Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
.................................
La fe es Dios mi querido amigo. y todo en lo que tengamos fe se realiza o acaso en la Biblia, (la cito porq veo que sos un basto conocedor admito pecar que no soy un adicto a su lectura pero bue..), o acaso no hubieron paraliticos que volvieron a caminar muertos que volvieron a la vida, acaso Jesus no repuso la oreja que uno de sus discipulos se arrebato a aquel enviado que vino a apresarlo. y muchos mas ejemplos tenemos actuales mi amigo nunca escuchaste de gente q padece de enfermedades terminales y que nunca fueron a la Iglesia y q al comenzar una vida religiosa an sanado.
¿Muertos que volvieron a la vida?¿paralíticos que volvieron a caminar?
No cites a la biblia como hechos. Nunca ha habido casos de gente que vuelva de la muerte, en cuanto a los paralíticos, muchos han vuelto a caminar gracias a la ciencia(por ejemplo, una operación que permita restaurar la comunicación de las señales nerviosas a las extermidades infeririores) y esto no puede atribuirse a la religión: es gracias a la ciencia. ¿de donde sacas que es gracias a la fé? Demuéstranos que gracias a la fé se haya revivido a alguien(que no sea en la "era de Jesucristo").
Pero recuerda que el hombre esta dotado de completa libertad, de libre albedrio, como dije Dios nos dio todas las herramientas el nunca dijo q vendria a darte la papita en la boca, ni que te llenaria los bolsillos de lana cada vez que necesites. Ademas mira el ejemplo de los animales acaso ellos no viven a la voluntad de Dios y viven satisfechos y contentos, solo que sin conciencia, nosotros tenemos algo a mas por eso nuestra responsabilidad tambien es mayor, ah y Contestando a tu pregunta, si, siempre oramos por todos.
Si el hombre está dotado de "libre albedrío"¿Para qué sirve orar? Si por ejemplo, alguien está empeñado en hacerme daño a mí o a mi familia y yo le ruego a Dios porque no pase nada¿qué hace Dios?¿Respeta el libre albedrío de esa persona que nos quiere hacer daño?¿O hace caso a mis oraciones e impide que algo malo le pase a mi familia o a mí?

Si es asi por que ahora no destruye el mundo ahora mismo Dios? o acaso el mundo actual no está tan depravado como la Sodoma? Todo lo que escribiste con todas esas citas son cosas irrefutables pero en la Biblia dice tambien que Dios hizo una alianza con el hombre donde se comprometia a nunca mas debastar el mundo.

Hubieron testimonios de personas muy fervorosas que aprendieron a leer solo pidiendole a Dios, y otra demuestrame tu que Dios no es omnipotente, a el se le atribuyen cosas inimaginables, al hombre a lo mucho se le atribuye el haber llegado a la luna, los vances en las distintas areas etc. ojo no desmerito los avances de la ciencia solo digo que comparandolos con las obras de Dios no son practicamente nada.
¿donde están esos "testimonios" de personas que aprenden a leer de esa forma?
Dios no es omnipotente. Por eso Satanás, el diablo, Lucifer, el chamuco o como quiera que lo conozcas se le rebeló, porque tenía "fé" en poder derrotarle o por lo menos en poder ser un oponente. Si Dios es tan poderoso, ¿porqué no acaba con la maldad del mundo?ahhh, perdón, porque nos da el libre albedrío. Entonces ¿De que le sirve tanto poder. Pues entonces no es omnipotente ni todo poderoso porque su poder tiene limitaciones: el libre albedrío muchas veces le impide usarlo
Por q dices que Dios se equivoco? el hecho de que no entiendas las cosas no quiere decir que que esten probablemente solo signifique los acontecimientos o cosas estan configurados de un modo tal que no puedes entenderlo (creo que esto implicaria prepotencia tambien de tu parte.. jeje) Bueno con respecto a que estoy afirmando que nunca develaremos todos los secretos de la vida lo sigo sosteniendo, a ver sigue mi razonamiento, si en estos millones de años que hemos evolucionado estamos usando solo un 10% de nuestra capacidad intelectual imaginate cuantos millones de años mas tienen que pasar para que lleguemos a usar un 100% de esa capacidad y mientras no lleguemos a eso creo que siempre habra un secreto a develar.
Dios se equivoca, eso está claro. Si citas la biblia, desde el mismo génesis hay errores. ¿Acaso Dios no se equivocó en crear a un ser que lo iba a desobedecer? Si Dios es omnipotente y todopoderoso¿Porqué sus creaciones tienen tantos defectos?
No ve vayas a salir conque el cuerpo humano es perfecto, eso es lo más absurdo que puede alguien decir. Ni siquiera Dios es perfecto. La definición misma de perfección impide a un ser "perfecto" cometer errores y hacer cosas con defectos. El ser humano está lleno de defectos, es más: el universo mismo es imperfecto en su totalidad. No creo que exista algún científico(científico de verdad) que crea que se pueden desentrañar los "secretos de la vida".
¿Y de donde sacas que usamos el 10% de nuestro cerebro. Eso no es más que un mito, se ha comprobado mediante el uso de encefalogramas, midiendo la actividad del cerebro al realizar determinadas actividades, de hecho se ha dividido en regiones al cerebro, asignándole a cada región la tarea para la cual presenta mayor actividad.
Esto es simples Dios ama de igual forma a toda la creacion el no elige entre creyentes y no creyentes el amor de Dios es tan grande que nos alcanza a todos. Y no pienses que nosotros los creyentes no tenemos algo a mas q ustedes los ateos, nosotros tenemos el gozo de vivir con Dios en nuestras mentes, el gozo de la oracion, y muchos otros gozos que solo una vida con Dios puede darte.
no no esta explicado, ni mas o menos.
Maravilloso, Dios ama a todos por igual. Yo no lo creo. ¿Porqué no ama a sus hambrientos "hijos" que mueren de hambre en el África?¿donde está el amor de Dios, que tanto ellos necesitan?, aunque más que el amor de Dios, necesitan alimento y medicinas, cosas que a tu Dios no le ha importado proveerles.
No encuentro ningún gozo en perder mi tiempo repitiendo muchas veces una "oración". Nosotros somos tremendamente afortunados, para nosotros no hay guerra, hambre y aunque a veces hay enfermedad, la mayoría de las ocasiones son cosas sencillas. Los pobres niños del África, hambrientos y llenos de enfermedades no son tan afortunados.
Pero hubieron casos de aparicion del propio Jesucristo, el caso de Sor Faustina, la creadora de la Corona de la Divina Misericordia. y encuanto a si somos dignos o no creo que tu posicion es un poco prepotente pretendiendo que Jesus se le aparezca a cuanto quien Invoque su nombre. Aunq no niego que creo que si alguien llegara a pedir la precencia de Dios o de Jesus con la fervorosidad necesaria y justa se le sera concedida esa gracia
:mota::mota::mota::mota:
¿Donde está la evidencia de que se les "apareció" Jesucristo a esta tipeja?
Más prepotente eres tú al venir a decirnos esto como si fuera un hecho, cuando no hay evidencias reales que lo fundamenten.
No es un ritual pagano es un ritual impuesto por el propio Jesucristo para que seamos uno con el en El momento de la Comunion eso dice la Biblia y para mi creyente eso es documento suficiente.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota:
Eso es parte de una oracion elaborada por los hombres deseando que que una union bendecida por Dios no se separe. El hombre es encargado de decidir si se separa o no LIBRE ALBEDRIO.

