Todos los debates religiosos.

elmoyo

Bovino adicto
Por lo que dices de Jesus, Jesus no era perfecto asi nomas porque era hijo de Dios. El tubo que esforzarce y hacer frente a la tentacion.
De hecho la perfección la tenía en su caracter, sin pecado, etc, cuando se dice que fue perfeccionado por aflicciones era para que El en base a su propia experiencia pudiera saber como ayudarnos ante las adversidades que enfrentamos.
Juan 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿porque vosotros no me creéis?.
En otras palabras . . si dicen que tengo pecado, demuestrenlo y si no es asi, entonces digo la verdad . . .

saludos
 

rey lagarto

Bovino adolescente
aclarenme ahora esta duca del genesis, El jefe de jefes creo los cielos y la tierra, despues hizo la luz, y hasta despues hizo las "dos grandes lumbreras" el sol para el dia, y la luna para la noche -pero ahora sabemos que la luna no produce luz- tambien hizo las estrellas. de donde salia entonces la luz sin el sol ni las estrellas. recuerda que dios es perfecto entonces no se le pueden pasar estos detalles. callenme la boca (los dedos) y no den respuestas parciales.
¿como trajo a los animales de todos los continentes, y como se regresaron? ¿donde le cupieron tantos animales a noe hay mas de un millon de especies clasificadas, sin contar a los peces, recordemos que para la biblia no existe la evolucion y lo animales solo se pueden reproducir con los de su misma especie.

con respecto que ahora no podemos bajar la mano de dios a la tierra -¿de donde, de arriba? si dios esta en todas partes y a un asi tiene forma humana-, no has visto las peregrinaciones de los fieles, los rezos a alá, las congregaciones cristianas (que negociazo), se hace del rogar.

¿Qué tipo de dios necesita que lo amen sobre todas las cosas?
 

jabali

Bovino maduro
la verdad es que es buena este post...

bueno como me comentabas rodrigo en post anterior, hace falta volver a enseñar a la gente a rezar para que baje la mano de dios (sera necesaria?) y te aseguro que si eso llegara a pasar (que seria bueno verlo) los primeros que o negarian o pensarian que es el maligno serian los dirigentes de estas "congregaciones de fieles y creyentes en el dios verdadero"

@elmoyo De hecho la perfección la tenía en su caracter, sin pecado, etc, cuando se dice que fue perfeccionado por aflicciones era para que El en base a su propia experiencia pudiera saber como ayudarnos ante las adversidades que enfrentamos.

pues la biblia dice que nacio de una virgen asi que es hijo de Dios, perfecto y en ninguna parte dice que era perfecto por su caracter o porque hacia prodigios. ni el mismo se considero bueno (llego a decir que bueno solo Dios aunque habria que saber a que se referia con bueno tambien porque quiza el concepto no es lo que nosotros conocemos u entendemos y porque insisten mucho unas congregaciones en decir que Jesus era Dios).
despues te traigo algunas inconsistencias del nuevo testamento de estas cartas en las que se basa el evangelio (porque eso es lo que son la mayoria unas misivas) y tambien habria que ver la historia que paso por el año 300 y platicar "los fundamentos" para escoger esto que llamamos nuevo testamento o evangelios no?
 

Zpartacus

Bovino maduro
HAber, haber, yo creo que no tenemos que exagerar.

Yo dudo mucho que la biblia este en contra de la evolucion o la niegue. De hecho si te fijas el ser humano fue viviendo cada vez menos años. antes vivian 900 años y terminaron viviendo maximo yo creo unos 100.

Esto aunque no lo creas es una especie de Evolucion.

Ademas esta demostrado que las nuevas especies se origina a partir de cruces de las misma especie, por el ambiente en el que viven. Como dije yo creo que la evolucion existe. Mas no que el hombre venga del chango.

