Todos los debates religiosos.

elmoyo

Bovino adicto
Firefox, como pides hablar con alguien que sea educado, profesionista, etc (el concepto de educado no me queda claro) aqui vengo y me doy un tiempo para darte mi humilde opinión en cuanto a las preguntas.
]
¿Porqué dios no cura a los amputados?
Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.
¿Cómo es que Dios cura el cancer, la gripa, la salmonela, sarampion, etc? en mi creencia, yo oro con fé y luego actuo (tomo medicinas, hago ejercicio, etc), para los milagos en general, una observación que quizá nos ayude a aclarar el por qué Dios no hace tal o cual cosa. Un milagro nunca irá en contra de las leyes naturales de este mundo, porque no es de Dios violar las mismas leyes que el impuso. Así que no, no dará una nueva pierna, brazo, dedos, etc al amputado porque va contra las leyes de la naturaleza, pero si le dá la oportunidad de tener prótesis, etc.

] Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.
Si tu vas caminando y ves a un perrito callejero y lo pateas, ¿Dios tiene la culpa de que lo hayas pateado? creo que no, decidiste hacerlo, asi pues, lastimosamente hay gente que por sus decisiones ha creado la pobreza y por lo tanto el hambre.
SI yo oro y digo, dale de comer al que necesite y luego tocan a mi puerta pidiendo comida y la niego, sería un hipócrita, pero si hago lo que buenamente pueda para ayudar, entonces creo que pongo mi fé en accion.

] Pregunta 3
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos
El pueblo de Israel era tan pero tan duro de cervis que se hizo necesario llegar a estos extremos, no porque Dios asi lo quería, si no porque el pueblo asi lo necesitaba, cruel? duro? pues si, lo era, afortunadamente como bien dices, ya no es necesario.

]pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.
dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia
Vamos por tardes
Dios creó este mundo y todo lo que hay en 6 periódos de tiempo que se les llamó días (aqui por ejemplo habría que mencionar que no se separaron la luz de la oscuridad al principio, por lo que la palabra día quedaría fuera de contexto) además siendo apenas el inicio de la creación y suponiendo que la palabra correcta fueran días, bajo que medida de tiempo se determinaron esos "días" si la tierra apenas estaba creandose? asi que, no no fueron dias de 24 horas como los conocemos, fueron periodos de tiempo y cada vez que se terminó una parte de la creacion a ese periodo se le llamó dia.
Si el diluvio cubrió o no toda la tierra, haría menos la historia de Noé? no te has puesto a pensar que quizá (solo quizá) para Noe y su familia, cubrió toda la tierra que ellos conocían? Por otra parte, podrías darme alguna fuente donde dice que está probado que no cubrió el everest?
Ah este, como sabes que no sucedió lo de Jonás? Suponiendo que no viviera esos tres dias en el vientre de un animal, eso hace menos la obra que realizó?
Dios creó al hombre, como parte final de su creación, si tu prefieres creer que desciendes del mono, perfecto, yo prefiero creer que tengo un origen mas divino.
Además, el cuerpo que creo Dios para Adan y Eva era perfecto, y perdió esa perfección con la caida de ellos, si se usa la palabra barro para definir los "materiales" con los que creo Dios el cuerpo de ellos, será entonces falta de palabras para expresarse, nada mas.

]pregunta 5
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo
Yo creo y se me enseña en honrar y sostener la ley, sea donde sea que me encuentre, asi que si se me enseña que la ley no permite la esclavitud, pues se respeta, si se me enseña que la ley permite la esclavitud, pues puedo decidir si la uso o no, si la ley permite tener solo una esposa, adelante, si permite mas, pues decido, y asi sucesivamente, entonces cuando se habla de esclavitud, etc, se hace referencia a lo que la ley en ese momento tomaba como bueno.

] Pregunta 6
¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo
No hay excusa rara, la respuesta es muy sencilla, por la misma razon que le pasan cosas buenas a los malos y malas a los malos y buenas a los buenos

]pregunta 7
¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo
A que te refieres con prueba? a que lazaro siguiera vivo? a que el ciego que curó siguiera vivo? a que una alforja con vino siguiera presente?
No entiendo tu pregunta, porque si a eso te refieres entonces el que carece de logica serias tu.

