Todos los debates religiosos.

¡¡¡Entonces puedo probarte que Hogwarts existe!!!.
Lo dice en el libro de Harry Potter, la cual tiene el mismo peso que la biblia, y si lo dice en el libro es cierto, de hecho puedo probarlo usando los mismos pasajes de los 7 libros.

¿Ves el porque no tiene nada de fiabilidad ese libro?.

En primera porque fue editado por varias personas.
Segundo, porque no puedes comprobar nada con eso.
Tercero, porque esta prejuiciada.


Usando la biblia solo te remitiras al final en el dogma.

¿Porque no usamos el popol vu para desacreditar a tu dios?

Así de simple harry potter tiene una escritora unica, entonces tu dios es J.K. Rowlling? ....pfff conrazon...Vamos no se denigren de esta forma y debatan correctamente, es una verguenza que hagan este tipo de ataques teniendo el nivel que saben tener...

Primero, a pesar de las traducciones, la biblia es y sera un libro espejo de la sociedad Judia en ese tiempo, y lo respaldan fuentes historicas sobre la historia del pueblo judio. Es como pensar que el coran no es verdad y que los musulmanes no le cortan las manos a quienes roban por que asi lo dice su ley...Son libros que de forma vergonzosa para nosotros, son verdad...la biblia aun tiene un poder increible haya sido por quien haya sido escrita aun sigue moviendo masas, y mas aun viniendo de una cultura tan esoterica como lo es la judia tiene filosofia de armonia universal que en mi caso de cierta forma panteista crea un punto comodo espiritual...Creo que el que se cuestiona mucho es incapaz de creer en algo, el problema aqui es DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS, ya les habia explicado, dios no es un viejito, dios no es un ente que puedas ver, sentir y hacerle analisis...Por eso invito a los creyentes QUE NO TENGAN NI IDEA DE QUE DEBATEN a salir de aqui...por que no encontraran nada mas que sarcamos y hasta un ban se pueden ganar por que esto solo genera "violencia" en un debate...en serio compañeros del Hellfire mas tranquilo el asunto, si bien es "divertido" ellos no ven, no tienen la capacidad que uds, de hacerle burla a dios y menos compararlo con una cosa como harry potter, entonces invito a la cordura y el orden...solo para evitar hacer mas paginas y paginas de ofensas de creyentes...(Claro los que vengan como el chavo de el post de Jesus no existe o creo que era este, de que el hombre viene del barro y esta cientificamente comprobado, no tiene razon de ser y si esta presto a esa burla) de otra forma XD tranquilos, nuestro compañero creyente tiene ganas de debatir hagamoslo cortesmente...Debatir es aprender, no ofender, ni cambiar mentalidades.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Así de simple harry potter tiene una escritora unica, entonces tu dios es J.K. Rowlling? ....pfff conrazon...Vamos no se denigren de esta forma y debatan correctamente, es una verguenza que hagan este tipo de ataques teniendo el nivel que saben tener...

Primero, a pesar de las traducciones, la biblia es y sera un libro espejo de la sociedad Judia en ese tiempo, y lo respaldan fuentes historicas sobre la historia del pueblo judio. Es como pensar que el coran no es verdad y que los musulmanes no le cortan las manos a quienes roban por que asi lo dice su ley...Son libros que de forma vergonzosa para nosotros, son verdad...la biblia aun tiene un poder increible haya sido por quien haya sido escrita aun sigue moviendo masas, y mas aun viniendo de una cultura tan esoterica como lo es la judia tiene filosofia de armonia universal que en mi caso de cierta forma panteista crea un punto comodo espiritual...Creo que el que se cuestiona mucho es incapaz de creer en algo, el problema aqui es DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS, ya les habia explicado, dios no es un viejito, dios no es un ente que puedas ver, sentir y hacerle analisis...Por eso invito a los creyentes QUE NO TENGAN NI IDEA DE QUE DEBATEN a salir de aqui...por que no encontraran nada mas que sarcamos y hasta un ban se pueden ganar por que esto solo genera "violencia" en un debate...en serio compañeros del Hellfire mas tranquilo el asunto, si bien es "divertido" ellos no ven, no tienen la capacidad que uds, de hacerle burla a dios y menos compararlo con una cosa como harry potter, entonces invito a la cordura y el orden...solo para evitar hacer mas paginas y paginas de ofensas de creyentes...(Claro los que vengan como el chavo de el post de Jesus no existe o creo que era este, de que el hombre viene del barro y esta cientificamente comprobado, no tiene razon de ser y si esta presto a esa burla) de otra forma XD tranquilos, nuestro compañero creyente tiene ganas de debatir hagamoslo cortesmente...Debatir es aprender, no ofender, ni cambiar mentalidades.
Demential un placer leerte como siempre.
Para mi Rowling no es dios, ni mucho menos, siendo mas bien agnóstico.

En defensa puedo argumentar que el libro de Harry Potter lo saqué como ejemplo, ya que lleva un gran peso en la sociedad también, es leído por millones de personas, con sus clubes de fans, y casi casi un culto y aparte. Si bien es una pendejada de analogía y lo acepto.

Pero venir a debatir la existencia de dios con una biblia, es como venir a debatir la existencia de Gugumatz con el popol vuh, y mas cuando citas textualmente como si esa fuera la palabra final y verdadera.

