Todos los debates religiosos.

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
Yo podria contestar a todas las preguntas tomando en cuenta que Dios existe, y haciendolo con una sola respuesta aunque no parezca tener logica, pero ahora veras como la cosa cambia:

Todas las preguntas que has hecho son terrenales, Dios no es un ser humano con imperfecciones, y si haces un estudio profundo y cientifico sobre nuestros cerebro y la manera de pensar, encontraras que es muy limitado y algunas veces verticalista, osea solo busca respuestas en una sola linea, hay muchas cosas que el cerebro es incapaz de comprender por su propia limitacion, para que lo entiendas mejor te pongo un ejemplo analogo conocido y como estas mencionando mucho la ciencia y los avances tecnologicos me parece justo que te lo explique con ese mismo idioma:

en una computadora hay juegos que no corren porque la tarjeta grafica no es capaz de renderizar los graficos del juego, algunas veces el procesador no tiene la suficiente velocidad de reloj para dar las ordenes con un tiempo que se note que es real el movimiento. Asi es nuestro cerebro para estas cosas.
 

alihanz

Bovino de la familia
Yo podria contestar a todas las preguntas tomando en cuenta que Dios existe, y haciendolo con una sola respuesta aunque no parezca tener logica, pero ahora veras como la cosa cambia:

Todas las preguntas que has hecho son terrenales, Dios no es un ser humano con imperfecciones, y si haces un estudio profundo y cientifico sobre nuestros cerebro y la manera de pensar, encontraras que es muy limitado y algunas veces verticalista, osea solo busca respuestas en una sola linea, hay muchas cosas que el cerebro es incapaz de comprender por su propia limitacion, para que lo entiendas mejor te pongo un ejemplo analogo conocido y como estas mencionando mucho la ciencia y los avances tecnologicos me parece justo que te lo explique con ese mismo idioma:

en una computadora hay juegos que no corren porque la tarjeta grafica no es capaz de renderizar los graficos del juego, algunas veces el procesador no tiene la suficiente velocidad de reloj para dar las ordenes con un tiempo que se note que es real el movimiento. Asi es nuestro cerebro para estas cosas.
Y dale con lo mismo, parece que los adoradores de Cthulu se estan paseando por el foro preparando la venida de su durmiente señor, de otra manera no me explico el porque de tantos "supraeruditos" que poseen conocimientos extradimensionales.

Te acepto que hay cosas que no podemos entender, y es logico que les tengamos miedo, es una respuesta natural a lo desconocido (algunas culturas llenaban sus jarrones y pinturas de muchisimos colores porque le teniaa miedo al vacio).
Y atribuirle nuestro desconocimento a la obra de un ser pandimensional que "tendra sus razones para mantener las cosas asi" es aun ams comprensible. Pero atribirle a este ser caracterisitcas humanas me parece hipocrita en muchos sentidos. Creer que este super ser, este One-Above.all, este Tribunal Viviente es un castigador premiador que nos dara un mar de felicidad o un ocano de tortura segun cuanto bienhallamos depositado en nuestra cuenta corriente metafisica, es no sol cobarde sino tambien peligroso, porque el valor de lo que hayamos debpositado depende de la persona que lo deposito. Para algunos, no hay mejor valor en la vida que el arrojo del soldado al decapitar a varios enemigos de un hachazo. Pasra otros, no hay mejor labor en la vida que internarse en lo mas profundo de un bosque y hacerse uno con la naturaleza, al punto de sufrir una momificacion natural que entremezcla su cadaver seco con la corteza de los arboles. Para otros, el valor de la vida esta en sufrir lo mas posible,porque las heridas de ahora le serviran de balsamo en el otro mundo.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
Cthulhu?? :D porque metes terminos mitologicos, que casi son fabulas para niños de primaria en esto, a parte de darme la razon, no me convenciste de lo otro que dijiste ya que se ve como que si agarraste un diccionario para hacerme ver algo, como que vives leyendo fabulas... eres profesor de literatura en una escuela?

pero bien te dare otra oportunidad
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Yo podria contestar a todas las preguntas tomando en cuenta que Dios existe, y haciendolo con una sola respuesta aunque no parezca tener logica, pero ahora veras como la cosa cambia:
Eso dicen todos..........
Todas las preguntas que has hecho son terrenales, Dios no es un ser humano con imperfecciones, y si haces un estudio profundo y cientifico sobre nuestros cerebro y la manera de pensar, encontraras que es muy limitado y algunas veces verticalista, osea solo busca respuestas en una sola linea, hay muchas cosas que el cerebro es incapaz de comprender por su propia limitacion, para que lo entiendas mejor te pongo un ejemplo analogo conocido y como estas mencionando mucho la ciencia y los avances tecnologicos me parece justo que te lo explique con ese mismo idioma:

en una computadora hay juegos que no corren porque la tarjeta grafica no es capaz de renderizar los graficos del juego, algunas veces el procesador no tiene la suficiente velocidad de reloj para dar las ordenes con un tiempo que se note que es real el movimiento. Asi es nuestro cerebro para estas cosas.
En una tarjeta de video, la velocidad de reloj del GPU no es importante, sino la velocidad de la memoria de video y la cantidad de shaders que el GPU maneja.
¿creíste que con un ejemplo así de complejo ibas a apantallar a todos?

