Todos los debates religiosos.

jabali

Bovino maduro
hola

manchitasloko y porque crees que creen en brujas y santeros? precisamente para buscar poder. muchísima gente en mexico y otros países creen en eso no por convicción sino porque les va a dejar algo. ya sea espiritual o económico (mas esto ultimo).

en tiempos de la biblia los saduceos creían que como eran sacerdotes era porque dios así lo quiso y si nacías enfermo y jodido era porque eras pecador, seguimos viviendo estas cosas, hay gente que cambia de religión solo por un estatus de que ahora si me va bien y antes no.
si existe un dios y le queremos preguntar porque hay pobreza y miseria lo mas lógico que te contestaría es... y para que te tengo en el mundo? no creen?
creo que si hay personas que no saben el propósito de sus vidas pues no creo que encerrados en un templo lo vayan a encontrar.
 
Tienes mucha razon Bart, esa es la fe.

Y me gustaria que me pasaras el tip, de todos los errores que le has encontrado a la biblia, porque yo se, que de traduccion a traduccion hay muchas cosas, y que de un papa a otro le cambiaban muchas cosas. Pero es interesante leer la biblia junto con el Strong de Hebreo. Cambia mucho el significado.
 
Cierto, eso es algo que no se explica. Se supone solamente, que se crearon a mas hombres y mujeres, despues de adan y eva, osease que la biblia solamente habla que ellos fueron los PRIMEROS.

Pero tienes toda la razon, ahi hay un hueco, mas no una contradiccion
 
A lo que me refiero Bart, es que en la biblia asi como en cualquier otro libro, no te explican a detalle como cuando y donde se conocieron todas las personas de la historia en cuestion, sino que muchas veces, se omiten cosas, solo porque no son reelevantes.

Ahora, entiendo muy bien lo que dices, en que hay inconsistencias dentro de la biblia, como por ejemplo, a mi se me hace inconsebible que en una parte de la biblia diga que no deben hablar las mujeres en el templo. Pero como tu bien sabes, a habido tantas y tantas modificaciones, interpretaciones, tratados, etc, etc. que pues cabe la duda de la veracidad pero.

Ahi es donde radica el problema principal de lo que me comentas. Creo.

No queda mas que disernir que va y que no va.

Que eso nos crea otro problema porque entonces es una propia interpretacion. Y asi nos la llevamos.

Hay muchas formas de interpretar un mismo capitulo, como la parabola del Hijo Prodigo. Pero yo no lo veo como algo malo, sino que es tan completa la historia, que su enseñanza aplica a muchos aspectos de la vida.

El problema es como tu dices, es tratar de Imponer.
 
Diras que que molon soy, y que nomas te estoy respondiendo pero es interesante leer lo que escribes.

Todo depende de a que te refieras con morir, muchos teologos, dicen que morir, tambien se puede referir a Estar sin Dios, o que Esa emvestidura que tenian Adan y Eva, ya no la tendrian, Ya no serian Puros delante de Dios. Porque dice la biblia que Adan caminaba junto con Dios, Fisicamente. Y que despues de comer del fruto, ya no podia.

Si lo ves de esa forma se podria decir que Murio Espiritualmente, y despues Murio Fisicamente.
 
Sip, se a lo que te refieres, y por eso me aleje de Dios durante mucho tiempo. Y creo que como creyentes tenemos una deuda con, Dios. Se ha hecho de su iglesia un mercado. Pero como decia un compañero bakuno, No deberiamos generalizar, tenemos la mala suerte de haber caido en iglesias que torcieron la palabra, y no puedo decir que en la que voy es perfecta, pero cubre mi necesidad espiritual.

Creo que es bueno tu punto de vista, lo mejor es seguir con una Fe personal, que te nasca. no una que te impongan.

Y espero que donde tu estas Encuentres a unos Verdaderos crisitanos. Que como tu dices, en realidad traten de ser como Jesus.
 
Mira hasta donde yo se, el hombre fue creado (aunque suene egosentrico) para alabanza de Dios. Pero el no queria una alabanza obligada, sino que naciera de cada ser. Por lo tanto dejo el libre albedrio.

Por otro lado ese libre albedrio de nada serviria si tiene todo el conocimiento de las cosas, por lo tanto implica que Adan no sabia en si que hiba a pasar a ciencia cierta si el comia del Arbol. Pero Dios aun asi tenia que hacer Justicia y despojarlo de la envestidura que tenia.
 

jabali

Bovino maduro
hola a todos

pues ha seguido sus platicas en muchos aspectos y esta seria solo una opinion.

aun cuando hay muchas cosas escritas en la biblia lo interesante es ver como se interpreta, ya que en el nuevo testamento cuando jesus estaba con la muchedumbre les dijo que estaba escrito ojo por ojo y diente por diente, mas yo les digo que amen a sus enemigos... cuando iba a apedrear a magdalena porque esta escrito que si se encuentra en adulterio (aunque aqui esta mal empleada la palabra) se apedreaba a las parejas y le preguntan a jesus y tu, que harias?... pienso que hizo lo mas logico, que aquel que se sienta libre de pecado que lance los peñascos... en si el nunca cambio nada de los escritos pero dio a la gente un nuevo pensamiento, no lo veo discutiendo el genesis ni el origen del hombre pero si todo lo relacionado a lo espiritual y moral que necesitaba la gente y que no había aprendido. hay cosas que son difíciles de entender porque hablan de un contexto histórico que nosotros no vivimos y como se sabe, los escritos son la interpretación del escritor o escritores, que digan que es palabra de dios es otra cosa muy grave porque por eso esta el mundo como esta.

