Todos los debates religiosos.

Robertson

Bovino Milenario
:)DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO.
CREO QUE ME PASE CON LO DE CRETINO, TAMBIEN LO ACEOPTO Y ME DISCULPO. ES SOLO QUE NO PODEMOS BORRAR LAS RELIGIONES ASI NOMMAS POR QUE SI, SI NOSOTROS LOS QUE NO CREEMOS EN NADA A TRAVES DEL CONOSIMIENTO INSTRUIMOS PARA QUE SE DEJEN DE RELIGIONES, FORZOSAMENTE TRNDREMOMS QUE OIDEAR OTRO METODO LEGISLATIVO ETICO QUE REGULE EL CAOS.
Los "codigos morales" que se desprenden de una determinada religion estan sobrevalorados, la moral esta en nosotros, en nuestros genes, es parte de nuestra evolucion como animales sociales.

Aun cuando la mayoría de los ateos aceptan la importancia de la moralidad, esto no es aceptar que la "Moralidad" existe en el Universo, un objeto cósmico esperando ser descubierto. La palabra "moralidad" es solo la etiqueta de un concepto, y los conceptos sólo existen en la mente. Si no existiesen las mentes, no existiría la moralidad.
Moralidad es simplemente la evitación del daño innecesario. Ya que el daño es natural, su evitación es un ejercicio material. Los organismos sufren cuando chocan con su entorno, y como animales racionales, nosotros los humanos tenemos alguna opción sobre como ocurre esto. Si minimizamos el dolor y mejoramos la calidad de vida, somos morales. Si no lo hacemos, somos inmorales o amorales, dependiendo de nuestras intenciones.

Para ser moral, los ateos tienen acceso a las simples herramientas de la razón y la bondad. No hay un Código Cósmico dirigiendo nuestras acciones.
Desde luego, en relación con la humanidad, ciertas acciones generales pueden ser consideradas casi uniformemente correctas o erróneas. Sin los Diez Mandamientos, ¿hubiera caído en la cuenta la raza humana de que hay un problema con matar? Las prohibiciones contra el homicidio y el robo existían milenios antes de que los Israelitas reclamaran el copyright.
La manera de ser moral es aprender que es lo que causa daño y como evitarlo. Esto significa investigar la naturaleza--especialmente la naturaleza humana: quienes somos, que necesitamos, donde vivimos, como funcionamos, y porque nos comportamos de la manera que lo hacemos.
¿Porque debería tratar a mi vecino con delicadeza? Porque todos nosotros estamos conectados. Somos parte de las mismas especies, genéticamente relacionadas. Desde que me valoro a mí mismo y a mi especie, y a las otras especies con las que estamos relacionados, reconozco que cuando alguien hace daño, mi familia natural sufre. Por naturaleza, aquellos de nosotros que somos mentalmente sanos nos rebelamos ante el dolor y deseamos que cese.
Esto no es la Regla de Oro. Confucio, 500 años antes de la Cristiandad, expresó mejor el principio cuando dijo, "No hagas a los demás lo que no quieras que ellos te hagan a ti." Aunque no es un principio completamente adecuado desde un punto de vista ético, es mucho mejor que "Haz a los otros" porque identifica que la evitación del daño es la clave de la moralidad.
Extracto del articulo:
¿Cómo puede ser moral un ateo?

Por Dan Barker
Traducido por Alfredo J. Porto

Código:
http://www.sindioses.org/simpleateismo/moralatea.html


Y EN CUANTO A LO DE LAICO MEJOR NO LO UTILICES, CREEME ES UNA PALABRA QUE ANTES DE LA IGLESIA NO EXISTÌA NI SIQUIERA COMO IDEA , Y NO QUIERES SABER QUIEN LA INVENTO POR QUE NUEVAMENTE TE DARÌA CORAJE JEJEJE.
NO EN REALIDAD LA PALABRA LAICA NO ES ANTIECLESIAL 100% SEGURO DE LO QUE TE DIGO
La palabra laico viene del término griego laikós y éste a su vez viene de la palabra laos que quiere decir pueblo. De aquí se deriva que entonces laico quiere decir «uno del pueblo»[1]. En el lenguaje cristiano, laico se aplica a quien pertenece al pueblo de Dios y, de manera especial, a quien por no tener funciones y ministerios vinculados al sacramento del Orden no forma parte del clero. Los clérigos son el Papa, los Obispos, los presbíteros y los diáconos.

