Todos los debates religiosos.

Punto 1: Reportado por multinicks y espero que ardas en el infierno cibernetico de los baneados junto con agulita, TITANIO y m@-ria
Punto 2: Bueno, como creencia, tenemo que promocionarla, ¿o acaso solo vale que los cristianos tengan su propio canal? ¿Acaso os ateos no tienen derecho a tener su propio canal en señal abierta para promocionar la falta de fe?
Y lo de superioridad, pues ya te veo cuando tengas que escoger para una vasectomia entren un medico y un chaman, ¿vas a preferir al medico que usa la logica maligna o al chaman que usara su herculea fe?
Estoy muy en desacuerdo eso de que la fe mueve montañas. Porque aun no conozco a alguien con la fe lo suficientemente fuerte como para parar balas:cowverine:
auuuuu q rudo, no te enojes, dalay

1- te aclaro q esta cuenta la abri debido a los problemas q experimento ba-k.com mi cuenta quedo congelada, cuando se solucione el problema pedire q cierren esta cuenta, eso del infierno de los baneados si me dolio

x q descargas tu enojo conmigo, yo no hice los canales cristianos, y menos obligo a la gente a verlos (x q ni siquiera yo los veo xD), asi q dalay, la neta es q tu reaccion me toma x sorpresa, y esto es algo raro no, no critican los deseos de evangelizacion de la iglesia, y hacer lo mismo q esta no seria un paso hacia atras.


no sabia q todos los doctores fueran ateos y q la medicina halla sido creado x los ateos, fijate q quiero estudiar medicina pero bueno ese es otro punto, q extremos manejas eee, creo en Dios pero se q las enfermedades no se alivian solas necesitan su correspondiente tratamiento, logica maligna x favor no seas asi, estoy hablando de q creo q todos tenemos las mismas capacidades y q ser ateo o creyente no influye mucho en esto.


yo hablo del respeto hacia los demas y en la tolerancia, yo x mi parte respeto todas las creencias ajenas y si tanto creyentes como no creyentes empezaramos a ver q aquello q nos diferencia es tan poco y lo q nos une es tan grande.

pero no te enojes conmigo, dalay :)

salu2
 
jeje ola =D soy yo Martin170, en una cuenta provicional

no se a q te refieras con perder la paciencia, lo veo de 2 formas

1- te dicen a ti lonemann q creas en Dios cuando preguntas x q, te digan q solo x fe. (Correcto entiendo q si tu no crees y te quieren forzar puedas llegar a desesperar completamente de acuerdo)

2- q pidas pruebas a creyentes y pierdas la paciencia x q solo argumentan fe (Malo, es su creencia y si la fe les basta para creer en Dios, estan completamente en su derecho y la falta de paciencia del q pide las pruebas esta injutificada)

solo quiero exponer q he visto respuestas q argumentan q los ateos son mejores, q el mundo necesita mas ateos y yo quisiera saber de donde vienen esos complejos de superioridad, creo q hay muchos caminos para llegar a ser una persona racional, centrada. no creo q los ateos sean mejor q los creyentes ni viceversa, si te pones a pensar la unica diferencia es un Dios, no es mucho realmente. mas no se x q a veces creen q x ser ateos son mejores

Salu2

Hola, se podría decir que es una mezcla entre la opción 1 y 2, ya que por lo regular sólo pido pruebas cuando tratan de evangelizarme, (que muchos han tratado) así que mientras no quieran predicar, conmigo están en paz ( y lo digo en serio, si no, no tendría como amigo a un judío jasídico).
Lo que llamas complejo de superioridad es sólo la confianza de saber de lo que hablamos, decimos que el mundo necesita de más ateos ya que hemos visto que los conflictos más crueles de toda la historia humana son gracias a las religiones y la creencia en un dios, incluso te puedo decir que sería mejor seguir el consejo de Jesús (si quieres un consejo bíblico) de rezar y mantener la religión en la privacidad de los aposentos, así la gente no estaría molestando a más gente con que tiene la "verdadera fe" y nos ahorraríamos conflictos completamente innecesarios.

Saludos.

P.D. Por favor, cuída tu manera de escribir, que tardé un poco en entenderle a lo que escribiste.
Gracias.
 
Hola, se podría decir que es una mezcla entre la opción 1 y 2, ya que por lo regular sólo pido pruebas cuando tratan de evangelizarme, (que muchos han tratado) así que mientras no quieran predicar, conmigo están en paz ( y lo digo en serio, si no, no tendría como amigo a un judío jasídico).
Lo que llamas complejo de superioridad es sólo la confianza de saber de lo que hablamos, decimos que el mundo necesita de más ateos ya que hemos visto que los conflictos más crueles de toda la historia humana son gracias a las religiones y la creencia en un dios, incluso te puedo decir que sería mejor seguir el consejo de Jesús (si quieres un consejo bíblico) de rezar y mantener la religión en la privacidad de los aposentos, así la gente no estaría molestando a más gente con que tiene la "verdadera fe" y nos ahorraríamos conflictos completamente innecesarios.

Saludos.



P.D. Por favor, cuída tu manera de escribir, que tardé un poco en entenderle a lo que escribiste.
Gracias.
yo acabo de descubrir hace una semana q tengo una amiga atea, jamas lo hubiera pemsado y la verdad es x q no suelo hablar de religion, claro q saber q era atea no cambio para nada nuestra relacion de amistad.

seria la inquisicion y las cruzadas aunque creo q las guerras mundiales tambien compiten x ese puesto, claro q la gente q hizo la inquisicion y las cruzadas estaban pero si malisimos del cerebro al pensar q era la voluntad de Dios hacer eso.

pero no creen q en estos tiempos hay tambien comparten su idea de una sociedad mejor sin prejuicios e intolerancia creo q ese sentimiento no es exclusivo de los ateos.

Estoy de acuerdo q a la fuerza nada, incluso los padres deberian esperar y a una edad razonable dejar q su hijo escojiera su religion o en dado caso dejar q fuera ateo.

Bueno esa es mi opinion, yo sigo pensando q muchos ateos y creyentes buscamos lo mismo.

P.D. disculpame no pense q estubiera escribiendo mal, si me informas mis faltas de redaccion x respeto a los demas intentare corregirlas.
 
yo acabo de descubrir hace una semana q tengo una amiga atea, jamas lo hubiera pemsado y la verdad es x q no suelo hablar de religion, claro q saber q era atea no cambio para nada nuestra relacion de amistad.

seria la inquisicion y las cruzadas aunque creo q las guerras mundiales tambien compiten x ese puesto, claro q la gente q hizo la inquisicion y las cruzadas estaban pero si malisimos del cerebro al pensar q era la voluntad de Dios hacer eso.

pero no creen q en estos tiempos hay tambien comparten su idea de una sociedad mejor sin prejuicios e intolerancia creo q ese sentimiento no es exclusivo de los ateos.

Estoy de acuerdo q a la fuerza nada, incluso los padres deberian esperar y a una edad razonable dejar q su hijo escojiera su religion o en dado caso dejar q fuera ateo.

