Todos los debates religiosos.

kanin

Bovino maduro
#81
BUENO, BUENO, YA NO SE PELEEN, CADA QUIEN QUE CREA EN LO QUE QUIERE CREER, DE TODOS MODOS NADIE VA CAMBIAR LA OPINION DE TODOS
 
#82
Es muy interesante esto que escribes Chocolate.

Creo que basados en la logica, es muy cierto buena parte de lo que dices.

Pero sabes, no creo que yo como creyente este desperdiciando mi vida, porque mira, acabe mi carrera, de hecho soy Ing, en Electronica, me acabo de casar con la mujer de mi vida, tengo un trabajo digno, y ademas Creo y sirvo a Dios. Toco la guitarra y dirijo a los Jovenes de mi congregacion.

Desperdiciar mi vida no.

Por otro lado , otro comentario, Todo lo que pasa en el mundo, Guerras muertes, violaciones, terremotos, todo eso. Es solo consecuencia del mal, y dios es Justo, el le dio libertad al hombre, y tambien Dios recompensara a todos, malos o buenos, toda esa gente que muere de forma tragica, creo que tendra retribucion y consuelo en el cielo.

De su salvacion no tengo idea, porque no conosco su vida.

Pero quiero aclarar que como Creyente, pues esta es la respuesta que me nace, y solo es un punto de vista. ACLARO, otra ves, que es solo mi punto de vista.
 

kanin

Bovino maduro
#83
BUENO SIN OFENDER, COMO DICE UN PROFESOR DE FILOSOFIA "YO HABLO CON DIOS, PERO NUNCA ME A CONTESTADO, MAS NO PIERDO LAS ESPERANSAS"
 

Chaos-Energy

Bovino Milenario
#84
a mi me da igual, ¿que hay de malo en el caos?.

mira meroll que no haz leído mi nik chaos energy, energía del caos me encanta del caos(concepto y estudio), además el caos es una palabra que se utiliza para dar orden de algo que desconocemos el orden

sabes ay una frase que me encanta

``tal vez no este de acuerdo con tu punto de vista pero daría hasta mi vida para que lo dieras´´

la mayoría que han posteado dicen solamente puntos de vista de la realidad que ellos viven no hay porque criticarlos
 

elmoyo

Bovino adicto
#85
La manera mas facil de decir que Dios no existe para las personas que no creen en el es culparlo de los males que los hombres han causado, asi que si hay asesinatos es porque Dios los dejó que lo hicieran, si hay hambre, es porque Dios así lo quizo.
Pero si hay algo bueno, como la cura del cancer . . .Fue la ciencia y los hombres . . . algo dispareja la cosa no creen??

saludos
 
#86
Es verdad un poco dispareja. Y ademas lo que dices suena Duro, pero es cierto, Dios asi permite, suena feo o desalmado, falto de empatia pero, todo tiene un proposito.

De hecho una hermana mia fallecio cuando tenia 10 años, durante muchos años mi mama, culpo a Dios de esto, y de hecho murio mi abuelo y una prima ese mismo año. Pero me e dado cuenta de que todo eso tambien tiene su motivo. Yo no culpo a Dios, de eso culpo al Mal, como le quieras decir, Diablo o lo que tu creas.
 
#87
Pues claro que si, porque como ser humano tengo hambre de conocimiento, de econtrar sentido a mi vida, un sentido a mi existencia.

Y si la neta a lo que me refier es que cuando llegan mas a fondo en la ciencia, se veran en un callejon que los llevara a Dios, eso es lo que creo, porque no van a hallar explicacion alguna.

Y si no cabe en mi reducida cabeza, nimodo que me quede triste y desconsolado, ya mejor ni salgo de mi casa. HAHAHAHA
 
#88
Tienes mucha razon Bart, no porque yo diga los que diga o crea lo que crea, el mundo va a cambiar, nop.