jaja si esta es tu manera de desear paz esta bien alla vos. jeje espero tu respuesta..
...y más :mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
 

Robertson

Bovino Milenario
Abro un parentesis en el debate entre filazo y 0ferchus0 para dejar algo en claro que me llamo la atencion, me autocito porque ya habia hablado de esto antes en este mismo post, es sobre la eucaristia y otros ritos catolicos:

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?


De hecho cristo no hubiera querido que hicieran eso, pero al mezclar religiones para hacer mas aceptable el cristianismo a los nuevos conversos griegos y romanos, dejaron varios ritos de una u otra religion "engullida" por el cristianismo, en este caso la Eucaristia proviene del culto a Mithras el Deus Invictus al que se le rindio culto el domingo (el dia del sol, o "sunday" en ingles), del cual Constantino era fiel, no de Jesus aka Cristo:

Para iniciarse en el culto del Deus Invictus era necesario superar una serie de difíciles pruebas, destinadas a purificar al neófito quien, a través de ellas, se convertía en su propio salvador. Estas pruebas eran conocidas con el nombre de disciplina, y alternaban con el culto recogido en los libros sagrados, custodiados por los mystagogos, preceptores de los iniciados o mystas. Aquellos que superaban las pruebas eran sometidos a un bautismo de agua por el que se purificaban los pecados y quedaban preparados para iniciar su nueva vida. Entonces realizaban el juramento de lealtad y no traición de los misterios, siendo acogidos por la comunidad como hermanos, pues todos eran hijos del Padre.

Los miembros de una comunidad mitráica estaban divididos en siete grados, consagrado cada uno de ellos a un planeta y correspondiéndoles un atuendo especial.

- el grado inicial es el de Corax, es decir, cuervo, mensajero cuyo símbolo es el caduceo de Mercurio, el mensajero de los dioses; este grado está vinculado al aire.

- el segundo es Nymphus, el esposo; los iniciados en este segundo grado se unen en un matrimonio místico con el Padre; su vínculo es el agua.

- el tercer grado es Miles, soldado que entra en la milicia de Mitra. Su equivalente cristiano sería la “confirmación”, por la que el cristiano se convierte en soldado de Cristo. Al alcanzar el grado de Miles, el iniciado rechaza una corona ofrecida y reconoce que sólo Mitra es su corona.

- el cuarto grado, el primero de los superiores, es el de Leo, el león, cuyos miembros visten un largo manto rojo, dada su vinculación con el fuego. Al alcanzar este grado se lleva a cabo una ceremonia en la que las manos y la lengua del iniciado se untan con miel, símbolo de una nueva purificación. El iniciado presta juramento de mantenerse libre de toda maldad.

- sigue la carrera del iniciado en el quinto grado, Perses, o persa. Su nombre evidencia el origen iranio del culto. Su divinidad tutelar es la luna,

- Heliodromus, mensajero del sol, es la denominación del sexto grado. Sus miembros son ya verdaderos dignatarios del culto y representantes de Helios-Sol en la tierra.

