Todos los debates religiosos.

Robertson

Bovino Milenario
kikin29 Brother a echarle ganas con estos bakunitos!!..Puesto los ojos en Cristo ..
Ok y eso es lo unico que puedes decir!! Todos creemos ..por que tenemos la necesidad de creer !! Lo dice Dios tu eliges creer en una creacion de El para poner sus esperanzas por lo que veo.

Demential Drummer
A ver ... la prueba de que no todos tenemos la necesidad de creer somos los ateos, porque aun teniendo pruebas en frente no las ven? somos la prueba de que no se necesita creer por creer en lo que sea, somos la prueba de que no se necesita la supuesta moralidad religiosa para tener una moral acorde a la sociedad en que vivamos.

Ah y el Baphomet no lo invento dios, si le preguntas a dios que es el Baphomet no te sabra que decir, sabes porque? porque tu no lo sabes, tu dios es tu invencion personal (has escuchado la expresion: "cada cabeza es un mundo"?) el sabra hasta donde tus conocimientos alcancen y por lo visto son algo limitados, ejercita tu mente, tu cerebro te lo agradecera, y quien sabe, tal vez libere algo de endorfinas como resultado de la excitacion de conocer mas y mas, y te sentiras muuy pero muuy bien, si, igual que cuando rezas solo que esta vez sera por algo provechoso.

Disculpen la rudeza al expresarme pero ya me estaba volviendo loco con tanta soberbia emanada sin sentido alguno y sin conocimiento alguno.
 

kikin29

Bovino maduro
Bueno entonces como que no tienen la necesidad de no creer? no creen en la evolucion!!..
Bueno lo unico que me an convencido es que realmente existe gente inteligente y que no pierde el tiempo y que estudia eso es de valorarse mucho.
Como lonemann , ayrton senna, orionauta algo asi, y muchos otros que realmente me an asombrado cuan grande es dios y la inteligencia que da dios a cada uno. Pero como ustedes no es dios si no nosotros de todas formas felicidades..
 
Ok y eso es lo unico que puedes decir!! Todos creemos ..por que tenemos la necesidad de creer !! Lo dice Dios tu eliges creer en una creacion de El para poner sus esperanzas por lo que veo.

Demential Drummer
Solo quiero explicar la imagen porque luego la toman como satanica..
Baphomet era el "Dios" de los templarios (cristianos fanaticos y extremistas)
No tiene nada que ver con lo satanico, al contrario, era una representacion del dios cristiano.
Cabeza de chivo = cordero de dios
Estrella en la frente = es la estrella de la luz, no esta volteada, por lo tanto no es un simbolo maligno.
Alas de angel
Cuerpo de humano =estamos hechos a imagen y semejanza de dios
Solo aclaro
 

Robertson

Bovino Milenario
Bueno entonces como que no tienen la necesidad de no creer? no creen en la evolucion!!..
Bueno lo unico que me an convencido es que realmente existe gente inteligente y que no pierde el tiempo y que estudia eso es de valorarse mucho.
Como lonemann , ayrton senna, orionauta algo asi, y muchos otros que realmente me an asombrado cuan grande es dios y la inteligencia que da dios a cada uno. Pero como ustedes no es dios si no nosotros de todas formas felicidades..
Pero como tuercen las cosas ... no se necesita creer en la evolucion, no es como ese dios de historieta, la evolucion tiene pruebas palpables, verificables, dios no.

