Todos los debates religiosos.

jajaja... para los dos que me contestaron... sus nombres ni supe.. pero esos dos

me resulta interesante que alguien que no cree en Dios se tome la molestia de opinar tanto al respecto... tratas de convencerme a mi?? o a quien??

para mi Dios existe y mas real que cualquier cosa... no hay mas prueba q lo q El hizo y ha hecho en mi vida.. y eso es mas que suficiente... y sabes ni siquiera intento convencerte por q realmente no me importa.. Dios esta ahi y lo encuentra el que desea hacerlo y el q no asi le muestres mil evidencias jamas estara conforme con lo que le presentes...

tal vez algun dia la vida t haga implorarle apesar de tu incredulidad...

saluditos...

se cierra el tema... adiossss
jajajaja solo da risa mira la dinamica aqui es tu me das tus argumentos nosotros los contradecimos o los refutamos y tu vuelves a dar y nosotros lo hacemos de nuevo yo ni nadie viene a convencerte solo contradecimos tus argumentos

cierra el tema por que motivo y razon?


No te exaltes...estas cayendo en el mismo juego de los que vienen aca a sentir lastima y pena de nosotros, ellos no son ni mejores ni peores que nosotros, y aunque si, da colera que te quieran echar por el suelo lo que te enseñaron en el colegio, peor es lo que decidieron.

Todo lo que puedo decir es que ojala haya investigado lo suficiente como para estar seguro que la linea de pensamiento que sigue es la que mas le queda
??????
 
Que no se preocupen los cristianos por intentar demostrar si Dios existe. Las 10 preguntas tienen lógica si se responde que Dios no es amoroso y misericordioso.

Las respuestas a las preguntas indican si Dios posee o no cierta cualidad (amor, misericordia), si las respuestas son ilógicas significa que Dios no posee esa cualidad. Jeje, es parecido al siguiente enunciado (lo siento, soy exagerado):

Si tomas con brusquedad un vaso lleno de agua, ésta se derrama, ¿cierto?. Yo tomé un vaso lleno de agua con brusquedad y el agua no se derramó, por lo tanto el vaso no existe.

Bajo la postura del panteísmo, Dios es inteligible, es más que todo, va más allá de la comprensión. El decir que tiene voluntad es un antropomorfismo, querer verlo como si fuera un humano, con propiedades humanas. En el caso del panteísmo, Dios no tiene caminos, Dios es todo y ya, tú sigues tu vida.
 
Que no se preocupen los cristianos por intentar demostrar si Dios existe. Las 10 preguntas tienen lógica si se responde que Dios no es amoroso y misericordioso.

Las respuestas a las preguntas indican si Dios posee o no cierta cualidad (amor, misericordia), si las respuestas son ilógicas significa que Dios no posee esa cualidad. Jeje, es parecido a los siguientes enunciados (lo siento, soy exagerado):

.
si no es amor y mericordioso entonces no es perfecto luego no es dios por que si dios no es perfecto no es dios. ya me enrede :mota::mota:

en otras palabras si dios no cumple ninguna de estas cualidades amor misericordia omnipotencia, omnipresencia y perfeccion no es dios lee algo que se llama el mal de epicuro
 

filazo

Bovino maduro
Que no se preocupen los cristianos por intentar demostrar si Dios existe. Las 10 preguntas tienen lógica si se responde que Dios no es amoroso y misericordioso.

Las respuestas a las preguntas indican si Dios posee o no cierta cualidad (amor, misericordia), si las respuestas son ilógicas significa que Dios no posee esa cualidad. Jeje, es parecido a los siguientes enunciados (lo siento, soy exagerado):

Si tomas con brusquedad un vaso lleno de agua, ésta se derrama, ¿cierto?. Yo tomé un vaso lleno de agua con brusquedad y el agua no se derramó, por lo tanto el vaso no existe.

