Todos los debates religiosos.

Zpartacus

Bovino maduro
Ciber, claro que se cual es nuestra Mision, pero tambien hay que ser inteligentes, y pedir revelacion de Dios, y como dicen por ahi, no ir nomas de casa en casa predicando la palabra, por eso se crean los estereotipos, y las estampitas de "Este hogar es catolico"

Dios da Estrategia, Hechemosle ganas todos.
 

cibershark

Bovino Milenario
Ok, ok, si eh leido el Pentateuco, de hecho en ese caso yo soy un Levita, y no por eso exigo tomar los diezmos, como dice la biblia. Yo no recibo salario alguno. Si a eso te refieres. Creo que esta mejor de esa forma, porque si no se presta a malas interpretaciones. De hecho mi Pastora, vive de lo que gente de otros estados le regala. desde medicinas cuando tuvo Cancer y Gracias a Dios ya no tiene. Ropa y todo lo demas. Yo apoyo esa postura porque luego la gente pienza que uno hace rico a los pastores.
Totalmente de acuerdo contigo en este sentido... Es correcto que no te sientas levita porque entonces.... QUe haces en internet? deberias estar dedicandole tu tiempo a lo siguiente:
1. Ensayo
2. Adorar a Dios
3. Ensayo
4. Adorar a Dios
5. Adorar a Dios
6. Ensayo
7. Adorar a Dios
Y despues de hacer esto repetir los pasos del 1 al 7 (ja ja ja)

MIra yo tambien soy parte de la alabanza y como tu, no me creo un levita.
Al igual que tu apoyo esa postura y precisamente para que la gente no crea que enriquece a los pastores me dedico a otras cosas mientras inicio mi pastorado.
No quiero nunca que la gente diga que me enriquezco a costa de ellos, si no que Dios mantiene gracias al trabajo y los negocios que me ha permitido tener de acuerdo a su voluntad.
Me preocupo mas por llevar gente a Cristo... el dinero Dios lo provee, porque es fiel a su palabra.
 

cibershark

Bovino Milenario
ESTE HOGAR ES>>> JAJAJA JA

Ciber, claro que se cual es nuestra Mision, pero tambien hay que ser inteligentes, y pedir revelacion de Dios, y como dicen por ahi, no ir nomas de casa en casa predicando la palabra, por eso se crean los estereotipos, y las estampitas de "Este hogar es catolico"

Dios da Estrategia, Hechemosle ganas todos.
Ja ja ja, eso de las estampitas deberas que me parecio simpatiquisimo, de hecho yo tengo una que dice "Este Hogar es Cristiano... Aqui todos son BIENVENIDOS"

Precisamente sobre esas estampitas es que la gente se cierra, mira que decir que no se aceptan visitas de otros, ja ja ja y entonces como van a conocer sobre todo lo que existe a su alrededor?

En cuanto a la estrategia, Dios las da, pero cuando la has pedido.. Ahora, dime, que tiene de malo ir de casa en casa predicando el evengelio? Mira que por eso los mormones y Testigos de Jehova estan creciendo (y ya sabes que tienen unas ideas distintas y distorcionadas, como eso del Libreo del Mormon y del Angel Moroni, eh)

Ups, si ofendi a alguien perdon.. je je :):)
 

cibershark

Bovino Milenario
Lo quema, como cain y abel.
Oye, no seria mala idea, no lo habia pensado...... Tu daras el tuyo a la Fundacion ProEvolucion? ja ja ja ja

Es broma, no te vayas a engorilar, eh

Ja ja ja jay Si te engorilas no hay bronca, de hecho seria el efecto contrario a la evolucion, ja ja ja ja de hecho irias en DEVOLUCION


JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA y mas JA JA JA JA JA JA JA
 

cibershark

Bovino Milenario
Sin animo de ofender y tal vez parezca algo de mal gusto pero ¿llegan a tener sexo(no importa el género)?y cuando tienen¿lo hacen por deseo o mor mandato divino? tal vez parezca ofensivo pero yo creo que nadie puede negar las necesidades fisicas y debilidades del ser humano por mas iluminado que sea. Y andar por el mundo esperando que dicta dios para poder empezar el dia y convertirlo en modo de vida porque si no no gano un lugar despues de la muerte es absurdo y me da miedo. Lo que me da mas miedo que caer en garras de satan es empezar a creer y escuchar voces y lo peor seguirlas ciegamente...Sinceramente se me hace inhumano que la gente viva así...
Pues yo si lo tengo, siempre con la misma mujer, mi esposa y por cierto CON AMOR, si, se vuelve una necesidad fisica, pero de eso a dejarte escalvizar por el sexo, pues no... Ah y lo disfrutamos bastante, sobre todo porque creemos que Dios lo bendice al estar unidos por El, asi que no tenemos prejuicios en ese sentido.
Y si alguien quiere permancer en celibato, pues muy su gusto, no?