Bueno esa es mi opinion, yo sigo pensando q muchos ateos y creyentes buscamos lo mismo.

P.D. disculpame no pense q estubiera escribiendo mal, si me informas mis faltas de redaccion x respeto a los demas intentare corregirlas.

Lo que pasa es que no estoy acostumbrado a leer ciertos usos de escritura más comúnmente usados en celulares, por favor no abrevies ("q" por "que" o "x" en lugar de "por") eso da pie a confusiones.
Y estoy de acuerdo que los ateos y los creyentes muchas veces tenemos puntos en común, pero el hecho de que se critique una religión (por ejemplo el Islam) sin tomar en cuenta las fallas de la religión propia, me parece un tanto hipócrita, pero como te dije, respeto que cada quien tenga su creencia, siempre y cuando no me quieran convertir.
Saludos.
 

alihanz

Bovino de la familia
auuuuu q rudo, no te enojes, dalay

1- te aclaro q esta cuenta la abri debido a los problemas q experimento ba-k.com mi cuenta quedo congelada, cuando se solucione el problema pedire q cierren esta cuenta, eso del infierno de los baneados si me dolio

x q descargas tu enojo conmigo, yo no hice los canales cristianos, y menos obligo a la gente a verlos (x q ni siquiera yo los veo xD), asi q dalay, la neta es q tu reaccion me toma x sorpresa, y esto es algo raro no, no critican los deseos de evangelizacion de la iglesia, y hacer lo mismo q esta no seria un paso hacia atras.


no sabia q todos los doctores fueran ateos y q la medicina halla sido creado x los ateos, fijate q quiero estudiar medicina pero bueno ese es otro punto, q extremos manejas eee, creo en Dios pero se q las enfermedades no se alivian solas necesitan su correspondiente tratamiento, logica maligna x favor no seas asi, estoy hablando de q creo q todos tenemos las mismas capacidades y q ser ateo o creyente no influye mucho en esto.


yo hablo del respeto hacia los demas y en la tolerancia, yo x mi parte respeto todas las creencias ajenas y si tanto creyentes como no creyentes empezaramos a ver q aquello q nos diferencia es tan poco y lo q nos une es tan grande.

pero no te enojes conmigo, dalay :)

salu2
Si, disculpame, hoy fue un muy mal dia
Y, mas allade si fuese un paso atras o no, estariamos en nuestro derecho, y en serio quisiera ver como reaccionarian nuestros sagrados lideres politicos...
Y tambien disculpa por el chiste del doctor, es muy mala comparacion
Lo que me saca de mis casilas es que nos hablen de toelrancia, de respeto, de no quitarle las esperanzas a los demas, de tratar de entender su manera de pensar, pero entre dientes siente lastima por el infierno eterno al que creen que nos vamos a ir. Pero nooo, cuando un ateo ahbla, osn la semilla del diablo, los comunistas, los desahuciados sociales, los otakus de la acadaemia, ese chico que huele a grasa para el cabello al que solo le pedirias la tarea una vez al mes como maximo, y todo porque alguien dice que el "cielo" solo esta reservado a aquellos elegidos que escogieron la religion correcta, ya no hablamos de hacerle bien al projimo, de ayudar a los desvalidos, de ser un filantropo, si has hecho eso peor no te circuncidaste, o tus padres no te ahogaron en aguan de chibolo, o si no dijiste unas palabras determinadas ants de morir, o si no fuiste a un lugar determinado por lo menos una vez en a vida, lo mejor que te espera es un limbo vacio y algo comodo peor bastante apartado del paraiso

Osea, todo el mundo se va a entender cuando dejen de desearle el infierno eterno al projimo, y dudo mucho que esto se logre en un tiempo relativamente corto
 
Pues que decirte.... en la tierra lo mejor es ocuparnos en hacer el bien... obrar con respeto a los demas y ayudales a que su carga sea mas liviana.....
Que la existencia de un ser sobrenatural o no... lo dejo en manos de cada quien; lo que yo pueda entender de eso es un acto personal que me ha librado de muchas cargas.... He visto obrar la mano misericordiosa de Dios en mi vida... desde que naci, ha sido un libro de milagros... y el hecho de aun vivir y en Nicaragua lo hace mas.
No pude dejar de leer tus preguntas y raciocinios... no porque tuvieras razon en algo, sino por que talvez en el fondo queria ver a que punto llegabas. y la verdad es que te puedo decir... que nadie tiene la verdad en sus manos...
te haria una pregunta para contestarte varias.... A quien escucharia Dios? al que reza para que no llueva aun por que no ha sembrado o al agricultor que ya sembro y espera que llueve lo mas pronto????
la respuesta mi querido Watson es que Dios ya dejo un orden y nada lo va a modificar...
si pensamos que Dios es un ser irracional que violenta sus leyes por complacernos entonces viene la gran pregunta.... quien es Dios aqui? el o nosotros.....
No tratare de que pienses lo contrario a tus pensamientos... lo unico que te puedo decir es que al final de todo nos daremos cuenta la verdadera historia de Bruce Lee.... osea, cuando estemos al final del camino y logremos pasar hacia la muerte... te daras cuenta si se acabo todo o algo mas sigue.... hasta entonces todo lo que digamos aqui es polvo y zacate.....
Ah., se me olvidaba... soy medico y no solo he visto milagros en mi sino en mis pacientes... la fe mueve montanas... eso si creelo.
mira yo soy de nicaragua y no le veo la razon de poner que estas en malas condiciones y que necesitamos de dios para salir adelante pero que dios si un dios cristiano o algun otro dios por que te recuerdo que en este mundo existen varios dioses.

como segundo no me gusta como pusiste el estatu de nicaragua me supongo que eres un algun liberal que va encontra de nuestro presidente.

si estas mal es gracia a la misma poblacion que le gusta que caer siempre en el mismo error una y otra ves por que somos el unico animal que se tropiesa dos veces en la misma piedra.

los politicos nos dan en la nuca pero aun asi se la seguimos poniendo para que nos den mas duro

con la pregunta no dices nada si dios eligiera un decicion seria un dios malo por que por que desplasa a las demas personas que oran tambien y si no puede cumplir con los dos entoces no seria todopoderoso.

terminas con algo que se llama apuesta pascual dudo que se sepas que es la puesta pascual es algo rasista, y es la forma mas chantajista de que hay para hacerte creer

