Todos los debates religiosos.

cibershark

Bovino Milenario
Primero, borremos la imagen que tenemos de DIOS, esa que a mi muy personal punto de vista se manifiesta perfectamente en la imagen de DIOS que usan en Los Simpson ... ...
Algun forista sabia que Matt Groening el creador de los Simpson RECIENTEMENTE SE CONVIRTIO AL CRISTIANISMO?..

Me parecio prudente meter esta dato aqui por la comparacion al Dios que ponen en los Simpson que menciona DMoZ.

La verdad el programa de los Simpson me gusta mucho, y cuando lo veo siempre se que lo que esta alli es como lo que sucede en la vidad real, un esposo bragote, irresponsble, un niño desgorroso hasta mas no poder, una esposa sumisa y una hija inteligente, ja ja ja es como mi familia de verdad.

El Dios de los Simpson me imagino que es el que aparece caminando con Homero cuando Homero no queria ir a la iglesia y lo mas importante de ese capitulo es algo que todos nosotros deberiamos aprender:

Como se unieron en ese momento cristianos, hindus, judios, ateos todos para ayudar a una causa: Salvar la vida de Homero. (Ojo, no estoy pidiendo un movimiento eucumenico porque entonces si estariamos fritos todos).

Buen el caso es que igual Matt Groening debe haber entendido muchas cosas y por eso se decidio a seguir a Dios. no les parece?
 

Meroll

Bovino de alcurnia
Buen el caso es que igual Matt Groening debe haber entendido muchas cosas y por eso se decidio a seguir a Dios. no les parece?
El caso esq tendrias que preguntarle al mismisimo Matt para saber el porque detras de su conversion.

Algo parecido ocurrio con el que hace la voz del cocinero en South park, pidio su renuncia del programa cuando se negaron a no criticar a los cientistas.

A q bonito criticar a otros cuando no se critica uno mismo verdad?
 

elmoyo

Bovino adicto
Dios utilizando ciencia...el capitalismo haciendo justicia....Es algo extravagante y contrapunteado; pero hay que ser equitativos y nadie sale herido ja¡.
Aunque mencionas la ciencia utilizas el concepto de que dios es el supremo y la ciencia algo secundario que se desmorona ante la prescencia de dios¿es correcto? Esta pregunta si es algo directa para el autor de la cita enmarcada y es solo una duda.
Nop la ciencia no es algo que se desmorone en presencia de Dios.
Estamos tan enfrascados en crear vida, explicar fenomenos, explicar tantas cosas, que un día nos daremos cuenta de que Dios hizo las cosas de manera científica, usando métodos, utilizando las leyes que rigen las cosas y creando de esa manera.
La ciencia logrará demostrar como se hicieron o se hacen las cosas, bajo leyes, etc y entonces habremos descubierto como Dios hizo todas las cosas

La evolución es Teoría no realidad (aclarando)

si hay mas preguntas dudas o comentarios, bienvenidos, estamos pa platicar y exponer
saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Pues solo diré que en algunos posts de foristas "no creyentes" se lee mas dogma y cerrazón que los de algunos creyentes.

El terreno en disputa acá es la Verdad.

Habría que hacer mención que a menudo en este sistema ecónomico donde la preponderancia la lleva el capital y sus medios de producción, la ciencia ha venido a servir de excelente pretexto para hacerse de la Verdad y con ella descalificar otras visiones de la vida.

La ciencia a menudo se usa como la acólita del sistema.

Cumple las mismas funciones que en su momento llevó a cabo la religión en sistemas como el feudal o los sistemas monárquicos.

A los pastores y sacerdotes poco les importaban las cuestiones sociales solo las cuestiones "espirituales" y para algunos (casi la mayoría) de los cientificos igual le importan poco las cuestiones sociales, lo que importa es la "ciencia" per se, total los que patrocinaron a unos patrocinan a los otros hoy en día y nadie en su sano juicio muerde la mano de quien le da de comer.


De ahí que algunos se aferren desesperados al paradigma de la ciencia como algunos otros desesperados se aferran a los paradigmas y dogmas de alguna religión.

Una de las razones por las cuales reuní todos los post de religión en uno solo es precisamente por algo que mencionó Kmaxtli allá más atras, el que no haya otras opiniones sobre las cuestiones de fe y religión más que las de la tradición judeo - cristiana.

De ahí en fuera creo que efrascarse en si tales o cuales capítulos de la biblia o tales o cuales investigaciones cientificas validan o no tal o cual visión se me hace un ejercicio bueno para el debate y la polémica pero nada más allá solo eso, un ejercicio.

Adelante.
 

Nix

Bovino maduro
Los dioses fueron inventados por los césares romanos para controlar a la población creando así, el oráculo diciendo que si no se hacia la voluntad del mismo, los dioses vendrían y los castigarían, entonces las personas invadidas por el miedo hacían lo que ellos querían.

