Todos los debates religiosos.

Zpartacus

Bovino maduro
En que momento dije que la evolucion no esta presente????, claro que evolucionamos, todooooooos. Y no tiene que ser para bien siempre.

Pero aun nadie me responde la pregunta, de los 64 mil pesos, que paso con el metodo cientifico????
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus precisamente por el método científico se llego hasta teoría de la evolución, tampoco es una ley aun y volvemos a lo mismo que escribí en un pasado tema, la ciencia se puede retractar si esta equivocada, pero en la religión?
 

Zpartacus

Bovino maduro
Seguimos hablando de la misma religion y generalizamos tanto, que la verdad, en ese caso nunca, ni la ciencia ni la religion tendran la razon. Que se retracta, claaro, que no se retracta lo suficiente o en lo que en realidad se deberia de retractar. Tambien.

Yo no creo que yo tenga toda la verdad sobre las cosas, la neta no. Pero se me hace tan fragil y tambaleante tanto las teorias con las que tratan de rebatir la biblia, como lo es la misma biblia, segun sus palabras.
 

elmoyo

Bovino adicto
coincido contigo, la evolucion ha llevado cientos de años y se han manifestado y se manifiestan cosas raras (hombres llenos de pelo, con un ojo, o cosas asi etc) que pueden ser errores genéticos pero no deja de ser un cambio.
y cual fue la explicación de las religiones? mátalos porque son demonios o ya mas tranquilamente (?) pecadores sin la gracia de dios (o la biblia explica en algún versículo porque pasa esto?)
A ver, eso de solo 1 ojo, etc yo mas bien creo que es consecuencia de problemas geneticos generados por contaminación, etc, no por evolución o adaptación del ser humano, eso a mi parecer no sería evolución o cambio porque la palabra evolución implica muchas cosas.

Otra cosa, lamentablemente la explicación de la "santa mader iglesia apostolica y romana" que fue la que prevaleció por mucho tiempo, fue precisamente esa, herejes, hijos del diablo, etc, un hecho lamentable.

saludos
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus la teoria de la evolucion nunca trato de rebatir la biblia, los que creen en la biblia fueron los que se gancharon con esas ideas en su momento y si no lo crees lee algo de historia, que a nadie le hace mal
y de buenas que no se trata de convencerte sino que seria de nosotros... jejejeje
 

jabali

Bovino maduro
espero que no piensen cerrar este foro de debates religiosos... aun hay mucho de que hablar que no tenga que ver con evolucion ni con si dios existe o no, eso es solo una parte
 

jabali

Bovino maduro
@elmoyo creo que la evolucion implica mas cosas pero a modo de ejemplo ayuda a ver que si hay cambios (fisicos,morfologicos etc) para adaptarse
 

Zpartacus

Bovino maduro
@Jabali la teoria de la evolucion nunca trato de rebatir la biblia, los que creen en la biblia fueron los que se gancharon con esas ideas en su momento y si no lo crees lee algo de historia, que a nadie le hace mal
y de buenas que no se trata de convencerte sino que seria de nosotros... jejejeje


Amigo Jabali, claro que todos los evolucionistas, quicieron rebatir la biblia, si dices lo contrario, el que no a leido de historia eres tu.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Bueno Kmaxtli, puedo entender que no es el metodo cientifico tal cual como me lo enseñaron en la ecuela, pero auna si, creo que para que algo sea un hecho para la ciencia, deberia poderse repetir, o calcular, de alguna forma.

Pero no te pueden explicar que fue lo que proboco esta evolucion, para mi, ese es un hueco, y solo supociciones, que para como ustedes dicen la biblia explica muchas cosas magicamente, esto cae en lo mismo.
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus la evolución no te satisface, los hoyos negros tampoco... que nos sugieres que no sea una suposicion? o con qe lo explicas tu? digo para saber tu opinión en ese aspecto...

lo bueno es que la biblia no explica nada mágicamente, solo todo esta escrito ahí nomas es cosa de buscarle no?
 

jabali

Bovino maduro
@bart pit yo me mantengo neutral...

a ver si no nos hacemos fósiles así...