En relacion a la Biblia, tambien creo que es un libro que fue escrito hace bastante tiempo... lo cual lo convierte en anacronico...
sin embargo como gran pensador que es usted se dara cuenta que es una pieza rica en cultura, historia, pensamientos y que de alguna forma u otra no ha moldeado a tener esta sociedad cada vez mas globalizada. es como los Beatles, sin ellos no hubieramos conocido el rock que ahora se escucha....
hay que agarrar lo mejor de cada quien y llevarselo consigo... no es correcto despreciar todo porque a mi no me parece... sino mas bien quedarse con el mensaje.
que el hombre no fue hecho de barro....es cierto desde la perspectiva racional, sin embargo acordemonos que nuestro cuerpo contiene varios elementos de la tabla periodica y si nos vamos a la relatividad nos convertiremos en polvo nuevamente... nos alimentamos de la tierra y producimos reacciones quimicas relacionadas con el oxigeno... asi que decir que NO fuimos hecho del "barro" es relativo...que tomo 6 dias para crear el mundo... No tiene logica.... pero en un minuto se podria destruir el mundo y eso si parece tener mas sentido... no? que hay hambre, muertes, divorcios, calentamiento global, se rompe la estructura de la sociedad.... Estoy deacuerdo... no es el Diablo o que Dios no quiere escuchar... es lo que cosechamos, si se pudieran repartir las riquezas del mundo de una manera equitativa... no pasaria todo esto; y eso no esta en manos de Dios, sino de nosotros mismos. creo que el problema es que lo bueno que tiene este libro que tanto has criticado y no has podido agarrar el mensaje principal... haya existido o no Dios... alli esta el mensaje: Ama a tu Projimo como a ti mismo y es lo mas importante... el dia que lo hagamos no tendremos necesidad de mas... habremos estado ya en el paraiso...
si leistes esto gracias.....
cuidate
mira la biblia no tiene ninguna base historia, ningun lugar mensionado existe o pudo aver existido, es como una fabula entre otras cosas

con lo del mundo globalizado no se que punto de vista quieres dar a enterder sabes que es globalizacion?

si te refieres a formas morales. como primero esas formas morales se vienen dado desde ase que se creara la biblia las tenian los griegos los egipcios entre otras civilizaciones.

pero tambien hay una contradicion con lo que dices en pleno siglo XXI el que no a leido la biblia es un animal, inculto que me dices de los asiaticos ellos no usan la biblia :mota::mota::mota:

eso del mensaje ya te dije son normas morales que viene dandose desde antes que se creara la biblia

pero gracias a la religion y el creer en un dios se andado las mayores matansa que exiten en la mundo como se lo repito a todos los que viene en el nombre de tu dios a muerto mas gente que en la primera y segunda guerra mundial juntas.

Y por ultimo.... NO CREO EN LA EXISTENCIA DEL DIABLO.... No hay logica en echarle la culpa de mis propias desiciones a alguien mas que a mi.... pero si creo en el amor divino en esa felicidad que nace al ver un nuevo amanecer... en la dicha y satisfaccion que nace al hacer el bien... en el sentimiento que me da la consciencia de que lo que vivo con intensidad es divino... talvez en tu raciocinio se llame endorfinas.... en la mia sera fe..
wow solo sos palabras bonitas y nada mas, mejor digamos til til y nada de paletas

amor divino?

si por amor divino se estan agarrando los musulmanes, se dieron las cruzadas, estan destruyendo el tibet

todo por amor divino ese amor divino cuesta muchas muertes

fe que es fe

fe = nada
 

toby_88_3

Bovino adolescente
eso me sono a dios porque no nos resuelves las pendejadas que hicimos y seguimos haciendo tu que eres poderoso, nosotros deberiamos responsabilizarnos de nuestros actos, los niños mueren de hambre por la corrupcion del ser humano y no porq dios lo quiera.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
eso me sono a dios porque no nos resuelves las pendejadas que hicimos y seguimos haciendo tu que eres poderoso, nosotros deberiamos responsabilizarnos de nuestros actos, los niños mueren de hambre por la corrupcion del ser humano y no porq dios lo quiera.
Primero, no uses palabras altisonantes....
En cuanto a los niños pobres, particularmente los de África, que son los que más sufren, hay gente que reza por ellos, hasta se supone que los líderes religiosos lo hacen, pero las cosas siguen igual. Hay gente que trata de hacer algo por esa gente, dando donaciones y esas cosas, pero no es suficiente. El problema es tan grande que lo que hagamos no lo solucionará: no solo es el hambre, el problema es la pobreza, guerras y enfermedades. Suponiendo que pudieramos alimentar entre todos a tanta gente, adultos incluidos, esa no es la solución final, sería solo temporal. La verdadera solución sería darles una forma de vida a tantas personas: una forma de ganarse la vida. Pero además habría que proporcionarles un sistema de salud eficiente, ya estaría fuera de nuestras manos. ¿o pretendes que alguien de un país rico invada esos paises, derroque a sus corruptos gobiernos y cambie el sistema por uno mejor? Porque esa sería la única forma de ayudarlos.
Si somos objetivos, no hay mucho que podamos hacer. Por otro lado, la religión siempre nos dice que Dios es generoso, bondadoso......misericordioso. ¿qué ha hecho esa gente para merecer tantos males?. ¿porqué Dios no los ayuda, si tanta gente reza por ellos?
Simple: Dios no existe. Y en el supuesto caso de que existiera, no le interesa la humanidad.....
 
Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas.
Chale... compañero Firefox... se agradece el afan de aportar mas sin embargo como ves ultimamente los temas religiosos pues abundan... ahora si me tome el timepo de darle una leida al texto y la verdad no le veo relevancia, me parece similar a las cadenas que llegan al correo...

Al final pides paz, de mi parte la tienes... mas te haria la observacion que el compañero Iams ya hizo... en algun foro religioso tendrias mejor respuesta...
Coincido con uds. dos...
 
Bueno hermano, simplemente te la voy a poner asi, porque todos, hasta los cientificos dicen, 2009 años despues de Cristo?, quizá no sepamos la historia que realmente vivio Cristo, pero tu respondeme esta pregunta... porque le llaman xxxx años despues de Cristo?, tanto como tu y yo estamos en lo cierto, tu solamente te bazas en criterios que no van a pasar, y cosas asi.. como lo dice el de zona ganjah "no se trata de relegion, ni de un sistema, se trata de sentir que fluye amor por nuestras venas", quisa con solo esto te conteste todas las preguntas HAHAH xD, cuidense =)
 

rubico

Bovino Milenario
Bueno hermano, simplemente te la voy a poner asi, porque todos, hasta los cientificos dicen, 2009 años despues de Cristo?, quizá no sepamos la historia que realmente vivio Cristo, pero tu respondeme esta pregunta... porque le llaman xxxx años despues de Cristo?, tanto como tu y yo estamos en lo cierto, tu solamente te bazas en criterios que no van a pasar, y cosas asi.. como lo dice el de zona ganjah "no se trata de relegion, ni de un sistema, se trata de sentir que fluye amor por nuestras venas", quisa con solo esto te conteste todas las preguntas HAHAH xD, cuidense =)
Realmente tenemos que soportar esto? becerros que no se toman la molestia de leer al menos una o dos páginas hacia atrás, que no respaldan sus comentarios con un mínimo de raciocinio, y que una vez que les refutas sus ideas frágiles no regresan nunca?

Algún hermano bakuno que tenga la paciencia de responderle a este pobre inocente? Alguien que le diga que jesús no nació en el año 0? Si dios existió realmente, por qué los chinos no llevan el mismo calendario? dios gobierna a todos menos a los chinos?, y muuchos otros mas?
 