Creo que el termino "Laico" es muy bien empleado para lo que lo escribi, claramente dice que si el termino Laico se usa en el lenguaje cristiano tiene una interpretacion, pero tambien se ve que se puede usar fuera de el, por ejemplo la palabra "dios" no es exclusiva cristiana, se le llama asi solo porque es su dios, mismo ente que dijo no tener nombre al declararse a si mismo "yo soy el que soy" alguna vez.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
woow veo q sigue creciendo este post, m pregunto si los hombres d ciencia, tienen algo mas q acer, o estan ocupados contestando esto q ni la secundaria, han terminado, o a q hora acen todas sus investigaciones, si no cren pues ya dejen q los demas sigan como borregos, al final, todo lo q dicen vale para nada ante una persona creyent y viceversa no lo cren vallan ajugar con su laboratorio mi alegria y dejen a los demas creer en algo q no exite para llenar sus vidas,o realmente,si creen los del hellfire club, no mdigan q no, creen en su ciencia,entonces m pregunto si en verdad son ateos x q idolatran a darwin y muchas cosas mas,
Aquí nadie idolatra a Darwin ni a ningún científico...
pero en fin no creo q un cerebro d mono pueda captar esto gracias x leer esta tonteria y q el señor jesus los colm de vendiciones
P:eek: SOY ATEO, GRACIAS A DIOS
¿Qué tan buena ortografía tiene un mono?
No sé, a lo mejor sabe escribir una palabra común como "bendiciones"...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
woow veo q sigue creciendo este post, m pregunto si los hombres d ciencia, tienen algo mas q acer, o estan ocupados contestando esto q ni la secundaria, han terminado, o a q hora acen todas sus investigaciones, si no cren pues ya dejen q los demas sigan como borregos, al final, todo lo q dicen vale para nada ante una persona creyent y viceversa no lo cren vallan ajugar con su laboratorio mi alegria y dejen a los demas creer en algo q no exite para llenar sus vidas,o realmente,si creen los del hellfire club, no mdigan q no, creen en su ciencia,entonces m pregunto si en verdad son ateos x q idolatran a darwin y muchas cosas mas, pero en fin no creo q un cerebro d mono pueda captar esto gracias x leer esta tonteria y q el señor jesus los colm de vendiciones
P:eek: SOY ATEO, GRACIAS A DIOS
Bien.

asi es no se claven y agan otra cosa como mejorar personalmente, para tener una mejor sociedad, comunidad, vida y pais no lo creen, es como si m dijeran q la pobresa se puede extinguir, el devatir este tipo de crencias ya sean politicas, religiosas y cientificas.Y pensar q las palabras pueden cambiar al ser humano, es como creer q los gringos protegen la paz mundial, jajja en fin segure leyendo mi biblia.
P:eek: SOY ATEO GRACIAS A TI DIOSITO SANTO. AMEN
Y bueno por que simplmente no aplicas el consejos que das a tu propia praxis?

Por el primer post te ganaste una infracción.

Lee las relgas.
 
Hola hermanos del foro.

He dado un vistazo rápido a todo lo que se ha dicho de este tema y veo que hay un ensañamiento por poner en evidencia al cristianismo. Algunos llegan y se van y otros permanecen diciendo las mismas cosas. Da la impresión que los nuevos catequizadores ahora son los ateos que se empeñan (son los mismos desde el principio) en transmitir su evangelio de la no existencia de todo lo sobrenatural.