- Por último, el grado máximo es el de Pater, padre, representante en la tierra del propio dios. Son los jefes de las comunidades puesto que son los “padres” de los fieles. Esto pone de manifiesto el carácter familiar de las cofradías, en las que todos sus miembros eran frates y Mitra un comes, compañero.

El banquete sagrado también se llevaba a cabo en los mitreos. En este los mystas ingerían pan y vino como representación de la sangre y la carne del toro inmolado por Mitra. A este banquete sólo accedían los iniciados en los grados superiores. El Pater pronunciaba unas palabras de bendición: “Salvaste a los hombres con el derramamiento de sangre eterna”. La similitud de la Eucaristía cristiana con este ritual es total. La participación en la comunión permitía a los iniciados el nacimiento en una nueva vida, es decir, procuraba una resurrección y la existencia eterna, puesto que el toro, mediante el rito sagrado, es el mismo Mitra.
Ah y un papa (que por suerte ya paso a la historia) no estaria de acuerdo contigo:

La Eucaristía(La Santa Hostia) es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y vino en la Santa Misa. Estos elementos se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor (Transubstanciación). Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo. La Eucaristía, explica el Papa León XIII, contiene "en una variedad de milagros, todas las realidades sobrenaturales" (Encíclica Mirae Caritatis).
Decir que en la comunion no se come y se bebe la sangre de Cristo es herejia incluso podria llevar a la excomunion, de verdad se es catolico? o solo se es deista que toma una cosa si y otra no (segun convenga) de una religion?
 

filazo

Bovino maduro
jaja Filazo veo que te las tomaste conmigo y Estoy de acuerdo es mas te pido disculpas si de alguna forma si te ofendi, solo te pediria que a mi mamá me la respetes mas por favor. y bue voy a tratar de refutar lo que me escribiste.
No me ofendes en ningun sentido, refute tus argumentos con algo de la misma arrogancia que mostraste al contestar las preguntas.
No le falte el respeto a tu madre, solo mencione que no te ha ayudado mucho a comprender tu propia religion.
La fe es Dios mi querido amigo. y todo en lo que tengamos fe se realiza o acaso en la Biblia, (la cito porq veo que sos un basto conocedor admito pecar que no soy un adicto a su lectura pero bue..), o acaso no hubieron paraliticos que volvieron a caminar muertos que volvieron a la vida, acaso Jesus no repuso la oreja que uno de sus discipulos se arrebato a aquel enviado que vino a apresarlo. y muchos mas ejemplos tenemos actuales mi amigo nunca escuchaste de gente q padece de enfermedades terminales y que nunca fueron a la Iglesia y q al comenzar una vida religiosa an sanado.
"la fe es dios", ya lo has reducido de todo poderoso a solo fe (confiar), porque tu confíes sin ningún sustento o evidencia no lo hace real.
La biblia por si no lo sabes no es un documento digno de referencia mas que para refutarse a si mismo. En el Corán Mahoma también hizo milagros y no por ello crees que mahoma era el mero hijo favorito del "jefe". Horus también curaba a los enfermos y devolvía la vida a los muertos, Enki multiplicaba la comida y sanaba milagrosamente a los enfermos, Enlil daba vida a cosas sin vida, y la lista de milagros de dioses no termina. Tu también crees que esos dioses (de los cuales se tomaron atributos y se los pusieron al Cristo) ¿hacían milagros?
Si eres buen cristiano y tienes fe y muchos de los que son como tu le echan su fe a que se acaben las guerras y el hambre, se tiene que realizar porque tienes fe, según tu argumento cito "y todo en lo que tengamos fe se realiza". o simplemente tu dios se auto protege con su "no tentaras a tu dios" (Mahoma lo tentó y dios le partió la luna en dos).
En la biblia pueden venir muchos ejemplos como ese pero eso no los hace reales. (ni a los malos pasajes)
Si he escuchado "testimonios" como ese, la mama de una amiga asegura que tenia cáncer y que su "papito dios" la curo cuando los médicos no le daban esperanza. He estado en cultos en los cuales llega un tipo como que paralitico y el pastor le pone las manos y milagro empieza a caminar (lo raro es que no era de esa congregación y no se volvió a presentar donde lo curaron, dos meses después en otro templo al sur de mi ciudad lo volví a ver al tipo haciendo el mismo teatro).
No hay ningún caso documentado de sanaciones milagrosas (ni uno solo) que este avalado por médicos en alguna revista médica o científica. Son fraudes.


