Todos los debates religiosos.

Robertson

Bovino Milenario
Hay amigo que pena me das.
Deja te explico de forma que entiendas esos milagros, como todos los de fe verdadera los llaman.

No son otra cosa que el deseo, la energía que cada persona tiene. Y cuando toda la energía se junta encaminada hacia un solo propósito es cuando suceden esos supuestos milagros.
Dirás que estoy loquito, pero si lo ves desde un punto de vista científico veras que es un hecho verdadero.

Un ejemplo:
Una madre levantando un carro para sacar a su hijo que se encuentra debajo de el.

Tu respuesta lógica tal vez será: Lo puede hacer gracias a la adrenalina.
Pero la adrenalina no solo es un impulso químico que tu cerebro hace, es también un impulso de energía que manda el mismo cerebro para que puedas realizar esa acción.

Todo en este mundo es basado e impulsado por la energía.
Ese es un hecho en el que muchos estarán en acuerdo conmigo.

En conclusión. La energía tiene muchas mascaras una de ellas es la fe.
Aqui estoy de acuerdo contigo excepto que la fe sea una mascara de la energia, se entiende por fe el creer en lo que no ves, no entiendo como la energia pueda influir en eso, es mas bien una venda a querer creer que todo puede ir mejor con solo pedirlo, tal vez lo que estabas buscando al decir que por la energia que emane de otro ser humano se pueda realizar algo extraordinario, seria la energia que puedas sacar debido a un estado de trance por la repeticion de ideas a modo de oracion, incluso en religiones no deistas como el budismo con la oracion se pueden realizar cosas impensables como ... momificarse a si mismo, pero ese es el poder de la mente del monje budista, no de la fe y no de dios ya que el sabe lo que puede hacer con su mente, asi que no necesita tener fe, no necesita creer que lo puede lograr, el lo sabe.

¿Y no lucra el medico que vende medicamentos falsos para curar una enfermedad?
¿No lucra el mecánico que te dice que tu carro anda mal cuando en verdad esta bien?
¿No lucra el político que mueve a las masas para llegar a un cargo de gobierno?
¿No lucran aquellos que venden ciertos materiales que después generan una adicción para que la gente siga consumiendo?
¿No lucras tú cuando vendes un artículo usado diciendo que es nuevo?

Todos lucramos de una y otra forma.

Se les acusa a las religiones de jugar con la gente, cuando es el propio hombre que juega con sus semejantes.
No entiendo bien que quisiste decir aqui pero no todos nos aprovechamos de nuestros semejantes, asi que no le veo el punto.

Culpar a los conceptos de religiones o a alguna clase de dios de lo que pasa en el planeta es la forma más bella de desentenderse uno mismo, de nuestras responsabilidades, de las consecuencias de nuestras acciones.
Totalmente de acuerdo.

Si ningún dios existe,
¿Por qué seguimos culpando los ateos y religiosos a un ser imaginario de todo lo malo que existe?

Que nuestra lógica no es suficiente para solucionar todos los problemas que nosotros hemos provocado.

DIOS NO EXISTE.

La pobreza es algo que el Hombre invento.
La manipulación es algo que el hombre invento.

Abran los Ojos. DIOS NO EXISTE.

Si sabemos que DIOS NO EXISTE,
¿Por que no podemos solucionar todo lo malo que tenemos en el planeta?
¿Por qué los científicos con su maravillosa lógica no pueden acabar con el hambre?
¿Por qué no acaban con la guerra?

OJO no estoy diciendo que dios si pueda.
DIOS NO EXISTE.

No se inclinen solo por un lado de la balanza.
No hay que fanatizarnos con una lógica incompleta.
Hay que ver más allá. No se trata de ver que es verdad y que es falso, se trata de trascender esos dos polos.

Grande aquel que en cuya mente no existen limites.
Grande aquel que sabe que todo es posible.
Aqui es donde como dicen en mi rancho: "la puerca torcio el rabo", porque aunque esta en nosotros la correccion de nuestros errores para aprender de ellos y no dejarnos llevar por la idea de "asi lo quiso dios y te aguantas", las religiones SI tienen culpa de lo que pasa en el mundo, porque segregan, dividen, crean intolerancia hacia grupos vulnerables y minorias etnicas, etc, es la religion la que mantiene al poderoso, poderoso y al pobre, pobre, "porque asi lo quiere dios y se aguantan", la religion SI tiene vela en el entierro y debe ser culpada por ello.