Y tambien estoy muy conciente de que cuando puse el tema, saldrian muchas opiniones que refutarian. Eso ya lo sabia, que de hecho ese es el objetivo no?

Este es un Tema dificil de tratar. Pero no por eso no hay que tratarlo.
 

elmoyo

Bovino adicto
#89
Tenias que ser... Te informo que hay estudios que la gente creyente, como tu, en especial los judeo-cristianos tienen menor cultura e inteligencia que los ateos y agnosticos, le duela a quien le duela.
Me gustaría que me mostraras esos estudios, porque igual te podria decir que conozco gente atea o agnosticos que son locos, chiflados, etc, hasta creen en ovnis y andan buscando que los rapten

Y eres creyente, que contradiccion.
Si una persona tiene hambre de conocimiento, forzosamente no debe ser creyente? en que punto el conocimiento y creer en Dios estan peleados?

Creo que esa posicion que Tu muestras se crea precisamente por la ignorancia.

Si yo creo que Dios creo los cielos y la tierra, entonces mi objetivo será averiguar como lo hizo, y eso es ciencia, aunque nos falta mucho, por ejemplo, se creó el agua, bueno la ciencia ha descubierto que son dos moleculas de hidrógeno por una de oxigeno.

Saludos
 
#90
"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí". Robert A. Heinlein

¿Buscabas respuestas? no las busques de esa manera...
 

cirilo

Bovino adicto
#91
Un llamado al respeto al colega moderador que tuvo la ocurrencia de hacer un pozole de tres o cuatro temas nada más porque todos hablaban de religión.

¡Por favor!, ¿que pasaría si se hiciera un guisado con todos los temas que hablan de Calderón?, ¿o del Peje? Pido más tolerancia y criterio a la hora de hacer estos "pegotes". ¡Así todos estos temas se fueron al caño, y son una revoltura sin pies ni cabeza!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#92
Son temas que todo hablan de lo mismo y se repiten argumentos en uno y otros.

Por eso fueron combinados.
 

elmoyo

Bovino adicto
#93
"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí". Robert A. Heinlein

¿Buscabas respuestas? no las busques de esa manera...
A ver, creo que estas confundiendo la magnesia con la gimnasia.

Quien habló de buscar la verdad a través de la teología?
Estamos hablando de encontrar las explicaciones científicas a cada cosa que pasa en este mundo, eso es ciencia (por cierto creada por hombres que por lo mismo puede estar errada, lo cual no vamos a discutir).

Y sigo esperando esos estudios que dicen que una persona judeo-cristiana es menos inteligente que una que no lo es . . .

saludos
 

cirilo

Bovino adicto
#94
Son temas que todo hablan de lo mismo y se repiten argumentos en uno y otros.

Por eso fueron combinados.
Pero cada tema llevaba diferente dirección. Ahora todos perdieron el rumbo.

en fin, ya de aquí no se puede rescatar nada... Nos leemos en otro post...
 

elmoyo

Bovino adicto
#95
vamos a organizar este desgarriate

cuando hablen de las verdad señalen especificamente a que se refieren, por ejemplo cuando vi la pelicula cuestion de honor el tomas cruz le grita al nicolson ¡quiero la verdad! y pues sabia a que se referia, ustedes hablan de la verdad y ni idea a que se refieren.

"No sabes que hacer con la verdad."

La verdad es conocer las cosas como son, como eran y como han de ser

Cualquier cosa mas o menos que esto no sería verdad.

