Todos los debates religiosos.

Onironauta

Bovino Heliólatra
jaja y lo es, cuando le rindes culto a una imagen se convierte quieras o no en una deidad,
Pues así como lo pintas se oye muy sencillo, ahora yo te pregunto ¿qué es una deidad?
por eso mismo no creo en wikipedia
¿Qué tiene que ver Wikipedia con la afirmación que antecede a ésta que cito?
el budismo le rinde tributo al buda que es el que hizo todo y bla bla
"bla, bla"... traducción: no sé que más decir porque no he leído lo suficiente sobre el tema. Dime, en qué texto sagrado del budismo se afirma que Buda es un Demiurgo ¿en el Dhammapada o en el Bardo Thödol? ¿O será que te lo estás inventando?
una imagen un rito magico una religion una deidad asi lo veo yo, los libros de historia jamas hablarian bien de la orden templaria por que no la conocen si no no serian ocultistas xD
Por lo visto no comprendiste que mi comentario era un SARCASMO, por supuesto que sé que la historia la escriben tendenciosamente los ganadores. La descripción que hace Eliphaz Levi en "Dogma y Ritual de la Alta Magia", según mi opinión, es la mejor que puede hacerse de ese símbolo sincrético que es Baphomet.
Hablar de budismo no es tan sencillo ya que existen muchas variantes de ese sistema, exempli gratia, el budismo tántrico tibetano, el budismo hindú, el budismo Zen, y cada uno tiene sus propias particularidades. Además de que, como en casi todo sistema religioso, existe una división del conocimiento en una enseñanza esotérica y otra exotérica.

Saludos.:metal:
 
D

Demential Drummer

Visitante
Pues así como lo pintas se oye muy sencillo, ahora yo te pregunto ¿qué es una deidad?

¿Qué tiene que ver Wikipedia con la afirmación que antecede a ésta que cito?

"bla, bla"... traducción: no sé que más decir porque no he leído lo suficiente sobre el tema. Dime, en qué texto sagrado del budismo se afirma que Buda es un Demiurgo ¿en el Dhammapada o en el Bardo Thödol? ¿O será que te lo estás inventando?

Por lo visto no comprendiste que mi comentario era un SARCASMO, por supuesto que sé que la historia la escriben tendenciosamente los ganadores. La descripción que hace Eliphaz Levi en "Dogma y Ritual de la Alta Magia", según mi opinión, es la mejor que puede hacerse de ese símbolo sincrético que es Baphomet.
Hablar de budismo no es tan sencillo ya que existen muchas variantes de ese sistema, exempli gratia, el budismo tántrico tibetano, el budismo hindú, el budismo Zen, y cada uno tiene sus propias particularidades. Además de que, como en casi todo sistema religioso, existe una división del conocimiento en una enseñanza esotérico y otra exotérica.

Saludos.:metal:
jaja si exacto no he leido sobre el budismo, y no se lo suficiente como tu por eso no te discutire eso, no era para ti lo de wikipedia pero bueno...se distinguir sarcasmos gracias por la aclaracion aun asi jeje nunca queda de mas, igualmente eliphaz levi era queramos o no un sacerdote, ocultista pero sacerdote, excomulgado pero..sacerdote jeje igual esta interesante esto por que puedo aprender cosas que no sabia de tus opiniones jeje saludos hermano :metal:
por cierto volviendo al tema propongo se vuelva a hacer las 10 preguntas que se deberian hacer los cristianos jeje
 
