Todos los debates religiosos.

alihanz

Bovino de la familia
Excelente cita muchachio, parafraseando lo que dicen los catolicos, aborrecemos el pecado, no al pecador: Muchos de nosotros no insultamos a los cristianos, ni mucho menos a un Dios, sino al Cristianismo, por ser la fuente de tanta hipocresia y venalidad en el mundo actual.

Aunque no tome como referencia las palabras de un hombre que muy probablemente se hubiera regocijado en un campo de concentracion nazi (por su libro Los 30 dias de Sodoma no me queda duda)son ciertas sus palabras. El pecado mas grande es negar tu propia naturaleza
 

Mcleod00

Bovino Milenario
si un ateo no cree en dios para que desmentirlo si la gente que tiene fe creen que es ignorante pues haya ellos son libres de creer en lo que quieran la verdad estos temas no sirven de mucho solo para poner en contra a los ateos y los creyentes y para insultar o tratar de desmentir las creencias de otro que nunca van a cambiar o talvez si pero no creo que sea esta la forma
Esto no es de poner nadie en conta, el problema aqui es que las religiones ya no te convencen, tratan de forzarte a entrar en su tipo de vida, y reniegan todo lo que supuestamente no es "normal" solo porque a sus ojos esta mal, ese tipo de cosas no son asi, el que quiera creer, creera, y el que no pues simplemente hay que dejarlo ser.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
si puedes escuchar es komo el viento, no se ve, no sabes de donde sale ni a donde va, pero lo sientes.
.
ahora ahi cosas que estan en la biblia y se an hecho estudios para comprovar si es cierto por ejemplo; la destruccion de sodoma y gomorra, es real investiga y lo veras, cuando josue oro y se detubo el sol 1 dia, segun una investigacion falta un dia en el tiempo de la tierra y no saben por que y asi ai otras cosas pero lo unico qu et edigo es que todo es cuestion de FE

¿¿¿Hablas en serio????

¿No sabes cono se mueve el viento?

Te voy a iluminar
El viento es el movimiento del aire en la atmósfera, especialmente, en la troposfera, producido por causas naturales. Se trata de un fenómeno meteorológico.
La causa de los vientos está en los movimientos de rotación y de traslación terrestres que dan origen, a su vez, a diferencias considerables en la radiación solar o (insolación), principalmente de onda larga (infrarroja o térmica), que es absorbida de manera indirecta por la atmósfera, de acuerdo con la propiedad diatérmica del aire, según la cual la radiación solar sólo calienta indirectamente a la atmósfera ya que los rayos solares pueden atravesar la atmósfera sin calentarla. Son los rayos de calor (infrarrojos) reflejados por la superficie terrestre y acuática de la Tierra los que sí logran calentar el aire. La insolación es casi la única fuente de calor que puede dar origen al movimiento del aire, es decir, a los vientos. A su vez, el desigual calentamiento del aire da origen a las diferencias de presión y esas diferencias de presión dan origen a los vientos.
y claro que se han hecho estudios sobre la biblia
y que crees la mayoria son falsos
y otros solo tienen una minima parte de verdad


por ejemplo sodoma y gomorra
si existieron y fueron destruidas
pero no como lo relata la biblia
fueron arrazadas por una erupcion volcanica
y hay pruebas que lo confirman


Y por ulitmo
¿Has oido ablar del solsticio de verano?


La Tierra en su movimiento alrededor del Sol experimenta una ligera inclinación en su eje de rotación, que ocasiona una diferencia en la cantidad de irradiación de la luz solar en su superficie. Con un ángulo de 23 grados y 27 minutos el hemisferio norte obtiene un día con el mayor número de horas de luz solar.


Este dia es el 21 de junio y tiene mas de 14 horas de luz solar

Tal vez josue se condundió con este fenomeno

ademas
La Tierra se formó hace mas de 4570 millones de años[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] se mueve sobre su eje a una velocidad en el ecuador de 465’11 m/s. (es eso y la gravedad lo que mantiene tus pies pagados a ella)
aparte
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica, a una velocidad media de 29,8 km/s

¿Qué crees que pasaría se se detiene?
usa tu logica se que la tienes sólo nesecitas ejercitarla un poco
Todo lo que está sobre la tierra saldría disparado a 465´11 m/s hacia el este (lo mismo pasa cuando vas en el coche y chocas y frenas de golpe y tu nariz se estampa en el bolante)

A diario se pierden muchas cosas, desde las llaves de tu carro hasta un buque petrolero a mitad del oceano.
Pero no un dia

Di por sentado que todas las personas que opinan en este foro son inteligentes y tienen un grado de educación y conocimiento de cultura general.