Dios no es perfecto.....
Creó al ser humano, un ser imperfecto. Un ser perfecto no puede crear imperfección, no está en su naturaleza: la misma perfección le impide cometer errores o tener fallas.
Si la mente humana es tan limitada¿como puede crear objetos tan complejos como una tarjeta de video, para redundar en tu ejemplo?
Las tarjetas de video son mucho más complejas y en ocasiones hasta más caras que los demás componentes de una computadora.
 

alihanz

Bovino de la familia
Cthulhu?? :D porque metes terminos mitologicos, que casi son fabulas para niños de primaria en esto, a parte de darme la razon, no me convenciste de lo otro que dijiste ya que se ve como que si agarraste un diccionario para hacerme ver algo, como que vives leyendo fabulas... eres profesor de literatura en una escuela?

pero bien te dare otra oportunidad
Jajaja, que raro, dijiste exactamente mi punto
Yendo a tu historia de la tarjeta, no importa si corre o no, el juego esta ahi, y no sabemos como se juega o como son las graficas. Podemos imaginarnos como sera, podemos usar otros jegos para hacernos una idea, pero el juego en si, el juego que no podremos ver a menos que nos consigamos otras tarjetas, permanece ahi, inalterable e inmutable para nosotros.
Estos "textos sagrados" que tanto ecuchamos y que nos obligan a segui ad peddem litterae, historias para niños de primaria que muchos reconocen que son confortables y buenos para el autoestima, pero solo son eso. Fabulas.

Y al decir que nuestro cerebro no tiene la velocidad suficiente para procesar la gran verdad, no significa que nucna la encontremos, solo que nos vamos a tardar un poquito (como el Deep Think de la Guia del Viajero Intergalactico). Y tal vez, como en El Mago de Oz, no haya nada tras las cortinas. Tal vez solo somos hijos del azar. ¡Es tan dificl aceptar eso? ¿Es tan dificl entender que no hay sentido en esta vida? ¿Es tan dificil siquiera considerarlo?

P:eek: Soy estudiante de Ing Industrial, pero mi pasion es la literatura. Sera por eso que leo y aprecio a todas las fabulas que leo por igual.

Y para graficar mejor el origen del universo, les dejo esta pagina (en ingles, sorry9
http://www.arthurmag.com/2009/07/24/the-smallest-interval-by-david-king/
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
En una tarjeta de video, la velocidad de reloj del GPU no es importante, sino la velocidad de la memoria de video y la cantidad de shaders que el GPU maneja.
¿creíste que con un ejemplo así de complejo ibas a apantallar a todos?
Cuando mencione el procesador me estoy refiriendo al CPU no al GPU de la tarjeta, digamos intel, AMD, G4 etc. no digo que iba a apantallar a alguien, no lo hice con esa intencion solo di mi punto de vista, si lo mencionas es por algo, ademas no vine aca a tratar de ganar algo, creo que esto no es un juego y no estamos en guerra de ideas o a ver quien dice la cosa mas sorprendentemente bien redactada como para que alguien no tenga un vocabulario tan rico para poder responder y que por ese hecho se crean que tienen la razon

Si la mente humana es tan limitada¿como puede crear objetos tan complejos como una tarjeta de video, para redundar en tu ejemplo?
Quien te ha dicho que es TAN COMPLEJA? :comillas:
para mi eso es relativo, para ti puede ser complejo para mi no, es solo electronica avanzada, pero que igual lo creo no solo uno sino varios seres humanos en conjunto y no fue de la noche a la mañana, hay un proceso de desarrollo, el mismo que tu tuviste para poder hablar, entre otras cosas. Entre otras palabras es una frase sin argumento.

