Todos los debates religiosos.

ps si no crees en Dios por que te intriga tanto saber la respuesta a esas preguntas?? si eres ateo vive tu ateismo feliz y deja de hacerle tanto a la jalada con tus preguntas! dentro de ti hay algo que sabe que existe algo mayor que cualquiera de nosotros pero ps no lo quieres aceptar, asi como tu planteas preguntas yo tambien te podria hacer preguntas que ni los cientificos pueden explicar, y la unica respuesta seria algo sobrenatural, pero si te trepas en tu macho de no creer en Dios ps ni como ayudarte! ja otra cosa si Dios fuera un ser logico o cientifico simplemente no seria Dios orasi que por pura logica se le llama Dios por que hace lo que para nosotros es imposible! y si!!!!! Dios puede ayudar a cualquier persona aunque este amputado alguno de sus miembros, solo que lo que nos falta es creer y con tu incredulidad no podrias creer ni en ti mismo
¿tú crees en El?¿has visto que a los amputados les crezcan brazos y piernas como a los árboles sus ramas? Aquí te estás fanatizando un poco, pides al compañero que crea en tu ondas y que deje de cuestionarse las cosas tuncandole una capcidad y característica humana. Si el mundo se limitara a explicarse todo con Dios estaríamos muertos o esclavizados por completo(gulp, creo que allá vamos).
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
ps si no crees en Dios por que te intriga tanto saber la respuesta a esas preguntas?? si eres ateo vive tu ateismo feliz y deja de hacerle tanto a la jalada con tus preguntas!
Estas preguntas son solo para que las personas reflexionen, no es para que abandonen su religión, sino para que se den cuenta de la incoherencias de la religión.
dentro de ti hay algo que sabe que existe algo mayor que cualquiera de nosotros pero ps no lo quieres aceptar, asi como tu planteas preguntas yo tambien te podria hacer preguntas que ni los cientificos pueden explicar, y la unica respuesta seria algo sobrenatural, pero si te trepas en tu macho de no creer en Dios ps ni como ayudarte! ja otra cosa si Dios fuera un ser logico o cientifico simplemente no seria Dios orasi que por pura logica se le llama Dios por que hace lo que para nosotros es imposible! y si!!!!! Dios puede ayudar a cualquier persona aunque este amputado alguno de sus miembros, solo que lo que nos falta es creer y con tu incredulidad no podrias creer ni en ti mismo
A diferencia de la religión la ciencia nunca ha pretendido que tiene todas las respuestas. La biblia por ejemplo intenta revelar como Dios creó al mundo, pero la ciencia contradice totalmente todo eso. ¿A quien creerle?¿a la religión, culpable de tantas muertes(inquisición, guerras santas, las cruzadas, etc)?¿O a la ciencia, que es la misma que te ha dado muchas de las cosas que utilizas todos los días(trasnporte, comunicación, computadoras, etc)?
 
pues la vera yo no necesito inventarme excusas ilogicas.. todo tiene perfecto sentido, que tal vez se les sea revelado al medida que vayamos despertando, hubo un tiempo en el que yo como FIREFOX me hacia estos cuestionamientos, pero hoy gracias a las enseñanzas de mi MAMITA y con la ayuda de Dios podria ya no.
1- ¿Porqué dios no cura a los amputados?
Dios no cura, es la fe la que cura al hombre, o acaso no hay casos de personas en perfecto estado fisico que no pueden ni moverse. Los milagros llegan a la vida de uno de a cuero al grado de fe que uno tenga

2- ¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?
hay mucha gente muriendo de hambre en el mundo por nuestra inoperancia Dios nos ragalo todas las herramientas para que podamos vivir en armonia y principalmente satisfechos es la ambicion del hombre la que esta destruyendo poco a poco el planeta.

4- ¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
recordemos que la Biblia es producto de varias traducciones y que en ella se escribio de distintas formas comparaciones, historias etc, a mis ojos esto es un simples error de entender lo que precisamente dice tomando en cuenta logicamente las leyes y las costumbres de la fecha

4- ¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
jaja esta pregunta fue la que mas me gusto, permitanme ser maleducado y responder con otra pregunta ¿XQ LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICAR LOS MILAGROS DE DIOS? Dios es omnipotente la razon, el conocimiento humano esta muy lejos de su infinita sabiduria por eso por mas que intentemos develar los secretos de la vida nunca lo lograremos.

5- ¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
esta pregunta si me parecio bastante rara, acaso no fue Dios segun la Biblia la que libero a su pueblo elegido de la exclavitud de Egipto?

6- ¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
yo creo que las cosas son buenas o malas siempre dese el punto de vista de cada uno. Por ejemplo si se muere la madre, que sufre de inimaginables dolores, de alguien es algo triste pero yo no creo que sea malo pues esta ya esta descansando y disfrutando e una mejor vida.

7- ¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
creo que esto ya esta mas o menos explicado en la pregunta 4

8- ¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
pues mira, yo nunca espere que Jesus se me apareciera y esta pregunta realmente me tomo de sorpresa uno por lo ridicula y otro por la falta e sentido pero en fin estamos para contestarla. La respuesta mas facil a esta cuestion pues me parece ser que ningun ser sobre la faz de la tierra es digno de recibir a Jesus de esa manera

9- ¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
te recomiendo que analices un poco mas las cosas antes de emitir opiniones mi querido FIREFOX nunca en ningun pasaje de la Biblia se ha comido carne humana por orden de Dios, esto es solo una comparacion evidentemente lejana a tu comprension el cuerpo (que en la Iglesia es simples agua y harina Firefox no pienses que de vez en cuando matamos a alguien para comer su carne en nuestros rituales canibales jajaja) y la sangre (ojo esto es solo vino tambien FIREFOX jaja) de Cristo son el simbolo e la eterna alianza de Dios con los hombres desde el momento en que el sacerdote los bendice

10- ¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
eso no tiene que ver con la religion creo yo la falta de criterios a la hora de elegir pareja creo que es la unica responsable en ambos casos

pues bien esta es mi humilde opinion. espero sus comentarios!!
 

filazo

Bovino maduro
:mariamagdalena: ya lo habia escrito pero cuando lo quise publicar me dijo q no habia iniciado sesion y se borro:mariamagdalena:

Nop para nada, no me ofendiste para eso es este tema para poner nuestras opiniones, bueno dejame decirte q tan libres eres, hablas de los 10 mandamientos uno de ellos es "No matar" y eso tambien esta prohibido x la ley, la mayoria de los mandamientos se han traducido en leyes y si no simplemente son cosas de buena conducta como no mentir y respetar a tus padres, pero yo me intento regir x el mandamiento de Jesus "Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo" si no te gusta puedes quedarte con lo del final

y x lo q menciones no eres ateo eres gnostico, y lo de ser racional me referia a la vida en general no solo la cuestion de la religion, claro q la religion tiene cosas q la razon no comprende pero si lo ves desde un solo punto como es el cientifico, se vuelve cuentos y si lo miras solo del lado de la fe, te haces un fanatico creo q se puede ver de los 2 lados te da una perspectiva mas amplia y mas completa

A veces creo q si problema es mas con la Iglesia q con Dios mencionan ciertos puntos donde quieren probar la inexistencia de Dios pero la Iglesia no es Dios, los lideres de la Iglesia se aprovechan de los demas probablemete pero dime q lider no lo hace (claro q no x eso esta bien) lamentablemente las personas caemos facilmente con el poder pero q se aclare q no es exclusivo de la religion.

La inquisicion fue un grave error de PERSONAS q creyeron interpretar la palabra de Dios y x eso lo hicieron, ellos asi o interpretaron igual con la discriminacion haci las personas homosexuales y de cualquier orientacion sexual, yo no creo eso, no creo q Dios le importe si son 2 hombres o 2 mujeres siempre q ayuden a los demas y sean buenas personas en la medida de sus posibilidades, no creo q Dios discrimine a NADIE, eso te lo vuelvo a repetir fue las personas q estan en la iglesia personas q fallan como tu y como yo, no les pidas q sean perfectos x q no pueden q minimo dberian intentarlo pero bueno con lo de las misiones espero q no sea cierto quiero creer q si ayuden pero en q te basa tu para decir en cuantos ayudan y cuanton dejan morir o en q te basas para hacer t afirmacion

Con respecto a lo de la discriminacion de sexualidad y creencias no las creo y es muy triste ver q en este tiempo aun haya gente con prejuicios y q sea antitolerante, yo me guio x amar a tu projimo como a ti mismo si lo amas como a ti intentaras no hacerlo sufrir.