O como dije anteriormente, venir a debatir la existencia de Hogwarts con Harry Potter citando textualmente los 7 libros como si esta fuera la palabra final y verdadera.

Fuera de las raíces culturales que pueda contener la biblia, no es fiable para nada en una demostración literal de dios.

Y sobre que dios es un viejito mágico que vive en el cielo y creó el universo en 6 días, el sexto crea al hombre, y le puso un arbol con un fruto prohibido del dicernimiento del bien y el mal. (¿Para que lo pone y lo prohibe si Adán y Eva no discernían lo correcto o incorrecto?), si sé que no debería siquiera debatir esas cosas en literal, no tiene sentido alguno. Vaya reconozco a dios como una idea, de hecho el particular punto de vista panteísta tiene demasiado sentido para mi.

Un saludo.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
...Por eso invito a los creyentes QUE NO TENGAN NI IDEA DE QUE DEBATEN a salir de aqui...por que no encontraran nada mas que sarcamos y hasta un ban se pueden ganar por que esto solo genera "violencia" en un debate...en serio compañeros del Hellfire mas tranquilo el asunto, si bien es "divertido" ellos no ven, no tienen la capacidad que uds, de hacerle burla a dios y menos compararlo con una cosa como harry potter, entonces invito a la cordura y el orden...solo para evitar hacer mas paginas y paginas de ofensas de creyentes...(Claro los que vengan como el chavo de el post de Jesus no existe o creo que era este, de que el hombre viene del barro y esta cientificamente comprobado, no tiene razon de ser y si esta presto a esa burla) de otra forma XD tranquilos, nuestro compañero creyente tiene ganas de debatir hagamoslo cortesmente...Debatir es aprender, no ofender, ni cambiar mentalidades.
Es cierto, a mí me aburre bastante ver cómo se desgastan contestando una y otra vez las mismas cosas a quienes vienen a dar una y otra vez las mismas respuestas.

Un viejito mágico :D
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Antes que nada, saludos compañeros, vengo a meter mi cuchara por aquí,muy de vez en cuando, por ahora, pero muy pronto, espero, seré más asiduo por estos lares.

Primero, a pesar de las traducciones, la biblia es y sera un libro espejo de la sociedad Judia en ese tiempo,
Realmente las traducciones son una lata, pero son aún más molestas las interpolaciones cortesía del cristianismo, y las sugerencias de que en cualquier lugar del Antiguo Testamento donde se mencione la palabra palo o estaca, irrefutablemente se trata de una referencia a la cruci(FICCIÓN) de Jesús. La Biblia efectivamente es un espejo, pero de esos que deforman lo que reflejan y de ningún modo un libro que pueda leerse literalmente, ya que la deformación pertenece a aquellos que no tienen la clave de interpretación de dicho libro (la Cábala)

y lo respaldan fuentes historicas sobre la historia del pueblo judio.
Algunas cosas pueden tener cierta base en la realidad de aquel tiempo, sin embargo, un libro que ha sido concebido como un repositorio de saberes ocultos de ninguna manera puede servir como fuente histórica ya que por su naturaleza misma cada palabra en cada contexto constituye un velo, y el significado literal de la Torah corresponde solo al populacho que carece de la capacidad de comprender el sentido "profundo" de las enseñanzas esotéricas que pululan en ese libro. Un rabino cabalista tiene mayor autoridad que un cristiano para hablar de su libro sagrado, porque la Torah es un libro hecho por y para el pueblo de Israel.

Es como pensar que el coran no es verdad y que los musulmanes no le cortan las manos a quienes roban por que asi lo dice su ley...
El problema consiste en que se usa la palabra verdad de una forma tan desenfadada cuando no se conoce la revolución epistemológica que ha causado la física cuántica en todos los niveles del saber humano. No existe tal cosa como la verdad. La "verdad", la "coseidad", el "Ser", son solo falacias lingüisticas y neurológicas que nos han hecho creer que bajo la apariencia mutable de la realidad subyace algún tipo de "esencia" que no sufre ningún tipo de alteración espaciotemporal. Nada "es", no podemos llegar nunca al non plus ultra del conocimiento, lo único que podemos hacer es describir el "hacer" de la realidad porque es lo único que se deja atrapar por la red de nuestro endeble aparato sensorio, por mucho que lo agudicemos con nuestros aparatejos (microscopios y telescopios).
Son libros que de forma vergonzosa para nosotros, son verdad...la biblia aun tiene un poder increible haya sido por quien haya sido escrita aun sigue moviendo masas, y mas aun viniendo de una cultura tan esoterica como lo es la judia tiene filosofia de armonia universal que en mi caso de cierta forma panteista crea un punto comodo espiritual...
Pero, ¿qué tipo de masas mueve la biblia? ¿Hay inteligencia realmente en las "masas"?. Por otro lado esa cultura esotérica de la que hablas solo la viven los rabinos cabalistas, el de a pie que profesa la fe judía muchas veces no tiene ni idea de lo que es la Temurah o la Gematría o el Notaricón. ¿Armonía Universal? ¿Has leído el Talmud o el Zohar? ¿Crees que semejante filosofía racista, para la cual el resto del mundo, los no judíos, somos solo "ganado", desea algo tan hippie como la "armonía universal"?
Creo que el que se cuestiona mucho es incapaz de creer en algo, el problema aqui es DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS, ya les habia explicado, dios no es un viejito, dios no es un ente que puedas ver, sentir y hacerle analisis...
Es que el problema (¿será un problema?) es la indemostrabilidad de cualquier cosa,no solo de la existencia de dios. Creo que es tiempo de que el individuo se libere de todos los dogmas y que cada quien busque su propio sentido, cada quien puede creer lo que quiera mientras lo haga feliz y no interfiera con la Voluntad Verdadera de los demás.