ok brother, voy a responder tus preguntas de una manera racional como lo solicitas. primero, hablas de que dios escribio cosas absurdas o anticientíficas en la biblia, sin embargo dime ¿quien dijo que la biblia fué escrita por Dios?, ademas la biblia fué escrita en un idioma diferente al nuestro, en un modelo metafórico, si ves peliculas subtituladas en español con audio en inglés y eres bilingüe, te daras cuenta de que la traducción constantemente varía de el significado real del leguaje original, en otras palabras nadie asegura que lo escrito en la biblia tenga el significado real que tuvo cuando fué escrita. Con respecto al hambre, muerte etc. Dios nos permitió el libre albedrío, las cosas que el dia de hoy sufrimos no es mas que el producto de nuestra necedad. En el pasaje del diluvio que comentaste y en otras mas en donde dices que dios sugiere la muerte del prójimo, entiendo que en un principio Dios mataba a todo aquel que pecara y faltrara a sus mandamientos, ya no lo hace por que nosotros nos matamos solos. Finalmente creo que Dios puede salvar a quien se le de la gana, para eso es dios, si no se quiere aparecer es su bronca total el es el creador. Dime, si se supone que el hombre nacio de la evolucion de seres organicos unicelulares, y que el universo se creó a partir de la exploción de grandes concentraciones de materia, quien creo la materia, hasta donde se, todo se ha formado a partir de algo que ya existia, o sea tanto la materia como la energia no se crea ni se destruye solo se transforma, alguien debio haber creado a la materia. y...por que hablas de dios si crees que no existe. si estuvieras totalmente seguro creo que seria algo que realmente no te importara.
 

filazo

Bovino maduro
ok brother, voy a responder tus preguntas de una manera racional como lo solicitas. primero, hablas de que dios escribio cosas absurdas o anticientíficas en la biblia, sin embargo dime ¿quien dijo que la biblia fué escrita por Dios?, ademas la biblia fué escrita en un idioma diferente al nuestro, en un modelo metafórico, si ves peliculas subtituladas en español con audio en inglés y eres bilingüe, te daras cuenta de que la traducción constantemente varía de el significado real del leguaje original, en otras palabras nadie asegura que lo escrito en la biblia tenga el significado real que tuvo cuando fué escrita.
Y no son anticientificas?, aun con los errores de traduccion, si dios es tan sabio que sabe el futuro y todas esas ondas porque no lo escribio en todos los idiomas de una vez para que no haya confusion? Si no la escribio dios entonces que valor tiene? Si esta mal traducida entonces porque la siguen usando?

oCon respecto al hambre, muerte etc. Dios nos permitió el libre albedrío, las cosas que el dia de hoy sufrimos no es mas que el producto de nuestra necedad. En el pasaje del diluvio que comentaste y en otras mas en donde dices que dios sugiere la muerte del prójimo, entiendo que en un principio Dios mataba a todo aquel que pecara y faltrara a sus mandamientos, ya no lo hace por que nosotros nos matamos solos. Finalmente creo que Dios puede salvar a quien se le de la gana, para eso es dios, si no se quiere aparecer es su bronca total el es el creador.
Te das cuenta que no estas usando la logica?
¿Si dios hacia una cosa antes y ahora no, es acaso porque no es perfecto y tiene que cambiar de parecer? Demasiados atributos humanos para ser un dios omnipotente y ultra mega sabio.
Si dios mata al que se le de la gana sin un motivo, ¿Lo adoras por miedo entonces?.¿aunque lo adores te puede matar porque le da la gana?, ¿Para que sirve entonces?
¿Y si no se aparece no te parece mas logico que es porque no existe?
Explicar algo racionalmente requiere de argumentos logicos, no de creencias personales.
Dime, si se supone que el hombre nacio de la evolucion de seres organicos unicelulares, y que el universo se creó a partir de la exploción de grandes concentraciones de materia, quien creo la materia, hasta donde se, todo se ha formado a partir de algo que ya existia, o sea tanto la materia como la energia no se crea ni se destruye solo se transforma, alguien debio haber creado a la materia.
Estas antropomorfizando la respuesta eso no es un argumento valido. Deberias de ponerte a rezar para que te ilumine el cerebro y te de elcuencia y un poco mas de razonamientos para defender la idea de que debe haber un creador.
El argumento de si encuentras un reloj en una playa, asumes que ese reloj tiene un creador o un diseñador, no aplica en este caso pues no hay evidencias de este creador del universo. (generalmente un reloj tiene la marca o el nombre de la compañia que lo fabrico).
Este argumento ha sido refutado en varias ocasiones atravez de este post. Por favor traigan argumentos nuevos y LOGICOS.
y...por que hablas de dios si crees que no existe. si estuvieras totalmente seguro creo que seria algo que realmente no te importara.
Para empezar la certeza absoluta es solamente una caracteristica de la ignorancia.
Se habla de la religion y de las creencias absurdas en dioses porque es una enfermedad para la sociedad, es causa de guerras, de retrasos tecnologicos, de ideas misoginas, de racismo y de segregacion, de holocaustos, de abuso infantil, de robo indiscriminado a la gente humilde, de apoyo a facistas y tiranos, de ideas de la edad de piedra, de un claro alejamiento de la naturaleza y de nuestros origenes.
Ves como acabo de refutar todos tus argumentos con LOGICA.?
PAZ aunque su amigo imaginario les enseñe lo contrario.
 
