Todos los debates religiosos.

Creo que la posición de los ateos, es respetable, y en lugar de ser dañina, es más bien instructiva, pues te permite conocer, otros puntos del pensamiento humano, que aunque resulte diferente para muchos, jamás debe ser considerado como malo.
Incluso suponiendo que al cavilar en el tema, generaran ideas perniciosas para el género, un verdadero cristiano reconocería que Dios, jamás los dejaría de amar.
 
Si creo que Jesús es el Hijo de Dios, si creo que realizó y realiza milagros. Creo que el misterio de Jesús estriba en que dio su vida por todos los hombres, ese es un terreno en donde la lógica no tiene cabida, pero cuando VIVES ese misterio no te desgastas en demostrar lo indemostrable.

Saludos.
Y cuál es el fin de creer en todo esto ¿Por qué lo haces? ¿Buscas algo?
No comparto racionalmente el hecho de que el misterio de Jesús radique en que entregó su vida por una muchedumbre, muchos kamikazes entregan su vida por su dios, o por su grupo, por otro lado, en donde si encuentro un verdadero misterio, es en el hecho de vencer a la muerte con su resurrección, si buscas reforzar tu fe, deberías re enfocar tus ideas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Hermano mondaman entiendo tu posición y tu deseo progresar y de no volver jamás a esa época que te atemoriza (¿y a quién no?) pero los valores cristianos (el perdón, el amor al próximo) nada tienen que ver con la época que mencionas, antes todo lo contrario. El mundo viviría en otro nivel si tuviéramos más comprensión y tolerancia unos con otros.

Un saludos.
Lástima que no hay muchos cristianos que actúen según esos valores.
Suerte hermanos!

Ojala su "movimiento" vaya más alla de este foro (en la vida real) y tenga un impacto real en la sociedad (lo dudo).

"Y sin embargo se mueve" diría Galileo. Yo diría, una vez que han desahogado todas sus pruebas de la inexistencia de Jesús:

Y sin embargo creo en él.

Suerte!

Nadie te está pidiendo que dejes de creer en él, pero si que te pongas a pensar, ¿qué es verdad y que es mentira dentro de la religión?
Está demostrado que hay muchas mentiras en la biblia, como la creencia en el dios jesucristiano está basada en la biblia, ¿bajo qué criterios sabe uno en qué creer y en que no?

Hola frank:

He dado un vistazo rápido a lo expuesto en este topic y no difiere mucho en lo que se dice en otros sitios de este extenso mundo que es la web. Te diré que todo se resume en lo siguiente:

No hay evidencias de que Jesús o Dios existen
Hay muchas religiones que se contradicen entre ellas
La Biblia es un cuento de hadas si lo comparamos con lo que la ciencia dice
Los líderes religiosos llevan una doble moral (ahora que está tan de moda la pederastia)
Hay mucho sufrimiento en la humanidad.

Todo se resume en eso, si me faltó algo escencial hazmelo saber. Pero cuando has tenido una EXPERIENCIA de vida, una experiencia de Jesús no hay evidencia que valga que pueda hacerte pensar que todo es un mito. ¿Sabes cual es la diferencia entre el cristianismo y todas las demás religiones? En todas las religiones el hombre busca a Dios y en el cristianismo es Dios el que busca al hombre, es la Palabra que se hace carne. Esto suena a locura, pero te repito, solo el que ha tenido una experiencia fuerte sabrá de lo que hablo. Y hay miles y miles de experiencias a lo largo y ancho del planeta de este tipo.
Así mismo, hay miles de experiencias de personas que han sido "abducidas" por extraterrestres, hay miles de experiencias de personas que han visto hadas, fantasmas, duendes, el mounstro del lago Ness, pie grande, el yeti, etc.
Y solo las personas que han tenido esas experiencias saben de lo que hablan.
¿Dios busca al hombre en el cristianismo?
No veo de que manera...
¿La biblia?, ya vimos que no sirve para eso...
Alguna "experiencia de vida"
Entonces son los ovnis los que buscan a las personas, las hadas las que buscan a las personas, los fantasmas, mounstros y todo eso, buscan a las personas y no al revés...
La verdad no me desgasto en demostrar algo que tiene vida por si solo, yo no demuestro la existencia o no de Jesús, la divinidad o no, él mismo se encarga de llenar la vida de quien quiera dejarlo entrar. Por eso digo que el cristianismo tiene vida propia.

Por otro lado he visto cómo los ateos se cansan de "predicar" y al final se dan cuenta de que intentan detener el agua con las manos, cuando esta se les escurre entre los dedos y abandonan su empresa porque, como ya lo dije, no logran impactar en la sociedad.