Empero, en mi individual punto de vista los dioses fueron creados para justificar las consecuencias de nuestros propios actos, dado a que es más práctico echarle la culpa a alguien de lo que pasa, que en este caso sería al diablo y sabemos que esto es pésimo :¬¬:, aún más cuando muchas personas tienen que creer y encomendarce a un ser supremo para sentirse seguros y capaces de hacer algo y lo único que se muestra es una inseguridad enorme...

en fin, :quemanchado: irracional o no, yo creo que tenemos que respetar los pensares que cada persona construye, dado a las personas eligen en todo momento
 

jabali

Bovino maduro
@kmaxtli Tambien me gustaria saber que opinan de lo que puse a raiz del capitulo de los simposon donde las personas de diferentes religiones se unen para ayudar a Homero.

me sono a que las religiones ayudan a personas idiotas e ignorantes como Homero a seguir viviendo, es mi punto de vista, porque enseñarle algo como que no pues aun al final el sigue soñando que habla con Dios (con los litros de cerveza, y excesos que lleva claro que lo va a ver y a todo color y en 3ra dimensión)
 

elmoyo

Bovino adicto
me podrias aclarar por que?

Tambien me gustaria saber que opinan de lo que puse a raiz del capitulo de los simposon donde las personas de diferentes religiones se unen para ayudar a Homero.

1. El mismo nombre lo dice Teoría de la evolución, es algo que se ha tratado de comprobar, que hay "evidencia" o "indicios" de que pudo ser así. Bajo otro punto de vista diferente, no cabe la menor duda de que los seres humanos hemos cambiado, veo a mis hijos, por ejemplo, son hermosos (no por que sean mis hijos, es la vdd jejeje) y yo soy completamente feo jajaja de que hubo cambio lo hubo, pero de eso a que evolucionamos de un primate, es solo Teoría que se trata de comprobar.

2. A mi me gusta de vez en cuando ver los Simpson, son un reflejo sarcástico de lo que pasa en la sociedad, no perdamos de vista de que es una caricatura y que es una parodia y a veces burla de la sociedad, sobre todo estadounidense, bajo esta idea, lo que ahi sucede no es mas que una moraleja al decir que no importa en que creas, te puedes unir a los demas

saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
En un post mas arriba puse evidencias de la evolucion y defini el concepto como es usado en la ciencia.
La evolucion es una teoria no una realidad, tiene razon, o que? acaso tu estuviste alli y lo puedes certificar?o_O , y si es asi, de Cual Notaria Publica eres Titular?:):)

JA JA JA

Tambien me gustaria saber que opinan de lo que puse a raiz del capitulo de los simposon donde las personas de diferentes religiones se unen para ayudar a Homero.
El hecho de que se hayan unido con el fin de ayudar a Homero es totalmente correcto, el hecho del eucumenismo es una reunion de muchas religiones para acordar que todos van a adorar al mismo dios (ojo, lo puse en minusculas a proposito) de aucerdo a como cada quien lo quiere hacer... Por ejemplo, cruzar a jesucristo con Shiva y vas a tener a un Cristo Indu medio raro.

Lo entiendes ahora?

Saludos
 

cibershark

Bovino Milenario

me sono a que las religiones ayudan a personas idiotas e ignorantes como Homero a seguir viviendo, es mi punto de vista, porque enseñarle algo como que no pues aun al final el sigue soñando que habla con Dios (con los litros de cerveza, y excesos que lleva claro que lo va a ver y a todo color y en 3ra dimensión)
@Jabali O sea que si yo te veo que se te esta quemando la casa y que estas a punto de morir y yo no te salvo..... Seria correcto?
Tu lo harias?

Mi libro de leyes por el que me rijo (la Biblia) me ha enseñado a que debo amar a mis semejantes, y el caso de ver a alguien necesitado me parece acorde citar la parabola del "buen samaritano"

Saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
desde antes de la formacion de la roma de romulo y remo ya existian los dioses, .
Je je je je.. me acorde ahorita de esto: La historia que se acepta en la escuela dice que Romulo y remo eran 2 gemelos y que una loba los amamanto y sobrevivieron y uno de ellos formo Roma, ja ja ja ja

Y se creen esto?

Y no pueden creer en Jesucristo como creador del Universo...



Firma: [SIZE=-1]Cuenta Mateo en su capítulo 16 versículos segundo y tercero que Jesús les respondió: "[/SIZE][SIZE=-1]Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! Que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis![/SIZE][SIZE=-1]"[/SIZE]
 

jabali

Bovino maduro
@cibershark de hecho si has visto el capitulo flanders saca un colchon y pide a Dios que lo guie y manda a Homero de nuevo adentro de la casa... y aun asi flanders lo salva (los demas solo llegaron a medio apagar el fuego siendo bomberos)...
 