hay personas que son felices y contentas con eso de las religiones o sin creer en eso cada quien que piense lo que quiera lo que si me da corage que gente que es creyente quiera convencer a un ateo o un ateo convencer a un religioso eso si que cae mal en verdad hay peores problemas en el mundo que ponerse a pensar en eso de que si dios existe o no mejor hay que pensar y actuar como mejorar el mundo en el que vivimos.
SALUDOS A TODOS
 
D

Demential Drummer

Visitante
jajaja hoy me dijieron algo curioso "dios no existe hasta que no hay nadie a quien hecharle la culpa" yo le pregunto a un cristiano que responda esto suponiendo que dios existe ¿´por que carajos un miserable serafin que se revelo es ahora su "nemesis" si la idea del equilibrio es humana o..es acaso que dios necesita que exista lucifer para estar vigente en el pensamiento humano?
 
la ciencia solo EXPLICA las leyes no las controla ni las rige JAJAJA estas son preguntas obias de un ateo que piensa que todo jira al rededor de el o de el hombre y no piensa ke tanta belleza viviente no podria solo terminar con la muerte sin duda quien creo este mundo lo bello y lo feo que hay en el seguramente penso en ke el hombre fuera eterno o almenos su alma
y tendras tiempo de sacar concluciones logicas de todo esto en el futuro

pero te animo a que busques preguntas mas likas y atrevidas se me ocurre algo como judas kien fue usado para la obra redentora y despues su conciencia lo mato por no haceptar el perdon de Jesus en la ultima cena ese tipo de preguntas mas complicadas se agradecerian no esa tonteria de los niños con ambre y los abuelos maltratados

ke bien ke te preocupes por ayudar a quienes tu crees estan en el error
a por cierto e presenciado al menos 3 milagros de amputaciones ke sanan por obra de Dios y tambien e visto otros milagros como el de un chico amputado ke le demuestra al mundo ke aun con su deficiencia fisica SI SE PUEDE!!! animo amigo buen tema
Dtb
 
la ciencia solo EXPLICA las leyes no las controla ni las rige JAJAJA estas son preguntas obias de un ateo que piensa que todo jira al rededor de el o de el hombre y no piensa ke tanta belleza viviente no podria solo terminar con la muerte sin duda quien creo este mundo lo bello y lo feo que hay en el seguramente penso en ke el hombre fuera eterno o almenos su alma
y tendras tiempo de sacar concluciones logicas de todo esto en el futuro

pero te animo a que busques preguntas mas likas y atrevidas se me ocurre algo como judas kien fue usado para la obra redentora y despues su conciencia lo mato por no haceptar el perdon de Jesus en la ultima cena ese tipo de preguntas mas complicadas se agradecerian no esa tonteria de los niños con ambre y los abuelos maltratados

ke bien ke te preocupes por ayudar a quienes tu crees estan en el error
a por cierto e presenciado al menos 3 milagros de amputaciones ke sanan por obra de Dios y tambien e visto otros milagros como el de un chico amputado ke le demuestra al mundo ke aun con su deficiencia fisica SI SE PUEDE!!! animo amigo buen tema
Dtb u
 