j

Pero recuerda que el hombre esta dotado de completa libertad, de libre albedrio, como dije Dios nos dio todas las herramientas el nunca dijo q vendria a darte la papita en la boca, ni que te llenaria los bolsillos de lana cada vez que necesites. Ademas mira el ejemplo de los animales acaso ellos no viven a la voluntad de Dios y viven satisfechos y contentos, solo que sin conciencia, nosotros tenemos algo a mas por eso nuestra responsabilidad tambien es mayor, ah y Contestando a tu pregunta, si, siempre oramos por todos.
Yo lo llamaría responsabilidad moral también, y si somos libres y ¿tu crees que es un atributo divino?. Mas bien era una explicación de porque dios no influye para nada en nuestro universo. Pero existía. Además la papita en la boca se las da al papa, a los cardenales y obispos, ministros, pastores y demás explotadores de la fe. Por supuesto que no va a hacer nada de eso, ni dame dinero, ni buscarme oportunidades de negocios, ni curar enfermedades, ni quitarme el inche sueño y cruda que traigo. Pues no es real, solo te estas entrando en el eterno Razonamiento Circular que caracteriza a todos los fanáticos religiosos al no poder dar una explicación de su fe y creencias de manera lógica. Dices que oran por todos y ¿porque no se cumplen sus oraciones?, me repugna saber que hay seguidores de cristo que no tienen ni la menor idea de lo que es ser un seguidor de Cristo, según tu libro sagrado el que quiera seguir a Cristo debe dejar toda pertenecía y darla a los pobres y salir a ayudar a los demás, en cambio cada persona que me dice que cree en Cristo y que tiene fe y costumbres similares a la tuya, se me hacen tremendos hipócritas al gastar fortunas en casas, computadoras, ropa y chingaderas en vez de hacerle caso en una premisa fundamental de su dios. Si en verdad crees en Cristo deberías dejarlo todo y ponerte en marcha para ayudar física mente en tus posibilidades a eso niños y gente por la que oras (no me refiero que trabajes para la iglesia como los sacerdotes menudos hipócritas en coches del año) ni como misionero que van un ratito a dizque ayudar y comen mejor que a los que ayudan. (yo fui a dos misiones de ayuda una en Oaxaca y otra en Campeche para educar niños y llevar medicinas, pero me resulto menuda decepción ver como se manejaban las cosas que ni quiero hablar de ello).

j

Si es asi por que ahora no destruye el mundo ahora mismo Dios? o acaso el mundo actual no está tan depravado como la Sodoma? Todo lo que escribiste con todas esas citas son cosas irrefutables pero en la Biblia dice tambien que Dios hizo una alianza con el hombre donde se comprometia a nunca mas debastar el mundo.
Solo lo terminaría por completo en el apocalipsis (que aun creo que ese sueño fumado no tiene lugar a interpretación).
Y no, no esta tan depravado aun hay gente con suficiente moral y buenas acciones. Conozco pocos que andarían queriendo violar ángeles y otros pocos que ofrecerían a sus hijas a turbas calientes para ser violadas. (he leído sobre ciertas religioncitas que si lo hacen, los moon por ejemplo)
pero respondiendo a tu pregunta: No lo destruye porque no Existe tu dios, o no puede, recuerda que las fabulas y leyendas de este libro no son reales fueron escritas por criadores de ovejas en el desierto en cuevas, creían que escupir en una herida la sanaba, los monstruos eran amenazas reales, que el centro del universo era la tierra, que las mujeres no eran mas que ganado, que los demonios se apoderan de la gente (epilépticos y enfermos mentales), etc...
No niego que ciertos pasajes tiene un valor moral (que no es necesariamente divino y que han estado en muchas otras culturas que ni sabían de la existencia de los judíos) que son lo que les gusta mencionar de su biblia, pero ignoran o prefieren no mencionar los errores y genocidios de tu dios.

Hubieron testimonios de personas muy fervorosas que aprendieron a leer solo pidiendole a Dios, y otra demuestrame tu que Dios no es omnipotente, a el se le atribuyen cosas inimaginables, al hombre a lo mucho se le atribuye el haber llegado a la luna, los vances en las distintas areas etc. ojo no desmerito los avances de la ciencia solo digo que comparandolos con las obras de Dios no son practicamente nada.
Yo no tengo porque demostrar la existencia o inexistencia de un ser, tu como creyente en ese ser debes demostrar su existencia. Los mismos argumentos de el sumo poder de tu dios se los puedes aplicar a cualquier otro dios creador, Manu, Izanagui, Zeus, Couatlicue, amalivaca. y te diria que ellos también son creadores del universo. ¿Lo creerías?
En cuanto a los testimonios no nos dicen nada, no hay pruebas, solo testimonios iguales a los que dicen haber visto ovnis (yo presencie un fenómeno similar en rela de catorce junto a un grupo de amigos pero aun me mantengo escéptico pues andábamos ebrios), gente que creyó ver a la virgen mientras cagaban (esta me la conto un tipo que se drogaba en el baño con adelgazador de pintura y la virgen se le apareció y desde ahi corrigió su camino :mota:Es testimonio real jajajaja), los que creen en los gnomos porque los han visto (una de esas personas trabaja aquí conmigo), otros que ven el aura de las personas o alma (la que ve gnomos también ve auras y cura con reiki o imanes o algo asi), los que creen que existe pie grande, los que han visto al monstruo del lago ness, el hombre pájaro (aquí en monterrey había gente que decían que habían visto aun hombre con alas en los 90s). son solo lo que te cuentan y te dicen no aportan evidencia.

