Todos los debates religiosos.

jabali

Bovino maduro
@bart pit y las cosas que la ciencia no puede explicar que ondas, las metemos a un archivo y nos hacemos wueyes.

nop, podemos hacer otras cartitas como emails y dentro de 300 años a lo mejor alguien dirá que es el nuevo pacto de dios
 

rey lagarto

Bovino adolescente
un poco tarde de pero corrijo las afirmaciones de Zpartacus:
¿de donde sacar que antes el hombre vivia 900 años? ;
el hombre no desciende del chango, sino de un ancestro común, los primates donde tambien estan los simios, monos y musarañas.
por ejemplo el último ancestro común entre el ser humano y el chimpancé, nuestro primo más cercano, existió hace 6 ó 7 millones de años. Después de esta separación apareció el primer Hominido, el llamado Australopithecus, que posteriormente dio lugar al Homo habilis, el primer especímen del género Homo, al que pertenecemos los seres humanos modernos, durante mucho tiempo coexistieron muchas especies de hominidos, pero unas fueron desapareciendo y entremezclandose en el transcurso de miles de años.

ahora porque el hombre adquirio conciencia, debes de saber que muchos animales tienen conciencia, y pueden comonicarse, (los simios por ejemplo) no de la manera tan sofisticada que el hombre, pero pueden hacerlo a travez de señas, a algunos se les ha enseñado a comunicar sus sentimientos. a lo mejor en unos miles de años puedan hablar como nosotros, a caminar erguidos, desarrollen un pulgar.

por ultimo les recomiendo esta entrevista que le hicieron a edgar morin, espero no estar violando alguna regla del foro:

http://www.uv.mx/gaceta/Gaceta63/63/ventana/vent01.htm

creo que a todos nos gustaria que dios esixta seria chingona la vida despues de la muerte y todo eso. pero no estoy dispuesto a renunciar a SEXO DROGAS Y ROCKANDROLL por mi dios se puede quedar calladito y no dar muestras de su existencia, si me muero y me recibe chido, y si no me voy contento al infirno con todos los chingones de este mundo: cobain, morrison, marilyn monroe, bukowski, etc.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Rey lagarto, hasta pensar en la evolucion del hombre, apartir de un primate en comun, es ilogico, sabes que para este ente en comun, solo se cuenta con unos cuantos huesos, que ni siquiera estan completos, es mas, creo que uno de los ansestros solo se tiene una mandibula, y muchos creen que es d cerdo.

Concuerdo, con Bart. Eso es Dios. Muchos dicen que tenemos que comprobar que existe. Pero ustedes comprueben que no existe, ese es el punto, como dije anteriormente, aun ninguno a refutado al otro.

Que si fue el 25 de dic, segun yo no fue en esa fecha. que la tradicion popular lo dice, es otra cosa.

Y como dijo alguien por ahi, Dios no es una religion es una Relacion. Que como dice Bart, me fortalece, y me alienta a seguir. Yo no creo que este solo en mi mente, porque hace cosas inimaginables. Como la gracias ante la gente, como el acomodar las cosas mas pequeñas para que sucedan como uno lo necesitaba.

Y a lo mejor he dado una Imagen de Fanatiico, pero no es asi.
Diculpen si ofendi a alguien, y reitero lo que dije al inicio de mis participaciones, yo no trato de imponer mi forma de pensar, ni que mi Dios tiene que ser tu Dios. Solo comparto lo que me a pasado a mi. no lo que me contaron.
 

elmoyo

Bovino adicto
un poco tarde de pero corrijo las afirmaciones de Zpartacus:
¿de donde sacar que antes el hombre vivia 900 años? ;
el hombre no desciende del chango, sino de un ancestro común, los primates donde tambien estan los simios, monos y musarañas.
por ejemplo el último ancestro común entre el ser humano y el chimpancé, nuestro primo más cercano, existió hace 6 ó 7 millones de años. Después de esta separación apareció el primer Hominido, el llamado Australopithecus, que posteriormente dio lugar al Homo habilis, el primer especímen del género Homo, al que pertenecemos los seres humanos modernos, durante mucho tiempo coexistieron muchas especies de hominidos, pero unas fueron desapareciendo y entremezclandose en el transcurso de miles de años.

