TE DIGO COMO ENTRENAR A TU PERRO

Saludos amigo vacuno.
Tengo un problema con mi perro salchicha, tiene miedo salir a la calle, le asusta el tumulto de gente y autos. A raiz de que se perdio en alguna ocasión y con fortuna lo recuperamos, antes de ese lamentable suceso era un perro confiando y sin temor a salir. ¿cómo puedo superar esta situación? Muchas gracias.
 

oscar_mog

Bovino adolescente
Quisiera apoyo para mantener a mi perro a un costado sin necesidad de correa. El perro es un boxer de 4 meses muy activo, sino lo saco diario me hace un desmadre en el patio trasero. Salimos diario por las noches, la rutina es caminar un rato y después correr, por calles transitando personas. Cuando camino con él siempre quiere ir adelante y jalando la correa, hasta el grado de irse ahorcando, procuro dejar la correa corta para evitar se me adelante pero aún así se jala o se me atraviesa en el camino, esto no sucede cuando corro con él, aproximadamente 3 kilómetros, me va siguiendo y no se adelante mas allá de su cuerpo debido ah que corre mas rápido que yo. Quisiera que tuviera ese hábito también al ir caminando.
Que puedo hacer?
 
Compa tengo un boxer de un año dos meses me lo regalaron pero no entiende y no lo suelto cuando paseamos por que le hablo y no regresa y cuando ve otros perros se pone alerta como si quisiera pelear no se por que si el es muy jugueton apenas que estuve leyendo algo de tus respuestas ya lo hago que se heche pero quisiera entrenarlo para que cuide a mi hija de tres años ojala me puedas instruir desde cero o si quieres te doy mi face para que me puedas ayudar
 

peter_pum

Bovino adolescente
hola. Tengo un problema con una french mini, como de 10 años de edad... se orina y surra por donde quiera en la casa! ya acabo de leer como enseñarle a defecar en un solo lugar, lo voy a poner en practica, pero y que hay de las 'miadas'? y es q vivimos en clima calido, por lo q tiene agua a su disposición todo el día. También tiene comida libre todo el día, y leí q sugieres q coma a cierta hora, por 15 min... pero la perrita tiene 10 años con estos hábitos, como se los cambio? de golpe o poco a poco? q sugieres, tanto por la edad avanzada del canino como por q no se valla a enfermar o algo asi... Gracias por tu atención :)
 
disculpa quisiera saber como ser el lider de tu perro yaa que tengo perrA pitbull de 2 meses y 1/2 ya que como estuvo enferma permanecio en casa y en una ocacion la hice a un lado mordio mi pantalon y despues me ROSO CON UN COLMILLO SE QUE PARA QUE ESTEN EN BUEN ESTADO DEBEN DE SALIR A CAMINAR PERO COMO TE COMENTE ESTUVO ENFERMA Y PERMANECE EN CASA HASTA QUE LE PONGA LA OTRA VACUNA K SERA EN UNA SEMANA K ME RECOMIENDAS
 
hola buenas noches tengo un cachorrito de dos meses viejo pastor ingles aun no lo podemos sacar a pasear porque no tiene la vacuna de la rabia,el problema es que muerde mucho,cuando se le intenta cargar para llevarlo al veterinario gruñe,y cuando le dices que no te muerda te empieza a ladrar,mi novia y yo estamos muy preocupados porque nos comentaron que los viejos pastor ingles son muy enojones y que pueden llegar a ser agresivos ...de verdad no sabemos que hacer gracias por tu ayuda
 
hola amigo quiero ver si me puedes ayudar con mi perro es un american pitbull y el es muy territorial cuando lo saco a pasear no me da problemas en la calle almenos que vea a otro perro y no es muy facil controlarlo asimismo cuando esta en el patio de la casa ladra mucho y se le va encima de la gente cuando entran y cuando pasan por la calle ladra mucho y no logro calmarlo con nada dime porfavor que puedo hacer vivo en isla mujeres q. roo y la gente por aca esta acostumbrada a envenenar perros y tengo miedo que le puedan hacer algo malo.

