Todos los debates religiosos.

alihanz

Bovino de la familia
Ahhh el niño predicador, me cae mejor cuando canta du hast!:

Código:
http://www.youtube.com/watch?v=y9iiMKcvQIo
O number of the beast:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=j_qWj1gaecI[/YOUTUBE]
El niño predicador es fan de ranmstein? Sabeee

Buen video, por cierto, se acuerdan de un troll que hace mucho le declaro la guerra al HF Club?

Creo que volvio
 
creo, q no hace falta cerebro, para razonar lo q estoy diciendo responder a los argumentos de lo demas con negativas, a lo q voy como es q varias cosas q estan escritas en la biblia, tienen q ver con lo hoy es cientificamente comprobable como lo iban a saber personas q vivieron hace miles d años sera q l atinaron o q pex quien se los dijo o simplemente acertaron, el echo es q d igual forma adaptarse a un medio ambiente no es evolucion, sera q d todo lo q hablan conocen bien poco, x eso lo decia darwin es TEORIA q quiere decir q no es comprobable cientificamente ok ahora adaptacion es otra cosa ,no digan argumentos estupidos, creo q los q tienen 13 años son ustedes y se niegan a ver la realidad o simplement lo dicen x q un amigo, maestro o x persona se los dijo yo soy una persona q para creer en lo q creo, m e puesto a investigar y no solo unas cuantas cosas,en fin profesando ser sabios se hicieron necios
hahahaah Que enseñan en la escuela, a ver hay que explicarles con dibujitos.

La evolucion solo tiene un propósito es, adaptar al ser a un medio capaz para sobre vivir. DAM

Por sigamos diciendo que no es igual que adaptación.:mota::mota:
 

Anteroz

Bovino Milenario
hahahaah Que enseñan en la escuela, a ver hay que explicarles con dibujitos.

La evolucion solo tiene un propósito es, adaptar al ser a un medio capaz para sobre vivir. DAM

Por sigamos diciendo que no es igual que adaptación.:mota::mota:
Ya los dibujitos no aplican, hay que enseñarles con videos.
[YOUTUBE]EVPziWezd_E[/YOUTUBE]
 

TEKILAXZX

Bovino adolescente
hola solo quiero una sola prueba d lo estan ablando acerca de q decienden del mono geneticamente estructuralmente o cientificamente ok gracias, aunque creo que la capacidad intelectual, d alguien q sus antepasados fueron monos no creo q les alcanse para mucho perdon creo ni ni siquiera saben q es ser un ateo
 

mondaman

Bovino Milenario
hola solo quiero una sola prueba d lo estan ablando acerca de q decienden del mono geneticamente estructuralmente o cientificamente ok gracias, aunque creo que la capacidad intelectual, d alguien q sus antepasados fueron monos no creo q les alcanse para mucho perdon creo ni ni siquiera saben q es ser un ateo
Quitate la venda de los ojos, digamos lo que digamos vas a seguir terco, después de toda la información que te dieron con respecto a los mosquitos y las bases con las que estamos hechos, sigues igual, si de verdad quieres entender, estudialo por tu cuenta, la evolución no es "El origen de las Especies", fue punta de lanza para encontrar lo que sabemos, te recomiendo que empiezes por la wikipedia, te dan información de qué páginas y sobre todo bibliografía.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Me daré el gusto de contestar al troll.

hola solo quiero una sola prueba d lo estan ablando acerca de q decienden del mono geneticamente estructuralmente o cientificamente oko
Jajajaja, no, no hay pruebas de que descendemos del mono, ya que en ningún momento la ciencia dicta eso. Solamente que tenemos un antepasado común, una gran diferencia. Y eso se puede probar. ¿Quieres pruebas genéticas?. Te presento el control de la investigación de la comparación del genoma del chimpancé y el humano. Por cierto resta decir que el chimpancé es lo mas cercano al hombre evolutivamente hablando.

http://www.nature.com/nature/journal/v437/n7055/full/nature04072.html

Aunque deduzco que tu cerebro de lodo no lo entienda.

Un resumen en español:

http://www.ite.educacion.es/w3/tematicas/genetica/2005_10/docs/webmec68.doc

¿Que opinas de la similitud de los bandeos al hacer un cariotipo de bandas G?.
¿También es obra de satanás?. Jajajaja.

Ahora yo te pido pruebas o un control científico del cual refiera que venimos del barro.