Tus comentarios me recordaron lo que vivimos en las elecciones pasadas, que decian "asi somos los mexicanos", "es nuestra culpa tener el gobierno que tenemos", que somos flojos e ignorantes y que el cambio esta en nosotros ... osea ... y la culpa que tienen los politicos? son santos o que? y los grandes empresarios aliados de la iglesia catolica, el narco algunos y el poder que ejercen sobre la politica que? osea que ellos se llevan todo a manos llenas y el pueblo es el culpable? ... los politicos SI tienen vela en el entierro y deben ser culpados por ello.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Una cosa es verdad, les aseguro que cuando les pase algo trágico con lo cual se sientan desesperados. Irán corriendo a pedir ayuda, ya sea a cristo, buda, etc.
No pueden decir yo no lo are, la raza humana es muy predecible y cuando no hallan solución a sus problemas, siempre, siempre, por lo menos una ves en su vida piden ayuda a un ser supremo. Si lo sabre yo.
Ya se acordaran de Argon Dublang guando les pase. jejejejejeje
(Jim Morrison y Elvis Presley están de parranda no recurran a ellos. jajá jajá)

Hasta Nietzsche acepto la existencia de un dios.

Pero que mentalidad
si hay algo que los ateos tenemos
esque nos hacemos responsables de muestras acciones

nadie tieme porque resolverte la vida
es myu facil ir la iglesa o al templo
a orar o rezar y liverar el sentido de culpa
que te provoca el no querer hacer nada
en un momento trágico

facil como decir
si dios quiere saldré de esta
si no pues aqui me quedo
o
dios sabe porque me pasa esto
o
es una prueba de fé

tienes la cabeza muy vacía
es tu vida
resuelvela tu


paz ...
 

alihanz

Bovino de la familia
Hay amigo que pena me das.
WTF
Hombre que ser bajó de los cielos y te elevo al grado de suprahumano, respetemonos por favor, si no no se puede debatir bien

Nadie sabe de lo ajeno. No sabes las cosas que hemos vivido o si hemos sufrido igual o mas que tu. Personalmente me ha tocado mi parte de la "historia triste" peor nunca me abandone al consuelo de un poder superior, las cosas que pasan, no las podemos controlar, hay que aceptarlas como vengan, y luchar para que nos vaya bien.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
Hola ....

Me tome el tiempo de ir preguntando a varios amigos, y no amigos, de entre ateos y cristianos, y el resultado de mis preguntas es...

Ninguno cree en unicornios...
Ninguno cree en vacas amarillas...
Ninguno cree en Zeus, ni Odin...

En cuanto a lo religioso ambos grupos juran que no son religiosos.

Lo cierto es que ambos creen en un elemento superior, unos en la ciencia otros en dios, ambos creen tener la razón, y ambos creen que el otro esta equivocado,

Por tanto, y aunque les duela, tanto los cristianos como los ateos son religiosos a morir, cada cual con sus ritos, y con puntos de vista encontrados, pero de religion no pasan.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
El hombre de ciencia más conocido del momento, el señor Hawkings, tiene bonitas teorias sobre el origen del universo, que pueden dar lugar a varias peliculas magnificas, pero son teorias, postulados, no hechos.

Hawkings no se declara ateo, ni le agrada que lo consideren como tal....

¿Segun ustedes el hecho de que no niegue a dios lo criminaliza como cristiano?
 
Hay amigo que pena me das.
Deja te explico de forma que entiendas esos milagros, como todos los de fe verdadera los llaman.

No son otra cosa que el deseo, la energía que cada persona tiene. Y cuando toda la energía se junta encaminada hacia un solo propósito es cuando suceden esos supuestos milagros.
Dirás que estoy loquito, pero si lo ves desde un punto de vista científico veras que es un hecho verdadero.
wey buen cosejo deja de fumar eso :mota::mota::mota:

Un ejemplo:
Una madre levantando un carro para sacar a su hijo que se encuentra debajo de el.

Tu respuesta lógica tal vez será: Lo puede hacer gracias a la adrenalina.
Pero la adrenalina no solo es un impulso químico que tu cerebro hace, es también un impulso de energía que manda el mismo cerebro para que puedas realizar esa acción.

Todo en este mundo es basado e impulsado por la energía.
Ese es un hecho en el que muchos estarán en acuerdo conmigo..
es verdad muchas cosas son creadas o tienen vida gracias a la energia

pero donde este de rojo y azul me dices lo mismo solo que con otras palabras el cerebro es el que estimula la glandula que genera la adrenalina es un instinto basico de ser humano generar grandes cantidades de adreanlina cuando se esta en peligro o cuando un ser querido esta en problemas no que la energia se junte y ya porder sobre natural


En conclusión. La energía tiene muchas mascaras una de ellas es la fe...
wtf.... energia es igual a fe men andas mal por lo menos sabes que significa fe?