gracias.
 

renegzz2

Bovino adicto
que onda bro.
te cuento tengo un cachorro pitbull de 4 meses desde el segundo mes su juego es morder poco a poco le eh ido quitando la mañana de morder cualquier cosa (zapatoz, ropa, cuando voy caminando q muerda las piernas, cintas de zapatos, etc) pero lo que aun no puedo hacer es que al jugar con el (aventarle la pelota, un palo, botes de plastico, etc) me los trae pero despues de un rato como que se llena de mucha energia y se me lanza jugando y si lo quiero detener me empieza a morder despacio pero sus dientes son algo filosos y ya de plano traigo los brazos "arañados"
me interesa saber como le puedo hacer para que deje de morder las manos y brazos y tambien como hacer para que que camine con correa ya que lo que hace es que quiere ir oliendo todo y camina muy poco y en partes no avanza por quedarse a oler.
gracias
 
hola tengo un perrito de mucha energia me gustaria que me ayudaras para entrenar a mi perrito con el juego de traer la pelota que lanzo y algunos juegos mas el apenas es un cachorro de 5 meses, porfa y gracias
 

renegzz2

Bovino adicto
men este post parece que ya no le dan seguimiento, yo me di a la tarea de investigar un poco,
para entrenar a tu perro es cuestion de tiempo y depende que quieres que haga o no haga, es mas facil entrenarlos para que no haga ciertas cosas.
para que no haga cosas como morder algo, es decirle con un NO firme y darle un castigo, yo lo someto (acostarlo a la fuerza hasta que se tranquilice) despues de estar tranquilo felicitarlo, esto es para todo lo que no quieres que haga.
para que haga cosas pedirle algo con solo una palabra, sientate, abajo, la pata, traelo, etc, lo mejor es usar una palabra en algunas usar dos palabras mas de dos no y siempre usar esa palabra, ejemplo tu le dices "la pata" y si alguien mas de tu casa le dice "la mano" el perro se confundira y no captara el mensaje.
despues de darle la orden es ofrecerle el premio, como es cachorro no le des carnaza puedes ofrecerle alguna comida que le guste, uvas, pedasos de melon, pero nunca le des sandia o papaya.
entonces como te iba diciendo le das la orden le ofreces el premio y tu lo haces que haga la cosa, te recomiendo que empieces con "sientante" te sera mas facil y de ahi partira las demas ordenes.
cuando lo haga aunque tu lo ayudes le das el premio
necesitaras un minimo de 1 hora por dia para que aprenda algo.

como punto extra si es una raza de perro que se considera "peligrosa" o "bravo" nunca lo castigues con algun golpe por que le saldra su instinto,
si es una raza de perro tranquilo y lo castigas con un golpe lo haras temeroso.
suerte
 
hola, buenas noches,espero puedas ayudarme con mi duda, tengo un perro de la raza boxer esta cachorro tiene 6 meses de nacido y quisiera entrenarlo para que aprenda a caminar en la calle conmigo sin correa, sin que se pueda huir o se ponga a pelear con otros perros encontrados en la calle, espero puedas ayudarme por tu atencion, gracias
 

renegzz2

Bovino adicto
hola, buenas noches,espero puedas ayudarme con mi duda, tengo un perro de la raza boxer esta cachorro tiene 6 meses de nacido y quisiera entrenarlo para que aprenda a caminar en la calle conmigo sin correa, sin que se pueda huir o se ponga a pelear con otros perros encontrados en la calle, espero puedas ayudarme por tu atencion, gracias
No soy quien tiene la experiencia ni mucho menos que inicio este post.
pero te puedo comentar que esta raza de perro se considera agresiva o brava si no se le entrena correctamente, el chachorro esta en una edad donde aun lo puedes dominar para que el entienda que tu eres el lider, ese es como primer punto que el entienda que tu eres el lider, para caminar con el sin necesidad de correa es algo dificil ya que tendras que buscar la forma de que el ignore todo a su alrededor para ello se lleva mucho dias y sacarlo a pasear con correa, al principio olera todo ya que es normal para el por que esta despertando su sentido del olfato, despues que se acostumbre poco a poco ignorara los olores, para evitar que se pelee con otros perros debes socializarlo con otros perros llevalo a un club o algun parque de perros asi le pasara como con los olores despues de un tiempo ignorara los demas.
todo lleva tiempo y dedicacion por tu parte minimo 1 hora diara, al principio te desesperaras por que no te hara caso y despues poco a poco ira mejorando,
como consejo nunca golpees a un perro ya que puede despertar su lado temeroso o su lado agresivo.
 
