Todos los debates religiosos.

Es mas se dice que las rosas no tenian espinas, que los animales no eran agresivos, que el hombre era perfecto, y ya no lo es. Eso quiere decir que cambio, no necesariamente atenta contra la perfeccion de la creacion. Tampoco caigas en razonamientos tan sencillos. ahora resultaria que porque supuestamente cai en tu "trampa logica" todo lo que e dicho esta mal. hehehe
 

jabali

Bovino maduro
hola
rodrigo. pero cuando ves a un paralitico caminar, o un ciego de nacimiento ver, o un muerto resucitar, pues eso si creo que es un milagro.

lo dices por lo que esta escrito en la biblia o porque te consta?

bart pit. a eso me refiero con la fe lo que dice rodrigo donde la gente cae normalmente y cuando les pasa algo ~sin explicacion~ pues es fe en dios o en lo que creean.

lo que dice manchitas es algo palpable, se ha ido degenerando en ritos aceptados por la iglesia e incluso en otras religiones. que tan efectivos son es de acuerdo a la fe?? ahora la fe es causa de cura de enfermedades? porque hasta donde he leido en los hechos de los apostoles pablo tenia un aguijon en la carne (quien sabe a que se referia) y varias veces lo pidio a dios y le dijo bastete mi gracia (y eso que era el que llevaba la palabra a los gentiles), no por eso perdio su creencia pero tampoco sano sus enfermedades.
 
Jabali, a lo que se referia pablo con su aguijon, era su propia naturaleza humana.
El mismo explica que lo que mas le pesa es que quieriendo hacer lo bueno, su carne quiere hacer lo malo. Ese es el aguijon.
 

jabali

Bovino maduro
rodrigo, pues es la carne la que esta en pecado entonces el espíritu nunca peca. lo bueno fue que no metio a santanas en eso de que la carne quiere hacer lo malo, cuando menos ahi se hace responsable.
 

rey lagarto

Bovino adolescente
hay tea va una pregunta, Rodrigo Lira:
¿Porque cuando ocurre un milagro este ocurre dentro del campo de lo que es posible?, por ejemplo, a ninguna persona le ha crecido un brazo, o alguien a quien le faltaba un ojo le volvio a salir, o algo asi, nunca una persona se ha levantado de la tumba, a nadie se le quita la lepra de un trancazo, no te has puesto a pensar que a lo mejor las personas a las que jesus les devolvia la vista o las hacia caminar no tuvieran un acuerdo previo. Siempre que alguien se enferma de una terrible enfermedad, y despues se cura, dicen que es un milagro. denle su credito a los medicos.
¿porque ya no acurren cosas como las que se describen en la biblia?, gente que sobrevive a ser tragada por una ballena, ¿porque no aparecen nuevos idiomas?, ¿porque dios ya no habla en publico?, ¿porque ya no se vienen diluvio si ahorita somos mas herejes que cuando lo de noe?, ¿porque ya nadie logra hacer que las aguas se hagan a un lado?, ¿donque quedo el limbo, y las almas que hay habitaban?; si dios esta en todas partes, ¿tambien en todas las cosas, en nosotros? entonces tambies nosotros somos dios

y las que me quitan el sueño:
¿dios podria hacer un pastel lo bastante grande que el mismo no pueda comerlo?
¿si un masoquista es mandado al infierno no seria un premio para el, y si es mandado al cielo, no seria esto un castigo?
 
Hola Rey Lagarto.

Mira, hay cosas que te podria contar pero que la neta no me creerias, porque no las viste. Pero no es tan sencillo, no esta tan dentro de lo normal los milagros que hace Dios en estos dias.

¿Porque ya no ocurren cosas como en la biblia?
Porque nadie a rogado a dios de la misma forma que antes.
¿Porque no aparecen nuevos idiomas?
si te refieres a Hablar en otras lenguas como dice Hechos, aun sucede.
¿Porque Dios ya no habla en publico?
Depende, porque mucha gente te diria que si lo hace, porque lo han visto.
¿Porque ya no cae un diluvio?
Si te pones a leer, despues del diluvio Dios hace un Pacto con Noe, que dice que no lo haria nunca mas.
¿Porque nadie puede hacer que se abran las aguas?
Como te digo, algo estamos haciendo mal, porque no logramos bajar la mano de Dios a la tierra. Pero creo que milagros los hay, como el del bebe que sobrevivio no se cuantos dias, abajo de los escombros de su casa. Eso es un milagro.
¿El limbo, pues si te refieres al infierno, pues ahi esta, no se donde pero ahi esta. si te refieres al purgatorio, yo te puedo decir, que la biblia nunca habla de el.
Y si Dios esta en todas partes, y y si tu quieres tambien en ti.para obrar a traves de ti, no que te combiertas en un Dios.