Tu mismo afirmaste que esto estaba científicamente comprobado, vamos quiero ver tus super fuentes.

aunque creo que la capacidad intelectual, d alguien q sus antepasados fueron monos no creo q les alcanse para mucho
Un cerebro orgánico funciona, uno de barro no.


perdon creo ni ni siquiera saben q es ser un ateo
Al parecer el que no sabe que es un ateo eres tu.
Como sea, no creo que regreses a debatir, sino a insultar, es lo que un hace alguien que tiene lodo en la cabeza.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
hola solo quiero una sola prueba d lo estan ablando acerca de q decienden del mono geneticamente estructuralmente o cientificamente ok gracias, aunque creo que la capacidad intelectual, d alguien q sus antepasados fueron monos no creo q les alcanse para mucho perdon creo ni ni siquiera saben q es ser un ateo

A = Sin
Theós = dios

A+Theós = Atheós (en griego, en español, Ateo)
Ateo = sin dios

Si te confundes me dices para buscar manzanas...
 

Anteroz

Bovino Milenario
A = Sin
Theós = dios

A+Theós = Atheós (en griego, en español, Ateo)
Ateo = sin dios

Si te confundes me dices para buscar manzanas...
Asi no firefox, se hace con canciones, muñequitos de fomi o algo mas ilustrativo.

[youtube]sz_P1CHbD9Y[/youtube]

[youtube]vdSYTjfq4_M[/youtube]

[youtube]ijTzUzuuxEU[/youtube]

Por cierto me refería al lodo como un sinónimo del barro.
http://www.wordreference.com/sinonimos/lodo
 
hola solo quiero una sola prueba d lo estan ablando acerca de q decienden del mono geneticamente estructuralmente o cientificamente ok gracias, aunque creo que la capacidad intelectual, d alguien q sus antepasados fueron monos no creo q les alcanse para mucho perdon creo ni ni siquiera saben q es ser un ateo
A caray entonces todos los gatos son leones?...mmta, felinos, simios...bueno ya, por cierto si no saben ser ateos que son....jajaja creo compa que mejor cada quien defienda de donde sabe y puede la idea que se tiene, te lo digo por que yo tambien tuve una confusion con la teoria de la evolucion ya hace un rato :) creame que puede aprender mucho, pero si cree que ha estudiado y ha visto todo, el corral intelectual no es para usted...Intelectual no es el que lo sabe todo, es el que aprende y sabe aprender de todo. Simplemente no venga a profetizar en tierra donde no estamos hechos de puro cientifico (aunque lo parezca) si no existen diferentes puntos de vista (ojo y no es por alardear) Y le digo no creo en su dios, no creo que nos hayan hecho de barro y tambien le digo eso ni en filosofia es sustentable...pero bueno como desee jajaja saludos.
 

alihanz

Bovino de la familia
Que opinas de la similitud de los bandeos al hacer un cariotipo de bandas G?.
¿También es obra de satanás?. Jajajaja.
Como le vas a decir eso... es como deslumbrar a un lince con ls luces de una camioneta...

Dios, por lo menos entrena a tus defensores
 

Tharii

Bovino maduro
Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos. Por ejemplo puedes ser un ingeniero o un científico, un doctor, farmaceuta o enfermera, un profesor, un gerete o administrador, Un empleado de gobeirno, un propietario de negocios, un economista, un ejecutivo, un abogado, alguien que trabaja en el sector financiero o en recursos humanos, un arquitecto o diseñador, un desarrollador de software, en otras palabras eres una persona inteligente, sabes como trabaja el mundo y como pensar críticamente.
Si eres un cristiano educado me gustaría hablar con tigo hoy acerca de una interesante e importante pregunta

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Tu vida y tu carrera demandan que actúes y te comportes racionalmente. Apliquemos tus abilidades críticas mientras discutimos 10 simples preguntas acerca de tu religión. Aqui hay un ejemplo de la clase de cosas de la que estoy hablando.

Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora

Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.

¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.

Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.

Pregunta 3

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos

pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia

pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?

Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.

ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

Ahora déjame mostrarte algo notable

¿Y si asumes que dios es imaginario?

