Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
yo no dije alguno digo todos por que es verdad por mi casa hay como 5 cinco iglesias evangelicas y lo peor es que cada dia una hace culto parece que se turnan para hacer culto.

ellos solo viven diciendo cosas que son incuerentes estan locos.

y lo peor es que ponen un vicha parlante a todo mil dan ganas de demandarlos por contaminacion acustica

conosco mas evanglicos que an venido a trabajar a mi casa y solo vienen con y dias locas

las peores iglesias son las evangelicas las catolicas y testigo de jehova

si me dan a elegir por iglesia cojeria ser abentista
Si te molestan los testigos de Jehová, invéntales una historia de un accidente que te ocurrió y diles que estás agradecido con Dios porque perdiste mucha sangre y estuviste a punto de morir, pero que te hicieron una transfusión y eso te salvó la vida. Vas a ver como salen corriendo y nunca más te molestarán.
 
Y yo estoy totalmente de acuerdo con SI usar transfusiones de sangre.
Mi amigo, he comentado en otras ocasiones que yo recibi un trasplante, y el hecho de que sea cristiano no tiene nada que ver con que si acepte los beneficios de la medicina...
Pero....... Si un testigo de Jehova no quiere recibir la transfusion, esta en todo su derecho de NO recibirla.
... Si el papa de Selena no permitio que se le pusiera sangre y por eso ella murio, esa es SU decision, y creeme que de acuerdo a sus creencias, la misma Selena no hubiera aceptado la transfusion aunque eso le costara SU vida.
... Si John Travolta (Que por cierto es de una religion que no cree en el mismo Dios que los Crsitianos, Testigos de Jehova y Catolicos) no permitio que su hijo Jett tomara medicamentos por que su religion asi se lo pide, y el esta de acuerdo con esa religion, esa es la decision de EL... Quien soy yo para enseñarle que decisiones debe tomar? O a poco yo le voy a enseñar como educar a su familia? O como vestirse? O en que invertir su dinero?
No, lo que yo hago, es RESPETAR las decisiones que toma cada quien.
Entonces para tí:
-Si en algunas partes del Cuerno de África muchos padres pagan por que se les practique la ablación de clítoris a sus hijas,
¿Esa es una decisión respetable?,
¿Nosotros no somos nadie para decirles que hacer con sus hijas y no debemos criticar esa práctica porque esa fue su decisión?
-Si en paises como Arabia Saudita, debido a su particular interpretación del Islam las mujeres ven muy restringida su libertad.
¿Debemos respetar eso porque es su decisión y lo dicta su religión?

A como lo veo yo, no todas las decisiones personales son respetables, y menos cuando atenten contra la dignidad y la integridad física de terceras personas.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Entonces para tí:
-Si en algunas partes del Cuerno de África muchos padres pagan por que se les practique la ablación de clítoris a sus hijas,
¿Esa es una decisión respetable?,
¿Nosotros no somos nadie para decirles que hacer con sus hijas y no debemos criticar esa práctica porque esa fue su decisión?
-Si en paises como Arabia Saudita, debido a su particular interpretación del Islam las mujeres ven muy restringida su libertad.
¿Debemos respetar eso porque es su decisión y lo dicta su religión?

A como lo veo yo, no todas las decisiones personales son respetables, y menos cuando atenten contra la dignidad y la integridad física de terceras personas.
Totalmente de acuerdo camarada, eso sería llevar la "libertad de culto" a extremos aberrantes, teocráticos y oscurantistas. Sería como decir que las palizas que daban los talibanes a las mujeres en las calles de Afganistan son respetables porque eso les dicta su religión y son "decisiones personales". El colmo del absurdo.
 

Robertson

Bovino Milenario
Ya casi no paso por aqui .. ma que para leer de vez en cuando otros bakunos inlcuso mas instruidos que yo responden con mucho tino, sobre tu post me parece bien el espeto hacia las ideas de los demas, pero no esta demas resaltar lo malo y hasta peligroso de no saber el trasfondo de esas ideas, la mayoria de cristianos no conocen mucho o nada de la historia del cristianismo y es por ello que sus iglesias prosperan.