Saludos Demential.
 
Así de simple harry potter tiene una escritora unica, entonces tu dios es J.K. Rowlling? ....pfff conrazon...Vamos no se denigren de esta forma y debatan correctamente, es una verguenza que hagan este tipo de ataques teniendo el nivel que saben tener...

Primero, a pesar de las traducciones, la biblia es y sera un libro espejo de la sociedad Judia en ese tiempo, y lo respaldan fuentes historicas sobre la historia del pueblo judio. Es como pensar que el coran no es verdad y que los musulmanes no le cortan las manos a quienes roban por que asi lo dice su ley...Son libros que de forma vergonzosa para nosotros, son verdad...la biblia aun tiene un poder increible haya sido por quien haya sido escrita aun sigue moviendo masas, y mas aun viniendo de una cultura tan esoterica como lo es la judia tiene filosofia de armonia universal que en mi caso de cierta forma panteista crea un punto comodo espiritual...Creo que el que se cuestiona mucho es incapaz de creer en algo, el problema aqui es DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS, ya les habia explicado, dios no es un viejito, dios no es un ente que puedas ver, sentir y hacerle analisis...Por eso invito a los creyentes QUE NO TENGAN NI IDEA DE QUE DEBATEN a salir de aqui...por que no encontraran nada mas que sarcamos y hasta un ban se pueden ganar por que esto solo genera "violencia" en un debate...en serio compañeros del Hellfire mas tranquilo el asunto, si bien es "divertido" ellos no ven, no tienen la capacidad que uds, de hacerle burla a dios y menos compararlo con una cosa como harry potter, entonces invito a la cordura y el orden...solo para evitar hacer mas paginas y paginas de ofensas de creyentes...(Claro los que vengan como el chavo de el post de Jesus no existe o creo que era este, de que el hombre viene del barro y esta cientificamente comprobado, no tiene razon de ser y si esta presto a esa burla) de otra forma XD tranquilos, nuestro compañero creyente tiene ganas de debatir hagamoslo cortesmente...Debatir es aprender, no ofender, ni cambiar mentalidades.
De verdad, es un placer leer a personas como tu, con esos conocimientos y tolerancia altos, dignos de admiración, mas altos que los que tienen muchas personas de un club fanatista que se encuentra aquí criticando, humillando y burlándose de los usuarios que llegan a dar su punto visual en cuanto al tema, encerrándose en su burbuja de "yo tengo la verdad absoluta y tu sabes menos que yo solo por ser creyente", sin darse cuenta que todos somos ignorantes, todos ignoramos algo. Están cayendo en lo mismo que critican, se están convirtiendo en otra parte de la masa y de los grupos sociales reclutando gente fanática en su hellfire club ato.

Felicidades Demential Drummer, personas como tu hay muy pocas (me incluyo), sigue así, nunca cambies chaval.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
De verdad, es un placer leer a personas como tu, con esos conocimientos y tolerancia altos, dignos de admiración, mas altos que los que tienen muchas personas de un club fanatista que se encuentra aquí criticando, humillando y burlándose de los usuarios que llegan a dar su punto visual en cuanto al tema, encerrándose en su burbuja de "yo tengo la verdad absoluta y tu sabes menos que yo solo por ser creyente", sin darse cuenta que todos somos ignorantes, todos ignoramos algo. Están cayendo en lo mismo que critican, se están convirtiendo en otra parte de la masa y de los grupos sociales reclutando gente fanática en su hellfire club ato.

Felicidades Demential Drummer, personas como tu hay muy pocas (me incluyo), sigue así, nunca cambies chaval.
Estas cayendo en un prejuicio total. En el Hellfire no se pretende tener la verdad absoluta, y de ahí que muchos miembros sean agnósticos. Mucho menos caemos en el fanatismo como mucha gente religiosa, nuestros argumentos se basan en pruebas, no en dogmas.

Es mas, muchos pseudocreyentes terminan insultando y eso es pecado (notese el sarcasmo).

Nadie esta reclutando gente, por que no somos como los religiosos tipo "pare de sufrir", eso si es fanatismo puro y con fines de lucro.

Algo de lo que estamos de acuerdo en el club es que preferimos decir a algo "NO SE", a venir como el troll de Anton y quieren tener la verdad absoluta con pruebas personales o solo con afirmación que rayan en la locura..