Jajaja, que raro, dijiste exactamente mi punto
Yendo a tu historia de la tarjeta, no importa si corre o no, el juego esta ahi, y no sabemos como se juega o como son las graficas. Podemos imaginarnos como sera, podemos usar otros jegos para hacernos una idea, pero el juego en si, el juego que no podremos ver a menos que nos consigamos otras tarjetas, permanece ahi, inalterable e inmutable para nosotros.
Estos "textos sagrados" que tanto ecuchamos y que nos obligan a segui ad peddem litterae, historias para niños de primaria que muchos reconocen que son confortables y buenos para el autoestima, pero solo son eso. Fabulas.
:aplausos: por un momento pense que estabamos hablando hacia el mismo punto, a parte quien obliga a quien a leer textos?? es acaso complejo el que tienes y por eso ya luego te acostumbraste y tambien tienes la literatura a tu lado?

me ha llamado la atencion tu avatar, si no crees en Dios, no crees nada relacionado como angeles.... entonces porque tienes una playera con alas y estas viendo al cielo??? :chavo: o me vas a decir que son alas de aguila o alcon?? :mota:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Cuando mencione el procesador me estoy refiriendo al CPU no al GPU de la tarjeta, digamos intel, AMD, G4 etc. no digo que iba a apantallar a alguien, no lo hice con esa intencion solo di mi punto de vista, si lo mencionas es por algo, ademas no vine aca a tratar de ganar algo, creo que esto no es un juego y no estamos en guerra de ideas o a ver quien dice la cosa mas sorprendentemente bien redactada como para que alguien no tenga un vocabulario tan rico para poder responder y que por ese hecho se crean que tienen la razon

Quien te ha dicho que es TAN COMPLEJA? :comillas:
para mi eso es relativo, para ti puede ser complejo para mi no, es solo electronica avanzada, pero que igual lo creo no solo uno sino varios seres humanos en conjunto y no fue de la noche a la mañana, hay un proceso de desarrollo, el mismo que tu tuviste para poder hablar, entre otras cosas. Entre otras palabras es una frase sin argumento.
[sarcasmo]Si, claro, cualquiera sabe electrónica avanzada.[/sarcasmo]
En su forma más básica, la electrónica digital solo son 1s y 0s, en su forma más compleja, millones de compuertas se unen para crear algo tan complejo como una GPU. ¿crees que algo así es simple? Si para alguien algo complejo parece simple, es porque no lo entiende. "Así de simple". Aún uniendo la mente de un equipo de ingenieros, y tardando el tiempo suficiente, es un logro enorme el diseñar un equipo así. No digas que es sencillo, porque estas personas tuvieron que capacitarse por años.
El que se hayan tardado tanto tiempo y tanto esfuerzo implica que es complicado.
Parece que las que carecen de sentido son tus frases.
Y si vas a dar ejemplos, no utilices cosas que muchas personas ni saben que existen, como son las tarjetas de video, usa cosas más comunes como aviones.
 
NO HAY PERSONA EN EL MUNDO.
QUE CON SOLO DIEZ MANDATOS..
INVOLUCRE TODOS LO QUE PASA EN LA VIDA...

SOLO DIEZ...

YA VEZ QUE PARA LA CIENCIA EXISTEN MILES Y MILES DE LEYEZ.
QUE NUNCA VAS A TERMINAR DE APRENDER....
 
PA EMPESAR DIOS NOS AMA TANTO QUE NOS HACE LIBRES DE TODO ACTO Y PENSAMIENTO...
ASI QUE DE NOSOTROS DEPENDE ESA DESICION...
NADIE ESTA OBLIGADO A CREER EN DIOS...
SOMOS LIBRES....
.....LO DIJO DIOS....
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
EL DIA QUE MUERAS DE ESTE MUNDO,
CUANDO VEAS A DIOS, (POR QUE TODO EL QUE MUERE SEA BUENO O SEA MALO VE A DIOS) TE CONTESTARAS LAS PREGUNATAS TU SOLO...
NO HAY PERSONA EN EL MUNDO.
QUE CON SOLO DIEZ MANDATOS..
INVOLUCRE TODOS LO QUE PASA EN LA VIDA...

SOLO DIEZ...

YA VEZ QUE PARA LA CIENCIA EXISTEN MILES Y MILES DE LEYEZ.
QUE NUNCA VAS A TERMINAR DE APRENDER....
PA EMPESAR DIOS NOS AMA TANTO QUE NOS HACE LIBRES DE TODO ACTO Y PENSAMIENTO...
ASI QUE DE NOSOTROS DEPENDE ESA DESICION...
NADIE ESTA OBLIGADO A CREER EN DIOS...
SOMOS LIBRES....
.....LO DIJO DIOS....
En primer lugar, señor, debería leer las reglas para darse cuenta de que no está permitido escribir todo el post en MAYÚSCULAS.
En segundo lugar, estos tres post que ha escrito los podría resumir en uno solo, le recomiendo que edite para hacerlo de esta forma.
En tercer lugar parece que usted no ha leído siquiera dos o tres páginas del Thread, sino se hubiera dado cuenta que sus puntos ya han sido rebatidos muchísimas veces y con argumentos bien estructurados.
 