Lo que dicen de que los que hacen milagros no deberian de cobrar, Estoy muy deacuerdo, por eso estoy en contra de todas esas Sectas como Pare de Sufrir, que se aprobechan de la gente.

Que muchas iglesias cristianas o protestantes, se hallan aprobechado de la gente, no lo puedo negar, pero esas son las cosas con las que tenemos que acabar.

Por otro lado Cuando Dios habla de que separo la Luz de las Tinieblas, quiere decir que Creo el concepto, no que dejo un lado del universo con luz, y el otro sin luz. Ademas muchachos, tambien tomemos en cuenta que el genesis fue escrito a traves de una vision, al igual que el apocalipsis. Todas las cosas ahj escritas, son solo la interpretacion hasta donde cabia la cabeza de una persona. Es por eso que en muchas partes dice "Rios cristalinos" Calles de Oro, Porque eso era lo que parecian.
 

elmoyo

Bovino adicto
la verdad es que es buena este post...

@elmoyo De hecho la perfección la tenía en su caracter, sin pecado, etc, cuando se dice que fue perfeccionado por aflicciones era para que El en base a su propia experiencia pudiera saber como ayudarnos ante las adversidades que enfrentamos.

pues la biblia dice que nacio de una virgen asi que es hijo de Dios, perfecto y en ninguna parte dice que era perfecto por su caracter o porque hacia prodigios. ni el mismo se considero bueno (llego a decir que bueno solo Dios aunque habria que saber a que se referia con bueno tambien porque quiza el concepto no es lo que nosotros conocemos u entendemos y porque insisten mucho unas congregaciones en decir que Jesus era Dios)
Bueno . . . varias cosas aqui, si, era y es perfecto, de eso no hay duda, quiza no me pude explicar bien, pero parte de nuestro aprendizaje en esta vida es "sentir, probar, vivir" las experiencias que tenemos aqui, El a eso vino, no para ver si las pasaba o no, si no para saber como ayudarnos; la unica "imperfección" que pudieramos decir que Jesús tenía era su cuerpo, ya que era mortal, envejecía, y como sabemos podía morir, tal como sucedió.

Ahora bien, si Jesús es hijo de Dios, entonces es Dios también, no crees??

despues te traigo algunas inconsistencias del nuevo testamento de estas cartas en las que se basa el evangelio (porque eso es lo que son la mayoria unas misivas) y tambien habria que ver la historia que paso por el año 300 y platicar "los fundamentos" para escoger esto que llamamos nuevo testamento o evangelios no?
Con gusto hablamos de estas "inconsistencias" que siempre son de mi interés

saludos
 

elmoyo

Bovino adicto
ese es precisamente el quid de la cuestion, porque la proliferacion de tantas sectas, ritos y ramales de una sola palabra, porque es inconsisa, incongruente, te obligan a no cuestionar y sobre todo te amenazan con el infierno . . .
Creo que hay tantas porque los "dirigentes" (para no llamarles de otra manera) se han olvidado de preguntarle a quien dio esa PALABRA, como la llamas, y han optado por dar su versión, la cual les permite entre otras cosas justificarse y hacer dinero . . .

saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
Bueno aqui deberia entrar una aclaracion.

Una cosa es los fines lucrativos, como comprarle un Avion a su Iluminado (Creciendo en Gracia), o Comprar la astilla de la cruz de cristo, que de tanta astilla deberia ser gigante esa cruz (Pare de Sufrir).

Y otra cosa es que la misma biblia habla de la ofrenda a los que sirven en la iglesia, como son los padresitos, los pastores. Que claro esta aqui no entra que se compro coche nuevo o que anda comiendo en sangrons todos los dias.

Eso es importante aclarar.
 

elmoyo

Bovino adicto
y si la palabra fuera cierta y precisa, le darias credito a alguien que la usara para fines lucrativos??????
Definitivamente no . . .
El dinero de la iglesia se debe usar para, entre otras cosas, ayudar a los pobres, dar asistencia social, construir edificios para congregarse.

