Todos los debates religiosos.

¿Por que creer en dios?, una pregunta interesante, el hombre invento a dios, con la finalidad de explicar todo aquello que no controlaba, hoy en nuestros tiempo hay muchas cosas que la logica no puede explicar con una veracidad del 100%, que existe despues de la muerte, podrias decir, que nada, pero estas seguro? acaso tu posees la verdad?, no hay verdades absolutas, vivimos en un mundo lleno de preguntas, la logica nos brinda muchas respuestas pero no todas.
Dios no solo una palabra, es un simbolo de poder, amor, esperanza, lo usamos para darnos valor en la vida, saber que en nuestros dias no estamos solos, y pensar que nuestra vida no es un simple suspiro en el tiempo que disipa en los confines del universo, y jamas se sabra que existimos, se vale creer en aquello que nos haga felices ojo, no dije caer en la mediocridad, como muchos hacen.
Si dios existe o no, no tiene relevancia, lo relevante aqui es como afecto tu vida para bien.

No creas en dios pero tampoco dejes de creer.
Saludos
por que ponen a dios para explicar que hay despues de la muerte esto es un error

los animales tambien mueren pero no se preocupan como el humano otro especie de animal que hay de pues de la muerte

dejen eso hombre

vivan su vida al maximo sin perjudicar a nadie

dejen que la muerte venga al final solo morimos una vez y vivimos una vez

No creas en dios pero tampoco dejes de creer.


solo digo WTF.... con eso que dijiste te contradices a ti mismo

o dejar de creer en que?
 

Aldomonty

Bovino adolescente
HOLA !!!!
creeo que tienes muchas preguntas??
por lo q leei.

Antes de todo DIOS es AMOR y es JUSTICIA, por que hay tantos niños muriendo de ambre por no seguimos su palabra ejemplo: no aborreceras a tu hermano en tu corazon ; razonaras con tu progimo para que no participes de su pecado. No te vengaras , ni guardaras rencor a los hijos de tu pueblo, si no amaras a tu progimo como a ti mismo. tambien en dice:
oiste que fue dicho : amaras a tu projimo y aborreceras a tu enemigo . Pero yo os digo: Amaras a vuestros enemigos , bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persigen;

por que hay gente q en su corazon abrorrece a su hermanos , a su esposa , a sus hijos, a sus padres , asi mismos de odian por eso cuando sales ala calle ves todo eso.

Tampoco en plegaria es oracion: es es una comunicacion directa con DIOS. pero sabes por q no te escucha, por el q no sigue su ley, y esta en pecado no puede ser grato con DIOS.

Dios si curo a un anpuntado a soldado q pedro le corto su oreja, JESUS la sano, como pudo revivir a los muertos, el DIOS q creo todo este mundo.

Tampoco tiene cosas anti_cientificas: al contrario apoya a la ciencia pero para el hombre tome su mejor desicion tomando encuenta q amaras a tu progimo.

Pero figate que ha hecho la ciencia solo destruir vidas y muy pocas para salvarlas, Jesus dice: yo soy el canimo,la verda y la vida, nadien viene al padre si no es por my.

Tambien el significado de la muerte es diferente al q comunmente lo utilisamos muerte significa: separacion de DIOS en su corazon; y cuando de refiere morira significa q se apartara de DIOS.

Tambien la paga del pecado es la muerte segunda, en este mundo puedes hacer lo q quieras pero como te mencionba DIOS es AMOR y JUSTICIA, solo nos eseña 2 lugares el cielo y el infierno.

pero te tengo buenas noticias: DIOS TE AMAAAA!!!!
y quiere tener una relacion personal contigo.

pero antes de eso te hare una pregunta si tu murieras HOY?
en donde abririas tus ojos?

en el infierno o en el cielo?
DIOS TE AMA!! y quiere darte una oportinidad confiesale de voca y entre a tu corazon, tome las riendas de tu vida en sus manos, que el murio por ty en la cruz, que pago todos tus pecados. y que estas arrepentido. que quieres cambiar tu vida. pero solo a EL. AMEN


y veras q toda tu vida cambiara, DIOS me cambio me salvo y te daras cuenta q si existe.