Para muchos, su respuesta es tan racional como el hecho de que un ateo diga que la vida se formo por un gran estallido y que el hombre desciende del mono... Lo importante es respetar las ideas de cada quien.
Aqui si voy a recontra argumentar y me parece (asi como dices falta de respeto de los demas a tus creencias) una falta de respeto al intelecto de los demas y a los esfuerzos de la cienca en tratar de averiguar de donde venimos:

1.- La vida no se formo de una explosion, de esa explosion se formo el universo, nuestro sistema solar se formo de una explosion tambien, todo lo que nace y muere (por asi decirlo:comillas:) en el universo lo provocan las colisiones de grandes masas de materia en el.

Sobre la vida ... que es la vida?
Citaria la RAE pero la vida la describen principalmente en un ambito religioso asi que no es muy parcial que digamos .. tache para la RAE.

Veamos la Wiki :
Definiciones de vida [editar]

Inespecífica:
Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee.[11]
Filosófica:
Actividad natural inmanente autoperfectiva.
Religiosa cristiana:
La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo.
Religiosa budista:
La vida es cada uno de los estados de reencarnación de los seres sintientes en el samsara.
Fisiológica:
Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
Pero tales funciones no son del todo determinantes. Por ejemplo, ciertas bacterias quimiosintéticas anaerobias estrictas no realizan la respiración. Hoy en día esta definición no se ajusta correctamente y, a pesar de su popularidad inicial, ha sido ya desechada.


Metabólica:
Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida que continuamente intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.
También ha sido rechazada por no poder incluir objetos vivos tales como las semillas, las esporas, o bacterias encapsuladas en estado de latencia. Y también por definir como vivos entidades tales como el fuego.
Bioquímica:
Todo organismo vivo contiene información hereditaria reproducible codificada en los ácidos nucleicos los cuales controlan el metabolismo celular a través de unas moléculas (proteínas) llamadas enzimas que catalizan o inhiben las diferentes reacciones biológicas.
A pesar de ser más precisa y acertada, tampoco se la considera una definición válida ya que excluye la vida fuera de la química que conocemos y, por ejemplo, la imposibilita en el campo cibernético o en una química distinta; algo que, hasta ahora, no se ha demostrado.
Genética:
La vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural.
Una vez más, tal definición no es aceptada por muchos biólogos ya que incluye los virus dentro del grupo de los seres vivos y podría en un futuro introducir algún virus informático polimórfico que incluyera algún tipo de rutina avanzada de evolución darwiniana. Por supuesto nadie diría que tal programa de ordenador fuera un sistema vivo.
Termodinámica:
Los sistemas vivos son regiones localizadas donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa.
Esta definición, quizá la mejor y más completa, nace de la nueva y mejor comprensión del Universo que se ha tenido en este último siglo. Se basa en el segundo principio de la termodinámica, el cual dice que la entropía o desorden de un sistema aislado siempre aumenta.


El aumento de orden en un sistema vivo no incumpliría el citado principio termodinámico, ya que al no ser un sistema aislado tal incremento se logra siempre a expensas de un incremento de entropía total del Universo. Así pues, la vida formaría parte también de los llamados sistemas complejos. (véase complejidad biológica)
Si vemos, el termino vida es muy ambiguo y las ultimas definiciones corresponden mas a "seres vivos" o "sistemas vivos" que a la vida per se ... asi podriamos decir que lo que corresponde llanamente a la palabra vida podria no existir, lo que hay son seres vivos.

2.- Ya hasta me da no se que decir siempre esto cada que leo lo que escribiste ... El hombre no desciende del mono! ... el mono y el hombre tienen un antepasado comun, no se porque insisten en decir que el hombre desciende del mono cuando NADIE NUNCA en el ambito de la ciencia ha dicho que el hombre desciende del mono ... eso solo es propaganda vacia de religiosos que ni siqueria conocen a bien la teoria en si, pero aun con eso ... se creen capaces de hablar de ello y eso si es una falta de respeto.

Me he dado cuenta que varios por aqui hablan con conocimiento de causa y no solo dicen: "dios no existe porque asi lo creo y ya, porque asi lo he sentido", sino que usan fuentes, leen la biblia y la conocen, pueden estudiar lo religioso desde varios puntos de vista, saben de historia, incluso tenemos un biologo por aqui, etc ... tergiversar las ideas ya expuestas (como decir que el hombre desciende del mono o que la vida surgio de una explosion) es una falta de respeto total, un ateo no dira que la vida se formo de una explosion ni que el hombre desciende del mono, esa es una generalizacion.
 

filazo

Bovino maduro
Yo tengo unos vecinos que sacan su estereo y ponen a todo volumen sus narcocorridos y canciones con mentadas de madre.... Pero no por eso los voy a demandar, pues estan en su casa. No quiero oirlos, simple, cierro mi puerta y me pongo a ver la television o escucho alabanzas (a un sonido moderado, obviamente)






GRacias y totalmente de acuerdo hasta aqui


Para muchos, su respuesta es tan racional como el hecho de que un ateo diga que la vida se formo por un gran estallido y que el hombre desciende del mono... Lo importante es respetar las ideas de cada quien.