Entonces por que ya no vemos a esos primates evolucionar?? digo, si es que evolucionaron, por que ya no?? no he oido de ningun primate que pueda hablar . . . pero te aseguro que muchos estaran de acuerdo que quiza las suegras evolucionaron del perico, loro o guacamaya, porque ah no las puedes callar jejejeje

saludos
 

Robertson

Bovino Milenario
Saludos Bart y Zpartacus, de hecho su idea de dios no es nueva y desde tiempos muuuuy remotos se sigue esa creencia, se les llama dioses personales, estos surgieron entre grupos nomadas del desierto ante la imposibilidad casi de ir a un santuario, el mas famoso de ellos es quien creen? ... Abraham claro, su idea de dios personal que lo ayudaba siempre que lo necesitaba no fue precisamente bien entendida por su decendencia y convirtieron al "dios de Abraham" en el dios de su decendencia, la biblia se refiere mucho al dios de Abraham osea a su dios personal.

Ahora como dirian los satanistas (esta forma de pensar lejos de ser religiosa o malefica jaja, es de hecho muy humana) ... si funciona para ti y no dañas a alguien en el proceso ... hazlo con toda confianza porque eso te llevara a ser mejor y te movera a donde quieras ir. Lo que funcione para ti, siempre y cuando no antente contra las libertades de terceros, se vale.

Para mi ..vale algo mas o menos asi:

Manifiesto Secular

Por León Carlos
Soy humanista secular.
Trato de llevar el razonamiento crítico pensando en todo momento en la superación de la humanidad. Dudo, cuestiono, razono y expongo.
Discúlpame por no entender la vida de acuerdo a tus creencias. Discúlpame por no aceptar el concepto "creer" como la única forma de interpretar nuestro alrededor. Por no apegarme a dogmas institucionalizados. Por desatarme de burdas explicaciones metafísicas, sobrenaturales, paranormales, místicas, esotéricas, teístas o insosteniblemente subjetivas. Soy adverso a todos los sistemas basados en la simple fe.
Perdóname por haber nacido curioso y tratar de darle explicación racional a todo. Por expresar que el escepticismo es obligación de todo ser pensante y que la busqueda de las verdades es por medio de la acumulación y entendimiento de nuestro conocimiento. Discúlpame por no creer en una sola verdad absoluta. O si mi lógica, dada siempre a denotar causa y efecto, es diametralmente opuesta a la tuya.
Veo a la superstición como producto de la ignorancia y falta de juicio, que aprisiona al ser humano y lo conduce a ser vencido por el miedo, a volverse inerte, a emitir ideas incoherentes e invablemente a ser sometido. Por eso lucho con todo mi empeño para erradicar las supersticiones y creencias irracionales que conllevan normas inamovibles y tendencias sojuzgadoras. No por eso soy inmoral, sin valores, falto de nobleza, infeliz o desapegado social. No me mueven ilusorias recompensas o castigos de vidas posteriores. Y me enorgullezco de la imaginación del hombre como producto de un cerebro evolucionado.
No tengo religión, ni tendencia política absoluta. No me guío por los conceptos de raza, color, idioma, género, clase social o desavenencias culturales. En cambio me apego a todas las manifestaciones que realcen la dignidad humana. Me admiro de la naturaleza cuyos fenómenos esperan ser explicados, para maravillarnos e invitarnos a seguir descubriendo. Tengo en la ciencia el pilar que sostiene mi juicio.
Y sin embargo...
Dentro de mi terquedad agnóstica, crítica o escéptica, comprendo que las diversas formas de entender la vida le dan al género humano una gama increíble de matices, que lo presentan infinitamente fascinante. "Porque puedo no estar de acuerdo con ninguna de tus ideas, pero daría sin vacilar mi vida por tu derecho a expresarlas".


¡Soy humanista secular y éste es mi manifiesto!


Ahora que ya estamos de acuerdo en que hay distintias formas de pensar, bueno en lo referente a las religiones no puedo mas que oponerme a la division que crean, una cosa es la creencia y otra la "politica" de una religion, sobre quienes son los buenos y quienes los malos, el tratar de demonizar a los que no piensan como ellos quisieran que pensaran, etc. El ser humano necesita creer en algo mayor que el, claro que si, eso es porque quisieramos tener un padre con nosotros siempre, aun de mayores, para quienes ya no tenemos a nuestros padres con vida es aun un poco mas dificil estar de pie sin alguien que te de animos para seguir ... yo sigo en su nombre, por los buenos recuerdos y enseñanzas que me dio y tomo como su estandarte al apellido con el que me inscribio en el registro civil. No creo en dios, pero si creyera, tendria la imagen de mi padre, porque solo el seria digno de darle alabanzas, de ponerle un altar y de seguir viviendo con el orgullo que me inculco, aun asi no le pediria imposibles, solo un poco de la fuerza que siempre lo caracterizo.