Algo curioso pasa
Las respuestas a cada una de estas preguntas tiene sentido completamente, sólo mira estas 10 preguntas como una persona inteligente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque dios es imaginario y no responde a ninguna plegaria. Toda plegaria respondida es hecho de una casualidad todas las evidencias cientificas respaldan esta conclusión

¿Porque hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque dios es imaginario y por lo tanto es incapaz de responder a sus plegarias

¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anti-científicas?
Lo mismo, Hobres primitivos escrivieron la biblia no un ser omniciente

¿Porque dios se inclina tanto a proponer la esclavitud?
Lo mismo

¿Porque cosas malas le pasan a personas buenas?
Porque dios es imaginario y loas cosas malas le pasan con la misma probabilidad estadística que a todos

¿Porque ninguno de los milagros de jesus en la biblia dejó alguna prueba?
Porque dios es imaginario y los milagros de jesús son mitos

¿Como explicas el hecho de que jesus nunca se te apareció?
Porque dios es imaginario

¿Porque jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Porque dios es imaginario y este ritual bizarro viene de una religión pagana.

¿Porque los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Porque dios es imaginario

¿Ves lo que pasa aqui?
Cuando asumimos que dios existe las respuestas a estas preguntas no tiene ningun sentido.
Pero si asimomos que dios es imaginario nuestro mundo cobra sentido completamente. Es interesante ¿Verdad?
De hecho es más que interesante, es increíblemente importante. Nuestro mundo solo tiene sentido cuando entendemos que dios es imaginario.
Así es como als personas inteligentes u racionales saben que dios es imaginario.
Cuando usas tu cerebro y piensas logicamente sobre tu fe religiosa solo puedes llegar a una conclucón posible ...

El "dios" del que has escuchado desde que eras niño es completamente imaginario, tienes que duramente dejar de lado la racionalidad aceptar cientos de irracionales excusas para creer en tu "dios".

Ahora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?

Importa porque las personas que creen en seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que le hablan a seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que creen en supersticiones imaginarias como las plegarias están delíricas
Importa porque las personas que escuchan mensajes de algo que no existe están delirando

Es así de simple y obio

Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.

Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de amigos imaginarios y fantasias de la niñez.
www.whywontgodhealamputees.com




Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

su dios los dotó de inteligencia, asi que no nesecitan de la biblia para pensar por si mismos

paz ...
- LAS PERSONAS CRISTIANAS NO PODEMOS RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS SI DEJAMOS A UN LADO NUESTRA FÉ.

Respuesta 1.- Es por Falta de Fé , Jesus nos dice que somos hombres incredulos y faltos de fé ; que si tuvieramos fé del tamaño de un grano de mostaza nada seria imposible.

Mateo 17:20
Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ``Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Respuesta 2.- Aqui hay cosas de las que no puedes culpar a dios por la maldad de los hombres, por el egoismo , el querer tener mas , por todos es bien sabido que, se queman o se tiran cosechas enteras para que no exista mucha "comida" y asi poder dar los alimentos a un precio mucho mas alto.
Los Recursos los tienen , pero son mal empleados por nuestros lideres

Mateo 6:26
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?

Respuesta 3.- Todo eso se utilizaba en la antigua ley , en el antiguo pacto ; despues de la venida de Jesus se hizo un nuevo pacto una nueva ley.

Marcos 12:30
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
Marcos 12:31
"El segundo es éste: 'AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.' No hay otro mandamiento mayor que éstos."

Respuesta 4.- Creo que para asegurar esto de tal manera debiste estar , cuando se genero el bigbang, o cuando se evoluciono del mono talvez tu viste donde se escondio el eslabon perdido. Es facil hablar y hablar , es cuestion de fe. Y realmente YO no creo que un mundo tan perfecto , sea acto de la coincidencia o de una explosion.

Mateo 24:5-8
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.


-Acaso esas cosas no estan empezando a pasar?

Respuesta 5.- Todo lo que estas citando es parte del antiguo testamento; habia esclavos , como siempre los a habido aun existen, pero eso ya no es por dios, es por como se formaban las ciudades, civilizaciones etc. solo se hace mension de la esclavitud para que respeten el lugar que tenemos o tenian anteriormente.

Gálatas 3:28
No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús

Respuesta 6.- Cosas malas a todos nos pasan, seamos buenos o malos y viseversa, dios no da cargas que no podamos llevar

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Respuesta 7.- Es por Fé y las pruebas de los milagros , son las personas a las cuales jesus les ha cambiado la vida, esos drogadictos que ya no lo son , esos asesinos que cambiaron su vida, las personas que antes hacian el mal y hoy ya no lo hacen.

Juan 20:29
Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."

Respuesta 8.- El siempre esta conmigo , es omnipresente.

Juan 20:29
Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."