Saludos.
Pues yo solo veo como las personas están dejando de tener fe. Ya no van a misa como antes, ya no se tragan todo lo que les dicen los sacerdotes y ministros de culto. El cristianismo no necesita ateos predicando para decaer, sino necesita que las personas razonen y se den cuenta de su realidad.
Por cierto, alguien vino alguna vez y nos dijo que tuvo una "experiencia con Jesús", pero después resulto ser un mal cristiano. Bueno, en realidad no existen los buenos cristianos, alguien dijo alguna vez: "el último cristiano murió en una cruz..."
 

alihanz

Bovino de la familia
Hola frank:

He dado un vistazo rápido a lo expuesto en este topic y no difiere mucho en lo que se dice en otros sitios de este extenso mundo que es la web. Te diré que todo se resume en lo siguiente:

No hay evidencias de que Jesús o Dios existen
Hay muchas religiones que se contradicen entre ellas
La Biblia es un cuento de hadas si lo comparamos con lo que la ciencia dice
Los líderes religiosos llevan una doble moral (ahora que está tan de moda la pederastia)
Hay mucho sufrimiento en la humanidad.

Todo se resume en eso, si me faltó algo escencial hazmelo saber. Pero cuando has tenido una EXPERIENCIA de vida, una experiencia de Jesús no hay evidencia que valga que pueda hacerte pensar que todo es un mito. ¿Sabes cual es la diferencia entre el cristianismo y todas las demás religiones? En todas las religiones el hombre busca a Dios y en el cristianismo es Dios el que busca al hombre, es la Palabra que se hace carne. Esto suena a locura, pero te repito, solo el que ha tenido una experiencia fuerte sabrá de lo que hablo. Y hay miles y miles de experiencias a lo largo y ancho del planeta de este tipo.

La verdad no me desgasto en demostrar algo que tiene vida por si solo, yo no demuestro la existencia o no de Jesús, la divinidad o no, él mismo se encarga de llenar la vida de quien quiera dejarlo entrar. Por eso digo que el cristianismo tiene vida propia.

Por otro lado he visto cómo los ateos se cansan de "predicar" y al final se dan cuenta de que intentan detener el agua con las manos, cuando esta se les escurre entre los dedos y abandonan su empresa porque, como ya lo dije, no logran impactar en la sociedad.

Saludos.
Permiteme reirme de esas ideas, estimado

¿A que te refieres por EXPERIENCIA de vida? ¿A que algun familiar mio se quemo hasta la carne pero que por un milagro siguio vivo? ¿A que algún tio fue atropellado y sigue vivo "de milagro"? Ya me pasaron estas cosas y te aseguro que no vi ninguna man omnipotente ni a ningún ser manipulando la corriente de la causalidad a mi favor, incluso era creyente cuando ocurrieron estas cosas (si es que un niño de 5 años y un adolescente de 15 pueden ser verdaderos creyentes). Quien sabe, tal vez necesite se rafectado de lepra o que mi ganado muera y mis hijos sean asesiandos por ladrones del desierto para poder considerarlo una verdadera EXPERIENCIA.

Lo que mas me preocupa es que te sientas orgulloso de no "desgastarte" tratando de explciar tus crencias. Sobre todo por esto:

La credulidad desmedida desactiva zonas ejecutivas del cerebro
por Glenys Álvarez
2 de mayo de 2010


Napoleón Bonaparte dijo una vez que ningún hombre puede convertirse en ateo simplemente deseándolo; y tenía razón. No es algo que se desea, uno simplemente llega a esa conclusión y después, si te declaras como tal, te pasas la vida defendiéndola. Esta posición de defensa la observo repetidamente en las redes sociales, especialmente en esa rara oportunidad que tengo de merodear por el mundo adolescente en el que vive mi hijo. El otro día, precisamente pensaba, que la mayoría de los jóvenes religiosos en mi país no necesita defender sus creencias; de hecho, las llevan por la vida por omisión; es el ateísmo que necesariamente suscita una postura de vigilancia, el sólo hecho de declarar tu no creencia te hace, por omisión también, una persona mala ante los ojos de muchos. Lo experimenté el otro día con uno de los contactos de mi hijo y la experiencia me abrió los ojos nuevamente ante la intolerancia religiosa.

No es algo que tomo a la ligera. Estoy hablando de mi hijo. De hecho, esta chica en particular consideró un insulto personal aquella afirmación atea que él había escrito en su estado y, por supuesto, al no estar preparada para defender su postura, integrada en su cerebro por sus familiares y nunca discutida, su mejor posición de ataque fue el insulto, usar palabras feas para ocultar su desconocimiento. Una estrategia de cobardes y, precisamente, de ignorantes.

