Todos los debates religiosos.

filazo

Bovino maduro
emmm si es k se debatir?... mmmmm
sinceramente... en eso estoy... =P
recien salido de una caverna de la edad de piedra?
uf! ojala haber vivido en esa epoca!!!! pero no...
si me vas a responder utiliza las mismas palabras que utilizo yo y no las mal interpretes porque creo haber sido lo suficientemente claro, y si no las entendiste es por lo limitado de tu pensamiento, en fin...
Pues pareces cavernicola letrado :vientos:
Y veamos para que entiendas tus elocuentes argumentos plagados de risotadas.
Empiezas tu post haciendo gala tu poco interes en el tema pues estas preguntas son muy antiguas, osea que ya las conocias por eso ni el tiempo de leerlas te tomaste pero si para reirte de los colegas bakunos que defienden su postura Creyente en el dios de los ejercitos y de quienes dudamos que haya "seres no humanos, pero parecidos a dioses para los antiguos criadores de ovejas que escribieron la biblia"[auto cita]
Por la gran cantidad de referencias y de elocuencia critica asumi que eras Creyente en el dios en especifico que se critica aqui, el dios judeo cristiano, el mencionado en la biblia, si tu tienes una idea distinta de dios, ya seas teista, jedi, musulman, Pottereano, cientologo o simplemente teista. disculpa mi error :).
pensar que Dios existe, no es ridículo, ni estúpido, ni nada de eso, hasta el día de hoy, existen cosas científicamente inexplicables,
Depende el punto de vista del observador para hacer tales conjeturas, depende del grado de fanatismo y la facilidad en que una persona caiga en el engaño deliberado por seguir una "fe" o creencia.
Las cosas "inexplicables" cientificamente son muchas, y las tonterias son muchas mas.
al igual que la religión en sí no explica "tus preguntas". pero todo eso se da por la concepción que tenemos y que nos dan sobre Dios.
yo creo en Dios, pero no necesariamente de la forma en que los cristianos lo creen, y en la forma en que los ateos creen que creen los cristianos. (jajaja)...
Y eso que solo son 10 que responden facilmente si hubieses leido todo el articulo, sin usar ciencia ni un conocimiento elevado en alguna materia en especifico. La concepcion o lo que entiendes por dios es solo eso una conjetura, una idea . eso no lo ponemos en debate, lo que se debate es que si tu crees en un ser de amor, jsuticia, venganza, ira,paz, guerrero, ama a los niños, los manda descuartizar y azotar a las paredes osea infanticida, al cual le pides e inclinas tu rodilla (aun desconozco tu concepcion de tal ser asi que asumo que le adoras) y este no hace nada, no da señales de vida (como se dice coloquialmente), se supone por conclusion que es irreal e imaginario sin importar tu forma de concebirlo o de creerlo o imaginarlo (pues no creo que te hable a ti especificamente o que lo conozcas personalmente para que puedas dar un argumento que no sea una supocision o tu concepcion de tal ser "no humano").
si pensamos en Dios, como aquel que interviene en la Historia, Historia que SIEMPRE, es de los hombres, siempre caeremos en esa absurda discusión, por que las criticas van al porque Dios permite eso... porque las muertes ... porque esto.. porque esto otro... etc..etc...etc...
la respuesta es fácil.. LA HISTORIA ES DE LOS HOMBRES, SON LOS HOMBRES LOS QUE LA HACEN, si bien no niego, las irregularidades de la mayoría... por no decir de todas... las religiones... pero eso no quiere decir que no puede existir algo mas allá de lo natural, basta con mirar a lo largo de la historia que la mayoría de las cosas inexplicables son atribuidas a seres "no humanos", no por ser esta época, tecnológica, científica, como quiera, no podemos creer en algo o alguien sobrenatural, un guía moral, etc.
la cuestión pasa por la forma en que entendemos las cosas.
No creo que haya aqui un solo ateo no este deacuerdo con lo que dices en las primeras lineas de esto, lo del hombre es del hombre, pero lo que se debate es que si el dios Judeo cristiano del cual se toma la idea de el de la Biblia, es amoroso porque mata gente inocente y cuestiones similares que llamas irregularidades.
Las cosas inexplicables los hombres de la antiguedad, que eran muy supersticiosos por su propio escaso conocimiento de las mecanicas del universo (que ahora entendemos un poco mas) y atribuian poderes a las estrellas y a los fenomenos naturales "inexplicables" para la humanidad en ese entonces antropomorfizandolos y dandoles propiedades divinas, ahora en cambio en vez de decir que dios hizo todo lo que conocemos preferimos investigar (unos pocos de nosotros).
No necesariamente debe haber "algo" mas que lo que podemos percibir o entender (entendiendo por "algo" mas a una deidad o energia creadora con conciencia y sentimientos hacia sus creaciones), sobre todo si no hay evidencias de ese "algo" ni como creador ni como guia "moral". Simplemente no hay evidencias ni argumentos sustentables (que yo conozca).600550
lo primero: yo nunca dije:
"al decir que todo lo inexplicable es "DIOS""...
lo que yo dije fue:
"la mayoría de las cosas inexplicables son atribuidas a seres "no humanos""
al decir "no humanos", significa que no es de hombres simples... pero tampoko estoy diciendo que es el Dios que tu hablas, y que los crisitianos creen, porque seria anacrónica esa afirmación porque parto diciendo "a lo largo de la historia", y como sabemos la concepcion actual de Dios, no es la misma que habia en la "edad de piedra"
.
La idea ha ido cambiando (por no decir evolucionando), asumi que al decir "no humanos" te referias a divinidades extraterrestres como las de los sumerios, o divinidades de fenomenos como las griegas, por ende las llame dios, la palabra dios definida vagamante "Entidad sobrenatural dotada de poderes superiores a los del hombre, en especial aquella cuya existencia afirman las religiones monoteístas", si tu tienes una idea o concepto de un dios creador y hipermega chingon estas en la misma categoria que cualquier otro teista o creyente en alguna religion establecida, si tu crees en un dios eterno, alfa y omega, creador del universo, etc... para el la historia del hombre es irrelevante (ya sea el sol, zeus, zoroastro, etc..), no por nada deificas una idea de "algo" superior a ti. No importa si crees que tu idea de dios es muy original estas en la misma categoria que los cristianos.
segundo, tu me respondiste:
Al decir que hay cosas inexplicables cientificamente, das por sentado que tienes "todo el conocimiento cientifico del mundo y del universo"
al decir que hay cosas que la ciencia no ha podido explicar, es solamente eso, que son inexplicables. Pero no por decir que no tienen explicacion, a la vez estoy diciendo que "tengo todo el conocimiento cientifico del mundo y del universo"...
eso si que es una falacia fea... jajajajjaa.. entender cosas de la nada... es mas, a mi NO me gusta para nada hablar de VERDADES ABSOLUTAS... entonces compañero... estamos arto mal...
.
No colega estas equivocado, no puedes saber que es inexplicable, tendrias que caer en el absolutismo para hacer tal afirmacion, no es que tu lo tengas ni que alguen o algo lo haga. Si no te gusta hacer afimaciones absolutas no digas "inexplicable" si hay probabilidades de que alguen halle la explicacion, casi todo en el universo de lo que se le atribuye a una deidad tiene explicacion. Si no te gusta hablar de verdades absolutas no deberias de creer a ciencia cierta que hay un dios (o varios dependiendo de tu forma "distinta de percibir esa cosa"). Harto mal es hacer tal comentario.
lo tercero..
me doy cuenta que NO entendiste para nada MI respuesta, lo vertical de ella es que la HISTORIA ES DE LOS HOMBRES, y son los hombres los que hacen las cosas en la tierra, en un espacio determinado y en un tiempo determinado. Culpar a Dios, de lo que el hombre hace es de pendejos, y eso es lo que tu estas haciendo...
en fin... dale un poco mas de vuelta al asunto y despues habla... y si vas a responder...
no seas tan ordinario.. en responder en solo 3 o 4 lineas, eso si que es arrogante e ignorante, arrogante, porque pretendes contrargumentar con un par de preguntas sin contenido y ellas mismas, sin argumentos, e ignorante... porque justamente haces eso, responder sin argumentos.
.
Mas bien deberias replantear tu argumento aqui, aseguras que hay un dios (sin ninguna prueba, lo cual es pendejo), culpar a dios de los problemas del mundo no es lo que hacemos si no creemos que exista tal ser de fantasia, es de pendejos asumir que lo hacemos, solo te hice una pregunta, no un par de ellas, (me pongo a tu nivel al calificarte de pendejo, pues tu iniciaste en este nivel, quiza hablando de pendejo a pendejo entiendas), mi argumento es bastante solido, si crees que haya un dios(el que sea y como sea) que vengan tus pruebas y argumentos.
Solo comente unas lineas a tu post pues no crei que mereciera mas.
PAZ
 