Me despido con un cordial saludo, tu buen amigo.
 
el problema de las religiones es el concepto que se tiene de lo que es dios, dios no es un señor q esta burlandose de lo que hace la humanidad, ni un anciano q se la pasa sentado haciendo cosas como chuck norris

y es que para todos la palabra dios tiene un significado diferente... creo q ya se a vulgarizado esa palabra hoy en dia,
 
D

Demential Drummer

Visitante
Si es tan mala la ciencia, no la uses. Cada que viajas en un medio de transporte moderno, cada que enciendes una lámpara, cada que oyes música, cada que llamas o contestas un télefono o un celular y cada que usas una computadora estás usando la ciencia. La tecnología es una aplicación de la ciencia y al usarla estas usando a la ciencia también. Así de asqueroso es el mundo, gracias a la ciencia. De otra forma estaríamos todavía en las cavernas.
aja deacuerdo totalmente cada vez que usamos un telefono.. si adivinaron nos hacemos mas flojos, cada vez que usamos un transporte? flojos, cada vez que comemos esas ricas mcdonald's si flojos, ¿donde queda la ciencia? sinceramente yo no pedi nacer en un mundo sin tecnologia producto de la ciencia me tengo que ADAPTAR algo muy humano muuuuy lejos de la ciencia para vivir en el medio si no lo hago simplemente me muero...y como humano no quiero eso, como dije no soy cristiano ni catolico solo invito a que antes de hacernos preguntas y cuestionar una religion nos pongamos y nos sentemos a pensar que les pregunto por que si lo vemos en un contexto cientifico y nos cerramos a que es que la ciencia nos da y nos hace y no puedes vivir sin ciencia y eres un inadaptado y sabe que pues no vamos a llegar a nada y no perder mi espiritualidad para nada...la ciencia no nos ayuda y repito no nos ayuda a entender nada no por que conozcamos como se produce un huracan los vamos a desaparecer o si? la verdad a mi se me hace muy ilogico que todo se lo queramos atribuir a la ciencia, la verdad la unica pregunta que se deberia hacer un cristiano es ¿si dios es omnipotente y el creador del todo, por que permite que exista un mal, conociendo que para la concepcion humana debe haber un mal para la existencia de un bien, pero ...si el es dios y lo puede hacer todo por que no se pasa por los...el equilibrio y se deshace del mal? bueno ahi mi opinion
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Tu no captas verdad???

aja deacuerdo totalmente cada vez que usamos un telefono.. si adivinaron nos hacemos mas flojos, cada vez que usamos un transporte? flojos, cada vez que comemos esas ricas mcdonald's si flojos, ¿donde queda la ciencia? sinceramente yo no pedi nacer en un mundo sin tecnologia producto de la ciencia me tengo que ADAPTAR algo muy humano muuuuy lejos de la ciencia para vivir en el medio si no lo hago simplemente me muero...y como humano no quiero eso,
Has oido hablar de los budistas?
de los mojes shaolin?

viven en lo mas refundido de las montañas
aislados de toda tecnología
vivne muchos años
y los viven en paz y tranquilidad con la naturaleza
y adivina que
no creen en dios



...la ciencia no nos ayuda y repito no nos ayuda a entender nada no por que conozcamos como se produce un huracan los vamos a desaparecer o si? la verdad a mi se me hace muy ilogico que todo se lo queramos atribuir a la ciencia,
No te ayuda en nada?
estas seguro?

¿Como sabes cuanto mides y cuanto pesas?
por el sistema metrico
que es producto de la ciencia

Tienes razón
no se puede deshacer un huracan
pero la ciencia
te dice donde va a pegar
a que hora
y con cuanta intensidad
y se puede advertir a las personas
¿Acaso dios hace algo asi?

Ahora los medicos puden curar
el cancer
la polio
todo tipo de infecciones

¿Y que ha hecho dios?
sólo cruzarse de brazos

y estoy completamente seguro
que todos los que defienden ciegamente a dios y a la reigion
y que hablan tonterias anticientificas
han hecho uso del mayor invento de la ciencia

la penicilina

paz ...
 

speedy1

Bovino maduro
Estoy totalmente deacuerdo

O sea... sigues generalizando y ahora lo haces conscientemente?
Te recuerdo que al hacer eso sigues insultandome pues ya te dije que yo soy cristiano y no digo cosas incoherentes, ni estoy loco.