El ser humano es curioso por naturaleza, es lo que nos ha mantenido vivos aqui despues de todo (bueno y con algunos excesos tambien, pobrecito mundo ...), no tenemos mas que honrar eso que somos, humanos, a alguien que le gusta informarse, investigar y hasta hacer experimentos de vez en cuando es algo casi tan excitante como el sexo mismo, me encanta ser asi ...

Para mi es mas hermoso ver la naturaleza como se sustenta a si misma, entendiendo como se reproducen las plantas, los animales, la comunion algo barbara entre depredador y presa .. pero asi es la naturaleza y solo podemos maravillarnos de ella y tratar de comprenderla con nuestros cerebros algo mas desarrollados, en vez de decir ... "es que esa flor la hizo dios, maravillemonos de ello" para mi es una explicacion vacia, prefiero entender a solo creer y para las cosas que aun no tienen explicacion solo es cuestion de tiempo que la tengan, asi se han quedado varios misterios antiguos ... asi quedaran algunos misterios modernos.

Ahh creo ya haber dicho algo parecido ... la responsabilidad de demostrar que algo existe es de quien dice que ese algo existe, no de quien no lo cree o quien lo pone a duda.
 

Robertson

Bovino Milenario
Ah lo que dijo el Moyo pues tendrias que vivir minimo un millon de años para verlos evolucionar, la evolucion es un cambio gradual muuuy lento, esos cambios se dan por el cambio (valgame la rebusnancia :p) en el clima global y las condiciones de vida que de este se den ... si el cambio es lento la evolucion dela especie lo seguira muy bien, si el cambio es muy brusco pues adios a la especie que no pueda sobrevivir, asi se han ido muchas especies ya .. y unas mas causadas directamente por el hombre y su ansia de habitat nuevo y de dinero ... las especies que sobrevivan algunas seguiran igual porque le sacaran ventaja al desarrollo que ya tienen y otras cambiaran y aprovecharan las mutaciones que las hagan sobrevivir.

Hay una especie de lagarto donde ya no hay machos por ejemplo ...y una especie en particular que nosotros mismos estamos haciendo evolucionar a un ente mas fuerte: las ratas, ademas de las cucarachas :p

Y hablando de evolucion ... las religiones y los dioses tambien evolucionan, cambian segun la epoca, el lugar, las condiciones climaticas, la sociedad y el uso que se les pueda dar (De hecho creo que aun hay mas factores .. si alguien me puede dar una ayudadita :p)
 

elmoyo

Bovino adicto
Ah lo que dijo el Moyo pues tendrias que vivir minimo un millon de años para verlos evolucionar, la evolucion es un cambio gradual muuuy lento, esos cambios se dan por el cambio (valgame la rebusnancia :p)
Ok de acuerdo, pero no se supone que han pasado millones de años desde que se empezó a dar esa evolución??
Qué? todos los primates evolucionaron al mismo tiempo y en el mismo momento??
Si es que hubo evolución, no es lógico pensar que mientras el primate A pasaba a la etapa B, había otro primate apenas empezando la etapa A, y asi sucesivamente? o fueron todos de un jalón??

Y hablando de evolucion ... las religiones y los dioses tambien evolucionan, cambian segun la epoca, el lugar, las condiciones climaticas, la sociedad y el uso que se les pueda dar (De hecho creo que aun hay mas factores .. si alguien me puede dar una ayudadita :p)
DE hecho el que ha cambiado es el hombre, Dios sigue siendo el mismo

saludos
 

Robertson

Bovino Milenario
La idea de dios es la misma, la idea que nos lleva a creer en algo superior si es la misma ... pero un dios si cambia, incluso de nombre, prueba esta todo el panteon de dioses que han dejado las religiones antiguas ahora llamadas mitologias, el pobre lucifer era un dios romano del conocimiento significa "el que trae la luz", nada que ver con el que han hecho de el los cristianos .. lo hicieron evolucionar en algo a su conveniencia. justo asi como lo que dijo bart.