jajaja Se tiran con todo los muchach@s, vuelvo y repito SI DE BIBLIA QUIEREN HABLAR? TOMENSE TIEMPO PARA LEERLA BIEN Y NO A MEDIAS!!, sacando solo versiculos a medias para atacar.. y si me van a salir conque no perderan su tiempo leyendola, entonces tampoco pierdan su tiempo escribiendo aca, creo que es lo mismo para ustedes no??, si Dios existe o no a ustedes que?, esto va para los que definitivo dan gracias a Dios por ser ateos, no generalizo ok. yo no intento comvertir a nadie solo, no puedo callar lo que en mi vida y la de millones de personas es real. si si si, segurito leere que esto es libre opinion y blablablabla!!. si como no........
 

rubico

Bovino Milenario
jajajajjajajajajajaj
jajajajajjaja
por que le dan tanta cuerda a esos comentarios .. a esas super preguntas...
que ... como todos sabemos... no las invento él.. sino que están hace muchoooooooo tiempo :S
eso si debo admitir que no leí todas las preguntas, me aburrio.. porque son las tipicas preguntas en discusiones de religión...
...
pensar que Dios existe, no es ridículo, ni estúpido, ni nada de eso, hasta el día de hoy, existen cosas científicamente inexplicables, al igual que la religión en sí no explica "tus preguntas". pero todo eso se da por la concepción que tenemos y que nos dan sobre Dios.
yo creo en Dios, pero no necesariamente de la forma en que los cristianos lo creen, y en la forma en que los ateos creen que creen los cristianos. (jajaja)...
si pensamos en Dios, como aquel que interviene en la Historia, Historia que SIEMPRE, es de los hombres, siempre caeremos en esa absurda discusión, por que las criticas van al porque Dios permite eso... porque las muertes ... porque esto.. porque esto otro... etc..etc...etc...
la respuesta es fácil.. LA HISTORIA ES DE LOS HOMBRES, SON LOS HOMBRES LOS QUE LA HACEN, si bien no niego, las irregularidades de la mayoría... por no decir de todas... las religiones... pero eso no quiere decir que no puede existir algo mas allá de lo natural, basta con mirar a lo largo de la historia que la mayoría de las cosas inexplicables son atribuidas a seres "no humanos", no por ser esta época, tecnológica, científica, como quiera, no podemos creer en algo o alguien sobrenatural, un guía moral, etc.
la cuestión pasa por la forma en que entendemos las cosas.
...
...
...
"ojala" con esto se termine este ridículo tema, y si no se entendió lo que quise decir.. pregunta no mas... jajajajja... porque, al igual que cuanto lo empecé a leer... también me aburrí de responder....
pero no me aburre debatir
jajajajjaja
eso
aioz
Claro, con esta explicación tan acertada podemos dar por concluido el tema, has encontrado la verdad absoluta de modo que ya podemos terminar, por favor todos, nihel en unas pocas líneas ha dado con la verdad y ha llegado a una conclusión tal que echa por tierra 173 páginas de debate, y si a alguien le quedó una duda, pregúntele, el tiene todas las respuestas...
 