]Pregunta 8:
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia
Primero, en el caso hipotético de que llegara alguien y te dijera "Dios y Jesucristo se me aparecieron y me enseñaron esto", ¿lo creerías?
Segundo, yo que creo en Dios no necesito que se aparezca para creer en El, creo en El. Para qué pediria que se apareciera? Para satisfacer mi curiosidad? que egoista sería esa razon, además de que si tu no crees en Dios y se te apareciera un angel o Dios mismo, al poco tiempo se te olvidaría y buscarías cualquier razon "lógica" para lo que viste. La fé precede al milagro, no el milagro a la fe.

] Pregunta 9:
¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?
Esto es muy de la iglesia católica, a la cual no asisto.
El recordar mas que tomar, es lo que cuenta, porque recordamos entonces su vida, sus enseñanzas, su sacrificio y su ejemplo, ademas de que al hacerlo, hacemos un convenio y promesa de seguir su ejemplo, por algo nos llaman cristianos.

] Y finalmente la pregunta 10:
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.
Porque si Dios tomara cada decisión por nosotros no progresaríamos no creceríamos y que chiste tendría la vida?
Tu puedes juntar a dos buenas personas y prometerles que serán felices, pero dependerá de ellos que así sea.
Ademas como bien dijo Jesucristo, el divorcio se hizo por causa del hombre, pero en Dios ni el varon es sin la mujer, ni la mujer sin el varon.
Por otra parte, me podrías dar cifras y fuentes de lo que mencionas de que es por igual la tasa de divorcios?

]ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

Ahora déjame mostrarte algo notable

¿Y si asumes que dios es imaginario?

Algo curioso pasa
Las respuestas a cada una de estas preguntas tiene sentido completamente, sólo mira estas 10 preguntas como una persona inteligente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque dios es imaginario y no responde a ninguna plegaria. Toda plegaria respondida es hecho de una casualidad todas las evidencias cientificas respaldan esta conclusión

¿Porque hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque dios es imaginario y por lo tanto es incapaz de responder a sus plegarias

¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anti-científicas?
Lo mismo, Hobres primitivos escrivieron la biblia no un ser omniciente

¿Porque dios se inclina tanto a proponer la esclavitud?
Lo mismo

¿Porque cosas malas le pasan a personas buenas?
Porque dios es imaginario y loas cosas malas le pasan con la misma probabilidad estadística que a todos

¿Porque ninguno de los milagros de jesus en la biblia dejó alguna prueba?
Porque dios es imaginario y los milagros de jesús son mitos

¿Como explicas el hecho de que jesus nunca se te apareció?
Porque dios es imaginario

¿Porque jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Porque dios es imaginario y este ritual bizarro viene de una religión pagana.

¿Porque los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Porque dios es imaginario

¿Ves lo que pasa aqui?
Cuando asumimos que dios existe las respuestas a estas preguntas no tiene ningun sentido.
Pero si asimomos que dios es imaginario nuestro mundo cobra sentido completamente. Es interesante ¿Verdad?
De hecho es más que interesante, es increíblemente importante. Nuestro mundo solo tiene sentido cuando entendemos que dios es imaginario.
Así es como als personas inteligentes u racionales saben que dios es imaginario.
Cuando usas tu cerebro y piensas logicamente sobre tu fe religiosa solo puedes llegar a una conclucón posible ...

El "dios" del que has escuchado desde que eras niño es completamente imaginario, tienes que duramente dejar de lado la racionalidad aceptar cientos de irracionales excusas para creer en tu "dios".

Ahora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?

Importa porque las personas que creen en seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que le hablan a seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que creen en supersticiones imaginarias como las plegarias están delíricas
Importa porque las personas que escuchan mensajes de algo que no existe están delirando

Es así de simple y obio

Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.

Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de amigos imaginarios y fantasias de la niñez.
www.whywontgodhealamputees.com




Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

su dios los dotó de inteligencia, asi que no nesecitan de la biblia para pensar por si mismos

paz ...
El que pienses que Dios es imaginario sería tu excusa extraña para justificar cada una de las cosas que mencionaste, desde el hambre hasta la respuesta a oraciones

Saludos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Firefox, como pides hablar con alguien que sea educado, profesionista, etc (el concepto de educado no me queda claro) aqui vengo y me doy un tiempo para darte mi humilde opinión en cuanto a las preguntas.