Lo unico que se pide es que cada quien piense y se aleje de los dogmas impuestos por herencia cultural. Para muestra el usuario frankcamps, un creyente que aprendió a pensar por si mismo, y en el Hellfire es alguien a quien se le respeta a pesar de andar en el NAPB XD.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
De verdad, es un placer leer a personas como tu, con esos conocimientos y tolerancia altos, dignos de admiración, mas altos que los que tienen muchas personas de un club fanatista que se encuentra aquí criticando, humillando y burlándose de los usuarios que llegan a dar su punto visual en cuanto al tema, encerrándose en su burbuja de "yo tengo la verdad absoluta y tu sabes menos que yo solo por ser creyente", sin darse cuenta que todos somos ignorantes,

Aquí nadie cree tener la verdad absoluta. Y sí, criticamos las ideas de algunos creyentes, principalmente los más fundamentalistas pero no nos metemos con ellos, porque se respeta a las personas, no a las ideas. Aquí han llegado personas diciendo que está demostrado científicamente el ser humano tiene los mismos componentes que el barro, que la evolución es falsa, que han visto a personas sanar de cáncer y les han crecido miembros amputados, todo mediante la fe, pero cuando pedimos evidencias, ¿que crees?, lo lógico, no regresan.
todos ignoramos algo. Están cayendo en lo mismo que critican, se están convirtiendo en otra parte de la masa y de los grupos sociales reclutando gente fanática en su hellfire club ato.
Primero que nada, deberías saber que no reclutamos gente, así que no vengas con mentiras. La mayoría de los miembros del HellFire están desde que se abrió el grupo.
Felicidades Demential Drummer, personas como tu hay muy pocas (me incluyo), sigue así, nunca cambies chaval.
Ahora voy a mostrar la verdadera causa de este mensaje, resulta que estás molesto con nosotros porque en una ocasión publicaste una narración, afirmando que su autoría pertenecía a cierto científico de renombre, pero al pedirte que demostraras su autoría, fuiste incapaz. Resulta que este mensaje es un conocido correo que se distribuye intentando demostrar que Albert Einstein es creyente en un dios deista:
¿Existe el mal? El profesor universitario reta a sus alumnos
con esta pregunta.
¿Dios creo todo lo que existe?"
Un estudiante contesta valiente: Si, lo hizo.
¿Dios creo todo?: Si señor, respondió el joven.
El profesor contesto "Si Dios crea todo, entonces Dios hizo al mal
pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras
son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedo callado ante tal respuesta y el profesor, feliz,
se jactaba de haber probado una vez más que
la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levanto su mano y dijo:
¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y pregunto:
¿Profesor, existe el frió?,
¿Que pregunta es esa? Por supuesto que existe,
¿acaso usted no ha tenido frió?.
El muchacho respondió:
De hecho, señor, el frió no existe. Según las leyes de la Física,
lo que consideramos frió, en realidad es ausencia de calor.
"Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene
o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho
cuerpo tenga o transmita energía.El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor,
todos los cuerpos se vuelven inertes,
incapaces de reaccionar, pero el frió no existe.
Hemos creado ese termino para describir como
nos sentimos si no tenemos calor".
Y, ¿existe la oscuridad? Continúo el estudiante.
El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contesto: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad
tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.
La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma
de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores
en que esta compuesta, con sus diferentes longitudes de onda.
La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas
se ilumina la superficie donde termina el haz de luz.
¿Como puede saber cuan oscuro esta un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?.
Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado
para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven pregunto al profesor:
señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencionado
al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo,
esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo.
El mal es simplemente la ausencia de Dios, es,
al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado
para describir esa ausencia de Dios.
Dios no creo al mal. No es como la fe o el amor, que existen como
existe el calor y la luz.
El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente
en sus corazones.
Es como resulta el frió cuando no hay calor, o la oscuridad cuando
no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza,
se quedo callado.
El joven se llamaba Albert Einstein
En este tema encontraste tu "hombre de paja" para atacar al grupo. Tus participaciones en este tipo de temas han sido básicamente citar a personajes como Gandhi o Einstein, y con este último, usaste un correo que te llegó creyendo que era real. Y aparte, consideras que tus niveles de "tolerancia y conocimiento" son altos....
 
Aquí nadie cree tener la verdad absoluta. Y sí, criticamos las ideas de algunos creyentes, principalmente los más fundamentalistas pero no nos metemos con ellos, porque se respeta a las personas, no a las ideas. Aquí han llegado personas diciendo que está demostrado científicamente el ser humano tiene los mismos componentes que el barro, que la evolución es falsa, que han visto a personas sanar de cáncer y les han crecido miembros amputados, todo mediante la fe, pero cuando pedimos evidencias, ¿que crees?, lo lógico, no regresan.
[/color]
Primero que nada, deberías saber que no reclutamos gente, así que no vengas con mentiras. La mayoría de los miembros del HellFire están desde que se abrió el grupo.

Ahora voy a mostrar la verdadera causa de este mensaje, resulta que estás molesto con nosotros porque en una ocasión publicaste una narración, afirmando que su autoría pertenecía a cierto científico de renombre, pero al pedirte que demostraras su autoría, fuiste incapaz. Resulta que este mensaje es un conocido correo que se distribuye intentando demostrar que Albert Einstein es creyente en un dios deista:

En este tema encontraste tu "hombre de paja" para atacar al grupo. Tus participaciones en este tipo de temas han sido básicamente citar a personajes como Gandhi o Einstein, y con este último, usaste un correo que te llegó creyendo que era real. Y aparte, consideras que tus niveles de "tolerancia y conocimiento" son altos....
Me limitare palabras para contestarte. Es cierto, ese pasaje no fue escrito por Einstein, sin embargo lo puse solo para saber la opinión de muchos usuarios aquí presentes.
 
Estas cayendo en un prejuicio total. En el Hellfire no se pretende tener la verdad absoluta, y de ahí que muchos miembros sean agnósticos. Mucho menos caemos en el fanatismo como mucha gente religiosa, nuestros argumentos se basan en pruebas, no en dogmas.

