonos que nuestro cuerpo contiene varios elementos de la tabla periodica y si nos vamos a la relatividad nos convertiremos en polvo nuevamente... nos alimentamos de la tierra y producimos reacciones quimicas relacionadas con el oxigeno... asi que decir que NO fuimos hecho del "barro" es relativo...que tomo 6 dias para crear el mundo... No tiene logica.... pero en un minuto se podria destruir el mundo y eso si parece tener mas sentido... no? que hay hambre, muertes, divorcios, calentamiento global, se rompe la estructura de la sociedad.... Estoy deacuerdo... no es el Diablo o que Dios no quiere escuchar... es lo que cosechamos, si se pudieran repartir las riquezas del mundo de una manera equitativa... no pasaria todo esto; y eso no esta en manos de Dios, sino de nosotros mismos. creo que el problema es que lo bueno que tiene este libro que tanto has criticado y no has podido agarrar el mensaje principal... haya existido o no Dios... alli esta el mensaje: Ama a tu Projimo como a ti mismo y es lo mas importante... el dia que lo hagamos no tendremos necesidad de mas... habremos estado ya en el paraiso...
si leistes esto gracias.....
cuidate
 
Y por ultimo.... NO CREO EN LA EXISTENCIA DEL DIABLO.... No hay logica en echarle la culpa de mis propias desiciones a alguien mas que a mi.... pero si creo en el amor divino en esa felicidad que nace al ver un nuevo amanecer... en la dicha y satisfaccion que nace al hacer el bien... en el sentimiento que me da la consciencia de que lo que vivo con intensidad es divino... talvez en tu raciocinio se llame endorfinas.... en la mia sera fe..
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
lamento tu forma de ver las cosas k te rodean pero algo claro es.Una pregunta para ti si es verdad todo lo k piensas dime tu ,POR K NO SIGUE SALIENDO MAS VIDA DEL AGUA .deverias de leer mas la biblia y ubicarte en una iglesia por k el k andes de una a otra te afecta ubicate y espero Dios te bendiga y de guie a su casa tu solo pide pero de corazon y tencuidado por k el pedir dios contesta pero tal vez tu no te encuentras preparado para ello siempre e pensado k si pides lo k el kiere darte es mejor k lo k tu kieres por k tal vez lo k tu pides no es lo k el kiere darte piensalo eres inteligente espero.VE ,ESCUCHA, Y DESPUES HABLA , creo en DIOS k es todopoderoso y eso es algo k tu debes buscar el amor.lee 1CORINTIOS 13 O PIENSALO. BUENO DIOS TE BENDIGA
Ojala tu dios si es que realmente es todopoderoso de mande un rayito de conocimiento y cambies tu forma de escribir que deja mucho que desear en esta seccion del corral.

Lo demas ya te respondieron. En el agua empezo la vida y es un elemento indispensable para tu vida y ala de todos y tan misteriosa que se siguen descubirendo cosas, ya por ahi te dejaron el link.
 
yo lo q pienso es q nunca se va a poder comprobar con la ciencia la existencia de Dios pero cuando tienes fe y crees en El no necesitas alguna explicacion logica
por lo q dices q la vida es mas simple cuando ubicas a Dios en un ser imaginario creo q tienes razon,si es mas simple; pero una vida asi no tiene sentido es mi humilde opinion.
 
dios a creado lo bueno y lo malo, y adicho q el q crea en el tenga fe . y si la fe fuera tan facil de conseguir abria respuesta para todas las preguntas q has citado. y asi es esto si crees en el no dejaras q nada ni nadie cambie eso.
 
emmm no te me confundas en ningun momento mencione creyente y ateo estoy hablando de los extremos tanto en este tema como cualquier otro creer q tienes la razon y q nadie la va a cambiar solo te hace soberbio.

ademas a decir verdad he encontrado gente catolica q es bastante intolerante pero me he encontrado ateos q lo son tambien.

