Todos los debates religiosos.

OVERDEATH

Bovino de la familia
Ok…yo pensaba lo mismo de Anteroz, Fénix 71 y Senna son un clon triple pero no creía necesario meterlo en el tema, mas bueno, por mi parte lo acepto, si quieres ser tres y dar una opinión repetida, hazlo, y piensa de mi (Nosotros según tu) lo que quieras, si crees que necesito ser un clon para dar una opinión clara, es problema de lo que te metes, no mío...Perdón… nuestro.
jaja,ke risa la verdad,solito se debate,bipolaridad?

Y con respecto a lo que dice de que 3 compañeros usuarios son el mismo,pues que puede decir? Busca alejar la atención de su persona pero contrario a ello,más podría hundirse.

Los usuarios que menciona tienen ya tiempo por aquí y hemos visto como se manejan y expresan y distan mucho de ser la misma persona, a diferencia tuya.
Ahora,vienes a decir que das testimonio?

Por favor tu testimonio de que existe,entonces permitiría que aplicara el mío de que no existe,es lo que tu dices contra lo que yo,ambas personas tenemos las mismas "pruebas" y las mismas falencias.

Yo puedo darte testimonio de que no existe,pues aparte de que nunca ha hecho acto de presencia,tampoco ha hecho algo que pudiera refutar mi idea,y ahorrese esa frase de "el señor obra de maneras misteriosas" por que ya está más que usada y nunca aporta nada.

A mi nunca me ha ayudado,ni a nadie,yo llegué a está conclusión a pesar de que mi familia es creyente,a ellos no los cambiare sus ideas,son libres de creer en alguien que no existe,pero yo no,y no busco decirles que están mal,a diferencia de muchos fanáticos religiosos como usted.

Lea bien,aquí nadie lo obliga a nada,y sí siente que lo estamos agarrando como pera de boxeo,es por que usted llegó a ofrecerse como tal y con argumentos o premisas tan endebles como las que ha manejado hasta ahora,no quiera venir a hacerse el mártir,por que sí esa es su intención oculta,ahorresela,aquí no nos interesa.

Alguna objeción?

Objete.

Saludos.
 
jaja,ke risa la verdad,solito se debate,bipolaridad?

Y con respecto a lo que dice de que 3 compañeros usuarios son el mismo,pues que puede decir? Busca alejar la atención de su persona pero contrario a ello,más podría hundirse.

Los usuarios que menciona tienen ya tiempo por aquí y hemos visto como se manejan y expresan y distan mucho de ser la misma persona, a diferencia tuya.
Ahora,vienes a decir que das testimonio?

Por favor tu testimonio de que existe,entonces permitiría que aplicara el mío de que no existe,es lo que tu dices contra lo que yo,ambas personas tenemos las mismas "pruebas" y las mismas falencias.

Yo puedo darte testimonio de que no existe,pues aparte de que nunca ha hecho acto de presencia,tampoco ha hecho algo que pudiera refutar mi idea,y ahorrese esa frase de "el señor obra de maneras misteriosas" por que ya está más que usada y nunca aporta nada.

A mi nunca me ha ayudado,ni a nadie,yo llegué a está conclusión a pesar de que mi familia es creyente,a ellos no los cambiare sus ideas,son libres de creer en alguien que no existe,pero yo no,y no busco decirles que están mal,a diferencia de muchos fanáticos religiosos como usted.

Lea bien,aquí nadie lo obliga a nada,y sí siente que lo estamos agarrando como pera de boxeo,es por que usted llegó a ofrecerse como tal y con argumentos o premisas tan endebles como las que ha manejado hasta ahora,no quiera venir a hacerse el mártir,por que sí esa es su intención oculta,ahorresela,aquí no nos interesa.

Alguna objeción?

Objete.

Saludos.
Objetar, en nada, discutir aunque quisiera no puedo (de la discusión se aprende mucho), pues no tengo motivos para hacerlo, y usted tampoco es que da algo como hacerlo, en realidad deseo entrar un poco más profundo en el tema, pero es que escribe respondiendo un mensaje que envié, pero con un contenido dirigido a otra persona, por tanto o bien debería leer mejor y con tranquilidad, tomándose el tiempo que le sea necesario para comprender lo que he escrito, si se le hace muy difícil, con gusto le puedo explicar didácticamente o busque bien el usuario a quien quiso responder.
Lo saludo cordialmente.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Objetar, en nada, discutir aunque quisiera no puedo (de la discusión se aprende mucho), pues no tengo motivos para hacerlo, y usted tampoco es que da algo como hacerlo, en realidad deseo entrar un poco más profundo en el tema.
Podrías empezar con.