Mateo 4:2-7
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Respuesta 9.- Al decir eso o celebrar comiendo pan y bebiendo vino, en la pascua, diciendo que el pan es el cuerpo es por que fue entregado y la sangre el vino es por la crucificcion por la sangre del pacto por la cual son lavados los pecados

Lucas 22:19
Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Lucas 22:20
De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Respuesta 10.- Una cosa es decir Soy Cristiano a otra cosa Ser un Cristiano Verdadero

Mateo 7:21
No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

Hay estan las respuestas.

Paz:vientos:

 

firefox2000

Bovino de alcurnia
- LAS PERSONAS CRISTIANAS NO PODEMOS RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS SI DEJAMOS A UN LADO NUESTRA FÉ.

Respuesta 1.- Es por Falta de Fé , Jesus nos dice que somos hombres incredulos y faltos de fé ; que si tuvieramos fé del tamaño de un grano de mostaza nada seria imposible.

Mateo 17:20
Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ``Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Respuesta 2.- Aqui hay cosas de las que no puedes culpar a dios por la maldad de los hombres, por el egoismo , el querer tener mas , por todos es bien sabido que, se queman o se tiran cosechas enteras para que no exista mucha "comida" y asi poder dar los alimentos a un precio mucho mas alto.
Los Recursos los tienen , pero son mal empleados por nuestros lideres

Mateo 6:26
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?

Respuesta 3.- Todo eso se utilizaba en la antigua ley , en el antiguo pacto ; despues de la venida de Jesus se hizo un nuevo pacto una nueva ley.

Marcos 12:30
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
Marcos 12:31
"El segundo es éste: 'AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.' No hay otro mandamiento mayor que éstos."

Respuesta 4.- Creo que para asegurar esto de tal manera debiste estar , cuando se genero el bigbang, o cuando se evoluciono del mono talvez tu viste donde se escondio el eslabon perdido. Es facil hablar y hablar , es cuestion de fe. Y realmente YO no creo que un mundo tan perfecto , sea acto de la coincidencia o de una explosion.

Mateo 24:5-8
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.

-Acaso esas cosas no estan empezando a pasar?

Respuesta 5.- Todo lo que estas citando es parte del antiguo testamento; habia esclavos , como siempre los a habido aun existen, pero eso ya no es por dios, es por como se formaban las ciudades, civilizaciones etc. solo se hace mension de la esclavitud para que respeten el lugar que tenemos o tenian anteriormente.

Gálatas 3:28
No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús

Respuesta 6.- Cosas malas a todos nos pasan, seamos buenos o malos y viseversa, dios no da cargas que no podamos llevar

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Respuesta 7.- Es por Fé y las pruebas de los milagros , son las personas a las cuales jesus les ha cambiado la vida, esos drogadictos que ya no lo son , esos asesinos que cambiaron su vida, las personas que antes hacian el mal y hoy ya no lo hacen.

Juan 20:29
Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."

Respuesta 8.- El siempre esta conmigo , es omnipresente.

Juan 20:29
Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."

Mateo 4:2-7
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Respuesta 9.- Al decir eso o celebrar comiendo pan y bebiendo vino, en la pascua, diciendo que el pan es el cuerpo es por que fue entregado y la sangre el vino es por la crucificcion por la sangre del pacto por la cual son lavados los pecados

Lucas 22:19
Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Lucas 22:20
De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Respuesta 10.- Una cosa es decir Soy Cristiano a otra cosa Ser un Cristiano Verdadero

Mateo 7:21
No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

Hay estan las respuestas.

Paz:vientos:

Por obvias razones pedí que no citaran la biblia

piensa por ti mismo

podrás tener toda la fe que quieras

pero te aseguro que miras a ambos lados de la calle antes de cruzar


Paz...
 

Tharii

Bovino maduro
Por obvias razones pedí que no citaran la biblia

piensa por ti mismo

podrás tener toda la fe que quieras

pero te aseguro que miras a ambos lados de la calle antes de cruzar


Paz...
como se puede hablar de un asesinato si no lo hay?
como se puede hablar de pecado si no existe la ley?

como puedes pedir no citar la biblia si ese es el tema principal o del que es la palabra, tu la citas para cuestionarnos, no la puedo usar para responder?


Y si la calle es de un solo sentido? y tratas de buscarle otro que no tiene?
 

frankcamps

Bovino Milenario
como se puede hablar de un asesinato si no lo hay?
como se puede hablar de pecado si no existe la ley?

como puedes pedir no citar la biblia si ese es el tema principal o del que es la palabra, tu la citas para cuestionarnos, no la puedo usar para responder?