No lo tomo como confusión, sólo expuse una experiencia, y tienes razón también hay ateos intolerantes, incluso mi madre me considera uno de ellos, pero hay veces que uno pierde la paciencia cuando por más que pides razones o pruebas lo único que te dicen es que tengas fé. (no siempre pasa)
 
Pues que decirte.... en la tierra lo mejor es ocuparnos en hacer el bien... obrar con respeto a los demas y ayudales a que su carga sea mas liviana.....
Que la existencia de un ser sobrenatural o no... lo dejo en manos de cada quien; lo que yo pueda entender de eso es un acto personal que me ha librado de muchas cargas.... He visto obrar la mano misericordiosa de Dios en mi vida... desde que naci, ha sido un libro de milagros... y el hecho de aun vivir y en Nicaragua lo hace mas.
No pude dejar de leer tus preguntas y raciocinios... no porque tuvieras razon en algo, sino por que talvez en el fondo queria ver a que punto llegabas. y la verdad es que te puedo decir... que nadie tiene la verdad en sus manos...
te haria una pregunta para contestarte varias.... A quien escucharia Dios? al que reza para que no llueva aun por que no ha sembrado o al agricultor que ya sembro y espera que llueve lo mas pronto????
la respuesta mi querido Watson es que Dios ya dejo un orden y nada lo va a modificar...
si pensamos que Dios es un ser irracional que violenta sus leyes por complacernos entonces viene la gran pregunta.... quien es Dios aqui? el o nosotros.....
No tratare de que pienses lo contrario a tus pensamientos... lo unico que te puedo decir es que al final de todo nos daremos cuenta la verdadera historia de Bruce Lee.... osea, cuando estemos al final del camino y logremos pasar hacia la muerte... te daras cuenta si se acabo todo o algo mas sigue.... hasta entonces todo lo que digamos aqui es polvo y zacate.....
Ah., se me olvidaba... soy medico y no solo he visto milagros en mi sino en mis pacientes... la fe mueve montanas... eso si creelo.
Es muy bonito lo que escribes, pero se puede resumir, no necesitas a dios para ser una mejor persona, de hecho necesitas dejar de creer en dios para empezar a comprender a los demás, para ayudar a las demás personas necesitas pasar por alto en qué creen, tal vez no has visto morir a un Testigo de J--- porque no quiere una transfusión de sangre, lo que considera pecado, y termina muriedo por la razón mása estúpida de todas, por su religión.
Leer la biblia es una de las causas por las que me volví ateo, leer sobre un dios tan intolrante, psicótico, bipolar, sediento de sangre, y que bendice la esclavitud, sólo merece que lo ignore.
La fe mueve montañas, pero la dinamita hace un mejor trabajo.
 
dios a creado lo bueno y lo malo, y adicho q el q crea en el tenga fe . y si la fe fuera tan facil de conseguir abria respuesta para todas las preguntas q has citado. y asi es esto si crees en el no dejaras q nada ni nadie cambie eso.
Primero, nadie ha dicho que ser ateo es fácil, tienes que darte cuenta que nadie tiene la culpa de tus actos mas que tú, y ser responsable de todos tus actos es de lo más difícil de aceptar, no puedes pasarte la vida creyendo que rezando se van a solucionar las cosas, que el mundo
cambie o no, no depende de dios (no existe y si existe le importamos una mierda) depende de ti mismo, que tomes tu responsabilidad y actues, en una palabra: madures.
 
No lo tomo como confusión, sólo expuse una experiencia, y tienes razón también hay ateos intolerantes, incluso mi madre me considera uno de ellos, pero hay veces que uno pierde la paciencia cuando por más que pides razones o pruebas lo único que te dicen es que tengas fé. (no siempre pasa)
jeje ola =D soy yo Martin170, en una cuenta provicional

no se a q te refieras con perder la paciencia, lo veo de 2 formas

1- te dicen a ti lonemann q creas en Dios cuando preguntas x q, te digan q solo x fe. (Correcto entiendo q si tu no crees y te quieren forzar puedas llegar a desesperar completamente de acuerdo)

2- q pidas pruebas a creyentes y pierdas la paciencia x q solo argumentan fe (Malo, es su creencia y si la fe les basta para creer en Dios, estan completamente en su derecho y la falta de paciencia del q pide las pruebas esta injutificada)

solo quiero exponer q he visto respuestas q argumentan q los ateos son mejores, q el mundo necesita mas ateos y yo quisiera saber de donde vienen esos complejos de superioridad, creo q hay muchos caminos para llegar a ser una persona racional, centrada. no creo q los ateos sean mejor q los creyentes ni viceversa, si te pones a pensar la unica diferencia es un Dios, no es mucho realmente. mas no se x q a veces creen q x ser ateos son mejores