¿Y no lucra el medico que vende medicamentos falsos para curar una enfermedad?
¿No lucra el mecánico que te dice que tu carro anda mal cuando en verdad esta bien?
¿No lucra el político que mueve a las masas para llegar a un cargo de gobierno?
¿No lucran aquellos que venden ciertos materiales que después generan una adicción para que la gente siga consumiendo?
¿No lucras tú cuando vendes un artículo usado diciendo que es nuevo?

Todos lucramos de una y otra forma....
ok sabes por que pasa eso que dices por existe gente ignorante que se cree todo hasta que dejen de existir gentes que no sean tan ignorantes que no le puedan dar gato por liebre se va acabar esto

lo mismo pasa con la religion son personas ignorante que se traganto lo que le dicen

si el mecanico te dice cuentos es tu problema sabes por que yo me puedo documentar antes
pera que el mecanico no me agarre desprebenido
ya no soy ignorante ya conosco sobre el tema

sobre los politicos es lo mismo que la gente ciega ignorate sabe que los va joder pero no ellos van detras como zombies

Se les acusa a las religiones de jugar con la gente, cuando es el propio hombre que juega con sus semejantes.

Culpar a los conceptos de religiones o a alguna clase de dios de lo que pasa en el planeta es la forma más bella de desentenderse uno mismo, de nuestras responsabilidades, de las consecuencias de nuestras acciones
si tambien se les acusa de matar mas personas que la 1 y la 2 guerra mundial juntas no los puedes acusar de eso

Si ningún dios existe,
¿Por qué seguimos culpando los ateos y religiosos a un ser imaginario de todo lo malo que existe?

Que nuestra lógica no es suficiente para solucionar todos los problemas que nosotros hemos provocado.
los ateos no culpan a nadie no es que no se sea suficiente si no que hay personas que se bloquean a que dios les resuelva todo pero si no te mueves hacer las cosas jamas vas a prospera por que esperar que dios te resulva las cosas es como fumar un cigarro sin fuego


DIOS NO EXISTE.

La pobreza es algo que el Hombre invento.
La manipulación es algo que el hombre invento.

Abran los Ojos. DIOS NO EXISTE.

Si sabemos que DIOS NO EXISTE,
¿Por que no podemos solucionar todo lo malo que tenemos en el planeta?
¿Por qué los científicos con su maravillosa lógica no pueden acabar con el hambre?
¿Por qué no acaban con la guerra?

aver pues el bien y el mal son cosas inventadas por el hombre mas atras se dio una explicacion de eso

y por que no la resuelve dios si esto poderoso que creo el mundo en un dia que lo resuelva el esperemos que el lo haga ahhaah espera si no lo a hecho ni lo ara por que no existe

OJO no estoy diciendo que dios si pueda.
DIOS NO EXISTE.

No se inclinen solo por un lado de la balanza.
No hay que fanatizarnos con una lógica incompleta.
Hay que ver más allá. No se trata de ver que es verdad y que es falso, se trata de trascender esos dos polos.

Grande aquel que en cuya mente no existen limites.
Grande aquel que sabe que todo es posible.
pero yo te digo algo el que cree en dios tiene un limete en su mente sabes por que el solo mira que dios fue el creador y ya pero el no creyente busca vias alternas abre su mente a demas cosas no tiene limites por que no solo se queda estancado en una cosa.

si nos ponemos que todo tiene que ser creado por algo superior ya sea como se llame

te prgunto

quien crea a ser superior que nos creo?

salu2
 
El hombre de ciencia más conocido del momento, el señor Hawkings, tiene bonitas teorias sobre el origen del universo, que pueden dar lugar a varias peliculas magnificas, pero son teorias, postulados, no hechos.

Hawkings no se declara ateo, ni le agrada que lo consideren como tal....

¿Segun ustedes el hecho de que no niegue a dios lo criminaliza como cristiano?
si lo criminaliza por que seria negar a dios pero subjetivamente en otras palabras con esas teorias el niega que dios no fue el creador de todo para el creyente su unica realidad es que dios fue el creador y nada mas no pueden ver vias alternas por que seria dudar de dios y dudar de dios es pecado por que cuestinar su poder

pero si la vemos como teoria dios seria una teoria tambien por que nunca se a comprobado su existencia es solo una teoria
 
Por hay un colega dice que energia es gual a fe o es una mascara de la fe, no entiendo como mezclar un concepto fisico bien establecido con una creencia propia, poniendolo como argumento, yo recomendaria aquelo compañero vacuno que busque en un libro de secundaria la definicion de energia.
 