filazo

Bovino maduro
jajaja Se tiran con todo los muchach@s, vuelvo y repito SI DE BIBLIA QUIEREN HABLAR? TOMENSE TIEMPO PARA LEERLA BIEN Y NO A MEDIAS!!, sacando solo versiculos a medias para atacar.. y si me van a salir conque no perderan su tiempo leyendola, entonces tampoco pierdan su tiempo escribiendo aca, creo que es lo mismo para ustedes no??, si Dios existe o no a ustedes que?, esto va para los que definitivo dan gracias a Dios por ser ateos, no generalizo ok. yo no intento comvertir a nadie solo, no puedo callar lo que en mi vida y la de millones de personas es real. si si si, segurito leere que esto es libre opinion y blablablabla!!. si como no........
Que quieres saber de tu libro de fantasia solo pregunta
Nos interesa porque hay gente como ustedes que mantienen estas instituciones de control que se aprovechan de la ingenuidad de gente necesitada para hacer un negocio. Porque las religiones son factor de atraso tecnologico y porque son unos (no todos pero si la mayoria) misoginos y homofobicos aparte de ser racistas y clasisistas. Nos da pena que en vez de ir con un medico prefieran ir a los domingos de sancacion, que crean que la teoria de la evolucion es solo uan teoria (confunden teoria cientifica con hipotesis y lo peor de todo es que toman vacunas, medicamentos y alimentos basados en esa misma teoria que dice que somos simios y que no hubo un creador de todo los animales y vida que hay hace 6000 ciclos solares ,ni antes de eso), creen que el uso de condon es satanico y un monton de (con el perdon de los moderadores de este foro) pendejadas. Sentimos que en vez de desarrollar y progresar se encierran en un mundo de fantasia y lo peor es que tratan de convencer a otros de sus delirios. (aparte de obligar a sus hijos a seguir los pasos de tan maligna y retrogada ideologia lo cual es un crimen que deberia de ser castgado como abuso infantil). Ese es el problema con ustedes los CREYENTES.
Y recuerda que la mayoria generalmente estan equivocados.
PAZ
 
En lo personal, creo que el tema de la religión siempre será algo delicado. Cad quien tiene el derecho de profesar su religión, mientras no incomode a los demás. En lo personal yo no creo en Dios, y aunque no me molesta en lo mas mínimo atender a alguna celebración religiosa, como por ejemplo, una boda, si me incomoda cuanda la gente empieza a "venderte" que Dios es lo mejor
 
D

Demential Drummer

Visitante
Que quieres saber de tu libro de fantasia solo pregunta
Nos interesa porque hay gente como ustedes que mantienen estas instituciones de control que se aprovechan de la ingenuidad de gente necesitada para hacer un negocio. Porque las religiones son factor de atraso tecnologico y porque son unos (no todos pero si la mayoria) misoginos y homofobicos aparte de ser racistas y clasisistas. Nos da pena que en vez de ir con un medico prefieran ir a los domingos de sancacion, que crean que la teoria de la evolucion es solo uan teoria (confunden teoria cientifica con hipotesis y lo peor de todo es que toman vacunas, medicamentos y alimentos basados en esa misma teoria que dice que somos simios y que no hubo un creador de todo los animales y vida que hay hace 6000 ciclos solares ,ni antes de eso), creen que el uso de condon es satanico y un monton de (con el perdon de los moderadores de este foro) pendejadas. Sentimos que en vez de desarrollar y progresar se encierran en un mundo de fantasia y lo peor es que tratan de convencer a otros de sus delirios. (aparte de obligar a sus hijos a seguir los pasos de tan maligna y retrogada ideologia lo cual es un crimen que deberia de ser castgado como abuso infantil). Ese es el problema con ustedes los CREYENTES.
Y recuerda que la mayoria generalmente estan equivocados.
PAZ
Muy fuerte afirmacion hermano, normalmente coincidiria con esta opinion sin embargo rechazo la generalizacion...y con todo respeto yo no le encuentro lo racista perdon me explicas por que?
 