Y si la calle es de un solo sentido? y tratas de buscarle otro que no tiene?
Primeramente no escribas en rojo.
Lee el reglamento del Foro.
Segundo
Mira soy Cristiano, si soy Cristiano Católico y creo en Dios, sin embargo he investigado muchas cosas y sabes entiendo o creo que entiendo a nuestros hermanos ateos que postean aquí.
La Biblia por favor si eres alguien que quiere debatir de verdad debes de conocer bien la Biblia, muchos de sus pasajes son en sentido figurado y lastimosamente Tú, la has tomado de modo literal grave error para comprenderla.
Si quieres argumentar bien lee otra cosa, busca ilustrarte de otra manera te ayudará a crecer intelectualmente y de paso, si eres un verdadero creyente reafirmará tu fé...
Solo que además podrás ver los puntos de vista de los demás y podrás ser más tolerante...
Paz.
 

Tharii

Bovino maduro
Primeramente no escribas en rojo.
Lee el reglamento del Foro.
Segundo
Mira soy Cristiano, si soy Cristiano Católico y creo en Dios, sin embargo he investigado muchas cosas y sabes entiendo o creo que entiendo a nuestros hermanos ateos que postean aquí.
La Biblia por favor si eres alguien que quiere debatir de verdad debes de conocer bien la Biblia, muchos de sus pasajes son en sentido figurado y lastimosamente Tú, la has tomado de modo literal grave error para comprenderla.
Si quieres argumentar bien lee otra cosa, busca ilustrarte de otra manera te ayudará a crecer intelectualmente y de paso, si eres un verdadero creyente reafirmará tu fé...
Solo que además podrás ver los puntos de vista de los demás y podrás ser más tolerante...
Paz.
Respeto , no estoy peleando ni mucho menos.
He leeido bastante tambien , y quiero cecer mas por lo mismo debato asi voy aprendiendo si me ganan que bien eso quiere decir que me hace falta mas..
 

Anteroz

Bovino Milenario
como puedes pedir no citar la biblia si ese es el tema principal o del que es la palabra, tu la citas para cuestionarnos, no la puedo usar para responder?
¡¡¡Entonces puedo probarte que Hogwarts existe!!!.
Lo dice en el libro de Harry Potter, la cual tiene el mismo peso que la biblia, y si lo dice en el libro es cierto, de hecho puedo probarlo usando los mismos pasajes de los 7 libros.

¿Ves el porque no tiene nada de fiabilidad ese libro?.

En primera porque fue editado por varias personas.
Segundo, porque no puedes comprobar nada con eso.
Tercero, porque esta prejuiciada.

Usando la biblia solo te remitiras al final en el dogma.

¿Porque no usamos el popol vu para desacreditar a tu dios?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
- LAS PERSONAS CRISTIANAS NO PODEMOS RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS SI DEJAMOS A UN LADO NUESTRA FÉ.
Pero si dejan de lado la realidad de otras religiones: siempre creen que su fe es la única y verdadera...
Respuesta 1.- Es por Falta de Fé , Jesus nos dice que somos hombres incredulos y faltos de fé ; que si tuvieramos fé del tamaño de un grano de mostaza nada seria imposible.
Si bien la fe puede ser importante, hay que dirigirla de buena manera. Tener fe en que dios nos va a solucionar todo simplemente no te llevará a nada...
Mateo 17:20
Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ``Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Respuesta 2.- Aqui hay cosas de las que no puedes culpar a dios por la maldad de los hombres, por el egoismo , el querer tener mas , por todos es bien sabido que, se queman o se tiran cosechas enteras para que no exista mucha "comida" y asi poder dar los alimentos a un precio mucho mas alto.
Los Recursos los tienen , pero son mal empleados por nuestros lideres

Mateo 6:26
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
Existe algo que se llama "cadena alimenticia", que no necesita "explicaciones sobrenaturales" para entender como los animales se alimentan. Aún así, muchas especies mueren porque surgen fallas en la cadena alimenticia y no necesariamente por intervención humana.
Respuesta 3.- Todo eso se utilizaba en la antigua ley , en el antiguo pacto ; despues de la venida de Jesus se hizo un nuevo pacto una nueva ley.