Robertson

Bovino Milenario
Bueno hermano, simplemente te la voy a poner asi, porque todos, hasta los cientificos dicen, 2009 años despues de Cristo?, quizá no sepamos la historia que realmente vivio Cristo, pero tu respondeme esta pregunta... porque le llaman xxxx años despues de Cristo?, tanto como tu y yo estamos en lo cierto, tu solamente te bazas en criterios que no van a pasar, y cosas asi.. como lo dice el de zona ganjah "no se trata de relegion, ni de un sistema, se trata de sentir que fluye amor por nuestras venas", quisa con solo esto te conteste todas las preguntas HAHAH xD, cuidense =)
Realmente tenemos que soportar esto? becerros que no se toman la molestia de leer al menos una o dos páginas hacia atrás, que no respaldan sus comentarios con un mínimo de raciocinio, y que una vez que les refutas sus ideas frágiles no regresan nunca?

Algún hermano bakuno que tenga la paciencia de responderle a este pobre inocente? Alguien que le diga que jesús no nació en el año 0? Si dios existió realmente, por qué los chinos no llevan el mismo calendario? dios gobierna a todos menos a los chinos?, y muuchos otros mas?
A peticion del respetable (y pareciera que los fanaticos nunca leen mis respuestas ... me voy a sentir :mota:), autocitandome:

Facilisisisisimo, no se porque les da flojera investigar un poco:

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.[1] La reforma del calendario fue estudiada y realizada por los matemáticos de la Universidad de Salamanca, que presentaron al Papa la propuesta definitiva.[2] El Papa promulgó el uso de este calendario por medio de la bula Inter gravissimas.

Los romanos contaban los años desde la fundación de Roma, es decir, ab urbe condita, abreviadamente a.u.c.
En la era cristiana, con el papa Bonifacio IV en 607 , el origen de escala pasó a ser el nacimiento de Cristo. Un monje rumano, Dionisio el Exiguo, matemático, basándose en la Biblia y otras fuentes históricas, entre los años 526 y 530, había fechado el nacimiento de Cristo el día 25 de diciembre del año 754 a.u.c.(calendario juliano) Dicho año pasó a ser el año 1 A. D., Anno Domini, año 1 del Señor, pero los años anteriores a éste seguían siendo años a.u.c. Finalmente en el siglo XVII se nombran los años anteriores al 1 A. D. como años antes de Cristo, a. C., y los posteriores son años después de Cristo, d. C..


El problema del origen de nuestra era quedó resuelto con la creación del calendario gregoriano, en él se afirma que la Era Cristiana comenzó 1582 años antes de la creacion de dicho calendario.
Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar. El día 26 de enero de 2009 dio comienzo el año 4707 según el calendario chino.

Los judios estan en el 5769 y para el 12 de septiembre de este año pasaran al 5770.

No se porque tanta alaraca con eso de "antes y despues de cristo", fue un calendario inventado e impuesto, como todo en esa religion :mota:
 

gamer

Bovino maduro
solo son evacivas para seguir nublando la verdad de que Dios ha muerto, la creencia en Dios es una consecuencia de la vida decadente, de la vida incapaz de aceptar el mundo en su dimensión trágica; parece apelar a una motivación psicológica: la idea de Dios es un refugio para los que no pueden aceptar la vida.
Asi que ya es hora de que le pongan sentido a sus creencias y se daran cuenta que tan absurdo suena
 
El diluvio universal

Originalmente cuando Dios creo al hombre este tenia un plan cuádruple para el hombre primero Dios le dio al hombre dominio, segundo le dio el planeta tierra para su heredad, tercero Dios pronuncio una bendición sobre el hombre y cuarto le dijo al hombre que se multiplicara y que llenara la tierra con una raza a imagen y semejanza a Dios.

Como dice el relato Satanás engaño al hombre y lo llevo a pecar, con lo cual quita al hombre lo que Dios originalmente le había concedido primero Satanás tomo el dominio, segundo Satanás se poseyó de la tierra (el es el rey del mundo la tierra le pertenece, cuando tienta a cristo le dice: todo lo que ves es mío si me adoras tuyo será) San Mateo (40:4:1 - 40:4:11) , tercero la bendición se transformo en maldición y cuarto en lugar de una raza pura el hombre comenzó a proliferarse pero en una raza impía e inicua.

Antes del diluvio hay que aclarar algunas cosas para entender el asunto, después de lo ocurrido en el edén, Dios en génesis 3:15 vino al huerto y hablo con Satanás y le dijo: le has quitado todo lo que le di al hombre, pero yo voy a mandar una simiente nacida de mujer, y ese hombre que nazca te va ha hacer la guerra, y en esa guerra el te va a aplastar la cabeza y tu solamente a el le vas a poder herir en el calcañar (tobillo) .cuando Satanás escucho estas palabras se lleno de ira y no solo de eso sino también de temor, por que el sabia que si esa simiente nacía probablemente le iba a aplastar la cabeza, así que desde ese momento Satanás se propuso en su corazón que esa simiente no debía venir al mundo, el dijo yo voy a hacer lo imposible para que esa simiente no venga al mundo, y es por esa razón que cuando nace Caín y Abel, uno asesina al otro, si conocen la historia verán que existe una marcada diferencia entre ambos, Caín corresponde al linaje de la serpiente y por otro lado el carácter noble de Abel que corresponde al linaje santo, según las escrituras hebreos 11:4 La Biblia dice que la simiente de Caín se levanto para matar a Abel su hermano, pero ese no fue acto de Caín sino de Satanás por que en ese momento Satanás sospechaba que Abel era la simiente que le aplastaría la cabeza.

Ahora en génesis 4:25 dice Adán conoció nuevamente a Eva (conocer en la biblia significa tener relaciones sexuales) y Eva concibió a un hijo llamado Set (el cual su nombre significa sustituto). Eva explica: por que Dios me ha dado otra simiente en lugar de Abel que mato Caín, acá Dios da cuenta Satanás lo siguiente tu destruiste a Abel pero yo te mando otra semiente mas, para entonces Satanás se da cuenta que no le sirve de nada matar una y otra vez la semiente por que si el mata a una, Dios levanta a otra, entonces el piensa y dice en su corazón, tiene que haber un método mas efectivo para que esta semiente prometida no nazca y la profecía no se cumpla y por lo tanto implemento un plan mucho mas elaborado el cual casi le da resultado.
El plan que el origino fue que si el mezclaba la simiente santa (que corresponde al linaje de Set) con el linaje de Caín, ya no habría una raza pura con la cual engendrar la simiente de Jesús.
Ahora todo el génesis es una batalla en la cual Satanás se empecinara en lograr que esa semiente no nazca y que la profecía no se cumpla.

Es importante aclarar esto otro también para comprender el tema de los linajes de los que se refiere la escritura, en ella señala 2 grupos, los hijos de Dios, que es el linaje (simiente) santo de Dios y las hijas de los hombres son el linaje (simiente) de la serpiente.