Y lo bueno no quita lo malo claro q no pero si se tiene q admitir los dos lados yo admito q la iglesia cometio muchos errores y q los sigue cometiendo pero creo q lo q importa es la escencia de la religion (la q sea) nos enseña a ser mejores personas

SALU2:)
Por supuesto que matar es un crimen en practicamente todos los sistemas legales, es logica y moral humana (no divina), robar o tomar la propiedad de otro es motivo de conflicto entre humanos asi que es malo para la sociedad, aun sin dios te das cuenta de ello, soy libre pero vivo en una sociedad y me uno a los codigos morales y legales de mi entorno, naturalmente estoy programado para ello es por eso que somos animales sociales.
Sobre lo que dice jc no concuerdo con ello amar a algo sobre mi propia vida o mi familia es contradictorio a los que nuestra propia supervivencia nos dicta, primero cuido a mi familia despues me ocupo de mis semejantes.
Y no soy gnostico, repito no creo en dios ni seres semejantes a ese (osea imaginarios segun yo).
Si te refieres a agnostico, pues yo pase por ahi pero no me parecia que el conocimiento de lo divino fuera inalcanzable, mas bien lo divino me parece (por conjetura y por investigacion) un campo de la fantasia. por ende tampoco soy agnostico.
Soy ateo, sin dios, no por ello niego la total existencia de dios (su infima posiblidad de existir), atribuirme ese conocimiento seria ilogico pues tendria que saber todo y todas las posibilidades de todos los dioses y todos los argumentos y para ello tendria que ser omniciente (no lo soy se los aseguro), mas bien digo que es muuuy poco probable que exista y como no tengo pruebas de ello niego su existencia.
como no hay evidencia de su existencia, no me puedo permitir tener fe en algo que no hay posibilidad de que sea real (se me hace mas real la posibilidad de que robocop sea una realidad en el futuro).
Las iglesias si son un problema y un error no hay duda de ello. pero no por ello se justifica la idea de dios justo y amoroso que quieren pintarle ahora (el dios de la biblia).
Pregunta tomas tus ejemplos de la biblia?
crees que es la infalible palabra de un superpapa?

PAZ
 
M

Martin170

Visitante
Y no soy gnostico, repito no creo en dios ni seres semejantes a ese (osea imaginarios segun yo).
Si te refieres a agnostico, pues yo pase por ahi pero no me parecia que el conocimiento de lo divino fuera inalcanzable, mas bien lo divino me parece (por conjetura y por investigacion) un campo de la fantasia. por ende tampoco soy agnostico.
Las iglesias si son un problema y un error no hay duda de ello. pero no por ello se justifica la idea de dios justo y amoroso que quieren pintarle ahora (el dios de la biblia).
Pregunta tomas tus ejemplos de la biblia?
crees que es la infalible palabra de un superpapa?

PAZ
mmm:chin!:jaja cierto mi error es agnostico , no gnostico:chavo:
Y con lo de la sociedad dices q los mandamientos son prueba de q no eres libre pues te queria hacer ver q de todos modos no eres libre x q la ley tambien prohibe esas cosas, ya ves los mandamientos son eso normas de conducta, no restringen la libertad

y bueno hay gente q se suicida no es eso lo mas antinatura pero se hace asi creo q alguien es capaz de poner su vida x la de los demas


tu pregunta no la entiendo muy bien, no se de q ejemplos y de la biblia mencionaron q no se podia citar aunque ironicamente se cita en una pregunta pero bueno no no los saco de alli o bueno te digo q no te entendi muy bien lo q escribo es mi percepcion sobre Dios, de su existencia y yo creo q Dios es amor y q quiere q seas la mejor persona q puedas ser.

Si me aclaras mas tu pregunta con gusto la respondo:)
 
simplemente no entiendo k pretendes!!!
si hablas de rasoamiento, entonces debes de creer en la tolerancia, y es algo k no procuras con este post, a d mas son puras preguntas sin fundamentos, y relmente tontas, simplemente se nota que estas enojado con dios, y simplemente es un berrinche tuyo... kien t dijo k dios va a venir a ponerte el pan en la boca??
kien t dijo k el ba a venir a ponerte tu brazos y piernas perdidas por causas humanas/\????
kien t mintio k sin trabajar y solo orar vas a tragar???
no amigo, tenemos algo como tu la llamas, rogica y razonamiento, x lo mismo debes d usar esos conocimientos para el bien d la humanidad y para ayudar a los demas, tener un poco de tolerancia, y lo demas.

si lo k pretendes con tu post es ayudar a la humanidad, lo stas haciendo d una manera inadecuada...
 

filazo

Bovino maduro
pues la vera yo no necesito inventarme excusas ilogicas.. todo tiene perfecto sentido, que tal vez se les sea revelado al medida que vayamos despertando, hubo un tiempo en el que yo como FIREFOX me hacia estos cuestionamientos, pero hoy gracias a las enseñanzas de mi MAMITA y con la ayuda de Dios podria ya no.
1- ¿Porqué dios no cura a los amputados?
Dios no cura, es la fe la que cura al hombre, o acaso no hay casos de personas en perfecto estado fisico que no pueden ni moverse. Los milagros llegan a la vida de uno de a cuero al grado de fe que uno tenga
Ajalee, la fe es la que cura ntonces dios no sirve para eso?
quieres decir que si un enfermo tiene fe se va a curar?
¿si tienes fe en que tu brazo se va a restaurar lo cura tu fe?
en que te basas para decir tal argumento tan subjetivo
¿no necesitamos a dios para tener salud solo con tener mucha fe nos curamos de todo?
no estoy de acuerdo y te falta exponer un mejor argumento sobre esto (tu mami y tu dios no te ayudaron mucho aqui)
2- ¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?
hay mucha gente muriendo de hambre en el mundo por nuestra inoperancia Dios nos ragalo todas las herramientas para que podamos vivir en armonia y principalmente satisfechos es la ambicion del hombre la que esta destruyendo poco a poco el planeta.
estoy de acuerdo que es por el mismo hombre o la avaricia y la intolerancia de los humanos en el poder los que causan esta catastrofe. Pero la pregunta va dirigida a porque tu dios si es tan sheedo como dicen que es como es posible que si nos ama deje morir de hambre a tantos niños a rededor del mundo.
Apoco no dijo tambien que lo que pidas en nombre de JC te sera concedido Juan 14:13-14, porque no se cumplen las oraciones de los creyentes que piden por esos niños?
Acaso tu y tu mamita no piden por esos niños y tus oraciones por ellos no son escuchadas ni respondidas (y creo que tienes sufiociente fe como para que se logre lo que le pidas al papa de jesus).
4- ¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
recordemos que la Biblia es producto de varias traducciones y que en ella se escribio de distintas formas comparaciones, historias etc, a mis ojos esto es un simples error de entender lo que precisamente dice tomando en cuenta logicamente las leyes y las costumbres de la fecha
todas estas citas biblicas estan mal traducidas????