JA JAJA
 

Chaos-Energy

Bovino Milenario
Es lo que coemntaba, te esclavizas y te vuelves dependiente de algo para poder lograr tus objetivos, para evitar arrevatarte con tus enojos no es necesario ser religioso, existe el deporte, el sexo, centros recreativos...pero si a ti te resulta pues bien por ti, yo tambien me admire de tu respuesta pero se me olvido preguntarte ¿que tienes?¿que te paso? por respeto a la opinión de los foristas no lo hago.
En serio que todos los religiosos o personas que utilizan el nombre de dios es para lucrar o abusar de la gente. No he encontrado a alguien honesto que en verdad predique con el ejemplo. Imaginate dar diezmo con la "fe" de que como dios te ayudo a ganarlo lo das con toda alegria; yo no voy a andar regalando 3000 varos de diezmosin ver resultados.
Sin animo de ofender y tal vez parezca algo de mal gusto pero ¿llegan a tener sexo(no importa el género)?y cuando tienen¿lo hacen por deseo o mor mandato divino? tal vez parezca ofensivo pero yo creo que nadie puede negar las necesidades fisicas y debilidades del ser humano por mas iluminado que sea. Y andar por el mundo esperando que dicta dios para poder empezar el dia y convertirlo en modo de vida porque si no no gano un lugar despues de la muerte es absurdo y me da miedo. Lo que me da mas miedo que caer en garras de satan es empezar a creer y escuchar voces y lo peor seguirlas ciegamente...Sinceramente se me hace inhumano que la gente viva así...
los pensamientos como el tuyo son producto de la poca fe,
y es cierto el hombre no es de fiar además no estas dando dinero como e visto que muchos ponen estas devolviendo para ser mas bendesido, como puedes dar algo al que es dueño de todo,

en la biblia los dos temas que se tocan mas son el amor seguido del dinero en conclusión el amor al dinero ahora interpretando la biblia dios nunca pide que te deshagas de lo que es fácil para demostrarle si lo amas, un ejemplo esta cuando dios le pidió a habraam que que sacrificara a su único hijo isaac para demostrarle que es el todo poderoso,

en una analogía a tu novi@ le demuestras el amor que le tienes en medida de cuanto dinero gastas en el o en ella, si gastas mas dinero en ti te tienes mas amor a ti que a todo lo demas, tu dinero esta en donde esta tu amor, por lo tanto si pones tu dinero en la iglesia que es el cuerpo de cristo te desases de algo muy preciado y dios lo prospera y lo multiplica

algo muy importante en el único versículo de la biblia (no recuerdo cual aun no me la grabo) que dios dice que lo pongas a prueba de su existencia es en el tema de los diezmos

sabes no se cuantos hayan leído la biblia pero contrario de lo que la gente piensa no esta llena de mandamientos y normas, mas bien son puros pactos y bendiciones
 

Chaos-Energy

Bovino Milenario
mmm, difiero

Otra cuestion.

Yo soy ateo toda mi vida, nunca creo en dios y me muero sin creer en dios. Pero en toda mi vida nunca hice mal a alguien, al contrario di todo lo que tenia por ayudar al projimo. Llevo una cida recta, muy cercana a los diez mandamientos, no mate, no robe, no fui adultero, solo no crei en dios.

Suponiendo que existiera dios, ¿que seria de mi alma despues de muerto?, ¿tendria espacio en su reino?
la razón por que a los ateos les va bien es porque sin darse cuenta son buenas personas, a mi me sucedía yo era ateo, también es la razón por la que a tantos creyentes les va tan jodido,

los pecados sin importar que tan grandes sean son perdonados solo basta arrepentirse de corazón pero no quiere decir que dios quiera que siempre peques es como cuando un niño necesita que lo cambien de pañal cada vez que se hace y necesita que lo limpien la madre se pregunta cuando cuando aprenderás a ir al baño

con respecto a tu caso tu no fueras a parar al infierno quedarías en una nueva tierra viviendo una nueva vida pero sin poder estar con dios, lee Apocalipsis

además dios por mas que tu no creas en el el si cree en ti, por ello nunca te abandona aunque no lo creas te cuida

sabes eso de que si no crees en dios te vas al infierno es terrorismo religioso yo como creyente lo digo,
 

jabali

Bovino maduro
@chaos energy la razón por que a los ateos les va bien es porque sin darse cuenta son buenas personas

no porque sea ateo me va bien o me porto bien

@manchitsloko lo más canijo para nosotros los ateos o no creyentes es tener que trabajar para satisfacer algunas necesidades gracias al intercambio monetario. Yo se que a ustedes les importa un carajo el dinero porque su dios les ilumina para que obtengan lo necesario.