Salu2
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
yo lo q pienso es q nunca se va a poder comprobar con la ciencia la existencia de Dios pero cuando tienes fe y crees en El no necesitas alguna explicacion logica
por lo q dices q la vida es mas simple cuando ubicas a Dios en un ser imaginario creo q tienes razon,si es mas simple; pero una vida asi no tiene sentido es mi humilde opinion.
A tí también te invito a que mejores tu manera de escribir. Puedes creer o no en un Dios, pero no veo ninguna diferencia. Hay gente que tiene familiares con enfermedades terminales, o están secuestrados y les exigen rescates exageradamente altos, o son amenazadas por la delincuencia organizada por x o y razón, supongamos que denunciaron a esos delincuentes y ahora quieren venganza ¿que es lo que hace la mayoría? si son poco o muy religiosos van a orar, y orar con fé y devoción. Buscan consuelo en sus templos, son sus sacerdotes o pastores. Pero les llega la noticia que todo salió mal, que su enfermo murió, que el secuestrado fue ejecutado por no cumplir las demandas de los secuestradores, que algun familiar fue ejecutado por una venganza personal, a pesar de haber hecho lo correcto. Esos ejemplos no son vagos, son realidades de todos los días en nuestro país, son problemas que le pasan a unas pocas personas, pero que muchas veces, a pesar de pasar en las noticias, pasan desapercibidas. ¿qué les dice su sacerdote ó pastor? "Es la voluntad del señor". Toda esa fé no sirvió de nada.......
Significa que en el caso de que Dios existiera, no es un ser que está interviniendo en la vida humana, a lo más solo ve como unas pocas personas hacen el mal y como otras son víctimas de situaciones que van desde enfermedades incurables y dolorosas hasta muertes por violencia....
dios a creado lo bueno y lo malo, y adicho q el q crea en el tenga fe . y si la fe fuera tan facil de conseguir abria respuesta para todas las preguntas q has citado. y asi es esto si crees en el no dejaras q nada ni nadie cambie eso.
Se supone que Dios no creo ningún mal. A menos que quieras formar una secta donde prediques que Dios es el Ying y el Yang, la luz y la obscuridad, o blanco y lo negro........
Por cierto¿¡es tan dificil sustituir la "q" por "que"??
Las reglas del foro te indican que escribas al menos lo mejor que puedas....
Pues que decirte.... en la tierra lo mejor es ocuparnos en hacer el bien... obrar con respeto a los demas y ayudales a que su carga sea mas liviana.....
Que la existencia de un ser sobrenatural o no... lo dejo en manos de cada quien; lo que yo pueda entender de eso es un acto personal que me ha librado de muchas cargas.... He visto obrar la mano misericordiosa de Dios en mi vida... desde que naci, ha sido un libro de milagros... y el hecho de aun vivir y en Nicaragua lo hace mas.
Pues me alegra que puedas hablar bien de tu país, en serio, muchos mexicanos no podemos decir lo mismo...
No pude dejar de leer tus preguntas y raciocinios... no porque tuvieras razon en algo, sino por que talvez en el fondo queria ver a que punto llegabas. y la verdad es que te puedo decir... que nadie tiene la verdad en sus manos...
Totalmente cierto, nadie tiene la razón en sus manos. Mucho menos los líderes religiosos que prentenden tenerla.....
te haria una pregunta para contestarte varias.... A quien escucharia Dios? al que reza para que no llueva aun por que no ha sembrado o al agricultor que ya sembro y espera que llueve lo mas pronto????
la respuesta mi querido Watson es que Dios ya dejo un orden y nada lo va a modificar...
si pensamos que Dios es un ser irracional que violenta sus leyes por complacernos entonces viene la gran pregunta.... quien es Dios aqui? el o nosotros.....
No tratare de que pienses lo contrario a tus pensamientos... lo unico que te puedo decir es que al final de todo nos daremos cuenta la verdadera historia de Bruce Lee.... osea, cuando estemos al final del camino y logremos pasar hacia la muerte... te daras cuenta si se acabo todo o algo mas sigue.... hasta entonces todo lo que digamos aqui es polvo y zacate.....
Ah., se me olvidaba... soy medico y no solo he visto milagros en mi sino en mis pacientes... la fe mueve montanas... eso si creelo.
En este mismo post explico porqué creo que de existir un Dios, no interviene en la vida humana: lo voy a ampliar. Podemos ver personas en paises de Europa Occidental, Canadá, Japón y EU, en realidad son pocos paises, pero la gente vive muy bien, unos pocos viven llenos de abundancia, lugares seguros, lejos de violencia(EU es tal vez una excepción), con buenos servicios de salud. No conocen el hambre, cuando la sienten, pueden darse el lujo de pararse en algún restaurante, tal vez esperarse a llegar a su casa para comer o simplemente van a algún lugar a comprar algo para matar el hambre: todo eso sin miedo a que los secuestren o los asalten(reitero, EU tiene lugares violentos, aunque su justicia no está muy lejos de la nuestra). Hasta puedes decir que ves milagros: gente que padeció una enfermedad y algún tratamiento del sistema de salud de ese país le salvó de la muerte, gente que recupera miembros amputados o al menos obtienen una prótesis que le mejora la vida, en fín. Sus vidas están lejos de ser perfectas, pero