  1. Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
  2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
  3. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
  4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
  5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
  6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
  7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
  8. Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
  9. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
  10. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
  11. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños… ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
  12. Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
  13. Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
  14. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
  15. Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
  16. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
  17. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
  18. Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
  19. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
  20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
  21. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
  22. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
  23. Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
  24. Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
  25. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
  26. Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
  27. Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
  28. Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
  29. Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
  30. Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
  31. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
  32. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
  33. Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
  34. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
  35. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
  36. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
  37. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
  38. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
  39. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
  40. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
  41. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
  42. Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
  43. Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
  44. Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
  45. Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
  46. Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
  47. Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
  48. Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
  49. Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
  50. Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
  51. Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno…”: EZEQUIEL: 9:4-6
  52. Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
  53. Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
  54. Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
  55. Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
  56. Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
  57. Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
  58. Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
  59. Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
  60. Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
  61. Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
  62. Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
  63. Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
  64. Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
  65. Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
  66. Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
  67. Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
  68. Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
  69. Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
  70. Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
  71. Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
  72. Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
  73. Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
  74. Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2
  75. y podemos seguir
se me hace que no has leido la biblia compadre, no es tan facil refutar esta pregunta pues esta en la misma biblia la sed de sangre y muerte del dios de los ejercitos que adoras.
4- ¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
jaja esta pregunta fue la que mas me gusto, permitanme ser maleducado y responder con otra pregunta ¿XQ LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICAR LOS MILAGROS DE DIOS? Dios es omnipotente la razon, el conocimiento humano esta muy lejos de su infinita sabiduria por eso por mas que intentemos develar los secretos de la vida nunca lo lograremos.
es un recurso muy usado por los evangelizadores responder con otra pregunta.
la respondere sencillita.
Porque dios es un ser imaginario.
sobre tu respuesta de que es omipotente (demuestralo)
de el viene el conocimiento humano?????? en serio crees esto? aver pidele a dios que te de conocimiento anntes de un examen de fisica cuantica.
Estas afirmando que "nunca develaremos secretos de la vida" me suena a prepotencia y a que sabes de hecho (es signo de tu ignorancia), estamos muy cerca te lo aseguro, la ingenieria genetica esta avanzado a pasos agigantados aun en contra de las oposiciones religiosas.
y no respondiste porque la biblia dice que los insectos tienen cuatro patas, que los murcielagos son aves, la tierra es un circulo, que creo el cielo y la tierra (ojo no dice que creo el universo) en un dia :mota:.
estas tonterias anticientificas son las que debes contestar porque si dios es tan sabio como afirmas que es, porque no puso mas detalle, porque se equivoco tanto .
te digo otra vez porque lo inventaron hombresde la edad de bronce (es imaginario)
5- ¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
esta pregunta si me parecio bastante rara, acaso no fue Dios segun la Biblia la que libero a su pueblo elegido de la exclavitud de Egipto?
de nuevo respondiendo conpreguntas, es mala educacion
se nota que no has leido la biblia de donde sacaron la idea de tu diosito sangriento.
Génesis Capítulo 17, verso 12Éxodo Capítulo 12, verso 43-45Éxodo Capítulo 21, verso 1-6Éxodo Capítulo 21, verso 20-21Éxodo Capítulo 21, verso 32Levítico Capítulo 25, verso 44-46Lucas Capítulo 7, verso 2-10Colosenses Capítulo 3, versículo 22Tito Capítulo 2, verso 9 y hay mas.
en todos estos versiculos que ojala leas para que no digas que los saque fuera de contexto. y veras que tu diosito apoyaba la esclavitud de los demas menso de sus favoritos (que chingon).
6- ¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
yo creo que las cosas son buenas o malas siempre dese el punto de vista de cada uno. Por ejemplo si se muere la madre, que sufre de inimaginables dolores, de alguien es algo triste pero yo no creo que sea malo pues esta ya esta descansando y disfrutando e una mejor vida.
Si pero porque los creyentes salvos como tu sufren igual que los ateos condenados como yo.
y porque no se ve que diosito los ayuda mas que anosotros.
7- ¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
creo que esto ya esta mas o menos explicado en la pregunta 4
no no esta explicado, ni mas o menos.
8- ¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
pues mira, yo nunca espere que Jesus se me apareciera y esta pregunta realmente me tomo de sorpresa uno por lo ridicula y otro por la falta e sentido pero en fin estamos para contestarla. La respuesta mas facil a esta cuestion pues me parece ser que ningun ser sobre la faz de la tierra es digno de recibir a Jesus de esa manera
Ah no?
nadie es digno de recibir a jesus en su casa o precencia, no sera porque no es un zombie de 2000 años y es totalmente imaginario?
tu respuesta si que es ridicula.
recuerda que JC te dijo que lo que le pidieras en su nombre os seria concedido.
no puso trabas
no puso exepciones
aver porque no jala esa promesa?(ya parezco creyente contenstando con preguntas)
9- ¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
te recomiendo que analices un poco mas las cosas antes de emitir opiniones mi querido FIREFOX nunca en ningun pasaje de la Biblia se ha comido carne humana por orden de Dios, esto es solo una comparacion evidentemente lejana a tu comprension el cuerpo (que en la Iglesia es simples agua y harina Firefox no pienses que de vez en cuando matamos a alguien para comer su carne en nuestros rituales canibales jajaja) y la sangre (ojo esto es solo vino tambien FIREFOX jaja) de Cristo son el simbolo e la eterna alianza de Dios con los hombres desde el momento en que el sacerdote los bendice
es un rito pagano en realidad.
y la biblia te dice que comas su carne
Marcos, Capítulo 14 Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y les dio, diciendo: “Tomad, esto es mi cuerpo”. Después tomó la copa y, habiendo dado gracias, les dio y bebieron de ella todos.Y les dijo: “Esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada”
.Juan 6:53-55Jesús les dijo: “De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida”
Es parte de un ritual pagano, no cabe duda.
10- ¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
eso no tiene que ver con la religion creo yo la falta de criterios a la hora de elegir pareja creo que es la unica responsable en ambos casos
si pero no dice dios que lo que una en su nombre no lo separe el hombre o algo asi

No mi chavo ni tu MAMACITA ni tu diosito te han ayudado a contestar de manera irrefutable. Intenta defender tu postura replanteando.
PAZ
 
Estas preguntas son solo para que las personas reflexionen, no es para que abandonen su religión, sino para que se den cuenta de la incoherencias de la religión.

A diferencia de la religión la ciencia nunca ha pretendido que tiene todas las respuestas. La biblia por ejemplo intenta revelar como Dios creó al mundo, pero la ciencia contradice totalmente todo eso. ¿A quien creerle?¿a la religión, culpable de tantas muertes(inquisición, guerras santas, las cruzadas, etc)?¿O a la ciencia, que es la misma que te ha dado muchas de las cosas que utilizas todos los días(trasnporte, comunicación, computadoras, etc)?

Completamente de acuerdo, la ciencia siempre ha sido perfectible, se puede modificar y te invita a dudar, para que no te cuenten, pero en la religión la duda se castiga con sufrimiento eterno en un infierno (que nadie está seguro que exista, ya que no hay pruebas físicas de ello), ah, y mis felicitaciones a Filazo tu respuesta arriba me pareció magnífica. Me despido con una frase de Richard Dawkins, conocido ateo inglés:

Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?
—Richard Dawkins ("The Emptiness of Theology", en "Free Inquiry", primavera de 1998)
 
Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?
—Richard Dawkins ("The Emptiness of Theology", en "Free Inquiry", primavera de 1998)​
que frase mas buena wey no la habia leido:vientos::vientos::vientos:
tiene toda la razon

:metal::metal:
 

filazo

Bovino maduro
mmm:chin!:jaja cierto mi error es agnostico , no gnostico:chavo:
Y con lo de la sociedad dices q los mandamientos son prueba de q no eres libre pues te queria hacer ver q de todos modos no eres libre x q la ley tambien prohibe esas cosas, ya ves los mandamientos son eso normas de conducta, no restringen la libertad

y bueno hay gente q se suicida no es eso lo mas antinatura pero se hace asi creo q alguien es capaz de poner su vida x la de los demas


tu pregunta no la entiendo muy bien, no se de q ejemplos y de la biblia mencionaron q no se podia citar aunque ironicamente se cita en una pregunta pero bueno no no los saco de alli o bueno te digo q no te entendi muy bien lo q escribo es mi percepcion sobre Dios, de su existencia y yo creo q Dios es amor y q quiere q seas la mejor persona q puedas ser.

Si me aclaras mas tu pregunta con gusto la respondo:)
Mira emepcemos por los supuestos diez mandamientos, que en realidad fueron plagiados de el libro de los muertos de los egipcios

Libro de los Muertos

“En verdad, vine a ti y te traigo la Justicia y la Verdad. Por ti rechace la iniquidad”.
-“No herí a hombre alguno, ni hice daño a las bestias”.
-“No cometí delito en el lugar de la Justicia y la Verdad”.
-“No conocí mal: No actué perversamente”.
-“Cada día trabajé más de lo que se me pedía”.
-“Mi nombre no llegó a la barca del príncipe”.
-“No desprecié a Dios”.
-“No causé aflicción, ni ejercí aflicción”.
-“No hice lo que Dios abomina”.
-“No hice que su amo obrara mal con su siervo”.
-“A nadie le hice sentir dolor”.
-“A ningún hombre hice llorar”.
-“No cometí homicidio; ni jamás ordene a nadie que matara por mí”.
-“No perjudique a la gente”.
-“No hurte lo ofrendado en los templos; ni robé las tortas de los dioses”.
-“No me llevé las ofrendas efectuadas a los bienaventurados difuntos”.
-“No forniqué, ni mancillé mi cuerpo”.
-“Ni acrecenté, ni disminuí las ofrendas debidas”.
-“No robé de los huertos; ni pisoteé los campos”.
-“No hice agregados al peso de la balanza; ni aligeré el peso de los platillos”.
-“No quité la leche de la boca del infante”.
-“No aparté el ganado de sus apacentaderos”.
-“No tendí trampas al ave acuática de los dioses”.
-“No pesqué peces con carnada de sus propios cuerpos”.
-“No hice regresar el agua en su marea alta”
-“No interrumpí el cauce del agua corriente”.
-“No extinguí la llama en su plenitud”.
-“No descuidé las estaciones para las ofrendas asignadas”.
-“No alejé el ganado separado para el sacrificio”.
-“No impedí las procesiones del dios.