Zpartacus

Bovino maduro
De hecho como mencionan arriba, en ese capitulo lo unico que demuestran es que en todas las religiones debe imperar el Amor al Projimo, sin importar la denominacion. Eso es todo. Una leccion para los que creen que las religiones solo son fanatismos.
 

elmoyo

Bovino adicto
fue dios y no jesucristo quien creo el universo.

dicen, a mi no mer consta.
Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. . . .
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

-------------
Segun yo, a mi no me crean, aqui habla de Jesucristo, tons quien creó la tierra??

saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
TU RESPUESTA RAUDA Y VELOZ....

fue dios y no jesucristo quien creo el universo.

dicen, a mi no mer consta.
En el principio de todas las cosas era el Verbo , y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 el Verbo estaba en el principio con Dios.
3 Por medio de EL creó Dios todas las cosas, y sin EL nada de lo creado fue creado.
4 Porque en lel Verbo estaba la vida, y la vida era la luz que iluminaba a la humanidad.
5 Esa luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no pudo extinguirla.
6 Hubo una vez un hombre llamado Juan, al que Dios envió
7 como testigo, para que diese testimonio de la luz y para que todos tuvieran oportunidad de creer por medio de él.
8 Juan no era la luz, sino únicamente el enviado a dar testimonio de la luz.
9 Aquel que era la luz verdadera había de venir muy pronto a este mundo, para iluminarnos a todos.
10 Pero cuando el Verbo vino al mundo, QUE HABIA SIDO CREADO POR EL, el mundo no lo reconoció.
11 el Verbo vino a visitar a los suyos, y los suyos no quisieron recibirla.
12 Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les concedió el privilegio de poder ser hechos hijos de Dios.



Ah, el Verbo es Jesus

Ah, Y JESUS ES DIOS
 

Zpartacus

Bovino maduro
Ok, ok, eso es entrar en otro tema elmoyo.

Si de por si batallamos con que se crea que Dios existe, tambien quieres que se tome por sentado que la trinidad es una sola entidad.

Vamos por partes. Yo lo creo pero eso es mas aun guiado por mi FE.
 

cibershark

Bovino Milenario
@cibershark: ya te pareces a los que dicen que la virgen de guadalupe es la madre de jesus.

puro dogma y nada de pruebas.
Para nada mi estimado,
La Virgen de Guadalupe (Guadalupe significa etimologicamente "cueva de lobos") es puro invento de la Iglesia Catolica, que convirtieron a Tonatzin en Su Virgen de Guadalupe de los Indigenas. Le dieron la forma mas adecuada para que identificara a ellos. o_O

En la misma linea te puedo poner al diablo, rojo, con cuernos y patas, este se lo enseñaron los frailes a los indios, porque si no... como los iba a espantar?:guacara:

Un errorsote del diseño de la virgen de Guadalupe... Las alitas del "angel" que tienen los 3 colores de la bandera mexicana, si "segun" la virgen se aparecio hace 500 años y los colores de la bandera andan en los 200 años. Ja ja ja ja, esa no se las cree ni mi abuelita.... (mmmm, bueno, mi abuelita si se las creyo porque se murio catolica, pobrecita de mi aguelita, snif snif...:mariamagdalena::mariamagdalena: vivia alla por Tangamandapio.... :kemonito:Ahhhhhhhh, Tangamandapio... :kemonito:Es un pueblecito donde los albores del alba alborean rebosantes de ..... bla bla bla

ja ja ja
 

Zpartacus

Bovino maduro
Mira Machitas, el consepto no esta tan lejos de lo que la sicologia maneja.

LA sicologia dice, que el hombre esta compuesto de

Espiritu Alma y Cuerpo
Aunque les digan de otra forma.

Creo que les dicen
Razon, Emociones y cuerpo, no se, la verdad no soy sicologo.

Pues solo imaginatelas separadas, eso es la Trinidad, si crees que pueden estar separadas, o no, pues es diferente.
 

cibershark

Bovino Milenario
@cibershark: ya te pareces a los que dicen que la virgen de guadalupe es la madre de jesus.

puro dogma y nada de pruebas.
Ah por cierto, la virgen de Guadalupe no se de quien pueda ser madre....
la madre de Jesus (Dios hecho hombre) fue Maria, que era virgen hasta el nacimiento de Jesus, despues ya no era virgen.

Nunca digo que Maria o que la virgen de Guadalupe hayan sido la madre de Dios (como dicen muchos catolicos), porque Dios estaba muchisisisisisisisimo tiempo antes de que Maria naciera (o inventaran las apariciones de la virgen de Guadalupe)
 
Arriba