Por favor moderate, si no te reportare.



Yo tengo unos vecinos que sacan su estereo y ponen a todo volumen sus narcocorridos y canciones con mentadas de madre.... Pero no por eso los voy a demandar, pues estan en su casa. No quiero oirlos, simple, cierro mi puerta y me pongo a ver la television o escucho alabanzas (a un sonido moderado, obviamente)



Y porque? acaso conoces la doctrina adventista y consideras que es mas aecuada a tu forma de pensar?.



GRacias y totalmente de acuerdo hasta aqui


Para muchos, su respuesta es tan racional como el hecho de que un ateo diga que la vida se formo por un gran estallido y que el hombre desciende del mono... Lo importante es respetar las ideas de cada quien.

Porque son SUS ideas de cada quien, es tan facil de comprender como:
Porque le vas al America y no a los Indios?
Porque estudias medicina y no derecho?
Porque votas por el PSUM y no por el PPT? (Pongo partidos politicos muertos para no ofender a nadie, conste)
Porque tomas coca y no pepsi?

Y creeme que la respuesta mas valida que me podrias der es "te viene valiendo gorro, es mi vida..."
Y creeme que yo respetare tu decision y tus ideas.


Y yo estoy totalmente de acuerdo con SI usar transfusiones de sangre.
Mi amigo, he comentado en otras ocasiones que yo recibi un trasplante, y el hecho de que sea cristiano no tiene nada que ver con que si acepte los beneficios de la medicina...
Pero....... Si un testigo de Jehova no quiere recibir la transfusion, esta en todo su derecho de NO recibirla.
... Si el papa de Selena no permitio que se le pusiera sangre y por eso ella murio, esa es SU decision, y creeme que de acuerdo a sus creencias, la misma Selena no hubiera aceptado la transfusion aunque eso le costara SU vida.
... Si John Travolta (Que por cierto es de una religion que no cree en el mismo Dios que los Crsitianos, Testigos de Jehova y Catolicos) no permitio que su hijo Jett tomara medicamentos por que su religion asi se lo pide, y el esta de acuerdo con esa religion, esa es la decision de EL... Quien soy yo para enseñarle que decisiones debe tomar? O a poco yo le voy a enseñar como educar a su familia? O como vestirse? O en que invertir su dinero?
No, lo que yo hago, es RESPETAR las decisiones que toma cada quien.
Lo mas coherente que he visto en este tema, estoy totalmente deacuerdo contigo. :)
 

speedy1

Bovino maduro
Que significa tu avatar

aja deacuerdo totalmente cada vez que usamos un telefono.. si adivinaron nos hacemos mas flojos, cada vez que usamos un transporte? flojos, cada vez que comemos esas ricas mcdonald's si flojos, ¿donde queda la ciencia? sinceramente yo no pedi nacer en un mundo sin tecnologia producto de la ciencia me tengo que ADAPTAR algo muy humano muuuuy lejos de la ciencia para vivir en el medio si no lo hago simplemente me muero...y como humano no quiero eso, como dije no soy cristiano ni catolico solo invito a que antes de hacernos preguntas y cuestionar una religion nos pongamos y nos sentemos a pensar que les pregunto por que si lo vemos en un contexto cientifico y nos cerramos a que es que la ciencia nos da y nos hace y no puedes vivir sin ciencia y eres un inadaptado y sabe que pues no vamos a llegar a nada y no perder mi espiritualidad para nada...la ciencia no nos ayuda y repito no nos ayuda a entender nada no por que conozcamos como se produce un huracan los vamos a desaparecer o si? la verdad a mi se me hace muy ilogico que todo se lo queramos atribuir a la ciencia, la verdad la unica pregunta que se deberia hacer un cristiano es ¿si dios es omnipotente y el creador del todo, por que permite que exista un mal, conociendo que para la concepcion humana debe haber un mal para la existencia de un bien, pero ...si el es dios y lo puede hacer todo por que no se pasa por los...el equilibrio y se deshace del mal? bueno ahi mi opinion
Vakuno, que significa tu avatar, si es que tiene significado?
 