Sobre los primates pues ... hay muchas teorias al respecto, una es que una especie sobresale, luego cambia a otra y esta otra puede dar lugar a una o dos mas dependiendo a donde se va a vivir: a una jungla, una montaña, un desierto, del exito de esta depende su supervivencia, nosotros somos exitosos porque nos pusimos a pensar ... es como las raices de un arbol, esa obvio es una teoria (que no esta en libros de texto y documentales???) ... lo bueno de la ciencia es que se puede retractar y retomar el estudio sin perder credibilidad, toda actividad humana esta sujeta a errores porque .. asi somos.. y la ciencia asi es tambien. Cuando se se sepa bien que paso .. algunas teorias se quedaran y se convertiran en algo seguro ... otras se iran y se perderan ... pero el estudio sigue .. y sigue y seguira mientras el humano sea humano.

No hay que pedir la verdad, hay que salir a buscarla.
 

cibershark

Bovino Milenario
Creo que un error en el tema hasta ahora ha sido considerar que los únicos creyentes son los católicos. Yo soy creyente y no soy católico (lo fuí), y precisamente no me considero católico por la historia de esta religión

Nunca me ha gustado esa expresion "CREYENTE" todo el mundo es creyente, o crees en Dios, o crees en Satanas, o crees en las instituciones de gobierno, o crees en la gente... etc.

Considero que el termino "creyente" no define en realidad nada.
Yo, por mi parte, soy Cristiano = Creo en Cristo como Hijo de Dios, soy Evangelico = Anuncio las buenas noticias (evangelio) de que Cristo viene pronto...
Diria que soy catolico (que significa UNIVERSAL), pero se prestaria a confuciones
En cuanto a lo demas puedo decirte:
No soy Mariano = No idolatro a Maria
No soy Romano = No reconozco al Vaticano ni a ninguna de sus leyes

Por cierto me agrado mucho la carta del padre laico, yo seguiria los mismos principios de amor de ese padre, excepto por el creer que todo lo que sea enseñanza de Dios pueda afectar a su hijo.
Por cierto, un capitulo de la biblia (1era Carta del Apostol Pablo a los COrintios) esta dedicado al amor y seria muy interesante compararlo con la carta:

1 Corintios 13:1 Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, vengo a ser como bronce que resuena o un címbalo que retiñe. 2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy. 3 Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. 5 No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. 6 No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Bueno, pues sigamos debatiendo en esta forma tan respetuosa,

Saludos
 

elmoyo

Bovino adicto
a lo que dice elmoyo de que dios no ha evolucionado, difiero el concepto, alcance y forma de utilizacion de dios ha evolucionado, hace miles de años que dios se adapta precisamente a la necesidad del hombre de formarlo, en Judea habia muchas vertientes de un mismo dios, al final del debate los sacerdotes de Yavhe fuero los que se impusieron.

Alguien dijo, dios no existe, dios es.

Tu lo has dicho, se ha adaptado, mas no evolucionado, por lo menos en la forma en que se entiende evolución que es cambio; pero si, se ha adaptado, tal como un papá se adapta a las edades de sus hijos y sus necesidades

saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
HAber, haber, yo creo que no tenemos que exagerar.

Yo dudo mucho que la biblia este en contra de la evolucion o la niegue. De hecho si te fijas el ser humano fue viviendo cada vez menos años. antes vivian 900 años y terminaron viviendo maximo yo creo unos 100.

Esto aunque no lo creas es una especie de Evolucion.

Ademas esta demostrado que las nuevas especies se origina a partir de cruces de las misma especie, por el ambiente en el que viven. Como dije yo creo que la evolucion existe. Mas no que el hombre venga del chango.

Lo que dicen de que los que hacen milagros no deberian de cobrar, Estoy muy deacuerdo, por eso estoy en contra de todas esas Sectas como Pare de Sufrir, que se aprobechan de la gente.

Que muchas iglesias cristianas o protestantes, se hallan aprobechado de la gente, no lo puedo negar, pero esas son las cosas con las que tenemos que acabar.

Por otro lado Cuando Dios habla de que separo la Luz de las Tinieblas, quiere decir que Creo el concepto, no que dejo un lado del universo con luz, y el otro sin luz. Ademas muchachos, tambien tomemos en cuenta que el genesis fue escrito a traves de una vision, al igual que el apocalipsis. Todas las cosas ahj escritas, son solo la interpretacion hasta donde cabia la cabeza de una persona. Es por eso que en muchas partes dice "Rios cristalinos" Calles de Oro, Porque eso era lo que parecian.