Yo les pregunto: ¿por qué tanto tiempo repitiendo lo mismo? ¿Será que no están seguros de su "creencia" y quieren convencer a todos de sus ideas?

A pesar de todo lo que han dicho tengo fe en Jesús.

Dios los bendiga.
 

mondaman

Bovino Milenario
Hola hermanos del foro.

He dado un vistazo rápido a todo lo que se ha dicho de este tema y veo que hay un ensañamiento por poner en evidencia al cristianismo. Algunos llegan y se van y otros permanecen diciendo las mismas cosas. Da la impresión que los nuevos catequizadores ahora son los ateos que se empeñan (son los mismos desde el principio) en transmitir su evangelio de la no existencia de todo lo sobrenatural.

Yo les pregunto: ¿por qué tanto tiempo repitiendo lo mismo? ¿Será que no están seguros de su "creencia" y quieren convencer a todos de sus ideas?

A pesar de todo lo que han dicho tengo fe en Jesús.

Dios los bendiga.
No es nada de lo que tú dices, asusta que se crean la biblia, coma por coma, palabra por palabra y busquen dar explicaciones que nos llevarían al oscurantismo, entonces no lo leíste completo ni con la mente abierta...
 
No es nada de lo que tú dices, asusta que se crean la biblia, coma por coma, palabra por palabra y busquen dar explicaciones que nos llevarían al oscurantismo, entonces no lo leíste completo ni con la mente abierta...
Hermano mondaman entiendo tu posición y tu deseo progresar y de no volver jamás a esa época que te atemoriza (¿y a quién no?) pero los valores cristianos (el perdón, el amor al próximo) nada tienen que ver con la época que mencionas, antes todo lo contrario. El mundo viviría en otro nivel si tuviéramos más comprensión y tolerancia unos con otros.

Un saludos.
 

Robertson

Bovino Milenario
Hermano mondaman entiendo tu posición y tu deseo progresar y de no volver jamás a esa época que te atemoriza (¿y a quién no?) pero los valores cristianos (el perdón, el amor al próximo) nada tienen que ver con la época que mencionas, antes todo lo contrario. El mundo viviría en otro nivel si tuviéramos más comprensión y tolerancia unos con otros.

Un saludos.
Si pero esos valores no son exclusivos del cristianismo, ni su invento, vaya, ni siquiera son los primeros en proponer algo asi, todo eso viene de nosotros mismos, el cristianismo no hace sino colgarse de lo que ya tenemos por nosotros mismos al evolucionar como seres sociales, alguna pueba? los que no creemos en dioses tambien tenemos esas nociones y no las presumimos, ni decimos tener la mejor moral.

La moral depende del tiempo, lugar, cultura, etc. de cada pueblo y sus individuos, no exclusivamente de su religion y eso ya lo habiamos platicado aqui, tambien ya habiamos platicado que a nadie se le dice, exige, pide, que abandone su fe, por lo tanto el que menos trata de implantar sus "creencias" es el ateo y los que si lo intentan son las jerarquias religiosas, aceptemoslo y digamos la verdad, las jerarquias religiosas SI tratan de convencer a todos con sus "ideas".

Si haz visto las noticias te daras cuenta de lo que dicen los lideres religiosos catolicos respecto a temas de salud publica y de derechos civiles, claramente llaman a la intolerancia hacia grupos vulnerables, ¿eso no es regresionista? En USA se esta fraguando una "guerra" de parte grupos ultra-conservadores cristianos para imponer (asi, imponer) la hipotesis del creacionismo y el diseño inteligente en las escuelas, ¿eso no es regresionista?

Si dejamos que se salgan con la suya, claro que regresaremos al oscurantismo, claro con algo de tecnologia moderna, pero con las mismas ideas imperantes en ese entonces sobre la sociedad, dan escalofrios de solo pensarlo.
 