Es mas, muchos pseudocreyentes terminan insultando y eso es pecado (notese el sarcasmo).

Nadie esta reclutando gente, por que no somos como los religiosos tipo "pare de sufrir", eso si es fanatismo puro y con fines de lucro.

Algo de lo que estamos de acuerdo en el club es que preferimos decir a algo "NO SE", a venir como el troll de Anton y quieren tener la verdad absoluta con pruebas personales o solo con afirmación que rayan en la locura..

Lo unico que se pide es que cada quien piense y se aleje de los dogmas impuestos por herencia cultural. Para muestra el usuario frankcamps, un creyente que aprendió a pensar por si mismo, y en el Hellfire es alguien a quien se le respeta a pesar de andar en el NAPB XD.
Entonces invadieron su libre albedrio, y su por su debilidad mental se dejo llevar, el acto que comete todo buen fanático social, dejándose llevar por lo que alguien mas le dice, ya que no existe el punto de opinión personal para el, y no me refiero precisamente al fanatismo religioso, si no al fanatismo social, (general), lo que pasa normalmente en las masas, todos con ideales parecidos, con puntos de opinión que concuerdan, y como los demás no tiene el mismo punto de vista que ustedes entonces se dedican a atacarlo de diferentes maneras, están transformándose en una secta mas, o como le quieran llamar, han deja de existir las personalidades propias, la unión y respeto entre ellas.
 

alihanz

Bovino de la familia
Entonces invadieron su libre albedrio, y su por su debilidad mental se dejo llevar, el acto que comete todo buen fanático social, dejándose llevar por lo que alguien mas le dice, ya que no existe el punto de opinión personal para el, y no me refiero precisamente al fanatismo religioso, si no al fanatismo social, (general), lo que pasa normalmente en las masas, todos con ideales parecidos, con puntos de opinión que concuerdan, y como los demás no tiene el mismo punto de vista que ustedes entonces se dedican a atacarlo de diferentes maneras, están transformándose en una secta mas, o como le quieran llamar, han deja de existir las personalidades propias, la unión y respeto entre ellas.
Ay chamaco, parale ya con las alusiones personales, que estas cayendo en trolleo. Y para tu informacion. Demmential también es un miembro del HF Club. Asi nos gusta: Muchos malandrines con distintas ideas del mundo y con las mismas ansias de seguir aprendiendo y de compartir lo que saben. Por eso no es raro que entre nosotros haya discusiones sobre las verdades que conocemos y que fueron enseñadas de manera distinta a los demas miembros.

EN lo que si estamos de acuerdo es en reirnos de los trolles que vienen aca como los soldados papistas de la edad media, enarbolando frases de la biblia aun siendo analfabetas (ojo, es una analogia)
 

alihanz

Bovino de la familia
¡¡¡Aguas con las piedras!!!, las avientas a discreción, se menos agresivo y mas gentil.
Oh, si, me olvide de mencionar a que epoca me referia, lo siento, es que toco la semana medieval en History channel 8a quien engaño, estuve leyendo Berserk toda la noche y se me descuadro en huso horario del cerebro).

Arreglado
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Entonces invadieron su libre albedrio, y su por su debilidad mental se dejo llevar, el acto que comete todo buen fanático social, dejándose llevar por lo que alguien mas le dice, ya que no existe el punto de opinión personal para el, y no me refiero precisamente al fanatismo religioso, si no al fanatismo social, (general), lo que pasa normalmente en las masas, todos con ideales parecidos, con puntos de opinión que concuerdan, y como los demás no tiene el mismo punto de vista que ustedes entonces se dedican a atacarlo de diferentes maneras, están transformándose en una secta mas, o como le quieran llamar, han deja de existir las personalidades propias, la unión y respeto entre ellas.
Las personas que vienen a comentar tienen la libertad de expresar lo que quieran, nadie viola ni invade ni nada a su libre albedrío. Si los forzáramos a que dejaran de creer en lo que creen, entonces sí "invadiríamos" su libre albedrío y tendrías derecho a reclamar. Nosotros solamente cuestionamos a la religión, a la fe, a los dogmas, a las ideas detrás de la divinidad y demás cosas de ese estilo y todo ello por razones válidas y porque existe la libertad de hacerlo. Por otro lado hablas de que no te refieres al "fanatismo religioso sino al social" y después hablas de que nos estamos convirtiendo en una secta. Y como te dijeron, no todos en el HellFire son ateos, tambien hay agnósticos. Nunca se les ha obligado ni a los miembros ni a los creyentes que llegan al foro a cambiar sus creencias, si coincidimos en algunas cosas es porque así piensa cada uno, el club no tiene ni medio año de que se hizo. El problema es que la mayoría de los creyentes llegan con argumentos tan falaces que en ocasiones ellos solos se ridiculizan.
 