1.- Darle seriedad, eso de clonarte para poder justificarte a ti mismo tus "argumentos" no es nada serio.
2.- Hablar fuera de dogma, porque el dogma no lleva a algún lado tangible. Solo son creencias a fin de cuentas y las creencias pueden no ser válidas. O mas seriamente hablando.

¿Como aseguras que el dios de tu creencia es el verdadero y este existe?.
La fé y el dogma son un conjunto de creencias, no de certezas.

El decir "creo porque si", no es un argumento, es un dogma.

3.- Poner argumentos en tus aseveraciones.

@doctorcoby:
Te equivocaste de foro, el de los posts sin sentido ni aportes al tema es el foro libre. Lee las reglas de este subforo.
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
Objetar, en nada, discutir aunque quisiera no puedo (de la discusión se aprende mucho), pues no tengo motivos para hacerlo, y usted tampoco es que da algo como hacerlo, en realidad deseo entrar un poco más profundo en el tema, pero es que escribe respondiendo un mensaje que envié, pero con un contenido dirigido a otra persona, por tanto o bien debería leer mejor y con tranquilidad, tomándose el tiempo que le sea necesario para comprender lo que he escrito, si se le hace muy difícil, con gusto le puedo explicar didácticamente o busque bien el usuario a quien quiso responder.
Lo saludo cordialmente.
Explicarme? Jajaja

Y que se me haga difícil de entender?

Por favor,sí así fuera,yo sería religiosa,por que no entendería que no existe ningún ser ahí afuera,por que no entendería que soy "creyente" por miedo de "ir a sufrir eternamente" a un lugar inexistente creado por un ser bipolar,egolatra,vengativo (por que según ustedes "dios nos hizo a su imagen y semejanza) o por simple tradición familiar,esas 2 son las opciones,elija la que más le guste,o ambas,para el caso es lo mismo.

iba a comentar algo al respecto de los dogmas,pero ya el compañero anterior a mi lo hizo.
Aquí tu y tu opinión valen lo mismo que nosotros y la nuestra,así que sí te vienes a expresar de una manera despectiva de nosotros......que pena me das,nosotros sí tenemos educación,sí de algo hablamos,es de tus "argumentos" más no de "tu inteligencia" (sic)

Esperemos que te replantees tu actitud y sí gustas,también tus ideas,te serviría mucho,pero sí no,es tu decisión.

Saludos.
 
F

Fenix71

Visitante
Ok…yo pensaba lo mismo de Anteroz, Fénix 71 y Senna son un clon triple pero no creía necesario meterlo en el tema, mas bueno, por mi parte lo acepto, si quieres ser tres y dar una opinión repetida, hazlo, y piensa de mi (Nosotros según tu) lo que quieras, si crees que necesito ser un clon para dar una opinión clara, es problema de lo que te metes, no mío...Perdón… nuestro.
Quitemos los dogmas los clones y lo que sea para no desvirtuar porque esto ya se esta llendo por el lado del trolleo Anteroz, Ayrton, y Overdeath, ( para que no digas que tambien es un clon)y yo tenemos diferentes formas de pensar y aun siendo ateos no siempre estamos de acuerdo y eso a mi me gusta ya que aprendemos de cada uno de nosotros porque somo personas individuales y seres pensantes que no necesitamos de un amigo imaginario para pedirle que le de rumbo a nuestra vida.
Que Thor, Zeus, Ligth sama, los bendiga. :)
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
Quitemos los dogmas los clones y lo que sea para no desvirtuar porque esto ya se esta llendo por el lado del trolleo Anteroz, Ayrton, y Overdeath, ( para que no digas que tambien es un clon)y yo tenemos diferentes formas de pensar y aun siendo ateos no siempre estamos de acuerdo y eso a mi me gusta ya que aprendemos de cada uno de nosotros porque somo personas individuales y seres pensantes que no necesitamos de un amigo imaginario para pedirle que le de rumbo a nuestra vida.
Que Thor, Zeus, Ligth sama, los bendiga. :)
es lo mismo que yo digo, yo siempre he dicho que me mantengo con la mente abierta a las posibilidades pero en base a algo que sea respaldable, a algo que ya analice y demas, yo no vengo a decir aqui que tengo la razon absoluta, para nada,tengo mis falencias como cualquier persona, pero es por ello y que gracias a mi forma de ser, que me he dado cuenta de mi situacion y he aprendido en este subforo mucho, en el pasado creia que mi idea era verdad absoluta, pero despues de conocer muchas mas maneras de pensar, me he dado cuenta que tenia errores y que seguramente, seguire teniendo, pero la diferencia radica en que quiero aprender, ampliar mi punto de vista, informarme mas para poder ser una persona ya no tan desinformada, por eso me gusta estar aqui y opinar, inlcuso si es el caso, recular en caso de que me haya equivocado en algo comentado, a diferencia de muchos otros usuarios que solo vienen a decir que ellos tienen la verdad y nosotros estamos equivocados.