Los pastores, lideres religiosos, padres, curas o como les llamen, no deben recibir ningun pago por sus "servicios" como lideres eclesiásticos, se supone que lo hacen por fe y amor a Dios

Por cierto, si la palabra es cierta, entonces no buscarian lucrar con ella

Saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
Achis, elmoyo, ya no entendi esa ultima parte.

Algunos lucran con la Fe y con la misma palabra, porque, no tienen ni idea de con que estan jugando. La palabra dice que pobre del que haga tropezar a su hermano. Y al torser la palabra de Dios lo unico que hacen esas personas, es llevar en error a la gente a depender de sus dirigentes en lugar de Dios.

Num 18:21 Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio.

Num 18:26 Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos.
 

elmoyo

Bovino adicto
Achis, elmoyo, ya no entendi esa ultima parte.

Algunos lucran con la Fe y con la misma palabra, porque, no tienen ni idea de con que estan jugando. La palabra dice que pobre del que haga tropezar a su hermano. Y al torser la palabra de Dios lo unico que hacen esas personas, es llevar en error a la gente a depender de sus dirigentes en lugar de Dios.
Quiza no me expresé bien, lo que quize decir es, si realmente estuvieran enseñando la verdadera palabra de Dios, entonces no buscarían lucrar con ella, cosa muy diferente que enseñen algo que diga la biblia.

Num 18:21 Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio.

Num 18:26 Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos.

La ley de Moises que por cierto ha quedado abrogada.
Esto me recuerda a la parabola del buen pastor, donde habla de pastores asalariados que corren y dejan al rebaño solo cuando hay problemas

saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
Abrogada en que sentido?

La biblia solo dice que ya no somos salvos o justificados por la Ley, sino por redencion de los pecados por Cristo. Porque eso es lo que lleva a pensar que la salvacion es por obras. Cuando solo es por gracia.

Dices que es abrogada con el sacrificio de Jesus, entonces porque Hebreos habla de los Diezmos???

Heb 7:5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Presisamente Karla, esa es la situacion en la que vivimos, El llama a la puerta y la gran mayoria no atiende.

Culpa del mismo ser humano por desvirtuar a Dios.

Que si tenemos la responsabilidad de demostrar que si existe, la ciencia tampoco a demostrado que no exista. Asi de simple, ninguno de los dos lados a podido, redundantemente demostrar que el otro esta equivocado.

Y facil es terminar de platicar nomas porque te dio hueva. Lo interesante es escuchar a todos, y plantear lo que cada quien sabe. Eso es lo que tratamos de hacer aqui.

Y que paso Bart?? una pequeña explicacion bastaba. snif snif
 

elmoyo

Bovino adicto
Abrogada en que sentido?

La biblia solo dice que ya no somos salvos o justificados por la Ley, sino por redencion de los pecados por Cristo. Porque eso es lo que lleva a pensar que la salvacion es por obras. Cuando solo es por gracia.

Dices que es abrogada con el sacrificio de Jesus, entonces porque Hebreos habla de los Diezmos???

Heb 7:5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
Bueno, la intención de la explicación de los diezmos ahi es mucho mas que solo probar que los diezmos los recibía el linaje de aaron.
Sin embargo si lees, habla de que Abraham pagó diezmos, asi que el diezmo en si, no es algo que se "creo" con la ley de Moises, ya existía.

Ademas Jesus dijo que el no había venido a abrogar la ley si no a cumplirla, y que no pasaría ni una jota o tilde sin que toda se cumpliera, y de hecho así fue, El cumplió con toda la ley o dicho de otra manera, la ley de Moises apuntaba a Cristo y su sacrificio, realizado este, la ley ya no tiene razon de ser

haz olvidado el evangelio del cristo

la iglesia no es ebano ni marmol.