A mi lo que me asombra es cuan grande es la intencion de algunos de creerse mas que los demas, de decirnos que estamos en el error por no creer lo que ellos, sin dar pruebas ni nada que lo respalde.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Respuesta a pregunta 5.
Cuando habla de esclavitud, es por que todos somos esclavos del pecado. Ay que entender que la biblia es un libro espiritual.
Los judios esclavizaron a los pobladores de "la tierra prometida", una vez que llegaron a ella huyendo de egipto.
Voy a citar el levítico:
LEVÍTICO 25:
44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.
46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza
¡¡¡Que libro espiritual ni que la banana sagrada!!!
Ahí claramente indica algunas reglas para que los judios pudieran esclavizar a otros pueblos¿¿¿¿donde está la espiritualidad en eso?????
Respuesta a 6.
Donde dice que existen personas buenas..al menos por la biblia nunca lo e leído solo existe un Dios bueno, justo y consumidor.
Personas buenas no existen por que repite todos somos pecadores.
Claro que no existe personas buenas o malas, todo es relativo. Todos tenemos un poco de ambas.
Voy a citarte, esto es del otro post:
No es que no puedan creer si no que de corazon no quieren que Dios exista.
“El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos” (Salmos 10:4).
¿Entonces, no hay personas buenas, pero sí personas malas?
Tu mismo te contradices.....
Respuesta a 7.
What¡? No se entiende que no halla dejado prueba. La prueba eres tu y yo existimos por que la gracia y misericordia de El.
Hay que tener mas en lo que te dice la gente que en lo que dice.
El hombre siempre vivirá justificándose ante Dios y echándole la culpa de sus frustraciones o de por que son lo que son..Cuando el creo al humano perfecto. No veo donde exista lo imperfecto de nosotros..
¿Perfecto e imperfecto? Son términos que aparentemente no comprendes.....
Dios se arrepintió de hacer al hombre, significa que sintió haber cometido un error. Te arrepientes de algo cuando crees que es un error. Por lo tanto Dios cree que somos un error. Dios, entonces, no es perfecto, al no ser perfecto, no puede crear perfección.
Por el contrario, muchas personas se pasan culpando a Satanás de todo el mal que
Respuesta a 9.
Asi como leen sus cuentos imaginarios..bueno trae su transforndo.
Al comer de su cuerpo es hacer memoria de lo que el hizo en la cruz del calvario no explícitamente que lo hagas tal cual..Bebe de mi sangre que fue derramada en esa cruz. Que tengas presente ese sacrificio.
Ya mejor deja tu pecado y no vivas diciendo Dios no existe por que existe tal cosa. Por que existe lo bueno existe Dios. Pero el pone lo bueno y lo malo delante de ti..Tu eliges no el.
Por que lo hace, para engrandecer su nombre .
......................................................................
 

kikin29

Bovino maduro
Dios no se arrepintio de haber creado al hombre ..sintio tristeza de lo que el hombre se habia convertido el hombre..Pero si desde el principio el diablo los engaño como no mas ahora cuando adan y eva estuvieron con el..El nos habia creado perfecto pero fue el pecado que nos separa de El.
Por eso JesuCristo murio por nosotros, el unico intermediario entre Dios y el Hombre.
Estos temas seran siempre una controvercia de todo los dias hasta quien sabe Dios hasta cuando .Solo nuestra labor de los que pasamos de tiniebla a luz es dar a conocer que antes no creiamos pero ahora lo vivimos. ya no es cuestion de nosotros el convencerte.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Dios no se arrepintio de haber creado al hombre ..sintio tristeza de lo que el hombre se habia convertido el hombre..Pero si desde el principio el diablo los engaño como no mas ahora cuando adan y eva estuvieron con el..El nos habia creado perfecto pero fue el pecado que nos separa de El.
Por eso JesuCristo murio por nosotros, el unico intermediario entre Dios y el Hombre.
Estos temas seran siempre una controvercia de todo los dias hasta quien sabe Dios hasta cuando .Solo nuestra labor de los que pasamos de tiniebla a luz es dar a conocer que antes no creiamos pero ahora lo vivimos. ya no es cuestion de nosotros el convencerte.
Muy bien, vamos a suponer que esto es un argumento válido. ¿Y las demás respuestas que te dí?
No pudiste negar lo del esclavismo, no cabe duda que hasta la biblia aprueba el esclavismo. Si Dios aprobaba el esclavismo, pero después manda a su hijo a hablarnos de amor y perdón ¿que hay del esclavismo? Si continuaba solapando el esclavismo, entonces se contradice con eso del amor al prójimo. Por otro lado, si lo rechazaba, entonces implica que antes lo aprobaba y después cambió de opinión. Un ser perfecto no cambia de opinión: la primera decisión que toma, es la correcta. De otra forma no es perfecto.
 

alihanz

Bovino de la familia
Solo quiero explicar la imagen porque luego la toman como satanica..
Baphomet era el "Dios" de los templarios (cristianos fanaticos y extremistas)
No tiene nada que ver con lo satanico, al contrario, era una representacion del dios cristiano.
Cabeza de chivo = cordero de dios
Estrella en la frente = es la estrella de la luz, no esta volteada, por lo tanto no es un simbolo maligno.
Alas de angel
Cuerpo de humano =estamos hechos a imagen y semejanza de dios
Solo aclaro
Curioso que cuando no saben que decir, solo les queda atacar al avatar...(como olvidar la guerra que hicieron porque josenoel usaba su avatar de :sam:)
No, muchacho, me gustan las alas, asi de simple (see, sono rarito, pero es la verdad), creo qe es el resultado de haber leido tanto El Final de la Infancia y DC Universe. Y para hacer incapie en esto, los angeles no son propiedad exclusiva del cristianismo. Si bien es cierto que desde tiempo de los asirios y las tribus nomadas que vagaban por Mesopotamia tenian a estos seres aldaos como representaciones artisitcas, fueron los persas los que le dieron caracter divino, asi como a cualquer criatura alada (los leones alados que custodian la entrada a los templos, los linces alados y otras criaturas del reino animal). Los hebreos, caundo estuvieron esclavizados por los babilonios y liberados por los persas, adquirieron estos rasgos de su cultura, aplicando su vision mazdeista de las cosas. La razon por la que creen que los angeles son mensajeros de Dios es porque al tener esas alas parece que pueden moverse libremente tanto en la tierra como en el cielo (osea que los angeles originales de la cultura protohebrea eran simples hombres envueltos en un aura brillante).
 