Soy puro. Soy Puro”


Diez Mandamientos

-“No tendrás otros dioses delante de mí”.
-“No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas”.
-“No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos”.
-“No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano”.
-“ Acuérdate del séptimo día para santificarlo”. –“ Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.
-“Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da”.
-“No matarás ”.
-“No cometerás adulterio”.
-“No robarás ”.
-“No darás falso testimonio contra tu prójimo”. –“No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
las similitudes son muy grandes asi que o tomas como relaes los de la biblia o los de egipto o el mismo dios los mando o en realidad es que son ideas de moral de hombres antigos que trataron de divinizar estas ideas de "moral".
los mandamientos no me obligan a nada, no me sirven son solo ideas de hombres antiguos, si ustedes los creyentes en el dios de la biblia quieren seguirlos y creen que son perfectos estan en todo su derecho pero son equivocados moralmente (en su mayoria) o no aplicables en un mundo real en su totalidad. y si te rigen a ti como creyente como prueba de que o vas al cielo o al infierno a ustedes si los condicionan en su libertad.
Lo de los suicidas depresivos es por un desorden psicologico, en cambio los suicidas religiosos (hay muchos en los musulmanes) son verdaderos casos de extremismo al cual llegan las religiones a afectar la mente y la vida de quien los sigue.

en cuanto a mis preguntas hacia ti eran para saber que crees, en que te basas para creer en el dios judeocristiano, si es por la biblia de manera lieral (incluyendo la idea de que fue inspirada por dios y que es infalible muestra de su divinidad como creen la mayoria de los dogmas religiosos actuales y no tan actuales) o eres mas practico y solo tomas lo que te gusta de la biblia y lo que no te gusta lo desechas (lo cual se me hace una postura hipocrita y comoda para defender la idea de que si es de amor y lo demas no es valido solo porque tu lo crees asi). Si es porque tomas el libro de ficcion de john smith, o la dianetica de lso cientologos, de algun documental, de algun familiar, etc..
quisiera entender de donde basas tu creencia en dios, no si lo sientes, como es que lo has antropomorfizado y adecuado a tu mente.
Pues yo creo que sin dios puedes ser lo mejor que puedes ser y amar a tu especie y al universo por igual.
saludossss

simplemente no entiendo k pretendes!!!
si hablas de rasoamiento, entonces debes de creer en la tolerancia, y es algo k no procuras con este post, a d mas son puras preguntas sin fundamentos, y relmente tontas, simplemente se nota que estas enojado con dios, y simplemente es un berrinche tuyo... kien t dijo k dios va a venir a ponerte el pan en la boca??
kien t dijo k el ba a venir a ponerte tu brazos y piernas perdidas por causas humanas/\????
kien t mintio k sin trabajar y solo orar vas a tragar???
no amigo, tenemos algo como tu la llamas, rogica y razonamiento, x lo mismo debes d usar esos conocimientos para el bien d la humanidad y para ayudar a los demas, tener un poco de tolerancia, y lo demas.

si lo k pretendes con tu post es ayudar a la humanidad, lo stas haciendo d una manera inadecuada...
La biblia te dice que si le pides te pone lo que quieras donde quieras, el autor no puede estar enojado con tu amigo imaginario pues no cree que exista.
Hay gente que es fiela tu ideologia pues creen que ese podersosomo amigo imaginario en el que crees los puede ayudar, curar de enfermedades (investiga los milagros cercanos a tu fe), guardar en el paraiso a sus seres perdidos o algun beneficio de la idea de dios. No me digas crees solo por creer y no por salvar tu trasero.
te contesto de esta manera pues me parece ofensivo como respondes al tema, no por ofensas verbales altisonantes sino por ofensas a la logica y razon que proclamas tener.
razona un poco y argumenta las preguntas, no solo ataques y defiendas una postura sin argumentos.


Completamente de acuerdo, la ciencia siempre ha sido perfectible, se puede modificar y te invita a dudar, para que no te cuenten, pero en la religión la duda se castiga con sufrimiento eterno en un infierno (que nadie está seguro que exista, ya que no hay pruebas físicas de ello), ah, y mis felicitaciones a Filazo tu respuesta arriba me pareció magnífica. Me despido con una frase de Richard Dawkins, conocido ateo inglés:

Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?
—Richard Dawkins ("The Emptiness of Theology", en "Free Inquiry", primavera de 1998)
Uno hace lo que puede :metal:
Exelente frase del sr Dawkins, y hasta vale la pena argumentarla.
PAZ y amor pero no del dios judeocristiano porque podriamos acabar lapidados.
 
M

Martin170

Visitante
Lo de los suicidas depresivos es por un desorden psicologico, en cambio los suicidas religiosos (hay muchos en los musulmanes) son verdaderos casos de extremismo al cual llegan las religiones a afectar la mente y la vida de quien los sigue.

en cuanto a mis preguntas hacia ti eran para saber que crees, en que te basas para creer en el dios judeocristiano, si es por la biblia de manera lieral (incluyendo la idea de que fue inspirada por dios y que es infalible muestra de su divinidad como creen la mayoria de los dogmas religiosos actuales y no tan actuales) o eres mas practico y solo tomas lo que te gusta de la biblia y lo que no te gusta lo desechas (lo cual se me hace una postura hipocrita y comoda para defender la idea de que si es de amor y lo demas no es valido solo porque tu lo crees asi). Si es porque tomas el libro de ficcion de john smith, o la dianetica de lso cientologos, de algun documental, de algun familiar, etc..
quisiera entender de donde basas tu creencia en dios, no si lo sientes, como es que lo has antropomorfizado y adecuado a tu mente.
Pues yo creo que sin dios puedes ser lo mejor que puedes ser y amar a tu especie y al universo por igual.
saludossss

Uno hace lo que puede :metal:
Exelente frase del sr Dawkins, y hasta vale la pena argumentarla.
PAZ y amor pero no del dios judeocristiano porque podriamos acabar lapidados.
mmm q ingnorante me voy a ver pero los libros q mencionaste, no se ni q sean y ni en cuenta de su existencia:confused:

No tomo la biblia literalmente puesto q claro muchas cosas q dice alli como la creacion del mundo es imposible q haya sucedido de la manera en la q narra la biblia, sinceramente creo q al yo ser catolico me he basado mas en el nuevo testamento y en la imagen q da alli de Jesus, se basan mucho en el AT para decir q Dios en un ser lleno de ira y venganza, pero creo q es cuestion de interpretacion.

de antemano te digo q mi respuesta no sera convicente para ti, ni intento q lo sea, solo te explico mi punto de vista cuando escucho la misa escucho la historia de un Dios lleno de amor q se entrego x nosotros y para mi la prueba de su existencia se me hace increible el hecho de vivir cuantos procesos biologicos conlleva eso, la funcion de tantos sistemas de organos q permiten un balance tan perfecto, no puedo explicar tanta perfeccion en la magnitud del cuerpo humano q no puedo creer q simplemente halla sido evulocion (quiero estudiar medicina espero q casi no se haya notado)

Y al meno tomo lo bueno x q no hay mas, los errores q hacen q se vean mal son de las personas, la esencia de la religion es lo q yo tomo, no lo q hayan echo personas q yo ni conozco con esa creencia, ya explique como cinsivo a Dios igual y varias de mi percepciones no vayan con la iglesia, como te dije no creo en la discriminacion de NINGUN tipo, e igual en la iglesia me dicen q estoy mal q Dios castiga a las personas de otras religiones y orientaciones, mi vision de Dios es propia no me baso en ningun libro, documental, etc x q eso solo te mentaliza y te predispone a una idea.

No se si con esto pienses q mis palabras tienen menos valor pero hay mucha gente q cree q es eso de dejar los prejucios de la iglesia, para ver q a Dios le importa el amor hacia los demas, no te digo q seas superman y q salves al mundo, son con las pequeñas acciones de cada dia.

Bueno eso es te comparto MI percepcion acerca de Dios y creo q mucha gente comparte mi postura, como te dije yo no pienso convencerte, no quererte hacer cambiar de opinion puesto q tu con tu vida, tus conocimientos y razon escojiste ser ateo y con los mios decidi ser catolico.

Creo q dicen q no quieren confrontaciones con los religiosos x estos temas pero saben q los va haber y q va a haber respuestas fanaticas de los 2 lados, pero fuera de nuestras diferencias de creencias creo q nos dariamos cuenta de q son mas cosas las q nos unen q las q nos separan, Quieren un mundo mejor luchen x el en un lugar donde puedan ganar, exigan al gobierno, a las compañias, x los derechos humanos, x q en estos temas desafortunadamente jamas se llegara a una respuesta q satisfaga a los 2 lados.

emm no le veo sentido al ultimo comentario
SALU2:)
 