Genesis 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.
Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.



Todo el libro de génesis es el libro de las 2 simientes génesis empezando por Caín y Abel, mas adelante, los hijos de Dios las hijas de los hombres, mas adelante los constructores de la torre de babel y Abraham, luego Isaac e Ismael, luego Jacob y Esau, luego José y sus hermanos es decir el libro de génesis es el libro de las 2 simientes la simiente de la serpiente y la simiente de Dios.

La pregunta es quienes son estos hijos de Dios y las hijas de los hombres.

Bueno los hijos de Dios NO son Ángeles por que la Biblia dice que los Ángeles no se procrean. Los hijos de Dios son la descendencia de la simiente santa de set y las hijas de los hombres son la simiente que vienen del linaje de Caín, estos dos linajes son los que Satanás debía juntar para evitar que Jesús naciera. En génesis 4 sale la genealogía de Caín y en génesis 5 genealogías de set y en génesis 6 sale la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres.



El linaje de Caín estaba constituido por gente mala eran polígamos, asesinos, vengativos Lamec el séptimo después de de Adán, del linaje de Caín era un personaje muy vengativo, cuya filosofía decia: yo voy a vengarme 70 veces 7, una contrariedad de lo que dacia cristo, perdona 70 veces 7, ahora es interesante, en el linaje de Caín se mencionan varias mujeres dato curioso, ya que en las genealogías no se incluían mujeres y los nombres de estas mujeres una de ellas significa belleza ( génesis 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas ), las hijas de los hombres son descendientes de Caín, también los constructores de la torre de babel se les da el nombre de los hijos de los hombres, y en Eclesiastés 8: 11 dice : el corazón de los hijos de los hombres esta lleno para hacer el mal y los hijos de Dios son el linaje santo, en romanos 8:14 dice: por que todos los que son guiados por el espíritu de Dios los tales son hijos de Dios.

Bueno retomando el plan que se le ocurrió a Satanás para impedir tal profecía fue mezclar las 2 simientes, por que el dijo si yo mezclo la simiente mala con la buena entonces el linaje santo será corrompido por el mal por lo cual no habrá mas linaje santo por el cual traer la simiente que era Jesús.

Un ejemplo para que no parezca que lo estoy inventando es:
La genealogía santa. (Lista de descendientes)
En génesis 5 va desde Set hijo de Adan hasta Noe, en génesis 11 va desde Sem hijo de Noe hasta Abraham , y en Mateo 1 va desde Abraham hasta Jesus (la simiente que nace de mujer)

Entre la creación y el diluvio pasaron aproximadamente 1656 años, según la cronología de génesis 5 sabemos que el mundo era un paraíso, los trastornos que causo el diluvio no habían sucedido, había abundancia de comida, de espacio en el mundo, los hombres vivían hasta tener 1000 años (Matusalén 969 años) el hombre tenia una plenitud físico y mental casi completa, ahora la Biblia dice que esta civilización era extraordinaria pero con un defecto, en génesis 5 dice que todo esto lo usaban para hacer de continuo solamente el mal.
Un estudio realizado hace bastante tiempo estimo que la cantidad de hombre que había en la tierra en esos estonces era conservadoramente 5mil millones de habitantes. Imaginen cuantos hijos llegaban a tener gente que vivía 900 años.

La Biblia dice también que toda la tierra estaba llena de violencia es decir toda la tierra estaba habitada y pensemos de toda esa gente solo 8 se salvaron, el plan de Satanás casi tubo éxito.
Otro dato importante que hay que saber es que antes del diluvio no había llovido nunca, en genesis1:2 dice que cuando Dios creo el mundo estaba lleno de agua en su superficie totalmente, la pregunta que se hizo Dios toda esa agua, genesis1:7 da la respuesta, en el tercer día Dios tomo toda esa agua coloco arriba una parte y tomo la otra parte de esa agua y la puso debajo de la tierra. Cuando viene el diluvio la Biblia dice que se abrieron las ventanas del cielo, sencillamente Dios no invento el agua en ese instante lo que el hizo tomo el agua que coloco arriba y la volvió a dejar caer al lugar de origen y la que había colocado debajo de la tierra la volvió a subir a la superficie y el mundo quedo en su forma original como antes de la creación, lo interesante es que uno se pregunta si no llovía como se regaba la tierra en esos entonces, diariamente a cierta hora del día subía un vapor de la tierra que regaba el planeta. Genesis 2:6
Ahora imagina a Dios diciéndole a Noe, predícale al mundo que del cielo va a caer agua y será tanta agua que cubrirá toda la faz de la tierra (lo que para esos entonces era una estupidez) y diles que se arrepientan de sus malos caminos y vuelvan a Dios para que no mueran, y aunque Noe no conocía la lluvia creyó que podría suceder, y dice la Biblia que el predico durante 120 años mientras construyo el arca.
Dios nunca trajo el diluvio a la tierra sin antes avisar el suceso y siempre en la biblia mando a un profeta a cada ciudad a anunciar lo que ocurriria a los hombres si no volvían a enderezar sus caminos, primero es la advertencia y después la consecuencia.
En 2º de pedro dice : Noé era predicador de justicia, llamo a la gente a volverse justa y a unirse al linaje santo, también en hebreos 11-7 dice que Noe condeno al mundo por su predicación por que el mundo escucho su mensaje y no lo quiso aceptar.
El tiempo de oportunidad duro 120 años, además dice la biblia que la predicación de Noé fue acompañada del espíritu santo y ni siquiera con eso los hombres se convirtieron. Esto demuestra que el hombre es duro de corazón para responder al llamado de Dios.
También para esos tiempos el mundo antidiluviano se caracterizaba por ciertos pecados génesis 6:5 y vio Dios que la malicia de los hombres era mucha allá en la tierra, todo designio de los pensamientos de corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y habían 3 pecados especiales de la Biblia y corrompió la tierra delante de Dios y esta estaba “ LLENA” de violencia, otra característica era que la condición del mundo en esos días era como la de Sodoma y Gomorra, (de acá deriva la palabra sodomía), la característica mas especial de Sodoma y Gomorra, era la homosexualidad en abundancia, además se practicaba el incesto y el tercer pecado era que el hombre era soberbio (palabra que quiere decir orgullo petulante) y además oscioso.