de hecho es uno de los puntos que sacan a relucir cuando predican, el cambio que tienen... que era drogo, mariguano, adultero pero Dios me salvo!!! (si vivían con todos esos excesos es muy facil convertirlos ya que el coco ya no reacciona bien) o hay muchos conversos que llevaban una vida de ateos "bien" y se convierten?... muchas veces me han dicho que lo único que a mi me falta es aceptar a Dios o Jesus en su caso... osea que según las reglas nada de lo que haga vale, es mejor solo creer en Dios y ya estas salvo y te ira bien...
y lo del celibato mejor ni digo nada que parece que el sexo es el segundo peor pecado después de no creer en Dios (la lana pasa porque hay que dar diezmo)...
 

DMoZ

Bovino Milenario
Nuevo en la discucion ...

Saludos!!!

Soy nuevo, asi que solo lei los ultimos mensajes ...

Me presento:

DMoZ = Christian, Seguidor de las enseñanzas de: Jesus el Cristo, Gautama el Buda, Gandhi El Alma Grande y Libre pensador ... Vivo en Zihuatanejo, Gro., Webmaster y Rapero ...

A lo que vamos, Iniciare con mi postura sobre este tipo de temas ...

Como he puesto en una discucion muy parecida ...


Muchos dicen "Si DIOS nos creo a nosotros, quien lo creo a el", Bueno yo les pregunto, Si somo creados como parte de este universo, quien creo el universo ?? Acaso no somos tan parde del universo, como el lo es de nosotros ?? Asi pues somos parte de DIOS como DIOS lo es de nosotros ...

Un problema, esque vemos a DIOS como una figura humana, un ser viejo y barbon, de ahi que no entendamos su naturaleza, porque creemos que es de nuestra misma naturaleza ...

Para mi siempre es interezante escuchar la opinion de un ATEO, y aun mas de un ateo que no cre en la vida fuera de este planeta ... Cual es su teoria del origen de la vida sobre esta tierra ?? ... Si bien ellos dicen que no somos producto de una creacion divina, como nacio la vida sobre este palneta ?? Generacion expontanea ?? Si no mal recuerdo, esa teoria fue desechada por estupida, entonces somos producto de la evolucion de organismos unicelulares que venian de ... ??? ah si, de la galaxia ...

Con respecto a las Religiones ...

Hombre = Humanos ...

Como suelo decir en este tipo de temas (y aplica para otros, jeje), un GRAN problema del Hombre, es seguir al hombre ... Porque las religiones estan tan podridas ?? Porque a final de cuentas esta dirigidas por Hombres, y somo muy facilmente corruptibles con respecto al Poder y al Dinero, no ??

Se libre de pensamiento, palabra y obra ... Actua siempre respetandote, y respetando a todo lo demas, llamemos a estos personas, animales, a tu planeta, a la vida ps, y asi estaras respetando a DIOS ... De esta forma seas ateo, cristiano, musulman, budista estaras respetando los tan polemicos 10 mandamientos ... No necesitas estar en misa los domingo, o en tu templo ...

Otra de las cosas que suelo decir es, LAS RELIGIONES, son para quienes no entienden la naturaleza de DIOS, es por eso que se crearon diferentes textos sagrados, para que el hombre tuviera una especie de guia a seguir para hacer las cosas bien, si observan los animales no la necesitan (segun el concepto, el hombre deberia ser llamado animal como palabra de uso), no es por no sepan leer, es porque ellos entienden su rol en este mundo, ellos comen lo que necesitan, y nada mas, contrullen sus hogares donde deben, y con los materiales que deben ... etc ...

Asi pues tambien existen tantas religiones como entendimientos humanos sean ... La mayoria de ellas respetables (insisto en sus conceptos fundamentales, no es la forma en que las dirige el hombre), pero no todas porque la verdad hay unas que si se pasan ...

En cuanto al tan mencionado diesmo, mmmm, yo creo que DIOS prefiere que ese direno que aportaras a la iglesia, mejor se lo aportes en una despensa a esa gente que no tiene que comer, donde dormir, conque vertirse ... Muchos dicen, necesitamos el diesmo para arreglar la casa de DIOS, pregunto yo, acaso el mundo entero no es la casa de DIOS ??

Bueno, con esto inicio mi participacion, espero aportar mucho sobre este tema, porque seguramente omiti muchas cosas, pero poco a poco saldran, saludos !!!
 