aja deacuerdo totalmente cada vez que usamos un telefono.. si adivinaron nos hacemos mas flojos, cada vez que usamos un transporte? flojos, cada vez que comemos esas ricas mcdonald's si flojos, ¿donde queda la ciencia? sinceramente yo no pedi nacer en un mundo sin tecnologia producto de la ciencia me tengo que ADAPTAR algo muy humano muuuuy lejos de la ciencia para vivir en el medio si no lo hago simplemente me muero...y como humano no quiero eso, como dije no soy cristiano ni catolico solo invito a que antes de hacernos preguntas y cuestionar una religion nos pongamos y nos sentemos a pensar que les pregunto por que si lo vemos en un contexto cientifico y nos cerramos a que es que la ciencia nos da y nos hace y no puedes vivir sin ciencia y eres un inadaptado y sabe que pues no vamos a llegar a nada y no perder mi espiritualidad para nada...la ciencia no nos ayuda y repito no nos ayuda a entender nada no por que conozcamos como se produce un huracan los vamos a desaparecer o si? la verdad a mi se me hace muy ilogico que todo se lo queramos atribuir a la ciencia, la verdad la unica pregunta que se deberia hacer un cristiano es ¿si dios es omnipotente y el creador del todo, por que permite que exista un mal, conociendo que para la concepcion humana debe haber un mal para la existencia de un bien, pero ...si el es dios y lo puede hacer todo por que no se pasa por los...el equilibrio y se deshace del mal? bueno ahi mi opinion

si la ciencia es una ceverenda mier "$$"$ entoces deja la compu el internet tu tele tu celular tu cama tu casa tus zapatos tu ciudad el fuego y ve te a vivir en el campo desnudo como dios manda ok.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
no pues no XD dont get it, que tiene que ver la accion y reaccion con una protesis, se que estas 3 leyes rigen toda la fisica de la tierra, pero no lo considero relevante para lo de la protesis

Con gusto te lo explico
mi adolecente bakuno
te lo voy a dejar en un mensaje
para no dedvirtuar el tema


paz ...
 
D

Demential Drummer

Visitante
Tu no captas verdad???



Has oido hablar de los budistas?
de los mojes shaolin?

viven en lo mas refundido de las montañas
aislados de toda tecnología
vivne muchos años
y los viven en paz y tranquilidad con la naturaleza
y adivina que
no creen en dios



No te ayuda en nada?
estas seguro?

¿Como sabes cuanto mides y cuanto pesas?
por el sistema metrico
que es producto de la ciencia

Tienes razón
no se puede deshacer un huracan
pero la ciencia
te dice donde va a pegar
a que hora
y con cuanta intensidad
y se puede advertir a las personas
¿Acaso dios hace algo asi?

Ahora los medicos puden curar
el cancer
la polio
todo tipo de infecciones

¿Y que ha hecho dios?
sólo cruzarse de brazos

y estoy completamente seguro
que todos los que defienden ciegamente a dios y a la reigion
y que hablan tonterias anticientificas
han hecho uso del mayor invento de la ciencia

la penicilina

paz ...
primero que nada asi basico no creo en dios creo en el equilibrio humano y me siento parte de un todo sin dios alguno, segundo los monjes shaolin si tienen religion si tienes religion crees en un dios...y segundo lamento decirlo pero si usan tecnologia no se si lograron notar que puse en mayusculas adaptar por que te tienes que adaptar y eso lo sabemos todos es como cuando tienes ideologia comunista y te rige un sistema capitalista simplemente tienes que vivir, ok los medicos han hecho y demas ok ok voy deacuerdo el avanze del intelecto humano es vital pero...creo que el problema radica en que para mi conocimiento es algo diferente a ciencia no lo se se me hace un poco loco llamar ciencia a todo lo que sea conocimiento y es lo que esta pasando la tecnologia avanza ok todos la usamos quien diga que no bueno...lo pondremos en un ya veremos, para mi repito para mi la ciencia es una porqueria como tal por que busca hacer una ley todo lo que sucede matando y encuadrando nuestro conocimiento si bien no toda las ciencias (me refiero a conocimientos pues) se comportan de igual manera en su mayoria como dices precisan y dicen y hablan sobre algo que tenemos que estar controlando es una mierda por que? es un error humano no aceptar que hay cosas fuera de nuestro alcanze, ok volviendo y recordando no creo en dios, el cuestionario esta mal hecho por que la religion es algo espiritual...ilogicamente espiritual a mi gusto pero al final es algo que la ciencia no conoce ni conocera por que? por que tiene muchas cosas que los cientificos no saben que es simbologia antigua, las religiones son primitivas por mas que "avancen" no dejaran de serlo siempre estaran cargadas de simbolismos antiguos que no conocemos por que no vivimos en el tiempo que fue creada por eso se me hace ilogico que vengan a cuestionar algo milenario con un pensamiento de hombre del s.XX con la creencia de todo cuadrado todo sucede asi por que asi lo dice tal y tal perdiendo de vista totalmente simbolos, rituales y varias cosas que forman una religion, no lo se a mi gusto repito a mi gusto es ilogico y no se al compañero que me dice no uses y vete a vivir como dios manda...simplemente le comento que eso no es un argumento es un ataque y que mejor lo invito a debatir, al fin nadie tiene la verdad esto es solo opinion saludos hermanos
 