En génesis hay 3 puntos de tiempo el 1º es cuando la puerta de la oportunidad esta abierta Noe predica y la gente escucha el mensaje eso se llama el tiempo de gracia y cualquiera que hubiese creído el mensaje pudo salvarse, y el 2º tiempo es , génesis 7 dice los que vinieron macho y hembra de toda carne vinieron como le había mandado Dios y Dios le cerro la puerta, al cerrarse la puerta se cerro la oportunidad para todos los antidiluvianos y la predicación termino , es interesante que los animales suben al arca y los hombres se quedan abajo, esto da cuenta de el sentido común de los animales, mucho mayor que el hombre de esos tiempos, por que digo esto.. acá hay un milagro que siempre es pasado por alto, la versión de la película de la creación de Hollywood muestra a Noe capturando los animales, pero eso no fue así como tal sino que las escrituras señalasn que los animales llegaron solos en pareja y subieron solos al arca, un ejemplo claro de que los hombres eran peores que las bestias en su terquedad. En fin…

Sigamos, otra cosa interesante de este suceso es que después de que se cierra la puerta del arca no comenzó a llover, sino después de 7 días, ahora se han preguntado por que Dios mantuvo a esa familia 7 días antes encerrados con todos esos animales, hay 2 razones posibles esos 7 días fueron el día de victoria para los impío, imaginemos lo que pensaban aquellos hombres al pasar de los días y el cielo no daba prueba de lo que profetizaba Noe, también la fe de los que estaban dentro también era puesta a prueba, preguntándose que pasaba por que no ocurría nada, cuando salgamos de acá la gente nos va a matar, es decir que cuando se cerro la puerta del arca comenzó un periodo de angustia mental para los que estaban dentro, durante esos 7 días los impíos, siguieron sus vida como de costumbre. Si, inconcientes de que la puerta se había cerrado, la oportunidad la habían perdido y que ya estaban perdidos.
Ahora imaginen a los antidiluvianos, viviendo normalmente, y en el octavo día el cielo se cierra y el día se vuelve mas gris, las nubes comienzan a colocarse mas negras mas oscuras cada vez y comienzan a salir rayos que caen del cielo, se escuchan ruidos estruendosos, y luces que alumbran la tierra y aparecen las gotas que caen del cielo, como creen que se sintieron ellos en ese momento deben haber sido una angustia consumidora, deben haber golpeado y gritado para que se abriera la puerta del arca, pero la puerta no podía ser abierta por que la puerta de la oportunidad ya se había cerrado.

Como los días de Noe así también será la venida del hijo del hombre dice la Biblia
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Al menos deberías poner la fuente cuando haces copy/paste.

Respecto al texto en sí, no concuerdo con eso de que los "hijos de dios", Nephilim, eran del linaje de Set, deberías de leer "El Libro de Enoch", ahí se relata mejor el mito de la caída de Shemyaza y sus secuaces.
Seguramente este texto seudo explicativo ha sido creado por un cristiano.
Los cristianos en general carecen de las herramientas (Cábala y Talmud) para poder interpretar la Torah, y a veces son tan soberbios que créen que le pueden ganar a un Rabino, como si la cristiandad no hubiese hurtado al judaízmo el Antiguo Testamento.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
El diluvio universal

Originalmente cuando Dios creo al hombre este tenia un plan cuádruple para el hombre primero Dios le dio al hombre dominio, segundo le dio el planeta tierra para su heredad, tercero Dios pronuncio una bendición sobre el hombre y cuarto le dijo al hombre que se multiplicara y que llenara la tierra con una raza a imagen y semejanza a Dios.

Como dice el relato Satanás engaño al hombre y lo llevo a pecar, con lo cual quita al hombre lo que Dios originalmente le había concedido primero Satanás tomo el dominio, segundo Satanás se poseyó de la tierra (el es el rey del mundo la tierra le pertenece, cuando tienta a cristo le dice: todo lo que ves es mío si me adoras tuyo será) San Mateo (40:4:1 - 40:4:11) , tercero la bendición se transformo en maldición y cuarto en lugar de una raza pura el hombre comenzó a proliferarse pero en una raza impía e inicua.

Antes del diluvio hay que aclarar algunas cosas para entender el asunto, después de lo ocurrido en el edén, Dios en génesis 3:15 vino al huerto y hablo con Satanás y le dijo: le has quitado todo lo que le di al hombre, pero yo voy a mandar una simiente nacida de mujer, y ese hombre que nazca te va ha hacer la guerra, y en esa guerra el te va a aplastar la cabeza y tu solamente a el le vas a poder herir en el calcañar (tobillo) .cuando Satanás escucho estas palabras se lleno de ira y no solo de eso sino también de temor, por que el sabia que si esa simiente nacía probablemente le iba a aplastar la cabeza, así que desde ese momento Satanás se propuso en su corazón que esa simiente no debía venir al mundo, el dijo yo voy a hacer lo imposible para que esa simiente no venga al mundo, y es por esa razón que cuando nace Caín y Abel, uno asesina al otro, si conocen la historia verán que existe una marcada diferencia entre ambos, Caín corresponde al linaje de la serpiente y por otro lado el carácter noble de Abel que corresponde al linaje santo, según las escrituras hebreos 11:4 La Biblia dice que la simiente de Caín se levanto para matar a Abel su hermano, pero ese no fue acto de Caín sino de Satanás por que en ese momento Satanás sospechaba que Abel era la simiente que le aplastaría la cabeza.

Ahora en génesis 4:25 dice Adán conoció nuevamente a Eva (conocer en la biblia significa tener relaciones sexuales) y Eva concibió a un hijo llamado Set (el cual su nombre significa sustituto). Eva explica: por que Dios me ha dado otra simiente en lugar de Abel que mato Caín, acá Dios da cuenta Satanás lo siguiente tu destruiste a Abel pero yo te mando otra semiente mas, para entonces Satanás se da cuenta que no le sirve de nada matar una y otra vez la semiente por que si el mata a una, Dios levanta a otra, entonces el piensa y dice en su corazón, tiene que haber un método mas efectivo para que esta semiente prometida no nazca y la profecía no se cumpla y por lo tanto implemento un plan mucho mas elaborado el cual casi le da resultado.
El plan que el origino fue que si el mezclaba la simiente santa (que corresponde al linaje de Set) con el linaje de Caín, ya no habría una raza pura con la cual engendrar la simiente de Jesús.
Ahora todo el génesis es una batalla en la cual Satanás se empecinara en lograr que esa semiente no nazca y que la profecía no se cumpla.
Antes que nada, hay que aclarar que al crear a Eva de una costilla de Adán, Dios estaba utilizando el mismo material genético, lo que implicaba Eva era un clon femenino de Adán. Y por supuesto que ví donde dice: "en lugar de una raza pura el hombre comenzó a proliferarse pero en una raza impía e inicua."
Suponiendo que la raza humana era pura, esta de todas maneras se volvería impura al mezclar el exctamente el mismo ADN. La genética nos dice que el producto será mejor mientras más alejado estén los ge
nes de sus procreadores. Por otro lado, la endogamia, que es procrear con alguien de tu misma familia, conlleva al producto a tener defectos físicos y de salud, como son: desórdenes genéticos, disminución de la función del sistema inmunológico, infertilidad o bajas tasas de naciento, alta mortalidad infantil y bajo crecimiento.¿la razón? al practicar la endogamia, hay un incremento en la frecuencia de la homogigota, es decir, cuenta con dos copias idénticas del gen de determinados rasgos; genes recesivos que producen defectos de nacimiento empiezan a aumentar. Los efectos de esto lo vemos en el linaje de los faraones egpicios, básicamente endógamos. Muchos faraones vivieron por corto tiempo debido a defectos genéticos. De provenir esos linajes de solo dos ramas, tendrían tantos defectos de nacimiento.
Es importante aclarar esto otro también para comprender el tema de los linajes de los que se refiere la escritura, en ella señala 2 grupos, los hijos de Dios, que es el linaje (simiente) santo de Dios y las hijas de los hombres son el linaje (simiente) de la serpiente.