Mi estimado Rodrigo o Zpartacus:

Veo que te han pegado duro los comentarios de varios foristas de aqui, sin embargo, dejame que te haga una pequeña observacion:

Tu comentas lo siguiente:
Yo dudo mucho que la biblia este en contra de la evolucion o la niegue. De hecho si te fijas el ser humano fue viviendo cada vez menos años. antes vivian 900 años y terminaron viviendo maximo yo creo unos 100.

Pues efectivamente, la Biblia menciona que los hombres vivian mas en los primeros tiempos por ejemplo Matusalen se avento 960 años, solo te quiero hacer el comentario de que no terminaron viviendo "maximo" 100 años... Creo que debes leer un poco mas la Palabra de Dios [pues si lo hicieras en contrarias la respuesta 120 AÑOS es lo que Dios establecio : " No contendera mi Espiritu con el hombre para siempre, por lo tanto sus años seran 120". Y eso no le puedes llamar nunca "Evolucion", la evolucion no existe en ningun termino para la Biblia, crreme que si eso fue ya tendriamos alas, menos dedos y mas manos, poruqe a veces nos hacen falta. Las nuevas especies no se crean a traves de cruces de la misma especie, esas son LAS RAZAS.

A que te referes con que Dios creo el Concepto y no que dejo un universo separado del otro?....

Soy cristiano y creo que no estoy de acuerdo con algunas cosas de las que comentas, SE FIRME, porque veo que estas cayendo en un juego .

Saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
Bueno aqui deberia entrar una aclaracion.

Una cosa es los fines lucrativos, como comprarle un Avion a su Iluminado (Creciendo en Gracia), o Comprar la astilla de la cruz de cristo, que de tanta astilla deberia ser gigante esa cruz (Pare de Sufrir).

Y otra cosa es que la misma biblia habla de la ofrenda a los que sirven en la iglesia, como son los padresitos, los pastores. Que claro esta aqui no entra que se compro coche nuevo o que anda comiendo en sangrons todos los dias.

Eso es importante aclarar.
Ah, caray

Completamente de acuerdo en lo de Pare de Sufrir o Creciendo en Gracia, pero dejame te digo - esto es solo para ti y no para los demas foristas que aun piensan que la Palabra es locura - ... ?Tu no das diezmo a tu iglesia? , o porque el comentario de los pastores? Me gustaria conocer un poco mas de tu iglesia... me parecio que haboas mencionado que trabajabas con un grupo de jovenes y que estabas en la alabanza?
 

jabali

Bovino maduro
@kamaxtli como dije anteriormente en otro post, cada quien lo interpreta como quiera

matusalen vivo lo que dice en la biblia y el que diga lo contrario sea anatema (sarcasmo)
 

cibershark

Bovino Milenario
BUENO... UN TEXTO UN POCO LARGO PERO VAN ALGUNAS COSILLAS PARA TODOS

Que onda, chavos, creo que esto debe empezar a tener forma.

Ya he visto varios comentarios como
De donde sacas que vivieron 900 años?
Donde dice la biblia que la Tierra esta suspendida en el universo?
Donde menciona a los dinosaurios?
y cosas asi

Bueno, creo que esto es debido a que muchos ni siquieran se han dado una vuelta por la Biblia, solo dicen lo que han escuchado...

Aunque dejenme decirles que muchos veo que son ateos pero porque estan convencidos e informados.

Tambien he cisto algunos que comentan cosas contra la Iglesia Catolica ROmana y Apostolica.... Je je je , yo tampoco estoy de acuerdo en NADA con ella, pero no me voy a volver ateo por eso.

Vi tambien la critica a "Pare de Sufrir" y otras sectas de ese tipo, tampoco estoy de acuerdo con ellas.

Creo que lo mas importaste es el no tener ignorancia sobre ciertas cosas y entonces a partir de ese punto puede empezar la conciencia.