Si pero esos valores no son exclusivos del cristianismo, ni su invento, vaya, ni siquiera son los primeros en proponer algo asi, todo eso viene de nosotros mismos, el cristianismo no hace sino colgarse de lo que ya tenemos por nosotros mismos al evolucionar como seres sociales, alguna pueba? los que no creemos en dioses tambien tenemos esas nociones y no las presumimos, ni decimos tener la mejor moral.

La moral depende del tiempo, lugar, cultura, etc. de cada pueblo y sus individuos, no exclusivamente de su religion y eso ya lo habiamos platicado aqui, tambien ya habiamos platicado que a nadie se le dice, exige, pide, que abandone su fe, por lo tanto el que menos trata de implantar sus "creencias" es el ateo y los que si lo intentan son las jerarquias religiosas, aceptemoslo y digamos la verdad, las jerarquias religiosas SI tratan de convencer a todos con sus "ideas".

Si haz visto las noticias te daras cuenta de lo que dicen los lideres religiosos catolicos respecto a temas de salud publica y de derechos civiles, claramente llaman a la intolerancia hacia grupos vulnerables, ¿eso no es regresionista? En USA se esta fraguando una "guerra" de parte grupos ultra-conservadores cristianos para imponer (asi, imponer) la hipotesis del creacionismo y el diseño inteligente en las escuelas, ¿eso no es regresionista?

Si dejamos que se salgan con la suya, claro que regresaremos al oscurantismo, claro con algo de tecnologia moderna, pero con las mismas ideas imperantes en ese entonces sobre la sociedad, dan escalofrios de solo pensarlo.
Buen día hermano robertson!

Entiendo tu descontento y el de la mayoria de los ateos, pero si tú no respetas las creencias de los creyentes ¿qué de diferente eres a los líderes religiosos intolerantes que tanto criticas? Si en tu visión del mundo no hay cabida para la fe, honestamente, ¿crees que la humanidad progrese? La respuesta es no. Intentas quitar unos ídolos para poner otros en su lugar: el odio y la intolerancia a lo religioso.

Por otro lado están en una lucha estéril y voy a hacerla de profeta. De aquí a un año (y eso es mucho) daré una vuelta por estos foros (no me gusta gastar mis energias en cosas que no me corresponden, Dios cuida de eso) y si están todavía repitiendo las mismas cosas que han estado repitiendo desde que se abrió este post pensaré que tienen razón y que vale la pena todo el esfuerzo de su parte. Pero estoy seguro que para entonces ninguno de ustedes seguirá posteando en este tema y el mundo y la religión seguirán viento en popa como desde hace 2000 años. Jesucristo le da vida a su movimiento.


¡Qué Dios los bendiga!
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
Yo les pregunto: ¿por qué tanto tiempo repitiendo lo mismo? ¿Será que no están seguros de su "creencia" y quieren convencer a todos de sus ideas?
no que paso?
esa ideologia es de los religiosos, en el caso de los catolicos han pasado mas de 2000 años repitiendonos lo mismo, lo cito entonces:

"Será que no estan seguros de su "creencia" y quieren convencer a todos de sus ideas?" de que hay un ser por ahi que nos esta vigilando?


Buen día hermano robertson!

Entiendo tu descontento y el de la mayoria de los ateos, pero si tú no respetas las creencias de los creyentes ¿qué de diferente eres a los líderes religiosos intolerantes que tanto criticas? Si en tu visión del mundo no hay cabida para la fe, honestamente, ¿crees que la humanidad progrese? La respuesta es no. Intentas quitar unos ídolos para poner otros en su lugar: el odio y la intolerancia a lo religioso.

Por otro lado están en una lucha estéril y voy a hacerla de profeta. De aquí a un año (y eso es mucho) daré una vuelta por estos foros (no me gusta gastar mis energias en cosas que no me corresponden, Dios cuida de eso) y si están todavía repitiendo las mismas cosas que han estado repitiendo desde que se abrió este post pensaré que tienen razón y que vale la pena todo el esfuerzo de su parte. Pero estoy seguro que para entonces ninguno de ustedes seguirá posteando en este tema y el mundo y la religión seguirán viento en popa como desde hace 2000 años. Jesucristo le da vida a su movimiento.