Que quieres saber de tu libro de fantasia solo pregunta
Nos interesa porque hay gente como ustedes que mantienen estas instituciones de control que se aprovechan de la ingenuidad de gente necesitada para hacer un negocio. Porque las religiones son factor de atraso tecnologico y porque son unos (no todos pero si la mayoria) misoginos y homofobicos aparte de ser racistas y clasisistas. Nos da pena que en vez de ir con un medico prefieran ir a los domingos de sancacion, que crean que la teoria de la evolucion es solo uan teoria (confunden teoria cientifica con hipotesis y lo peor de todo es que toman vacunas, medicamentos y alimentos basados en esa misma teoria que dice que somos simios y que no hubo un creador de todo los animales y vida que hay hace 6000 ciclos solares ,ni antes de eso), creen que el uso de condon es satanico y un monton de (con el perdon de los moderadores de este foro) pendejadas. Sentimos que en vez de desarrollar y progresar se encierran en un mundo de fantasia y lo peor es que tratan de convencer a otros de sus delirios. (aparte de obligar a sus hijos a seguir los pasos de tan maligna y retrogada ideologia lo cual es un crimen que deberia de ser castgado como abuso infantil). Ese es el problema con ustedes los CREYENTES.
Y recuerda que la mayoria generalmente estan equivocados.
PAZ
jaja, porque tan airado mi estimado lector?, seguro diras que ya te estoy analizando pero todo lo que dices el rencor es mas que evidente, y encima generalizas!!, ha mi nadie me obligo ha creer en Dios, yo creo por lo que he VISTO y VIVIDO, yo no llegue enfermo ni nada que me obligara a creer en algo por interes o ignorancia... Dios es tan real para mi vida; que criticas airadas como la tuya me dejan claro que tenes necesidad de El, y espero que lo conoscas en vida y no cuando ya no podas hacer nada....
Evolucion jajajajajajajajaja, respondeme porque la evolucion se detuvo????. y explicame porque cuando hay coliciones en el espacio no ha brotado mas vida inteligente como la nuestra?, total eso se dice, que somos la embarrada que quedo de un choque?. Deveras que mucha sabiduria hace daño,como que se revierte?. Bueno paz a quien la nececite.......
 
Que quieres saber de tu libro de fantasia solo pregunta
Nos interesa porque hay gente como ustedes que mantienen estas instituciones de control que se aprovechan de la ingenuidad de gente necesitada para hacer un negocio(LAMENTABLE TENES RAZON, HAY MUCHOS QUE LO TIENEN POR NEGOCIO). Porque las religiones son factor de atraso tecnologico (RETRASO TECNOLOGICO?, Y QUE TIENE QUE VER LO UNO CON LO OTRO?)y porque son unos (no todos pero si la mayoria) misoginos y homofobicos(¿QUE ESTARAS FUMANDO?) aparte de ser racistas y clasisistas(¿¿RACISTAS??) . Nos da pena que en vez de ir con un medico prefieran ir a los domingos de sancacion,(OTRA VEZ GENERALIZANDO) que crean que la teoria de la evolucion es solo uan teoria (confunden teoria cientifica con hipotesis (EN VERDA DISCULPAME PERO ESO DE LA EVOLUCION ES UNA PAYASADA)y lo peor de todo es que toman vacunas, medicamentos y alimentos basados en esa misma teoria que dice que somos simios(VACUNAS MEDICAMENTOS? NO QUE NO VAMOS AL MEDICO PUES?,(¿¿SIMIOS VACUNAS MEDICAMENTOS?? TA BUENA LA HIERBA VERDA?) y que no hubo un creador de todo los animales y vida que hay hace 6000 ciclos solares ,ni antes de eso), JAJA QUE FUMADA!, ATACAS O DEFENDES?, creen que el uso de condon es satanico y un monton de (QUE GANA DE GENERALIZAR) (con el perdon de los moderadores de este foro) pendejadas. Sentimos que en vez de desarrollar y progresar se encierran en un mundo de fantasia (HOY DIA SOMOS MAS CRISTIANOS EN UNIVERSIDADES, PERATE UN RATO MAS Y VERAS LO QUE ES DESARROLLO)y lo peor es que tratan de convencer a otros de sus delirios. (YO HABLO, DIOS ES QUIEN COMVENCE A CORAZONES COMO EL TUYO, IMPOSIBLES)(aparte de obligar a sus hijos (EN ESTO HASTA YO ESTOY EN CONTRA)a seguir los pasos de tan maligna y retrogada ideologia (YA LA PROBASTE? O HABLAS DE LO QUE IMAGINAS!! QUE ES?)lo cual es un crimen que deberia de ser castgado como abuso infantil) Ese es el problema con ustedes los CREYENTES.
Y recuerda que la mayoria generalmente estan equivocados.(LA MAYORIA NO TODOS, OSEA QUE SI CREES EN UNA PARTE? ESO YA ES UN PASO).....
PAZ
SOLO UN ACLARANDO UN POQUITITO MAS.......
 

Robertson

Bovino Milenario
Muy fuerte afirmacion hermano, normalmente coincidiria con esta opinion sin embargo rechazo la generalizacion...y con todo respeto yo no le encuentro lo racista perdon me explicas por que?
Racista tal vez un poco, pero clasista totalmente, incluso entre cristianos hay diferentes clases de cristianos, se dividen incluso en su propia religion dependiendo de la region, posicion economica y si, incluso raza. por ej: si eres catolico y vas a Irlanda donde hay catolicos tambien, te veran como un bicho raro. Peor si vas a Utah donde la mayoria es mormon, aunque siguen siendo cristianos tanto los unos como los otros, se seguiran dividiendo y acusando a los otros de no ser los verdaderos seguidores del Christos.