Curioso que cuando no saben que decir, solo les queda atacar al avatar...(como olvidar la guerra que hicieron porque josenoel usaba su avatar de :sam:)
No, muchacho, me gustan las alas, asi de simple (see, sono rarito, pero es la verdad), creo qe es el resultado de haber leido tanto El Final de la Infancia y DC Universe. Y para hacer incapie en esto, los angeles no son propiedad exclusiva del cristianismo. Si bien es cierto que desde tiempo de los asirios y las tribus nomadas que vagaban por Mesopotamia tenian a estos seres aldaos como representaciones artisitcas, fueron los persas los que le dieron caracter divino, asi como a cualquer criatura alada (los leones alados que custodian la entrada a los templos, los linces alados y otras criaturas del reino animal). Los hebreos, caundo estuvieron esclavizados por los babilonios y liberados por los persas, adquirieron estos rasgos de su cultura, aplicando su vision mazdeista de las cosas. La razon por la que creen que los angeles son mensajeros de Dios es porque al tener esas alas parece que pueden moverse libremente tanto en la tierra como en el cielo (osea que los angeles originales de la cultura protohebrea eran simples hombres envueltos en un aura brillante).
wow buena info, siempre me ha gustado la representacion de los angeles, en estatuas, cuadros, se me hacen muy bonitos
 

Robertson

Bovino Milenario
Muy bien, vamos a suponer que esto es un argumento válido. ¿Y las demás respuestas que te dí?
No pudiste negar lo del esclavismo, no cabe duda que hasta la biblia aprueba el esclavismo. Si Dios aprobaba el esclavismo, pero después manda a su hijo a hablarnos de amor y perdón ¿que hay del esclavismo? Si continuaba solapando el esclavismo, entonces se contradice con eso del amor al prójimo. Por otro lado, si lo rechazaba, entonces implica que antes lo aprobaba y después cambió de opinión. Un ser perfecto no cambia de opinión: la primera decisión que toma, es la correcta. De otra forma no es perfecto.
Ademas de decir que, si dios puede sentir tristeza, le quita lo perfecto, a quien quieren engañar con eso?
 
EL DIA QUE MUERAS DE ESTE MUNDO,
CUANDO VEAS A DIOS, (POR QUE TODO EL QUE MUERE SEA BUENO O SEA MALO VE A DIOS) TE CONTESTARAS LAS PREGUNATAS TU SOLO...
Y si en lugar de YHWH. te encuentras Ctulu? o a Mithra? o a Brahma? Oa Zeus? o a Odín? o a Osiris? tal vez te juzguen por no creer en ellos, o tal vez te encuentres que en realidad no hay nada, y amigo, no grites.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Eeeee, si muy bien, pero esos son los mandamientos según la iglesia católica, los que viene en Exodo 20 ver. 2-17, son algo distintos, te sugiero estudiar más.
Exacto, y la Iglesia Católica cometió un gran "pecado" según sus propias creencias al crear una versión alternativa del decálogo ya que supuestamente está prohibido (no sé donde, ojalá alguien cite los versículos) alterar una tan sola letra de ese "libro sagrado".
Saludos.
 
Los judios esclavizaron a los pobladores de "la tierra prometida", una vez que llegaron a ella huyendo de egipto.
Voy a citar el levítico:
LEVÍTICO 25:
44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.
46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza
¡¡¡Que libro espiritual ni que la banana sagrada!!!
Ahí claramente indica algunas reglas para que los judios pudieran esclavizar a otros pueblos¿¿¿¿donde está la espiritualidad en eso?????

Claro que no existe personas buenas o malas, todo es relativo. Todos tenemos un poco de ambas.
Voy a citarte, esto es del otro post:

¿Entonces, no hay personas buenas, pero sí personas malas?
Tu mismo te contradices.....