Porque son SUS ideas de cada quien, es tan facil de comprender como:
Porque le vas al America y no a los Indios?
Porque estudias medicina y no derecho?
Porque votas por el PSUM y no por el PPT? (Pongo partidos politicos muertos para no ofender a nadie, conste)
Porque tomas coca y no pepsi?

Y creeme que la respuesta mas valida que me podrias der es "te viene valiendo gorro, es mi vida..."
Y creeme que yo respetare tu decision y tus ideas.



No, lo que yo hago, es RESPETAR las decisiones que toma cada quien.
La tolerancia y el respeto en una discusion es la base del buen argumento.
Si hay astrofisicos que se parten el cerebro estudiando y analizando nuestro universo con las herramientas que tenemos a la mano en la actualidad y con bases racionales y cientificas estan de acuerdo que el inicio fue un gran estallido o el choque de dos dimensiones, o las teorias rotacionales o efecto doppler, teoria del proto universo... etc
en todas ellas hay bases cientificas y matematicas, que con el tiempo, observacion, comprobacion y avances tecnologicos somos o seremos (que no lo dudo) capaces de darles respuesta. Al igual que a las otras ramas de la ciencia (la del diablo segun el discovery institute y sus pseudo cientificos pastores) Astrofisica, geologia y Biologia. Algun dia avanzaremos tanto cientificamente que las ideas de la edad de bronce se reduciran a tiempos de ignorancia como la tierra plana, el modelo geocentrico, el atomo sin division, el magneto magico, el aire no se ve se siente y otras creencias primitivas sin sustento matematico o por metodo cientifico.
Las ideas se respetan pero se debaten y las debemos sustentar con Razon.

LAs inclinaciones politico religiosas son idealistas y son dificiles de debatir entre fanaticos, pero son muy divertidas si se hacen de forma pacifica y racional¿apoco no nos divertimos?
En cuanto a los fanatismos deportivos y gusto por marcas es muy personal y si influyen en nuestras vidas pero no de tal forma como un fanatismo religioso que puede llegar a ser mortal. por ello deseamos expresar nuestras ideas (los ateos :comillas:eek:rtodoxos:comillas: {es broma} como otros colegas y yo) pues tenemos bases y argumentos solidos para afirmar que la sociedad laika o libre de religiones puede ser mas pacifica e ilustrativa (mayores alcances cientificos) y benefica para nuestra especie. No lo hacemos con ganas de perjudicar (al igual que ustedes aunque estemos diametralmente opuestos en ideologias), lo hacemos porque creemos(mas no afirmamos al 100%) porque el metodo y las creencias actuales son dañonas para la sociedad.
Yo respeto las ideas religiosas hasta el punto en que respeten la humanidad y la equidad de formas de vivir osea sin mandarnos al infierno a los que no somos creyentes. Porque algunos de ustedes no son ortodoxos y que bueno que se flexibilizaron para adaptarse a la sociedad moderna, pero hay algunos que si son ortodoxos y fanaticos que no dudan en violar a una chica porque usa minifalda y los provoco, o matan a un periodista porque publica una caricatura burlesca, o bombardean lugares concurridos, o segregan a los que tienen gustos homosexuales, y la lista se extiende.
PAZ
 

arkard

Bovino maduro
Las protesis
son producto de la ciencia
del conocimiento y del esfuerzo humano

Efectivamento a ese atleta paralimpico
no lo dejaron participar porque tiene ventaja

las protesis que la ciencia le proporcionó
son mas eficientes que un par de piernas de carne y hueso

están hechas de una aleacion especial
que se usa en las elices de los helicopteros
y que son el ejemplo perfecto de la tercera ley de Sir Isac Newton
(google si no la recuerdan)


paz ...
a chinga que tiene que ver una protesis de aluminio con la tercera ley de newton XD

las helices de los helicopteros estan hechas de espuma, recubiertas de alguna membrana, ya sea aluminio o algun material compuesto como la fibra de carbono

en efecto las protesis son mas efectivas, pesan menos, no se cansan, etc etc =D
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Entonces para tí:
-Si en algunas partes del Cuerno de África muchos padres pagan por que se les practique la ablación de clítoris a sus hijas,
¿Esa es una decisión respetable?,
¿Nosotros no somos nadie para decirles que hacer con sus hijas y no debemos criticar esa práctica porque esa fue su decisión?
-Si en paises como Arabia Saudita, debido a su particular interpretación del Islam las mujeres ven muy restringida su libertad.
¿Debemos respetar eso porque es su decisión y lo dicta su religión?