La retórica creyente es como una de esas muñequitas rusas donde una más pequeña viene dentro de la otra, el mismo argumento con otro tamaño; si intentas detener la cadena o profundizar en ella una de estas cosas suele suceder: te sacan otra muñequita al estilo “libre albedrío”, “no cuestiones los misteriosos caminos de Dios” y “la fe no requiere de análisis”; o recurren al insulto o, resignadamente, te aseguran que rezarán por tu alma.


“La fe religiosa depende de un grupo de factores sociales, psicológicos y emocionales que tienen poco o nada que ver con las probabilidades, las evidencias o la lógica”, escribió el autor escéptico estadounidense Michael Shermer. Y es así, las personas que creen, ya sea en dioses o en el horóscopo, sienten que existe un plan divino que ha sido creado sólo para ellos; justamente, por estas ineludibles pero insostenibles características de la fe, es que la ciencia de la neurología continúa buscando respuestas al comportamiento crédulo en el cerebro.


Tomemos, por ejemplo, los resultados del reciente experimento de Uffe Schjødt de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca. El equipo utilizó dos muestras de voluntarios: un grupo pentecostal y otro grupo secular, y los sometió a varias pruebas mientras sus cabezas eran examinadas por aparatos de resonancia magnética que permiten la observación de la actividad cerebral. Antes de que los voluntarios oyeran el audio en las pruebas, los científicos les dijeron que escucharían sermones leídos por tres personas distintas: un cristiano, un no creyente y un cristiano a quien le atribuyen poderes para sanar. Los sermones, por supuesto, fueron todos leídos por cristianos comunes y corrientes, en voces con modulaciones similares y los investigadores dispusieron su orden completamente al azar. Pero los voluntarios siempre sabían quién, supuestamente, recitaba el sermón.

Los resultados muestran cómo funcionan los mecanismos que permiten este conflicto de lógica. Fíjense qué cosa más curiosa, para los pentecostales, el cristiano con poderes pronunciaba el mejor discurso y era el más carismático de todos; de hecho, algunos de los voluntarios llegaron a decir que en el discurso del no creyente no sintieron la presencia de Dios (recuerde que ningún discurso fue leído por ateos pero los voluntarios desconocen tal información). En el grupo de los no creyentes, sin embargo, la diferencia no fue significativa y evaluaron los sermones más o menos con la misma intensidad.

Ahora bien, los científicos daneses se preguntaban, ¿a qué se debe esta percepción errada?, ¿cómo y cuándo ocurrió ese estado de hipnosis que los lleva a valorar discursos similares basados en una afirmación previa y en los estereotipos que ésta conlleva?


El silencio en varias áreas cerebrales ofrece la respuesta. Cuando los creyentes escuchaban hablar al que ellos suponían era el no creyente, regiones cerebrales pertinentes a la ejecución se activaban; sin embargo, estas mismas regiones se desactivaban cuando el creyente con poderes hablaba. Estas zonas pertenecen a la parte del cerebro entre cuyas funciones se encuentran monitorear, evaluar y tomar decisiones. No obstante, en los no creyentes esas mismas regiones siempre se activaban con los discursos.

“Cuando escuchamos hablar a alguien en quien implícitamente confiamos apagamos nuestras facultades críticas y dejamos que todo lo que diga nos empape. Es lo mismo que ocurre cuando la gente medita o cuando alguien ha sido hipnotizado, caen estas barreras ejecutivas. Aunque en este escenario los ateos no cayeron en la trampa, esta no es una característica sólo de religiosos”, explicó Schjødt.

Ciertamente, todos podemos caer en la admiración ciega y la idolatría (piense en la persona enamorada) pero el ejercicio del escepticismo y del pensamiento crítico nos protege de la credulidad y la confianza desmedida, impide que perdamos el tiempo persiguiendo patrones ilógicos en laberintos sin salida; y no sólo es importante promover este tipo de pensamiento crítico entre religiosos, de hecho, es dentro del mundo de la investigación científica donde estas cualidades son consideradas absolutamente obligatorias.

Ahora bien, la desactivación de estas áreas no representa nada malo en sí misma. Estos estados de trance pueden ser una buena forma de eliminar el estrés del diario vivir moderno, lo mismo que la meditación y la hipnosis, son vías para aminorar la carga, dejarse llevar. El inconveniente está en permitir que caiga la guardia al elegir tus líderes o durante sus discursos. Peor aún, al tomar decisiones sobre tu vida.


Saber que zonas de tu cerebro se desactivan cuando alguien en quien confías habla es una razón más para promover el pensamiento crítico, especialmente entre niños, hay que enseñarlos a que no tomen ninguna palabra como sagrada y que desconfíen de gente que dice tener autoridad sobre ellos; es preferible dejar que las acciones te digan quién es quién en la vida, recordar siempre aquello de que el hábito no hace al monje. Prepare a su hijo, creyente o no, para defender sus posiciones en la vida sin insultar, utilizando el diálogo racional y, más que nada, prepárelo para que sepa que aún cuando en el mundo todos somos igualmente distintos y en la capacidad para la tolerancia y el respeto es donde habita la paz, no todas las ideas ameritan respeto y comprensión. Si no lo hace, son ellos los que quedarán marginados y olvidados en las isletas de la ignorancia.