Saludos
 

Foviac

Bovino de la familia
#96
Je je je je, comprendo tu molestia amigo cirilo, pero a mi tambien me parecian el mismo tema nomas que vestido distinto, pa que regañas a Eoz?
 

rey lagarto

Bovino adolescente
#97
Se puede seguir son el debate por los siglos de los siglos, yo solo quiero decir a los que creen todo lo que se dice de jesus, todo lo que dice la biblia y/o todo lo que dicen los religiosos deberian de leer, documentarse bien, conocer las otras opiniones, sin miedo, de veras, y ya despues defiendas sus ideas, porque creo que estan cometiendo un gran pecado: la ignorancia (y espero no ser muy duro con esto), porque defiendes sus ideas con argumentos por demas conocidos y obvios.
“Dime de que Secta eres y te dire los argumentos que usaras”
Y a los que aseguran que jesus los salvó, sería lo mismo si les pusieran enfrente a un buda o un totem, o (mas frecuente en México) la virgen maria. En realidad cambiaron por ustedes solos (es como si dijeran que los adictos lo son por culpa de las drogas, la tendencia ya la tienen, solo necesitan una excusa -pueden ahcerse adictos a las drogas, al trabajo, la religion-.
 

jabali

Bovino maduro
#98
hola

creo que los debates religiosos no son tanto por sus creencias sino por su falta de tolerencia, o irse a los extremos. pondre un caso que me paso, conoci a un pastor de una iglesia que me queria ~convertir~ buscando sus argumentos en la biblia, a lo cual yo tambien tuve que leer para saber de que me estaba hablando y yo lo hice leer al momento de darle argumentos, habia muchas cosas que contra pero poco a poco tomamos las cosas que nos unian y desechamos lo que nos separaba y llevamos una buena amistad. moraleja no critiques lo que no conoces y siempre busca los puntos que unen a las personas o sociedades no las que lo separan y te daras cuenta que todos podemos vivir en armonia
 

hernandocm

Bovino adicto
#99
ok saludos a todos los del corral lellendo este tema me acorde de mis años en los que queria convenser en que mi verdad era la unica solo algunos punto la religion como tal todas en lo particular es un negocio aunque no lo quieran ver es una forma de engatuzar a la gente y aclaro estudia y no estudiada es como la politica, a servido para un fin dictar reglas de sociedad solo que ya les gusto el poder jejeje la biblia es como una constitucion de un pais y cada quien la husa pra lo que le convine los padre para lo que les conviene los politicos igual usan la constitucion y las leyes solo que hay quien no lee y solo cree lo que le dicen los demas ahi esta el problema es como la hitoria que nos contaron en la primaria si solo te quedas con eso es como si solo creyeras todo lo que dice la biblia como libro es bueno si tienes tiempo es y buen disernimiento por que hay cosa que no entiende uno igual que si lees la constitucion y otra cosa lo que se aplica
y bueno otra cosa es la fe y ahi si no podemos discutir por que para algunos pude ser un milagro que se paresca uan virgen pra otros mas un milagro es que no ubiera pobreza ni hambre pero de que hay fe hay fe eso no lo discuto es como los placebos en medicina si tu crees que te ba a curar abeces funciona y abeces no asi que ya no me extiendo solo invito a leer alos que creen ciegamente por que si se quedaron con lo que leyeron de historia en la primaria para mi si que estan mal
solo una cosa mas yo era catolico pero amis 16 años me desilucionaron unos padres porque estaban remodelando la iglesia y asi tal cual dijo si no cooperan selos ba a llebar el diablo mmmmmmmmmmm eso es para llorar en este tiempo jejejeje ni mis hijos me creen
que le depara a fox y eso que es calotico mmmmmmm no quiero pensar le ban a vender un cacho de cielo jejejej
 

rampage11

Bovino Milenario
a mi me sorprende que gente que curso secundaria o un nivel superior ya no se diga universidad tenga ese tipo de ideologias pues q aprendieron entonces?
estoy de acuerdo en que a veces suceden cosas exrañas o inexplicables (como supuestos milagros) pero no quiere decir que sean obra de algun dios o diablo
yo creo q si existiera dios no habria tantas versiones de el y no hariamos lo q se nos antoje ya sea el bien o el mal, eso de dios solo divide a la gente
tenemos ateos,cristianos (en todas sus versiones),budistas,musulmanes,paganos,materialistas ortodoxos judios ,miles de creencias y todas buscan sobresalir por encima de las demas que perdida de tiempo
 
Arriba