Todos los debates religiosos.

De la misma manera en que soy capaz de contradecir el Argumento del mal de Epicuro, puedo decir que esta es una de las mayores estupideces que lei en mi vida. Por razones tan simples como las que tu mismo planteas:

- Primero que nada, estas basandote en argumentos planteados por la religión cristiana, que no es ni la unica ni la mas sabia del mundo. Con solo eso podemos decir que todas tus negaciones sobre la existencia de Dios son carentes de fundamentos si solo nos remitimos a una fuente de información.

- Si usamos nuestra inteligencia como "profesionales" o "personas de logica" podemos remitirnos a que mediante los hallazgos y estudios de la propia ciencia (si si, ciencia razonable creada por el hombre) el hombre no es mas que un animal producto de la evolucion, y por lo tanto no somos perfectos (es decir, no estamos en el final del proceso evolutivo mas nos queda mucho por evolucionar) y por lo tanto nuestra capacidad de razonamiento logico no es optima, ni omnisapiente. Por esto mismo nuestra logica limitada no es capaz de explicar (ni probar, ni desmentir) cosas tales como la existencia de un dios, si nos remitimos solo a lo que nuestra logica es capaz de entender. Me refiero a que no podemos atacar la logica con logica pues, como demuestra el proceso de evolucion cientifica del hombre, estamos parados donde estamos por nuestra capacidad de desdoblar nuestra logica y ampliarla hacia nuevos horizontes para comprender cosas que nuestro razonamiento previo era incapaz de entender (por ejemplo, hace 100 años quien hubiera pensado que un atomo podria ser bombardeado por particulas subatomicas destruyendo su nucleo y liberando cantidades descomunales de energia destructiva, cosa que ahora damos por sentado), y personalmente creo que el caso de fenomenos "trascendentes" como lo es dios no deberian ser la excepcion en esta regla.

Finalmente quisiera citar una frase conocida que dice masomenos asi:

" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano. "

y me parece que no hay mejores palabras para justificar lo que estoy apunto de decir (aunque como yo use logica para contradecirte, siguiendo mis propios argumentos seria incapaz de probar que tengo razon), pero de todos modos para resumir lo previamente dicho te lo digo igual:
 
Muy buen tema (Aunque talvez hubiera sido mejor que hubieras puesto el video de youtube y no hacerlo parecer como algo que tu escribiste)

Y aunque el argumento solo es bueno para desmentir la religion cristiana, llega al punto importante: Que no hay nada en este mundo para hacernos creer que existe un Dios.
 
¿Paradojico, no? Mirar a un niño nacer, a una persona entregar su vida por amor, un ave batiendo sus alas en el cielo, una celula bajo el microscopio ¿Qué nos hace pensar?

Pero por otra parte ver un tiroteo, un niño muriendo de hambre en el africa, un violador siendo sometido a muerte, un asesino en serie que no es atrapado, una madre viendo morir a su hijo ¿Qué nos hace pensar?

¿Cuestion de fe?
 

r3n

Bovino maduro
Que paradoja! todo mundo dando su opinión sobre temas tan controversiales como la religión, y ni uno se ha molestado por opinar sobre la manera correcta de escribir la palabra "debería", palabra que forma parte del título mismo de este post!! ...

Yo prefiriría ser más humilde, e informarme sobre la correcta manera de escribir y leer, antes de aventarme a opinar sobre un tema tan controvertido como opinado.

Talvéz más de uno se sentirá ofendido ( cosa que no pretendo; respeto ante todo ), y pensará algo asi como " muy perfecto has de ser" ... sólo estoy haciendo una crítica con dirección constructiva, y no una crítica que destruye la opinión y las creencias de un grupo de personas.