¿Perfecto e imperfecto? Son términos que aparentemente no comprendes.....
Dios se arrepintió de hacer al hombre, significa que sintió haber cometido un error. Te arrepientes de algo cuando crees que es un error. Por lo tanto Dios cree que somos un error. Dios, entonces, no es perfecto, al no ser perfecto, no puede crear perfección.
Por el contrario, muchas personas se pasan culpando a Satanás de todo el mal que
......................................................................
Me permito agregar que los judíos incluso se esclavizaban entre ellos, pero sólo por 6 años, al séptimo se liberaban, a menos que hayan recibido esposa por parte del amo, así se esclavizaban de por vida.
Y no podemos decir que dios es imperfecto, es perfecto, es perfectamente inexistente, lo que veo es que algunos compañeros bakunos están tan cegados por la "luz divina" que no se dan cuenta de las pruebas, de hecho, es algo muy parecido a la esquizofrenia, el enfermo nunca acepta que lo está, pero cree que todos están mal menos él, y hemos visto sobrados ejemplos de este enfermedad mental llamada fé.
Saludos.
 
Solo quiero explicar la imagen porque luego la toman como satanica..
Baphomet era el "Dios" de los templarios (cristianos fanaticos y extremistas)
No tiene nada que ver con lo satanico, al contrario, era una representacion del dios cristiano.
Cabeza de chivo = cordero de dios
Estrella en la frente = es la estrella de la luz, no esta volteada, por lo tanto no es un simbolo maligno.
Alas de angel
Cuerpo de humano =estamos hechos a imagen y semejanza de dios
Solo aclaro
Siento que va un poco mas alla la imagen que por cierto es muy diferente a la del idolo templario, si no me equivoco esta (la de mi avatar ) fue pintada por Eliphaz Levi y siento que el gran y honorable mago cabalista no deja taaaaan a la mano la informacion de su imagen igual es cuestion de interpretacion :D
 

Robertson

Bovino Milenario
Solo quiero explicar la imagen porque luego la toman como satanica..
Baphomet era el "Dios" de los templarios (cristianos fanaticos y extremistas)
No tiene nada que ver con lo satanico, al contrario, era una representacion del dios cristiano.
Cabeza de chivo = cordero de dios
Estrella en la frente = es la estrella de la luz, no esta volteada, por lo tanto no es un simbolo maligno.
Alas de angel
Cuerpo de humano =estamos hechos a imagen y semejanza de dios
Solo aclaro
Podria ser, pero el apocalipsis nos da una imagen mas bonita del redentor:

Apocalipsis 1:10-16
10Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
11que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candeleros de oro;
13y en medio de los candeleros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
15sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
16En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. La Biblia de las Américas (LBLA)
Algo asi:






Apocalipsis 5:5-6
5Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
6Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
La Biblia de las Américas (LBLA)
O asi:


Los escritores de estos libros vaya que se malviajaban.

Y para Kikin ... aleluya, aleluya (que cada quien agarre la suya!), bienvenido al infierno camarada, hay que asar algunos malvaviscos en la flama eterna uno de estos dias, estas blasfemando contra un papa y su infabilidad, donde? te explico:

Asi como leen sus cuentos imaginarios..bueno trae su transforndo.
Al comer de su cuerpo es hacer memoria de lo que el hizo en la cruz del calvario no explícitamente que lo hagas tal cual..Bebe de mi sangre que fue derramada en esa cruz. Que tengas presente ese sacrificio.
Ya mejor deja tu pecado y no vivas diciendo Dios no existe por que existe tal cosa. Por que existe lo bueno existe Dios. Pero el pone lo bueno y lo malo delante de ti..Tu eliges no el.
Por que lo hace, para engrandecer su nombre .
La Eucaristía(La Santa Hostia) es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y vino en la Santa Misa. Estos elementos se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor (*Transubstanciación). Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo. La Eucaristía, explica el Papa León XIII, contiene "en una variedad de milagros, todas las realidades sobrenaturales" (Encíclica Mirae Caritatis).
*Transubstanciación:

"Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (Concilio de Trento, DS 1642).En la Eucaristía "Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (Cc. de Trento: DS 1640; 1651).

La transubstanciación es un milagro que pasa desapercibido para quien no tiene fe porque después de la consagración, aunque no hay ya substancia de pan ni de vino, si quedan los "accidentes" (color, gusto, cantidad, etc.) de pan y vino. Por eso la Eucaristía tiene la apariencia de pan y vino aunque no lo es.


Asi que si no has sentido (en tu sentido del gusto claro) el cuerpo y la sangre del señor, literalmente, no tienes fe, sorry, pero el papa dice que no tienes fe y el papa por gracia de dios padre, dios hijo y dios espiritu santo, es infalible.

 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
cierren este tema porfavor, nadie va a convencer a nadie de cambiar de religion...
Indícanos en donde dice que se quiere convencer a alguien de creer o no en una religión. Solo tratamos de hacer que la gente reflexione acerca de sus creencias religiosas, no es lo mismo que intentar cambiar su fé. A veces el miedo a ir al infierno al morir es más grande que comprender que eso es una mentira y que cuando una mentira se repite tantas veces, se vuelve cierta, pero solo para quien la escuchó tantas veces que nubla su lógica y su razón......
 
Arriba