Me he permitido tomar algunas citas de compañeros bakunos, las voy a contestar con mayusculas para identificacion, (nada de que estoy gritando o subiendo la voz, eh) por ejemplo:


BART PIT

4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


EN QUE MOMENTO DICE LA BIBLIA QUE NO HABIAN MAS HUMANOS CUANDO ESO SUCEDIO... O ACASO CREEN QUE CAIN Y ABEL ERAN UNOS NIÑOS DE 4 Y 6 AÑOS CUANDO UNO MATO AL OTRO?
SEÑORES, SEAMOS LOGICOS, CUANDO CAIN TOMO A SU MUJER Y TUVO RELACIONES SEXUALES CON ELLA (A ESTO SE REFIERE AL DECIR "CONOCIO" A SU MUJER), YA ERA ADULTO, Y POR TANTO DEBERIA DE TENER MAS HERMANAS Y HERMANOS, ADEMAS TAL VEZ DE TENER SOBRINOS, SOBRINAS, O POSIBLEMENTE YA ERA TIO ABUELO DE VARIOS HUMANOS MAS.


Genesis

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

a ver que le ven a esto

AL DECIRLE QUE MORIRIA NO LE ESTABA DICIENDO QUE IBA A CAER FULMINADO, LO QUE SIGNIFICABA ES QUE PERDERIA SU INMORTALIDAD (LO CUAL EFECTIVAMENTE PASO)... PORQUE CREES QUE EN CRISTO ESPERAMOS LA "VIDA ETERNA"?



no hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.

y que es la iglesia.

LA IGLESIA ES UN GRUPO DE PERSONAS, LA CONSTRUCCION SE LLAMA TEMPLO. EL HECHO DE QUE MUCHAS "IGLESIAS" LUCREN CON LAS COSAS DE DIOS ES SIMBOLO DE QUE SE ACERCA LA CONCLUSION DE TODAS LAS COSAS, Y SABEN QUIEN LO ADVIERTE: LA MISMA BIBLIA. O SEA QUE SIGUE SIENDO PERFECTA LA PALABRA DE DIOS AL CUMPLIRSE AL PIE DE LA LETRA.


entonces en cuestion tiempo/dias de Dios como se pudo haber creado primero la tierra, despues las plantas verdes y por ultimo la lumbrea que hace el dia y la lumbrera que hace la noche.

LA CRONOLOGIA DE LA CREACION FUE ASI

DIA 1 LA LUZ
DIA 2 ESPANSION DE LAS AGUAS Y CIELO, Y DE LO SECO DEL PLANETA
DIA 3 HIERBAS Y PLANTAS
DIA 4 SOL Y LUNA

O SEA QUE NO VEO LA INCONGRUENCIA, TODO ESTABA EN TINIEBLAS Y LO ILUMINO, SEPARO EL AGUA, (NI MODO QUE SOLO HICIERA PLANTAS ACUATICAS, VERDAD?), CREO LAS PLANTAS Y DESPUES EL SOL PARA QUE GENERARAN LA FOTOSINTESIS, DESPUES LOS ANIMALES, PARA QUE CUANDO YA ESTUVIERAN TUVIERAN ALIMENTO.

POR CIERTO, ALGUIEN MENCIONO QUE NO PODIA CREAR LA LUZ PRIMERO Y LAS ESTRELLAS DESPUES, PORQUE ELLAS GENERAN LA LUZ.... JA JA JA Y QUIEN LAS GENERO PRIMERO A ELLAS? - DIOS, OBVIAMENTE, LO QUE GENERAN LAS ESTRELLAS ES EL REFLEJO DE LA LUZ DE DIOS.

A PROPOSITO MI ESTIMADO COMPAÑERO CRISTIANO ZPARTACUS: DIOS SI HIZO LA CREACION EN SIETE DIAS TERRESTRES, NADA DE QUE UN DIA SON MIL AÑOS, O ALGO ASI, DIAS SIEMPRE MENCIONA AL DIA COMO UN PERIODO DE VEINTICUATRO HORAS.... Y POR CIERTO LOS HIZO TARDE Y MAÑANA Y NO AL REVES COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A MANEJARLOS.....



KMAXTLI

Para empezar la creacion en siete dias de la tierra, es solo un cuento. Hay que atenernos a la evidencia. ¿Y que hay de los dinosaurios?, ¿que de los primeros organisos procariotes? ¿Que pasa con la mayor parte de la historia de la tierra?

¿No aparece en la biblia por que no es relevante?


LOS DINOSAURIOS NO APARECEN EN LA BIBLIA? MI ESTIMADO KMAXTLI INVESTIGA EN LA BIBLIA SOBRE EL BEHEMOT Y EL LEVIATAN Y DESCUBRIRAS MAS SOBRE LOS DINOSAURIOS.