A como lo veo yo, no todas las decisiones personales son respetables, y menos cuando atenten contra la dignidad y la integridad física de terceras personas.
Tienes toda la razón. Hay cosas en la religión que deben ser toleradas, pero también hay otras que deben ser abolidas. ¿Es justo que alguien muera, habiendo posibilidades de salvarle la vida, pero que por una estúpida creencia lo dejen morir? Los mismos "mandamientos" dicen: "no matarás de palabra, pensamiento, obra u omisión"? Acaso no se dan cuenta que están faltando a los mismos mandamientos que ellos mismos tanto mencionan(en el caso de los pseudotestigos de Jehová)?.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
a chinga que tiene que ver una protesis de aluminio con la tercera ley de newton XD

las helices de los helicopteros estan hechas de espuma, recubiertas de alguna membrana, ya sea aluminio o algun material compuesto como la fibra de carbono

en efecto las protesis son mas efectivas, pesan menos, no se cansan, etc etc =D

lee la tercera ley de newton (google para eso)
razonala un rato
y despues platicamos


paz ...
 
O sea... sigues generalizando y ahora lo haces conscientemente?
Te recuerdo que al hacer eso sigues insultandome pues ya te dije que yo soy cristiano y no digo cosas incoherentes, ni estoy loco.

Por favor moderate, si no te reportare.



Yo tengo unos vecinos que sacan su estereo y ponen a todo volumen sus narcocorridos y canciones con mentadas de madre.... Pero no por eso los voy a demandar, pues estan en su casa. No quiero oirlos, simple, cierro mi puerta y me pongo a ver la television o escucho alabanzas (a un sonido moderado, obviamente)



Y porque? acaso conoces la doctrina adventista y consideras que es mas aecuada a tu forma de pensar?.
si quieres puedes demandarlos por eso tiene un nombre contaminacion acustica no solo te jode a ti en los oidos si no que tambien jode al medio ambiente

si conosco la dotrina adventista y creeme es mejor que la evangelica y catolica y el resto que hablan de jesus

ten hablan mas te la inteligencia del ser hunamo lo que el puede hacer y te hablan de dios y pero no se centran tanto en dios sino en ti mismo

pero como dicen atras no todas las deciciones que toma el humano son buenas ni deben respetarse

por que gracias a esas cosa que el humano cree que todas las deciciones son buenas estamos destruyendo el mundo
ya tenemos un gran hollo en la capa de ozono

los glaciares se estan descongelando

tenemos menos especies de fauna y flora

gracias a que el humano cree que es perfecto y que todas las deciciones que toma son buenas y se deben respetar
 
a chinga que tiene que ver una protesis de aluminio con la tercera ley de newton XD

las helices de los helicopteros estan hechas de espuma, recubiertas de alguna membrana, ya sea aluminio o algun material compuesto como la fibra de carbono