para estar adecuadamente y aprender en este foro se necesita una capacidad autocritica amplia y una una mentalidad abierta a nuevas posibilidades, incluso muy lejanas a nuestro opinion acostumbrada, la tienes?


saludos.
 
Hermanos ateos, no se exasperen, no hay motivo para subir de tonalidad en sus comentarios. Hablemos en tono cortés, no pasa nada. ¿Qué quieren demostrar? ¿Qué tienen la última palabra o la verdad absoluta? Respeto su forma de pensar si es que así lo creen pero podemos dialogar en calma y tranquilidad ¿no creen? ¿O de plano no hay nada que dialogar?

Si quieren pruebas (empíricas) no las hay, y lo vuelvo a repetir NO LAS HAY. Pero la vida tiene otras pruebas que van más allá de los sentidos. Voy a citar una lectura que me impresionó porque expresa de una manera sublime lo que intento expresar, es de JJ Benitez (otro al que Jesús de Nazareth ha cautivado y del que sí ha impactado de modo positivo en la sociedad moderna).


"Querido profano:

(He tachado lo de idiota. Así, al pronto, me ha parecido que podías no entenderlo.)
Hoy quiero hablarte de lo más importante que te ha sucedido en la vida (de momento). Importante no es sinónimo de grave (olvida, pues, el trance de la muerte). Me refiero a «algo» (sé cómo te fascinan las comillas) valioso o de especial interés. Ocurrió hace algún tiempo. Tú casi no recuerdas ese momento, aunque también sé que lo tienes anotado. Lamentablemente lo escribes todo...
A lo que iba. Un día -porque así está escrito- recibiste una revelación. La palabra no tiene buena prensa, lo sé, pero es la menos mala. Te llegó como la lluvia mansa: sin aparente principio y sin final. Te dejó tan perplejo -caló tan hondo en el supuesto arenal de tu vida- que llegaste a retar a Dios. En realidad lo haces casi a diario. Y Él, ante el asombro de propios y extraños, te respondió y de qué forma. Si Dios tiene favoritos, tú eres uno de ellos. (Tienes la capacidad de distraerme a cada instante. No era por ahí por donde quería avanzar.) ¿Y qué decía esa revelación? Permíteme que abra las escotillas de tu memoria. Más-menos: «La Tierra es un mundo especial. Experimental o laboratorio», dices. Aquí cabe todo. Tres dimensiones normales y una cuarta llamada locura, arte, heroicidad o maldad químicamente pura. Aquí, las reglas del juego no son reglas. Son apuestas. Y cuantos lo habitáis lo hacéis por propia voluntad. Nadie ingresa en tu mundo sin un consentimiento y una «firma» previos. Ésa fue parte de la revelación, ¿recuerdas? Para Dios (y su «gente»), una apuesta. Para ti, un segundo nacimiento (el verdadero). Ahora sabes por qué y para qué. Sin embargo, querido idiota (lo siento), tu afán por gritar esa información privilegiada te está sumiendo en la incomprensión y, lo más terrible, en la soledad. Grave error. No planifiques, no edifiques, no destruyas por o para los demás. Recuerda: cada cual tiene su oportunidad y su «contrato». Te han regalado una atalaya para que descubras y disfrutes, no para vocear a cuantos pasan. De eso ya se ocupan otros. Has percibido (de lejos) el vuelo raso de la verdad (la verdad no está en lo alto). Bien. Disfruta de ello. No te sientas culpable. Dios apuesta fuerte, sí, y tu deber es jugar. El mundo no está al revés (aunque lo parece). Ocuparse de sí mismo es, precisamente, empezar a ocuparse de los demás. El resto son monsergas (parte de las apuestas). VIVE, pues, en paz contigo mismo y no te abrumes macheteando la selva de los otros."