COMO TIP: EN EL LIBRO DONDE ENCUENTRES AL BEHEMOT Y AL LEVIATAN TAMBIEN SE MENCIONA QUE A LA TIEERA NADIE LA DETIENE Y QUE ESTA SUSPENDIDA EN EL AIRE, TAMBIEN SE MENCIONA QUE LA TIERRA ES REDONDA Y TAMBIEN SE MENCIONA QUE EL AIRE TIENE PESO.

REY LAGARTO

aclarenme ahora esta duca del genesis, El jefe de jefes creo los cielos y la tierra, despues hizo la luz, y hasta despues hizo las "dos grandes lumbreras" el sol para el dia, y la luna para la noche -pero ahora sabemos que la luna no produce luz- tambien hizo las estrellas. de donde salia entonces la luz sin el sol ni las estrellas. recuerda que dios es perfecto entonces no se le pueden pasar estos detalles. callenme la boca (los dedos) y no den respuestas parciales.
¿como trajo a los animales de todos los continentes, y como se regresaron? ¿donde le cupieron tantos animales a noe hay mas de un millon de especies clasificadas, sin contar a los peces, recordemos que para la biblia no existe la evolucion y lo animales solo se pueden reproducir con los de su misma especie.

LA PARTE DE LAS LUMBRERAS.. RESPUESTA ARRIBA.
LA PARTE DE LOS CONTINENTES:
RESPUESTA: EN LA TIERRA (PLANETA) NO LLOVIA, SALIA UN VAPOR DE LA TIERRA (SUPERFICIE) CUANDO VINO EL DILUVIO, FUERON ABIERTAS LAS FUENTES (LEE SOBRE LA EXPANSION DE LOS CIELOS Y LAS AGUAS), IMAGINATE AL PLANETA CUBIERTO TOTALMENTE POR AGUA (SEGURAMENTE HAS ESCUCHADO LA TEORIA DE PANGEA, SEGUN LA CIENCIA) PUES LA BIBLIA NO LA DESMIENTE, EL NUEVO STATUS DE LA TIERRA (MUCHISIMA AGUA) GENERO MONTAÑAS, CERROS, SEPARACION DE MACISOS CONTINENTALES Y SOBRE TODO MUCHAS CAPAS DE TIERRA Y LODO, UNA SOBRE OTRAS (ALLI ESTA SU RESPUESTA A LAS ERAS MESOZOICA, CENOZOICA Y TODO ESO QUE NOS ENSEñARON EN LA PRIMARIA).

SALUDOS BAKUNOS
 

cibershark

Bovino Milenario
CALENDARIO QUEEE?

ahh, cierto, bueno es que actualmente usamos el celandario juliano, pense que cuando deciamos año, todos entendiamos 365 1/4 aprox.

Pero aun asi, los calendarios en ciclos lunares estaban en la misma tesitura que el juliano, ya que cada ciclo lunar era un mes lunar, no cada ciclo lunar un año. De modo que el año duraba 360 y tantos dias.

Y tratando se de la cultura hebra, esperaria que usaran el lunisolar que igual es un año con dividido en meses, 12 y 13 meses
No usamos el calendario juliano, usamos el GREGORIANO... SOrry por la correccion pero era necesaria.
Saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
fijate que chistoso se manejaban las fechas en la antiguedad, en el genesis y el exodo, todos vivian de 600 años para arriba, por la simple y sencilla razon de que no habia una metodologia para medir los años, un año es una determinacion en el tiempo para un ciclo, es decir se presume que es el tiempo que tarda la tierra para dar la vuelta al sol, mi pregunta si ellos no sabian eso es presumible que ellos dijesen en el texto original X cabron vivio 900 Ciclos, por mala traduccion a adaptacion se puso en su lugar años, si nadie es capaz de precisar en que consistia un ciclo en los tiempos de Abraham y moises como pueden determinar que X cabron vivio 900 años, si ni siquiera saben como se media el tiempo es esa epoca, por ejemplo en 1Reyes 2:11 y el tiempo que reino david fue de cuarenta años, David era hombre joven cuando se volvio rey de Judea y murio siendo un anciano, es mas creible porque ya se tenia un concepto como bien dices tu lunisolar en el calendario con las variaciones en meses 12-13, por esa razon no es que la gente viviera 900 años, sino 900 ciclos, solo que no se puede precisar que ciclos pueden ser lunares a doce por año, 900 entre 12 = 75 años, nada fuera de lo normal.

digo no trato de complicar nada pero un poquito de pensarle y es mas creible.
Seguro? Entonces cuando David vencio a Goliat, David seguramente era un bebe de 5 años, que Dudo mucho que le hubiera ganado a un SOLDADO que ademas media mas de 2 metros... A menos que tambien creas que la medida de los "codos" que se manejaba en aquellos tiempos tambien sea una mala interpretacion y Goliat era un enano, verdad?