Cierto Bart la iglesia no es ebano y marmol, la iglesia es la gente, sin embargo hay que tener donde juntarse y hacer las reuniones no crees?
Obviamente no siendo ostentosos pero si funcionales, y bellos edificios por que no??

saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
OOOOOhhhhh. my entender. Ya comprendou.

Buen punto, me imaginaba lo que querias decir, pero no del todo.

Y llego el dia en que el Hombre exige que Dios les muestre las cosas, en lugar de que estos agradescan por todo lo que les a dado. Que de hecho ya es asi desde hace mucho tiempo. Pero a que ingratos somos.

Podemos creer en la relatividad y no en Dios.

Damos por sentado los hoyos negros, pero no a Dios.

El otro dia Vi un documental que explicaba unas teorias que tienen algunos cientificos, y se llama Teoria de las Cuerdas o algo asi.
Explicaban que el universo se podia comparar a una cuerda tensa que se hacia vibrar. ???? . El chiste de todo esto fue que decian que para demostrar esto tenian que existir 12 dimensiones, y que aun asi algunas formulas no concordaban, y ahi fue cuando a algun chavito chaparrito y con ojitos rasgados se le ocurrio que habia 13. Todo se arreglo. todo concordaba.
Y yo me pregunte????, y esto que quiere decir??? que hemos sido engañaados y de las 4 dimenciones que conociamos y que me enseñaron en la escuela no existen? o que?
De que sirve tanto conocimiento o inteligencia si hacemos cosas tan inutiles????

La ciencia es aun mas cuerda, en sus teorias que las cosas que nos muestra Dios?
HAHAHAHAHA

Este mundo esta de locos.
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus De que sirve tanto conocimiento o inteligencia si hacemos cosas tan inutiles????
... entonces ir a bailar a chalma, ponerme nopales en los pies y/o irme rodando a entrar a la basilica no son tan inutiles??

como me dijeron en un post pasado, la ciencia se puede retractar (que algunos no hayan ido a esa clase es otro boleto).... pero en la religion?
 
bueno, este tema ai do de mi interesdes de hace mucho tiempo, he leido algunos libros al respecto y esta es mi conclusion, espero no moleste que ponga mi punto de vista.

primero, hay que respetar la creencia de otras personas como se respeta la nuestra.

para mi jesus, fue nada mas que una persona que como muchas otras de la epoca, aprobechaban el mesianismo para bienes personales pero sin intentar algo mas,
causas de el destino (si asi lo creen) se creo la religion catolica 300 años despues en otro lugar, por escritos, libros, textos, evangelios, escritos por personas no por el mismo jesus, las frases que en a quel entonces uso jesus eran de otros mesias nada mas arregladas, cambiando unas palabras, o la frase pero con mismo significado, a hora hay jente que dice y la sanba santa, no se puede sabeer si es de el o no, no hay adn no hay nada, jesus fue el mesias mas importante por los judios, el cual fue yevado su evangelio a roma, la adopta elena madre del emperador Constantino y empiesa su maxima expansion.

lo malo, es el como las jerarquias de la iglesia abusan de el poder obtenido, han echo una gran mafia.

DIOS. es una palabra muy grande de explicar por su significado, por que para mi la pala bra dios es una nesecidad humana de creer en algo o alguien para poder vivir, por que que seria de la humanidad sin la creencia dios, imagina los problemas, la inestavilidad emocional, dios no es de ninguna religion es de de uno mismo;

P.D. cree en DIOS pero no en las religones
 

jabali

Bovino maduro
bueno los comentarios son validos para tanto ateos como creyentes... el mundo se esta yendo por el caño (a lo mejor tambien todo lo que sabemos de eso es una vil mentira, puede ser, para todo hay en este mundo)

tanto un lider religioso como un buen abogado pueden "interpretar" lo escrito como mejor les convenga en su rama (y diganme si no) y la gente nomas comiendo moras (como decimos por aqui)
 
Arriba