¡Qué Dios los bendiga!
que le hace pensar que no respetamos la creencia de los creyentes?

a ver, si no mal recuerdo, los religiosos son los que intolerantes que van y atacan a las personas que no comparten sus ideales, me viene a la mente una noticia de hace un mes, de una señora afuera de la catedral, con su hija y unas cartulinas en reclamo y rachazo al cardenal, y que mas de 5 personas quisieron golpearla.......

o la otra de que en un estado del sur, no recuerdo si chiapas, la comunidad catolica de dicho lugar ataco y destruyo las casas de un grupo de personas cristianas y exigio que se les negara la educaccion a los hijos de tales familias, tan solo por sus creencias religiosas.

y me puedo pasar el fin de semana completo recordando casos asi, mientras que usted maximo pasaria 5 minutos buscando la accion contraria, "ateos" atacando de esa manera a creyentes.

me equivoco o lo estoy inventando?




el odio y la intolerancia a lo religiosos.......ja.

dime de que presumes y te dire de que careces reza un dicho.

seamos honestos, nosotros aqui no manejamos el odio y la intolerancia, solo opinamos impacarcialmente a diferencia de todos aquellos que llegan a refutarnos, con pasajes de la biblia, con comentarios de que somos unos hijos de tal por cual y con la amenaza de que sufriremos eternamente un un lugar inexistente por "blasfemos" e infinidad de argumentos sin sustento.

y a diferencia suya, yo no le voy a jugar al profeta, mejor comento en base al conocimiento que tengo de mis compañeros y le dire, que lo esperamos por aqui dentro de ese año que comenta, o dos, o mas, los que guste, por que nosotros si tenemos bien cimentada nuestra ideologia y no vamos a abandonar, no buscamos cambiar a nadie a diferencia de ustedes, si no solo expresar nuestra opinion, NOSOTROS LE DAMOS VIDA A NUESTRO MOVIMIENTO.


alguna objeccion? objete.

con gusto respondere a lo que comente.


"que su dios lo bendiga" saludos. :vientos:


ah, por cierto, no se por que tengo la impresion de que alguien le juega al clon. :¬¬:
 

josenoel

Bovino adicto
Buen día hermano robertson!

Entiendo tu descontento y el de la mayoria de los ateos, pero si tú no respetas las creencias de los creyentes ¿qué de diferente eres a los líderes religiosos intolerantes que tanto criticas? Si en tu visión del mundo no hay cabida para la fe, honestamente, ¿crees que la humanidad progrese? La respuesta es no. Intentas quitar unos ídolos para poner otros en su lugar: el odio y la intolerancia a lo religioso.

Por otro lado están en una lucha estéril y voy a hacerla de profeta. De aquí a un año (y eso es mucho) daré una vuelta por estos foros (no me gusta gastar mis energias en cosas que no me corresponden, Dios cuida de eso) y si están todavía repitiendo las mismas cosas que han estado repitiendo desde que se abrió este post pensaré que tienen razón y que vale la pena todo el esfuerzo de su parte. Pero estoy seguro que para entonces ninguno de ustedes seguirá posteando en este tema y el mundo y la religión seguirán viento en popa como desde hace 2000 años. Jesucristo le da vida a su movimiento.


¡Qué Dios los bendiga!
Solo mira las paginas que tiene y cuando se inicio, este tema lleva mas de 1 año y no se a cerrado.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Pero estoy seguro que para entonces ninguno de ustedes seguirá posteando en este tema y el mundo y la religión seguirán viento en popa como desde hace 2000 años. Jesucristo le da vida a su movimiento.
Viendo el rumbo que va tomando la religión, no lo creo; se está cayendo a pedazos.
 
Suerte hermanos!