Tengo un tío que afirma que el diablo “está en posesión de mi mente”. Cuando le respondo que su afirmación es imposible porque el diablo no existe, me asegura: “Eso es lo que el diablo quiere que creas”.

Voilà!, otra muñequita rusa.
Fuente:
http://www.sindioses.org/colGlenys/glenys20100502.html
Les permito cuestionar la fiabilidad de esta fuente (excepto al HF Club, gracia spor pasarme la nota). Pero si desean busquen el estudio en google. Se llevaran algunas sorpresas. Como por ejemplo de que hemos logrado "detener el agua con las manos". Pues su Jesus nos enseño que una mano no hace nada, pero que muchas manos... bueno, ustedes entienden.
 
Lástima que no hay muchos cristianos que actúen según esos valores."
[FONT=&quot]Si existen muchos cristianos que actúan según estos valores. Que no todos lo hagan es una mejor observación.[/FONT]

Nadie te está pidiendo que dejes de creer en él, pero si que te pongas a pensar, ¿qué es verdad y que es mentira dentro de la religión?"
[FONT=&quot]
Finalmente, si coda45 esta orientado al servicio a los demás, y no se deja explotar, por ningún concepto religioso o político ¿Cuál es el objetivo de conocer verdades y mentiras? Total, no hace daño a nadie, y personalmente estas creencias lo hacen feliz.[/FONT]

Está demostrado que hay muchas mentiras en la biblia, como la creencia en el dios jesucristiano está basada en la biblia, ¿bajo qué criterios sabe uno en qué creer y en que no?"
[FONT=&quot]Eso es otra falacia, es una utopía, pues se transforma en una realidad parcializada, la que solo desde una perspectiva contraria a lo religioso es acertada, aunque el materialismo cuente con “pruebas” “científicas”, no del todo pueden probar que lo que el idealismo plantea es incierto. Además basta que una persona esté convencida de algo en particular, para que se transforme en su verdad, y otros argumentos no le satisfagan, más bien los consideren equivocados. Es términos de eficacia y eficiencia como se deben medir las cosas, es decir, si tu vida creyendo en lo religioso o en lo no religioso es productiva en términos de una buena vida, entonces estas en lo correcto.[/FONT]

Así mismo, hay miles de experiencias de personas que han sido "abducidas" por extraterrestres, hay miles de experiencias de personas que han visto hadas, fantasmas, duendes, el mounstro del lago Ness, pie grande, el yeti, etc.

Y solo las personas que han tenido esas experiencias saben de lo que hablan.
¿Dios busca al hombre en el cristianismo?
No veo de que manera...
¿La biblia?, ya vimos que no sirve para eso...
Alguna "experiencia de vida"
Entonces son los ovnis los que buscan a las personas, las hadas las que buscan a las personas, los fantasmas, mounstros y todo eso, buscan a las personas y no al revés..."
[FONT=&quot]No creo que esta idea aporte nada positivo, es difusa…[/FONT]

Pues yo solo veo como las personas están dejando de tener fe. Ya no van a misa como antes, ya no se tragan todo lo que les dicen los sacerdotes y ministros de culto. El cristianismo no necesita ateos predicando para decaer, sino necesita que las personas razonen y se den cuenta de su realidad."
[FONT=&quot]Vivimos en tiempos, cuya velocidad laboral, incentiva el trabajo en horas por encima de las 40 horas semanales, lo que incluye fines de semana, por tanto no es muy objetiva esa observación. Por otro lado, los profesionales en el culto o apostolado, también han crecido en cuanto a sus análisis, y a las formas de propagación, ahora sin tener que moverse de sus casas o trabajos, pueden llevar su trabajo a sus “clientes” por tal motivo, las diferencias numéricas, en cuanto a los aportes filantrópicos de empresarios o personas comunes, y casi todas con dirección humanista expresadas en algún momento por Jesús.[/FONT]

Por cierto, alguien vino alguna vez y nos dijo que tuvo una "experiencia con Jesús", pero después resulto ser un mal cristiano. Bueno, en realidad no existen los buenos cristianos, alguien dijo alguna vez: "el último cristiano murió en una cruz..."
[FONT=&quot]Un ateo que brinda apoyo a los demás, más que un cristiano respetuoso de los mandamientos de la ley de Dios pero malo finalmente, esta en un mejor camino hacia el humanismo que en ciertos pasajes bíblicos expuso Jesús que quería para sus congéneres. [/FONT]
 