Las negritas son mías, las pongo porque son las ideas que quiero expresar y compartir con los miembros del foro.

Por otro lado, pronto caerán en la cuenta de que no hay tal cosa de clones (creo que ya lo están sospechando)

Bendiciones!
 

Robertson

Bovino Milenario
Hermanos ateos, no se exasperen, no hay motivo para subir de tonalidad en sus comentarios. Hablemos en tono cortés, no pasa nada.
El problema no es el tono sino el sentido que se le da a las palabras, como estas tuyas por ejemplo:

¿Qué quieren demostrar? ¿Qué tienen la última palabra o la verdad absoluta? Respeto su forma de pensar si es que así lo creen pero podemos dialogar en calma y tranquilidad ¿no creen? ¿O de plano no hay nada que dialogar?
Empiezas hablando bonito y despues tiras la pedrada para descalabrar y eso no se hace, ya se te dijo hasta el cansancio, e incluso Overdeath lo acaba de decir, aqui nadie cree tener "la verdad" absoluta, de hecho un ateo lo que fomenta es la duda, un ateo es muy esceptico en su forma de ser, de donde podria tener una verdad absoluta?

Tambien se te dijo que tampoco se quiere que alguien deje sus creencias ni nada parecido, y creo que tampoco te quedo claro, tambien te digo que no somos un "movimiento" ni "secta" somos un grupo en ba-k nada mas.

Si quieren pruebas (empíricas) no las hay, y lo vuelvo a repetir NO LAS HAY. Pero la vida tiene otras pruebas que van más allá de los sentidos.
Para que la vida tenga "pruebas" es que debe existir un plan divino para ello, pero la "vida" (no se en que concepto la tomas, para mi seria mejor hablar de "seres vivos" que de "vida") hasta pareciera que se ensaña en decirnos que las cosas nos caen a veces con causas ajenas a nuestras propias acciones, por ejemplo que un carro me atropelle no es causa divina ni mucho menos, es culpa del conductor y/o mia si me le atravieso de forma tonta.

Ademas, eso de las "pruebas de dios en la vida" se me hace algo de lo mas grotesto y sadico, aunque si nosotros ponemos a prueba a ratones de laboratorio ... claro que lo hacemos por el bien de la humanidad para probar medicamentos y otras cosas, no para salvar sus pobrecillas almas del infierno ratonil.

Por otro lado, pronto caerán en la cuenta de que no hay tal cosa de clones (creo que ya lo están sospechando)

Bendiciones!
Hasta ahora no lo habia querido decir, pero si lo parecen, lo que puede cambiar claro, es solo mi "sentir", mejor dicho, una hipotesis en respuesta a las actuaciones de estos usuarios y de otros que hemos visto pasar por aqui, llegar con un solo mensaje directo a los temas religiosos es algo raro y la estadistica nos ha dicho que son usuarios baneados anteriormente, de ahi las sospechas, no se ofendan.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Hermanos ateos, no se exasperen, no hay motivo para subir de tonalidad en sus comentarios.
Por mi parte no lo subo, solo soy apático ante dogmas.

Hablemos en tono cortés, no pasa nada. ¿Qué quieren demostrar? ¿Qué tienen la última palabra o la verdad absoluta?
NO, no quiero demostrar eso, yo no tengo verdad absoluta, y al menos soy sincero al decirlo, nadie tiene una verdad absoluta. Y siendo sinceros tu tampoco como lo presumes.

Lo único que busco es que si hay algo por lo cual tu dices que es verdad absoluta lo sostengas, y te estoy dando unas claves para hacerlo, las cosas se sostienen con argumentos, no con dogmas.

Respeto su forma de pensar si es que así lo creen pero podemos dialogar en calma y tranquilidad ¿no creen? ¿O de plano no hay nada que dialogar?
Yo también respeto tu forma de pensar, y no te estoy atacando de ninguna forma, solo cuestiono tus ideas; Tal vez lo consideres insulto, y siendo sinceros no me importa. Yo por lo menos te respondo con mucha calma.

Si quieren pruebas (empíricas) no las hay, y lo vuelvo a repetir NO LAS HAY. Pero la vida tiene otras pruebas que van más allá de los sentidos.
¿Puedes mostrarlas?.

Por otro lado, pronto caerán en la cuenta de que no hay tal cosa de clones (creo que ya lo están sospechando)

Bendiciones!
Mis sospechas siguen igual por las mismas razones que expuse.
En realidad no me afecta que te clones, lo encuentro divertido y la verdad siendo sinceros, no es necesario que lo hagas.
 