Por q dices que Dios se equivoco? el hecho de que no entiendas las cosas no quiere decir que que esten probablemente solo signifique los acontecimientos o cosas estan configurados de un modo tal que no puedes entenderlo (creo que esto implicaria prepotencia tambien de tu parte.. jeje) Bueno con respecto a que estoy afirmando que nunca develaremos todos los secretos de la vida lo sigo sosteniendo, a ver sigue mi razonamiento, si en estos millones de años que hemos evolucionado estamos usando solo un 10% de nuestra capacidad intelectual imaginate cuantos millones de años mas tienen que pasar para que lleguemos a usar un 100% de esa capacidad y mientras no lleguemos a eso creo que siempre habra un secreto a develar.




Por que hablas tu de mala educacion despues de haberte referido de esa forma a mi mamá y ofendiendo de la forma que haces a lo que creo?
Recuerda que si es dios perfecto no caben los errores, los insectos no tienen 4 patas es un error afirmar eso, la esclavitud no es correcta desde el punto de vista que quieras verlo no es moral no es correcto no cabe en la mente de un dios supremo que ignoraba este hecho. Lo que no entiendo es mucho, lo que puedo razonar en este tema del cual conozco es considerable, yo no estoy asestando verdades universales solo pongo en duda tus revelaciones universales.
imagínate si dios nos castigo por comer del árbol del conocimiento (después le agregaron que del bien y el mal, y esta historia fue sacada de los sumerios no por nada el símbolo de la medicina es el símbolo de Enki, una serpiente en una vara o árbol del conocimiento, incluso tu biblia hace mención de esto con moisés) y solo nos dio el 10% imagínate lo cagado que va estar cuando usemos mas del 50%, vamos a ser mas ateos que creyentes de seguro.
y si después de cada descubrimiento habrá mas cosas por saber es lo bonito de la ciencia
.
(tu mami y tu dios no te ayudaron mucho aqui)
No mi chavo ni tu MAMACITA ni tu diosito

no me parecen insultos a tu señora madre, pero si te lo parecen me disculpo y no la metere en la conversacion en la cual la incluiste tu.
Lo siento mucho:oops:
Esto es simples Dios ama de igual forma a toda la creacion el no elige entre creyentes y no creyentes el amor de Dios es tan grande que nos alcanza a todos. Y no pienses que nosotros los creyentes no tenemos algo a mas q ustedes los ateos, nosotros tenemos el gozo de vivir con Dios en nuestras mentes, el gozo de la oracion, y muchos otros gozos que solo una vida con Dios puede darte.
no no esta explicado, ni mas o menos.


Pero hubieron casos de aparicion del propio Jesucristo, el caso de Sor Faustina, la creadora de la Corona de la Divina Misericordia. y encuanto a si somos dignos o no creo que tu posicion es un poco prepotente pretendiendo que Jesus se le aparezca a cuanto quien Invoque su nombre. Aunq no niego que creo que si alguien llegara a pedir la precencia de Dios o de Jesus con la fervorosidad necesaria y justa se le sera concedida esa gracia

Si es una simple escusa, mas no la fundamenta nada. me parece muy bonita tu forma de pensar aquí ojala y todos los católicos y evangelistas que me he topado me salieran con esto asi no me sentiría tan ofendido después de que me dicen que me verán desde el cielo cuando yo este ardiendo en el infierno con Darwin.




Mira de sor Faustina mejor ni quieres hablar, no sea que te la insulte al decirle mentirosa. Si te pones a ver sus ondas veras que son puras:mota: , señales en el cielo, enterrada viva, sus profecías del fin del mundo con el ultimo papa (Pablito 2) fallidas no la hacen una gran referencia pues no trajo ninguna prueba contundente, ya ves la iglesia beatifica hasta personajes ficticios como Juan diego. Mi posición si es prepotente lo admito al igual que la tuya solo me pongo parejo, y es porque si tu dios hace una promesa y no la respalda es porque no hay quien la cumpla.

No es un ritual pagano es un ritual impuesto por el propio Jesucristo para que seamos uno con el en El momento de la Comunion eso dice la Biblia y para mi creyente eso es documento suficiente.



Eso es parte de una oracion elaborada por los hombres deseando que que una union bendecida por Dios no se separe. El hombre es encargado de decidir si se separa o no LIBRE ALBEDRIO.