@manchitasloko Ojala y todos podamos defender nuestro punto de vista con algun argumento lógico o potencialmente filosofico.

aun y cuando creo que tenemos una evolución y que no estamos aquí por un propósito en especifico (a lo mejor pensar así cumple mi propósito en la vida, de acuerdo a otras creencias).

lo interesante es ver que tipo de persona soy con esa creencia ya que sin tener una religion en especifico mi conducta pudiera hacer pensar lo contrario y viceversa cuantos religiosos ni siquiera hacen lo que dicen representar.

ahora que podemos hacer esto, casi todo lo explica la ciencia y lo que no, pues de perdido llenenlo del Amor en el que dicen creer (aunque también en eso hay cada caso)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Todo aquel que cree que nació por obra divina, de ona fosa de barro o por la unión del fuego y la tierra, y aun todavia piensa que como autómata o zombie lo "envian" al mundo para servir un propósito esclavizandose pues debería buscar un circulo de amigos, conversar y convivir con personas del sexo opuesto de su edad, hacer lo que quieran, no reprimirse y verán que poco a poco(de golpe seria lo ideal) comenzarán a disfrutar de su vida, se darán cuenta de que hay cosas mucho más valiosas y preciadas en el mundo que sólo seguir un instructivo divino y esclavizandose atormentandose sin poder hacer lo que les gusta.

Es mi opinión y me ha resultado el disfrutar de la vida SIN perjudicar a otros.
No imagino que cosas habría en tus post su fuera lo contrario.

Que tal escribirías si, SI prejuiciaras?
 

Zpartacus

Bovino maduro
Compañeros no perdamos de vista que yo no digo que la evolucion de las especies sea un error, solo digo que no creo que el hombre halla evolucionado de un primate, es solo eso, que evoluciona el hombre, claaaroo.

Para bien y para mal, el otro dia platicaba con mi esposa, porque me decia que porque duele tanto tener hijos. Y le dije, que la mujer a cambiado de tal forma que en realidad ya no es tan apta para tener hijos. Osea son mas esveltas, por lo tanto menos grasas, y nutrientes, que los bebes necesitan. Y sobre todo, se an preocupado por otras cosas, que en realidad eso a probocado que la mujer padesca cada ves mas.

Y a lo que me refiero con que para mi lo de los hoyos negros y la evoluciondel hombre se me hacen esplicaciones magicas, es solo porque les quiero hacer ver que asi como dicen que la biblia no responde nada de forma logica. Para mi la ciencia tambien algunas cosas no las explica de forma logica.

Es solo eso.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Pues si yo nomás hago en enfasís en las incongruencias de tus post llenos de prejuicios hacía los estilos de vida de otros.

No era mi intención hacerte sentir a ti en lo personal de ninguna manera como para que me respondas con mayusculas como si estuvieras molesto o algo parecido.

Sabes algo de "netiqueta"?

;)
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus Y a lo que me refiero con que para mi lo de los hoyos negros y la evoluciondel hombre se me hacen esplicaciones magicas, es solo porque les quiero hacer ver que asi como dicen que la biblia no responde nada de forma logica. Para mi la ciencia tambien algunas cosas no las explica de forma logica.

pues gracias a los gobiernos corruptos, anteponer el dinero y una vida acomodaticia a el bien común y la esclavización de voluntades por medio del miedo es que la ciencia no encuentra las explicaciones, son muy pocas las personas que se pueden dedicar a la investigación y comprobación de estas cosas.
 

elmoyo

Bovino adicto
¿Como explicas que hace 40 años los mexicanos eran chaparritos, morenos y complexion regular y ahora son más altos, complexión atletica(la mayoria de las nuevas Generaciones) y con anatomia un poco más corpulenta?¿dios se apiado de ellos y les dio ventaja?
Aparte de las mutaciones, el ser humano se va adaptando a su entorno, esta informacion genetica pasa a sus descendientes quienes van adquiriendo más potencial o se modifica su forma de vida y su cuerpo a las nuevas condiciones.
¿creen que un costeño pueda sobrevivir tan facilmente en la marquesa(tokuca)?o¿un chiapaneco sobrevivir en Sinaloa?
¿Aún dudan de las teorías de la evolución?.Los invito a observar este punto, no forcen a nadie ni se quiebren la cabeza tratando de bloquear ese nuevo concepto...
En mi muy particular punto de vista utilizas 3 palabras, Mutaciones, Adaptando y Evolución, dandoles en lo general un mismo significado, el cual creo no tiene

Mutación. Cambio genético que se da en el gen de un ser viviente que se trasmite al reproducirse dicho ser, generado por enfermedad o algun agente benigno.
Adaptación. Proceso en el cual una persona ajusta sus sentidos, formas de pensar, actuar, vestir, etc a su entorno.
Evolución.Proceso continuo en la evolución de las especies.

SAludos
 
Arriba