Buenas Noches tengo un pastor australiano Ganadero Blue Heller, es un excelente cachorro aprende muy bien, el cachorro se le separo de su camada al mes y medio, desde que llego era muy mordelon, cuando lo acaricias te muerde, muy despacio, tiene tambien la tendencia al taloneo (te muerde el talon), como puedo eliminar esta conducta??, cuando lo someto en el piso tiende a morder mas o alterse, no se si por la raza la eliminacion de la conducta sea diferente.... identifico su tendencia natural a pastorear cuando me ladra y simplemente me volteo y cruzo de brazos
 
AYUDA XFA

como puedo hacer que mi perro y mi perra no aporren a otros perros, cuando los saco a pasear estiran mucho la cadena aunque saque de 1x1 y se les echan ensima a los perros solo los de su tamaño osea a puros cachorros con los perros adultos solo quieren jugar aunque aveces tambien les ladran pero no se les acercan.
y para que no sean tan jugetones con mi hijo ya que se les paran de manos lo tumban y lo empiezan a jalar de la ropa hasta que llora y quiero evitar eso ahorita que estan chicos para no tener problemas con ellos mas grandes que puedan lastimar al niño ya que anteriormente tenia un par de pitbull y cuando nacio mi niño no lo querian y lamentablemente los tuve que dar y no quiero q me pase esto con estos nuevos cachorros.
(mi cachorro es pitbull red nouse tiene 3 meses 1/2 mi cachorra es una pitbull blue y tiene 2 meses cumplidos(es la mas desobediente ya que no hace caso para nada xq mi cachorro todavia se controla mas que ella ) no entiendo xq son tan juguetones y mordelones si los pongo a hacer ejercicio cada 3 dias y casi todos los dias los saco a pasear y los dejo que se anden con los perros espero y me puedas ayudar)??????
:confused:
 

renegzz2

Bovino adicto
como puedo hacer que mi perro y mi perra no aporren a otros perros, cuando los saco a pasear estiran mucho la cadena aunque saque de 1x1 y se les echan ensima a los perros solo los de su tamaño osea a puros cachorros con los perros adultos solo quieren jugar aunque aveces tambien les ladran pero no se les acercan.
y para que no sean tan jugetones con mi hijo ya que se les paran de manos lo tumban y lo empiezan a jalar de la ropa hasta que llora y quiero evitar eso ahorita que estan chicos para no tener problemas con ellos mas grandes que puedan lastimar al niño ya que anteriormente tenia un par de pitbull y cuando nacio mi niño no lo querian y lamentablemente los tuve que dar y no quiero q me pase esto con estos nuevos cachorros.
(mi cachorro es pitbull red nouse tiene 3 meses 1/2 mi cachorra es una pitbull blue y tiene 2 meses cumplidos(es la mas desobediente ya que no hace caso para nada xq mi cachorro todavia se controla mas que ella ) no entiendo xq son tan juguetones y mordelones si los pongo a hacer ejercicio cada 3 dias y casi todos los dias los saco a pasear y los dejo que se anden con los perros espero y me puedas ayudar)??????
:confused:
Que tal miguelhdz esta raza de perro es una raza muy energetica creeme que 3 veces por semana no es suficiente para que le agotes sus energias.
La mejor manera de entrenar un perro es cuando este relajado o en su defecto este agotado, te recomiendo hacer lo siguiente:
Compra una correa de correcion (de castigo) como esta http://www.tiendamaskota.com.mx/Perros/Perros_Correas_y_Collares/correa_entrenar_perros la venden en los walmart si puedes conseguir una de menor grosor que mejor, esta correa se la vas a colocar de la siguiente manera parandote detras de el con la correa debes de hacer una P, (ya que si lo colocas alrevez al tirar de la correa se cerrara mas y lo puedes ahorcar, de la manera que te digo no hay riesgo de ahorcarlo), y se la colocas al perro justo detras de sus orejas ya que en el cuello se puede lastimar, y siempre lo debes de llevar a tu lado izquierdo y cerca de ti, nunca que este jalando, si quiere jalar le das un tiron a la correa y dices con voz firme NO!
lo que debes de practicar es lo siguiente:
-> hacer que camine cerca nuca debe de revasar tus piernas.
-> cuando pares para acomodar la correa o para saludar a alguien o para cualquier otro evento, le das la indicacion SIENTATE! y lo ayudas con una mano a sentarse (recuerda que si no obedece debes de dar un tiron a la correa)
-> acercarse a los perros a una distancia adecuada, si conoces al otro perro y sabes que no es agresivo y es estable puedes acercarte mas, a cierta distancia el perro siempre se pondra para y en posicion de alerta ahi es cuando lo debes de sentar y hasta que lo veas relajado puedes avanzar un poco mas, si brinca le das un tiron para abajo.
-> por ultimo deberas de acostumbrarlo a que te vea con mas personas durante la caminata procura saludar a cuanta persona se te cruce si es posible de mano, al acercarse la otra persona debes de sentar a tu perro.