LA LETRA B
Se escriben con "b"

[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras terminadas en -BILIDAD [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Amabilidad[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Habilidad[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Estabilidad[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Probabilidad[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Excepciones: movilidad , civilidad , servilidad (derivados de móvil, civil y servil).[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]​
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]​
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras terminadas en -BUNDO -BUNDA [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Vagabundo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Moribunda[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Nauseabundo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tremebundo[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras terminadas en el sonido -B [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Club[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Jacob[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Job[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Delante de cualquier consonante. [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Brazo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Blanco[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bloque[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Blusa[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Brillo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Broma[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Brújula[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Emblema[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Después de M. [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Temblar[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bombardear[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Cambiar[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tambor[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Sembrar[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Después de las sílabas TA TE TI TO TU [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Taba[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tableta[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tebas[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tibia[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Toba[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tobogán[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tubular[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Excepciones: (Las formas verbales del Pretérito Indefinido del verbo Tener)[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]​
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]​
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]​
[FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras que comienzan con BIBL y con las sílabas BU BUS BUR [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Biblioteca[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Butaca[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Biblia[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Búsqueda[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Burdo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Burro[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras que comienzan con BI o Biz (dos) o BIO (vida) [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bimestre[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Biznieto[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bizcocho[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bifocal[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Biología[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bioma[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bioquímica[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras que comienzan con los prefijos SUB AB OB [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Subterráneo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Aborigen[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Obtener[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Subyugar[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Abnegación[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Obsoleto[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras compuestas o derivadas de otras que llevan B en la palabra base. [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Abanderado (de Bandera)[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Deshabitado (de Habitar)[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Reblandecido (de Blando)[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Los infinitivos y palabras derivadas de los verbos terminados en -ABER -EBER -BUIR -IBIR [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Caber[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Beber[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Contribuir[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Recibir[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Escribir[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Retribuir[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Saber[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica] [/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
Excepciones: Precaver - Vivir y sus derivados
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las desinencias del Pretérito Imperfecto del Indicativo de los verbos de la primera conjugación y del verbo IR. [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Sonaban[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Cantabas[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Iban[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Caminabais[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Íbamos[/FONT]
Fuente. www.educar.org
 

ukaman

Bovino Milenario
mi estimado Firefox, no importa lo que creas o crean los demas, importa tu camino deja de dar importancia a los cristianos son tan buenos o malos como cualquier otra religion.
Vivamos en un marco de respeto, el compañero viewSOnic tiene razon..cada quien sigue lo y cree lo que quiere.. no soy ignorante por ser ateo pero tampoco soy Sabio e igualmente los religiosos, sin importar la secta.
ya es mucho rollo..
cada quien lo suyo
 

DrTijuax

Bovino Milenario
Pues realmente la mayoría de las preguntas se las pasan por el arco del triunfo y recurren al clásico "es cuestión de fe", ademas a ellos no les esta permitido dudar, depues de todo "es la palabra de dios".

Que paradoja! todo mundo dando su opinión sobre temas tan controversiales como la religión, y ni uno se ha molestado por opinar sobre la manera correcta de escribir la palabra "debería", palabra que forma parte del título mismo de este post!! ...

Yo prefiriría ser más humilde, e informarme sobre la correcta manera de escribir y leer, antes de aventarme a opinar sobre un tema tan controvertido como opinado.

Talvéz más de uno se sentirá ofendido ( cosa que no pretendo; respeto ante todo ), y pensará algo asi como " muy perfecto has de ser" ... sólo estoy haciendo una crítica con dirección constructiva, y no una crítica que destruye la opinión y las creencias de un grupo de personas.