Y tus otras preguntas, lo del pastel, yo creo que no puede, porque como tiene el poder de hacer el pastel mas grande que te puedas imaginar, HAHAHAHA como tambien puede hacer que nunca se llene de comer, HAHAHAHA.
Y lo del masoquista, eh escuchado relatos de personas que fueron y regresaron al infierno, y hay castigo para todas esas cosas, aunque no lo creas.
 

AEGEN

Bovino maduro
Mira, hay cosas que te podria contar pero que la neta no me creerias, porque no las viste. Pero no es tan sencillo, no esta tan dentro de lo normal los milagros que hace Dios en estos dias.

¿Porque ya no ocurren cosas como en la biblia?
Porque nadie a rogado a dios de la misma forma que antes.
¿Porque no aparecen nuevos idiomas?
si te refieres a Hablar en otras lenguas como dice Hechos, aun sucede.
¿Porque Dios ya no habla en publico?
Depende, porque mucha gente te diria que si lo hace, porque lo han visto.
¿Porque ya no cae un diluvio?
Si te pones a leer, despues del diluvio Dios hace un Pacto con Noe, que dice que no lo haria nunca mas.
¿Porque nadie puede hacer que se abran las aguas?
Como te digo, algo estamos haciendo mal, porque no logramos bajar la mano de Dios a la tierra. Pero creo que milagros los hay, como el del bebe que sobrevivio no se cuantos dias, abajo de los escombros de su casa. Eso es un milagro.
¿El limbo, pues si te refieres al infierno, pues ahi esta, no se donde pero ahi esta. si te refieres al purgatorio, yo te puedo decir, que la biblia nunca habla de el.
Y si Dios esta en todas partes, y y si tu quieres tambien en ti.para obrar a traves de ti, no que te combiertas en un Dios.

Y tus otras preguntas, lo del pastel, yo creo que no puede, porque como tiene el poder de hacer el pastel mas grande que te puedas imaginar, HAHAHAHA como tambien puede hacer que nunca se llene de comer, HAHAHAHA.
Y lo del masoquista, eh escuchado relatos de personas que fueron y regresaron al infierno, y hay castigo para todas esas cosas, aunque no lo creas.
Jajajaja no manchez a poco si te crees las mitologias que cuentas en la biblia, chale y yo que pensaba que ya habias superado por completo la edad media.
 

elmoyo

Bovino adicto
si dios esta en todas partes, ¿tambien en todas las cosas, en nosotros? entonces tambies nosotros somos dios
Yo contesto esta, pero antes . . . A personas de la edad media les parecería un milagro ver un avión volar . . . ahora nos parece lo mas natural . . . a quien no le parece lo mas natural ver amanecer?? sin embargo, apreciar un amanecer en toda su belleza al lado del mar . . . me parece un milagro.

Ahora si, la respuesta a la pregunta . . . SI, pero em embrión, en progreso, en capacidad, en potencial

saludos
 

jabali

Bovino maduro
hola a todos

@rodrigo lira ¿Porque ya no ocurren cosas como en la biblia? Porque nadie a rogado a dios de la misma forma que antes
.

achis entonces necesitan un nuevo manual para hacerlo todas las congregaciones que creen en la biblia porque ya se les olvido


nota--> en el nuevo testamento no se habla del infierno ni del purgatorio sino del seol donde es el llanto y cruir de dientes (esto es judio) muy diferente al infierno de los griegos donde estaba hades y su reino de los muertos, ya despues se adecuo en el libro de apocalipsis (imaginate si las "cartas" normales son dificiles de interpretar aun a los dirigentes de las congregaciones cuanto mas este libro que es de interpretaciones y simbolos de un sueño o vision y lo que es peor que es el que mas usan para condenar algunas congregaciones)
 
Presisamente, estoy deacuerdo contigo Jabali, creo que las congregaciones hemos estado haciendo las cosas mal, tenemos que hacer que baje la mano de Dios y haga todos esos milagros y que la gente los pueda ver. Pero como dijo alguien por ahi, que arias si en este momento tu ves como se abre el mar, o ver que una persona baja del cielo? creerias? o serias incredulo?