Ahora, si bien los comentarios de filazo son contundentes y fuertes, puedo tener coincidencias con ellos, ya que son los creyentes pasivos los que continuan dando su apoyo a los mas radicales (sin siquiera tener en cuenta ello), como lo son el papado y sus instituciones decadentes que nos quieren enseñar que hacer en la cama sin (eso dicen), haber estado en ella con alguna mujer; sin creyentes pasivos, la oligarquia catolica (y de cualquier division del cristianismo), es nada.

I.INMORTAL, no se vale decir que uno como ateo se va a arrepentir cuando le pase algo malo, que tiene necesidad de el y conocera a dios cuando sea demasiado tarde, eso es desestimar a quien mantiene un debate contigo, es decirle "soy superior a ti y te aguantas porque asi lo quiere MI dios", es una ofenza y no va con el codigo de conducta moral que queria Jesus para ustedes, no se tu pero yo prefiero a ver a mis interlocutores de frente y a la misma altura, no viendolos hacia abajo.

Te has fijado como da la misa el pastor/sacerdote? si, lo hace saltandose pasajes de la biblia enfocandose en los bonitos, ni los sacerdotes dan la biblia completa, lo raro es que muchos ateos la hemos leido de principio a fin, algunos lo son precisamente por haberla leido completita.

Y creo que no has entendido muy bien sobre las colisiones entre masas en el universo, eso es porque estas acostumbrado a escuchar que la tierra se hizo en una semana, para que se forme por lo menos un planeta despues de la colision de masa en el espacio toma millones de años, ya no digamos para la infima posibilidad que se forme primero vida microscopica y mas aun para vida inteligente, es cuestion de tiempo, muchisimo tiempo, no veras nada parecido en el trascurso de tu vida.

Ademas, quien te dijo que la evolucion se detuvo?
 

rubico

Bovino Milenario
jaja, porque tan airado mi estimado lector?, seguro diras que ya te estoy analizando pero todo lo que dices el rencor es mas que evidente, y encima generalizas!!, ha mi nadie me obligo ha creer en Dios, yo creo por lo que he VISTO y VIVIDO, yo no llegue enfermo ni nada que me obligara a creer en algo por interes o ignorancia... Dios es tan real para mi vida; que criticas airadas como la tuya me dejan claro que tenes necesidad de El, y espero que lo conoscas en vida y no cuando ya no podas hacer nada....

Evolucion jajajajajajajajaja, respondeme porque la evolucion se detuvo????. y explicame porque cuando hay coliciones en el espacio no ha brotado mas vida inteligente como la nuestra?, total eso se dice, que somos la embarrada que quedo de un choque?. Deveras que mucha sabiduria hace daño,como que se revierte?. Bueno paz a quien la nececite.......
Yo te respondo, seguro que se detuvo?, 100% seguro? hay indicios de animales que continúan evolucionando, mira, la evolución es un proceso que tarda cientos, y en ocasiones miles y millones de años, (si, dije millones, no creas que la tierra tiene 6000 años), el hecho de que no resulten evidentes para ti, no quiere decir que no sucedan, no esperes que tengamos 4 brazos para mañana...

Ahora, por que no ha brotado mas vida inteligente?, no creo que tengas los conocimientos suficientes para probar tal afirmación, considerando que el universo conocido es para nosotros inexplorable dadas las distancias, cabe la posibilidad de que alla afuera haya especies inteligentes, que tu biblia no las mencione no quiere decir que no existan.

Por cierto, si vas a participar te agradeceríamos todos que lo hicieras con argumentos, y no respondiendo a todo con preguntas y sarcasmos que no solo no aportan nada, y solo demuestran tu poca capacidad de razonamiento. Por que un solo argumento no diste en dos posts. Resulta fácil y tentador atacar a quien da un argumento cuando estás en contra del mismo, pero razonar tus respuestas requiere un poquito mas, la evolución te dio intelecto, de eso estoy seguro, y tu religión supongo que te dio un sentido de humildad, te recomiendo que utilices ambos.
 
pues mis amigos tal ves io no sea un buen ser humano pero si kreo en un dios "aun ke aveces no haga lo ke el manda" se ke hay un dios y ke murio por todos nosotros, porke lo digo porke solamente se ke existe el mal ......(exorcismo, satanikos, etc) y eso es una realidad, tmb kreo en dios porke mi hermano menor los medikos decian ke hiba a morir, ke ya no se podia salvar, pero mi padre hizo una oracion y nuestro dios kontesto y en el instante mi hermano sano por kompleto, saben respeto sus kreencias, io en lo personal no kreo ke la religion me salve, pero si se ke jesus kumplira su promesa si lo sigo, solo pongamonos a pensar y a leer, a veces estos tipos de videos solo apartan del kamino a gente komo ustedes, kuando aun ustedes no konocen a dios, basta abrir la biblia y dar una oracion a dios para ke les de entendimiento de lo ke leen. eso de kreencias en el sol, y simbolos solo bienen de religiones paganas, a veces la krencia siempre se enfoca hacia la religion katolika donde obtan por hacer figuras de santos, hasta de dios mismo siendo ke dios mismo dijo ke no te arrodillaras a ninguna imagen ni aharas una, todo eso viene de la religion katolika pero no se konfundan solo leean la biblia, y komprenderan, solo eso y hagan sus propias kongeturas pero no dejen de kreer por un video komo este saben este domingo pasado hablaron acerca de la semejansa jose kon jesus, y todas esas ke se mencionan en el video tmb las dijeron, saben io kreo ke dios hiso eso kon un fin, kon el fin de darnos un ejemplo, ke para seguir a jehova "dios de los ejercitos" hay ke ser komo esas dos personas komo jesus o komo jose, dios siempre kumple lo ke promete, y kreanlo "NO SOLO BASTA EL PORTARSE BIEN TE SALVARA" sino el ke sigue los mandamientos de nuestro padre ke esta en los cielos .........solo les digo esto el reino de dios esta cerca y nadie va al padre si no es por jesus.....dios les bendiga karnales.:D
Ademas de escribir puras estupideces sin lógica y fundamento, escribes repeor.
 