el nivel de las mismas es muy alto. En el otro extremo tenemos al África subsahariana, gente que vive rodeada de pobreza extrema, enfermedades, falta de servicios, y eso si es que conocen esa palabra, contaminación, guerras, muerte. Ahí un milagro es subsistir un día más. Eso es un milagro para ellos: ver la luz del siguiente día. También tener algo que comer es un milagro. El sobrevivir al ataque de una tribu rival es un milagro. El tener un hijo y que llegue a los 20 años es un milagro: cosas que para nosotros son cotidianas, y cosas que para nosotros serían inaudítas, allá son verdaderos milagros. Y no son obra de un Dios amoroso, son simples coincidencias: el azar es el que les permite vivir, es el que dice quien va a vivir y quien no. Si alguien dice que es Dios quien decide quien va a comer, quien va a ver morir a sus hijos, quien no va a ver su aldea siendo atacada, quien va a ser herido por un enemigo, quien va a ver la luz del siguiente día y quien no, esa persona habla de un Dios que trata bien a personas de unos pocos paises, pero los demás están completamente olvidados y hasta aparentan ser torturados. Pero esa es la justificación de los creyentes: así lo decidió Dios. Entonces no es un Dios justo, tiene predilecciones y tal vez detesta a algunos a quienes hacer sufrir o los ve sufrir y no hace nada. Otra justificación que dicen es: "eso lo hace Dios para que nosotros hagamos algo". Y resulta que nosotros tenemos nuestros propios problemas, tenemos nuestras personas que están en pobreza extrema, y si no las ayudamos¿como vamos a ayudar a pueblos tan remotos del otro lado del mundo, pueblos que tal vez nisiquiera sabemos que existen?
En relacion a la Biblia, tambien creo que es un libro que fue escrito hace bastante tiempo... lo cual lo convierte en anacronico...
sin embargo como gran pensador que es usted se dara cuenta que es una pieza rica en cultura, historia, pensamientos y que de alguna forma u otra no ha moldeado a tener esta sociedad cada vez mas globalizada. es como los Beatles, sin ellos no hubieramos conocido el rock que ahora se escucha....
hay que agarrar lo mejor de cada quien y llevarselo consigo... no es correcto despreciar todo porque a mi no me parece... sino mas bien quedarse con el mensaje.
Comparar a The Beatles con la biblia no se me hace justo. Ellos revolucionaron la música y esta cambió para siempre. La biblia lo único que ha hecho es vulnerar la mente de muchas personas y darles el poder a unas pocas. ¿valor histórico? casi nada de lo que está escrito es comprobable. Podemos comprobar que existió Roma, que existió la cuna de la civilización: la Grecia antigua, que existió el Egipto de los Faraones, hasta que existió Troya. Pero la gran mayoría de los eventos en la biblia han sido deliberadamente alterado o inventados.
que el hombre no fue hecho de barro....es cierto desde la perspectiva racional, sin embargo acordemonos que nuestro cuerpo contiene varios elementos de la tabla periodica y si nos vamos a la relatividad nos convertiremos en polvo nuevamente... nos alimentamos de la tierra y producimos reacciones quimicas relacionadas con el oxigeno... asi que decir que NO fuimos hecho del "barro" es relativo...que tomo 6 dias para crear el mundo... No tiene logica.... pero en un minuto se podria destruir el mundo y eso si parece tener mas sentido... no? que hay hambre, muertes, divorcios, calentamiento global, se rompe la estructura de la sociedad.... Estoy deacuerdo... no es el Diablo o que Dios no quiere escuchar... es lo que cosechamos, si se pudieran repartir las riquezas del mundo de una manera equitativa... no pasaria todo esto; y eso no esta en manos de Dios, sino de nosotros mismos. creo que el problema es que lo bueno que tiene este libro que tanto has criticado y no has podido agarrar el mensaje principal... haya existido o no Dios... alli esta el mensaje: Ama a tu Projimo como a ti mismo y es lo mas importante... el dia que lo hagamos no tendremos necesidad de mas... habremos estado ya en el paraiso...
si leistes esto gracias.....
cuidate
La Torah, serie de libros de la religión judía de la que la biblia toma el antiguo testamento, trata de glorificar al pueblo de Israel. Quien agregó la otra parte, llamado nuevo testamento se encargó de que hablara de cosas bonitas, de amor, de paz y de perdón. Paises netamente cristinanos, llámese católicos o protestantes como son: Francia, Italia, España, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, han sido y son países altamente belicosos. Si bien su población vive muy bien actualmente, estos países han impuesto sus ideales, sus creencias, su cultura y peleado por ambición por la fuerza de las armas. Son estos mismos países los que han proliferado la cristiandad alrededor del mundo, el mejor ejemplo son nuestros antepasados que al ser conquistados tuvieron que renunciar a su fé por una nueva fé que les habla de perdonar y amar, pero quienes se las impusieron no practicaban ninguna de estos bonitos ideales. Nunca se les mostró que esta nueva fé les podría llevar a "la gloria eterna del señor". Quienes se opusieron a tomar esta nueva fé, fueron castigados o hasta exterminados. La fé del perdón, la paz y el amor impuesta por la violencia.....
 

