Todos los debates religiosos.

Meroll

Bovino de alcurnia
#61
Disculpa q me meta jejeje pero no pude evitar reirme con tus "replicas"

1./ Kmaxtli, para empezar la Biblia es la palabra de Dios y no se puede comparar con libros como el señor de los anillos.
La Biblia es tan importante que muchos de los aqui presentes, son catolicos o cristianos y todo eso se basa en el mismo libro: LA BIBLIA... Solo que los cristianos tratan de seguirla al pie de la ltera y muchos catolicos (ojo, puse muchos, no generalizo) ni siquiera la leen para salir de su ignorancia.
Dios no escribio la biblia, fueron sus "profetas", si existe gente impresionable ahorita ¿porque no hace mas de 2000 años?

Criticas que JOSE0219 escriba con tantas letras "k" y eso tal vez te moleste. Si eso es asi, dejame te digo que a mi me molesta tu mala ortografia al escribir "Diablos" con inicial mayuscula y "dios" con minuscula, cuando deberia ser al reves.
Es molesto lo primero, aunque lo segundo carece de total relevancia, diablos no es menos maldicion por iniciar con minuscula, ni dios es mas real por iniciar con la letra d.

En cuanto a tu pregunta, que cito textualmente:

"-Para empezar la linea temporal de la biblia pone una edad de la tierra de 5000 años, cuando diferentes estudios de radioisotopos la fecha alrededor de los 5mil millones."
Debes saber que esos estudios no son confiables, incluso se hizo una prueba irradiando Carbono14 a un molusco y el resultado fue que tenia 14 millones de años de muerto.... Solo que el molusco al que le hicieron la prueba del Carbono14 estaba VIVO.
Tus citas porfavor, ademas de que si lees algunos libros medievales sabras que por el siglo XV o XVI se consideraba como el año 6400 y algo desde la creacion. ¿O diras que el conocimiento de tu doctor data de hace 200 años?

2./ Foviac, No todas las palabras de los testamentos biblicos son parabolas, no sugieras a JOSE0219 leer mejor la biblia e interpretarla cuando se nota que tu no la has leido, pues las parabolas solo se encuentran en algunos versiculos de 4 libros (los evangelios de Mateo, Lucas, Marcos y Juan), o sea que quiere decir que ni siquiera has leido un apice de los otros 64 libros que quedan de la Biblia.
A esto no le vi caso, lei la biblia hace tiempo, un bonito libro de cuentos. Ademas de que como ejemplo moral sirve, pero nadamas.

3./ Sadac17, te has puesto a pensar que tal si Jesus existiera.... Que opinaria de tus chistes el ser mas poderoso del universo? En mi muy particular forma de pensar y sin ofender a nadie, consideraria bastante imprudente el quererme burlar de El...
Si es tal como la biblia le describe, le pareceria gracioso.

En fin, definitivamente YO SI CREO en que Dios existe, en que Jesus resucito de entre los muertos, y le he reconocido como mi Señor, y si a ustedes les molesta que alguien escriba con "K", imaginense mi molestia al ver tantos ataques a alguien que expone lo que cree, y que no les insulto ni siquiera les dijo algunas cosas que para nosotros son verdad, como el hecho de que no existe un purgatorio, por ejemplo (de hecho, creo que yo si me estoy viendo mas agresivo que JOSE0219).
Cuando vea a alguien resusitar, primero me preguntare si no es un zombie...
ademas, si lees otros temas, te daras cuenta que ni el clero se pone de acuerdo con temas como "el purgatorio", "el infierno", Ratzinger contradijo a Juan Pablo II.

Como les decia, espero no ofender a nadie, ni romper alguna regla del foro.

Saludos
No me ofendiste, solo me hiciste reir.
 

Foviac

Bovino de la familia
#62
Me gustaría hacer mil observaciones, relacionadas con los contenidos y las formas, la ortografía y la sintaxis de muchos de los foristas es lamentable, sobre todo porque en algunas ocasiones ni siquiera puede entenderse su argumento.

Pero bueno, solo tengo una pregunta y es abierta...

Quien asegura que la Biblia es la Palabra de Dios?

Espero respuesta para comenzar un intercambio de ideas...