en efecto las protesis son mas efectivas, pesan menos, no se cansan, etc etc =D

WTF...... lee las leyes que tienen que ver mucho
 
D

Demential Drummer

Visitante
Mira no creo en dios ni en una deidad fuera de mi, pero no se esas preguntas no te digo nada a ti si no al creador que sinceramente espero no seas tu, hay que reflexionar lo que se va a escribir... no podemos y hago enfasis en ello no podemos tener ese pensamiento taaan terrenal, ok hay gente muriendose, hay personas con hambre mmm no se para empezar no todos profesan la religion cristiana o catolica, lo de los amputados imaginate solo imagina un segundo que le rezaras a dios y te apareciera otra pierna que chido seria no? todos rezariamos y rezariamos y obtendriamos absolutamente todo...y sin ofender, la religion cristiana lo unico que hay que tener es fe, la esclavitud perdon podrian citar en que parte de la biblia se promueve la esclavitud seria taaaaan raro esto por que la fe cristiana es profesada por los pobres en aquellos tiempos los esclavos es como la esperanza de que ellos son justos y en el juicio final todo se invierte y demas.
Lo de las "tonteria anticientificas" perdon pero es una ...reverenda....$%&/#... no todo es ciencia primero que nada la ciencia es la segunda porqueria mas grande que ha inventado el humano despues de la religion claro esta, ese trauma de saber por que apoderandose de todo suprime todo pensamiento del hombre pronto seremos robots sin pensamiento alguno libre sobre las cosas....por que todo seria "ciencia" no me gustaria un mundo asi de asqueroso.
mmm insisto denuevo citen porfavor cuando la biblia demanda muerte de inocentes, ahora lo de jesus que se aparece...mmm no se jesus no es un fantasma, jesus ni siquiera revivio estos son simbolos cosa que los cientificos no comprenden por que no se puede ver con una ecuacion, los simbolos de jesus son esos cuerpo y sangre, significa la entrega del hijo de dios para nuestra salvacion pero repito los cientificos han perdido su habilidad de entender simbolos, jesus no se aparecia es como mmm cuando dicen que pedro infante vive en nuestro corazon es lo mismo la biblia no es un libro de historia son cosas idealizadas por el hombre y ya, lo de los divorcios no se que tiene que ver asi que anulo esa pregunta diciendo que tiene que ver una mala relacion con la fe?
bueno espero antes de preguntarse los chavos que hicieron esto cosas asi deberia de salir de su contexto cientifico y entender que existen cosas mas alla y que el conocimiento no se encuentra en una formula, y que en realidad nuestros antepasados sabian mas de loq ue nosotros creemos.
 

filazo

Bovino maduro
Lo de las "tonteria anticientificas" perdon pero es una ...reverenda....$%&/#... no todo es ciencia primero que nada la ciencia es la segunda porqueria mas grande que ha inventado el humano despues de la religion claro esta, ese trauma de saber por que apoderandose de todo suprime todo pensamiento del hombre pronto seremos robots sin pensamiento alguno libre sobre las cosas....por que todo seria "ciencia" no me gustaria un mundo asi de asqueroso.
.
Au Contraire, la ciencia funciona al revez, nos hace concientes del mundo y nos demanda explicaciones y mayores conocimientos. En ningun momento nos hara robots (quiza ciborgs), nos dara mejores alimentos, armonia con la naturaleza, entendimiento de los mecanismos naturales para aprovecharlos mejor sin erradcarlos, nos da computadoras y musica :punzadita:. Quiza no entiendes la ciencia por eso la denominas :comillas:porqueria:comillas:.
Los hombres antiguos no sabian nada si comparas su conocimiento con el actual.
Pero si lo que tu temes es perder la espiritualidad no te preocupes la ciencia no te quita tu :comillas:espiritualidad:comillas:. Al contrario nos pondra en contacto mas directo con nuestros origenes biologicos y nuestro ecosistema. Ahi es donde la verdadera naturaleza del hombre esta.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
..............................................
Lo de las "tonteria anticientificas" perdon pero es una ...reverenda....$%&/#... no todo es ciencia primero que nada la ciencia es la segunda porqueria mas grande que ha inventado el humano despues de la religion claro esta, ese trauma de saber por que apoderandose de todo suprime todo pensamiento del hombre pronto seremos robots sin pensamiento alguno libre sobre las cosas....por que todo seria "ciencia" no me gustaria un mundo asi de asqueroso.
mmm insisto denuevo citen porfavor cuando la biblia demanda muerte de inocentes, ahora lo de jesus que se aparece...mmm no se jesus no es un fantasma, jesus ni siquiera revivio estos son simbolos cosa que los cientificos no comprenden por que no se puede ver con una ecuacion, los simbolos de jesus son esos cuerpo y sangre, significa la entrega del hijo de dios para nuestra salvacion pero repito los cientificos han perdido su habilidad de entender simbolos, jesus no se aparecia es como mmm cuando dicen que pedro infante vive en nuestro corazon es lo mismo la biblia no es un libro de historia son cosas idealizadas por el hombre y ya, lo de los divorcios no se que tiene que ver asi que anulo esa pregunta diciendo que tiene que ver una mala relacion con la fe?
bueno espero antes de preguntarse los chavos que hicieron esto cosas asi deberia de salir de su contexto cientifico y entender que existen cosas mas alla y que el conocimiento no se encuentra en una formula, y que en realidad nuestros antepasados sabian mas de loq ue nosotros creemos.
Si es tan mala la ciencia, no la uses. Cada que viajas en un medio de transporte moderno, cada que enciendes una lámpara, cada que oyes música, cada que llamas o contestas un télefono o un celular y cada que usas una computadora estás usando la ciencia. La tecnología es una aplicación de la ciencia y al usarla estas usando a la ciencia también. Así de asqueroso es el mundo, gracias a la ciencia. De otra forma estaríamos todavía en las cavernas.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Los hombres antiguos no sabian nada si comparas su conocimiento con el actual.
Con esto no estoy de acuerdo, no hay que menospreciar el conocimiento de los Antiguos, tal vez ellos no hayan logrado el "avance" tecnológico que se ha logrado en la modernidad, pero su ciencia era menos destructora del medio ambiente que la nuestra y solo con eso nos superan con creces. Tienes razón en cuanto al enorme cúmulo de conocimientos que existen en la actualidad, sin embargo, cantidad no es sinónimo de calidad. Y es ese precisamente el problema epistemológico que abruma a los teóricos físicos, encontrar la síntesis, "el campo unificado", o como quieran llamarle, mientras que en la antigüedad la síntesis era la norma.
Saludos.
 