D

Demential Drummer

Visitante
Una cosa es verdad, les aseguro que cuando les pase algo trágico con lo cual se sientan desesperados. Irán corriendo a pedir ayuda, ya sea a cristo, buda, etc.
No pueden decir yo no lo are, la raza humana es muy predecible y cuando no hallan solución a sus problemas, siempre, siempre, por lo menos una ves en su vida piden ayuda a un ser supremo. Si lo sabre yo.
Ya se acordaran de Argon Dublang guando les pase. jejejejejeje
(Jim Morrison y Elvis Presley están de parranda no recurran a ellos. jajá jajá)

Hasta Nietzsche acepto la existencia de un dios.
jaja si y dijo que estaba muerto por cierto creo que en frases ateas un post ya puesto aqui sale algo interesante dicho por Nietszche algo como

" El ultimo cristiano murio en la cruz"
segundo dices que "vamos a correr con dios en un problema" vamos...eso es lo que odio de la raza humana la cobardia que presenta ante una situacion de peligro que el se creo...no es... y repito no es algo que todos hagan pero si algo comun por que? por la tradicion catolico/cristiana que se lleva por eso somos tan irresponsables por esa religion que se nos enseña a correr a dios cuando se nos complica el panorama por nuestras acciones, es tradicion y no algo propio del ser humano, otra cosa bien dicen que Dios no sirve para nada solo sirve para tener a quien poner una culpa cuando algo nos sale mal, sirve solo cuando la conciencia es pesada y obtenemos el "perdon de dios" y no importa el daño que hayamos hecho dios nos perdona por rezar x oracion o algo...en un mundo donde dios perdona a todos...donde podemos matar y al dia siguiente ir a misa a golpearnos el pecho, una religion que encierra la libertad y la mutila, una religion donde la hipocresia es el estandarte, prefiero mil veces ser un falto de fe y si es que llega un disque juicio final morir en "los infiernos" a vivir rodeado de gente hipocrita y no lo digo por los aqui religiosos ellos son personas que creen, yo lo digo por que de que sirve visitar a los niños pobres en africa Benedicto XVI de que sirve decir que los terroristas son malos si ud sigue sentado en su trono de su ciudad...de que sirve...a eso me refiero espero tomen un poco a reflexion lo que he dicho saludos hermanos paz:mota:
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Una cosa es verdad, les aseguro que cuando les pase algo trágico con lo cual se sientan desesperados. Irán corriendo a pedir ayuda, ya sea a cristo, buda, etc.
A mí me han pasado cosas trágicas y yo no he tenido necesidad de recurrir a dioses-esclavos para que me vengan a resolver mis problemas o a darme paz, eso hacen las personas que desconocen la causalidad natural de las cosas, así es el mundo, la gente vive, muere, ama, odia, da vida, quita la vida, etcétera, el chiste está en no rechazar el mundo desde una postura de pasividad tipo "hay otra vida mejor después de esta" porque entonces estamos denigrando a la Tierra y el regalo de la vida. El año pasado, en la capital de mi país, durante una torrencial lluvia un bus repleto de cristianos evangélicos fue arrastrado por una corriente descomunal hacia un río y todos perecieron excepto uno, ellos venían de adorar a su dios, ¿por qué los desamparó?, con esto quiero ilustrar la terrible contradicción en la que caen los creyentes cuando ante una situación como la planteada exclaman "es la voluntad de dios", o, "los caminos del señor son misteriosos", no obstante, cuando es una persona o personas "malas" las que sufren una calamidad dicen "es un castigo divino", "eso le pasa por no atenerse a las leyes del señor", y yo me pregunto ¿en qué se basan para dar un distinto tratamiento a unos y a otros? La verdad es que, como casi todo en cuanto a la religíon de la corriente principal, no tiene sentido alguno.
No pueden decir yo no lo are, la raza humana es muy predecible y cuando no hallan solución a sus problemas, siempre, siempre, por lo menos una ves en su vida piden ayuda a un ser supremo. Si lo sabre yo.
No puedes generalizar así, chamaco, yo no lo he hecho y no lo voy a hacer y, te lo repito, es porque estoy consciente de la causalidad natural de las cosas, entiendes, no hay causas divinas, no hay intervención divina extra-humana, a menos que divinices la naturaleza, claro.