BUENO LA VERDAD AMIGO ME AGRADA QUE HAYA GENTE COMO TU PONIENDO ESTE TIPO DE COSAS PUES CREAS LA DIVERSIDAD DE LA CREACION Y QUIZA NO SEA MUY ADEPTO A ALGUNA RELIGION PERO LEI TODO LO QUE ESCRIBES Y EN TODO ESTO NO HAY RESPUESTAS LOGICAS COMO TU DICES SOLO NEGACIONES Y DICEN QUE DOS NEGACIONES ES UNA ACEPTACION Y LO DICE LA LOGICA Y ESTO ME LLEVA A CREER QUE ERES DE LOS QUE MAS CREES EN DIOS AMIGO QUIZA DESCUBRAS TU FIN ALGUN DIA PS DICEN QUE HASTA LOS ATEOS TIENEN QUE CREER EN ALGO EN TU CASO ES EN LA NEGACION DE DIOS LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE EXISTE UNA GRAN FUERZA EN EL UNIVERSO LLAMESE DIOS ALA BUDA GRAN PRESENCIA JESUS LA ENERGIA PARA LA CIENCIA Y CUANDO SIENTES ESA ENORME FUERZA EN TU INTERIOR Y EN TU EXTERIOR NO NECESITAS PONERLE NOMBRE SOLO DEJARTE IR

GRACIAS POR EL APORTE Y SIGUE CON TU FE PS UN HOMBRE SIN FE Y SIN ILUSIONES ES COMO UNA ROCA EN MEDIO DEL RIO
 
A POR CIERTO SE ME OLVIDABA PARA LA CIENCIA DE LA CUAL NO ME QUEJO SINO QUE SOLO CRITICO EN ALGUNAS DE SUS FORMAS QUE ES UNA ¿COINCIDENCIA ? QUIZA FUE LO QUE CREO EL MUNDO Y HASTA EL UNIVERSO PERO CREER EN COINCIDENCIAS ES CREER EN LOS MILAGROS NO CREES NO HAY BASES AL MENOS LOS MILAGROS TIENEN UNA FUENTE LAS COINCIDENCIAS SURGEN DE LA NADA Y LA NADA COMPAÑERO NO EXISTE PUES HASTA EN EL VACIO EXISTE LA ANTIMATERIA RARO NO? Y DE HECHO LA CIENCIA LA LLAMA LA PARTICULA DE DIOS JEJE BUENO QUIZA SEA COINCIDENCIA QUE ESTES EN LA TIERRA QUIZA UN MILAGRO TU ELIGES QUE CREER PERO HASTA LA LOGICA CONTRADICE LA EVOLUCION ENTONCES PIENSA NO SOLO CON LA MENTE Y TAMPOCO SOLO CON EL ALMA BUSCA UNA MEZCLA GRIS ENTRE AMBAS.
 
De berdad me ha gustado tu tema, me llamo la atencion pero imaginava q serian preguntas diferentes y me encuentro con esta lista de preguntas que ya llevan un rato circulando por la red. Tengo 20 años y lamentablemente me concidero un ateo practico, ( para los que no sepan q es eso investiguen) pues trabajo en una iglesia catolica y te puedes dar cuenta de muchas cosas que pueden no estar bien. me imagino q sabras q es nesesario investigar y conocer xq es facil decir soy ateo y nisiquiera saber nada de la religion hay quienes se limitan a repetir los comentarios que han escuchado, asi como tu, que de algun lado debiste bajar estas preguntas, les confiezo q no tengo confianza de la religion se bien que desde el inicio de la religion se formaron tabus y muchas cosas mas q hoy en dia no son aceptadas, como la idiotes de decir q ser homosexual es pecado, hoy en dia sabemos q eso es genetico, o que la mujer no era digna de practicarla religion. la iglesia ortodocsa aun tiene muchas fallas q bien sabe que debe ir corriguiendo. no me inporta si en verdad existe una verdadera religion pero en la historia de roma podras encontrar que si existio Jesus pero se habla de el como un HOMBRE que causo gran rebuelta, imposible poner que era un dios divino, para los q les interese busquen un libro q se llama cristologia 1 ai encontraran pruebas reales que si existio Jesus, que exista Dios no lo puedo asegurar pero soy humano y esta en mi naturaleza creer en algo y porsupuesto q no soy de los que creen q Dios me va a resolver la vida si reso o hago penitencias, algo que he aprendido es q no debes esperar nada de nadie pero repito creer en algo es parte de la naturaleza humana. bueno... ya escribi demaciado este es mi punto de vista..
 
D

Demential Drummer

Visitante
Yo te respondo, seguro que se detuvo?, 100% seguro? hay indicios de animales que continúan evolucionando, mira, la evolución es un proceso que tarda cientos, y en ocasiones miles y millones de años, (si, dije millones, no creas que la tierra tiene 6000 años), el hecho de que no resulten evidentes para ti, no quiere decir que no sucedan, no esperes que tengamos 4 brazos para mañana...