filazo

Bovino maduro
Con esto no estoy de acuerdo, no hay que menospreciar el conocimiento de los Antiguos, tal vez ellos no hayan logrado el "avance" tecnológico que se ha logrado en la modernidad, pero su ciencia era menos destructora del medio ambiente que la nuestra y solo con eso nos superan con creces. Tienes razón en cuanto al enorme cúmulo de conocimientos que existen en la actualidad, sin embargo, cantidad no es sinónimo de calidad. Y es ese precisamente el problema epistemológico que abruma a los teóricos físicos, encontrar la síntesis, "el campo unificado", o como quieran llamarle, mientras que en la antigüedad la síntesis era la norma.
Saludos.
El actual sistema socioeconomico es mas que nada principalemnte el culpable de la devastacion forestal y la contaminacion en el planeta.
Los antiguos fueron grandes fisicos, matematicos y astronomos (entre otras diciplinas) que sentaron las bases del desarrollo actual, pero en la actualidad se dan mas avances en una decada que en los pasados 4000 años de historia de las ciencias o las tecnologias. Ese era mi punto, Para mi en lo personal Arquimedes es uno de mis cientificos de la antiguedad clasica favorito. Aun aplicamos normas en la ingenieria, que son un conjunto de especificaciones que expertos en la materia consideran en bases experimentales y de experiencia son las mejores opciones para "x" problema de construccion o desarrollo mecanico.
Me imagino que hallar el campo unificado tomara tiempo en el cual muchas nuevas teorias avanzaran y otras pasaran a la historia.
Ahora usemos un avance tecnologico de la antiguedad clasica para partir una roca, antes usaban un cincel y mazo que fue un gran avance mecanico y compara la cantidad de roca que pueden partir contra un avance moderno como la dinamita. Y la cantidad es mucho mayor de produccion de roca partida en el mismo lapso temporal. esto sumado a la avaricia corporativa y tienes un planeta muerto en 150 años.
 

Etharro

Bovino maduro
camaradas bakunos muy buenos sus comentarios pero el que los hombres antiguos sepan o no sepan mas que los modernos se relaciona con el post en cuanto a?
 
¿Por que creer en dios?, una pregunta interesante, el hombre invento a dios, con la finalidad de explicar todo aquello que no controlaba, hoy en nuestros tiempo hay muchas cosas que la logica no puede explicar con una veracidad del 100%, que existe despues de la muerte, podrias decir, que nada, pero estas seguro? acaso tu posees la verdad?, no hay verdades absolutas, vivimos en un mundo lleno de preguntas, la logica nos brinda muchas respuestas pero no todas.
Dios no solo una palabra, es un simbolo de poder, amor, esperanza, lo usamos para darnos valor en la vida, saber que en nuestros dias no estamos solos, y pensar que nuestra vida no es un simple suspiro en el tiempo que disipa en los confines del universo, y jamas se sabra que existimos, se vale creer en aquello que nos haga felices ojo, no dije caer en la mediocridad, como muchos hacen.
Si dios existe o no, no tiene relevancia, lo relevante aqui es como afecto tu vida para bien.

No creas en dios pero tampoco dejes de creer.
Saludos
 
Arriba