David reino 40 años, (por cierto, abdico al final para dejarle el reino a su hijo Salomon), pero si bien David hizo muchas proezas siendo joven, NO REINO INMEDIATAMENTE despues de que Samuel murio.

Ademas lo que dices no es congruente en el sentido de que David reino 40 años siendo joven y murio anciano, proque entonces estarias dando la hipotesis que los años de David eran SUPER LARGOS y no SUPER CORTOS que es lo primero que quisiste exponer al mencionar los de los 900 ciclos.

Por cierto, mencione en un post anterior que Dios les dio 120 años, no 120 ciclos (en la actualidad podras encontrar a gente muy anciana que esa es la maxima edad a la que llegan a vivir: 120 años).

O sea, que volvemos al mismo punto

Saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
CICLOS LUNARES?????

facil, como se contaban los años antes, recuerda que hasta Julio Cesar se tuvo un calendario mas menos como lo tenemos actualmente, incluyendo los años bisiextos, si anteriormente un año representaba un ciclo lunar o una estacion o un solsticio o como fuera que se contabilizaran los años en esa epoca, digo con un dedo de frente cualquiera pudo haberlo deducido.
Ok, osea que entonces la humanidad de aquel tiempo vivia en promedio 29 años y medio?o_Oo_O

Es el resultante de multiplicar 900 veces los ciclos lunares (30 dias) y despues dividirlos entre 365 dias que son el equivalente a un año terrestre.

:)

Empieza a divertirme tremendamente este post, ja ja
 

cibershark

Bovino Milenario
aqui dice, Genesis 4:28

adan se parcha otra vez a eva y nace set que viene a reemplazar al abel que mato el cain, salvo que la eva haya sido una coneja pariendo chamacos cada año y que por supuesto a alguien se le haya olvido poner ese detalle en la biblia se entenderia el incestuoso colache que planteas.
Y donde dice: "ha nacido mi tercer hijo varon" o "nacido mi tercer hijo o hija en general"?
La Biblia dice que vino a reemplazarlo, pero no que fuera todo lo que tenia... Es el mismo caso de la virgen Maria, que la iglesia catolica menciona que sigui siendo virgen... y los hermanos "carnales" de Jesus, entre ellos Santiago, que?

Al menos que bueno que estes leyendo la biblia, aunque sea para buscar por donde exponerme alguna situacion... es bueno porque dice que la Palabra nunca vendra sola, y que te dejara semilla.

Saludos de nuevo
 

Chaos-Energy

Bovino Milenario
e leido los post y se ve interesante como cada quien suelta su opinión, ai va la mía

primero me da lastima ver que para muchas personas es mas fácil creer en demonios que ángeles o viceversa osea que todo le quieren encontrar un sentido espiritual, según las creencias que nuestra bonita iglesia católica nos a lavado el cerebro jaja

ahora respecto a que dios creo la tierra en siete días creo que se defiende por si sola la idea, porque ¿cuanto es un día para dios? supongo que no es un día terrestre porque el creo la luz en un día y la tierra aun no existía


ahora suponiendo la evolución que es una teoría como la del creacionismo, la biblia no dice que había antes de que se creara el hombre mas que leyendas, solo dice que el universo era un desmadre y el lo ordeno tal vez primero el lo había desordenado quien sabe, además la biblia es la palabra que dios le dio el hombre para que que creyera en el, como sabes si solamente dijo lo que menos posible sobre el origen de este, tal vez el quiere que descubramos lo demás con nuestra curiosidad

también ay que ver que en tiempos de moisés cuando el escribió los primeros libros del antiguo testamento, tal vez el estaba drogado en aquel tiempo dudo mucho que supieran que y cuales hierbas causaban alucinaciones, tal vez ceno mal la noche antes de escribir el génesis,

son meras suposiciones por ello uso el tal vez XD
 
Arriba