Saludos
Cierto, ¿quien lo asegura?, los profetas judios que la escribieron, los evangelistas que son aceptados como canonicos (no olvidemos que hay otros evangelios que fueron excluidos por no ser inspiracion divina, ¿a juicio de quien?) o la iglesia que ha fundado sus ideas represivas en ella para oprimir a pueblos completos y que han estado ligados con el poder a lo largo de la historia.

creo sinceramente que en la biblia se encuentran conceptos perfectos para vivir correctamente como humanos, pero de eso a pensar que es palabra de dios es otra cosa, lastima que todos la interpretan a su propia experiencia.

Si la he leido completa o no es otra cosa, la neta que hueva leer todo el genesis, y si, quiza soy un completo ignorante, pero vivo mas decentemente y mas feliz que muchos que se dicen catolicos o cristianos.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#64
Cierto, ¿quien lo asegura?, los profetas judios que la escribieron, los evangelistas que son aceptados como canonicos (no olvidemos que hay otros evangelios que fueron excluidos por no ser inspiracion divina, ¿a juicio de quien?) o la iglesia que ha fundado sus ideas represivas en ella para oprimir a pueblos completos y que han estado ligados con el poder a lo largo de la historia.

creo sinceramente que en la biblia se encuentran conceptos perfectos para vivir correctamente como humanos, pero de eso a pensar que es palabra de dios es otra cosa, lastima que todos la interpretan a su propia experiencia.

Si la he leido completa o no es otra cosa, la neta que hueva leer todo el genesis, y si, quiza soy un completo ignorante, pero vivo mas decentemente y mas feliz que muchos que se dicen catolicos o cristianos.
Lo mas gracioso, los libros que no les agradaron, fueron exlcuidos o desparecidos por ser "herejias".
 

Chaos-Energy

Bovino Milenario
#65
los humanos somos débiles, necesitamos creer en algo para seguir adelante, y cada quien cree algo diferente porque somos diferentes.

somos los mismos que hace 2000 años nos asusta lo desconocido y a la vez nos llama la atención, tratamos de calificar las cosas para tener un orden y sentirnos seguros

la religión y la ciencia son dos sistemas para calificar las cosas muy diferentes

al final de cuentas esas son preguntas de creacionismo se quedan en teorías nadie sabe la verdad absoluta, además el conocimiento es inagotable jamas se acabara

jeje las cosas que hacen estar tirado en la cama reflexionando XD
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#66
los humanos somos débiles, necesitamos creer en algo para seguir adelante, y cada quien cree algo diferente porque somos diferentes.
habla por ti ¬¬...(yo humano necesito creer en algo porque soy debil)...(no digo q yo no sea humano)...

somos los mismos que hace 2000 años nos asusta lo desconocido y a la vez nos llama la atención, tratamos de calificar las cosas para tener un orden y sentirnos seguros
a mi me da igual, ¿que hay de malo en el caos?.

la religión y la ciencia son dos sistemas para calificar las cosas muy diferentes
¿en serio?, y ¿que hay de la apatia?

al final de cuentas esas son preguntas de creacionismo se quedan en teorías nadie sabe la verdad absoluta, además el conocimiento es inagotable jamas se acabara
mmm dudo q se acabe, pero en cuanto el universo muera, el conocimiento perdera importancia...y tienes razon en lo ultimo, nada es absoluto, eso incluye a la verdad...
 

Dulcelunar

Bovino maduro
#67
Buen tema robertson, y para muchos papas es tema que nos inquieta, deja te comento mi dilema.
Asumo que eres papa, pues mi becerrita tiene 8 años y la familia (abuelos , tios, etc) ya tenian tiempo muele y muele, que el catesismo de la niña, que si la primera comunion, soy de religion catolica, pero no comulgo con un monton de sus ideas, asi que despues de un tiempo de presiones, decidi inscribirla al catesismos, los reunen 3 horas todos lo sabados, para empezar paesar de que cumplia los requisitos de la edad, saber leer y escribir, para poder hacer la primera comunión los obligan a un año de "reclutamiento", desde ahi ya no me gusto el asunto, la cosas es que no son "merecedores al sacramento" si no son reclutados un año, pedian un libro para apoyar su "educación" respire hondo lo compre, te presento los temas que pude tolerar y manejar con mi becerra.