Hasta Nietzsche acepto la existencia de un dios.
No te voy a decir que soy un experto, pero tengo aproximadamente 15 años de leer a Nietzsche, tengo su obra completa y he repasado cada libro al menos tres veces y jamás, jamás he visto que Nietzsche reconozca la existencia de un dios ¿serías tan amable de decirme en qué libro o en qué aforismo viste eso para corroborarlo?
Aunque si con esa afirmación que haces te estás refiriendo a la famosa frase "Dios ha muerto", déjame decirte que no has leído bien a Nietzsche, no lo has comprendido, ya que esa frase NO IMPLICA QUE DIOS EFECTIVAMENTE HAYA EXISTIDO Y LUEGO HAYA MUERTO, sino que se está refiriendo a la muerte de todo lo que engloba la muerte del concepto metafísico del mundo en virtud de la exigencia de verdad que tomó impulso, irónicamente gracias a un precepto religioso, a partir de la Ilustración para desembocar en una época científica en la que dios se ha vuelto innecesario, y por tanto ha muerto, para explicar los fenómenos de la naturaleza.
Saludos.
 
Pero que mentalidad
si hay algo que los ateos tenemos
esque nos hacemos responsables de muestras acciones

nadie tieme porque resolverte la vida
es myu facil ir la iglesa o al templo
a orar o rezar y liverar el sentido de culpa
que te provoca el no querer hacer nada
en un momento trágico

facil como decir
si dios quiere saldré de esta
si no pues aqui me quedo
o
dios sabe porque me pasa esto
o
es una prueba de fé

tienes la cabeza muy vacía
es tu vida
resuelvela tu


paz ...

¿Crees en el cielo?
Tu respuesta seguro sera: NO

Pero mencionas el valhala, que ironia.
 
wey buen cosejo deja de fumar eso :mota::mota::mota:



es verdad muchas cosas son creadas o tienen vida gracias a la energia

pero donde este de rojo y azul me dices lo mismo solo que con otras palabras el cerebro es el que estimula la glandula que genera la adrenalina es un instinto basico de ser humano generar grandes cantidades de adreanlina cuando se esta en peligro o cuando un ser querido esta en problemas no que la energia se junte y ya porder sobre natural




wtf.... energia es igual a fe men andas mal por lo menos sabes que significa fe?




ok sabes por que pasa eso que dices por existe gente ignorante que se cree todo hasta que dejen de existir gentes que no sean tan ignorantes que no le puedan dar gato por liebre se va acabar esto

lo mismo pasa con la religion son personas ignorante que se traganto lo que le dicen

si el mecanico te dice cuentos es tu problema sabes por que yo me puedo documentar antes
pera que el mecanico no me agarre desprebenido
ya no soy ignorante ya conosco sobre el tema

sobre los politicos es lo mismo que la gente ciega ignorate sabe que los va joder pero no ellos van detras como zombies



si tambien se les acusa de matar mas personas que la 1 y la 2 guerra mundial juntas no los puedes acusar de eso


los ateos no culpan a nadie no es que no se sea suficiente si no que hay personas que se bloquean a que dios les resuelva todo pero si no te mueves hacer las cosas jamas vas a prospera por que esperar que dios te resulva las cosas es como fumar un cigarro sin fuego





aver pues el bien y el mal son cosas inventadas por el hombre mas atras se dio una explicacion de eso

y por que no la resuelve dios si esto poderoso que creo el mundo en un dia que lo resuelva el esperemos que el lo haga ahhaah espera si no lo a hecho ni lo ara por que no existe



pero yo te digo algo el que cree en dios tiene un limete en su mente sabes por que el solo mira que dios fue el creador y ya pero el no creyente busca vias alternas abre su mente a demas cosas no tiene limites por que no solo se queda estancado en una cosa.

si nos ponemos que todo tiene que ser creado por algo superior ya sea como se llame

te prgunto

quien crea a ser superior que nos creo?

salu2

Mi unico punto es: El hombre es el culpable de todo.
La religion no tiene vida, como un ateo culpa a un consepto de lo malo que ha echo el hombre.

Los saserdotes durante la inquisicion matavan a la gente en nombre de la religion.
Pero que mano ejecutava esos actos un consepto inanimado y sin biologia, o un ser humano.

Solo digo, no culpen a los conseptos de religion y de dios por las acciones que a echo el hombre.

Haaa y el echo de que una persona tenga en su biblioteca toda una coleccion de libros de un famoso escritor, no quiere desir que sea un estudiado del mismo y toda su filosofia.

No es acaso lo mismo que disen ustedes de las personas que leen la biblia.

No hasen otra cosa que juscar a los religiosos de lo que hasen, siendo que ustedes hasen lo mismo.