Genesis 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.
Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Esto habla de un Dios imperfecto. Un ser perfecto crea cosas perfectas. Si crea algo de lo que se arrepiente, entonces deja de ser perfecto(seguramente nunca lo fué).
Todo el libro de génesis es el libro de las 2 simientes génesis empezando por Caín y Abel, mas adelante, los hijos de Dios las hijas de los hombres, mas adelante los constructores de la torre de babel y Abraham, luego Isaac e Ismael, luego Jacob y Esau, luego José y sus hermanos es decir el libro de génesis es el libro de las 2 simientes la simiente de la serpiente y la simiente de Dios.

La pregunta es quienes son estos hijos de Dios y las hijas de los hombres.

Bueno los hijos de Dios NO son Ángeles por que la Biblia dice que los Ángeles no se procrean. Los hijos de Dios son la descendencia de la simiente santa de set y las hijas de los hombres son la simiente que vienen del linaje de Caín, estos dos linajes son los que Satanás debía juntar para evitar que Jesús naciera. En génesis 4 sale la genealogía de Caín y en génesis 5 genealogías de set y en génesis 6 sale la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres.


El linaje de Caín estaba constituido por gente mala eran polígamos, asesinos, vengativos Lamec el séptimo después de de Adán, del linaje de Caín era un personaje muy vengativo, cuya filosofía decia: yo voy a vengarme 70 veces 7, una contrariedad de lo que dacia cristo, perdona 70 veces 7, ahora es interesante, en el linaje de Caín se mencionan varias mujeres dato curioso, ya que en las genealogías no se incluían mujeres y los nombres de estas mujeres una de ellas significa belleza ( génesis 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas ), las hijas de los hombres son descendientes de Caín, también los constructores de la torre de babel se les da el nombre de los hijos de los hombres, y en Eclesiastés 8: 11 dice : el corazón de los hijos de los hombres esta lleno para hacer el mal y los hijos de Dios son el linaje santo, en romanos 8:14 dice: por que todos los que son guiados por el espíritu de Dios los tales son hijos de Dios.

Bueno retomando el plan que se le ocurrió a Satanás para impedir tal profecía fue mezclar las 2 simientes, por que el dijo si yo mezclo la simiente mala con la buena entonces el linaje santo será corrompido por el mal por lo cual no habrá mas linaje santo por el cual traer la simiente que era Jesús.

Un ejemplo para que no parezca que lo estoy inventando es:
La genealogía santa. (Lista de descendientes)
En génesis 5 va desde Set hijo de Adan hasta Noe, en génesis 11 va desde Sem hijo de Noe hasta Abraham , y en Mateo 1 va desde Abraham hasta Jesus (la simiente que nace de mujer)

