Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.
SignUp Now!un poco tarde de pero corrijo las afirmaciones de Zpartacus:
¿de donde sacar que antes el hombre vivia 900 años? ;
el hombre no desciende del chango, sino de un ancestro común, los primates donde tambien estan los simios, monos y musarañas.
por ejemplo el último ancestro común entre el ser humano y el chimpancé, nuestro primo más cercano, existió hace 6 ó 7 millones de años. Después de esta separación apareció el primer Hominido, el llamado Australopithecus, que posteriormente dio lugar al Homo habilis, el primer especímen del género Homo, al que pertenecemos los seres humanos modernos, durante mucho tiempo coexistieron muchas especies de hominidos, pero unas fueron desapareciendo y entremezclandose en el transcurso de miles de años.
Ah lo que dijo el Moyo pues tendrias que vivir minimo un millon de años para verlos evolucionar, la evolucion es un cambio gradual muuuy lento, esos cambios se dan por el cambio (valgame la rebusnancia )
Y hablando de evolucion ... las religiones y los dioses tambien evolucionan, cambian segun la epoca, el lugar, las condiciones climaticas, la sociedad y el uso que se les pueda dar (De hecho creo que aun hay mas factores .. si alguien me puede dar una ayudadita )
Creo que un error en el tema hasta ahora ha sido considerar que los únicos creyentes son los católicos. Yo soy creyente y no soy católico (lo fuí), y precisamente no me considero católico por la historia de esta religión
Nunca me ha gustado esa expresion "CREYENTE" todo el mundo es creyente, o crees en Dios, o crees en Satanas, o crees en las instituciones de gobierno, o crees en la gente... etc.
Considero que el termino "creyente" no define en realidad nada.
Yo, por mi parte, soy Cristiano = Creo en Cristo como Hijo de Dios, soy Evangelico = Anuncio las buenas noticias (evangelio) de que Cristo viene pronto...
Diria que soy catolico (que significa UNIVERSAL), pero se prestaria a confuciones
En cuanto a lo demas puedo decirte:
No soy Mariano = No idolatro a Maria
No soy Romano = No reconozco al Vaticano ni a ninguna de sus leyes
Por cierto me agrado mucho la carta del padre laico, yo seguiria los mismos principios de amor de ese padre, excepto por el creer que todo lo que sea enseñanza de Dios pueda afectar a su hijo.
Por cierto, un capitulo de la biblia (1era Carta del Apostol Pablo a los COrintios) esta dedicado al amor y seria muy interesante compararlo con la carta:
1 Corintios 13:1 Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, vengo a ser como bronce que resuena o un címbalo que retiñe. 2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy. 3 Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. 5 No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. 6 No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Bueno, pues sigamos debatiendo en esta forma tan respetuosa,
Saludos
a lo que dice elmoyo de que dios no ha evolucionado, difiero el concepto, alcance y forma de utilizacion de dios ha evolucionado, hace miles de años que dios se adapta precisamente a la necesidad del hombre de formarlo, en Judea habia muchas vertientes de un mismo dios, al final del debate los sacerdotes de Yavhe fuero los que se impusieron.
Alguien dijo, dios no existe, dios es.
HAber, haber, yo creo que no tenemos que exagerar.
Yo dudo mucho que la biblia este en contra de la evolucion o la niegue. De hecho si te fijas el ser humano fue viviendo cada vez menos años. antes vivian 900 años y terminaron viviendo maximo yo creo unos 100.
Esto aunque no lo creas es una especie de Evolucion.
Ademas esta demostrado que las nuevas especies se origina a partir de cruces de las misma especie, por el ambiente en el que viven. Como dije yo creo que la evolucion existe. Mas no que el hombre venga del chango.
Lo que dicen de que los que hacen milagros no deberian de cobrar, Estoy muy deacuerdo, por eso estoy en contra de todas esas Sectas como Pare de Sufrir, que se aprobechan de la gente.
Que muchas iglesias cristianas o protestantes, se hallan aprobechado de la gente, no lo puedo negar, pero esas son las cosas con las que tenemos que acabar.
Por otro lado Cuando Dios habla de que separo la Luz de las Tinieblas, quiere decir que Creo el concepto, no que dejo un lado del universo con luz, y el otro sin luz. Ademas muchachos, tambien tomemos en cuenta que el genesis fue escrito a traves de una vision, al igual que el apocalipsis. Todas las cosas ahj escritas, son solo la interpretacion hasta donde cabia la cabeza de una persona. Es por eso que en muchas partes dice "Rios cristalinos" Calles de Oro, Porque eso era lo que parecian.
Bueno aqui deberia entrar una aclaracion.
Una cosa es los fines lucrativos, como comprarle un Avion a su Iluminado (Creciendo en Gracia), o Comprar la astilla de la cruz de cristo, que de tanta astilla deberia ser gigante esa cruz (Pare de Sufrir).
Y otra cosa es que la misma biblia habla de la ofrenda a los que sirven en la iglesia, como son los padresitos, los pastores. Que claro esta aqui no entra que se compro coche nuevo o que anda comiendo en sangrons todos los dias.
Eso es importante aclarar.
ahh, cierto, bueno es que actualmente usamos el celandario juliano, pense que cuando deciamos año, todos entendiamos 365 1/4 aprox.
Pero aun asi, los calendarios en ciclos lunares estaban en la misma tesitura que el juliano, ya que cada ciclo lunar era un mes lunar, no cada ciclo lunar un año. De modo que el año duraba 360 y tantos dias.
Y tratando se de la cultura hebra, esperaria que usaran el lunisolar que igual es un año con dividido en meses, 12 y 13 meses
fijate que chistoso se manejaban las fechas en la antiguedad, en el genesis y el exodo, todos vivian de 600 años para arriba, por la simple y sencilla razon de que no habia una metodologia para medir los años, un año es una determinacion en el tiempo para un ciclo, es decir se presume que es el tiempo que tarda la tierra para dar la vuelta al sol, mi pregunta si ellos no sabian eso es presumible que ellos dijesen en el texto original X cabron vivio 900 Ciclos, por mala traduccion a adaptacion se puso en su lugar años, si nadie es capaz de precisar en que consistia un ciclo en los tiempos de Abraham y moises como pueden determinar que X cabron vivio 900 años, si ni siquiera saben como se media el tiempo es esa epoca, por ejemplo en 1Reyes 2:11 y el tiempo que reino david fue de cuarenta años, David era hombre joven cuando se volvio rey de Judea y murio siendo un anciano, es mas creible porque ya se tenia un concepto como bien dices tu lunisolar en el calendario con las variaciones en meses 12-13, por esa razon no es que la gente viviera 900 años, sino 900 ciclos, solo que no se puede precisar que ciclos pueden ser lunares a doce por año, 900 entre 12 = 75 años, nada fuera de lo normal.
digo no trato de complicar nada pero un poquito de pensarle y es mas creible.
facil, como se contaban los años antes, recuerda que hasta Julio Cesar se tuvo un calendario mas menos como lo tenemos actualmente, incluyendo los años bisiextos, si anteriormente un año representaba un ciclo lunar o una estacion o un solsticio o como fuera que se contabilizaran los años en esa epoca, digo con un dedo de frente cualquiera pudo haberlo deducido.
aqui dice, Genesis 4:28
adan se parcha otra vez a eva y nace set que viene a reemplazar al abel que mato el cain, salvo que la eva haya sido una coneja pariendo chamacos cada año y que por supuesto a alguien se le haya olvido poner ese detalle en la biblia se entenderia el incestuoso colache que planteas.
Alguien dijo, dios no existe, dios es.