¿Cómo es que Dios cura el cancer, la gripa, la salmonela, sarampion, etc? en mi creencia, yo oro con fé y luego actuo (tomo medicinas, hago ejercicio, etc), para los milagos en general, una observación que quizá nos ayude a aclarar el por qué Dios no hace tal o cual cosa. Un milagro nunca irá en contra de las leyes naturales de este mundo, porque no es de Dios violar las mismas leyes que el impuso. Así que no, no dará una nueva pierna, brazo, dedos, etc al amputado porque va contra las leyes de la naturaleza, pero si le dá la oportunidad de tener prótesis, etc.



Si tu vas caminando y ves a un perrito callejero y lo pateas, ¿Dios tiene la culpa de que lo hayas pateado? creo que no, decidiste hacerlo, asi pues, lastimosamente hay gente que por sus decisiones ha creado la pobreza y por lo tanto el hambre.
SI yo oro y digo, dale de comer al que necesite y luego tocan a mi puerta pidiendo comida y la niego, sería un hipócrita, pero si hago lo que buenamente pueda para ayudar, entonces creo que pongo mi fé en accion.


El pueblo de Israel era tan pero tan duro de cervis que se hizo necesario llegar a estos extremos, no porque Dios asi lo quería, si no porque el pueblo asi lo necesitaba, cruel? duro? pues si, lo era, afortunadamente como bien dices, ya no es necesario.


Vamos por tardes
Dios creó este mundo y todo lo que hay en 6 periódos de tiempo que se les llamó días (aqui por ejemplo habría que mencionar que no se separaron la luz de la oscuridad al principio, por lo que la palabra día quedaría fuera de contexto) además siendo apenas el inicio de la creación y suponiendo que la palabra correcta fueran días, bajo que medida de tiempo se determinaron esos "días" si la tierra apenas estaba creandose? asi que, no no fueron dias de 24 horas como los conocemos, fueron periodos de tiempo y cada vez que se terminó una parte de la creacion a ese periodo se le llamó dia.
Si el diluvio cubrió o no toda la tierra, haría menos la historia de Noé? no te has puesto a pensar que quizá (solo quizá) para Noe y su familia, cubrió toda la tierra que ellos conocían? Por otra parte, podrías darme alguna fuente donde dice que está probado que no cubrió el everest?
Ah este, como sabes que no sucedió lo de Jonás? Suponiendo que no viviera esos tres dias en el vientre de un animal, eso hace menos la obra que realizó?
Dios creó al hombre, como parte final de su creación, si tu prefieres creer que desciendes del mono, perfecto, yo prefiero creer que tengo un origen mas divino.
Además, el cuerpo que creo Dios para Adan y Eva era perfecto, y perdió esa perfección con la caida de ellos, si se usa la palabra barro para definir los "materiales" con los que creo Dios el cuerpo de ellos, será entonces falta de palabras para expresarse, nada mas.



Yo creo y se me enseña en honrar y sostener la ley, sea donde sea que me encuentre, asi que si se me enseña que la ley no permite la esclavitud, pues se respeta, si se me enseña que la ley permite la esclavitud, pues puedo decidir si la uso o no, si la ley permite tener solo una esposa, adelante, si permite mas, pues decido, y asi sucesivamente, entonces cuando se habla de esclavitud, etc, se hace referencia a lo que la ley en ese momento tomaba como bueno.


No hay excusa rara, la respuesta es muy sencilla, por la misma razon que le pasan cosas buenas a los malos y malas a los malos y buenas a los buenos


A que te refieres con prueba? a que lazaro siguiera vivo? a que el ciego que curó siguiera vivo? a que una alforja con vino siguiera presente?
No entiendo tu pregunta, porque si a eso te refieres entonces el que carece de logica serias tu.



Primero, en el caso hipotético de que llegara alguien y te dijera "Dios y Jesucristo se me aparecieron y me enseñaron esto", ¿lo creerías?
Segundo, yo que creo en Dios no necesito que se aparezca para creer en El, creo en El. Para qué pediria que se apareciera? Para satisfacer mi curiosidad? que egoista sería esa razon, además de que si tu no crees en Dios y se te apareciera un angel o Dios mismo, al poco tiempo se te olvidaría y buscarías cualquier razon "lógica" para lo que viste. La fé precede al milagro, no el milagro a la fe.


Esto es muy de la iglesia católica, a la cual no asisto.
El recordar mas que tomar, es lo que cuenta, porque recordamos entonces su vida, sus enseñanzas, su sacrificio y su ejemplo, ademas de que al hacerlo, hacemos un convenio y promesa de seguir su ejemplo, por algo nos llaman cristianos.