nemeren

Bovino maduro
no seas estupido perimeramente la tierra si fue cubierta por agua y en ese tiempo solamente habia montanas de menos de 1500 pies en ese tiempo no exitia el everets o seas estupido ni sabes no digas tantas babosadas a de mas los mismos geologos decriben ke hace 2 millones de años existia la pangea y ke no existia ningun monte lo ke esxistian eran morros de 80 mtrs. antes de hablar de la santas escrituras piensalo, ahora la biblia habla ke los homoxesuales deben de morin por ke dios los destruyo en sodoma por el pecado, pero eso es en el viejo testamento pero en le nuevo testamento dice jesus ke el es la verdad y la vida y ke el cambia a la persona tanto fiscamente como moralmente, y en el nuevo testamento el prohibe matar a nuestro semenjante, y si DIOS no cura a la personas es por ke no tienen fe, yo te recomiendo ke no digas cosas ke aun nos sabes no dejes ke nadien te lave el coco, ni tampoco hables de la biblia indega en ella, y buscas las cosas komo debe de ser.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
la ciencia solo EXPLICA las leyes no las controla ni las rige JAJAJA estas son preguntas obias de un ateo que piensa que todo jira al rededor de el o de el hombre y no piensa ke tanta belleza viviente no podria solo terminar con la muerte sin duda quien creo este mundo lo bello y lo feo que hay en el seguramente penso en ke el hombre fuera eterno o almenos su alma
y tendras tiempo de sacar concluciones logicas de todo esto en el futuro
Lo bello y lo feo, no te has puesto a pensar que lo que es bello para tí puede ser feo para tu prójimo y viceversa. En otras palabras, los categorías estéticas y morales no son absolutas, varían de acuerdo a un montón de factores que no vale la pena enumerar. Por otro lado ¿qué es el alma? ¿es algo real o un producto de la imaginación? ¿has tenido alguna experiencia de eso que tú llamas alma?

pero te animo a que busques preguntas mas likas y atrevidas se me ocurre algo como judas kien fue usado para la obra redentora y despues su conciencia lo mato por no haceptar el perdon de Jesus en la ultima cena ese tipo de preguntas mas complicadas se agradecerian no esa tonteria de los niños con ambre y los abuelos maltratados
Sería bueno que averiguaras un poco sobre el "Evangelio de Judas" porque ahí se presenta una historia muy diferente, contraria diría yo, a la que presentan los evangelios canónicos.
¿Los niños con hambre y los abuelos maltratados son una tontería?
Cuidado con tus expresiones... no hablan bien de lo que intentas defender con tu post.

ke bien ke te preocupes por ayudar a quienes tu crees estan en el error
a por cierto e presenciado al menos 3 milagros de amputaciones ke sanan por obra de Dios y tambien e visto otros milagros como el de un chico amputado ke le demuestra al mundo ke aun con su deficiencia fisica SI SE PUEDE!!! animo amigo buen tema
Dtb u
¿3 milagros de amputaciones que sanan?
¿Y debemos creerte solo porque tú lo dices?
No vendrían nada mal un par de fotitos para reforzar tu testimonio, compañero.

Postdata: sería bueno que borraras uno de los comentarios gemelos... con uno solo basta.
 
la ciencia solo EXPLICA las leyes no las controla ni las rige JAJAJA estas son preguntas obias de un ateo que piensa que todo jira al rededor de el o de el hombre y no piensa ke tanta belleza viviente no podria solo terminar con la muerte sin duda quien creo este mundo lo bello y lo feo que hay en el seguramente penso en ke el hombre fuera eterno o almenos su alma
y tendras tiempo de sacar concluciones logicas de todo esto en el futuro
jajaaja no me digas dios las rige a su antojo quien dice que la ciencia controla las leyes jajaajj el confundido sos vos tiene que venir de algun lado entonces quien crea a dios o el solo se creo tiene mujer y hijos no se sabe verdad

quien lo creo?

entrie lo bello y lo feo es subjetivo cada quien dece que es bello y que es feo en otras palabras lo que es feo para ti puede ser que sea bonito para mi ok.