Ojala su "movimiento" vaya más alla de este foro (en la vida real) y tenga un impacto real en la sociedad (lo dudo).

"Y sin embargo se mueve" diría Galileo. Yo diría, una vez que han desahogado todas sus pruebas de la inexistencia de Jesús:

Y sin embargo creo en él.

Suerte!
 

alihanz

Bovino de la familia
Suerte hermanos!

Ojala su "movimiento" vaya más alla de este foro (en la vida real) y tenga un impacto real en la sociedad (lo dudo).

"Y sin embargo se mueve" diría Galileo. Yo diría, una vez que han desahogado todas sus pruebas de la inexistencia de Jesús:

Y sin embargo creo en él.

Suerte!
Jaja

No se porque si alguien puede creer en un zombie judio y caucásico que caminaba por las aguas, no puede creer que tengamos vida social...

Ya van dos veces que comentas sobre el post y no sobre el tema.

Por favor, estamos debatiendo, céntrese en los argumentos que quiere demostrar. Si va a divagar sobre la utilidad o inutilidad de este post, por favor aténgase a las reglas del subforo, evite gastar stamina y bilis y simplemente no comente

Es solo un pedido de buena voluntad, no se sienta ofendido, pues carezco de cualquier facultad para sancionar en este lugar. Solo es una sugerencia.
 
Suerte hermanos!

Ojala su "movimiento" vaya más alla de este foro (en la vida real) y tenga un impacto real en la sociedad (lo dudo).

"Y sin embargo se mueve" diría Galileo. Yo diría, una vez que han desahogado todas sus pruebas de la inexistencia de Jesús:

Y sin embargo creo en él.

Suerte!
Más aún lleva 2010 años una creencia que tuvo mas cambios y reformas que el gobierno mexicano actual. Para mi jesus si existe, el hecho de ser idea lo hace existir, hablamos de la existencia HISTORICA, obviamente hieraticamente jesus existe y tal vez existira por mas tiempo su doctrina que se ha convertido en un monstruo y obscurece a las masas, y hay gente que cree que hubo hace poco mas de 2000 años, un hombre con super poderes, que se declaro hijo de dios, que vivio y sintio una martirizacion para salvar al mundo, solo te digo algo compañero fuera de este debate te hago una pregunta que estaria interesante escuchar la respuesta ¿En verdad crees que jesus haya sido el hijo de dios (como muchos lo creen) y que haya tenido el poder de resucitar no solo a el mismo, si no a personas frente a los ojos de miles de "incredulos" y aun asi haber tenido la aversion de todo un pueblo? Lo siento pero me niego a creer lo que la biblia nos cuenta sobre jesus, hace no mucho hice un ensayo, donde fundamento la existencia de jesus historica, y si le quite sus poderes, por que es ilogico creer que el hombre resucita personas y aun asi lo hayan matado por "decirse el rey de los judios" :) no todo son como las peliculas cristianas /catolicas.
 

Robertson

Bovino Milenario
Iba a contestarle mas(?) a fondo a Coda pero Overdeath ya le paso la aplanadora, gracias hermano, solo unos puntos:

Entiendo tu descontento y el de la mayoria de los ateos, pero si tú no respetas las creencias de los creyentes ¿qué de diferente eres a los líderes religiosos intolerantes que tanto criticas?
O no lees o estas condicionado a no entender lo que no te convenga, claramente se ha dicho que los ateos, agnosticos y demas compañeros por aqui, NO TRATAMOS DE CAMBIAR LAS CREENCIAS DE NADIE, si criticar una fe la tomas como ofenza pues entiendo el porque los lideres religiosos son como son, la fe sigue siendo una idea y las ideas aqui estan bajo debate, no asi los usuarios que las tengan, a los usuarios se les respeta, pedimos lo mismo a cambio, pero algunos no lo hacen.