Porque si Dios tomara cada decisión por nosotros no progresaríamos no creceríamos y que chiste tendría la vida?
Tu puedes juntar a dos buenas personas y prometerles que serán felices, pero dependerá de ellos que así sea.
Ademas como bien dijo Jesucristo, el divorcio se hizo por causa del hombre, pero en Dios ni el varon es sin la mujer, ni la mujer sin el varon.
Por otra parte, me podrías dar cifras y fuentes de lo que mencionas de que es por igual la tasa de divorcios?



El que pienses que Dios es imaginario sería tu excusa extraña para justificar cada una de las cosas que mencionaste, desde el hambre hasta la respuesta a oraciones

Saludos

La mejor respuesta hasta ahora
Sensato
Respetuoso

se ve que conoces muy bien tu fe (Mazal Tov por eso)
aunque hay 2 o 3 cosas con las que podría continuar el debate no creo que tenga sentido

"el creyente cre, el ateo no"
y pienso que nadie debería meterse con eso, ni los creyentes con nosotros ni nosotros los ateos con ustedes
nada los va a haer cambiar
y nada nos va a hacer creer

paz ...
 

modelo84

Bovino de la familia
Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.
No me considero fanático religioso, ni pretendo serlo, pero aquí te notas, o bien ardilla, o generalizas demasiado.

Si eres más inteligente que los cristianos, ¿por qué no respondes esas preguntas tú mismo?
 

4le!

Bovino de alcurnia
Que mal, tengo 16 ¿No puedo responder a una pregunta sobre mi visión del mundo? Lo hare igual :vientos:
¿Porqué dios no cura a los amputados?
No lo se, lo que se es que si a una persona la amputan, es porque esta persona tiene diabetes, o el miembro en cuestion no está en las mejores condiciones. Por lo que se puede ver a la amputación como un ultimo recurso.

La cosa es como lo ves tu, Una cura o un capricho de los doctores. Puede que me equivoque, y como creo que estoy hablando con alguien muy inteligente (Por el hecho de que pides minimo un titulo universitario para responder) te pregunto como lo vez tu

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?
Estas viviendo en un mundo capitalista, donde seguramente eres una marioneta de los grandes supermercados. Lo mas probable es que manejen tu vida sin que te des cuenta. ¿Quien dice quien está peor y quien sale ganando? Y no digo que ellos esten mejor que nosotros. Y a parte. Haces algo tu para cambiar esto, creo saber la respuesta

Dios nos tiene en un lugar por una razon


¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?
Pregunta para ti : ¿Si no crees en Dios, como le puedes acreditar adjetivos como de que es todo amor?



¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Entiendo tu punto de vista, y lo acepto, no lo se :)
Pero acaso Dios no demanda la muerte de todos, de cierto punto de vista claro, porque todos morimos, y aclaro. Esto lo digo con el esfuerso de responder.

pregunta 4


¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia


¿Extraña escusa? ninguna! Si ese solo es tu punto de vista si tu crees que esas cosas fueron dichas tan explicitamente como tu dices, enonces, perdoname, pero para mi, tu estas mal. Y de nuevo caes en el error de darle una personalidad a algo en lo que tu no crees.


pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
¿Y porque en esta pregunta no pusiste ejemplos? Los espero para poder argumentar


Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo
"Excusa muy rara" si, claro. Te puedo decir mil cosas sobre "cosas malas a gente buena" sin decir la palabra dios de por medio.
Las "cosas malas" como tu le llamas en verdad se llaman experiencias de vida, y te sirve para madurar para crear tu personalidad. Como buena persona racional que eres. Creo que a ti tambien te han pasado "Cosas malas" mas, no creo que esas "cosas malas" no te hayan dado una leccion. Y disculpame si me equivoco.


pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo
Una graan excusa extraña verdad? Una vez escuche que en la biblia se le ameritaban como milagros porque nadie podia dar una explicación cientifica, porque el metodo cientifico nacio mucho despues.
Tambien algunas personas dicen "milagro de la ciencia", que claramente es solo un decir. Encontre sosa esta pregunta


Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
¿Y porque Jesus se me devería de aparecer? ¿Y quien soy yo para que Jesus se me aparesca?


Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Si lees el contexto en el que Jesus dijo esto, veras que estas completamente equivocado


Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Para explicar esto debes tener una extraña excusa.
"Extraña escusa" hmmm, me estoy cansado de eso.
CUando uno se casa se casa civilente y por la iglesia. Por el primero te puedes divorciar cuantas veces quieras, por la iglesia, no.
Y exacto, como dices tu lo que Dios un el hombre no lo puede (o no debe) separar.
Esa no es incongruencia de Dios, si no de las personas


ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
A ver deja pensar, mmm no :)



Ahora déjame mostrarte algo notable

¿Y si asumes que dios es imaginario?
no :), y todas las preguntas que pusiste despues de esta preguntas son lógicas para ti como igualmente lo que escribi es logico para mi. Y de igual manera lo que escribi para ti sea estupido, lo mismo me pasa a mi, lo siento.



Ahora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?

Importa porque las personas que creen en seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que le hablan a seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que creen en supersticiones imaginarias como las plegarias están delíricas
Importa porque las personas que escuchan mensajes de algo que no existe están delirando

Es así de simple y obio
Entonces podemos concluir que yo estoy tan loco como yo creo que tu tambien lo estas al intentar convencer a alguien creyente que Dios no existe ¿En serio crees que lo conseguiras? La unica forma para creer o no creer en Dios es por experiencia de vida, nunca lo podras comprovar cientificamente su existencia o no existencia.


Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.
Cerrado ;) Vive y deja vivir. Si dices que estamos locos y por ende quieres acabar con estos locos para que piensen como tu ¿Es lo mismo con la gente que vive en un manicomnio?¿Y que pasa con las religiones que no tienen un Dios?
¿Te han echo un daño a ti? Si es Asi superalo con quien te lo hizo ya que el delirico debe haber sido esa persona.


Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de amigos imaginarios y fantasias de la niñez.
www.whywontgodhealamputees.com
Para que veas que suenas como cualquier misionero:

Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de malas influencias que te alejan de la compañia de Dios
www.Labiblia.com

El link que puse lo inventé, no se si exista y lo que puse en negritas lo puse para que veas que es lo mismo que te diria un catolico, o testigo de jehova.



Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

Y entonces porque la citas tu, poque te contradices???
Dejame decirte que no te conteste por cambiar tu forma de pensar, como lo haces tu al hacer el tema. Lo hago solo para demostrar que no se necesita un titulo universitario para pensar. Y que de todos modos aun con titulo universitario, alguien con 16 años respondió todas tus preguntas, y tedoj unas cuantitas por ahy que ojala me respondas.
Y como dije en una de mis respuestas
Vive y deja vivir
 

anaelena

Bovino adicto
Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas.
Creeo que esta idea abarca mucho,
la tolerancia es 0, y me ha tocado ser atacada
verbalmente en la calle. Pero en fin, a pesar
de creer o no creer, todos somos seres humanos (obvio)
pero aveces se nos olvida que compartimos tal hecho.
 

elmoyo

Bovino adicto

pero eso ya es una ejecucion humana, si Dios le diera la idea a alguien de crear una protesis esto estaria afectando el libre albedrio que el nos dio no? x lo cual no puede ser un milagro, ademas prefiere Dios llevar todo a corriente de lo que hizo a tener que ayudar a una vida humana?
El afectar el libre albedrío es mas que ponerte una idea, es forzarte a hacer algo contra tu voluntad y deseos, ya que bajo ese concepto, entonces el que yo de un consejo a alguien sería quitarle su albedrío.


vuelvo a lo mismo, obvio no es culpa de Dios pero tampoco de nosotros, cientificamente es imposible que en el mundo halla suficientes recursos para mantener a toda la humanidad con una buena vida, entonces Dios ya hizo la vida miserable para unos al nacer y obvio no va hacer que la comida caiga del cielo pero ya desde un principio afecto la felicidad de las personas en si


Me gustaría que pudieras decirme o darme las fuentes científicas donde mencionas esto, porque yo creo que aun hoy hay mucho potencial para que nadie sufriera de hambre.


.esto no se a que viene... el se refiere a la muerte de gente totalmente inocente porq tiene q caer el subordinado de aquel que comete un pecado?aqui concuerdo mayoritariamente contigo, la pregunta trata de retar algo que es demasiado especifico, siendo la biblia tan complicada pero en cierto punto lo que encontramos en nuestra historia, repele a lo que nos dice la biblia, aun siendo esto han habido otras cosas que la secundan asi q depende de que se hable...