Y cuál es el fin de creer en todo esto ¿Por qué lo haces? ¿Buscas algo?
No comparto racionalmente el hecho de que el misterio de Jesús radique en que entregó su vida por una muchedumbre, muchos kamikazes entregan su vida por su dios, o por su grupo, por otro lado, en donde si encuentro un verdadero misterio, es en el hecho de vencer a la muerte con su resurrección, si buscas reforzar tu fe, deberías re enfocar tus ideas.
Hola cuderilso. Esa son buenas preguntas: ¿por qué lo hago y qué busco? No sé, no me lo explico (pero ya entendí que no todo debe ser explicado), simplemente es algo que me atrae por sí solo, no puedo dejar de hablar del tema aunque quisiera. Es el gran misterio que me atrae ese Jesús de Nazaret.

Tienes razón que uno de los grandes misterios es que resucitó, pero en estos momentos le estoy encontrando "el sabor" al hecho de que alguien pueda dar su vida por el otro.

La fe está fundamentada en la duda (y en eso nos ayudan mucho los ateos con sus planteamientos, gracias hermanos) y ésta tiene sus altibajos. Actualmente no tengo problemas con mi fe y por eso no busco reforzarla.

Saludos!
 
Hola cuderilso. Esa son buenas preguntas: ¿por qué lo hago y qué busco? No sé, no me lo explico (pero ya entendí que no todo debe ser explicado), simplemente es algo que me atrae por sí solo, no puedo dejar de hablar del tema aunque quisiera. Es el gran misterio que me atrae ese Jesús de Nazaret.
Si…tienes razón en que no todo debe o tiene porque ser explicado, pero existe una condición, esta es que tales creencias no den pie al abuso o a la explotación. Si es moral, si te hace feliz, si no contradice el concepto de respeto de otra persona, pues esta bien, comparto contigo el hecho de lo muy atrayente que puede llegar a ser la palabra de Jesús.

Tienes razón que uno de los grandes misterios es que resucitó, pero en estos momentos le estoy encontrando "el sabor" al hecho de que alguien pueda dar su vida por el otro.
En el amor al prójimo, en el respeto a pensar diferente y respetarlo, en dar sin esperar nada a cambio, allí podrás encontrar, mucho de los condimentos que intentas degustar de Jesús.

La fe está fundamentada en la duda (y en eso nos ayudan mucho los ateos con sus planteamientos, gracias hermanos) y ésta tiene sus altibajos. Actualmente no tengo problemas con mi fe y por eso no busco reforzarla.

Saludos!
Me permito discutirte este tema, en palabras del padre franciscano Ignacio Larrañaga:

La fe no es sentir sino saber, no es evidencia, sino certeza, no es emoción sino convicción. Creer es entregarse, entregarse significa caminar incansablemente en pos del rostro del Señor


Saludos Igualmente
 
Si creo que Jesús es el Hijo de Dios, si creo que realizó y realiza milagros. Creo que el misterio de Jesús estriba en que dio su vida por todos los hombres, ese es un terreno en donde la lógica no tiene cabida, pero cuando VIVES ese misterio no te desgastas en demostrar lo indemostrable.