Si en tu visión del mundo no hay cabida para la fe, honestamente, ¿crees que la humanidad progrese? La respuesta es no
Me gustaria y nos gustaria que pudieras demostrar eso, claro que si un ateo puede ser moral incluso a veces mejor que un cristiano (no siempre claro), pues ese tajante NO, queda algo corto no crees? y te lo digo porque yo fui educado sin fe, en mi formacion no existio nada religioso, bueno excepto tal las peliculas en la tv sobre temas de ello, pero mi padre me dijo que no creyera mucho lo que hay en tv, asi que yo entendia al cristianismo como otra mitologia mas, como la griega.

. Intentas quitar unos ídolos para poner otros en su lugar: el odio y la intolerancia a lo religioso.
El burro hablando de orejas? los unicos que propagan odio e intolerancia a lo religioso, son jerarquia y creyentes (los fanatizados claro) de otra religion en pugna con la primeras.
 

alihanz

Bovino de la familia
Más aún lleva 2010 años una creencia que tuvo mas cambios y reformas que el gobierno mexicano actual. Para mi jesus si existe, el hecho de ser idea lo hace existir, hablamos de la existencia HISTORICA, obviamente hieraticamente jesus existe y tal vez existira por mas tiempo su doctrina que se ha convertido en un monstruo y obscurece a las masas, y hay gente que cree que hubo hace poco mas de 2000 años, un hombre con super poderes, que se declaro hijo de dios, que vivio y sintio una martirizacion para salvar al mundo, solo te digo algo compañero fuera de este debate te hago una pregunta que estaria interesante escuchar la respuesta ¿En verdad crees que jesus haya sido el hijo de dios (como muchos lo creen) y que haya tenido el poder de resucitar no solo a el mismo, si no a personas frente a los ojos de miles de "incredulos" y aun asi haber tenido la aversion de todo un pueblo? Lo siento pero me niego a creer lo que la biblia nos cuenta sobre jesus, hace no mucho hice un ensayo, donde fundamento la existencia de jesus historica, y si le quite sus poderes, por que es ilogico creer que el hombre resucita personas y aun asi lo hayan matado por "decirse el rey de los judios" :) no todo son como las peliculas cristianas /catolicas.
Tal vez en otra vida pasada escribiste un ensayo sobre Jesus historico... cuando te llamabas Renan:chommy::chommy:

Curioso es el poder de las ideas, a veces son tan fuertes que destruyen ciudades enteras, pero tan débiles que necesitan desesperadamente un humano que les sirva de Atlas.
 

frankcamps

Bovino Milenario
Hermano Coda... pues como diria el buen Demential Rummer: "Estamos aquí, para obtener conocimientos por eso debatimos el tema".
Soy creyente, sigo el tema; y no me quedo con eso nada más, busco instruirme para poder encontrar las respuestas lógicas que necesitán nuestros hermanos ateos, agnosticos, panteístas etc.
Sabes con tu mensaje tu mismo, muestras intolerancias a este tema, y a las ideas aquí expuestas, creo q no has revisado ni 10 paginas de respuestas al tema.
Eso lleva a un poco conocimiento de lo aquí expuesto, y aunque tenemos nuestras ideas diferentes la convivencia entre algunos ateos, agnósticos, panteístas, etc. Demuestra la capacidad de tolerancia que existe en el tema.
Apoyo la noción del compañero alihanz: Comenta y expone tus ideas sobre el tema, no cuanto tiempo durara este post.
Porque sin duda este post seguirá brindando conocimiento a todas las partes, y eso si eres creyente es porque Dios así lo desea.

Paz.
 