Bueno, es dificil hablar de este tema . . .

aqui tambien concuerdo, todo depende de que lado se vea la cara aunq igual cuando uno trata de tener equalidad de justicia para todos es algo injusto en ciertos puntos el criterio de algunos de estos


la idea es esa


para mi eso es simple matematica en algun momento te tiene que pasar algo, si tienes mas pensamiento cientifico que de fe deberias de saber q en algun momento te tiene q pasar esto
Incluso si tienes 100% fe, es algo que sucede, no porque sea mas científico digo eso


no hay mas pruebas que la biblia y eso no cuenta, si yo hubiera creado un libro hace 4000 años y hubiera convencido a la gente de que lo que pasa en el es verdad, que tengo entonces: La Biblia 2, su punto es que no hay nada mas que realmente nos diga que todo esto paso por lo cual su punto si es logico.
Sigo diciendo, que evidencia deseaban que se dejara? a lazaro inmortal? a el ciego?
que pruebas desean?


..aqui tiene razon, segun la logica divina uno reza para dar gracias de los milagros y la vida q ha tenido, no para recibirlos nadamas, a Dios no le serviria de nada aprecerse enfrente de ti, y a ti tampoco. es un punto que muchas personas no entienden, hay gente que solo quiere pedir y q caiga de el cielo y eso no es asi, tienes que trabajar por lo que quieres

Hay una frase que dice "pienso luego existo"
puedo entonces decir "pido con fe, luego actuo"

aqui depende de que punto esta pregunta es omitible ya que es demasiado especifica, a un musulman no le podrias preguntar esto ni tampoco a un judio...


La cosa es que se habla y se cuestiona a los cristianos nada mas


aqui tambien estoy de acuerdo, si Dios se mete en tu vida a decirte que vas a amar a alguien entonces pierdes tu libre albedrio parte de lo que es su justicia, uno es lo que es por causa propia no por causa de Dios
Tienes toda la razon, lo que eres es por causa de ti, no de Dios.


pero el pensar que Dios existe seria la tuya para justificar cada una de todas las cosas que tu dijiste y que afectan al mundo. solo estas viendo una cara de las cosashay que tratar de ser mas objetivo.
Lo mismo digo sobre la justificación
Saludos

Veo que muchos afirman categóricamente la existencia de un "libre albedrío" sin considerar la posibilidad de que este no sea más que una ilusión. ¿Qué es el libre albedrío? Según nos quieren imponer como dogma de fe, el libre albedrío es la facultad que tenemos para decidir si escogemos entre el "bien" y el "mal"... pero aquí surge el primer tropiezo, la moral, a pesar de todas las rabietas de los teólogos y metafísicos, no tiene un caracter absoluto, varía de acuerdo a muchas circunstancias como la tradición, la cultura, la etnología, etcétera, es decir, lo que TÚ puedes considerar como "malo" una persona al otro lado del mundo lo puede considerar como "bueno" o viceversa, entonces, desde qué parámetro podemos calificar la exactitud del libre albedrío a la hora de tomar una opción ya sea por el "bien" o por el "mal". Otra objeción a la formulación simplista del libre arbitrio radica en que damos por hecho de que existe la voluntad, ¿qué es la voluntad?, la filosofía aún no responde a esta pregunta. ¿En verdad siempre actuamos conforme a nuestra voluntad o simplemente actuamos mecánicamente en un patrón de estímulo-respuesta? La cosa no es tan sencilla como parece y no podemos responderla con argumentos endebles como "yo creo en dios y punto". En cuanto a la lógica sobre la existencia de dios, yo concuerdo con la idea de que la creencia en dios es absurda, es decir, no cabe en los esquemas de la lógica.
EL albedrío es la libertad que tenemos como seres humanos de tomar la decisión que querramos, entre dos o mas opciones. Nada mas, nada de bueno, malo, etc, ya que eso lo decides tu. De que hay parametros o de donde tomar ejemplo de lo bueno y lo malo, es cierto, pero eso lo decides tu mismo.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
A mi no me dice nada esa respuesta, si dios existe por merga no baja o sube o no se donde chingaos este, y pone orden en este pinche mundo lleno de maldad, a ver explicamelo...:WTF:
Yo no se como la gente puede creer en algo que no ve, algo que no esuchan, algo que no sienten...