LA LETRA B
Se escriben con "b"

[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras terminadas en -BILIDAD [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Amabilidad[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Habilidad[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Estabilidad[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Probabilidad[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Excepciones: movilidad , civilidad , servilidad (derivados de móvil, civil y servil).[/FONT]​
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras terminadas en -BUNDO -BUNDA [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Vagabundo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Moribunda[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Nauseabundo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tremebundo[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras terminadas en el sonido -B [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Club[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Jacob[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Job[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Delante de cualquier consonante. [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Brazo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Blanco[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bloque[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Blusa[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Brillo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Broma[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Brújula[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Emblema[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Después de M. [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Temblar[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bombardear[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Cambiar[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tambor[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Sembrar[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Después de las sílabas TA TE TI TO TU [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Taba[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tableta[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tebas[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tibia[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Toba[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tobogán[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Tubular[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Excepciones: (Las formas verbales del Pretérito Indefinido del verbo Tener)[/FONT]​
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras que comienzan con BIBL y con las sílabas BU BUS BUR [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Biblioteca[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Butaca[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Biblia[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Búsqueda[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Burdo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Burro[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras que comienzan con BI o Biz (dos) o BIO (vida) [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bimestre[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Biznieto[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bizcocho[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bifocal[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Biología[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bioma[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Bioquímica[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras que comienzan con los prefijos SUB AB OB [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Subterráneo[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Aborigen[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Obtener[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Subyugar[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Abnegación[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Obsoleto[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las palabras compuestas o derivadas de otras que llevan B en la palabra base. [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Abanderado (de Bandera)[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Deshabitado (de Habitar)[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Reblandecido (de Blando)[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Los infinitivos y palabras derivadas de los verbos terminados en -ABER -EBER -BUIR -IBIR [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Caber[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Beber[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Contribuir[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Recibir[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Escribir[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Retribuir[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Saber[/FONT] [FONT=verdana, Arial, Helvetica]
Excepciones: Precaver - Vivir y sus derivados
[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Las desinencias del Pretérito Imperfecto del Indicativo de los verbos de la primera conjugación y del verbo IR. [/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Sonaban[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Cantabas[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Iban[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Caminabais[/FONT]
[FONT=verdana, Arial, Helvetica]Íbamos[/FONT]
Fuente. www.educar.org
Joven, en su humildad también debería recordar que en el idioma español antes de poner los signos ! se deben poner los ! respectivamente. Eso por no hablar de su uso de los puntos suspensivos.

Y pues trascendiendo a las notas ortográficas estaría bien conocer su opinión del tema.
 

alihanz

Bovino de la familia
Ay como hay gente que le gusta desvirtuar temas pero bueno....
Esto se me hace parecido a las 10 demostraciones logicas de que Dios no existe, y sinceramente le veo mas logica a los ejemplos que ha dado firefox que los de ese post..
Sin embargo yo soy catolico porque desgraciadamente necesito creer en algo que sea superior a mi porque si pienso en todos losc asos de abuso infantil marital familiar y crimenes de guerra que estan pasando en este mismo instante que tecleo pues me vuelvo loco, no lo soportaria y, cual emo que no fue al concierto de Panda, me volaria la tapa de los sesos...
Soy catolico porque aun no puedo aceptar que solo soy polvo juntado al azar, y tal vez cuando entienda lo que es eso pueda pensar con claridad...aunque el mundo me crea loco
 

ahuox

Baneado :(
Creo que es un poco extremista tu comentario; en lo personal no practico ninguna religión, pero nunca criticaría a alguien que lo hace. Eso es mas inteligente.
 