Marcos 12:30
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
Marcos 12:31
"El segundo es éste: 'AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.' No hay otro mandamiento mayor que éstos."
Y también dijo:
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

La antigua ley seguía teniendo vigencia, no hubo nada que la anulara. En cuanto a los mandamientos, si son importantes, pero no son las leyes.
Respuesta 4.- Creo que para asegurar esto de tal manera debiste estar , cuando se genero el bigbang, o cuando se evoluciono del mono talvez tu viste donde se escondio el eslabon perdido. Es facil hablar y hablar , es cuestion de fe. Y realmente YO no creo que un mundo tan perfecto , sea acto de la coincidencia o de una explosion.
¿No crees en la ciencia, pero si la utilizas?¿no crees en la evolución, en la teoría del big-bang, que son explicaciones importantes de la ciencia(la evolución es la base de la biología y por lo tanto, de la medicina), pero utilizas transportes, medicamentos, computadoras, entretenimiento y toda la parafernalia de cosas que ofrece la ciencia?
¿Para que usas la palabra "perfecto" para describir al mundo?¿para que se escuche bonito?¿sabes lo que es perfección al menos?
Mateo 24:5-8
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.


-Acaso esas cosas no estan empezando a pasar?
Y claramente omites ciertas cosas que muestran que todo esto es mentira:
Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Respuesta 5.- Todo lo que estas citando es parte del antiguo testamento; habia esclavos , como siempre los a habido aun existen, pero eso ya no es por dios, es por como se formaban las ciudades, civilizaciones etc. solo se hace mension de la esclavitud para que respeten el lugar que tenemos o tenian anteriormente.

Gálatas 3:28
No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús
Efesios 6


5 *Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo.6 No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor *humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios.7 Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres,8 sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho, sea esclavo o sea libre.

1 Timoteo 6

2 Los que tienen amos creyentes no deben faltarles al respeto por ser hermanos. Al contrario, deben servirles todavía mejor, porque los que se benefician de sus servicios son creyentes y hermanos queridos. Esto es lo que debes enseñar y recomendar.

Entonces la biblia no condena la esclavitud ni en el nuevo testamento, más bien incita a los esclavos a obedecer sin chistar...
Respuesta 6.- Cosas malas a todos nos pasan, seamos buenos o malos y viseversa, dios no da cargas que no podamos llevar

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Respuesta 7.- Es por Fé y las pruebas de los milagros , son las personas a las cuales jesus les ha cambiado la vida, esos drogadictos que ya no lo son , esos asesinos que cambiaron su vida, las personas que antes hacian el mal y hoy ya no lo hacen.

Juan 20:29
Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."
Esos no son milagros, son cambios de actitud hacia la vida y si bien son causados por el personaje llamado Jesús, puedes hacer que una persona cambie con otros personajes ficticios como Spiderman, diciéndoles que con un "gran poder llega una gran responsabilidad"...
Respuesta 8.- El siempre esta conmigo , es omnipresente.

Si no podemos ver a dios, no es omnipresente. Para que dios sea omnipresente, debería estar en absolutamente todos los rincones del universo. al mismo tiempo, debería estar presente en todo el espectro electromagnético, pero como no podemos oirlo ni verlo, no es omnipresente. Tal vez esté en un plano existencial que se sobrepone al nuestro, pero si no lo podemos percibir, está, pero a la vez no está y por ende, no es omnipresente...
Juan 20:29
Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."

Mateo 4:2-7
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Respuesta 9.- Al decir eso o celebrar comiendo pan y bebiendo vino, en la pascua, diciendo que el pan es el cuerpo es por que fue entregado y la sangre el vino es por la crucificcion por la sangre del pacto por la cual son lavados los pecados

Lucas 22:19
Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Lucas 22:20
De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Respuesta 10.- Una cosa es decir Soy Cristiano a otra cosa Ser un Cristiano Verdadero
¿Sabes lo que es un cristiano? Cristiano se refiere a todo aquel que cree en Jesús como el mesías, independientemente si cree o no en la trinidad. Cristiano no es aquel que dice que él y sus hermanos de religión pertenecen a la religión cristiana, el cristianismo es un conjunto de religiones. En los inicios existieron los judios mesíanicos, que conservaban la religión y costumbres judias, pero además creían en Jesús, los cristianos eran aquellos gentiles o paganos que se convirtieron a una nueva religión, pero no existia una religión cristiana, existían muchas religiones cristianas que creían en cosas distintas y tenían incluso evangelios distintos, algunos llegaban a ver a Judas Iscariote o María Magdalena como los discípulos preferidos de Jesús.

Mateo 7:21
No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

Hay estan las respuestas.

Paz:vientos:

Pues solo veo que citas lo que te conviene. Lo peor que puede hacer un creyente es usar la biblia como argumento...
 
Arriba