Ahora, por que no ha brotado mas vida inteligente?, no creo que tengas los conocimientos suficientes para probar tal afirmación, considerando que el universo conocido es para nosotros inexplorable dadas las distancias, cabe la posibilidad de que alla afuera haya especies inteligentes, que tu biblia no las mencione no quiere decir que no existan.

Por cierto, si vas a participar te agradeceríamos todos que lo hicieras con argumentos, y no respondiendo a todo con preguntas y sarcasmos que no solo no aportan nada, y solo demuestran tu poca capacidad de razonamiento. Por que un solo argumento no diste en dos posts. Resulta fácil y tentador atacar a quien da un argumento cuando estás en contra del mismo, pero razonar tus respuestas requiere un poquito mas, la evolución te dio intelecto, de eso estoy seguro, y tu religión supongo que te dio un sentido de humildad, te recomiendo que utilices ambos.

El ser humano ha sido tan mimado por la ciencia y nos ha hecho tan inutiles que no tiene la necesidad de evolucionar ya...ahi ha parado la evolucion igual tambien pido argumentos a favor y en contra de que la evolucion sigue o ya se paro...
 
D

Demential Drummer

Visitante
pues mis amigos tal ves io no sea un buen ser humano pero si kreo en un dios "aun ke aveces no haga lo ke el manda" se ke hay un dios y ke murio por todos nosotros, porke lo digo porke solamente se ke existe el mal ......(exorcismo, satanikos, etc) y eso es una realidad, tmb kreo en dios porke mi hermano menor los medikos decian ke hiba a morir, ke ya no se podia salvar, pero mi padre hizo una oracion y nuestro dios kontesto y en el instante mi hermano sano por kompleto, saben respeto sus kreencias, io en lo personal no kreo ke la religion me salve, pero si se ke jesus kumplira su promesa si lo sigo, solo pongamonos a pensar y a leer, a veces estos tipos de videos solo apartan del kamino a gente komo ustedes, kuando aun ustedes no konocen a dios, basta abrir la biblia y dar una oracion a dios para ke les de entendimiento de lo ke leen. eso de kreencias en el sol, y simbolos solo bienen de religiones paganas, a veces la krencia siempre se enfoca hacia la religion katolika donde obtan por hacer figuras de santos, hasta de dios mismo siendo ke dios mismo dijo ke no te arrodillaras a ninguna imagen ni aharas una, todo eso viene de la religion katolika pero no se konfundan solo leean la biblia, y komprenderan, solo eso y hagan sus propias kongeturas pero no dejen de kreer por un video komo este saben este domingo pasado hablaron acerca de la semejansa jose kon jesus, y todas esas ke se mencionan en el video tmb las dijeron, saben io kreo ke dios hiso eso kon un fin, kon el fin de darnos un ejemplo, ke para seguir a jehova "dios de los ejercitos" hay ke ser komo esas dos personas komo jesus o komo jose, dios siempre kumple lo ke promete, y kreanlo "NO SOLO BASTA EL PORTARSE BIEN TE SALVARA" sino el ke sigue los mandamientos de nuestro padre ke esta en los cielos .........solo les digo esto el reino de dios esta cerca y nadie va al padre si no es por jesus.....dios les bendiga karnales.:D
jajajaja aunque fue lejos del dia de los inocentes te rifaste con semejante broma jajajajaja
 
TIENES RAZON!!!

levitico solo tiene 25 cap. y en los tiempo de jesus no se les conocia alos homosexuales ya que desde niños se arreglava su matrimonio asi que no podian elegir juntarse con otro hombre, ademas la homosexualidad en esos tiempos era muy diferente pues bien sabemos qlas conductas se aprenden y desdeniños se aprendes todas las conductas masculinas asi que era casi inperseptible saber un homosexual, ni siquiera herodes se manifestaba como homosexual...
 

rubico

Bovino Milenario
El ser humano ha sido tan mimado por la ciencia y nos ha hecho tan inutiles que no tiene la necesidad de evolucionar ya...ahi ha parado la evolucion igual tambien pido argumentos a favor y en contra de que la evolucion sigue o ya se paro...
http://www.sciencedaily.com/releases/2007/03/070319111829.htm

Ahi tienes tu prueba.

En cuanto al ser humano, coincido en que los avances de la ciencia han desacelerado la necesidad de evolución, la mayoría de las mejoras evolutivas han sido destinadas a asegurar el alimento, la forma de la cara o el tamaño de los dientes han sido modificados con la dieta, y esto no es necesariamente algo negativo, es una adecuación a la situación de determinado momento. Y por cierto, las mejoras en la alimentación a lo largo de los años han sido consecuencia de la ciencia aplicada, esto en algunos casos, por que obviamente también ha sido empírica y accidental en muchos otros casos.


Otra prueba:
http://cesartomelopez.blogspot.com/2009/06/una-mutacion-una-nueva-especie.html
 

alihanz

Bovino de la familia
http://www.sciencedaily.com/releases/2007/03/070319111829.htm
En cuanto al ser humano, coincido en que los avances de la ciencia han desacelerado la necesidad de evolución,
Es es relativamente incorrecto. Las facilidades que nos ha proporcionado la ciencia no han hecho que desaceleremos en nuestra evolucion. porque

a) El avance teconologico desmedido comenzo hace ¿que? ¿100 años? ¿200 años?. Todaiva no podemos hablar de obstaculos y atenuantes. Recordemos que la evolucion es un proceso natural, y al pertenecer a la naturaleza, se da el lujo de demorarse todo el tiempo del universo para avanzar, asi que probablemente en unos 10 o 7 millones de años nuestra descendencia podra decir si los avances de hoy influenciaron en nuestro avance natural

b) Creo que lo que nos esta pasando es una evolucion artifical: Ya no es la naturaleza la que nos esta moldeando, nosotros mismos nos estamos autoadaptando. Tal vez nos estamos acercando peligrosamente a la eugenesia (vease Gattaca)

c) Finalmente ese es el problema con la teoria de la creacion: Lo pone todo a limites que puedan ser asimilados por la mente humana. Habla de miles de años y no de eones, habla de colas y patas y no de esqueletos y estructuras bioquimicas. No hay muchas variables que introducir y es facil de predecir. La vida se creo asi y asi se quedara.
 