F

Fenix71

Visitante
Entonces invadieron su libre albedrio, y su por su debilidad mental se dejo llevar, el acto que comete todo buen fanático social, dejándose llevar por lo que alguien mas le dice, ya que no existe el punto de opinión personal para el, y no me refiero precisamente al fanatismo religioso, si no al fanatismo social, (general), lo que pasa normalmente en las masas, todos con ideales parecidos, con puntos de opinión que concuerdan, y como los demás no tiene el mismo punto de vista que ustedes entonces se dedican a atacarlo de diferentes maneras, están transformándose en una secta mas, o como le quieran llamar, han deja de existir las personalidades propias, la unión y respeto entre ellas.
Mi libre albedrio es mío de nadie más asi que no pueden invadir algo que no les pertence y eso no es en base a una debilidad mental si no a una necesidad de conocimiento de no quedarme con la fanaticada religiosa que se hostenta de tener la verdad con ellos porque los habala su libro sagrado. Tu tendras tus puntos de vista pero trae bases en tus argumentos no somos una secta somo personas normales que abren su mente al conocimiento pues en esto se aprende de todo y de todos. Y otra cosa mi personalidad es uníca y asi como mi libre albedrio nadíe me la quita igula a cada uno de los que estan en esta "secta" como tu la llamas.
Con tus comentarios solo te ganas el titulo de troll y eso conlleva que se te desvirtue.
 
Ay chamaco, parale ya con las alusiones personales, que estas cayendo en trolleo. Y para tu informacion. Demmential también es un miembro del HF Club. Asi nos gusta: Muchos malandrines con distintas ideas del mundo y con las mismas ansias de seguir aprendiendo y de compartir lo que saben. Por eso no es raro que entre nosotros haya discusiones sobre las verdades que conocemos y que fueron enseñadas de manera distinta a los demas miembros.

EN lo que si estamos de acuerdo es en reirnos de los trolles que vienen aca como los soldados papistas de la edad media, enarbolando frases de la biblia aun siendo analfabetas (ojo, es una analogia)
Asi es, es lo bueno del HF :) todos tenemos una vision distinta pero compartimos las ansias de saber y aprender, he de decir (no lo cite por que creo no esta en este post o bueno ya ni se) que me da gusto que el compañero onironauta vuelva a la foreada :) ahi viene un master del esoterismo del que si podemos ( en especial yo que ando un poco mas metido en eso que mis compañeros creeeo) aprender mucho de el, por cierto a mi querido compañero Anteroz, no era nada mas que decirles que si bien es muy gracioso ser sarcastico y burlesco con los creyentes que nos citan la biblia y ni saben que onda...hay que hacer esto un poco mas serio, por que luego somos presas de clones, mas trolles y otras cosas que hacen mas lento el debate y que dure dias sin aportar nada mas que una manada de creyentes pegando sin leer citas de la biblia, de todas las paginas de este post facil 200 dicen "lee la biblia, tu que vas saber" creo, hasta el compañero firefox ya tiene un record guiness de "el ateo con mas insultos, recomendaciones y "mandadas al infierno" por los creyentes" ja solo no alimentemos eso, como dicen por ahi "don't feed the troll"
 

frankcamps

Bovino Milenario
Entonces invadieron su libre albedrio, y su por su debilidad mental se dejo llevar, el acto que comete todo buen fanático social, dejándose llevar por lo que alguien mas le dice, ya que no existe el punto de opinión personal para el, y no me refiero precisamente al fanatismo religioso, si no al fanatismo social, (general), lo que pasa normalmente en las masas, todos con ideales parecidos, con puntos de opinión que concuerdan, y como los demás no tiene el mismo punto de vista que ustedes entonces se dedican a atacarlo de diferentes maneras, están transformándose en una secta mas, o como le quieran llamar, han deja de existir las personalidades propias, la unión y respeto entre ellas.
Saludos compadres... veo que este comentario se refiere a mi, Kuiyibo gracias por las palabras... jajaja a pesar de andar en NAPB (igual que algunos de ustedes XD).

Para ave fenix va lo siguiente...
Primero si te dieras un paso por el post te darias cuenta que nadie invadio mi libre albeldrio, al contrario hago uso de el, para poder adquirir nuevos conocimientos y no tener la mente tan cerrada en el tema religioso.
Sabes defendi la fe y mi postura de creyente no cambia para nada, sigo siendo creyente, solo que ahora tambien leo sobre las demás religiones y sobre los demás puntos de vista para crear mi propios conceptos y defender mis creencias con PRUEBAS.
Segundo ¿Debilidad Mental? WTF.
Si fuera debil mentalmente ya seria ateo, cosa que no es así, si fuera debil mentalmente insultaria los que no tienen opiniones parecidas con las mias, si fuera debil mentalmente, quedaria enfrascado en creer que venimos del mono y que eso nada más es la teoría de la evolución.
Finalmente pasala bien y pues postea algo que de verdad valga la pena, no se vale que vengas a juzgar solo por juzgar a los que aquí andamos y comentamos.
psdata: eres más debil de mente tú, porque no te decides a investigar y descubrir por tí mismo la verdad
Un Saludo y abrazo en Cristo Jesús para tí Ave Fenix.

Compañeros Ateos saludos cordiales y Paz.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
Saludos compadres... veo que este comentario se refiere a mi, Kuiyibo gracias por las palabras... jajaja a pesar de andar en NAPB (igual que algunos de ustedes XD).