Bajo la postura del panteísmo, Dios es inteligible, es más que todo, va más allá de la comprensión. El decir que tiene voluntad es un antropomorfismo, querer verlo como si fuera un humano, con propiedades humanas. En el caso del panteísmo, Dios no tiene caminos, Dios es todo y ya, tú sigues tu vida.
Tienes un video donde tomas ese vaso de agua y no se derrama?
estaria congelada el agua?
No compredo bien que quieres decir.
Entonces segun tu postura si el monstruo de spaguetti volador, creador del universo, amo de las strippers cuyas nociones no nos son entendibles por medios intelectuales, tampoco existe o si existe pero no lo comprendes por ende existe, pero es intangible, su misericordia es diferente a la nuestra?
Es cuate de tu dios?
Son parientes o vecinos?
Si diso es todo porque lo defiendes, y no se defiende el.
Porque si es todo,¿ no lo podemos ver?.
Si es intelegible ¿se comunica contigo, sabes que hace y como lo hace?
el panteismo es mas filosofico, es una postura igual a la atea en muchas formas pues no son compatibles con la idea de un dios personal.
Si yo soy dios entonces ¿me adoras?
Antropomorfizar la idea de dios es el error delas religiones y es lo que las hace populares pues da mas importancia a los humanos sobre todos los demas seres de este universo. Si se parece a mi entonces debe ser para mi.
paz
 
Jeje, no defiendo la postura, yo no soy católico ni cristiano. Yo estoy en contra de las instituciones como la Iglesia Católica Apostólica Romana que obtienen dinero difundiendo ideas de un Dios que no existe [no digo que no existe un Dios, sólo que no és como lo pintan, eso creo].

Lo que quise decir con mi ejemplo (y recalco que es una exageración) es que las preguntas no demuestran que Dios existe, sólo que hay más opciones, tal como dijo mi compadre filazo, el agua podría estar congelada, igual que Dios podría no ser misericordioso. Tan difícil es comprobar que Dios existe como comprobar que Dios no existe.

Siempre hay eventos, sucesos o hechos inexplicables, y los tenemos que aceptar a priori. En la religión es la fe de la existencia de un Dios (o varios), en la ciencia es la aceptación de verdades incuestionables (los axiomas). Puedes fundamentar tus postulados en un argumento lógico, pero es tan válido hasta donde la Lógica lo permite, si la Lógica tuviera algún error o debilidad, igual de erróneo o débil sería algún argumento.

El último párrafo quiere hacer referencia a que, incluso en las ciencias modernas, existen hechos inexplicables que se aceptan por fe.

Nota: una referencia al tema es Escoto Erígena, La División de la Naturaleza [la explicación de Wikipedia sobre su obra está padre: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Escoto_Er%C3%ADgena]
 

bienperron

Bovino adolescente
La verdad sobre tus preguntas pues sinceramente te falta conocer un poco mas de algo llamado plan de salvacion, pues por pura logica como tu dices dios no contesta todas las oraciones, pues esto lo puedes ver con cualquier padre de familia a tu hijo no le debes de dar todo por que lo malcrias y ademas pues en ocaciones nos toca sufrir y nimodo pues si no sufrieramos no podriamos ser felices pues no tendriamos con que comparar ademas todo lo que pasa en este mundo es algo temporal que al fin de cuentas solo sirve para ganar experiencia en tu progreso eterno.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
La verdad sobre tus preguntas pues sinceramente te falta conocer un poco mas de algo llamado plan de salvacion, pues por pura logica como tu dices dios no contesta todas las oraciones, pues esto lo puedes ver con cualquier padre de familia a tu hijo no le debes de dar todo por que lo malcrias y ademas pues en ocaciones nos toca sufrir y nimodo pues si no sufrieramos no podriamos ser felices pues no tendriamos con que comparar ademas todo lo que pasa en este mundo es algo temporal que al fin de cuentas solo sirve para ganar experiencia en tu progreso eterno.
Oye esta padre tu simboligia Pagana que tienes de Imagen en el Nick
 
La verdad sobre tus preguntas pues sinceramente te falta conocer un poco mas de algo llamado plan de salvacion, pues por pura logica como tu dices dios no contesta todas las oraciones, pues esto lo puedes ver con cualquier padre de familia a tu hijo no le debes de dar todo por que lo malcrias y ademas pues en ocaciones nos toca sufrir y nimodo pues si no sufrieramos no podriamos ser felices pues no tendriamos con que comparar ademas todo lo que pasa en este mundo es algo temporal que al fin de cuentas solo sirve para ganar experiencia en tu progreso eterno.