damianfors

Bovino Milenario
Pues casi podría pensar que mi opinión sale sobrando, pues ya muchos han redundado en lo mismo que yo estoy pensando. Tu como ser humano no creyente (digo no creyente por que no se si seas ateo), ¿Por qué te preocupas tanto por los cristianos? ¿No has pensado que tal vez dios te hizo no creyente por alguna extrañan razon? ¿Acaso te molesta que las personas estén Delirando? como tu lo mensionas en tu post. Según tú, el hecho de que las personas que son religiosas, esten delirando, nos afecta como sociedad, pero, ¿realmente serán más dañinos ellos? Por que, ponte a pensar un monento, en por que los niños de Africa, sufren de hambruna, ¿a caso no es por el mismo ser humano? ¿Quién delíra más, y hacen más daño a la humanidad? Aquellos que creen en una religión, pero que sin embargo tratan de mantenerse al margen de los mandamientos de su Dios, o aquellos que son ateos, pero autorizan presupuesto para las guerras¿? Bueno, creo que estoy redundando en lo mismo, combatiendo preguntas con preguntas. Desde mi punto de vista, yo como ser humano me considero creyente, creo en un ser superior a mi, pero no creo en sus seguidores, ¡no creo en su religión! ¿Por qué? Por que desafortunadamente nací en un hogar con un padre ateo, y una madre católica, un padre que practicamente siempre me ombardea con ideas antireligiosas, y una madre que me hace creer en la bondad y superioridad de un ser superior. Es dificil creer, pero tambien es dificil no creer. Y la ciencia, me ha enseñado, y ha demostrado, que el ser humano, Necesita creer en algo, Tener FE en algo, por que de lo contrario, se veróa obligado a conducirse a su propia extinsión. Por que, por que a pesar de que somos seres Racionales, conservamos parte de nuestros instintos no racionales, y por eso necesitamos creer en algo. En lo personal, mi padre me ha enseñado, que al ser ateo, no tienes que, y no debes interferir en las creencias de los demás, es más, si puedes ayudar a un cristiano, musulman, ateo, o cualquier se humano, ¡mejor!. Por que, simple y sencillamente, nos debemos de ayudar como seres humanos que somos, aun que nuestra naturaleza sea destruisnos mutuamente, debemos hacer caso a la razon, y pensar como seres racionales, evitar nuestra propia extinsión, y dejar de andar criticando la forma de vida de los demás, esforsarnos por ser mejores personas, y si tenemos la oportunidad de ayudar a los demás, entonces no dudar en hacerlo. Te aconsejo que como profesionista que eres, te preocupes por crear ideas que ayuden mejor a detener el calentamiento global, propongas ideas que ayuden a salvar de la muerte a los pobres niños que mueren de hambre en el mundo, y te preocupes por ayudar a tus vecinos cristianos en todo lo que esté dentro de tus posibilidades, por que al final, nuestra familia más cercana son nuestros vecinos, nuestros hermanos humanos, sin importar de que religión sean, que es lo que crean, nadie en este mundo es perfecto, sin em bargo, podemos intentar alcanzar un nivel de perfección que nos permita tener una calidad de vida mejor. Piensa en ayudar, y deja de criticar.
Finalmente quiero concluir mi comentario con una anécdota personal que nos sucedió en una clase de cálsulo, en la facultad de matemáticas donde estudie.
Ese día un maestro discutía sobre un cotraejemplo acerca de la omnipotencia de dios, el dijo lo siguiente: Cierto día en una clase de catesismo, un nió le preguntó a una catequista, si diós era realmente tan todo poderoso como decían, y le dijo: ¿Podrá Dios crear una piedra tan pesada que nisiquiera el mismo pueda levantar? La maestra sin pensarlo dos veces respondió que si. A lo que el niño dijo, Entonces ya no es todo poderoso, ¿Por qué?, fácil, ahora ya no puede levantar la piedra. A lo que la maestra dijo, bueno pero si puede levantarla, el es dios!, entonces el niño reafirmo la no omnipotencia y dijó; Entonces sigue sin ser todo poderoso, pues ahora lo que no puede hacer es una piedra tan pesada que ni el mismo pueda levantarla. La maestra finalmente tuvo que suspender al alumno :p, cuando mi maestro terminó de contar el contra ejemplo nos dijo: bueno pues ayi tienen un contra ejemplo acerca de la no omnipotencia de dios. Entonces desde el fondo del salón, un compañero nuestro respondió: ¡Con Fe profesor! todo puede ser posible con Fe...
A lo cual yo confirmo, quisá una pierna no le pueda crecer a un amputado con la Fe, pero creeme que si tiene fe en un tratamiento de ingeniería biorobótica, o en genética reconstructiva de órganos y pone todo su esfuerzo en buscar solución a su problema, quisa no le salga una nueva pierna, pero queisá, si pueda construir una protesis suficientemente efectiva como una pierna normal. ¿Cómo lo lograría? Con Fe, el humano necesita de la Fe para existir...
 