Etharro

Bovino maduro
primero que nada asi basico no creo en dios creo en el equilibrio humano y me siento parte de un todo sin dios alguno, segundo los monjes shaolin si tienen religion si tienes religion crees en un dios...y segundo lamento decirlo pero si usan tecnologia no se si lograron notar que puse en mayusculas adaptar por que te tienes que adaptar y eso lo sabemos todos es como cuando tienes ideologia comunista y te rige un sistema capitalista simplemente tienes que vivir, ok los medicos han hecho y demas ok ok voy deacuerdo el avanze del intelecto humano es vital pero...creo que el problema radica en que para mi conocimiento es algo diferente a ciencia no lo se se me hace un poco loco llamar ciencia a todo lo que sea conocimiento y es lo que esta pasando la tecnologia avanza ok todos la usamos quien diga que no bueno...lo pondremos en un ya veremos, para mi repito para mi la ciencia es una porqueria como tal por que busca hacer una ley todo lo que sucede matando y encuadrando nuestro conocimiento si bien no toda las ciencias (me refiero a conocimientos pues) se comportan de igual manera en su mayoria como dices precisan y dicen y hablan sobre algo que tenemos que estar controlando es una mierda por que? es un error humano no aceptar que hay cosas fuera de nuestro alcanze, ok volviendo y recordando no creo en dios, el cuestionario esta mal hecho por que la religion es algo espiritual...ilogicamente espiritual a mi gusto pero al final es algo que la ciencia no conoce ni conocera por que? por que tiene muchas cosas que los cientificos no saben que es simbologia antigua, las religiones son primitivas por mas que "avancen" no dejaran de serlo siempre estaran cargadas de simbolismos antiguos que no conocemos por que no vivimos en el tiempo que fue creada por eso se me hace ilogico que vengan a cuestionar algo milenario con un pensamiento de hombre del s.XX con la creencia de todo cuadrado todo sucede asi por que asi lo dice tal y tal perdiendo de vista totalmente simbolos, rituales y varias cosas que forman una religion, no lo se a mi gusto repito a mi gusto es ilogico y no se al compañero que me dice no uses y vete a vivir como dios manda...simplemente le comento que eso no es un argumento es un ataque y que mejor lo invito a debatir, al fin nadie tiene la verdad esto es solo opinion saludos hermanos
bueno camarada bakuno si no crees en dios estas del mismo lado que nosotros aunque digas "para mi" es lo que piensas y esta bien pero el post no trata de ver si la ciencia es una mier... o no y como por ahi algun camarada bakuno dijo "¿que es la verdad? espero q no te quedes callado como cuando le pregunto pilatos a jesus lo mismo".
saludos
 
CHAVO ESTAS DICIENDO QUE LA BIBLIA NO PUEDE SER CITATA Y TU LA CITASTE EN VARIAS OCASIONES TE PEDIRE UN FAVOR Y ES QUE HABLES POR TI MISMO, RESPECTO A TU RESPUESTA DE QUE IMPORTA QUE UNO CREA O NO YO TE RESPONDO QUE UN SER QUE REZA ES MAS PROPENSO A SER FELIZ A UNO QUE SE AMARGA LA VIDA ...
 