Pues veo que te falta leer un poco más la biblia para que te des cuenta que te han engañado, ya que no hay tal plan, ya que ni las profecías sobre el fin de los tiempos dichas por el mismo Jesús (segun consta en los evangelios) se han cumplido, ni el ser humano está hecho ni física ni espiritualmente para ser eterno, asi que... porqué no disfrutar la vida que ya tienes, en lugar de desperdiciarla en seguir las reglas para ganar una supuesta gloria en un más allá que nadie te asegura que existe? digo, nadie ha regresado de la muerte para contarnos que es lo que se supone hay después.
 
La respuesta es bastante simple. Los caminos de Dios son más altos que los nuestros, por lo que nos es imposible entender algunas de sus decisiones. Ademas, ¿quién crees que te dotó con el sentido de la justicia? No es lógico juzgar a Dios valiendose de su propia justicia. Es bueno que en vez de preocuparte y estudiar tanto en lo que parece irreal de la biblia, analices las realidades presentes descritas en Mateo 24 y Lucas 21: desde 1914 hubo aumento en las guerras, terremotos más sguidos y de mayor escala, pestes (es decir enfermedades, como la actual Gripe A), y se ven reflejadas a plenitud las características de los hombres en los "ultimos dias" como muestra 2 Timoteo 3:1-5. Pensalo, los que niegan a Dios son "inexcusables"(Romanos 1:20)

Una, deuzco que por la alusión de que desde 1914 (año de la primera guerra mundial) ha habido más guerras, eres Testigo de Jehova (si me equivoco, mil disculpas), Dos, no es que haya más guerras, terremotos y enfermedades, es que ya estamos muchisimo más informados y conectados, las anteriores grandes distancias, que se cubrian en viajes de meses de duración, ahora se cubren en horas, lo que permite una más rápida infección y propagación de enfermedades, pero eso es un riesgo añadido al uso de la tecnolgía actual, y Tres, y te invito a que pienses y rezones lo que lees, ya que un libro de cuentos como la biblia, escrita por hombres que creían el fin inminente, (inminencia que se ha probado falsa), jamás te va a dar la respuesta a un problema actual, sólo te dará soluciones de la edad de bronce, que ya no tienen razón de ser en estos tiempos.
 

alihanz

Bovino de la familia
pues esto lo puedes ver con cualquier padre de familia a tu hijo no le debes de dar todo por que lo malcrias y ademas pues en ocaciones nos toca sufrir y nimodo pues si no sufrieramos no podriamos ser felices pues no tendriamos con que comparar ademas todo lo que pasa en este mundo es algo temporal que al fin de cuentas solo sirve para ganar experiencia en tu progreso eterno.
Nooooooo, un padre malcria a su hijo cuadno le compra un gundam aunke haya jalado ingles, un padre malcria a su niño cuando le compra un perrito asi no alcanze para la comida, una padre malcria a un niño cuando lo lleva a cine en vez de que haga la tarea. Eso es malcriar. Osea que los 200 niños que se murieron de neumonia por la temperatura baja este mes en mi pais pudieron salvarse pero Dios decidio "nande, que aprendan que no les voa dar todo"

Claro, concuerdo contigo, nuestra vida en este estercolero es pasajera, y al final lo unico uqe nos vamos a llevar a la tumba es la mortaja, pero eso no significa que por el simple hecho de abstenerme de placeres un mundo lleno de ellos me esperará al morir. Parafraseando al Conde de Montecristo, "La vida no es justa, ¿por que esperariamos algo distinto en la otra vida?"
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
La verdad sobre tus preguntas pues sinceramente te falta conocer un poco mas de algo llamado plan de salvacion, pues por pura logica como tu dices dios no contesta todas las oraciones, pues esto lo puedes ver con cualquier padre de familia a tu hijo no le debes de dar todo por que lo malcrias y ademas pues en ocaciones nos toca sufrir y nimodo pues si no sufrieramos no podriamos ser felices pues no tendriamos con que comparar ademas todo lo que pasa en este mundo es algo temporal que al fin de cuentas solo sirve para ganar experiencia en tu progreso eterno.
La oración es un atentado contra la OMNISCIENCIA y la OMNIPOTENCIA de su supuesto dios. A ver, me explico, la oración es una expresión más o menos articulada de agradecimientos y peticiones que un creyente hace a un dios que se supone LO SABE TODO y que "ve dentro de cada uno de nuestros corazones" y que, por tanto, NO NECESITA que se le esté importunando con formulaciones de deseos y demás; es un atentado contra su OMNIPOTENCIA porque el que ora ¡crée que tiene la FACULTAD de cambiar las decisiones tomadas previamente por dios según su "plan maestro" para satisfacer los caprichos del creyente!, en consecuencia, LA ORACIÓN ES UNA BLASFEMIA.