investiga un poquito antes
porfavor
google es una exelente herramienta



paz ...
[/FONT]
 

HunterAMG

Bovino maduro
¿Cómo es que Dios cura el cancer, la gripa, la salmonela, sarampion, etc? en mi creencia, yo oro con fé y luego actuo (tomo medicinas, hago ejercicio, etc), para los milagos en general, una observación que quizá nos ayude a aclarar el por qué Dios no hace tal o cual cosa. Un milagro nunca irá en contra de las leyes naturales de este mundo, porque no es de Dios violar las mismas leyes que el impuso. Así que no, no dará una nueva pierna, brazo, dedos, etc al amputado porque va contra las leyes de la naturaleza, pero si le dá la oportunidad de tener prótesis, etc.
Hmm a ver, creo que con mis conocimientos basicos en la biblia y fisica proporcionados por el colegio me dan bases para argumentar encontra de esto.

Dices que un milagro no puede ir en contra de las leyes naturales del mundo.
1. Comenzando por: Y no era que dios era omnipotente?
2. Entonces como le hizo Jesus para...

  • Multiplicar los panes, esto viola la ley de "La materia no se crea ni se destruye, solo se trasforma"... esta es una ley de la naturaleza, o no?
  • Caminar sobre el agua, si no estoy mal esto viola la ley de arquimedes, creo... el caso es que esta violando las leyes de la naturaleza.
  • Resuscitar a Lazaro, no se cuanto tiempo estuvo supuestamente muerto el tal Lazaro... pero, vamos, ya esta muerto, mas de la mitad de sus neuronas ya se habran muerto, esto viola lo de las leyes de... no se como se llama pero es de un proceso irreversible, viola o no una ley de la naturaleza?
  • Nacer, que su madre fue virgen y fue concebido por la fuerza del espiritu santo, What!?, me remito una vez mas a "La materia no se crea ni se destruye, solo se trasforma".

  • y otras cosas como convertir el agua en vino y no me acuerdo de mas.
.....?

3. Otros milagros como...

  • Moises separando el agua del rio, lago, mar como sea que se llamase, esta violando una de las leyes de Newton (la segunda si no estoy mal) las cuales tambien serian parte de las leyes de la naturaleza. esta dice que si no se le aplica fuerza a un objeto, esta continuara quieta (relativamente)
  • no es un milagro pero... "Que se haga la luz", se sabe que la luz es energia. Si al principio todo era tinieblas, esta violando la ley de "la energia no se crea ni se destruye, solo se trasforma". Tambien es una ley de la naturaleza.


En fin, tengo miles de argumentos en contra de "los milagros no pueden violar las leyes de la naturaleza"
hmmm, esa es mi conclusion
 
Entonces como le hizo Jesus para...

  • Multiplicar los panes, esto viola la ley de "La materia no se crea ni se destruye, solo se trasforma"... esta es una ley de la naturaleza, o no?
  • No se especifica si salieron del mismo bolillo(bipartición) o sólo aparecieron de la nada en los canastos pudiendo realizar una teletransportación de materia previo conocimiento de la ubicación de los panes.
  • Caminar sobre el agua, si no estoy mal esto viola la ley de arquimedes, creo... el caso es que esta violando las leyes de la naturaleza.
¿y la tensión superficial?¿que tal si utilizó planchas de acrílico para que no se notaran y así distribuir su peso?

  • Resuscitar a Lazaro, no se cuanto tiempo estuvo supuestamente muerto el tal Lazaro... pero, vamos, ya esta muerto, mas de la mitad de sus neuronas ya se habran muerto, esto viola lo de las leyes de... no se como se llama pero es de un proceso irreversible, viola o no una ley de la naturaleza?
Pudo haber resucitado, tal vez sufrió apoplegía o una enfermedad en la que el corazón deja de latir, probablemente sólo entró en coma. Bueno, puede que haya resucitado pero nadie garantiza que lo haya realizado con la misma conciencia e inteligencia que tenía antes de morir.

  • Nacer, que su madre fue virgen y fue concebido por la fuerza del espiritu santo, What!?, me remito una vez mas a "La materia no se crea ni se destruye, solo se trasforma".
Pudo ser inseminación artificial, o un desliz pero para cubrirlo se inventó eel cuento.
  • y otras cosas como convertir el agua en vino y no me acuerdo de mas.
  • le echó un tang, jajaja
La obscuridad:=ausencia de luz.
 

HunterAMG

Bovino maduro
  • No se especifica si salieron del mismo bolillo(bipartición) o sólo aparecieron de la nada en los canastos pudiendo realizar una teletransportación de materia previo conocimiento de la ubicación de los panes.
¿y la tensión superficial?¿que tal si utilizó planchas de acrílico para que no se notaran y así distribuir su peso?