1.- dios si tiene un plan para todos incluso para los amputados, y todos los demas , dios claro ke puede hacer cualkier milagro, y tal vez no lo ha hec ho no porke no escuche, sino porque eso depende de la fe, y quien somos para cuestionarlo, o como dice la palabra , " no tentaras al señor tu dios " porke? la humanidad solo ve lo material? acaaso no estamos todos amputados de algo ?
muchos estan amputados del cerebro, otros del corazon, pero claro eso nose ve
a simple vista, hay que fijarse bien , para darse cuenta que el que no tiene cerebro hace y dice todo el dia tantas estupideces, y aun ais piensa ke es perfecto,
hay que fijarse , que sale del corazon de uno cuando critica , juzga , insulta y hiere con al lengua a su projimo , recuerden que lo que sale de tu boca es lo que tienes en tu corazon ,
poe otra parte el amputado de algun miembro , podria ser un mejor ser humano util y bondadoso con su projimo , podria ser feliz , ya que la felicidad no es como la esperan muchos , sino como lo ansia el espiritu, en cercania con dios y su gloria , por supuesto muchos no saben lo que es eso , porke toda su vida se han dedicado a razonar la vida y no vivirla en cuerpo y alma
no hay nada malo con lo material , solo que no es lo mas importante , despues de todo , el amputado y el que esta completo de sus miembros , morira en materia o se a en cuerpo , y tendran ambos el mismo final y destino en la tierra
polvo al polvo ,,,, pero y su espiritu que sera de el ? pues bien si ambos
lo fortalecieron , lo santificaron , no pereceran nis e perderan ,
pero claro como lo se , bueno alli esta la fe , y si tampoco lo supiera o no tuviera fe , cuando menos soy feliz con lo que tengo hoy y tartare de serfeliz
si me falta algo mañana porke solo tenemos una oportunidad de ser felices
hoy . en este momento, ya que hace un segundo , ya paso todo, y en el proximo segundo no se si todavia este aki , capicci?

saludos ---
 

filazo

Bovino maduro
mmm q ingnorante me voy a ver pero los libros q mencionaste, no se ni q sean y ni en cuenta de su existencia:confused:

No tomo la biblia literalmente puesto q claro muchas cosas q dice alli como la creacion del mundo es imposible q haya sucedido de la manera en la q narra la biblia, sinceramente creo q al yo ser catolico me he basado mas en el nuevo testamento y en la imagen q da alli de Jesus, se basan mucho en el AT para decir q Dios en un ser lleno de ira y venganza, pero creo q es cuestion de interpretacion.

de antemano te digo q mi respuesta no sera convicente para ti, ni intento q lo sea, solo te explico mi punto de vista cuando escucho la misa escucho la historia de un Dios lleno de amor q se entrego x nosotros y para mi la prueba de su existencia se me hace increible el hecho de vivir cuantos procesos biologicos conlleva eso, la funcion de tantos sistemas de organos q permiten un balance tan perfecto, no puedo explicar tanta perfeccion en la magnitud del cuerpo humano q no puedo creer q simplemente halla sido evulocion (quiero estudiar medicina espero q casi no se haya notado)

Y al meno tomo lo bueno x q no hay mas, los errores q hacen q se vean mal son de las personas, la esencia de la religion es lo q yo tomo, no lo q hayan echo personas q yo ni conozco con esa creencia, ya explique como cinsivo a Dios igual y varias de mi percepciones no vayan con la iglesia, como te dije no creo en la discriminacion de NINGUN tipo, e igual en la iglesia me dicen q estoy mal q Dios castiga a las personas de otras religiones y orientaciones, mi vision de Dios es propia no me baso en ningun libro, documental, etc x q eso solo te mentaliza y te predispone a una idea.

No se si con esto pienses q mis palabras tienen menos valor pero hay mucha gente q cree q es eso de dejar los prejucios de la iglesia, para ver q a Dios le importa el amor hacia los demas, no te digo q seas superman y q salves al mundo, son con las pequeñas acciones de cada dia.

Bueno eso es te comparto MI percepcion acerca de Dios y creo q mucha gente comparte mi postura, como te dije yo no pienso convencerte, no quererte hacer cambiar de opinion puesto q tu con tu vida, tus conocimientos y razon escojiste ser ateo y con los mios decidi ser catolico.

Creo q dicen q no quieren confrontaciones con los religiosos x estos temas pero saben q los va haber y q va a haber respuestas fanaticas de los 2 lados, pero fuera de nuestras diferencias de creencias creo q nos dariamos cuenta de q son mas cosas las q nos unen q las q nos separan, Quieren un mundo mejor luchen x el en un lugar donde puedan ganar, exigan al gobierno, a las compañias, x los derechos humanos, x q en estos temas desafortunadamente jamas se llegara a una respuesta q satisfaga a los 2 lados.

emm no le veo sentido al ultimo comentario
SALU2:)
pues entonces no eres catolico tampoco pues no sigues sus dogmas, mas bien eres gnostico (en ti si aplica) pues no alcanzas a comprender a dios y su obra (que para mi es ficticia)
por lo que puedo ver tu aseguras y crees que el ser humano es perfecto en cambio yo nos veo de forma no perfecta sino en estado constante de evolucion (podemos ser mejores en unos miles de millones de años mas si es que sobrevivimos como especie).
La diversidad de creencias religiosas moderadas y de corrientes filosoficas moderadas no puden convivir en una paz real pues hay distintos puntos de vista pero pueden convivir con sus diferencias de eso no hay duda y no creo que sea posible que todos los humanos pensemos y razonemos por igual (aunque seria genial). Tampoco es nuestro deseo ni el mio no de los ateos que participamos aqui en cambiar tu creencia lo que intentamos es que razonen lo que hace el dogma irrazonable y que defiendan sus puntos de vista solo para poder entenderlos y porque me parece diovertido (muy personalmente).
yo tambien pase por la etapa de no creerme lo que el dogma me decia (antes fui catolico, despues crsitiano, despues agnostico, despues ateo), usar mi inteligencia en busca de conocimiento y de explicacion de los fenomenos es la unica forma de convencernos de lo que creemos y de expandir nuestro conocimiento, si esperas estudiar medicina (buena suerte y echale ganas) es porque aun eres chavo y te faltan muchas vueltas al sol para que adquieras una verdadera formacion de tu caracter y de tu personalidad. En tre este crecimiento viene el intelectual (ser una enciclopedia parlante no te hace sabio, entender lo que ves y vives te hace conocedor, sabio es un superlativo que aplica muy pocas veces y solo en campos especificos de conocimiento).
El decir que jamas se llegara a un entendimiento es un poco arrogante de tu parte, hay que dejar lo que no sabes con cierto nivel de duda, si aplicas la razon veras que los ateos no somos muy distintos del resto de lso humanos simplemente no nos convencemos facilmente, mientras mas sepas y mas estudies mas te daras cuenta que es mas y mas dificil creer en dios.
Lo de los libros de la dienetica, que es ellibro del que partio la religion cientologa y el libro de mormon de john smith es el libro parte 2 de la biblia de los mormones.
el libro de los muertos es un libro egipcio.Mi ultima frase va en relacion a lo sigueitne.
ya que los religiosos gustan de historias imaginativas aqui les va una.
imaginen que dios no puso despertador el septimo dia de la creacion y estuvo jeton todos estos años y de repente se levanta y ve lo que ha hecho el hombre con su papabra infalible que le paso a sus profetas por medio de sueños y visiones (muy convincentes pues es scifi y aun no tenian celulares ni internet) y ve que habemos muchos ateos en este foro que argumentamos cosas contrarias a su Voluntad divina e inquestionable y decide aparecersele a todos los creyentes y les diga que les dije en deuteronomio 17:3 al 5 en tonces nos buscarian con ahinco para darnos muerte segura.
Paz
 
M

Martin170

Visitante
pues entonces no eres catolico tampoco pues no sigues sus dogmas, mas bien eres gnostico (en ti si aplica) pues no alcanzas a comprender a dios y su obra (que para mi es ficticia)
por lo que puedo ver tu aseguras y crees que el ser humano es perfecto en cambio yo nos veo de forma no perfecta sino en estado constante de evolucion (podemos ser mejores en unos miles de millones de años mas si es que sobrevivimos como especie).
La diversidad de creencias religiosas moderadas y de corrientes filosoficas moderadas no puden convivir en una paz real pues hay distintos puntos de vista pero pueden convivir con sus diferencias de eso no hay duda y no creo que sea posible que todos los humanos pensemos y razonemos por igual (aunque seria genial). Tampoco es nuestro deseo ni el mio no de los ateos que participamos aqui en cambiar tu creencia lo que intentamos es que razonen lo que hace el dogma irrazonable y que defiendan sus puntos de vista solo para poder entenderlos y porque me parece diovertido (muy personalmente).
yo tambien pase por la etapa de no creerme lo que el dogma me decia (antes fui catolico, despues crsitiano, despues agnostico, despues ateo), usar mi inteligencia en busca de conocimiento y de explicacion de los fenomenos es la unica forma de convencernos de lo que creemos y de expandir nuestro conocimiento, si esperas estudiar medicina (buena suerte y echale ganas) es porque aun eres chavo y te faltan muchas vueltas al sol para que adquieras una verdadera formacion de tu caracter y de tu personalidad. En tre este crecimiento viene el intelectual (ser una enciclopedia parlante no te hace sabio, entender lo que ves y vives te hace conocedor, sabio es un superlativo que aplica muy pocas veces y solo en campos especificos de conocimiento).
El decir que jamas se llegara a un entendimiento es un poco arrogante de tu parte, hay que dejar lo que no sabes con cierto nivel de duda, si aplicas la razon veras que los ateos no somos muy distintos del resto de lso humanos simplemente no nos convencemos facilmente, mientras mas sepas y mas estudies mas te daras cuenta que es mas y mas dificil creer en dios.
Lo de los libros de la dienetica, que es ellibro del que partio la religion cientologa y el libro de mormon de john smith es el libro parte 2 de la biblia de los mormones.
el libro de los muertos es un libro egipcio.Mi ultima frase va en relacion a lo sigueitne.
ya que los religiosos gustan de historias imaginativas aqui les va una.
imaginen que dios no puso despertador el septimo dia de la creacion y estuvo jeton todos estos años y de repente se levanta y ve lo que ha hecho el hombre con su papabra infalible que le paso a sus profetas por medio de sueños y visiones (muy convincentes pues es scifi y aun no tenian celulares ni internet) y ve que habemos muchos ateos en este foro que argumentamos cosas contrarias a su Voluntad divina e inquestionable y decide aparecersele a todos los creyentes y les diga que les dije en deuteronomio 17:3 al 5 en tonces nos buscarian con ahinco para darnos muerte segura.
Paz
yo me referia al CUERPO humano como una maquina perfecta q el HUMANO esta lleno de defctos de caracter, no creo q sea genial q todos pensaramos igual q aburrido y monotono seria no crees?, prefiero la diversidad