Hermano anteroz:

Como ya lo dije anteriormente, no me desgasto en demostrar lo indemostrable, hipotéticamente para tí (yo estoy seguro) si Jesús existiera y fuera el hijo de Dios él mismo le daría vida a su movimiento y de igual manera, si no existiera en vano predicaríamos los cristianos. Por eso dejo eso en sus manos.

Tambien se me preguntó el por qué hacia lo que hago y dije y te digo: simplemente no lo puedo evitar, eso escapa a mi voluntad.

De igual manera me gustaría saber tu opinion sobre esas mismas preguntas:

¿Qué te mueve a dedicar tu tiempo a opinar sobre el tema? ¿Por qué te desgastas (mucho o poco) en "predicar" tus creencias?

Saludos.
 

frankcamps

Bovino Milenario
Hola frank:

He dado un vistazo rápido a lo expuesto en este topic y no difiere mucho en lo que se dice en otros sitios de este extenso mundo que es la web. Te diré que todo se resume en lo siguiente:

No hay evidencias de que Jesús o Dios existen
Hay muchas religiones que se contradicen entre ellas
La Biblia es un cuento de hadas si lo comparamos con lo que la ciencia dice
Los líderes religiosos llevan una doble moral (ahora que está tan de moda la pederastia)
Hay mucho sufrimiento en la humanidad.

Todo se resume en eso, si me faltó algo escencial hazmelo saber. Pero cuando has tenido una EXPERIENCIA de vida, una experiencia de Jesús no hay evidencia que valga que pueda hacerte pensar que todo es un mito. ¿Sabes cual es la diferencia entre el cristianismo y todas las demás religiones? En todas las religiones el hombre busca a Dios y en el cristianismo es Dios el que busca al hombre, es la Palabra que se hace carne. Esto suena a locura, pero te repito, solo el que ha tenido una experiencia fuerte sabrá de lo que hablo. Y hay miles y miles de experiencias a lo largo y ancho del planeta de este tipo.

La verdad no me desgasto en demostrar algo que tiene vida por si solo, yo no demuestro la existencia o no de Jesús, la divinidad o no, él mismo se encarga de llenar la vida de quien quiera dejarlo entrar. Por eso digo que el cristianismo tiene vida propia.

Por otro lado he visto cómo los ateos se cansan de "predicar" y al final se dan cuenta de que intentan detener el agua con las manos, cuando esta se les escurre entre los dedos y abandonan su empresa porque, como ya lo dije, no logran impactar en la sociedad.

Saludos.
Te hizo falta ver... que no estan cerrados a las respuestas y buscan un debate no una imposición como respuesta.
Te digo soy creyente, Cristiano Católico y la verdad, lo que ellos han dicho me ha servido para aumentar mi fe, y a llevarme a la busqueda de nuevos conocimientos para poder asi comprenderlos mejor, y prácticar verdaderamente las enseñanza de Cristo, amar a tu prójimo como a tí mismo (eso conlleva tambien amar a los que no tienen nuestro propio estilo o forma de pensar).

Por otro lado dices que no tengo EXPERIENCIA personal.
Permiteme refutarte esto simplemente porque no me conoces en verdad, no sabes cuan dentro estoy de la Iglesia y cuan grande es mi fe.
No sabes nada de lo que me ha pasado en la vida y que me lleva a creer sin límites a pesar de que las refutaciones(no se si esta bien escrito corrijanme si me equívoque) de nuestros hermanos ateos, etc.

La verdad en tu comentario creo que buscas solamente buscar desacreditarnos con tus grandes experiencias y porque dices que has estado en otros post donde dicen lo mismo.
No veo novedad en tus argumentos (si es que clonarse y negarse a aceptar algunos errores, se puede llamar argumentar).
Saludos y espero que si en verdad crees en Dios, y crees en Jesús, cambies tu forma de pensar seas más abierto y busques la manera de responder y tratar de comprender a nuestros hermanos ateos.

Paz
 

Anteroz

Bovino Milenario
No somos hermanos, hermanos tengo 2.

Como ya lo dije anteriormente, no me desgasto en demostrar lo indemostrable, hipotéticamente para tí (yo estoy seguro)
¿Como puedes estar seguro?.
Vaya ese es mi punto, una cosa es que creas en algo, esa creencia la puedes tener arraigada con firmeza, eso es la fé. Pero la fé no es certeza.