Para ave fenix va lo siguiente...
Primero si te dieras un paso por el post te darias cuenta que nadie invadio mi libre albeldrio, al contrario hago uso de el, para poder adquirir nuevos conocimientos y no tener la mente tan cerrada en el tema religioso.
Sabes defendi la fe y mi postura de creyente no cambia para nada, sigo siendo creyente, solo que ahora tambien leo sobre las demás religiones y sobre los demás puntos de vista para crear mi propios conceptos y defender mis creencias con PRUEBAS.
Segundo ¿Debilidad Mental? WTF.
Si fuera debil mentalmente ya seria ateo, cosa que no es así, si fuera debil mentalmente insultaria los que no tienen opiniones parecidas con las mias, si fuera debil mentalmente, quedaria enfrascado en creer que venimos del mono y que eso nada más es la teoría de la evolución.
Finalmente pasala bien y pues postea algo que de verdad valga la pena, no se vale que vengas a juzgar solo por juzgar a los que aquí andamos y comentamos.
psdata: eres más debil de mente tú, porque no te decides a investigar y descubrir por tí mismo la verdad
Un Saludo y abrazo en Cristo Jesús para tí Ave Fenix.

Compañeros Ateos saludos cordiales y Paz.
Ahora si nos quemaste feo XD, Lonemman si anda por ahí lo ha confesado, Motor también lo he visto por ahi y no recuerdo a quien más, yo solo en los relatos eroticos, Ayrton Senna prefiere las delanteras de los autos que las delanteras de las mujeres, nunca lo he visto por ahí por en NAPB.:xp:

Oye!!! Nosotros tampoco somos debiles de mente, solo tenemos pensamientos distintos y eso es lo bonito.
 

frankcamps

Bovino Milenario
Ahora si nos quemaste feo XD, Lonemman si anda por ahí lo ha confesado, Motor también lo he visto por ahi y no recuerdo a quien más, yo solo en los relatos eroticos, Ayrton Senna prefiere las delanteras de los autos que las delanteras de las mujeres, nunca lo he visto por ahí por en NAPB.:xp:

Oye!!! Nosotros tampoco somos debiles de mente, solo tenemos pensamientos distintos y eso es lo bonito.
Nombre a lo que me referia es que con toda la inf que ponen ustedes es dificil rebatirla y por ende ya hubiera dejado de ser creyente y me hubiera convertido en ateo...
Para nada quiero decir que ustedes son debiles de mentes, incluso estamos en el grado de aprender más, lo que hace que nuestras mentes vayan creciendo y haciendose más fuertes.
Contrario a los que no buscan informarse y son conformistas...
 
que estupidezz la pregunta 2!!!!! sin ninguna excusa te puedo decir q dios nos dijo...que el q tuviera mas ayudara al q tuviera menos....y en nuestro mundo actual unos cuantos acaparan la riqueza para si mismos..haber cuando has visto q paris hilton o bill gates (que se estan pudriendo en dinero) les de algo en persona a los niños que se están muriendo de hambre en africa...o q adopten a un niño huerfano y le den todo lo que necesita!!! Dios quiere q nos enseñemos a amarnos los unos a los otros por que eso vino a predicar....tanto nos ama que nos dio la libertad de elegir entre el bien o el mal....

mira en cuanto a la pregunta 3....vuelvo a mencionar q todo está en nuestras manos!!...x q?? simplemente por que haber...piensa un segundo...dios bajo y escribió en libros viejos todo eso????...quien sabe...muy probablemente no...ahora bien sabiendo q no otra pregunta seria...que no fue el mismo quien nos dijo q el sabath fue hexo para el hombre no el hombre para el sabath...es decir no es una condena!!! es solo un pequeño acto de fe...jesus mismo cuando dijo esto fue por que los fariceos lo retaron a curar a una persona en sabath y vaya tremenda leccion que nos dio...el sabath o en la actualidad el domingo es para honrar a nuestro dios, pero algunas personas hoy en dia son demaciado flojas y lo toman como excusa....o bien otros son demaciado alarmistas y lo toman como blasfemia es por ello que estas personas escriben que dios demanda q maten a las personas q hacen esto o aquello....si en verdad ""DIOS DEMANDARA" Dios no pediría al hombre,que es inferior a el, que los mataran...que acaso no crees q dios simplemente les quitaria la vida???para q nuestra ayuda??? para mancharnos las manos de sangre?? noooo el no kiere muertes...jesucristo nos dijo que el era el camino a la redencion a la vida eterna, él nos trajo el perdón y el amor de Dios....Dios no matará a nadie por pecados..sin embargo les dará el perdon y la fuerza para confrontar sus errores...por que recuerda q todo es un equilibrio, cualquier mal trae consecuencias que debes de enfrentar para ser mejor y aprender a no volverte a equivocar..es justamente lo que pasa con la pregunta 1...me dices de los amputados...haber si un adolecente rebelde va en su moto y por ir super rapido y a lo loco choca, una pierna se le lastimo muxisimo y empezo a gangrenarse, los doctores no llegan por q hay mil y un accidentes de transito producidos por bebidas alcoholicas y conductores irresponsables, y pzz la gangrena va avanzando y al pobre chavo le tuvieron q amputar la pierna por q si no se moriria...por eso le vazz a hexar la culpa a Dios???...ppff que mal estas amigo!!! piensa un minuto y analizalo a tu realidad...cuanta info nos llega de las precausiones q debemos tener al manejar??...cuantos consejos no recibimos de chavos por parte de madre, padre, familiares??...y crees q dios no actua sobre esas personas?? obviamente si primero les pone dificultades para q no pasen las cosas...los hace q la moto se descomponga ese dia aaee pero aalli va el chavo a componerla...o bien actua en la mama o el papa que le dicen q se vaya con cuidado...aaee pero el chavo ni caso hace...luego q ya pasa todo...el doctor lo logra salvar y le amputa la pierna por q si no se moriria de gangrena..y crees q eso no es bueno??...entonces segun tu la culpa es de Dios!!! aaeee si q estas muuuuyy mal para pensar en eso...ejemplos como ese t puedo dar un millon!! y sin excusas y basandome en lo q dijo mi Dios, mi jesucristo...