Haa y si generaliso. Dados los sucesos que durante el principio del hombre se han dado.

Nadie, absolutamente nadie es 100% ATEO o RELIGIOSO.
Si fuera lo contrario ya se hubiera encontrado la verdad a todo no creen.

Y si. Digan que me contradigo, que de cual fume.
Pero una verdad es sierta no meditan tanto ateos y sus opuestos los argumentos expuestos, ya que es estan mas facil atacar que fusionar y aseptar algunas ideas de ambos lados.

DIOS SI EXISTE y va a segir exixstiendo hasta que la Ciensia explique el principio del todo y de la nada.
Pero es estupido desir que dios y las religiones tienen la culpa de todo.
 
Hola ....

Me tome el tiempo de ir preguntando a varios amigos, y no amigos, de entre ateos y cristianos, y el resultado de mis preguntas es...

Ninguno cree en unicornios...
Ninguno cree en vacas amarillas...
Ninguno cree en Zeus, ni Odin...

En cuanto a lo religioso ambos grupos juran que no son religiosos.

Lo cierto es que ambos creen en un elemento superior, unos en la ciencia otros en dios, ambos creen tener la razón, y ambos creen que el otro esta equivocado,

Por tanto, y aunque les duela, tanto los cristianos como los ateos son religiosos a morir, cada cual con sus ritos, y con puntos de vista encontrados, pero de religion no pasan.

Este Wey salio mas Chingon que yo.
Ese es exactamente lo que he tratado de explicar en todos mis argumenos.
Es exactamente lo mismo pero sencillito para que le entiendan.
Lastima que no tengo esa abilidad para explicar las cosas de esta manera.
 
D

Demential Drummer

Visitante
Mi unico punto es: El hombre es el culpable de todo.
La religion no tiene vida, como un ateo culpa a un consepto de lo malo que ha echo el hombre.

Los saserdotes durante la inquisicion matavan a la gente en nombre de la religion.
Pero que mano ejecutava esos actos un consepto inanimado y sin biologia, o un ser humano.

Solo digo, no culpen a los conseptos de religion y de dios por las acciones que a echo el hombre.

Haaa y el echo de que una persona tenga en su biblioteca toda una coleccion de libros de un famoso escritor, no quiere desir que sea un estudiado del mismo y toda su filosofia.

No es acaso lo mismo que disen ustedes de las personas que leen la biblia.

No hasen otra cosa que juscar a los religiosos de lo que hasen, siendo que ustedes hasen lo mismo.

Haa y si generaliso. Dados los sucesos que durante el principio del hombre se han dado.

Nadie, absolutamente nadie es 100% ATEO o RELIGIOSO.
Si fuera lo contrario ya se hubiera encontrado la verdad a todo no creen.

Y si. Digan que me contradigo, que de cual fume.
Pero una verdad es sierta no meditan tanto ateos y sus opuestos los argumentos expuestos, ya que es estan mas facil atacar que fusionar y aseptar algunas ideas de ambos lados.

DIOS SI EXISTE y va a segir exixstiendo hasta que la Ciensia explique el principio del todo y de la nada.
Pero es estupido desir que dios y las religiones tienen la culpa de todo.
primero que nada no hay verdad absoluta, segundo dios no existe no es un objeto no es algo que se pueda tocar existe en tu mente eso no hace que exista en si por que si hay gente que no cree no existe, no no puedes generalizar debido a que dudo mucho que conozcas bien a toda la raza humana, tu dices que dios existe en base a... y si leer la obra de un filosofo no te hace entenderlo que lo hace? ...vamos.. bueno sinceramente ya no entiendo tus argumentos...la religion si es una piedra en el zapato de la raza humana por que? por que no permite avanzar sinceramente yo dudo mucho la existencia de algo asi si tu crees que existe pues en tu mente pero en el mundo real no...asi que es lo que decimos tu dices "acepten mis ideas, acepten lo que digo" sin embargo no te pones a ver que tu eres el que ataca a nuestra posicion atea por no creer yo no te digo que no creas si no te digo que no existe en el mundo real existe para ti que bueno para mi no y ya asi de facil...
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Los saserdotes durante la inquisicion matavan a la gente en nombre de la religion.
Pero que mano ejecutava esos actos un consepto inanimado y sin biologia, o un ser humano.