kikin29

Bovino maduro
Respuesta a pregunta 5.
Cuando habla de esclavitud, es por que todos somos esclavos del pecado. Ay que entender que la biblia es un libro espiritual.
Respuesta a 6.
Donde dice que existen personas buenas..al menos por la biblia nunca lo e leído solo existe un Dios bueno, justo y consumidor.
Personas buenas no existen por que repite todos somos pecadores.
Respuesta a 7.
What¡? No se entiende que no halla dejado prueba. La prueba eres tu y yo existimos por que la gracia y misericordia de El.
Hay que tener mas en lo que te dice la gente que en lo que dice.
El hombre siempre vivirá justificándose ante Dios y echándole la culpa de sus frustraciones o de por que son lo que son..Cuando el creo al humano perfecto. No veo donde exista lo imperfecto de nosotros..

Respuesta a 9.
Asi como leen sus cuentos imaginarios..bueno trae su transforndo.
Al comer de su cuerpo es hacer memoria de lo que el hizo en la cruz del calvario no explícitamente que lo hagas tal cual..Bebe de mi sangre que fue derramada en esa cruz. Que tengas presente ese sacrificio.
Ya mejor deja tu pecado y no vivas diciendo Dios no existe por que existe tal cosa. Por que existe lo bueno existe Dios. Pero el pone lo bueno y lo malo delante de ti..Tu eliges no el.
Por que lo hace, para engrandecer su nombre .
 
Cuando mencione el procesador me estoy refiriendo al CPU no al GPU de la tarjeta, digamos intel, AMD, G4 etc. no digo que iba a apantallar a alguien, no lo hice con esa intencion solo di mi punto de vista, si lo mencionas es por algo, ademas no vine aca a tratar de ganar algo, creo que esto no es un juego y no estamos en guerra de ideas o a ver quien dice la cosa mas sorprendentemente bien redactada como para que alguien no tenga un vocabulario tan rico para poder responder y que por ese hecho se crean que tienen la razon



Quien te ha dicho que es TAN COMPLEJA? :comillas:
para mi eso es relativo, para ti puede ser complejo para mi no, es solo electronica avanzada, pero que igual lo creo no solo uno sino varios seres humanos en conjunto y no fue de la noche a la mañana, hay un proceso de desarrollo, el mismo que tu tuviste para poder hablar, entre otras cosas. Entre otras palabras es una frase sin argumento.


:aplausos: por un momento pense que estabamos hablando hacia el mismo punto, a parte quien obliga a quien a leer textos?? es acaso complejo el que tienes y por eso ya luego te acostumbraste y tambien tienes la literatura a tu lado?

me ha llamado la atencion tu avatar, si no crees en Dios, no crees nada relacionado como angeles.... entonces porque tienes una playera con alas y estas viendo al cielo??? :chavo: o me vas a decir que son alas de aguila o alcon?? :mota:

Jajajajaj parece que nos han llegado los fanaticos primero que nada este es un post de tema religioso o de computadoras? segundo ya me canse de escuchas " si claro podria responder tus preguntas con tanta facilidad pero....es que no se son terrenales" si van a responder adelante si no evitense comentarios asi por que si de por si son muchas paginas ya con esos comentarios no ganamos nada, tercero quien habla de fabulas? o espera viene de un amigo que cree en un tipo llamado Jesus el cual desde su "inicio" tuvo forma de divinidad solar, no tiene rostro propio si no uno parecido al de Febo apolo en la epoca donde el cristianismo fue implantado por Constantino quien el mismo era pagano pero no habia forma de unir a la gente mas que con la religion, ese de las fabulas que se ha dicho tanto sin embargo no existe prueba historica contundente que remueva sus etiquetas de hierofania...claro...el mismo Dios el cual alabamos siendo que el cristianismo primitivo lo evitaba...el mismo que no conocemos y solo sabemos que es capaz de sentir IRA un sentimiento impuro ese mismo...solo cuentos de niños ha? solo cuentos de libros de texto academicos y soñadores...vaya que si.
 

rubico

Bovino Milenario
EL DIA QUE MUERAS DE ESTE MUNDO,
CUANDO VEAS A DIOS, (POR QUE TODO EL QUE MUERE SEA BUENO O SEA MALO VE A DIOS) TE CONTESTARAS LAS PREGUNATAS TU SOLO...
NO HAY PERSONA EN EL MUNDO.
QUE CON SOLO DIEZ MANDATOS..
INVOLUCRE TODOS LO QUE PASA EN LA VIDA...

