Todos los debates religiosos.

jabali

Bovino maduro
@zpartacus habria que ver de que sabios estaba hablando, y una cosa es ser sabio (como mencionan de salomon en esos libros) y otra cosa es tener racionamiento cientifico (que no se tenia en el tiempo cuando se escribio eso ya que la mayoria razonaba en base a sus dioses)... tus citas son de corinto todas asi que el que escribio es probable que se refiriera a los "sabios" de atenas (ya que ahi dejaron colgado a su "apostol de la fe")
 

elmoyo

Bovino adicto
Pero la trinidad que más sufrimos es la de Gobierno.iglesia-ejercito. y son tres pero trabajan en conjunto como una sola entidad; esa la pueden constatar todos...
Y se sufre por esa trinidad no lo invento, ahi está y sus acciones repercuten en todo el mundo...
Osea que son 3 en uno?? asi como dicen de Dios?? que no son separados y actuan cada quien sobre un mismo fin (en este caso, pasar a perjudicarnos) . .
Sería lo mismo con la Trinidad

y podrias explicarme eso con manzanitas para que este simple mortal lo pueda entender, señor lira.

o me va a decir que es un simple acto de fe.
Con manzanitas esta dificil :):):)

Mira, estando en el jardin de Getsemaní Jesus dijo "padre pase de mi esta copa, pero no sea como yo quiero, si no como Tu", si fuera el solo, no le veo la razon de pedirse algo que el se puede dar, esto como ejemplo, hay mas

saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
La biblia habla de dos tipos de Sabiduria, la humana que es la ciencia, y la divina.
Como mencionas, corintios se refiere a los que se sienten sabios, de la sabiduria humana.
La que hace referencia Salmos, Job, etc, etc. Es la Divina.

Y lo que comente, de ejemplo, de mi oracion, No creas, que era mi peticion, "Dios verdad que me vas a dar un trabajo?". Nop, era algo especifico, algo que nadie mas sabia. Solo yo.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Como es posible, que digan que no habia Ciencia??????

La escritura no tubo que venir de una ciencia primitva????

Defineme ciencia, creo que estamos herrados en ese sentido.
 

Zpartacus

Bovino maduro
HAHA, bueno, vamos a ponernos estrictos en ese caso.
En el momento en que Jesus camino en la Tierra, y critico tanto a la sabiduria humana.
Los Egipcios ya habian desarrollado la medicina, astrologia, etc. Eso no es ciencia?
Ademas en esos momentos y antes, no existia el metodo cientifico, ya por eso le quitamos el credito a todos los adelantos que hubo????? porque no tenian batita blanca y porque no estaban en un laboratorio, y porque no llevaron, biologia en la escuelita????
 

Zpartacus

Bovino maduro
Otra definicion de Sabios, en sabiduria humana en ese tiempo:

Exo 7:11 Entonces llamó también Faraón sabios y encantadores; é hicieron también lo mismo los encantadores de Egipto con sus encantamientos;
 

Zpartacus

Bovino maduro
Exactamente, eso es lo que quiero decir, Estamos callendo en el estereotipo, de que porque estaban mezclados estos adelantos con la religion, entonces no son adelantos cientificos.

Lo que dije de la bata y del laboratorio, es solo sarcasmo. Perdon si no me di a entender.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Exacto.

Ejemplo.

Si mi abuelita, me da un te de yerbaguena (no la de los churritos), para el dolor de estomago, eso es sabiduria, o supersticion?

Porque todos eso remedio tienen un origen con los sacerdotes prehispanicos. Son adelantos si o no?
 

Zpartacus

Bovino maduro
Kmaxtli, Exacto, pero no porque en un principio estaba mezclado con religion, podemos decir que eso no era un adelanto del ser humano, que en ese entonces, al no existir el metodo cientifico, se podria llamar ciencia.