Solo digo, no culpen a los conseptos de religion y de dios por las acciones que a echo el hombre.
Te olvidas de algo muy elemental, chamaco, la religión y el concepto monótono-teísta TAMBIÉN fueron creados por ese ser "animado y con biología" al que te refieres, la religión, creada por humanos, inspiró y sigue inspirando a muchos, no todos, por supuesto, a llevar a cabo guerras, discriminación, segregación, además de calumniar sistemáticamente ESTE MUNDO, ESTA TIERRA, de la cual somos hijos pero que para ellos, en su antropocentrismo exacerbado, no es más que "un valle de lágrimas" sin valor alguno, y al que no vale la pena cuidar.

Haaa y el echo de que una persona tenga en su biblioteca toda una coleccion de libros de un famoso escritor, no quiere desir que sea un estudiado del mismo y toda su filosofia.
¡Ay hombre!, así es como respondes a una pregunta directa que te hice, tratando de ningunearme, si te dije que me los leí todos al menos tres veces y nunca encontré eso que tú dices que Nietzsche aceptó (que dios existe) y en lugar de refutarme con prueba en mano tratas de echarme lodo. No camarada, así no es el juego, te dije que no soy un experto, pero si compré los libros fue para leerlos, no para tenerlos acumulando polvo en un estante, te repito la pregunta ¿me puedes citar el aforismo, libro, párrafo o lo que sea, donde Federico halla dicho que "dios existe"?
Gracias de antemano.

No es acaso lo mismo que disen ustedes de las personas que leen la biblia.
La diferencia es que muchos de los que leen la biblia únicamente es ese libro el que han leído y eso se debe al hecho precisamente de que el dogmatismo fanático NO ESTIMULA EL JUICIO CRÍTICO sino que ordena un non plus ultra al pensamiento, de tal manera que cualquier indicio de libertad es visto como pecado y quien lo detenta es acribillado por los dardos de la culpabilidad interna y la censura exógena.

No hasen otra cosa que juscar a los religiosos de lo que hasen, siendo que ustedes hasen lo mismo.
Yo no entrego mi libertad de pensamiento y de expresión a los pies de ningún pastor o sacerdote, a mí no me metas en ese saco.

Haa y si generaliso. Dados los sucesos que durante el principio del hombre se han dado.
Responde pormenorizadamente, por favor, ¿cuáles son esos sucesos que te dan la seguridad para generalizar?
No evadas la pregunta.

Nadie, absolutamente nadie es 100% ATEO o RELIGIOSO.
Si fuera lo contrario ya se hubiera encontrado la verdad a todo no creen.
La verdad absoluta NO EXISTE, esto es tan cierto como que lo que acabo de decir ES RELATIVO. Si alguien no cree en dios y no lo necesita ES ATEO, así de simple. Además estás confundiendo el deísmo con la religión, se puede creer en dios y no ser religioso y, aunque no lo creas, se puede ser religioso sin creer en dios (sino pregúntale a Augusto Comte)

Y si. Digan que me contradigo, que de cual fume.
Pero una verdad es sierta no meditan tanto ateos y sus opuestos los argumentos expuestos, ya que es estan mas facil atacar que fusionar y aseptar algunas ideas de ambos lados.
Como te dije anteriormente, pásanos la receta, si la tienes, para fusionar las dos visiones del mundo, la científica y la religiosa, detalla cuáles son los puntos de equilibrio y de que manera funcionaría esa amalgama una vez llevada a cabo, tienes toda mi atención y cuando lo hayas hecho, un interlocutor dispuesto a un debate sano y sin ofensas.

DIOS SI EXISTE y va a segir exixstiendo hasta que la Ciensia explique el principio del todo y de la nada.
Pero es estupido desir que dios y las religiones tienen la culpa de todo.
Entonces ¿la existencia de tu dios depende de que la ciencia "explique el principio de todo y de nada"? Estás cargando los dados porque la ciencia NUNCA PODRÁ EXPLICARLO TODO, es epistemológicamente imposible.
Una entidad imaginaria es INIMPUTABLE, pero la religión SÍ HA SIDO RESPONSABLE DE MUCHOS, MUCHOS MALES inferidos a la HUMANIDAD.
 
Mi unico punto es: El hombre es el culpable de todo.
La religion no tiene vida, como un ateo culpa a un consepto de lo malo que ha echo el hombre.

Los saserdotes durante la inquisicion matavan a la gente en nombre de la religion.
Pero que mano ejecutava esos actos un consepto inanimado y sin biologia, o un ser humano.

Solo digo, no culpen a los conseptos de religion y de dios por las acciones que a echo el hombre.

Haaa y el echo de que una persona tenga en su biblioteca toda una coleccion de libros de un famoso escritor, no quiere desir que sea un estudiado del mismo y toda su filosofia.