Pudo haber resucitado, tal vez sufrió apoplegía o una enfermedad en la que el corazón deja de latir, probablemente sólo entró en coma. Bueno, puede que haya resucitado pero nadie garantiza que lo haya realizado con la misma conciencia e inteligencia que tenía antes de morir.

Pudo ser inseminación artificial, o un desliz pero para cubrirlo se inventó eel cuento.
  • le echó un tang, jajaja
La obscuridad:=ausencia de luz.
En la primera... tonces que, se los robo de la panaderia de don gustavo? chale
En las otras, te recuerdo que son "milagros" los de lo que estoy hablando, no trucos. Jesus es suspuestamente un profeta no Criss Angel, xD
La ultima, jaja, si que me hizo reir
--
Por cierto, buena la citacion de la firma, jeje
 

elmoyo

Bovino adicto
En la primera... tonces que, se los robo de la panaderia de don gustavo? chale
No necesariamente . . .

En las otras, te recuerdo que son "milagros" los de lo que estoy hablando, no trucos. Jesus es suspuestamente un profeta no Criss Angel, xD
La ultima, jaja, si que me hizo reir
--
Por cierto, buena la citacion de la firma, jeje
Si pudieras viajar al pasado y hablaras con alguien a través de un celular, les parecería normal o milagro?
Si pudieras viajar al pasado e inyectaras a alguien un antibiótico y sanara, les parecería natural o milagro?
Si realizas una inseminación artificial, les parecería milagro o algo comun?

Saludos
 

Mcleod00

Bovino Milenario
Si pudieras viajar al pasado y hablaras con alguien a través de un celular, les parecería normal o milagro?
Si pudieras viajar al pasado e inyectaras a alguien un antibiótico y sanara, les parecería natural o milagro?
Si realizas una inseminación artificial, les parecería milagro o algo comun?

Saludos
Si viajas al pasado, no podrias hablar por celular porque no habria otro celular nada mas que el tuyo, ni tampoco habria como conectarse, no seria ni normal ni milagroso.
Seria natural, puesto que anteriormente habia metodos caseros, simplemente explicarias la inyeccion y de que trata el antibiotico (de una forma sencilla).
Seria lo mismo que la inyeccion.

Nada de esto es milagroso, pero a como lo dice la biblia te lo quieren ensartar como algo magico/milagroso. Aparte no hay algun verso donde indique que Jesus sabia de ciencia, fisica, medicina, etc. Simplemente el oficio de su padre (de los dos).
 
Es como en el siglo pasado, muchos alucinaban y hasta pronosticaban que en el 2000 se iba a acabar el mundo(sic.), que habría una guerra que termianría con el mundo, que los humanos estaríamos viviendo como los supersónicos. También con las primeras cámaras fotográficas decían que robaban el alma y ni se diga los Lumiere con su proyección del ferrocarril, la gente"ignorante" de la tecnología y ciencia echó a correr pensando que el tren se iba a salir.

Los espasmos cadavéricos en una persona recién fallecida eran interpretados como la lucha del alma por abandonar el cuerpo o bien que un demonio se había introducido al cuerpo. Y por ahí dicen que Cristo murió para la salvación del hombre ¿resucitó, cierto?entonces no murió, muerto es determinante, no momentaneo. En fin, todo apunta a la ignorancia y falta de confianza.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
Es como en el siglo pasado, muchos alucinaban y hasta pronosticaban que en el 2000 se iba a acabar el mundo(sic.), que habría una guerra que termianría con el mundo, que los humanos estaríamos viviendo como los supersónicos. También con las primeras cámaras fotográficas decían que robaban el alma y ni se diga los Lumiere con su proyección del ferrocarril, la gente"ignorante" de la tecnología y ciencia echó a correr pensando que el tren se iba a salir.

Los espasmos cadavéricos en una persona recién fallecida eran interpretados como la lucha del alma por abandonar el cuerpo o bien que un demonio se había introducido al cuerpo. Y por ahí dicen que Cristo murió para la salvación del hombre ¿resucitó, cierto?entonces no murió, muerto es determinante, no momentaneo. En fin, todo apunta a la ignorancia y falta de confianza.
Pues tambien los religiosos han dicho que las causas ambientales (Tornados, Tormentas, maremotos, terremotos, etc) es porque el "fin de los tiempos" se acerca y de eso se vienen diciendo desde hace mucho, incluso segun tienen que suceder algunas profecias antes de que suceda.

Cristo murio por varios factores, por desangramiento, por golpes en la cabeza y en el cuerpo, etc, cuando se le bajo ya estaba muerto, entonces sí murio incluso si no hubiera muerto la resureccion hubiera/y ha sido una farsa, no seria milagroso. En fin el hecho es que nada en la biblia ha sido comprobable, tal vez algunos lugares o personas, pero lo milagroso no lo ha sido.