y hablando un poco de la fe no es que no exista pero tambien existen los placebos y los hipocondriacos, como saber si una enfermedad es curable o no? porque te dijo un doctor y te receto algo y no funciono y fuiste con otro y no funciono y vas con un cura o ministro y te toca en la cabeza y te expulsa el demonio que tenias dentro y zaz! curado, es un milagro... no me convence mucho eso. pero como se dice eso es fe, aunque para mi la fe es otra cosa, pero es solo una opinion
 

elmoyo

Bovino adicto
Adan Cayó (entiendase tomar del fruto del que hablan) para que los hombres existiesen, de otra manera no hubieramos nacido . . .

Ademas el tomar del arbol de la ciencia del bien y del mal, Adan y Eva pudieron distinguir que era bueno y que era malo, de esta manera pudieron tener felicidad, conociendo lo que es la miseria, salud, conociendo lo que es la enfermedad, etc.

saludos
 
Mira, Bart, Imaginate el Huerto del Eden sin el Arbol del Bien y del mal, y Dios le da libre albedrio a Adan y a Eva.

Yo eso lo compararia con que a ti te pongo en un pasillo, y te digo tienes libertad de ir a donde quieras, pero ese pasillo no tiene ni puertas ni otros pasillos a donde ir, sino que es linea recta, Te parece que te estoy dando libre albedrio de ir a donde quieras?

Con respecto a lo que dices Jabali, tambien creo que existe mucha gente que es hipocondriaca y que muchas veces es un placebo, pero cuando ves a un paralitico caminar, o un ciego de nacimiento ver, o un muerto resucitar, pues eso si creo que es un milagro
 
Hola elmoyo, es cierto conocieron la "felicidad" pero tambien supieron como matar, como hacerle daño a otro (vease cain y abel), por ellos existe el pudor, por ellos sudamos y nos cansamos al trabajar, por ellos, las mujeres tienen menstruacion, y les duele al parir, creo que preferiria no haber conocido esas cosas.
 
HAHAHA, esa estubo buena. Mucha imaginacion.

Creo que por lo mismo que a mi no me pulveriza con un rayo desde el momento que peque por primera ves.

Y creo que no es lo mismo lo del raton con lo del huerto del Eden.
Haces parecer que Dios en realidad estaba experimentando, si fuera asi, ya hubiera destruido el universo y empesado de nuevo. No lo crees?
 

elmoyo

Bovino adicto
Vaya que si somos extremistas al pensar y querer encontrar respuestas
----------
Si Adan y Eva no hubieran comido del fruto del arbol, ellos seguirian ahi y nosotros esperando . . . sin nacer.
Como dice el dicho . . . nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido . . . en el caso de Adan y Eva, era necesario que pudiera suceder eso para que pudieramos tener y valorar la existencia, es necesaria una oposicion en las cosas para que valoremos y estimemos lo bueno.
Y si, estaba dicho que Adan y Eva comieran del fruto, no habia otra manera, asi tenía que ser . . . Asi como estaba dicho que Jesucristo viniera y limpiara o quitara ese "pecado original" como algunos le llaman

saludos
 
Concuerdo con elmoyo, suena extraño que Dios ya lo supiera y no lo impidiera, pero pues el mismo puso las reglas y las tenia que seguir no?

Lo que me intriga aqui bart, es si crees o no que exista Dios?, o solo es que no te parece como algunas personas manejan su fe?.

O de plano nomas lo haces como mi profe de Etica que nos ponia a debatir sobre el aborto y nos ponia a nosotros del lado a favor, solo por diversion, porque haciamos renegar a los que estaban en contra. Porque yo tambien se debatir, las cosas solo por diversion, y casi siempre le encuentro como hacerle para seguir debatiendo.
 
Con respecto a los dinosaurios pues solo me queda decir que en la biblia no dijeron, y Dios creo a los perros, a los gatos, a los caballos, a los canarios, a las ballenas,.....

Yo no dudo que las evidencias de que existieron los dinosaurios ahi estan, pero la creacion de 7 dias es una representacion del tiempo para Dios, no necesariamente es un dia nuestro. Bueno eso creo.

Por otro lado Bart, la verdad no e leido casi nada de el, solo lei La caida de los Idolos.
 
mmm, crees que eso tenga reelevancia? te podria decir, que a lo mejor antes las plantas no necesitaban del sol.

crees que por eso uno pueda desechar la biblia?
 
No mi amigo bart, simplemente no quiero cerrarme ante la evolucion, porque es inegable esta, yo no digo que el hombre evolucionara del chango, solo que las especies cambian, eso no lo puedo negar.
 
Arriba