Saludos camaradas, este post me parece inutil, ya que Dios no forma parte del pensamiento lógico.
Creo que hemos caído casi literalmente en otra "discusión bizantina" y pienso que ya podemos anticipar lo que va a opinar por lo menos el 90% de los particiopantes en este "Thread:

1. Cada uno es libre de creer o no creer en lo que se le de la gana..
2. Para eso Dios nos dio el libre albedrío.
3. Dios no puede existir, porque em este planeta no hay justicia-
4 Dios no existe, ES (argumento para mi algo simplón y subjetivo).

Para terminar, finalmente los "Trolcitos".

5. Sólo los ignorantes creen en Dios.
6, Dios existe, y los que opinen lo contrario irán al infierno.

Creo que este tema debe ser movido a "Todos los debates religiosos 2.0".
Gracias.
 

lelex

Bovino maduro
:p

imaginate perguntarle eso a un padre.. o a una monja.. o al mismo papa?

creen ke se keden callados? o contesten alguna mmda ?


muy densas las preguntas xD
 

r3n

Bovino maduro
.

Joven, en su humildad también debería recordar que en el idioma español antes de poner los signos ! se deben poner los ! respectivamente. Eso por no hablar de su uso de los puntos suspensivos.

Y pues trascendiendo a las notas ortográficas estaría bien conocer su opinión del tema.
Gracias por tu recordatorio muy oportuno sobre el uso de los "!" , (signos de admiración), y de tu "misteriosa" opinión sobre mi uso de los puntos supensivos...

Yo creo que hay de errores a errores, afortunadamente en este foro no nos "encarcelan" por los mismos, por que si a esas nos vamos, entre el mal uso de la letra "b" y la omisión del acento en la palabra "además", muchos ya estaríamos condenados a muerte.:xp:

Y coincidiendo contigo sobre la trascendencia de la ortografía, y agradeciendo tu interés sobre mi opinión del tema, ... pues aquí va...

¿Porqué dios no cura a los amputados?
El hecho de perder alguna extremidad, debe de ser un hecho muy lamentable y no deseable a cualquiera pero, ¿el hecho de perder alguna extremidad significa necesariamente que una persona no pueda tener una vida de bienestar?

¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Los responsables de que en "nuestro mundo" (como lo llama el autor), haya "tanta" gente muriendo de hambre, somos nosotros mismos, y los únicos capaces de revertir dicha situación somos nosotros mismos también, que fácil es culpar a una divinidad ó a lo que cada quien quiera llamarle "DIOS"... de no hacer nada, aún ni con "plegarias"...


¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
¿Das por hecho que "dios" escribió eso?

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
El empirismo como vía para conocer lo absoluto, cuando hoy se sabe que todo es relativo.

..., ¿Tengo que continuar?gulp!

Qué importa si existe dios o no, lo que importa es tomar la decisión, primera de gastar tiempo y energía tratando de convertir en ateo al religioso, o al religioso en ateo, ó segunda de poder aprovechar el tiempo y la energía en revertir la situación en la que estamos, y "darle buena cara" a la adversidad, sin tener que culpar a una divinidad por lo que haga, o deje de hacer.

Yo elijo la segunda opción.
 

oscar mario

Bovino adolescente
Hoy ser de una religión es más un acto social que una convicción, al menos para la mayoría de la gente.


Cada quien con sus creencias, Dios no obliga a nadie a seguir sus caminos el que lo hace es por voluntad propia no por un acto social, ni por ganar mas dinero , un verdadero cristiano lo es por el simple echo de creer, talves no alla un xplicacion muy clara, talves no existan pruebas contundentes, pero no son neccesarias, para el que ha sentido su presencia.:vientos::vientos:
 
Arriba