a el libro de los muerto si me lo sabia pero segun yo eran oraciones, no mandamientos.

Con respecto a lo de llegar a una conclusion no creo q sea arrogante sino realista cual va ser la conclusion hay 1/2 Dios q has visto en este tema q alguien diga "Tienes razon Dios no existe" o "Si es cierto, Dios existe" no creo verdad, lo q si creo es q esto ayuda a q conoscamos mas puntos de vista lo cual para mi es muy enriquecedor, aparte q a mi me gusta debatir, no habia debatido de este tema pero eso lo hace mas interesante

con lo de ser gnostico no creo q yo sea eso puesto q no creo q Jesus no haya tenido un cuerpo fisico y q la materia se mala, y q solo conociendo mi alma logre trascender q si quisiste decir agnostico (lo digo x lo q escribiste despues) creo en Jesus, la virgen, la Santisima Trinidad en lo q no concuerdo es con la iglesia en ciertas cosas como ya te dije no creo q Dios mande al infierno a todos lo q tengan diferente orientacion y/o ideas creo q el camino a el es el amor hacia El y a los demas

Hablando tajantemente tu serias agnostico puesto q crees q hay una pequeñisisisima posibilidad de q haya un ser superior, si fueras ateo creerias q esa posibilidad es "0" para decir eso deberias tener todo el conocimiento del mundo lo cual no se puede, ni yo te puedo probar q Dios existe, pero tu tampoco puedes probar su inexistencia

Y para reflexionar
-Si no existiera Dios, existirian los ateos

Salu2:)
 

Robertson

Bovino Milenario
Amigo Martin170 no quiero verme intolerante ni irrespetuoso, tu puedes creer lo que tu quieras, es tu derecho, derecho que tenemos todos al igual que no creer en dioses, pero te notas algo contradictorio, tu percibes un dios diferente al que te cuentan en misa o al que lees en la biblia, que nos podria decir esto?

1.- Dios es personal, todas las personas lo perciben diferente.
2.- Si todas las personas lo perciben diferente, entonces depende de la psique de cada quien como lo siente.

A lo que viene otra pregunta: porque un dios perfecto no puede verse de forma igual en cada persona, si es perfecto?

Ademas los crimenes que cometio dicho dios en el antiguo testamento ahi estan, si dicen que el antiguo ya no vale y que el nuevo es el que si vale ... como osa un humano a decir que el antiguo ya no vale? eso es herejia, ademas de una contradiccion, ya que un ser perfecto no tendria porque cambiar.

Los dioses plasmados en el antiguo testamento y en el nuevo son muy diferentes, porque? si dios es perfecto no tendria que cambiar.

Todo en la biblia tendria mas sentido si dijeran que dios no es perfecto, que puede fallar, que se arrepiente (en el relato del diluvio dios se arrepiente de haber creado al hombre) y que tiene sentimientos tanto de amor como de ira, osea es un dios antropomorfo.

Si tu vision de dios es propia y no esta sujeta a lo que dicen los demas, pues eres deista, mas no catolico y si tu vision de dios es propia (como ya lo expresaste) entonces tu: creaste a dios a tu imagen y semejanza, le quitas (te niegas a ver los crimenes que El, dios mismo, cometio, estan en la biblia; ademas te reusas a seguir la linea de sus representantes en la tierra sobre los prejuicios que tratan de imponer, lo que es aplaudible en verdad), le pones (tu percepcion personal), lo modificas a tu antojo para que sea mas adoc a tu personalidad y costumbres y eso no tiene nada de malo, de hecho el precursor del dios judeo-cristiano-musulman (Abraham) le dio su dios personal a su descendencia, por eso se le llama "el dios de Abraham", pero hay que llamar a las cosas por su nombre.

En mi caso particular, yo ya era ateo antes de conocer bien que significaba esa palabra, simplemente era yo y leyendo sobre el concepto dije ... ah! soy ateo pues, ademas segun la iglesia de satan de anton lavey soy lo que ellos llaman un satanista natural, que lo es sin darse cuenta o sin conocer sus preceptos, y lejos de sentirme mal por eso hasta gracia me provoca, igual tambien caigo en lo que es Humanista Secular, pero lejos de las etiquetas, soy yo, simplemente, asi como eres tu + tu dios personal que no se parece al de tu vecino aunque los dos se digan catolicos.

Otras cosas:
1.- Porque para ser ateo se tendria que tener todo el conocimiento del mundo?

2.- Quien debe de probar la existencia de lo que sea es el que cree en ello, no el que no cree, creyentes por favor, no la volteen, son los creyentes quienes lo tienen que probar, no el ateo.

3.- No entendi tu frase para reflexionar: "Si no existiera Dios, existirian los ateos", osea que: como dios existe .. yo no existo? o como?

Creo que pudiste haberla escrito mal, tal vez quisiste decir, "Si no existiera Dios, no existirian los ateos", pero es algo comico ya que sin dios no habria creyentes, y todos seriamos ateos, simplemente seriamos como yo, antes de leer sobre ateismo, no tendriamos una palabra para definirlo pero lo seriamos, ya que Ateo quiere decir "sin dios".

Segun el DRAE la palabra ateo viene del latín atheus y este del griego ἂθεος (atheos) del prefijo ἀ- (sin) y θεός (theos) que significa dios
 
M

Martin170

Visitante
Amigo Martin170 no quiero verme intolerante ni irrespetuoso, tu puedes creer lo que tu quieras, es tu derecho, derecho que tenemos todos al igual que no creer en dioses, pero te notas algo contradictorio, tu percibes un dios diferente al que te cuentan en misa o al que lees en la biblia, que nos podria decir esto?

1.- Dios es personal, todas las personas lo perciben diferente.
2.- Si todas las personas lo perciben diferente, entonces depende de la psique de cada quien como lo siente.

A lo que viene otra pregunta: porque un dios perfecto no puede verse de forma igual en cada persona, si es perfecto?

Ademas los crimenes que cometio dicho dios en el antiguo testamento ahi estan, si dicen que el antiguo ya no vale y que el nuevo es el que si vale ... como osa un humano a decir que el antiguo ya no vale? eso es herejia, ademas de una contradiccion, ya que un ser perfecto no tendria porque cambiar.

Los dioses plasmados en el antiguo testamento y en el nuevo son muy diferentes, porque? si dios es perfecto no tendria que cambiar.

Todo en la biblia tendria mas sentido si dijeran que dios no es perfecto, que puede fallar, que se arrepiente (en el relato del diluvio dios se arrepiente de haber creado al hombre) y que tiene sentimientos tanto de amor como de ira, osea es un dios antropomorfo.

Si tu vision de dios es propia y no esta sujeta a lo que dicen los demas, pues eres deista, mas no catolico y si tu vision de dios es propia (como ya lo expresaste) entonces tu: creaste a dios a tu imagen y semejanza, le quitas (te niegas a ver los crimenes que El, dios mismo, cometio, estan en la biblia; ademas te reusas a seguir la linea de sus representantes en la tierra sobre los prejuicios que tratan de imponer, lo que es aplaudible en verdad), le pones (tu percepcion personal), lo modificas a tu antojo para que sea mas adoc a tu personalidad y costumbres y eso no tiene nada de malo, de hecho el precursor del dios judeo-cristiano-musulman (Abraham) le dio su dios personal a su descendencia, por eso se le llama "el dios de Abraham", pero hay que llamar a las cosas por su nombre.