SOLO DIEZ...

YA VEZ QUE PARA LA CIENCIA EXISTEN MILES Y MILES DE LEYEZ.
QUE NUNCA VAS A TERMINAR DE APRENDER....
PA EMPESAR DIOS NOS AMA TANTO QUE NOS HACE LIBRES DE TODO ACTO Y PENSAMIENTO...
ASI QUE DE NOSOTROS DEPENDE ESA DESICION...
NADIE ESTA OBLIGADO A CREER EN DIOS...
SOMOS LIBRES....
.....LO DIJO DIOS....
Primero, no hay necesidad de postear tres veces seguidas cuando puedes editar tu mensaje, segundo, no escribas en mayúsculas, por favor lee las reglas, tercero, leyes se escribe con S, y ves, de ver, se escribe con s, recuerda la cruzada por la ortografía.

Y pasando al tema: de donde sacas que todos (buenos y malos) ven a dios al morir?, quien te lo dijo, alguien regresó de la muerte para contarte que tuvo una entrevista con dios? Como es esa entrevista, hay sala de espera?, hay que sacar cita?, o simplemente lo asumes.

"Nadie está obligado a creer, lo dijo dios", una vez mas, te lo dijo a ti?, cuando lo dijo, en donde consta. Si somos libres de pensamiento por que es posible pecar con el pensamiento según los rezos, es una libertad limitada? Eres libre de pensar, pero si piensas en sexo es pecado no?, sobre todo si no estas casado por la iglesia, pero no te preocupes, puedes ir corriendo a confesarte y limpiar tus culpas hasta que violes de nuevo esa libertad y pienses otra "cochinada" de esas que los sacerdotes nunca piensan. Libertad?, esa es tu libertad?
 
Respuesta a pregunta 5.
Cuando habla de esclavitud, es por que todos somos esclavos del pecado. Ay que entender que la biblia es un libro espiritual.
Respuesta a 6.
Donde dice que existen personas buenas..al menos por la biblia nunca lo e leído solo existe un Dios bueno, justo y consumidor.
Personas buenas no existen por que repite todos somos pecadores.
Respuesta a 7.
What¡? No se entiende que no halla dejado prueba. La prueba eres tu y yo existimos por que la gracia y misericordia de El.
Hay que tener mas en lo que te dice la gente que en lo que dice.
El hombre siempre vivirá justificándose ante Dios y echándole la culpa de sus frustraciones o de por que son lo que son..Cuando el creo al humano perfecto. No veo donde exista lo imperfecto de nosotros..

Respuesta a 9.
Asi como leen sus cuentos imaginarios..bueno trae su transforndo.
Al comer de su cuerpo es hacer memoria de lo que el hizo en la cruz del calvario no explícitamente que lo hagas tal cual..Bebe de mi sangre que fue derramada en esa cruz. Que tengas presente ese sacrificio.
Ya mejor deja tu pecado y no vivas diciendo Dios no existe por que existe tal cosa. Por que existe lo bueno existe Dios. Pero el pone lo bueno y lo malo delante de ti..Tu eliges no el.
Por que lo hace, para engrandecer su nombre .
Y es que tal vez esto puede ser lo unico bueno de dios...que le da esperanza de vida a los humanos que son incapaces de aceptar su estado mortal...
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Yo no necesito de ninguna autoridad exógena de carácter religioso para que me imponga mandamientos de ningún tipo, para eso está el ordenamiento jurídico, y aún este es falible y perfectible.
Acata las recomendaciones que se te han expuesto, sino habrá que reportarte por estar incumpliendo el reglamento del subforo.
 
aunque tal vez nadie lea esto no quiere decir que no exista.
dijo jesus-dios amaras a dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo un verdero cristiano no es solo el que ama a sus amigo es el que va mas alla y ama a sus enemigos no se cierra al mundo pero tampoco le pertenece. un verdadero cristiano es el que disfruta el regalo precioso de la vida mas no se aferra a ella, que vive con alegria. y por sobre todo le deja los problemas de dios a dios ...no anda cuestionando su voluntad cuando ni siquiera podemos comprender nuestra existencia.
paz y bien
atte trentor
viviendo el amor de cristo a la manera de san Francisco
PD. si alguna vez te preguntaste por que existe el mal por que las cosas no son perfectas por que tropezamos y caemos o por que cuestionas tu fe o o te vanaglorias de la falta de ella dale gracias a dios por que te puedes cuestionar de ello eso significa que existes aunque sea en el sueño de alguien.
 
Arriba