Hermano Coda... pues como diria el buen Demential Rummer: "Estamos aquí, para obtener conocimientos por eso debatimos el tema".
Soy creyente, sigo el tema; y no me quedo con eso nada más, busco instruirme para poder encontrar las respuestas lógicas que necesitán nuestros hermanos ateos, agnosticos, panteístas etc.
Sabes con tu mensaje tu mismo, muestras intolerancias a este tema, y a las ideas aquí expuestas, creo q no has revisado ni 10 paginas de respuestas al tema.
Eso lleva a un poco conocimiento de lo aquí expuesto, y aunque tenemos nuestras ideas diferentes la convivencia entre algunos ateos, agnósticos, panteístas, etc. Demuestra la capacidad de tolerancia que existe en el tema.
Apoyo la noción del compañero alihanz: Comenta y expone tus ideas sobre el tema, no cuanto tiempo durara este post.
Porque sin duda este post seguirá brindando conocimiento a todas las partes, y eso si eres creyente es porque Dios así lo desea.

Paz.
Hola frank:

He dado un vistazo rápido a lo expuesto en este topic y no difiere mucho en lo que se dice en otros sitios de este extenso mundo que es la web. Te diré que todo se resume en lo siguiente:

No hay evidencias de que Jesús o Dios existen
Hay muchas religiones que se contradicen entre ellas
La Biblia es un cuento de hadas si lo comparamos con lo que la ciencia dice
Los líderes religiosos llevan una doble moral (ahora que está tan de moda la pederastia)
Hay mucho sufrimiento en la humanidad.

Todo se resume en eso, si me faltó algo escencial hazmelo saber. Pero cuando has tenido una EXPERIENCIA de vida, una experiencia de Jesús no hay evidencia que valga que pueda hacerte pensar que todo es un mito. ¿Sabes cual es la diferencia entre el cristianismo y todas las demás religiones? En todas las religiones el hombre busca a Dios y en el cristianismo es Dios el que busca al hombre, es la Palabra que se hace carne. Esto suena a locura, pero te repito, solo el que ha tenido una experiencia fuerte sabrá de lo que hablo. Y hay miles y miles de experiencias a lo largo y ancho del planeta de este tipo.

La verdad no me desgasto en demostrar algo que tiene vida por si solo, yo no demuestro la existencia o no de Jesús, la divinidad o no, él mismo se encarga de llenar la vida de quien quiera dejarlo entrar. Por eso digo que el cristianismo tiene vida propia.

Por otro lado he visto cómo los ateos se cansan de "predicar" y al final se dan cuenta de que intentan detener el agua con las manos, cuando esta se les escurre entre los dedos y abandonan su empresa porque, como ya lo dije, no logran impactar en la sociedad.

Saludos.
 
Más aún lleva 2010 años una creencia que tuvo mas cambios y reformas que el gobierno mexicano actual. Para mi jesus si existe, el hecho de ser idea lo hace existir, hablamos de la existencia HISTORICA, obviamente hieraticamente jesus existe y tal vez existira por mas tiempo su doctrina que se ha convertido en un monstruo y obscurece a las masas, y hay gente que cree que hubo hace poco mas de 2000 años, un hombre con super poderes, que se declaro hijo de dios, que vivio y sintio una martirizacion para salvar al mundo, solo te digo algo compañero fuera de este debate te hago una pregunta que estaria interesante escuchar la respuesta ¿En verdad crees que jesus haya sido el hijo de dios (como muchos lo creen) y que haya tenido el poder de resucitar no solo a el mismo, si no a personas frente a los ojos de miles de "incredulos" y aun asi haber tenido la aversion de todo un pueblo? Lo siento pero me niego a creer lo que la biblia nos cuenta sobre jesus, hace no mucho hice un ensayo, donde fundamento la existencia de jesus historica, y si le quite sus poderes, por que es ilogico creer que el hombre resucita personas y aun asi lo hayan matado por "decirse el rey de los judios" :) no todo son como las peliculas cristianas /catolicas.
Si creo que Jesús es el Hijo de Dios, si creo que realizó y realiza milagros. Creo que el misterio de Jesús estriba en que dio su vida por todos los hombres, ese es un terreno en donde la lógica no tiene cabida, pero cuando VIVES ese misterio no te desgastas en demostrar lo indemostrable.

Saludos.
 
Arriba