No es acaso lo mismo que disen ustedes de las personas que leen la biblia.

No hasen otra cosa que juscar a los religiosos de lo que hasen, siendo que ustedes hasen lo mismo.

Haa y si generaliso. Dados los sucesos que durante el principio del hombre se han dado.

Nadie, absolutamente nadie es 100% ATEO o RELIGIOSO.
Si fuera lo contrario ya se hubiera encontrado la verdad a todo no creen.

Y si. Digan que me contradigo, que de cual fume.
Pero una verdad es sierta no meditan tanto ateos y sus opuestos los argumentos expuestos, ya que es estan mas facil atacar que fusionar y aseptar algunas ideas de ambos lados.

DIOS SI EXISTE y va a segir exixstiendo hasta que la Ciensia explique el principio del todo y de la nada.
Pero es estupido desir que dios y las religiones tienen la culpa de todo.
mi estetimado amigo dioses anexistido y van a existir hasta que el ser humano madure su mentalidad de dependa de algo superior

si no te has dado cuenta el ser humano es alta mente dependiente de algo superior
ya sea dependes de tus padres, de tu trabajo, del dinero, del carro, del internet, de lo que sea el que diga que es independiente total es mentira. hasta que el humano deje de poner sus problemas a un ser imaginario van a dejar de existir dioses
 

cnc

Bovino adolescente
La respuesta es bastante simple. Los caminos de Dios son más altos que los nuestros, por lo que nos es imposible entender algunas de sus decisiones. Ademas, ¿quién crees que te dotó con el sentido de la justicia? No es lógico juzgar a Dios valiendose de su propia justicia. Es bueno que en vez de preocuparte y estudiar tanto en lo que parece irreal de la biblia, analices las realidades presentes descritas en Mateo 24 y Lucas 21: desde 1914 hubo aumento en las guerras, terremotos más sguidos y de mayor escala, pestes (es decir enfermedades, como la actual Gripe A), y se ven reflejadas a plenitud las características de los hombres en los "ultimos dias" como muestra 2 Timoteo 3:1-5. Pensalo, los que niegan a Dios son "inexcusables"(Romanos 1:20)
 
D

Demential Drummer

Visitante
La respuesta es bastante simple. Los caminos de Dios son más altos que los nuestros, por lo que nos es imposible entender algunas de sus decisiones. Ademas, ¿quién crees que te dotó con el sentido de la justicia? No es lógico juzgar a Dios valiendose de su propia justicia. Es bueno que en vez de preocuparte y estudiar tanto en lo que parece irreal de la biblia, analices las realidades presentes descritas en Mateo 24 y Lucas 21: desde 1914 hubo aumento en las guerras, terremotos más sguidos y de mayor escala, pestes (es decir enfermedades, como la actual Gripe A), y se ven reflejadas a plenitud las características de los hombres en los "ultimos dias" como muestra 2 Timoteo 3:1-5. Pensalo, los que niegan a Dios son "inexcusables"(Romanos 1:20)
no podemos usar a la biblia como una referencia historica es mas ilogico aun...si bien los lugares que describe pordriaaan ser ciertos es imposible afirmar que la biblia es fiable, es solo un libro de mitologia cristiana que si uno cree que existe va a existir para uno pero no lo hace existente en el mundo real
 
La respuesta es bastante simple. Los caminos de Dios son más altos que los nuestros, por lo que nos es imposible entender algunas de sus decisiones. Ademas, ¿quién crees que te dotó con el sentido de la justicia? No es lógico juzgar a Dios valiendose de su propia justicia. Es bueno que en vez de preocuparte y estudiar tanto en lo que parece irreal de la biblia, analices las realidades presentes descritas en Mateo 24 y Lucas 21: desde 1914 hubo aumento en las guerras, terremotos más sguidos y de mayor escala, pestes (es decir enfermedades, como la actual Gripe A), y se ven reflejadas a plenitud las características de los hombres en los "ultimos dias" como muestra 2 Timoteo 3:1-5. Pensalo, los que niegan a Dios son "inexcusables"(Romanos 1:20)

primero que todo mi chavito la justica es algo que es relativo es subjetivo
lo que es justo para mi no puede ser justo para ti tembien fue algo inventado por el hombre

segundo todo de esas guerras pestes an existido des que el hombre tiene conciencia le colera, la lepra, el sida, la gripe avial, la ruviola, las guerra de indios todo eso ya a existido y no es algo nuevo

tal vez sales como las personas que creian que en el 2000 se iva acabar el mundo y mira todavia estamos vivos
 
Arriba