Entre la creación y el diluvio pasaron aproximadamente 1656 años, según la cronología de génesis 5 sabemos que el mundo era un paraíso, los trastornos que causo el diluvio no habían sucedido, había abundancia de comida, de espacio en el mundo, los hombres vivían hasta tener 1000 años (Matusalén 969 años) el hombre tenia una plenitud físico y mental casi completa, ahora la Biblia dice que esta civilización era extraordinaria pero con un defecto, en génesis 5 dice que todo esto lo usaban para hacer de continuo solamente el mal.
Un estudio realizado hace bastante tiempo estimo que la cantidad de hombre que había en la tierra en esos estonces era conservadoramente 5mil millones de habitantes. Imaginen cuantos hijos llegaban a tener gente que vivía 900 años.
WTF???
Hoy en día, tenemos un poco más de esa cantidad de habitantes en la tierra y no nos damos abasto. En realidad debieron se muy, pero muy pocos¿porqué? por los defectos genéticos de los que hablé anteriormente. La endogamia causa infertilidad y bajas tasas de crecimiento, además de alta mortalidad infantil. Al tener todos códigos genéticos similares, tienen las mismas probabilidades de padecer enfermedades genéticas, además de ser vulnerables a virus que de tener genes más variados no habrían afectado a todos.
Por otro lado, alimentar a tanta gente sería imposible: el ser humano es omnívoro, se alimenta tanto de carne como de vegetales y hongos, en ocasiones, hasta insectos. La cantidad de alimentos, tanto de origen animal como vegetal implica que debieron estar continuamente cazando, pero al acabar con las especies de una región, emigraban. Suponiendo que conocían la agricultura, la tierra no es capáz de sostener tasas de explotación lo suficientemente elevadas como para alimentar a tantas personas. Hoy tenemos gigantescas industrias que se dedican a producir alimentos, ¿como podían personas tan primitivas generar tanto alimento sin la tecnología moderna?.
La Biblia dice también que toda la tierra estaba llena de violencia es decir toda la tierra estaba habitada y pensemos de toda esa gente solo 8 se salvaron, el plan de Satanás casi tubo éxito.
Otro dato importante que hay que saber es que antes del diluvio no había llovido nunca, en genesis1:2 dice que cuando Dios creo el mundo estaba lleno de agua en su superficie totalmente, la pregunta que se hizo Dios toda esa agua, genesis1:7 da la respuesta, en el tercer día Dios tomo toda esa agua coloco arriba una parte y tomo la otra parte de esa agua y la puso debajo de la tierra. Cuando viene el diluvio la Biblia dice que se abrieron las ventanas del cielo, sencillamente Dios no invento el agua en ese instante lo que el hizo tomo el agua que coloco arriba y la volvió a dejar caer al lugar de origen y la que había colocado debajo de la tierra la volvió a subir a la superficie y el mundo quedo en su forma original como antes de la creación, lo interesante es que uno se pregunta si no llovía como se regaba la tierra en esos entonces, diariamente a cierta hora del día subía un vapor de la tierra que regaba el planeta. Genesis 2:6
El ciclo del agua es un ciclo existente desde que existe el agua en el planeta. Dios por muy poderoso que sea no lo puede evitar. Es el mismo calor del sol lo que evapora el agua y forma las nubes cuando alcanza determinadas altitudes. Y también, bajo ciertas condiciones, es cuando el agua acumulada cae a la tierra, pero ya en su forma líquida.
Ahora imagina a Dios diciéndole a Noe, predícale al mundo que del cielo va a caer agua y será tanta agua que cubrirá toda la faz de la tierra (lo que para esos entonces era una estupidez) y diles que se arrepientan de sus malos caminos y vuelvan a Dios para que no mueran, y aunque Noe no conocía la lluvia creyó que podría suceder, y dice la Biblia que el predico durante 120 años mientras construyo el arca.
Dios nunca trajo el diluvio a la tierra sin antes avisar el suceso y siempre en la biblia mando a un profeta a cada ciudad a anunciar lo que ocurriria a los hombres si no volvían a enderezar sus caminos, primero es la advertencia y después la consecuencia.
Suponiendo que era cierto y que nunca había llovido, Dios había pedido a todos los hombres que dejaran de hacer el mal, pero entonces¿donde quedan los niños?Porque si les daba la oportunidad de arrepentirse, significaba que tenían una posible salvación, y los que tenían más posiiblidades de salvarse y dirigirse al bien eran precisamente niños y bebés. ¿como iban ellos a entenderlo, si apenas conocían el bien y el mal? Me soprende que solo menos de una docena de personas de las 5,000,000,000 que había, según tus datos, eran "buenas". Ni un solo bebé o niño fue salvado, ¿que Dios que predica el amor y el perdón mata a tantos niños? porque de ser cierta la cantidad que dices, debieron haber al menos varios millones de niños y bebés en esos momentos.
El diluvio es la forma más estúpida que pudo haber encontrado un ser tan poderoso como para crear al mundo. Si yo quisiera acabar con ese "linaje maligno" y yo fuera Dios, simplemente los dejo infértiles. Pero se supone que Dios es omniciente, omnipotente y que el tiempo es irrelevante¿no pudo esperar una generación a que se acabara esa humanidad maligana? Es lo suficientemente sabio para crear al ser humano, pero no es lo suficientemente inteligente como para diseñar un plan que no produzca tanto dolor. Aún cuando personas hacen graves males, la humanidad, en su mayoría, está en contra de la pena de muerte. Olvídate de la religión y del mandamiento de "no matarás". Muchos paises civilizados prohiben la pena de muerte, sin importar la religión.
En 2º de pedro dice : Noé era predicador de justicia, llamo a la gente a volverse justa y a unirse al linaje santo, también en hebreos 11-7 dice que Noe condeno al mundo por su predicación por que el mundo escucho su mensaje y no lo quiso aceptar.
El tiempo de oportunidad duro 120 años, además dice la biblia que la predicación de Noé fue acompañada del espíritu santo y ni siquiera con eso los hombres se convirtieron. Esto demuestra que el hombre es duro de corazón para responder al llamado de Dios.
También para esos tiempos el mundo antidiluviano se caracterizaba por ciertos pecados génesis 6:5 y vio Dios que la malicia de los hombres era mucha allá en la tierra, todo designio de los pensamientos de corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y habían 3 pecados especiales de la Biblia y corrompió la tierra delante de Dios y esta estaba “ LLENA” de violencia, otra característica era que la condición del mundo en esos días era como la de Sodoma y Gomorra, (de acá deriva la palabra sodomía), la característica mas especial de Sodoma y Gomorra, era la homosexualidad en abundancia, además se practicaba el incesto y el tercer pecado era que el hombre era soberbio (palabra que quiere decir orgullo petulante) y además oscioso.
¿incesto? ¡¡¡Si es el origen de la humanidad, según la biblia!!!
Los descendientes de Noe tuvieron que repoblar la tierra, cometiendo incesto.....
Después de la destrucción de Sodoma y Gomorra, las hijas de Lot creyeron que la humanidad se había extinguido, por lo que lo emborracharon y se embarazaron de su propio padre¿porqué Dios no las exterminó como lo hizo con los habitantes de estas dos ciudades?
Abraham, se casó con Sara, que era hija de su padre, por lo tanto, media hermana.
Isaac se cacó con Rebeca, nieta de su tio.
Y así, en la biblia continuan casándose con primas y cuanto familiar se dejara.
En génesis hay 3 puntos de tiempo el 1º es cuando la puerta de la oportunidad esta abierta Noe predica y la gente escucha el mensaje eso se llama el tiempo de gracia y cualquiera que hubiese creído el mensaje pudo salvarse, y el 2º tiempo es , génesis 7 dice los que vinieron macho y hembra de toda carne vinieron como le había mandado Dios y Dios le cerro la puerta, al cerrarse la puerta se cerro la oportunidad para todos los antidiluvianos y la predicación termino , es interesante que los animales suben al arca y los hombres se quedan abajo, esto da cuenta de el sentido común de los animales, mucho mayor que el hombre de esos tiempos, por que digo esto.. acá hay un milagro que siempre es pasado por alto, la versión de la película de la creación de Hollywood muestra a Noe capturando los animales, pero eso no fue así como tal sino que las escrituras señalasn que los animales llegaron solos en pareja y subieron solos al arca, un ejemplo claro de que los hombres eran peores que las bestias en su terquedad. En fin…

Sigamos, otra cosa interesante de este suceso es que después de que se cierra la puerta del arca no comenzó a llover, sino después de 7 días, ahora se han preguntado por que Dios mantuvo a esa familia 7 días antes encerrados con todos esos animales, hay 2 razones posibles esos 7 días fueron el día de victoria para los impío, imaginemos lo que pensaban aquellos hombres al pasar de los días y el cielo no daba prueba de lo que profetizaba Noe, también la fe de los que estaban dentro también era puesta a prueba, preguntándose que pasaba por que no ocurría nada, cuando salgamos de acá la gente nos va a matar, es decir que cuando se cerro la puerta del arca comenzó un periodo de angustia mental para los que estaban dentro, durante esos 7 días los impíos, siguieron sus vida como de costumbre. Si, inconcientes de que la puerta se había cerrado, la oportunidad la habían perdido y que ya estaban perdidos.
Ahora imaginen a los antidiluvianos, viviendo normalmente, y en el octavo día el cielo se cierra y el día se vuelve mas gris, las nubes comienzan a colocarse mas negras mas oscuras cada vez y comienzan a salir rayos que caen del cielo, se escuchan ruidos estruendosos, y luces que alumbran la tierra y aparecen las gotas que caen del cielo, como creen que se sintieron ellos en ese momento deben haber sido una angustia consumidora, deben haber golpeado y gritado para que se abriera la puerta del arca, pero la puerta no podía ser abierta por que la puerta de la oportunidad ya se había cerrado.

Como los días de Noe así también será la venida del hijo del hombre dice la Biblia
Ahora, la mayor estupides del diluvio es afirmar que una pareja de cada especie en la tierra se dirigió al arca¿como es posible que habíendo miles de especies, todas cabrían en un barco más pequeño que el yate de un multimillonario? Ni en un gigantesco transatlántico moderno cabrían. Ni el 10%. Simplemente los insectos habrían acaparado mucho más que eso. Y decir: "esas pocas especies evolucionaron y crearon la variedad de vida en la tierra" sería como afirmar que la evolución es cierta, contradiciendo a la biblia.
 

alihanz

Bovino de la familia
No se mlesten, se olvidan de que ya un novalis vino con el mismo texto hace mucho tiempo, parece que se divierte haciendo eso. Ansio ver a novalis01

Y concuerdo con Oniro, que ganas de creerse mejores que la vaca cuando aun son becerros
 
Arriba