Saludos.
Entonces a vos querido amigo os han mentido, por que ingrato aquel que crea sin haber visto, vivir es una palabra interesante no podemos decir que vivimos cuando nos han por buena o mala costumbre, sugestionado al pensamiento de que lo vivimos, o me podeis decir de buena fuente que lo que viviste es imparcial y no cegado por fe? Podeis asegurar compañero que vos habeis pasado una experiencia a un lado de ese tan mencionado jesus? A mi gusto los milagros de jesus son misterios iniciaticos fuera de tu alcance, quien sabe si resucito, si curo ciegos, si estuvo o no, simplemente me niego a creer que un ser humano tiene esos poderes y con mayor razon a que despues de verlos la gente siguio incredula. Te sere sincero no me interesa esa "apuesta" o "juego" de cuando llegue el fin veremos quien tenia razon, solo dejemos a la duda hacer lo suyo, que la fe vana y sin razon no transmute en ignorancia y obscurantismo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
[FONT=&quot]Si existen muchos cristianos que actúan según estos valores. Que no todos lo hagan es una mejor observación.[/FONT]
[FONT=&quot]
Finalmente, si coda45 esta orientado al servicio a los demás, y no se deja explotar, por ningún concepto religioso o político ¿Cuál es el objetivo de conocer verdades y mentiras? Total, no hace daño a nadie, y personalmente estas creencias lo hacen feliz.[/FONT]
Supongamos que lees la biblia, y piensas que todo es cierto. Entonces, ¿debes actuar como ella dicta?¿debes lapidar a quien trabaje en el sabbat?¿a los homosexuales?¿mujeres promiscuas?
[FONT=&quot]Eso es otra falacia, es una utopía, pues se transforma en una realidad parcializada,
[/FONT]
[FONT=&quot]
¿Cual es esa "falacia" a la que te refieres?
[/FONT]
[FONT=&quot] la que solo desde una perspectiva contraria a lo religioso es acertada, aunque el materialismo cuente con “pruebas” “científicas”, no del todo pueden probar que lo que el idealismo plantea es incierto. [/FONT]
[FONT=&quot]Además basta que una persona esté convencida de algo en particular, para que se transforme en su verdad, y otros argumentos no le satisfagan, más bien los consideren equivocados. Es términos de eficacia y eficiencia como se deben medir las cosas, es decir, si tu vida creyendo en lo religioso o en lo no religioso es productiva en términos de una buena vida, entonces estas en lo correcto.[/FONT]
La mayoría de la gente que tiene una vida religiosa activa lo hace por miedo. Creen que si no hacen lo que un sacerdote les dice, irán irremediablemente al infierno, pero aún así, muestran la debilidad de su lado humano y "pecan". La salida que les da la religión, en el caso del catolicismo, es el de "confesar sus pecados" y de penitencia orar, cuando se supone que la oración debería ser un placer: estás "hablando con dios" Pero por otro lado, no necesariamante va a existir un arrepentimiento parqa que exista el perdón. En muchos barrios, verdaderas universidades de la delincuencia, existen personas que usan de escudo la religión como "medio de protección divina", creyendo que pueden justificar sus actos pidiendo perdón mediante el cumplimiento de autopenitencias del tipo: "me voy a tatuar una imágen de la virgencita"...
Lo que tu estás diciendo es "que la gente crea lo que quiera", eso esta bien, el problema es cuando se quieren meter sus ideas en otros ámbitos a los que no corresponde y para justificar determinados actos.
Por otro lado ¿cuando una vida es productiva y cuando no?¿como mides la "eficiencia y eficacia de las cosas"?¿que unidad de medida usas para eso?
Dime qué tan productiva fue la vida de Hitler y cuanto la de Gandhi...
[FONT=&quot]No creo que esta idea aporte nada positivo, es difusa…[/FONT]
¿Difusa como la forma en que te expresas?
Habla de "experiencias de vida", sin embargo, existen muchas clases de experiencias de vida y no se puede saber si es una perturbación mental o sugestión.
[FONT=&quot]Vivimos en tiempos, cuya velocidad laboral, incentiva el trabajo en horas por encima de las 40 horas semanales, lo que incluye fines de semana, por tanto no es muy objetiva esa observación. Por otro lado, los profesionales en el culto o apostolado, también han crecido en cuanto a sus análisis, y a las formas de propagación, ahora sin tener que moverse de sus casas o trabajos, pueden llevar su trabajo a sus “clientes” por tal motivo, las diferencias numéricas, en cuanto a los aportes filantrópicos de empresarios o personas comunes, y casi todas con dirección humanista expresadas en algún momento por Jesús.[/FONT]
Con todo y la "velocidad laboral", la gente siempre tiene tiempo para ver telenovelas, deportes, series, ver películas, etc., pero no le interesa o no le da tiempo a su religión. La religión de la mayoría de las personas es una imposición: no se les preguntó que religión querían, sino que sus padres o la sociedad les dieron esa religión. Esa religión no siempre satisface las necesidades de las personas, así que deja de interesarles, además de que muchos esperan resultados y no los ven por medio de la fe.
[FONT=&quot]Un ateo que brinda apoyo a los demás, más que un cristiano respetuoso de los mandamientos de la ley de Dios pero malo finalmente, esta en un mejor camino hacia el humanismo que en ciertos pasajes bíblicos expuso Jesús que quería para sus congéneres. [/FONT]
Me sorprende de sobremanera que dos usuarios que se acaban de registrar tengan ideas tan similares, tan buena ortografía(la gran mayoría tiene una ortografía de regular a mala) y se expresen de forma parecida...
¿Clonación...?
 