D

Demential Drummer

Visitante
bueno camarada bakuno si no crees en dios estas del mismo lado que nosotros aunque digas "para mi" es lo que piensas y esta bien pero el post no trata de ver si la ciencia es una mier... o no y como por ahi algun camarada bakuno dijo "¿que es la verdad? espero q no te quedes callado como cuando le pregunto pilatos a jesus lo mismo".
saludos
bueno si desvirtue un poco el tema pero lo que quiero dar a entender que no podemos criticar a la religion desde un punto cientifico, por que son ambitos muy diferentes y si concuerdo no creo en un dios y se me hace primitivo (sin buscar ofender a nadie sinceramente puedo estar mal o no es perspectiva de cada quien) una idea de dios, y bueno mando un saludo a los compañeros XD y ahorita mismo edito mi doble post

edito:
segun la demonologia asi se representa a baphometh yo lo tomo como el dios de la sabiduria, segun la orden del temple, en exactitud la imagen que yo tengo, es el baphometh pintado por eliphas levi uno de los primeros ocultistas, de origen frances, obviamente si lo uso es por que se su significado jeje
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
primero que nada asi basico no creo en dios creo en el equilibrio humano y me siento parte de un todo sin dios alguno, segundo los monjes shaolin si tienen religion si tienes religion crees en un dios...
El budismo es una religión no teista basado en las enseñanzas sobre la ley natural
sabes el significado de no teista

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo

Ademas
si no crees en dios
eres de la corriente de varios de los que posteamos aqui
no se el porqué de el lio

bueno si desvirtue un poco el tema pero lo que quiero dar a entender que no podemos criticar a la religion desde un punto cientifico, por que son ambitos muy diferentes y si concuerdo no creo en un dios y se me hace primitivo (sin buscar ofender a nadie sinceramente puedo estar mal o no es perspectiva de cada quien) una idea de dios, y bueno mando un saludo a los compañeros XD y ahorita mismo edito mi doble post
Esta bien camarada
se respeta tu opinion
ten en cuenta que esto es lo que nosotros hacemos para llegar a la razon
saludos
y mucha paz para ti

CHAVO ESTAS DICIENDO QUE LA BIBLIA NO PUEDE SER CITATA Y TU LA CITASTE EN VARIAS OCASIONES TE PEDIRE UN FAVOR Y ES QUE HABLES POR TI MISMO, RESPECTO A TU RESPUESTA DE QUE IMPORTA QUE UNO CREA O NO YO TE RESPONDO QUE UN SER QUE REZA ES MAS PROPENSO A SER FELIZ A UNO QUE SE AMARGA LA VIDA ...

Puse ejemplos de tus creencias

La biblia no pude ser citada como un hecho
porque es un libro de fantasia
tiene mas falacias que el informe de gobierno

te recomiendo que antes de venri a pedir favores
te des una vuelta por las reglas
aqui nadie viene a gritar
y de paso le des una revisada a los mas de 1400 respuestas que tiene el post

si el ser feliz te refieres a pasarte horas escuchando al pastor
leyendo historias ficticias de la biblia
y dar el diezmo e ir a la iglesia o al templo todos los domingos
esperando a que venga un super ser imaginario a resolverte tu miserable vida

no lo creo

Un ateo no vive su vida
en el arrepentimiento
ni sientiendo culpa por "pecados"
o estupideces de ese tipo
que no ha hecho

entonces ¿Quién es el amargado?


paz ...
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
¡Híjole, he vivido en la ignorancia, y yo que creía que Baphomet era el supuesto ídolo que los templarios adoraban según las acusaciones de Felipe "El Hermoso" y el Papa Clemente V que fueron confesadas gracias a los "lindos" métodos de interrogación de la "Santa Inquisición"!:histerica:
Eso me pasa por no informarme debidamente mediante panfletos fanáticos y absurdos y andar revisando esos :comillas:malvados:comillas: libros de Historia.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Budismo y Cristianismo

Siempre me ha parecido interesante el paralelo que Nietzsche hace del Budismo con el cristianismo en "El Anticristo", aquí reproduzco un fragmento para enriquecer el debate, ya que firefox lo ha mencionado un par de veces (el budismo):