alma dame una foto donde sale el alma


ke bien ke te preocupes por ayudar a quienes tu crees estan en el error
a por cierto e presenciado al menos 3 milagros de amputaciones ke sanan por obra de Dios y tambien e visto otros milagros como el de un chico amputado ke le demuestra al mundo ke aun con su deficiencia fisica SI SE PUEDE!!! animo amigo buen tema
Dtb
fail dame fotos testigos video o solo tu los viste
 
hay personas que son felices y contentas con eso de las religiones o sin creer en eso cada quien que piense lo que quiera lo que si me da corage que gente que es creyente quiera convencer a un ateo o un ateo convencer a un religioso eso si que cae mal en verdad hay peores problemas en el mundo que ponerse a pensar en eso de que si dios existe o no mejor hay que pensar y actuar como mejorar el mundo en el que vivimos.
SALUDOS A TODOS
bueno tienes razon en parte

pero por lo menos yo como ateo colaboro en cosas que pueden ayudar a las demas personas

pero un creyente que (sin generalisar) hace solo se pone a resar como que si con eso va curar el hambre en el mundo
 

Etharro

Bovino maduro
estube ausente un tiempo por que estaba platicando con un testigo de jehova bueno en realidad con 3 y estuve refutandolos y argumentando durante una hora pero en su desesperacion por su fanatismo uno de ellos me dijo que en la biblia dice que es mejor ser un ignorante y que ser ignorante era un requisito que les pedia su supuesto dios y le explique que estaba en un error pero gritando me dijo yo soy feliz siendo un ignorante y soy la marioneta mas feliz y se marcho diganme que opinan sobre este fanatico que al no encontrar una manera de defenderse recurrio a la desesperacion pobres tanto es su fanatismo mi intencion no era hacerlo enojar si no un debate lo mas sano posible.
saludos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
bueno tienes razon en parte

pero por lo menos yo como ateo colaboro en cosas que pueden ayudar a las demas personas

pero un creyente que (sin generalisar) hace solo se pone a resar como que si con eso va curar el hambre en el mundo

Es es muy cierto
igual sin generalizar
El rezar no le quita el hambre a nadie


estube ausente un tiempo por que estaba platicando con un testigo de jehova bueno en realidad con 3 y estuve refutandolos y argumentando durante una hora pero en su desesperacion por su fanatismo uno de ellos me dijo que en la biblia dice que es mejor ser un ignorante y que ser ignorante era un requisito que les pedia su supuesto dios y le explique que estaba en un error pero gritando me dijo yo soy feliz siendo un ignorante y soy la marioneta mas feliz y se marcho diganme que opinan sobre este fanatico que al no encontrar una manera de defenderse recurrio a la desesperacion pobres tanto es su fanatismo mi intencion no era hacerlo enojar si no un debate lo mas sano posible.
saludos

Esa es la actitud de un mal perdedor
al ver que efectivamente estaba equibocado
y no poder con tu razonamiento
actuó así
el mismo te lo dijo, es un ignorante
La ignorancia y la intolerancia siempre están
a un paso de la violencia

sinceramente dan lastima


paz ...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
no seas estupido perimeramente la tierra si fue cubierta por agua y en ese tiempo solamente habia montanas de menos de 1500 pies en ese tiempo no exitia el everets o seas estupido ni sabes no digas tantas babosadas a de mas los mismos geologos decriben ke hace 2 millones de años existia la pangea y ke no existia ningun monte lo ke esxistian eran morros de 80 mtrs. antes de hablar de la santas escrituras piensalo, ahora la biblia habla ke los homoxesuales deben de morin por ke dios los destruyo en sodoma por el pecado, pero eso es en el viejo testamento pero en le nuevo testamento dice jesus ke el es la verdad y la vida y ke el cambia a la persona tanto fiscamente como moralmente, y en el nuevo testamento el prohibe matar a nuestro semenjante, y si DIOS no cura a la personas es por ke no tienen fe, yo te recomiendo ke no digas cosas ke aun nos sabes no dejes ke nadien te lave el coco, ni tampoco hables de la biblia indega en ella, y buscas las cosas komo debe de ser.