Te contesto la respuesta 7. para algunos los milagros no existen, para otros todo en la vida es un milagro, con todo respeto estan mal planeadas tus preguntas y tus respuestas. necesitas un poco mas de estudio, te recomiendo leer las 7 leyes universales del cosmos (nada que ver con religion). saludos
¿7 leyes universales del cosmos?
A ver, ¿de donde sacas que hay leyes universales? Y si las hay ¿podrías señalar un experimento que al ser realizado no deje lugar a la más mínima duda del carácter universal de una ley?
¿Qué es cosmos para ti?
El concepto de cosmos implica un orden en el universo lo cual no está demostrado, es más, parece ser que la naturaleza del universo es el CÁOS y no el orden.
Muy pequeña tu respuesta y además carente de fundamentos.
 
BUENO

SOLO TE HARE UNA PREGUNTA!. A TODAS TUS PREGUNTAS YO SOLO TE PREGUNTO, SABES VOS DE DONDE O COMO SE CREO EL HOMBRE Y TODO LO DEMAS?, ME PARECE MAS TONTO PENSAR EN QUE SOY LA CREACION DE UNA COLICION ESPACIAL, O QUE SOLO SOY OTRO SIMPLE ANIMAL QUE NACIO CRECIO SE REPRODUJO Y MORIRA COMO UN ANIMAL MAS, NO TE AS DADO CUENTA LA MARAVILLA QUE ES EL CUERPO HUMANO, EN VES DE PREGUNTAR COSAS TAN SIMPLES, MEJOR COMPROBA POR VOS MISMO SI EXISTE O NO DIOS. PAZ A TU CONFUNDIDA VIDA.....
 
D

Demential Drummer

Visitante
SOLO TE HARE UNA PREGUNTA!. A TODAS TUS PREGUNTAS YO SOLO TE PREGUNTO, SABES VOS DE DONDE O COMO SE CREO EL HOMBRE Y TODO LO DEMAS?, ME PARECE MAS TONTO PENSAR EN QUE SOY LA CREACION DE UNA COLICION ESPACIAL, O QUE SOLO SOY OTRO SIMPLE ANIMAL QUE NACIO CRECIO SE REPRODUJO Y MORIRA COMO UN ANIMAL MAS, NO TE AS DADO CUENTA LA MARAVILLA QUE ES EL CUERPO HUMANO, EN VES DE PREGUNTAR COSAS TAN SIMPLES, MEJOR COMPROBA POR VOS MISMO SI EXISTE O NO DIOS. PAZ A TU CONFUNDIDA VIDA.....
En mayusculas, y realmente sin fundamento alguno yo solo te pregunto....tu cuerpo acaso no es similar al de los demas animales? no acaso tenemos organos parecidos? ....se te hace mas logico venir de alguien que se creo de la nada hizo un mundo en 7 dias, hizo un humano de barro...y le dio una mujer que venia de su costilla, les prohibio la sabiduria, y este la busco fue condenado por eso a vivir sin las delicias del paraiso, follo con eva y despues? habia mas adanes y evas¿? por que si no la biblia promueve el incesto...por que de donde salimos los millones y millones de personas en el mundo? no me digaaas...todos salimos del barro...vamos no puedo creer que sean el Siglo XXI creyendo esas cosas...
 