En mi caso particular, yo ya era ateo antes de conocer bien que significaba esa palabra, simplemente era yo y leyendo sobre el concepto dije ... ah! soy ateo pues, ademas segun la iglesia de satan de anton lavey soy lo que ellos llaman un satanista natural, que lo es sin darse cuenta o sin conocer sus preceptos, y lejos de sentirme mal por eso hasta gracia me provoca, igual tambien caigo en lo que es Humanista Secular, pero lejos de las etiquetas, soy yo, simplemente, asi como eres tu + tu dios personal que no se parece al de tu vecino aunque los dos se digan catolicos.

Otras cosas:
1.- Porque para ser ateo se tendria que tener todo el conocimiento del mundo?

2.- Quien debe de probar la existencia de lo que sea es el que cree en ello, no el que no cree, creyentes por favor, no la volteen, son los creyentes quienes lo tienen que probar, no el ateo.

3.- No entendi tu frase para reflexionar: "Si no existiera Dios, existirian los ateos", osea que: como dios existe .. yo no existo? o como?

Creo que pudiste haberla escrito mal, tal vez quisiste decir, "Si no existiera Dios, no existirian los ateos", pero es algo comico ya que sin dios no habria creyentes, y todos seriamos ateos, simplemente seriamos como yo, antes de leer sobre ateismo, no tendriamos una palabra para definirlo pero lo seriamos, ya que Ateo quiere decir "sin dios".
No para nada te entrometes, para eso es esto no para constrastar ideas y opiniones

Bueno tienes razon en eso de las percepciones si, todo el mundo percibe diferente eso ya esta estudiado en la psicologia, este a lo q yo me refiero no lo percibo diferente de la biblia seguramente alguna vez fuiste a misa despues de leer el evangelio el padre habla sobre el, yo no tomo lo q dice el padre, yo tomo lo leido de la biblia, e intento ver lo q trata de decirme pero creo en el Dios catolico en Jesus y al leer la biblia entiendo el sacrificio q hizo y lo q enseño es para el bien ademas no creo q haya un version unificada de algo siempre habra pequeñas diferencias q a mi punto de vista son buenas., podriamos preguntar casa x casa q opinan de Dios suponiendo q todos fueran catolicos te aseguro q habria diferentes respuestas

Pues la verdad casi no he leido el antiguo testamento pero se q alli dice q pasaron muchas catastrofes y muertes y si hay cosas q la verdad no puedo explicar, y yo no recuerdo q haya escrito q Dios no les cometio, ni q los negaba pero se q alli estan q x q pasaron no lo se. pero creo q Jesus es Dios y si Jesus no rechazo a nadie estuvo con prostitutas, pecadores y gente q en esos tiempos era discriminada x q yo disriminaria a la gente.

Para decir tajantemente q no hay un Dios deberias saber todo, como funciona cada cosa en el universo desde la mas pequeña hasta la mas grande, no tendrias q dejar nada sin explicacion x q dejarias la duda de q Dios existe

Aparte mencionan q estas preguntas son para reflexionar no para una lucha entre existe, no existe, mencione eso para decirlo globalmente en la actualidad ningun cientifico te puede asegurar al 100 q Dios existe y aunque te lo asegurara al 99 siempre quedar ese 1 de duda.

Salu2:)
 
la verdad me da tristeza tanta ignorancia en una sola persona. nunca has escuchado sobre el control poblascional? te imaginas si todos fueramos sanos y felices cuantos habitantes crees que tendria el mundo. los enfermos existen por que tienen una funcion especial en este mundo en todos los aspectos de la vida existen contrastes, blanco y negro, frio y caliente, seco y humedo. enfermos y sanos, mutilados y no mutilados. ateos y creyentes. etc.
el viento existe y no le ves el oxigeno que respiras sin el no podrias vivir y no lo puedes ni percibir. el merito de tener fe es ese creeer sin ver. dices que nunca nadie ha visto a dios. yo lo veo todos los dias en todo lo creado. necesitas ser mas observador. dios nos dio libre albedrio para que cada quien maneje su vida a su antojo. como lo haces tu. y aun asi eres hijo de dios y aun que tu no creas en el el sigue creyendo en ti y queriendote como a culaquiera de los mas creyentes. el solo te ve como un hijo rebelde pero sabe que cambiaras por las buenas o por las malas. por las malas es cuando necesitan de una enfermedad o algun tipo de ayuda fuera de los limites humanos. ahi es cuando vuelve la fe. ya lo veras ojala que tu no entiendas solo por las malas por que estar cerca de dios es muy padre. por que sabes que tienes a alguien que te escucha cuando nadie mas lo hace, que te espera hasta que te de le gana, que te ayuda no cuando tu lo deseas si no cuando es el momento adecuado. cada cosa mala que nos pasa es para hacernos crecer en algun aspecto de nuestras vidas en el que andamos mal. y si no lo crees preguntale a algun canceroso si aprendio algo de su enfermedad. que esa sea tu tarea.
 

Robertson

Bovino Milenario
Es que lo que pasa Martin, es que la ciencia no tiene porque demostrar que dios no existe, la ciencia funciona sin dios, es muy distinto, quienes lo tienen que probar son los creyentes; es cuando la ciencia trata de explicar de donde venimos cuando a los creyentes mas fanaticos no les gusta y le piden a la ciencia que demuestre que dios no existe, cuando en las explicaciones cientificas ni se menciona a dios, es cuando se les pregunta a los cientificos que demuestren la no existencia de dios cuando alguno entre mil dira: a ver .. momento, mi explicacion no necesita a dios para funcionar, pero si quieren hablar de dios, hablemos de dios.

Para decir que no hay dios no se necesita saber todo, de hecho se necesita reconocer que casi no sabemos nada y que es con nuestra capacidad de razonar con la que trataremos de dar sentido a lo que aun no nos explicamos:

La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a reconocerse como ignorante
Miguel de Unamuno
(1864-1936) Filósofo y escritor español.

La ciencia tiene una característica maravillosa, y es que aprende de sus errores.
Ruy Perez Tamayo
Científico mexicano.

la verdad me da tristeza tanta ignorancia en una sola persona. nunca has escuchado sobre el control poblascional? te imaginas si todos fueramos sanos y felices cuantos habitantes crees que tendria el mundo. los enfermos existen por que tienen una funcion especial en este mundo ???? en todos los aspectos de la vida existen contrastes, blanco y negro, frio y caliente, seco y humedo. enfermos y sanos, mutilados y no mutilados. ateos y creyentes. etc.

etc...
Sin animos de ofender y si lo hago que se me sancione, pero este post si lo merece:

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire
(1694-1778) Filósofo y escritor francés.
 
M

Martin170

Visitante
tonto la regue quise decir q ningun cientifico te puede asegurar al 100 la NO esxistencia de Dios y aunque te lo asegurara el 99 de q No existe siempre quedara ese 1 de duda

Perdon, no me fije q lo habia escrito mal:chin!::chin!: sorry

Salu2:)
 

filazo

Bovino maduro
yo me referia al CUERPO humano como una maquina perfecta q el HUMANO esta lleno de defctos de caracter, no creo q sea genial q todos pensaramos igual q aburrido y monotono seria no crees?, prefiero la diversidad

a el libro de los muerto si me lo sabia pero segun yo eran oraciones, no mandamientos.

Con respecto a lo de llegar a una conclusion no creo q sea arrogante sino realista cual va ser la conclusion hay 1/2 Dios q has visto en este tema q alguien diga "Tienes razon Dios no existe" o "Si es cierto, Dios existe" no creo verdad, lo q si creo es q esto ayuda a q conoscamos mas puntos de vista lo cual para mi es muy enriquecedor, aparte q a mi me gusta debatir, no habia debatido de este tema pero eso lo hace mas interesante

con lo de ser gnostico no creo q yo sea eso puesto q no creo q Jesus no haya tenido un cuerpo fisico y q la materia se mala, y q solo conociendo mi alma logre trascender q si quisiste decir agnostico (lo digo x lo q escribiste despues) creo en Jesus, la virgen, la Santisima Trinidad en lo q no concuerdo es con la iglesia en ciertas cosas como ya te dije no creo q Dios mande al infierno a todos lo q tengan diferente orientacion y/o ideas creo q el camino a el es el amor hacia El y a los demas

Hablando tajantemente tu serias agnostico puesto q crees q hay una pequeñisisisima posibilidad de q haya un ser superior, si fueras ateo creerias q esa posibilidad es "0" para decir eso deberias tener todo el conocimiento del mundo lo cual no se puede, ni yo te puedo probar q Dios existe, pero tu tampoco puedes probar su inexistencia

Y para reflexionar
-Si no existiera Dios, existirian los ateos

Salu2:)
El cuerpo himano es el que es imperfecto por eso estamos en constante evolucion :vientos:
no me referia ala psique humana o comportamiento humano.