Zpartacus

Bovino maduro
Hola DMoz, Bienvenido.

Con respecto a la pregunta del sexo. Claro que tengo sexo con mi esposa, y como dijeron, se disfruta, y uno no esta pensando en "Ay Dios, aqui nomas, hasta aqui porque ya es pecado", De hecho la Biblia habla del Sexo entre El esposo y su esposa, en Cantar de los Cantares. En fin Se disfruta y mucho. Pues es el momento en que en realidad eres una sola carne. Que es a lo que se refiere la biblia. En otros momentos puedes compartir pensamientos, sentimientos, etc. Pero una sola carne hasta ese momento.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Que absurdo razonamiento, manchitas. Seria caer en el Dilema de que fue primero el huevo o la gallina.

Si te digo que creo que Dios creo al Hombre, no quiere decir, que tenia que crear a todos los demas de la misma forma. Para eso hizo dios el Sexo, para que procreara.

No caigamos en esas cosas.
 

cibershark

Bovino Milenario
EL VERSICULO QUE MENCIONO CHAOS ENERGY

algo muy importante en el único versículo de la biblia (no recuerdo cual aun no me la grabo) que dios dice que lo pongas a prueba de su existencia es en el tema de los diezmos

sabes no se cuantos hayan leído la biblia pero contrario de lo que la gente piensa no esta llena de mandamientos y normas, mas bien son puros pactos y bendiciones
[SIZE=-1]Malaquías 3: 10-12 << 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos.

OJO: No es lo mismo que pruebes a Dios a que TIENTES a Dios... para que no empiecen pora aca con controversias.:)[/SIZE]
 

cibershark

Bovino Milenario
mmm, difiero

Otra cuestion.

Yo soy ateo toda mi vida, nunca creo en dios y me muero sin creer en dios. Pero en toda mi vida nunca hice mal a alguien, al contrario di todo lo que tenia por ayudar al projimo. Llevo una cida recta, muy cercana a los diez mandamientos, no mate, no robe, no fui adultero, solo no crei en dios.

Suponiendo que existiera dios, ¿que seria de mi alma despues de muerto?, ¿tendria espacio en su reino?
De hecho, el mandamiento mas importante es justamente el que omitiste
Amaras a Dios sobre todas las cosas y el segundo Amaras a tu projimo como a Ti mismo.... En eso se resume toda la enseñanza de Dios.
 

cibershark

Bovino Milenario
con respecto a tu caso tu no fueras a parar al infierno quedarías en una nueva tierra viviendo una nueva vida pero sin poder estar con dios, lee Apocalipsis
Ah, caray... y esto de donde lo sacaste?
Cierto que habra Tierra Nueva y Cielo Nuevo, pero cual sera la nueva tierra en que no podras estar con Dios? Entendi mal tal vez....
Pero yo se que la Tierra Nueva sera gobernada por Jesucristo, y si Jesucristo es Dios, pues obviamente que entonces si estaras con Dios.

saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
YO FORNICO, TU FORNICAS< VOSOTROS FORNICAIS... ?????? JA JA JA

Tal vez sea un tabú pero nadie formnica por amor...
Claro que nadie fornica por amor, pero creo que no has puesto el concepto de Fornicacion (Significa tener relaciones sexuales fura del matrimonio, o sea que si yo FORNICO es porque NO TENGO AMOR a mi esposa).

Te dejo la definicion de Wikipedia

La fornicación (del latín fornix, bóveda, aludiendo a los locales donde ejercían las prostitutas) es todo tipo de relación sexual no matrimonial. En forma general, el acto de toda relación sexual ilícita, se denomina fornicación.
La fornicación es un concepto relevante esencialmente en el contexto de la condena religiosa de toda relación sexual que no suceda dentro del matrimonio convenientemente sacramentado. No está limitada únicamente a la penetración, sino que también incluye el sexo oral, el sexo anal, y otras formas que el hombre o la mujer emprendan para la satisfacción de sus deseos sexuales, el comercio u otro fin distinto del considerado legítimo en el marco de esa clase de norma moral.
A la hora de precisar los pecados cometidos, algunos realizan la siguiente distinción:
  • Un casado que tiene relaciones fuera del matrimonio, fornica y adultera.
  • Un soltero que tiene relaciones con otra persona soltera, fornica, pero no adultera.
SALDUSO
 

Zpartacus

Bovino maduro
HAHAHAHA, a que manchitas, yo no tengo miedo de hablar de sexo, lo hago todos los dias. Y lo disfruto.