quizá para la pregunta 4 tengazz razon...por q si ok la biblia dice muxas cosas raras...pero sabes una cosa...EL HOMBRE fue el q escribió eso!!!! o que?? tu le tomaste fotos cuando dios bajo y escribio eso y ahora lo estas criticando???que estupidezzz!!! obviamente Dios no fue entonces por que le hexas la culpa a él??...

aparte tu hablas de esclavitud...me cae q nunca hazzz entendido a la religion...cual esclavitud?? q jesucristo dijo q si t daban una cachetada pusieras la otra mejilla?? eso no es esclavitud se referia a que si analizas las cosas no importa cuan esclavisado tengas a una persona si esa persona al fin y al cabo va a seguir igual tu no vazz a lograr nada con ello y en cambio nos dio la leccion de amarnos!!! y por ende lograr lo que muxos han descrito como una sociedad utopica..x q utopica?? por que se refiere a hacernos todos el bien y a fomentar la ayuda y demas...el hombre es egoísta, torpe, ingenuo...yo lo se x q yo soy ser humano!!!!!

aaee tu necesitas conocer a la religion para poder criticarla..pero conocerla bien...por q yo tengo muchos...demaciados amigos q fueron instruidos desde niños y ahora aborrecen la religion solo por q un grupo de personas suuper viejitas super conservadoras tachan todo de satanico o blasfemo!!! y es entonces cuando empezaron a odiar a la religion x q ellos solo conocieron el lado de..no hagas esto por q t pudriras en el infierno!!!y eso es solo inventado por personas conservacionistas...obviamente si creo en el infierno pero por cosas realmente malas como lo q tu estas haciendo...criticar a dios cuando las acciones q estas criticando vienen directamente de los seres humanos...o que...si te caes le hecharas la culpa a Dios por q te caiste??? por qe no te levanto??? dios dijo ayudate!!! que yo te ayudare....el te perdonara si tu te arrepientes...osea todo es una relacion de hazz y yo t hare, da y yo t daré...la gente se olvida de dios...asi q dios se olvida de la gente...pero no por q ya no los kiera sino por q nosotros no lo queremos a él...entiendes??? o erezz tan cientifico q quieres q t lo explique con peras y manzanitas, con ecuaciones e integrales??

No te kiero ofender pero a mi parecer me ofendes por q tu capacidad de razonamiento dices q es buena...como todo un profesional!! yo estoy estudiando para ser quimica farmaco biologa...yo tambien me hago preguntas d por que pasa q tantas personas q ni la culpa tienen se contagian de SIDA u otras bacterias y viruzz q tanto daño hacen...y no volteo y le digo a Dios...eres un idiota q no sirve para nada y empiezo a cuestionarlo como tu!!!....noooo...cuestionate, no cuestionalo...xq todo tiene una respuesta pero en base a errores humanos...

simplemente tu me dices q dios nos cuida pero cuando pasa algo ya no esta con nosotros...hasta jesucristo dudo un poco de Dios cuando estaba en la cruzz y le dijo ¿por que me has abandonado? y realmente no lo abandono solamente dios nos da retos q tenemos q superar...desde el momento q nos desterro del eden nos dijo q habiamos agarrado el fruto prohibido q nos daria conocimiento pero por desobedecer tendriamos q enfrentar problemas para lograr su perdon y poder regresar puros al cielo y q solo las almas no contaminadas del odio y el pecado podrian estar a su lado...no por discriminacion sino por darnos a escojer a nosotros!!! si yo kiero ser malo pzz soee malo y me pudro en el infierno...si quiero ser bueno intentare ser bueno y si por alguna razon caigo me levantare de la mano de mi dios, logrando su perdon!!!...

he de aclarar q no soy tan catolica como parece q soy...realmente no por q yo se q falto muxo a misa, he fornicado, he desobedecido a mis padres, he hexo tantas cosas malas por mi projimo....aparte q no creo en todo lo k dice la biblia de q dios exige o demanda...solo a lo logico y razonable hago caso!!!y por ello no es por que kiera hacer una religion a mi medida...pero el caso es q han pasado miles de años y el unico criterio q me keda para seguir a mi dios no es la biblia, no es lo que diga el papa...sino lo que dios me dio: un criterio entre lo bueno y lo malo!!!!!

Creo en mi Dios, no creo en los representantes de mi religion...dios profesó q si tenias 2 cobijas que regalaras una a kien mas lo necesita...y volteo y veo al papa con una cosa super grande en la cabeza( no se ni como se llama) que es de oro puro!!!

aparte tu me dices es q Dios es brutal por q dijo ten mi cuerpo y mi sangre...se referia metaforicamente a q se entregaba en la totalidad al ser humano, hasta su vida nos dio para darle a entender a Dios q apesar de ser como somos valia la pena salvar a un corazon arrepentido!!!

piensa un poco en lo que te digo...si quieres creer pues cree pero si no no lo hagas..ya t lo dije dios nos dio la libertad!!!
 
Arriba