No desearía haber ofendido, con mi condenación del cristianismo, una religión afín, que ha prevalecido sobre el cristianismo por el número de los que la profesan: el budismo. Ambas están vinculadas entre sí como religiones nihilistas, son religiones de decadencia; pero se distinguen una de otra del modo más notable. Si hoy se pueden parangonar entre sí, es cosa de que el crítico del cristianismo está profundamente agradecido a los doctos indios.
El budismo es cien veces más realista que el cristianismo; tiene en su cuerpo la herencia de la posición objetiva y audaz de los problemas; viene después de un movimiento filosófico durante cientos de años; cuando llega, la idea de Dios está ya acabada. El budismo es la única religión realmente positivista que la historia nos muestra, aun en su teoría del conocimiento (un severo fenomenalismo); no habla ya de lucha contra el pecado, sino que, dando plena razón a la realidad, dice lucha contra el sufrir. Tiene —y esto le distingue profundamente del cristianismo— detrás de sí la automistificación de los conceptos morales; está, hablando en mi lenguaje, más allá del bien y del mal. Los dos hechos fisiológicos sobre los cuales se funda y que tiene presentes son: en primer lugar, una excesiva irritabilidad de la sensibilidad, que se manifiesta como refinada capacidad para el dolor; en segundo lugar, excesiva espiritualización, un vivir demasiado largo entre conceptos y procedimientos lógicos, por el cual el instinto de la persona ha quedado lesionado en provecho del instinto impersonal (ambos son estados de ánimo, que por lo menos algunos de mis lectores, los objetivos, conocerán por experiencia como los conozco yo). A base de estas condiciones fisiológicas se ha producido una depresión: ésta la combate Buda con la higiene. Contra la depresión, emplea la vida al aire libre, la vida errante; la sobriedad y la selección en los manjares; la prudencia ante los licores; igualmente la vigilancia contra todas las emociones que producen bilis y calentamiento de la sangre; ninguna preocupación, ni para sí ni para los demás. Reclama ideas que calmen y serenen, encuentra medios para desembarazarse de las ideas contrarias. Imagina la bondad, el ser bueno, como favorable a la salud. La oración es excluida, así como el ascetismo; nada de imperativos categóricos, ninguna constricción en general, ni siquiera en el seno de las comunidades conventuales (de las cuales se puede salir). Todos éstos fueron medios para fortalecer aquella excitabilidad demasiado grande. Precisamente por esto no exige ninguna lucha contra los que piensan de modo distinto; contra nada se defiende más su doctrina que contra el sentimiento de la venganza, de la aversión, del rencor (la enemistad no termina mediante la enemistad: éste es el conmovedor retornello de todo el budismo)... Y esto con razón: precisamente estas emociones serían totalmente malsanas con relación al fin dietético principal. El cansancio intelectual, que ha encontrado existente, y que se expresa en una demasiado grande objetividad (o sea, debilitamiento del interés individual, pérdida del centro de gravedad de egoísmo) es combatida por él refiriendo rigurosamente a la persona los intereses más espirituales. En la doctrina de Buda, el egoísmo se convierte en deber; la sentencia sólo es necesaria una cosa, la pregunta ¿cómo te librarás del sufrimiento?, regulan y circunscriben todo el régimen espiritual. (Quizá se deba recordar aquel ateniense que hizo igualmente guerra a la ciencia pura, Sócrates, que elevó también, en el reino de los problemas, el egoísmo personal al grado de moral.)
Saludos.
 
D

Demential Drummer

Visitante
¡Híjole, he vivido en la ignorancia, y yo que creía que Baphomet era el supuesto ídolo que los templarios adoraban según las acusaciones de Felipe "El Hermoso" y el Papa Clemente V que fueron confesadas gracias a los "lindos" métodos de interrogación de la "Santa Inquisición"!:histerica:
Eso me pasa por no informarme debidamente mediante panfletos fanáticos y absurdos y andar revisando esos :comillas:malvados:comillas: libros de Historia.
jaja y lo es, cuando le rindes culto a una imagen se convierte quieras o no en una deidad, por eso mismo no creo en wikipedia el budismo le rinde tributo al buda que es el que hizo todo y bla bla una imagen un rito magico una religion una deidad asi lo veo yo, los libros de historia jamas hablarian bien de la orden templaria por que no la conocen si no no serian ocultistas xD
 
Arriba