esto lo deberas hacer todos los dias sacarlo a caminar durante 1 hora por lo menos 1 semana para pasar al siguiente nivel, el tiempo necesario para pasar al siguiente nivel es cuando tu veas que tu perro te obedece al caminar sin necesidad de hacer muchos estirones de correa durante su salida.

el siguiente nivel es ahora practicar con tu hijo todo lo que hiciste en el primer nivel llevarlo acabo junto con tu hijo.
pero recuerda no olvidar el primer nivel, siempre lo deberas realizar para darle continuidad a la socializacion de tus perros con otros perros y otras personas.

Recuerda que esta raza es muy protectora y a esa edad solo busca jugar, lo importante es que tu hijo no les tenga miedo y que el tambien practique estando junto a ti.

durante un cierto tiempo de practica el perro debe saber cuando es juego y cuando no lo es.
Por ultimo trata de practicar todos los dias y si es posible dos veces al dia de lo contrario solo 1 vez.

Tengo un pitbull de 7 meses y estoy acudiendo a un curso de socializacion y esta es la base para que el perro no se haga agresivo y pueda convivir con mas perros y personas, te cuento que con mi perro eh visto un avance significativo ya que antes al igual que tus perros les gruñia y ladraba a perros de menor estatura que el y a perro grandes buscaba jugar ahora solo busca jugar pero mientras yo le de permiso.
 

jofralao

Bovino maduro
Hola buena días! Quiero enseñar a mi perrita Schnauzer de 5 meses a hacer del baño en determinado lugar.

También, al principio lloraba mucho porque la dejábamos en un cuarto en su casita y cobijas y lloraba mucho... Dejó de hacerlo y todo estaba muy bien, ahora lleva días levantándose a las 5 de la mañana a ladrar y llorar.. Ya probé dejándole la puerta abierta para que esté en el jardín si quiere (jardín y terraza de 150mtscuadrados) por lo que si tiene espacio y llora a la puerta de entrada a la casa. Queremos que sea parte de la familia, pero como mascota no como otro humano durmiendo en nuestras habitaciones.

Saludos!!
 
Buen dia, gracias de antemano por la ayuda; tengo dos golden retriever, el macho es mayor que la hembra 3 meses, en los cuales el macho aprendio a caminar y correr conmigo, pero el problema es con la hembra, cuando salgo con ambos batallo mucho hasta para caminar; que consejo o ayuda me puedes proporcionar?
gracias de nuevo
 
Arriba