Dices que quiero demostrar que tengo una verdad absoluta, y te lo repito, no la tengo porque no puedo estar seguro, solo tengo indicios, si tu me dices que estás sguro, tiene que ser porque ya has comprobado esa verdad, y te repito. ¿Como lo compruebas?.

Si, es hipotético para mi, pero usted ¿como puede estar seguro que dios existe? (eso es tener certeza y por ende una verdad).

La fé y dogma no es certeza, es una creencia.

si Jesús existiera y fuera el hijo de Dios él mismo le daría vida a su movimiento y de igual manera, si no existiera en vano predicaríamos los cristianos. Por eso dejo eso en sus manos.
Me recuerda a un chiste ateo de vías de demostración de la existencia de dios:

Premisa 1: Si mi dios existiera, yo creo que no dejaría evidencias de su existencia.
Premisa 2: No hay evidencias de su existencia.
Conclusión: Por lo tanto dios existe.

Sin embargo aún no contestas el argumento, ¿porque me vienes a decir que estas seguro?, ¿que tienes la verdad absoluta?, cuando no puedes estar seguro, tan solo tienes una base de creencia.

La fé no da seguridad verdadera, sino un placebo de ella.

Tambien se me preguntó el por qué hacia lo que hago y dije y te digo: simplemente no lo puedo evitar, eso escapa a mi voluntad.
No me vengas a decir que es obra de los duendes de cornualles, de un hada que te hechizó para venir a ba-k, o que es la voluntad de dios.

A fin y al cabo ustedes defienden el libre albedrío.

Como me decía mi profesor de Histología hace ya 5 años, "no me digas mamadas, si no sabe diga no se, pero no me vengas con mamadas".

Puedes decir que te gusta el tema, te fascina, quieres venir a aprender, que se yó. Pero eso de que escapa a tu voluntad. Ni que tuvieras un desorden neurológico en el que no controlas tus acciones.

De igual manera me gustaría saber tu opinion sobre esas mismas preguntas:

¿Qué te mueve a dedicar tu tiempo a opinar sobre el tema? ¿Por qué te desgastas (mucho o poco) en "predicar" tus creencias?
Primera pregunta:
Conocimiento, me fascinan estos temas, y la verdad es un lugar donde puedo discutir del tema, en la vida real simplemente no puedo, no es agradable tener una conversación de religión in vivo. Evito a toda costa el tema.

Segunda pregunta:
Yo no ando de casa en casa tocando puertas con el libro de Charles Darwin en la mano. Yo no predico mis creencias, de hecho poco e hablado sobre mis creencias en estos posts. El 99% del contenido de mis posts sobre religión van hacia la duda. El 1% o menos e hablado sobre mis creencias. Yo no predico, y tomo tiempo en opinar porque como dije anteriormente me fascina el tema.
 
Hermano en Cristo (para mí lo eres) en verdad que percibo un odio e intolerancia hacia lo religioso. No creo que debamos utilizar palabras como "decir mamadas". Si tu motivación es el odio y la ofensa disfrazada entonces no veo caso mantener una discusión en donde al final de cuentas tu intención no es avanzar en el conocimiento que dices perseguir sino el de ofender.

Como ya lo dije, no me voy a desgastar por algo que no me corresponde.

No cruzaré palabra más contigo.

Suerte hermano!
 

alihanz

Bovino de la familia
Te hizo falta ver... que no estan cerrados a las respuestas y buscan un debate no una imposición como respuesta.
Te digo soy creyente, Cristiano Católico y la verdad, lo que ellos han dicho me ha servido para aumentar mi fe, y a llevarme a la busqueda de nuevos conocimientos para poder asi comprenderlos mejor, y prácticar verdaderamente las enseñanza de Cristo, amar a tu prójimo como a tí mismo (eso conlleva tambien amar a los que no tienen nuestro propio estilo o forma de pensar).

Por otro lado dices que no tengo EXPERIENCIA personal.
Permiteme refutarte esto simplemente porque no me conoces en verdad, no sabes cuan dentro estoy de la Iglesia y cuan grande es mi fe.
No sabes nada de lo que me ha pasado en la vida y que me lleva a creer sin límites a pesar de que las refutaciones(no se si esta bien escrito corrijanme si me equívoque) de nuestros hermanos ateos, etc.