Supongamos que lees la biblia, y piensas que todo es cierto. Entonces, ¿debes actuar como ella dicta?¿debes lapidar a quien trabaje en el sabbat?¿a los homosexuales?¿mujeres promiscuas?
[FONT=&quot]Bueno, esto ya lo respondí en un mensaje a cod45, pero lo vuelvo a citar:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Si…tienes razón en que no todo debe o tiene porque ser explicado, pero existe una condición, esta es que tales creencias no den pie al abuso o a la explotación. Si es moral, si te hace feliz, si no contradice el concepto de respeto de otra persona, pues esta bien, comparto contigo el hecho de lo muy atrayente que puede llegar a ser la palabra de Jesús.[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot] ¿Cual es esa "falacia" a la que te refieres?[/FONT]
[FONT=&quot]Tu aseguras que es una mentira, el que haya creyentes de un Dios Judeo cristiano (Los hay y muchos), aunque creo que lo que pretendiste decir es que la figura de este Dios, no tiene sustento por que la Biblia es su única fuente de apoyo. Pues bien, es en ese sentido que te respondí, te recomiendo que vuelvas a leer ese texto.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

La mayoría de la gente que tiene una vida religiosa activa lo hace por miedo. Creen que si no hacen lo que un sacerdote les dice, irán irremediablemente al infierno, pero aún así, muestran la debilidad de su lado humano y "pecan". La salida que les da la religión, en el caso del catolicismo, es el de "confesar sus pecados" y de penitencia orar, cuando se supone que la oración debería ser un placer: estás "hablando con dios" Pero por otro lado, no necesariamante va a existir un arrepentimiento parqa que exista el perdón. En muchos barrios, verdaderas universidades de la delincuencia, existen personas que usan de escudo la religión como "medio de protección divina", creyendo que pueden justificar sus actos pidiendo perdón mediante el cumplimiento de autopenitencias del tipo: "me voy a tatuar una imágen de la virgencita"...
Lo que tu estás diciendo es "que la gente crea lo que quiera", eso esta bien, el problema es cuando se quieren meter sus ideas en otros ámbitos a los que no corresponde y para justificar determinados actos.
Por otro lado ¿cuando una vida es productiva y cuando no?¿como mides la "eficiencia y eficacia de las cosas"?¿que unidad de medida usas para eso?
Dime qué tan productiva fue la vida de Hitler y cuanto la de Gandhi...
[FONT=&quot]No estoy de acuerdo, si hubieras dicho “La mayoría de gente que conozco y que tiene una vida religiosa activa lo hace por miedo” hubiera estado mas de acuerdo. Con relación al resto de tu texto, pues eso tiene su propia respuesta y mucho de influencia, en cuanto a tu círculo social y sus costumbres, pero eso no es tu culpa, tu no elegiste en donde nacer y crecer. Por otra parte yo conozco a cristianos practicantes libres y ajenos a todo eso que tú dices, es decir a la falacia en términos generales.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

¿Difusa como la forma en que te expresas?
Habla de "experiencias de vida", sin embargo, existen muchas clases de experiencias de vida y no se puede saber si es una perturbación mental o sugestión.
[FONT=&quot]Mantengo lo mismo, esta parte de tu opinión, en mi criterio es difusa, y no aporta mucho para una discusión.[/FONT]
Con todo y la "velocidad laboral", la gente siempre tiene tiempo para ver telenovelas, deportes, series, ver películas, etc., pero no le interesa o no le da tiempo a su religión. La religión de la mayoría de las personas es una imposición: no se les preguntó que religión querían, sino que sus padres o la sociedad les dieron esa religión. Esa religión no siempre satisface las necesidades de las personas, así que deja de interesarles, además de que muchos esperan resultados y no los ven por medio de la fe.
[FONT=&quot]Criterio muy personal tuyo, y como te sugerí arriba, dependiente de tu circulo social, allí no se puede hacer mucho, en el mío, participan activamente en la ejecución de proyectos humanistas, y aunque en nuestras prioridades no esta el asistir a misa los domingos, cuando lo hacemos disfrutamos de aquello[/FONT]

Me sorprende de sobremanera que dos usuarios que se acaban de registrar tengan ideas tan similares, tan buena ortografía(la gran mayoría tiene una ortografía de regular a mala) y se expresen de forma parecida...
¿Clonación...?
[FONT=&quot]Que bien, he leído muchos de los aportes de opinión que agnósticos, o ateos han emitido en este interesante post, más de dos se expresan con inteligencia, y con buena sintaxis u ortografía, pero dos creyentes, nuevos usuarios no la pueden tener, debe existir una explicación anómala para tal evento. Pues bien te hago una pregunta ¿Cuál sería el fundamento de crear dos clones pudiendo responder con uno? ¿Porque es tan raro para ti que dos personas puedan pensar de forma similar? Creo que parte de esta opinión tuya esta demarcada por un claro efecto mental racista.[/FONT]
 

Anteroz

Bovino Milenario
Me sorprende de sobremanera que dos usuarios que se acaban de registrar tengan ideas tan similares, tan buena ortografía(la gran mayoría tiene una ortografía de regular a mala) y se expresen de forma parecida...
¿Clonación...?
Sinceramente es algo que había notado, y se me hace muy similar la manera en la que se expresan.