- No tendras otro Dios fuera de mi.
Ese ya era el primer tema, ya comenzamos a esclavizar? que no antes deberia enamorar al niño ante la imagen de un Dios amoroso.

-Falsos Dioses!!! , ya saben la tele que es maldita , la musica etc, pòr favor!!!!! en vez de enseñarlos a pensar, ya les metian la culpa por ver tele ) ya para el segundo sabado ya miraba feo yo a las catequistas.


-Dios amoroso que nos cuida, (ahi todo hiba muy bien) pero debemos"corresponder su amor" con la obediencia..... y de ahi toda una larga carga de deberes la mayoria alejados del respeto propio o la libertad, o el esfuerzo, sino de "portarse mal" "majaderias" etc.

Y no soporte mas, la saque de ahi y me sentia incomoda, fuera de lugar porque mis ideas son distintas, y mi imagen de Dios (lejos de querer desviar este tema sobre mis creencias) no tiene nada que ver con las cosas que les quieres enseñar a nuestros niños, que jodidos voy a querer inculcarle la culpa o el pecado,o la pertenencia a un Dios absoluto e impuesto, noooooo, y no se como le hare saber que yo creo en el respeto, la fidelidad a uno mismo, la generosidad, como enseñarle a pensar, a decidir? pues a final de cuentas espero que con algunas herramientas ella sea capaz con el tiempo de elegir en lo que quiere creer.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#68
Buen tema robertson, y para muchos papas es tema que nos inquieta, deja te comento mi dilema.
Asumo que eres papa, pues mi becerrita tiene 8 años y la familia (abuelos , tios, etc) ya tenian tiempo muele y muele, que el catesismo de la niña, que si la primera comunion, soy de religion catolica, pero no comulgo con un monton de sus ideas, asi que despues de un tiempo de presiones, decidi inscribirla al catesismos, los reunen 3 horas todos lo sabados, para empezar paesar de que cumplia los requisitos de la edad, saber leer y escribir, para poder hacer la primera comunión los obligan a un año de "reclutamiento", desde ahi ya no me gusto el asunto, la cosas es que no son "merecedores al sacramento" si no son reclutados un año, pedian un libro para apoyar su "educación" respire hondo lo compre, te presento los temas que pude tolerar y manejar con mi becerra.

- No tendras otro Dios fuera de mi.
Ese ya era el primer tema, ya comenzamos a esclavizar? que no antes deberia enamorar al niño ante la imagen de un Dios amoroso.

-Falsos Dioses!!! , ya saben la tele que es maldita , la musica etc, pòr favor!!!!! en vez de enseñarlos a pensar, ya les metian la culpa por ver tele ) ya para el segundo sabado ya miraba feo yo a las catequistas.


-Dios amoroso que nos cuida, (ahi todo hiba muy bien) pero debemos"corresponder su amor" con la obediencia..... y de ahi toda una larga carga de deberes la mayoria alejados del respeto propio o la libertad, o el esfuerzo, sino de "portarse mal" "majaderias" etc.

Y no soporte mas, la saque de ahi y me sentia incomoda, fuera de lugar porque mis ideas son distintas, y mi imagen de Dios (lejos de querer desviar este tema sobre mis creencias) no tiene nada que ver con las cosas que les quieres enseñar a nuestros niños, que jodidos voy a querer inculcarle la culpa o el pecado,o la pertenencia a un Dios absoluto e impuesto, noooooo, y no se como le hare saber que yo creo en el respeto, la fidelidad a uno mismo, la generosidad, como enseñarle a pensar, a decidir? pues a final de cuentas espero que con algunas herramientas ella sea capaz con el tiempo de elegir en lo que quiere creer.
quisiera q mi mare fuera asi U.U...el dia q declare mi ateismo abiertamente mi madre pego el grito en el cielo, un mes despues me dijo que no tenia alma, a lo que yo respondi "ya lo sabia, tu tampoco tienes una"..o_O
 

jabali

Bovino maduro
#69
lo que pasa es que es un tema que puede pasar de un extremo a otro ya que todos los comentarios estan basados en las experiencias personales o vivencias. de hecho la biblia es eso, los escritos personales de algunas personas que vivieron experiencias atribuidas a un ser superior el cual no tiene nombre (yo soy el que soy es su nombre) y derivado de las interpretaciones es como han salido diferentes ideologias pero el fundamento era de controlar a las masas de una forma u otra para aquellas personas que consideraban que interpretaban mejor los escritos.
 