jaja si esta es tu manera de desear paz esta bien alla vos. jeje espero tu respuesta..
Sin comentarios pues te has cerrado al dialogo sobre tu ritual pagano.
Concuerdo que es elaborada por los hombres pero viene en la biblia Mt 19,4-6, así que es palabra de los hombres de hace 1900 años de alguna religión gnóstica cristiana del cual tomaron el libro de mateo (concilio de Nicea unos 1650 años AY [Antes de Yo]).
Según tu defiendes que eres libre pero no tienes libre albedrio, si fallas en seguir las reglas impuestas por Yave y no te arrepientes de ello te vas al infierno, no es libertad en ningún sentido es una condena y esclavitud, si no amas a dios más que a ti mismo= fuego eterno.
Libre albedrio mis polainas
No hay libre albedrio, cada acción tiene una reacción, no hay libre albedrio. (determinismo)
Si yo te ofendo tu te molestas no tienes libertad estamos condenados a un universo de causa y efecto tercera ley de newton, hasta en la física aplica.
No somos libres, si no tienes oxigeno mueres, no hay libertad de decidir vivir ahí, ti quieres creer que dios te dio libertad de escoger me parece bien tu libertad de escoger tu credo, mas eso no lo hace real. Estamos condicionados al medio ambiente, a la posición y relación de distancia y radiación solar, a otros humanos.
Dios no te ofrece nada en este argumento.
Paz y anqué no lo creas de verdad deseo la paz
Excelente ejemplo Robertson, aunque el señor piensa que la biblia bajo de los cielos y se imprimió solita en el papiro. (si es exagerada mi observación como es exagerado creer que la biblia es palabra de algún dios)
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Para iniciarse en el culto del Deus Invictus era necesario superar una serie de difíciles pruebas, destinadas a purificar al neófito quien, a través de ellas, se convertía en su propio salvador. Estas pruebas eran conocidas con el nombre de disciplina, y alternaban con el culto recogido en los libros sagrados, custodiados por los mystagogos, preceptores de los iniciados o mystas. Aquellos que superaban las pruebas eran sometidos a un bautismo de agua por el que se purificaban los pecados y quedaban preparados para iniciar su nueva vida. Entonces realizaban el juramento de lealtad y no traición de los misterios, siendo acogidos por la comunidad como hermanos, pues todos eran hijos del Padre.

Los miembros de una comunidad mitráica estaban divididos en siete grados, consagrado cada uno de ellos a un planeta y correspondiéndoles un atuendo especial.

- el grado inicial es el de Corax, es decir, cuervo, mensajero cuyo símbolo es el caduceo de Mercurio, el mensajero de los dioses; este grado está vinculado al aire.

- el segundo es Nymphus, el esposo; los iniciados en este segundo grado se unen en un matrimonio místico con el Padre; su vínculo es el agua.

- el tercer grado es Miles, soldado que entra en la milicia de Mitra. Su equivalente cristiano sería la “confirmación”, por la que el cristiano se convierte en soldado de Cristo. Al alcanzar el grado de Miles, el iniciado rechaza una corona ofrecida y reconoce que sólo Mitra es su corona.

- el cuarto grado, el primero de los superiores, es el de Leo, el león, cuyos miembros visten un largo manto rojo, dada su vinculación con el fuego. Al alcanzar este grado se lleva a cabo una ceremonia en la que las manos y la lengua del iniciado se untan con miel, símbolo de una nueva purificación. El iniciado presta juramento de mantenerse libre de toda maldad.

- sigue la carrera del iniciado en el quinto grado, Perses, o persa. Su nombre evidencia el origen iranio del culto. Su divinidad tutelar es la luna,

- Heliodromus, mensajero del sol, es la denominación del sexto grado. Sus miembros son ya verdaderos dignatarios del culto y representantes de Helios-Sol en la tierra.

- Por último, el grado máximo es el de Pater, padre, representante en la tierra del propio dios. Son los jefes de las comunidades puesto que son los “padres” de los fieles. Esto pone de manifiesto el carácter familiar de las cofradías, en las que todos sus miembros eran frates y Mitra un comes, compañero.

El banquete sagrado también se llevaba a cabo en los mitreos. En este los mystas ingerían pan y vino como representación de la sangre y la carne del toro inmolado por Mitra. A este banquete sólo accedían los iniciados en los grados superiores. El Pater pronunciaba unas palabras de bendición: “Salvaste a los hombres con el derramamiento de sangre eterna”. La similitud de la Eucaristía cristiana con este ritual es total. La participación en la comunión permitía a los iniciados el nacimiento en una nueva vida, es decir, procuraba una resurrección y la existencia eterna, puesto que el toro, mediante el rito sagrado, es el mismo Mitra.
Buena info, aunque siempre pensé que eso del 'cordero de dios' se basaba principalmente en las fiestas pascuales de lo judios, en las que sacrificaban a un pobre cordero 'cargado con sus pecados' y después se lo comían : |
 

alihanz

Bovino de la familia
Buena info, aunque siempre pensé que eso del 'cordero de dios' se basaba principalmente en las fiestas pascuales de lo judios, en las que sacrificaban a un pobre cordero 'cargado con sus pecados' y después se lo comían : |
WRONG
De hecho, eso es el Chivo Expiatoro, esta en Leviticos (que parece haber sido escrito por Eli Roth) y el ritual consisten en, mediante imposicion de manos, transferir los pecados al chivo para destriparlo vivo, untar con la grasas de sus riñones aun palpitantes las paredes del templo, drenar sus sagre y finalmente volverlo cenizas. En caso de ser una flata menor, se hacia la misma sesion Hostel con una ave de corral.
Curiosamente tenian la idea que, de no hacer este ritual, el mismo destino del chivo les iba a tocar a ellos cuando esten en la otra vida. Y mas curioso aun, la diea del paraiso judio es cuanto menos, el mas humilde de todas las religiones: Los griegos creian en jardines siempre verdes en donde el vino y la musica de arpas nunca se acababan, los musulmanes creen en que 70 virgenes menores de 14 años lo atenderan por toda la eternidad., los vikingos creian en un cielo en donde las batallas nunca acababan y la cerveza corria infinita. Los judios apenas tenian idea de o que querian para su muerte, kiries languidos sonando en un conglomerado de nubes, su felicidad perfecta esta en ser parte del coro de moscas que revolotean sobre la barba de su Creador
 
Buena info, aunque siempre pensé que eso del 'cordero de dios' se basaba principalmente en las fiestas pascuales de lo judios, en las que sacrificaban a un pobre cordero 'cargado con sus pecados' y después se lo comían : |

Tengo entendido que no es en la pascua o pesaj sino en yom kipur o dia del perdón en que tienen esta práctica los judíos.
 