Tranquilo camarada
Comparto tu forma de pensar
pero esa no es forma de expresarse

los creyentes se ofenden con facilidad
asi que ...
respeto


paz ...
 

radiocaca

Bovino Milenario
Yo no se como la gente puede creer en algo que no ve, algo que no esuchan, algo que no sienten...
estas hablando de atomos cierto?? ... Se puede creer en algo aun si nunca se ve, escucha, etc...

Ademas preguntale a los religiosos si no lo sienten?. sera sugention? q importa, la cosa es q son personas y tienen derecho a creer en ello
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
estas hablando de atomos cierto?? ... Se puede creer en algo aun si nunca se ve, escucha, etc...

Ademas preguntale a los religiosos si no lo sienten?. sera sugention? q importa, la cosa es q son personas y tienen derecho a creer en ello

los atomos se pueden ver

http://images.google.com.mx/images?gbv=2&hl=es&safe=off&q=atomo&btnG=Buscar+imágenes

medir
y escuchar a muy bajos decibeles

por eso es un hecho que existen

en cuanto a lo siguiente tienes razon
tanto derecho tienen ellos a creer
como nosotros a no hacerlo

asi como tambien somos libres de criticar nuestras creencias
ya sea sobre fe o sobre fisica

la diferencia es que para nosotros los ateos
está en nuestra naturaleza cuestionar todo
y desmentir lo que no tiene sentido


paz ...
 
Mmm por que hay gente que no tiene mas que estar indagando con la fe de los demas?
Compa cada quien es libre de creer o no creer, si tu no crees chido, si lo crees ps tambien chido. Cada quien decide que es bueno, malo o lo que le combiene creer. Ejemplo "si te pegan, pon la otra mejilla", ok pero si insisten no hay tercera y entonces si le parto su madre al tipo en cuestion y no es que no ame al projimo, se llama sentido comun.
Que si los milagros, que si se abrio el mar por la mitad, que si Jesus camino sobre el agua. Son cosas que a ninguno nos consta (jeje casi a nunguno), pero por eso se llama dogma de fe. Son como los coloralios (si eres universitario sabras a lo que me refiero) que no se pueden comprobar facilmente pero se dan por hecho que son verdaderos.
O que a poco te cres esa fumada de que los aztecas hayaron al aguila en el nopal? No jodas las aguilas no andan en zonas bajas y menos para comer, osea y no por eso voy a ir al congreso de la Union a pedir que en vez de nopal pongan un nido en lo alto de una montaña solo por que "no es correcto". Que Jesus nacio el 25 de diciembre del año 0, tampoco es cierto simplemente las cosas se tienen que adaptar a los tiempos, no todo lo que esta escrito es verdadero y menos cuando ha sido editado, transcrito, traducido y adaptado miles de veces.
No se que se ganan las personas como tu con esto, por lo general los agnosticos (los verdaderos ateos) no se andan por las ramas tratando de indagar la psique de los si creyentes simplemente viven y dejan vivir, te recomiendo hagas lo mismo.
Un favor men "Dios" se escribe con D mayuscula, ya sea "un personaje ficticio" o un ser todo poderoso como lo vemos la mayoria, no deja de ser nombre propio, asi que ahi te encargo.
Que Dios te vendiga.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
Mmm por que hay gente que no tiene mas que estar indagando con la fe de los demas?
Compa cada quien es libre de creer o no creer, si tu no crees chido, si lo crees ps tambien chido. Cada quien decide que es bueno, malo o lo que le combiene creer. Ejemplo "si te pegan, pon la otra mejilla", ok pero si insisten no hay tercera y entonces si le parto su madre al tipo en cuestion y no es que no ame al projimo, se llama sentido comun.
Que si los milagros, que si se abrio el mar por la mitad, que si Jesus camino sobre el agua. Son cosas que a ninguno nos consta (jeje casi a nunguno), pero por eso se llama dogma de fe. Son como los coloralios (si eres universitario sabras a lo que me refiero) que no se pueden comprobar facilmente pero se dan por hecho que son verdaderos.
O que a poco te cres esa fumada de que los aztecas hayaron al aguila en el nopal? No jodas las aguilas no andan en zonas bajas y menos para comer, osea y no por eso voy a ir al congreso de la Union a pedir que en vez de nopal pongan un nido en lo alto de una montaña solo por que "no es correcto". Que Jesus nacio el 25 de diciembre del año 0, tampoco es cierto simplemente las cosas se tienen que adaptar a los tiempos, no todo lo que esta escrito es verdadero y menos cuando ha sido editado, transcrito, traducido y adaptado miles de veces.
No se que se ganan las personas como tu con esto, por lo general los agnosticos (los verdaderos ateos) no se andan por las ramas tratando de indagar la psique de los si creyentes simplemente viven y dejan vivir, te recomiendo hagas lo mismo.
Un favor men "Dios" se escribe con D mayuscula, ya sea "un personaje ficticio" o un ser todo poderoso como lo vemos la mayoria, no deja de ser nombre propio, asi que ahi te encargo.
Que Dios te vendiga.
Los que ven la paja en el ojo ajeno y no lo ven en el propio... se escribe bendiga, de bendecir, ahí te encargo.
 