Mad_Butcher

Bovino adolescente
#72
Agh! Hasta ahora leo esto y acabo de venir de un debate gigante en otro foro acerca de "Dios", y hasta ahora vamos: --Ateos: 10, Creyentes : 0 --
Bueno, tal vez me entren ganas y escriba un nuevo tema con las obvias razones por las cuales no existe un "Dios", y si eso pasa será un tema muy largo en el que no podran ganarme :D
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#73
Si los personajes de la biblia vivieran en la actualidad, los del antiguo testamento estarian en las carceles y los del nievo en el psiquiatra.

Que risa me dió creo que tienes razón en esto.

Ahora bien.

No confundas las preñadas con las paridas Manchitas y no quieras evadir la responsabilidad de que estas etiquetando a los que no piensan como tú.

Las ideas las puedes despedazar y argumentrlas pero a las personas hay que respetarlas y el etiquetarlas solo muestra una incapacidad para el dialogo y si mucha para la adjetivación de las personas.

No confundas libertad de expresión con libertad de estigmatización.

Saludos.
 

Robertson

Bovino Milenario
#74
Saludos Dulcelunar

De hecho no soy padre, pero el mio hizo buen trabajo conmigo .. o por lo menos eso creo :p el fue catolico, luego mormon, siempre fue de mente agil y despierta y se preguntaba muchas cosas sobre la religion, tantas que mejor opto por dejarla y a nosotros nos dejo por legado una educacion laica (de hecho ni siquiera nos bautizo), ademas siendo maestro de historia (aunque a nivel secundaria ...) sabia muchas y muchas cosas sobre la religion, cosas que lo hicieron apartarse de ella (mejor dicho que lo decepsionaron).

Espero ser algun dia por lo menos la mitad de bueno de lo que fue el conmigo, con mis propios hijos.
 
#75
Creo, Pienso, Existo.

Hola compañeros del Rebaño.

Aclaro que este Tema, no busca imponerte mi forma de pensar, ni que tu estas mal y yo bien. Simplemente quiciera hacerte reflexionar un poco.

Estaba viendo uno de los videos, publicados sobre un debate televisado. Y solo me queda decir que, que mal que hermanos como Kirk, anden organizando esas cosas, sin estar bien preparados. Bueno hasta yo me di cuenta de sus errores.

Numero uno, Dios no puede ser comprobado con la ciencia de los hombres, o no con la ciencia actual. (mas adelante explico esto)

Numero dos, La gran parte de la ciencia es tan imperfecta que ni siquiera los argumentos del otro chavo son validos. Que si hay 9 planetas, que si ahora ya no los hay. Que si no se puede crear o destruir la materia, (y eso que esto es una "ley"). y Einstein le vino a dar en la Torre a esta ley, con la relatividad, y Hopkins con los hoyos negros. A donde se va la materia?
Pero bueno, eso yo lo digo como un simple mortal, porque igual y alguien me puede explicar como pueden existir todas estas leyes juntas sin contradecirse.

Numero tres, Dios es un dios tan grande y poderoso, que sus actos, sus hechos, sus palabras, no pueden entenderse asi nomas de facil, porque? pues porque nosotros tenemos una mente finita, una mente mortal. Por lo tanto es imposible no abogar a la Fe.

Tan simple como que si a mi se me aparecen unos angeles, o tuve una vision del cielo. La unica forma que tengo de que alguien mas me crea es abogar a la fe del otro. porque? pues porque el no lo vivio. Asi de simple.

Yo soy Crisitano, y no porque valla a una iglesia crisitiana, sino porque creo en Dios, creo que Cristo murio y RESUSITO por mi, y que el Espiritu Santo me ayuda y esta junto a mi.

Yo e visto, en vivo y a todo color, manifestaciones de Dios, que no tienen explicacion, gente que le sale "oro" por el pelo, pero no creas que oro de 14k, no es oro que no tiene valor, lo llevaron con valuadores y dijeron que tenia una pureza mas halla de lo que hay en la tierra. Piedras preciosas que caen del Cielo. Gente que resucito despues de 1 dia de Muerta. Gente que recupero la vista, Cancer que desaparece.