D

Demential Drummer

Visitante
WRONG
De hecho, eso es el Chivo Expiatoro, esta en Leviticos (que parece haber sido escrito por Eli Roth) y el ritual consisten en, mediante imposicion de manos, transferir los pecados al chivo para destriparlo vivo, untar con la grasas de sus riñones aun palpitantes las paredes del templo, drenar sus sagre y finalmente volverlo cenizas. En caso de ser una flata menor, se hacia la misma sesion Hostel con una ave de corral.
Curiosamente tenian la idea que, de no hacer este ritual, el mismo destino del chivo les iba a tocar a ellos cuando esten en la otra vida. Y mas curioso aun, la diea del paraiso judio es cuanto menos, el mas humilde de todas las religiones: Los griegos creian en jardines siempre verdes en donde el vino y la musica de arpas nunca se acababan, los musulmanes creen en que 70 virgenes menores de 14 años lo atenderan por toda la eternidad., los vikingos creian en un cielo en donde las batallas nunca acababan y la cerveza corria infinita. Los judios apenas tenian idea de o que querian para su muerte, kiries languidos sonando en un conglomerado de nubes, su felicidad perfecta esta en ser parte del coro de moscas que revolotean sobre la barba de su Creador
que el ritual del sacrificio animal no fue tomado de los cananeos? por los judios? :/
 

alihanz

Bovino de la familia
que el ritual del sacrificio animal no fue tomado de los cananeos? por los judios? :/
Bueno lo de los sacrificios animales, es de todas las tribus primitivas, ahora lo de los cacaneos en especifico nose si es cierto... pero no entiendo porque si ya no creen en eso siguen manteniendolo en el Antiguo Testamento, es como si mantuviera en la constitucion del 2009 la ley que me da derecho a atarle piedras a mi mujer y lanzarla a una laguna para probar que es bruja.
 
Es curiosísimo el ser humano...
Hay en el foro de Ba-k temas verdaderamente bien expuestos, bien hilados, bien argumentados, bien escritos y bien descritos y nadie o casi nadie responde, tal vez porque el tema no consigue enganchar con el público; y de repente aparece un crío de trece años (supongo), que apenas si ha leido un par de comics, (a juzgar por sus juicios y la manera que tiene de plantearlos) que incluso desconoce las normas ortográficas básicas, que acaba de descubrir que puede pensar él solito y parece asombrado; plantea unas cuantas bobadas infantiles sobre religión que, de puro ingenuas, casi producen ternura y aquí tienes a todo el corral revuelto, ¡leyendo y contestandole...!
Creo que conmigo va a suceder el efecto contrario: de ateo me voy a convertir en creyente, porque si pasan estas cosas es porque Dios existe, o quizas porque el ser humano es curiosísimo.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Es curiosísimo el ser humano...
Hay en el foro de Ba-k temas verdaderamente bien expuestos, bien hilados, bien argumentados, bien escritos y bien descritos y nadie o casi nadie responde, tal vez porque el tema no consigue enganchar con el público; y de repente aparece un crío de trece años (supongo), que apenas si ha leido un par de comics, (a juzgar por sus juicios y la manera que tiene de plantearlos) que incluso desconoce las normas ortográficas básicas, que acaba de descubrir que puede pensar él solito y parece asombrado; plantea unas cuantas bobadas infantiles sobre religión que, de puro ingenuas, casi producen ternura y aquí tienes a todo el corral revuelto, ¡leyendo y contestandole...!
Creo que conmigo va a suceder el efecto contrario: de ateo me voy a convertir en creyente, porque si pasan estas cosas es porque Dios existe, o quizas porque el ser humano es curiosísimo.

Usa esa inteligencia de la que haces alarde
y contesta mis preguntas
tu solito
o que?
¿Tu basto conocimiento solo te alcanzó para atacarme y desvirtuar el tema?

otra cosa
si sabes pensar
te conviertes en ateo
si dejas de ser ateo
definitivamente algo anda mal con tigo


paz ...
 
creo que tu lógica trata de asumir lo que podemos pensar respondiendo tus preguntas y la verdad difiero mucho porque por mas analítico puedas ser no es posible dar en el clavo y en cuanto Dios mira el punto de esto es querer creer. Dios esta hay simpre mostrándonos el camino en todo momento , si estoy en este mundo es por algo y en ese algo tengo que creer no cres asumo que la biblia no es perfecta mas para mi es como un manual en el cual refugiar mis creencias mis sentimientos para con Dios no intentes buscar soluciones que a fin de cuentas por mas bien formuladas que estén no demuestran nada y menos cambian mi forma de ver a Dios
 

b4rdock

Bovino Milenario
Yo creo que se pueden responder a los comentarios de los compañeros sin insultos y referencias altisonantes.
Es de mal gusto para todos los que estamos leyendo.
Aver si puedes corregir tus respuestas compañero bakuno b4rdock.
PAZ

pues la verdad si insulte a alguien y pues es alguien que no conozco y nunca eh visto asi que GRACIAS por tus comentarios:vientos:
 
Pues lei por error tu texto y me surgen varias ideas y poreguntas:

1.- Mas parece un intento desesperado y subjetivo para que la gente piense lo que tú. El tono es de rencor y muy hostil, parece que la religión te decepciono.