Otra cosa, si a ti no te parece un milagro el que una vida se cree de segun tu, una combinacion de Fluidos y reacciones quimicas. Ahi si estamos Fritos, porque pues que te puede conmover a ti?????
 

DMoZ

Bovino Milenario
DMoZ; seria absurdo no pensar que haya vida en otros planetas, no marcianitos(de marte) o seres verdes pero si algun tipo de organismo simple de pérdida.

No tratare de convencerte de que asi es, solo te dire que estas cerca de saberlo ...


..., dios debe proveer de todo, no necesariamente dienro, puede con su divino poder convencer a las personas y estas ltrabajaran voluntariamente.. Si te das cuenta la mayoria adora el dinero.

DIOS nos provee de todo, acaso no ves a tu alrededor ?? Ademas DIOS nos dio algo que se llama LIBRE PENSAMIENTO para que actues segun creas conveniente, yo se que no todas las personas entenderan su naturaleza, y algunas lo entenderan pero no del todo ...


Solo una persona ha respondido a la pregunta ¿de donde vienes? pero ninguno ha negado el origen de su concepcion que es la unión de dos células sexuales que despues empiezan a dividirse y a lo mejor asi ocurrio milenios atras: dos organismos parecidos al esperma y un ovulo dieron origen a algun otro organismo simple, de ahi evolucionando y adaptandose a su entorno y blablablabla.
Ps la verdad seria muy tedioso leer todos los mensajes buscando esa respuesta, alguien seria tan amable de ponerla por aqui ...

Y cual es tu teoria Manchitas ?? La generacion Expontanea ??

Bueno, ya lo habia referido antes y aqui esta esta frase que para reflexionar dice:
"Si hablas con dios, estas rezando;
pero si dios te habla estas ezquizofrenico"
No hay dia que no hable con DIOS, y el siempre me responde, no estoy esquizofrenico, porque no me responde de la manera que tu piensas ...
 

mercc.

Bovino adicto
todos hablamos como segun nos fue en la feria.. a muchos se nota que dios los quiere mucho a otros pues no tanto ..
asi que la verdad no van a llegar a nada estas discusiones ya que a los que les va bien insisten en su posicion. y a los que no les fue tan bien (o pesimamente) pues no quieren creer.

yo creo en la existencia de dios pero hasta alli no soy de sus consentidos asi que de lejos miro las cosas (abstenganse de convertirme hnos.)

me consta que no a todos los que creen en dios les va bien y no a todos los ateos les va mejor ,en pocas palabras es como un volado depende donde caiga es tu suerte..
 

elmoyo

Bovino adicto
Ojala y se encuentre alguien que por propia decisión haya encontrado a dios y nos cuente su experiencia, y sig el foro con mentes abiertas y no se metan foristas con ideas ambiguas y cerrados(aferrados sin sentido).
Y si apareciera alguien que te diga, he visto a Dios, he platicado con El y me ha dicho esto o aquello, ¿le creerías?

saludos
 

DMoZ

Bovino Milenario
Es lo que supongo que debe pasar con aquellos que apuestan su vida por dios y dicen que no necesitan los bienes materiales...No es mi creencia, yo no creo en dios que quede claro.
Por aqui es donde entra en fanatismo, claro que se necesitan los bienes materiales, estamos en un mundo material ... Para vivir bien, solo debemos encontrar el equilibrio ...

Ojala y se encuentre alguien que por propia decisión haya encontrado a dios y nos cuente su experiencia, y sig el foro con mentes abiertas y no se metan foristas con ideas ambiguas y cerrados(aferrados sin sentido).
Hasta ahora no he llamado a nadie ezquizofreniko, cada quien interpreta las cosas a su conveniencia o realidad....
Yo encontre a DIOS por desicion propia, no pertenesco a ninguna religion, no la necesito ... Insisto un gran problema para entender a DIOS es que pensamos en el como si fuera un ser humano, y mi mente siempre esta abierta para todo nuevo conocimiento, asi que entiendo que no todos comprendamos su naturaleza ...

Ahora ... a muchos se les hace absurdo creer en DIOS por el hecho de la muerte, de que si DIOS nos perdona y el cielo ye l infierno y todo eso ...

A mi se me hace dificil creer que DIOS nos dice, anda nace vive bajo mis reglas y asi viviras feliz para siempre en el paraiso, esto de verdad se me hace tonto, pero insisto son cosas que deben estar ahi para las masas que no piensan por si solas ...

En el universo lo unico constante es el cambio, asi sea para la materia como para la energia ... de esta forma somos seres eternos, osea que no morimos, solo cambiamos de forma ...

Y quien dijo mente cerrada y aferraciones ??
 
Arriba