Gracias a Dios tengo libertad para escribir, aun!, como yo guste.

ES VERDAD COMPARTIMOS ORGANOS Y AUN COLOR DE SANGRE SIMILARES, PERO CUANDO AS VISTO UN PERRO GATO ETC. GOBERNAR O PENSAR CON LA INTELIGENCIA QUE TENEMOS NOSOTROS?, MENSIONAME UN SOLO ANIMAL QUE SOBRESALGA SOBRE NOSOTROS?, SI EL HOMBRE EVOLUCIONO DE UN MONIN, PORQUE RAYOS LOS DEMAS MONOS SIGUEN SIENDO MONOS? PORQUE LOS HOMBRES SIGUEN SIENDO HOMBRES?, DONDE ESTAN LAS EVOLUCIONES PARA ESTE SIGLO?, QUERES FUNDAMENTOS?, QUERES CONOCER LA VERDAD?, LEE LA BIBLIA COMPLETA Y NO A MEDIAS, NO HAY QUE SACAR LO QUE NOS INTERESA PARA COMENTAR A NUESTRO FAVOR, DATE UNA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARTE A VOS MISMO SI DIOS EXISTE O NO, TE RETO A QUE LO RETES A QUE SE MUESTRE A TU VIDA!, Y TE DIGO QUE DESDE YA TE GANE EL RETO. y por fin habras ganado algo en tu vida...gulp!
http://ba-k.com/images/smilies/bakitas/129.gif
 

WingLess

Bovino de alcurnia
ES VERDAD COMPARTIMOS ORGANOS Y AUN COLOR DE SANGRE SIMILARES, PERO CUANDO AS VISTO UN PERRO GATO ETC. GOBERNAR O PENSAR CON LA INTELIGENCIA QUE TENEMOS NOSOTROS?, MENSIONAME UN SOLO ANIMAL QUE SOBRESALGA SOBRE NOSOTROS?, SI EL HOMBRE EVOLUCIONO DE UN MONIN, PORQUE RAYOS LOS DEMAS MONOS SIGUEN SIENDO MONOS? PORQUE LOS HOMBRES SIGUEN SIENDO HOMBRES?, DONDE ESTAN LAS EVOLUCIONES PARA ESTE SIGLO?, QUERES FUNDAMENTOS?, QUERES CONOCER LA VERDAD?, LEE LA BIBLIA COMPLETA Y NO A MEDIAS, NO HAY QUE SACAR LO QUE NOS INTERESA PARA COMENTAR A NUESTRO FAVOR, DATE UNA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARTE A VOS MISMO SI DIOS EXISTE O NO, TE RETO A QUE LO RETES A QUE SE MUESTRE A TU VIDA!, Y TE DIGO QUE DESDE YA TE GANE EL RETO. y por fin habras ganado algo en tu vida...gulp!
http://ba-k.com/images/smilies/bakitas/129.gif
¿Y cuándo has visto un hombre que vuele o que pueda cazar y matar su comida con sus propias manos? No podemos compararnos con otros animales porque tenemos habilidades distintas, no hay uno que 'sobresalga' (que no sea una jirafa, por la estatura) o ¿tú tienes una medida para hacerlo?

Esa supuesta superioridad humana es la que tiene sumido a nuestro mundo en tan terribles problemas. Si tu dios lo permite, no quiero sabe nada de él.
 

arlekin182

Bovino adolescente
RELMENTE, TUS PREGUNTAS TIENEN LA FINALIDAD DE OFENDER Y/O INCOMODAR A UN LECTOR CRISTIANO, Y REALMENTE NO CREO QUE ALGUIEN TOTALMENTE CONVENCIDO DE SUS CREENCIAS VENGA A R ESPONDERTE.. MEJOR ENTRA A UN FORO CRSITIANO O VE A ALGUN TEMPLO Y AHI RESOLVERAS TUS DUDAS...
 

arlekin182

Bovino adolescente
AUNQUE REALMETE SIENTO QUE TODAS LAS PERSONAS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS TENEMOS QUE CREER EN ALGO.. YA SEA POR MIEDO O POR FE.. PERO EN ALGO HAY QUE CREER...
 
Arriba