La verdad en tu comentario creo que buscas solamente buscar desacreditarnos con tus grandes experiencias y porque dices que has estado en otros post donde dicen lo mismo.
No veo novedad en tus argumentos (si es que clonarse y negarse a aceptar algunos errores, se puede llamar argumentar).
Saludos y espero que si en verdad crees en Dios, y crees en Jesús, cambies tu forma de pensar seas más abierto y busques la manera de responder y tratar de comprender a nuestros hermanos ateos.

Paz
Una vez un profesor en la universidad me dijo "Dios es ese 10% de probabilidades de falla en un condon".

Osea Dios, para estas personas que han vivido una EXPERIENCIA, es ese milimetro que separo la bala del corazon, ese porcentaje de oxigeno que evito uqe muriesen asfixiados, ese clavo que los salvo de un rayo, esa biblia que paro una bala.

Y eso no es Dios, Dios es "el que es". Su mismo nombre lo dice, no se porque si lo repiten tanto no lo entienden. No hay necesidad de justificar lo injustificable. El es, existe porque, como lo dijo Demential, esta en nuestra mente, por eso en cierta forma (y de una manera retorcida) es cierto esa pastrulada que vienen a decir ciertos clones sobre que si negamos su existencia, la estamos validando. Porque al pensar algo, lo creamos, y pasa a existir en el plano del pensamiento. Dependiendo de las personas que crean en ellas, estas ideas pueden ser tan poderosas como una cabeza nuclear o tan efímeras como una voz en el desierto (como en Mundo Disco).

Es cierto, no hay nada de malo en el creer. El problema es cuando niegas la realidad por esa creencia. Y eso, señores, es fanatismo.
 

frankcamps

Bovino Milenario
Hermano en Cristo (para mí lo eres) en verdad que percibo un odio e intolerancia hacia lo religioso. No creo que debamos utilizar palabras como "decir mamadas". Si tu motivación es el odio y la ofensa disfrazada entonces no veo caso mantener una discusión en donde al final de cuentas tu intención no es avanzar en el conocimiento que dices perseguir sino el de ofender.

Como ya lo dije, no me voy a desgastar por algo que no me corresponde.

No cruzaré palabra más contigo.

Suerte hermano!
Ummm... veo que hablas de ofender y de intolerancia...
Lastimosamente al no responder, te muestras intolerante.
Si no quieres desgastarte ¿Porqué sigues comentando?
No cruzarás más palabras, eso no es amar al prójimo, ¿De verdad eres Cristiano?
Y te vuelvo a repetir si conocieras bien todo lo que se ha debatido en el post, te darías cuenta de los conocimientos nuevos que se aprenden.
Saludos
 
Te hizo falta ver... que no estan cerrados a las respuestas y buscan un debate no una imposición como respuesta.
Te digo soy creyente, Cristiano Católico y la verdad, lo que ellos han dicho me ha servido para aumentar mi fe, y a llevarme a la busqueda de nuevos conocimientos para poder asi comprenderlos mejor, y prácticar verdaderamente las enseñanza de Cristo, amar a tu prójimo como a tí mismo (eso conlleva tambien amar a los que no tienen nuestro propio estilo o forma de pensar).

Por otro lado dices que no tengo EXPERIENCIA personal.
Permiteme refutarte esto simplemente porque no me conoces en verdad, no sabes cuan dentro estoy de la Iglesia y cuan grande es mi fe.
No sabes nada de lo que me ha pasado en la vida y que me lleva a creer sin límites a pesar de que las refutaciones(no se si esta bien escrito corrijanme si me equívoque) de nuestros hermanos ateos, etc.

La verdad en tu comentario creo que buscas solamente buscar desacreditarnos con tus grandes experiencias y porque dices que has estado en otros post donde dicen lo mismo.
No veo novedad en tus argumentos (si es que clonarse y negarse a aceptar algunos errores, se puede llamar argumentar).
Saludos y espero que si en verdad crees en Dios, y crees en Jesús, cambies tu forma de pensar seas más abierto y busques la manera de responder y tratar de comprender a nuestros hermanos ateos.

Paz
No busco desacreditar a nadie, solo responder a "unas preguntas que todo cristiano debería responder", pero si las respuestas que demos tienen que estar condicionadas a concluir que Jesús no existe entonces no veo caso hacerlas y responderlas, cada quien las responde a su manera (dentro de los límites del respeto al próximo).

Por otro lado tienes razón en eso de que no te conozco y seguramente has pasado por algo fuerte en tu vida y que te ha hecho acercarte o descubrir a Jesús y aumentar tu fe, bien por tí y demos gracias a Dios por eso (al final es lo mismo que predico, la experiencia de vida con Jesús).