ok responderemos a esas preguntas cuando a quien se le ocurrieron explique que es la vida y que es la conciencia
porque un ser vivo esta vivo? porque cuando muere no puede voler a vivir? desde que momento se le doto de vida? como entro la vida en cualquier ser vivo? y nada de "terorias" darwinisticas algo tan "concreto" como esas preguntas epicureas y platonicas
que es la conciencia? como es que estamos concientes de quienes somo y donde estamos? que le pasa a una persona que pierde esa conciencia y confunde su imaginacion con la realidad? etc etc
2 preguntas para los gnosticos ateos ah y algo bien concreto no teorias e hipotesis, sino con pruebas de ciencia que no dejen lugar a dudas
 

elmoyo

Bovino adicto
si pero Dios no se te va a aparecer y a decirte "mira tu puedes hacer esto para ayudar a la gente" te tendria que impantar la idea de querer hacerlo, ahora si me dijeras que Dios te puede dar sabiduria si tendria sentido pero ya no seria milagro alguno ya que la sabiduria que la persona obtuvo y como la uso no son parte de ningun milagro


A ver, medio me perdí, Dios en ningun momento te va a forzar a hacer algo, no funciona así. Que nos dió los medios para poder cuestionarnos las cosas y aprender, claro, de ahi que avanzemos en la ciencia, etc.
Y el que tu o cualquiera use su sabiduría para mejorar, tienes razon, no es milagro, solo consecuencia de algo que se nos ha dado, la libertad de pensar y cuestionar

mmm tendria que buscar el tema en la internet y ya es algo viejo, el tema tenia una estadistica que expresaba que para mantener a las personas de todo el mundo con un estatus como el de la gente que vive en USA que de ahi es el reporte, se tendrian que tener los recursos de 2 mundos y medio del mismo tama;o que el nuestro, ademas si te das cuenta poco a poco la poblacion y las necesidades van subiendo y los recursos por logica siempre bajaran...
Bueno, aqui mencionas algo, el modo de vida de USA es de un consumismo total, hablando en general, asi que obviamente eso no lo necesitamos. Una casa digna, y alimento es lo básico, y para eso hay y sobra

ese es el punto, no hay pruebas! los milagros como lazaro las personas con lepra el vino y el agua, el hombre paralitico etc etc etc. estan solo en la biblia como puede una persona creer solamente a un libro tan asi como asi?
obviamente x fe pero eso no funciona si la persona tiene un diferente aspecto de la vida...


Asi es, por fe, no hay de otra y eso es algo personal, nadie puede inducirte fe o pasarte algo de su fe, o de su No fe

Saludos
 

4le!

Bovino de alcurnia
Yo no se como la gente puede creer en algo que no ve, algo que no esuchan, algo que no sienten...
La verdad la verdad compañero, no se ve, no se escucha , pero lo sientes. Por lo menos por eso creo, sé que te resultara estupida la respuesta, pero esa es mi respuesta :)
Saludos
 
Por mí los dioses pueden irse al carajo, si alguien interpreta cualquier movimiento o manifestación fisica o química como acto divino allá Él, o si hay resentidos poruqe abrieron los ojos demasiado tarde que enmienden su camino, pero por ningún motivo deben ser causas de peleas inocuas ni fanatismo, en todo caso si ejercen fanatismo por favor no se lleven a terceras personas, en especial a l@s niñ@s. Saludos.
 
si un ateo no cree en dios para que desmentirlo si la gente que tiene fe creen que es ignorante pues haya ellos son libres de creer en lo que quieran la verdad estos temas no sirven de mucho solo para poner en contra a los ateos y los creyentes y para insultar o tratar de desmentir las creencias de otro que nunca van a cambiar o talvez si pero no creo que sea esta la forma
 
Arriba