Ambos dogmáticos, ambos con la misma visión y vaya que hay visiones diferentes dentro del cristianismo.
Hasta sus nicks por alguna razón los confundo, y lo mas raro es que ambos llevan el mismo número de mensajes y ambos llevan un solo día de diferencia de haberse registrado.

Que pena que se necesiten clonar para darse validación a sus mismos dogmas.
 

alihanz

Bovino de la familia
Sinceramente es algo que había notado, y se me hace muy similar la manera en la que se expresan.

Ambos dogmáticos, ambos con la misma visión y vaya que hay visiones diferentes dentro del cristianismo.
Hasta sus nicks por alguna razón los confundo, y lo mas raro es que ambos llevan el mismo número de mensajes y ambos llevan un solo día de diferencia de haberse registrado.

Que pena que se necesiten clonar para darse validación a sus mismos dogmas.
Seguro que es de esta
http://brasiltelenovelas.files.wordpress.com/2009/11/677387el-clon.jpg
 
F

Fenix71

Visitante
Cuderilso+coda45= Clon se postea y se responde así mismo con que fin solo el lo sabe pero si quiere seguir hacíendo sus comentarios y rebatiendose solo bueno dejemoslo siga creandose debates el solo.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Cuderilso+coda45= Clon se postea y se responde así mismo con que fin solo el lo sabe pero si quiere seguir hacíendo sus comentarios y rebatiendose solo bueno dejemoslo siga creandose debates el solo.
¿Creando debates?.
Yo solo lo veo (nótese que hablo en singular no plural) reafirmando dogmas, mas que creando un debate y argumentos.
 
Hermanos en Cristo, el topic es 10 preguntas que todo cristiano debería responder. Se han dado más de 4000 respuestas y no han agotado el tema, Jesús es así, inagotable. Por otro lado las respuestas de mi parte a estas y otras preguntas similares se resumen en una sola: dar testimonio de Jesús. Hablar y decir que a pesar de las "pruebas" en contra de la vida y obra del galilieo la fe es posible y la mia está más fuerte que un roble.

Saludos.
 
Me permito discutirte este tema, en palabras del padre franciscano Ignacio Larrañaga:

La fe no es sentir sino saber, no es evidencia, sino certeza, no es emoción sino convicción. Creer es entregarse, entregarse significa caminar incansablemente en pos del rostro del Señor


Saludos Igualmente
La fe se fundamenta en la duda en el sentido de que si la duda no existe no hace falta ni sirve la fe. Creo que es un lado fascinante a explotar en el ser humano. Y concuerdo con las palabras de Larrañaga (hace mucho que no oía mencionarlo, leí algunos de sus libros hace ya algunos años) la fe es certeza y convicción.
 
F

Fenix71

Visitante
Iniciado por cuderilso
Me permito discutirte este tema, en palabras del padre franciscano Ignacio Larrañaga:

La fe no es sentir sino saber, no es evidencia, sino certeza, no es emoción sino convicción. Creer es entregarse, entregarse significa caminar incansablemente en pos del rostro del Señor


Saludos Igualmente





La fe se fundamenta en la duda en el sentido de que si la duda no existe no hace falta ni sirve la fe. Creo que es un lado fascinante a explotar en el ser humano. Y concuerdo con las palabras de Larrañaga (hace mucho que no oía mencionarlo, leí algunos de sus libros hace ya algunos años) la fe es certeza y convicción.
A esto me refiero Anteroz el mismo se debate solo habla de dogmas si pero al mismo tiempo se debate su argumento por eso digo que siga debatiendo solo.
 
Iniciado por cuderilso
Me permito discutirte este tema, en palabras del padre franciscano Ignacio Larrañaga:

La fe no es sentir sino saber, no es evidencia, sino certeza, no es emoción sino convicción. Creer es entregarse, entregarse significa caminar incansablemente en pos del rostro del Señor


Saludos Igualmente







A esto me refiero Anteroz el mismo se debate solo habla de dogmas si pero al mismo tiempo se debate su argumento por eso digo que siga debatiendo solo.
Ok…yo pensaba lo mismo de Anteroz, Fénix 71 y Senna son un clon triple pero no creía necesario meterlo en el tema, mas bueno, por mi parte lo acepto, si quieres ser tres y dar una opinión repetida, hazlo, y piensa de mi (Nosotros según tu) lo que quieras, si crees que necesito ser un clon para dar una opinión clara, es problema de lo que te metes, no mío...Perdón… nuestro.
 
Hermanos ateos no sé por que les sorprende que dos personas puedan pensar muy similar, ¿qué de raro o malo tendría? Lo que para mí sí resulta providencial (no me había percatado) es que al mismo tiempo hayamos ingresado al tema dos creyentes con "perfiles" parecidos. ¡Alabado sea el Señor!
 
Arriba