Primero que nada ya te ganaste un reporte
aqui no vienes a inslutar a nadie

segundo date una vuelta por las reglas
escrive correctamente no menosprecies tu educación
es un post no un SMS

y por ultimo
amigo
no escriviste mas que una sarta de estupideces
que lo unico que provocan es risa

aver
el MITO del diluvio
otra vez
"La materia no se crea ni se destruye sólo s transforma"
no hay suficiente agua para cubrir el planeta entro
en millones de años no se ha perdio 1 sola molecula de agua

efectivamente los continentes formaban 1 solo
pero los geologos jamas han dicho que no hubiera elevaciónes montañosas
los volcanes y las montañas existen desde que se creó la tierra

Homofobico
esres mas propenso a convertirte en gay
y no mereces morir por eso
que poco sentido de valor humano tienes
eso es lo que te enseña tu pastor todos los domingos
a odiar y desear la muerte de tus semejantes
los homosexuales son humanos igual que tu y yo y todos en el mundo
no medecen morir solo porque un librito de fantasia lo dice
ademas sodoma y gomorra fueron destruidas por una erupción volcanica
no por "la mano de dios"

El miedo y el odio a la diferencia siempre ha sido uno de los mas añejos y peores vicios de las sociedades, hija de ambos sentimientos es la discriminación en contra del otro o la otra, solo por que esa otra no se nos parece físicamente, habla un idioma distinto, no profesa la misma religión o porque tiene una orientación sexual distinta a la nuestra.
La discriminación va de la mano de la ignorancia y la intolerancia, y esta queda siempre a un paso de la violencia.
Tengan fe o no
tu dios no cura a nade
porque no existe
la religión es el placebo de las masas


Chavo no proyectas nada mas que lastima
te super lavaron el cerebro e inabilitaron toda posivilidad de que lo usaras
eres el ejemplo perfecto de como trabajan las religiónes para manipular personas

paz ...
 
Vakuno, que significa tu avatar, si es que tiene significado?

Qué pasó compañero? ya te explicaron que es Baphomet, y agadezco la info, ya que yo la consideraba una de las tantas imágenes de Satanás, reitero, gracias.
Además he visto que muchos piensan que los ateos somos gente amoral, disculpenme, pero no es así, ya que para llevar una vida socialmente aceptable, no se necesita ser religioso, de hecho, dejenme hacer una metáfora, el respeto es un fruto que se obtiene regalándolo, esto es, dando respeto, se obtiene respeto, y aclaro que eso no me lo enseñó la biblia.
 

alihanz

Bovino de la familia
jaja y lo es, cuando le rindes culto a una imagen se convierte quieras o no en una deidad, por eso mismo no creo en wikipedia el budismo le rinde tributo al buda que es el que hizo todo y bla bla una imagen un rito magico una religion una deidad asi lo veo yo, los libros de historia jamas hablarian bien de la orden templaria por que no la conocen si no no serian ocultistas xD
¿Buda lo hizo todo? What The F***?
No te estoy pidiendo que saques un diplomado en antropologia, solo que le eches una ojeada a tu texto de historia Edit. Santillana de Historia Universal. Sidhartha Gautama A.K.A. Buda era un principe que meditaba mucho sobre la injusticia en el mundo. Tal fue el grado de meditacion que su mente, cual flor de loto, se abrio a la infinidad del conocimineto, y opr eso se le llamo "El iluminado". Por eso, muchos monjes budistas dedican los ultimos años de su vida a iluminarse, a tal grado que se olvidan de comer, beber y sentir y abandonan su cuerpo convirtiendolo en una momia de manera natural. Y estos viejos son adorados como santos mas cercanos a Buda y sus cuerpos puestos como estatuas de Dioses en su capilla personal

P:eek: Esto como comentario de cultura general, el saber no ocupa espacio

Yo no creo en ningun dios, mas infantilmente, me divierto adorando a dioses igual de ficticios que los demas: Al Leviatan y al Baphomet de Barker, al Cthulu y al Nyarlathothrp de LoveCraft, a los angeles de Evangelion, a los seres gaseosos de Carl Sagan, al Dios de Dante, al Rashaverak de Arthur C. Clarke, a la Muerte de DiskWorld, en fin, a esos seres sobrenaturales que no niegan haber slaido de la mente de algun escritor
 
Hola que onda

hola hermanito que haces leyendo la biblia si no crees en dios ponte a ver discovery channel ahi encontraras todas las respuestas tu eres cientifico no religioso
 
Arriba