De esto yo no los puedo convencer pero quiciera terminar este tema, con una reflexion logica.

Si un ateo y una persona que cree en Dios, mueren. Existen dos opciones:

1. Dios no Existe:
Entonces el Ateo muere y se queda ahi, y el creyente tambien, no paso nada.

2. Dios si Existe:
El creyente, tiene una gran posivilidad de que Dios al momento del Juicio lo deje entrar al paraiso.
Pero el ateo, creo que no tendria muchas probabilidades de entrar.

Quien salio Ganando en los dos casos?

Por Ultimo, no por esto digo que yo soy puro y santo y que tu te vas al infierno, nop. De hecho esta es una carrera que se corre todos los Dias, que se tiene que buscar a Dios todos los Dias, y que se tiene que pedir y recibir de la misericordia todos los Dias.

Eso es todo, espero sus comentarios, enserio.

BYE
 

cirilo

Bovino adicto
#76
Saludos colegas. El tema es interesante y al menos a mí, leer ideas diferentes me hace aprender. Hablar de "mi verdad, tu verdad y la realidad" es en sí falto de objetividad, porque para todo mundo "mi verdad" es igual que "la realidad". Si tomamos en cuenta eso, solo queda "tu verdad" y "mi verdad", y así como esperamos a que todos lean con atención lo que decimos, así también debemos leer lo que dicen todos con tolerancia y apertura.

Creo que un error en el tema hasta ahora ha sido considerar que los únicos creyentes son los católicos. Yo soy creyente y no soy católico (lo fuí), y precisamente no me considero católico por la historia de esta religión (tan poco espiritual y tan material y hasta criminal), incluso no me incluyo en ninguna religión, pero no me voy a alejar de Dios por lo que hacen algunos que dicen estar de su lado y sus actos son tan apartados a sus enseñanzas. Otro error ha sido no considerar los momentos históricos de los pasajes de las escrituras, ni las costumbres respectivas.

En lo que creo que estamos de acuerdo es en que buscamos encontrar la verdad de lo aún desconocido, y en lo personal, creo que la unión de ambos conceptos nos podría llevar a un conocimiento más profundo.
 
W

windganon

Visitante
#77
interesante tu forma de pensar

yo soy agnostico

yo no se ni quiero saber si hay algo mas aya
no haora

la ciencia , la ciencia afirma y contradice en algunos casos

igual la religion

hasi que muchos podemos creer en la ciencia

y otros en religion

y otros mas en politica o yo que se

el punto es que la verdad tienes un solo mensaje desde agosto del 2007

pienso que eres lecher y pues como que el comentario de la religion no tiene fundamento alguno

tienes razon en defender tu creencia pero no en tratar de imponer o meter idea:

2. Dios si Existe:
El creyente, tiene una gran posivilidad de que Dios al momento del Juicio lo deje entrar al paraiso.
Pero el ateo, creo que no tendria muchas probabilidades de entrar.

me explico mas o menos? ademas insisto

tienes un solo mensaje desde el 2007 agosto

lecher
 

kanin

Bovino maduro
#78
FIJATE QUE ESTA BUENO ES TEMA.... PERO AL ULTIMO, CADA QUIEN TIENE UN FILOSOFO ADENTRO, (UNO CREE EN LO QUE QUIERE CREER), EL TEMA TAMBIEN MUY INTERESANTE ES. QUE ES EL AMOR.
 
#79
Fiajte que me saco de onda tu comentario, porque yo aclare que no estaba buscando imponer nada, de hecho se me hizo interesante empesar a aportar.

Por otro lado me da risa tu intolerancia, a alguien que solo a posteado una ves, no tengo derecho, me hace menos ser humano que tu, pienso menos? o algo por el estilo?, Sabes mas de religion porque posteas mas? HAHAHA

el punto es que la verdad tienes un solo mensaje desde agosto del 2007

pienso que eres lecher y pues como que el comentario de la religion no tiene fundamento alguno

tienes razon en defender tu creencia pero no en tratar de imponer o meter idea:
 

cirilo

Bovino adicto
#80
Manchitas, esperaba más de ti. Que lástima que decidieras tomar la salida fácil. Te invito a que sigas en el tema.
 
Arriba