Paz.
 
Ummm... veo que hablas de ofender y de intolerancia...
Lastimosamente al no responder, te muestras intolerante.
Si no quieres desgastarte ¿Porqué sigues comentando?
No cruzarás más palabras, eso no es amar al prójimo, ¿De verdad eres Cristiano?
Y te vuelvo a repetir si conocieras bien todo lo que se ha debatido en el post, te darías cuenta de los conocimientos nuevos que se aprenden.
Saludos
Mmmmm, más que intolerancia es prudencia, respondo en un clima de respeto, pero si indirectamente te dicen que "no digas mamadas" a dónde crees que va a parar la cosa.


Saludos hermano en Cristo.
 
Una vez un profesor en la universidad me dijo "Dios es ese 10% de probabilidades de falla en un condon".

Osea Dios, para estas personas que han vivido una EXPERIENCIA, es ese milimetro que separo la bala del corazon, ese porcentaje de oxigeno que evito uqe muriesen asfixiados, ese clavo que los salvo de un rayo, esa biblia que paro una bala.

Y eso no es Dios, Dios es "el que es". Su mismo nombre lo dice, no se porque si lo repiten tanto no lo entienden. No hay necesidad de justificar lo injustificable. El es, existe porque, como lo dijo Demential, esta en nuestra mente, por eso en cierta forma (y de una manera retorcida) es cierto esa pastrulada que vienen a decir ciertos clones sobre que si negamos su existencia, la estamos validando. Porque al pensar algo, lo creamos, y pasa a existir en el plano del pensamiento. Dependiendo de las personas que crean en ellas, estas ideas pueden ser tan poderosas como una cabeza nuclear o tan efímeras como una voz en el desierto (como en Mundo Disco).

Es cierto, no hay nada de malo en el creer. El problema es cuando niegas la realidad por esa creencia. Y eso, señores, es fanatismo.
Asi es dios es el que es, sin embargo como idea solo tiene UN FIN ESPIRITUAL, no hace efecto en la realidad...dios no hace milagros, dios no salva a nadie, dios no hace nada mas que alimentar espiritualmente al ser humano...creo alihanz no pudo explicar mejor a dios.

No busco desacreditar a nadie, solo responder a "unas preguntas que todo cristiano debería responder", pero si las respuestas que demos tienen que estar condicionadas a concluir que Jesús no existe entonces no veo caso hacerlas y responderlas, cada quien las responde a su manera (dentro de los límites del respeto al próximo).

Por otro lado tienes razón en eso de que no te conozco y seguramente has pasado por algo fuerte en tu vida y que te ha hecho acercarte o descubrir a Jesús y aumentar tu fe, bien por tí y demos gracias a Dios por eso (al final es lo mismo que predico, la experiencia de vida con Jesús).

Paz.
Mirad compañero lo que decis, entrais aqui solo a decirnos que no hay respuesta y que inducimos a las mismas, he dicho cada quien a su trinchera, mis compañeros ateos si de algo saben es de ciencias...no van a discutir primero algo que ni entienden por que no lo quieren vivir y ni les interesa, y aun asi debaten en el "terreno" de los creyentes, yo debato en lo que puedo del terreno de la filosofia pero parece que el creyente como menciona acertadamente alihanz se empeña en darle un valor real a dios...cuando este solo es pensamiento.
 
F

Fenix71

Visitante
coda45 dijo:
Si quieren pruebas (empíricas) no las hay, y lo vuelvo a repetir NO LAS HAY. Pero la vida tiene otras pruebas que van más allá de los sentidos. Voy a citar una lectura que me impresionó porque expresa de una manera sublime lo que intento expresar, es de JJ Benitez (otro al que Jesús de Nazareth ha cautivado y del que sí ha impactado de modo positivo en la sociedad moderna).
Bueno JJ Benitez el ha dicho que siempre se a interesado por la vida de Jesus yo la verdad lo tenia en buen concepto pero despues de su obra el caballo de troya para mi perdío la dimensión dando prestandose a argumentos cientificos de algo que es imposible el viaje en el tiempo hacia el pasado la ley lo dice la misma materia no pude ocupar el mismo espacio porque se presto JJ a escribir ese libro y dar a conocer el diario claro el lo sabe que lo impacto de una forma escribir esas memorias si le dejaron buen dinero.
Si hablamos de Jesus es abrir la mente y hacer a un lado los dogmas y doctrinas cristianas hay que verlo de manera objetiva.
 
Arriba