2.- Ningun cientifico o religioso inteligente, cuerdo y docto en su materia hablaria tan a la ligera sobre Dios, ya que cada quien construye su propio concepto (al parecer no te ha ido muy bien con eso).

3,. La biblia contiene un sin fin de interpretaciones , asi como imbolismos, ni siquiera los eruditos estudiosos de ella han llegado a una conclusion sobre como debe ser intrepretada; si en sentido literal o figurado. Necesias instruirte mas acerca de estas tematicas.

4.- La religión es un tema controversial, subjetivo, poco cientifico (existen datos cientificos dentro de algunos textos religiosos) y siempre llevan a un camino: nadie sabe la verdad absoluta.

No soy ateo, soy creyente aunque no simpatizo con las instituciones religiosas, pero lo que siemepre he pensado es en conocer antes de hablar. "aun el necio es contado por sabio cuando calla" Prov 17:28.
 

advelez72

Bovino adolescente
La pregunta que todo ateo debería responder. Si Dios es imaginario ¿porqué la historia se divide en Antes de Cristo y Después de Cristo? Se los dejo de tarea.
 
jajajajjajajajajajaj
jajajajajjaja
por que le dan tanta cuerda a esos comentarios .. a esas super preguntas...
que ... como todos sabemos... no las invento él.. sino que están hace muchoooooooo tiempo :S
eso si debo admitir que no leí todas las preguntas, me aburrio.. porque son las tipicas preguntas en discusiones de religión...
...
pensar que Dios existe, no es ridículo, ni estúpido, ni nada de eso, hasta el día de hoy, existen cosas científicamente inexplicables, al igual que la religión en sí no explica "tus preguntas". pero todo eso se da por la concepción que tenemos y que nos dan sobre Dios.
yo creo en Dios, pero no necesariamente de la forma en que los cristianos lo creen, y en la forma en que los ateos creen que creen los cristianos. (jajaja)...
si pensamos en Dios, como aquel que interviene en la Historia, Historia que SIEMPRE, es de los hombres, siempre caeremos en esa absurda discusión, por que las criticas van al porque Dios permite eso... porque las muertes ... porque esto.. porque esto otro... etc..etc...etc...
la respuesta es fácil.. LA HISTORIA ES DE LOS HOMBRES, SON LOS HOMBRES LOS QUE LA HACEN, si bien no niego, las irregularidades de la mayoría... por no decir de todas... las religiones... pero eso no quiere decir que no puede existir algo mas allá de lo natural, basta con mirar a lo largo de la historia que la mayoría de las cosas inexplicables son atribuidas a seres "no humanos", no por ser esta época, tecnológica, científica, como quiera, no podemos creer en algo o alguien sobrenatural, un guía moral, etc.
la cuestión pasa por la forma en que entendemos las cosas.
...
...
...
"ojala" con esto se termine este ridículo tema, y si no se entendió lo que quise decir.. pregunta no mas... jajajajja... porque, al igual que cuanto lo empecé a leer... también me aburrí de responder....
pero no me aburre debatir
jajajajjaja
eso
aioz
 

WingLess

Bovino de alcurnia
La pregunta que todo ateo debería responder. Si Dios es imaginario ¿porqué la historia se divide en Antes de Cristo y Después de Cristo? Se los dejo de tarea.
Antes respóndeme: ¿porqué los chinos ya van en el año 4047 (creo)?

Para ellos la historia no se divide en antes y después de nadie.

Te lo dejo de tarea (aunque de antemano sé que no vas a volver, solo eres un troll más)
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
jejejeje.. no manches carnal!... mira, como uno de los tantos ateos.. ( y vaya que somos una pequeña gran comunidad ) que ha ido tomando fuerza ahora que el mundo va en picada, no se puede dejar de notar la molestia que traes con todo eso we.. si tu mama o tu abuela van a la iglesia y te quieren obligar a ir.. pues diles que no y ya..

los ateos no necesitamos hablar sobre ninguna religión-- no nos importa,

aparte, tu no hablas de religión.. hablas más bien de deidades y la busqueda de su existencia

y si, muchos cientificos creen en todo eso, por que la verdad combiene, solo de leer la apuesta de pascal.. se sabe que si crees y es falso, no pasa nada.. si crees y es verdad.. pues segun se ganan un mentado paraiso, y al final de cuentas,.. todo es después de la muerte. .. en fin

mejro vamos a tomarnos unas cheves aca.. en vida, pasar tiempo con la familia, no necesariamente por que llegan los domingos a un disque templo.. si no que aca en el tropico.. mejro nos vamso a la playa
 
Arriba