Por favor, no podemos decir que hasta que se invento el metodo cientifico, hasta ese momento existio la ciencia.
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus cuando pasteur hizo la vacuna, segun lei en un libro no todos lo aceptaron (como puden inyectarme algo de una vaca?) usando el método científico... en tiempos mas pasados tenias que estar en una religion para tener conocimientos y aplicarlos (espero que no crean que todos los egipcios sabían leer y escribir y curarse), de hecho podia decirse que gracias a los griegos se conocía la medicina herbolaria y hasta con un juramento... seria ateo?
 

cibershark

Bovino Milenario
jabali;1101332 ...(y porque no lo dice liza simpson que de todos los personajes es la que es mas ecuanime y es budista pero va a la iglesia)... [/quote dijo:
Y eso en que capitulo salio?

De hecho Lisa toma a Dios, como "no se exactamente quien es Dios, pero si se que es mas poderoso que papa y mama juntos" (en el capitulo en que Bart reprueba y lke pide a Dios un milagro, y Dios se lo concede)
 

jabali

Bovino maduro
@cibershark Y eso en que capitulo salio lo de lisa?

no se en cual pero esto esta en la wikipedia de ella

Lisa es budista, sin embargo, el budismo no se opone a profesar otras religiones por lo que puede asistir a la iglesia Protestante con su familia.

y el punto es... porque no ella y si el pastor se avienta el rollo...
 

jabali

Bovino maduro
@manchitasloko hasta donde se la oración es para bendecir (esta el PadreNuestro que dejo Jesús) mas no se en otras religiones como se tome, también esta la plegaria que es algo diferente
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus Porque todos eso remedio tienen un origen con los sacerdotes prehispanicos. Son adelantos si o no?

no se a que le puedas llamar adelanto cientifico, que haya plantas que fueron remedios en su tiempo fue por prueba y error (cuantos yerbajos no les dan a algunos que creen en la herbolaria hoy en dia y aun asi no se sanan?) y una tradicion oral (asi como los libros que les pasaron los judios que llaman el antiguo testamento)
 

rey lagarto

Bovino adolescente
Tiene dos dias que no me meto al foro, mientras me pongo al corriente les dejo esto:

La primera forma de vida sintética ha sido obtenida por un equipo de científicos norteamericanos en sólo 14 días ensamblando trozos infinitesimales de ADN. Se trata de un virus que funciona como uno natural y que es capaz de infectar y de matar bacterias, si bien es inofensivo para los humanos. El virus sintético ha sido valorado como uno de los más importantes logros de la historia de la ciencia, equivalente a lo que supuso la conquista del fuego y la fabricación de las primeras herramientas para nuestros más remotos antepasados.
http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=68100

cuado Galileo, dijo que la tierra giraba alrededor del sol lo consideraron hereje y lo hicieron retractarse. "E pur si muove"
Cuando Darwin publicó su teoria de la evolucion del las especies le hicieron esta caricatura

eso fue en 1859,ya estamos en 2008...

y dicen la vida solo tiene sentido si dios nos puso aqui, bueno comparto su idea, nuestra vida no tiene razon de ser, pero tambien creo que no tiene sentido el creer que dios nos mando a este mundo para que le sirvamos, despues nos mata, nos enjuicia y nos manda al infierno o al paraiso dependiendo de nuestro desempeño, pasandose por el arco del triunfo el libre albedrio que nos dio porque nos ama, y nos exige que lo amemos sobre todas la cosas. pues siendo asi rechazo a ese dios y todas sus pinches reglas.
no tiene sentido nuestra existencia pero nosotros podemos darsela.
 

jabali

Bovino maduro
@rey lagarto he ahi el meollo del asunto... se podria decir que no tiene sentido la existencia pero conforme evolucionas y de acuerdo a tu entorno vas adquiriendo por decirlo asi ¨un camino¨ y no decir que Dios es tu razon de existir (que te lo puedes imaginar en tu mente es otra cosa y mas si te explica lo que consideres inexplicable en su momento)
 
io soi creyente apoyo a jose 0291 ,en que creo en un dios que dio su vida pos nosotros osea no un Dios un santo Un pulento, y que vendra a salvarnos buskarnos i llevarnos a un lugar que el nos tiene planiado.
pero tambn uno para llegar a todos amigo jose no hay que sentrarse y volverse loco,o criticando como usted lo hace en su "articulo",bueno sin mas que agregar saludos bendiciones...
 
Arriba