Porque Los judios que caminaron junto a jesus lo tubieron a un lado y aun asi no le reconocieron.

El Infierno, HAdes, Seol, como le quieras decir. Puede ser una situacion de ausencia de Dios, puede ser un Lugar en especifico. la verdad eso no te lo puedo comprobar. Pero de que existe el mal, y que existen espiritus que nos quieren hacer daño eso si lo se. Y que tendarn su castigo Tambien. No se donde y cuando.
 
En donde dice, que Dios es todas las cosas?? Dios esta en todas partes. Eso es muy distinto.

Pero ahi mismo dice que el creo ese lugar, y el no habita ahi, que pueda entrar o no, es otra cosa, porque la biblia dice que Jesus Bajo al mismo infierno.

Pero decir que Dios es el mismo Rayo, no creo. Eso es una exageracion del concepto, de la omnipresencia de Dios
 

jabali

Bovino maduro
@rodrigo lira--> pues primero que pase y luegos vemos el resultado. lamentablemente la gente espera milagros y señales para creer (los ateos) y los que dicen creer a veces no siguen ni las reglas que ellos mismos conocen y desvirtuan (ahi entiendo lo de jesus de poner pesadas losas a la gente y los dirigentes ni siquiera con un dedo). el Seol para los judios se entendia como alejado de dios mas no que dios estuviera ausente y el llanto y crujir de dientes era por saberse ellos mismos alejados mas no que dios los alejo (se supone que eso mismo le pasa a lucifer, que aqui le dicen satanas y que siendo un angel de luz aqui lo vemos rojo con cuernos y patas de chivo pa aguantar el calor creo).
 
Fijate bien que es lo que dice Bart.

Por cuya causa son todas las cosas... En otras palabras, que el las hizo, que es su culpa, que el es el responsable.

Y por quien todas las cosas subsisten.... Osease que si el quiciera las destruye y hace otras nuevas, pero como no quiere, el las mantiene.
 

jabali

Bovino maduro
@rodrigo lira --> Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas...
entonces no era a dios verdad?

@rodrigo lira --> perfeccionase por aflicciones al autor de la salvacion de ellos
que jesus no era pefecto sin pecado? la salvacion de ellos? que no se cuenta el escritor entre los salvados hijos que iran a la gloria?
 

jabali

Bovino maduro
@rodrigo de lo que dice en hebreos 2.10 y que escribio bart, al decir el escritor que convenia a aquel por cuya causa son todas las cosas, la pregunta fue, esta hablando de dios? y eso ultimo de perfeccionase por medio de aflicciones al autor de la salvacion de ellos... pues hasta donde tengo entendido jesus era perfecto ya que no tenia pecado no se que se tenia que perfeccionar (quiza la carne que es imperfecta, si si tal es el caso no era perfecto jesus)
 

Zpartacus

Bovino maduro
Ok jabali, hasta donde yo entiendo, si se refiere a Dios. porque por el fueron las cosas hechas, asi como dice el nuevo versiculo de Bart.

Por lo que dices de Jesus, Jesus no era perfecto asi nomas porque era hijo de Dios. El tubo que esforzarce y hacer frente a la tentacion. No bastaba con que muriera asi nomas, el chiste no era hacer un sacrificio asi porque si. De hecho casi al al ultimo de la crusificcion dice Jesus: que donde estaba su Padre? que porque lo habia dejado?. Eso era porque todos los pecados del mundo habian sido puestos en el. Para que el Sacrificio tubiera efecto.

Suena extraño dificil de entender, pero eso fue lo que nos dio Salvacion. Y el lo hizo con gusto.
 

Zpartacus

Bovino maduro
HAHAHA, tu sabes bart que no puedes sacar nomas porque si de contexto un versiculo de la biblia. Ahi lo unico que esta diciendo es que Estas personas con las que estaba hablando no tenian ni el derecho ni la embestidura de juzgarlo. Que el les decia la verdad, pero que aun asi no le creian
 

Zpartacus

Bovino maduro
HAHAHAHA, no yo no lo digo, solo creo que asi es. Yo no soy quin para juzgar, solo creo en lo que dice la biblia, y ahi eso dice. Yo no lo juzgue.

HAHAHAHA, esa estubo buena bart.
 
Arriba