alihanz

Bovino de la familia
jeje ola =D soy yo Martin170, en una cuenta provicional

no se a q te refieras con perder la paciencia, lo veo de 2 formas

1- te dicen a ti lonemann q creas en Dios cuando preguntas x q, te digan q solo x fe. (Correcto entiendo q si tu no crees y te quieren forzar puedas llegar a desesperar completamente de acuerdo)

2- q pidas pruebas a creyentes y pierdas la paciencia x q solo argumentan fe (Malo, es su creencia y si la fe les basta para creer en Dios, estan completamente en su derecho y la falta de paciencia del q pide las pruebas esta injutificada)

solo quiero exponer q he visto respuestas q argumentan q los ateos son mejores, q el mundo necesita mas ateos y yo quisiera saber de donde vienen esos complejos de superioridad, creo q hay muchos caminos para llegar a ser una persona racional, centrada. no creo q los ateos sean mejor q los creyentes ni viceversa, si te pones a pensar la unica diferencia es un Dios, no es mucho realmente. mas no se x q a veces creen q x ser ateos son mejores

Salu2
Punto 1: Reportado por multinicks y espero que ardas en el infierno cibernetico de los baneados junto con agulita, TITANIO y m@-ria
Punto 2: Bueno, como creencia, tenemo que promocionarla, ¿o acaso solo vale que los cristianos tengan su propio canal? ¿Acaso os ateos no tienen derecho a tener su propio canal en señal abierta para promocionar la falta de fe?
Y lo de superioridad, pues ya te veo cuando tengas que escoger para una vasectomia entren un medico y un chaman, ¿vas a preferir al medico que usa la logica maligna o al chaman que usara su herculea fe?
Estoy muy en desacuerdo eso de que la fe mueve montañas. Porque aun no conozco a alguien con la fe lo suficientemente fuerte como para parar balas:cowverine:
 
Arriba