filazo

Bovino maduro
Muy fuerte afirmacion hermano, normalmente coincidiria con esta opinion sin embargo rechazo la generalizacion...y con todo respeto yo no le encuentro lo racista perdon me explicas por que?
Por su puesto, mas sin embargo no generalize, aunque solo puse entre parentesis una sola vez el no todos, lo hubiera puesto al pricipio y con rojitas y mayusculas.
hay unos creyentes que ni siquiera conocen su propia religion y por la ignorancia de tal quedan excluidos de mi observacion, por ejemplo los mormones en su base el libro de mormon, hacen referencias racistas.
Especifique claramente racismo por que sobre el clasisismo de als religiones, en donde se dividen en grupos sociales de acuerdo con sus alcances economicos, tambien lo hacen por etnies, ej USA.
Ademas que de la fusion de ideales racistas etnicos, religiosos han nacido varias religiones racistas (derivadas de las clasicas, si no me creen salgan un poco a visitar templos cristanos y veran cada cosa aberrante) donde dios es blanco o dios es negro. Tuve la desgracia de vivir en USA y ahi vivi el racismo religioso, aun asi no todos son racistas lo se y tambien procuro no generalizar, pero desde el momento que una persona se cree la imagen de dios es racista con el resto de los animales y seres vivos del cosmo.

jaja, porque tan airado mi estimado lector?, seguro diras que ya te estoy analizando pero todo lo que dices el rencor es mas que evidente, y encima generalizas!!, ha mi nadie me obligo ha creer en Dios, yo creo por lo que he VISTO y VIVIDO, yo no llegue enfermo ni nada que me obligara a creer en algo por interes o ignorancia... Dios es tan real para mi vida; que criticas airadas como la tuya me dejan claro que tenes necesidad de El, y espero que lo conoscas en vida y no cuando ya no podas hacer nada....
Evolucion jajajajajajajajaja, respondeme porque la evolucion se detuvo????. y explicame porque cuando hay coliciones en el espacio no ha brotado mas vida inteligente como la nuestra?, total eso se dice, que somos la embarrada que quedo de un choque?. Deveras que mucha sabiduria hace daño,como que se revierte?. Bueno paz a quien la nececite.......
Orales has visto y oido espero que no sean imagenes de dios o angeles que te hablan por que eso es esquizofrenia o alguna alteracion neuronal.
En cuanto a rencor, no creo que sea rencor mas bien aberracion (como la de tu diosito a los gays o la pecado), no puedo negar que cada vez que veo una noticia de una mezquita volada en pedazos, un bombardero suicida, una declaracion idiotica de algun lider religioso, niños violados por clerigos, afirmaciones estupidas en contra de la ciencia (estupidas cuando estan fundadas en pura propaganda), grupos de una religion combatiendo a otros por tener otra religion y muchas mas aberraciones producto de una ideologia basada en un dios inexistente( o pasivo o simplemente imaginario) me da asco.
Robertosn te ha contestado, la evolucion no se ha detenido constante mente segimos evolucionando que no lo puedan ver es su problema, que no lo quieran investigar y hagan afirmaciones aberrantes como esa solo denota su grado de confianza ciega en sus lideres religiosos y su falta de cultura general.
Si eres un ser humano y en verdad quisieras a tu especie como a ti mismo, dejarias de tener confianza en tu amigo invisible, lo apartarias y darias paso a querer a tus semejantes y los demas seres del planeta, dejarias atras ideologias retrogadas y alimentarias tu conocimiento para poder ayudar en verdad a no ser una carga negativa para los que si queremos ver un cambio, no para los que esperan un apocalipsis y una vida eterna.
No colega ya estuve en tus zapatos y no creo que regrese a ese estado de esclavitud voluntaria.


El ser humano ha sido tan mimado por la ciencia y nos ha hecho tan inutiles que no tiene la necesidad de evolucionar ya...ahi ha parado la evolucion igual tambien pido argumentos a favor y en contra de que la evolucion sigue o ya se paro...
Quiza no evlucionemos igual que estando viviendo sin tenologia, quiza nuestra influencia en el planeta de un giro inesperado a las generaciones de seres en el futuro y se sigue dando ese cambio (ej la bacteria que descompone Nylon para alimentarse).
Los 200 cilcos solares despues de que se dira la idea de evolucion, no son nada en terminos de cambios notbales entre especies. El hecho de poder modifiar nuestro entorno, usar tecnologia para hacernos mas logevos, la falta de depredadores, el hecho de que los grupos pequeños y aislados son los que mas facilmete evolucionan y nosotros dificilmente podremos aislar un grupo de humanos por el tiempo necesario y ver cambios evolutivos en ellos (pudiera ser que se vayan a otro planeta o que jebus se los lleve al paraiso).
Demential pides de evolucion humana o en general?
PAZ
 
Arriba