Te pongo la definicion de resucitar.

resucitar. (Del lat. resuscitāre; de re y suscitāre, despertar).


1. tr. Volver la vida a un muerto.


2. tr. coloq. Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo.


3. intr. Dicho de una persona: Volver a la vida.
 

alihanz

Bovino de la familia
Hay algo mas. Cuando la Biblia dice qe Jesus resucito tenia la marca de los clavos e incluso le pidio a uno que le metiera el dedo en los huecos (OMG WTF?) Yo me pregunto si tenia los huecos de los clavos entonces tambien tenia las marcas de los 40 azotes con zartas oxidadas, las rodillas y los hombros dislocados por el acomodamieno a la hora de la crucificcion.Me imagino que si todo estaba en su lugar entonces estaba entre amoratado por el asentamiento de la sangre, algo hinchado por el comienzo de la descomposicion y bastante duro por el rigor mortis. Demas decir que apestaria a miercoles porque no creo que le hayan echado formol. Osea que mas o menos Jesus debia verse asi en su resurreccion
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Hay algo mas. Cuando la Biblia dice qe Jesus resucito tenia la marca de los clavos e incluso le pidio a uno que le metiera el dedo en los huecos (OMG WTF?) Yo me pregunto si tenia los huecos de los clavos entonces tambien tenia las marcas de los 40 azotes con zartas oxidadas, las rodillas y los hombros dislocados por el acomodamieno a la hora de la crucificcion.Me imagino que si todo estaba en su lugar entonces estaba entre amoratado por el asentamiento de la sangre, algo hinchado por el comienzo de la descomposicion y bastante duro por el rigor mortis. Demas decir que apestaria a miercoles porque no creo que le hayan echado formol. Osea que mas o menos Jesus debia verse asi en su resurreccion


muy buena opinion
algo sarcastica
pero ten en cuenta algo

Jesus jamas existió
es algo parecido a una metafora
hasta hay un documental hacerca de ello


paz ...
 

HunterAMG

Bovino maduro
Si pudieras viajar al pasado y hablaras con alguien a través de un celular, les parecería normal o milagro?
Si pudieras viajar al pasado e inyectaras a alguien un antibiótico y sanara, les parecería natural o milagro?
Si realizas una inseminación artificial, les parecería milagro o algo comun?

Saludos
Mi querido amigo moyo, esos no son milagros de Dios, son milagros medicos (los ultimos dos) y hablar con alguien por celular...
a que tiempo en el pasado te refieres, si es a 200 años atras por ejemplo, no creo que llege la señal, xD, si es a 2 años atras, hmm bastante normal
 
Para mi que el hablar de Dios mediante un posteo no tiene mucho sentido, ya que por eso hay distintos grupos de cada Religiòn , para hacerlo de una forma mucho mas personal, digo me suena a las personas que quieren encontrar pareja por el chat, pudiendo ir con un grupor de amigos y asi encontrar algo mucho mas real...
 
solo te digo, no bajara un angel con una varita magica a decirte lo que quieres escuchar, y por la redaccion de tu pregunta el fraseo utilizado, asumo que no eres una persona inteligente, mas bien eso quieres creer de ti, si crees que todo es sugestion, te invito a sugestionarte a ver si lograr que uno de tus molares se convierta a oro, o a ver si puedes de repente empezar a hablar lenguas muertas qe en tu vida habias escuchado, la gente como tu es la gente que mas usa dios para sus obras, ya recordaras esto en su debido tiempo.........
 
ya los vere pidiendole a Dios cuando se los este llevando la klak, ahi nadie duda de el... Vean a su alrededor. que tienen manos, pies, ojos... que hay un universo sincronizado, quien lo hizo? sigan hablando! por cierto, si que es dificil devolverle la pierna a un cojo, pero verguenza nos deberia de dar la fe y la fuerza con que enfrentan esas personas la vida. vean Tony Melendez en youtube aunque... va! el arma mas traicionera es la lengua. aguas!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
ya los vere pidiendole a Dios cuando se los este llevando la klak, ahi nadie duda de el... Vean a su alrededor. que tienen manos, pies, ojos... que hay un universo sincronizado, quien lo hizo? sigan hablando! por cierto, si que es dificil devolverle la pierna a un cojo, pero verguenza nos deberia de dar la fe y la fuerza con que enfrentan esas personas la vida. vean Tony Melendez en youtube aunque... va! el arma mas traicionera es la lengua. aguas!

Yo tambien, ya los veré! ya los veré!.

 
Arriba