me hace mucha gracia esta reflexion de bill.
Quiza si no eres gnostico (ellos eran los primeros cristianos en realidad y fueron eliminados asesinados por la iglesia catolica) pero como dice el colega Robertson eres deista porque modificas tu religion catolica y tomas lo que te gusta ya que si fueras catolico serias homofobico (aunque digan que dios odia al pecado y no al pecador)
Un ateo racional nunca va a hacer una aseveracion tajante como decir que no hay ninguna prueba que muestre la existencia de dios tajantemente como lo dije antes eso seria arrogante de mi parte y tendria que saber sobre todos los seres del universo, todas las posibilidades, todo el conocimiento en el tema en fin ser omniciente para poder asegurar algo como eso,lo cual ustedes los creyentes afirman con total seguridad por lo cual se me hacen ignorantes de los hechos, arrogantes y poco factibles al debate pues tienen 100% seguridad de su existencia sin ninguna prueba mostrada hasta hoy. Pues si tu tienes duda de su existencia no podras recibir las mieles del paraiso y adorarle por la eternidad sumiso a sus pies cante y cante.
repito no soy tan arrogante como un creyente por eso debo tener la duda razonable. Como cualquier ser racional.
No dije que lo del libro de los muertos fueran mandamientos, dije que de ahi se copiaron los mandamientos de la biblia. (prueba de la poca originalidad de sus autores).


Amigo Martin170 no quiero verme intolerante ni irrespetuoso, tu puedes creer lo que tu quieras, es tu derecho, derecho que tenemos todos al igual que no creer en dioses, pero te notas algo contradictorio, tu percibes un dios diferente al que te cuentan en misa o al que lees en la biblia, que nos podria decir esto?

1.- Dios es personal, todas las personas lo perciben diferente.
2.- Si todas las personas lo perciben diferente, entonces depende de la psique de cada quien como lo siente.

A lo que viene otra pregunta: porque un dios perfecto no puede verse de forma igual en cada persona, si es perfecto?

Ademas los crimenes que cometio dicho dios en el antiguo testamento ahi estan, si dicen que el antiguo ya no vale y que el nuevo es el que si vale ... como osa un humano a decir que el antiguo ya no vale? eso es herejia, ademas de una contradiccion, ya que un ser perfecto no tendria porque cambiar.

Los dioses plasmados en el antiguo testamento y en el nuevo son muy diferentes, porque? si dios es perfecto no tendria que cambiar.

Todo en la biblia tendria mas sentido si dijeran que dios no es perfecto, que puede fallar, que se arrepiente (en el relato del diluvio dios se arrepiente de haber creado al hombre) y que tiene sentimientos tanto de amor como de ira, osea es un dios antropomorfo.

Si tu vision de dios es propia y no esta sujeta a lo que dicen los demas, pues eres deista, mas no catolico y si tu vision de dios es propia (como ya lo expresaste) entonces tu: creaste a dios a tu imagen y semejanza, le quitas (te niegas a ver los crimenes que El, dios mismo, cometio, estan en la biblia; ademas te reusas a seguir la linea de sus representantes en la tierra sobre los prejuicios que tratan de imponer, lo que es aplaudible en verdad), le pones (tu percepcion personal), lo modificas a tu antojo para que sea mas adoc a tu personalidad y costumbres y eso no tiene nada de malo, de hecho el precursor del dios judeo-cristiano-musulman (Abraham) le dio su dios personal a su descendencia, por eso se le llama "el dios de Abraham", pero hay que llamar a las cosas por su nombre.

En mi caso particular, yo ya era ateo antes de conocer bien que significaba esa palabra, simplemente era yo y leyendo sobre el concepto dije ... ah! soy ateo pues, ademas segun la iglesia de satan de anton lavey soy lo que ellos llaman un satanista natural, que lo es sin darse cuenta o sin conocer sus preceptos, y lejos de sentirme mal por eso hasta gracia me provoca, igual tambien caigo en lo que es Humanista Secular, pero lejos de las etiquetas, soy yo, simplemente, asi como eres tu + tu dios personal que no se parece al de tu vecino aunque los dos se digan catolicos.

Otras cosas:
1.- Porque para ser ateo se tendria que tener todo el conocimiento del mundo?

2.- Quien debe de probar la existencia de lo que sea es el que cree en ello, no el que no cree, creyentes por favor, no la volteen, son los creyentes quienes lo tienen que probar, no el ateo.

3.- No entendi tu frase para reflexionar: "Si no existiera Dios, existirian los ateos", osea que: como dios existe .. yo no existo? o como?

Creo que pudiste haberla escrito mal, tal vez quisiste decir, "Si no existiera Dios, no existirian los ateos", pero es algo comico ya que sin dios no habria creyentes, y todos seriamos ateos, simplemente seriamos como yo, antes de leer sobre ateismo, no tendriamos una palabra para definirlo pero lo seriamos, ya que Ateo quiere decir "sin dios".
Muy de acurdo contigo robertson, tus preguntas son bastante buenas.


No para nada te entrometes, para eso es esto no para constrastar ideas y opiniones

Bueno tienes razon en eso de las percepciones si, todo el mundo percibe diferente eso ya esta estudiado en la psicologia, este a lo q yo me refiero no lo percibo diferente de la biblia seguramente alguna vez fuiste a misa despues de leer el evangelio el padre habla sobre el, yo no tomo lo q dice el padre, yo tomo lo leido de la biblia, e intento ver lo q trata de decirme pero creo en el Dios catolico en Jesus y al leer la biblia entiendo el sacrificio q hizo y lo q enseño es para el bien ademas no creo q haya un version unificada de algo siempre habra pequeñas diferencias q a mi punto de vista son buenas., podriamos preguntar casa x casa q opinan de Dios suponiendo q todos fueran catolicos te aseguro q habria diferentes respuestas

Pues la verdad casi no he leido el antiguo testamento pero se q alli dice q pasaron muchas catastrofes y muertes y si hay cosas q la verdad no puedo explicar, y yo no recuerdo q haya escrito q Dios no les cometio, ni q los negaba pero se q alli estan q x q pasaron no lo se. pero creo q Jesus es Dios y si Jesus no rechazo a nadie estuvo con prostitutas, pecadores y gente q en esos tiempos era discriminada x q yo disriminaria a la gente.

Para decir tajantemente q no hay un Dios deberias saber todo, como funciona cada cosa en el universo desde la mas pequeña hasta la mas grande, no tendrias q dejar nada sin explicacion x q dejarias la duda de q Dios existe

Aparte mencionan q estas preguntas son para reflexionar no para una lucha entre existe, no existe, mencione eso para decirlo globalmente en la actualidad ningun cientifico te puede asegurar al 100 q Dios existe y aunque te lo asegurara al 99 siempre quedar ese 1 de duda.

Salu2:)
La afirmacion es si dios es perfecto porque lo percibes differente a los demas, no por psicologia, argumentan perfeccion se requiere perfeccion en toda su expresion.
Yo puedo decir que no hay un solo dios pues no me han presentado evidencia alguna ni argumento solido el cual sea prueba de su existencia, por lo tanto mi pocision es de ateo, no necesito todo el conocimiento del mundo, solo necesito la prueba que ustedes deben tener para creer.
En cambio tu para creer en UN solo dios (que es tres a la vez :mota:), debes eliminar sistematicamente la posibilidad la existencia de TODOS los demas dioses que hay en el universo y para ello debes tener el conocimiento total de TODOS los dioses para poder eliminar su existencia, puesto que crees en uno y tomas por sentado que nadamas ese existe. Lo cual es un error que no reconocen los monoteistas judeocristianos en su gran mayoria. asi que no puedes creer ni siquiera en tu propio dios pues ni lo conoces (no has leido su "palabra" para empezar).
y creo que el 1% de duda de su existencia es exagerado mas bien 1(-20)% pues no hay prueba alguna presentada hasta hoy en mi conocimiento.
La Ignorancia de algo o nuestro poco conocimiento no es dios, si aun no podemos explicar dudas canijas como el inicio de la vida (caldo primordial), origen de el universo, etc... no es que automaticamente dios lo hizo, asegurar eso denota ignorancia y no hambre de conocimiento.
La figura de jesus la elusion, escapatoria o vulnerabilidad de todo el sistema de creencias en el dios judeocristiano, por eso los judios no lo toman como Hijo de dios sino como un profeta mas. Rompe con las leyes del verdadero dios judio en el que crees tambien (aseguras creer en la trinidad), aun asi el no dijo que aun los gays irian al cielo en ningun momento, tenias que corregir tu camino (hacerte heterosexual) para poder irte al cielo, igual las prostis tenian que dejar des er prostis, etc... el chiste segun la biblia y los evangelios es corergirte o fuego eterno.
Eso no tiene nada de especial, ni hace solido tu argumento.

PAZ
 
Arriba